Login

  

El primer embajador de un país en Silicon Valley





Thread creado por Paulkaraoke el 05/08/2017 09:09:21 am. Lecturas: 509. Mensajes: 2. Favoritos: 0





05/08/2017 09:09:21 am 
       6                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 48
Mensajes: 2702  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Estos días, Casper Klynge ultima los preparativos para afrontar su próximo reto. El hasta ahora jefe de la embajada danesa en Indonesia está a punto de mudarse a Silicon Valley, donde el próximo 1 de septiembre se estrenará como embajador tecnológico y digital de Dinamarca ante los grandes gigantes del sector. Es el primer cargo diplomático de este tipo que se crea en el mundo. Una decisión visionaria y sin precedentes que confirma el creciente poder que Facebook, Google, Amazon, Alibaba, Apple o Microsoft ostentan en un mundo cada vez más global.



La importancia de estas empresas va más allá de lo económico. La valoración en bolsa de algunas de ellas no sólo supera ya el producto interior bruto de muchos países, como la propia Dinamarca, sino que su peso también va en aumento en temas tan relevantes como la ciberseguridad, la privacidad o la lucha contra el terrorismo.

“Si miras el significado que tienen para ti o para mí, ves que su grado de influencia es mayor que el de muchas naciones”, destaca el propio Klynge en una entrevista con La Vanguardia.

El enviado se muestra “entusiasmado y privilegiado” ante la idea del nuevo puesto. “No es tan frecuente para nosotros, los diplomáticos, encabezar una iniciativa en política exterior completamente nueva como esta, en la que mi país, además, es pionero a nivel mundial. El potencial es inmenso, pero también habrá que trabajar duro desde el primer día. Todo el equipo está ansioso por arremangarse y ponerse manos a la obra”, asegura.

La nueva embajada se instalará físicamente en California, en la cuna de la revolución digital, pero su mandato será global, con oficinas en Copenhague y, seguramente, en China. El objetivo principal seguirá siendo el de siempre, representar y promover los intereses de Dinamarca, de sus ciudadanos y de sus empresas. Se trata de hacer diplomacia “de un modo ­ligeramente distinto”, especifica, “nuevo, en red, digital”, y, por lo tanto, acorde con los nuevos tiempos.

Link y más info
66 6



05/08/2017 09:58:55 am 
       1                           
Y esto cómo afecta a Boca?






primer

1