Login

  

un sitio que simulaba ser Mercado Libre robaba datos





Thread creado por mario60 el 21/05/2017 02:52:17 pm. Lecturas: 1,003. Mensajes: 2. Favoritos: 0





21/05/2017 02:52:17 pm 
       4                           
mario60


Miembro desde: 30/10/2009

Threads abiertos: 307
Mensajes: 2195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





Un sitio que simulaba ser Mercado Libre robó datos sensibles de consumidores

El Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica alertó el viernes sobre un sitio que simulaba ser la plataforma de compras on line Mercado Libre para robar datos a usuarios desprevenidos.

El Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica, a través de uno de sus titulares, Cristian Borghello, alertó ayer sobre un sitio https que simulaba ser la plataforma de compras on line Mercado Libre para robar datos a usuarios desprevenidos.

Se trata de nuevos casos de suplantación de identidad, registrados desde mayo para el robo y posterior utilización de datos de tarjetas de crédito, con la novedad que se utilizaron dominios web ´´https´´, considerados sinónimos de seguridad.

La dirección utilizada era https://login.mercadorible.com y, al tratarse de un sitio técnicamente seguro, los usuarios podían terminar aportando datos sensibles de crédito.

Desde MercadoLibre, informaron a Télam que ´´la situación fue detectada inmediatamente y denunciada, los sitios web falsos fueron dados de baja por las autoridades rápidamente´´. Además, la empresa de ventas on-line afirma que la cantidad de usuarios engañados fue ´´mínima´´ y que se brindó asesoramiento ´´a aquellos usuarios que se comunicaron por este incidente´´.

Por otra parte, a principios de mayo, circuló también un correo electrónico falso que, suplantando la identidad de Mastercard, ofrecía ´´regalos´´ a cambio de ingresar datos a un sitio web, que también tenía dominio https.

En diálogo con Télam, Borghello explicó que un sitio https simplemente ´´garantiza´´ que la comunicación entre el cliente y el servidor viaja cifrada pero nada dice sobre la autenticidad del sitio.


fuente www.perfil.com/policia/un-sitio-que-simulaba-ser-mercado-libre-robo-datos-sensibles-de-consumidores.phtml
44 4



22/05/2017 01:50:54 am 
       0                           
mama me robaron mi dinero por comprar en mercadoliebre
patetico






datos

1