Login

  

Enviados del Vaticano “los chicos se enamoran y denuncian por despecho”





Thread creado por subnati el 18/05/2017 01:43:12 pm. Lecturas: 775. Mensajes: 19. Favoritos: 0





18/05/2017 01:43:12 pm 
       4                           
subnati


Miembro desde: 15/07/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 288  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Hay personas despechadas. Por ejemplo, una chica, un chico… se enamora de un sacerdote, y éste no le responde. Tan despechado puede ser el varón como la mujer. Entonces, lo denuncian´´. En esos términos se refirió uno de los sacerdotes, que forma parte de la Comitiva enviada por el Vaticano a investigar los casos de abusos en el Instituto Provolo, al referirse al origen de las denuncias por ataques sexuales que involucran a miembros de la Iglesia Católica.

Según la mirada del cura Dante Simón muchas de las denuncias por abuso que se radican no son verdaderas y se fundamentan en “despechos” que tienen los denunciantes con los ministros religiosos por “no responder”. Simón se encuentra desde hace algunas semanas en Mendoza para tratar de echar luz sobre los sucesos ocurridos en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo. Junto a Juan Martínez encabezan la comisión investigadora.

La conclusión de los enviados por la Santa Sede fue publicada por el medio de prensa Mendoza Post y corresponde a una entrevsita que ofreció el religioso. En esa nota también explica que pese a haber intentado establecer un canal de comunicación con quienes denuncian abusos tanto las víctimas como sus familiares se han negado. “Esta posición no permite que se pueda avanzar con la causa canónica” sostuvieron.

En este sentido la querella integrada por Sergio Salinas y Oscar Barrera se opuso a que los enviados del Vaticano tuvieran diálogo con los denunciantes y acceso al expediente. En el Próvolo mendocino son más de 60 los ex alumnos que denunciaron haber sido abusados por los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón, los dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la recientemente implicada monja Kumiko Kosaka.

LA ENTREVISTA COMPLETA AL VICARIO

MENDOZA POST—Hay mucha suspicacia sobre su motivo para acercarse a las víctimas. ¿Qué dice de eso?

DANTE SIMÓN—El centro de la investigación son las personas denunciantes, no los sacerdotes denunciados. Es muy difícil que un denunciado te diga que sí, que es verdad. A no ser que haya una confesión.

MENDOZA POST—¿Sucede eso?

DANTE SIMÓN—Es rarísimo. Lo niegan. Lo niegan o son realmente inocentes. Yo no puedo cerrar mi investigación habiendo escuchado a Corradi y a Corbacho. Sería negligente de mi parte. El centro de la investigación son los denunciantes, los testigos y las pruebas. Finalmente yo tendría que ir a decirles a Corradi y a Corbacho: ´´¿Qué dice usted de esto?´´.

MENDOZA POST—¿Qué cree que piensa la querella?

DANTE SIMÓN—No lo sé.

MENDOZA POST—¿Desconfía?

DANTE SIMÓN—Claro, parece que desconfían.

Ante la requisitoria sobre el pedido de la querella, Simón dijo: ´´La querella ¿hasta qué punto está trabajando por el bien de las víctimas o por su orgullo? Yo podría escuchar a los padres, los padres podrían aportar pericias. No hay que interferir, al menos´´. Y agregó: ´´En definitiva, ¿qué estamos haciendo con todo esto? Retrasándoles la justicia a las víctimas. Yo me pongo en el lugar de una víctima. Con toda esa información, yo ya podría haber elaborado un informe y con eso la Iglesia hubiese hablado. Hubiese sido un consuelo para las víctimas y sus padres´´.

MENDOZA POST—¿Los familiares de las víctimas quieren hablar con usted?

DANTE SIMÓN—No lo sé. Lo sé por boca de la querella.

Sobre las sospechas sobre un posible encubrimiento de la Iglesia, el vicario declaró: ´´Si la querella sabe que la Iglesia esconde algo, que lo denuncie´´.

MENDOZA POST—¿Esto estanca la investigación canónica?

DANTE SIMÓN—Por ahora, sí. Pero como la verdad brilla, se abren ventanas. Cuanto más, se suspenderá por un tiempo. Hay que llegar a la verdad. La Iglesia quiere saber si Corradi y Corbacho son culpables o no. Nosotros hemos venido a buscar la verdad. Si duele, que duela. Leer sobre lo que se publica sobre los posibles delitos nos destruye, nos horroriza, nos llena de vergüenza, de dolor.

MENDOZA POST—¿Cuántas causas ha investigado usted?

DANTE SIMÓN—Ocho. Menos una, todas llegaron a Roma. Ahí deciden.

MENDOZA POST—¿Todas de abusos sexuales?

DANTE SIMÓN—Claro. Algunas han sido desestimadas. Porque también hay personas despechadas. Por ejemplo, una chica, un chico… se enamora de un sacerdote, y éste no le responde. Tan despechado puede ser el varón como la mujer. Entonces, lo denuncian. Y como hay que intervenir de oficio, ante la denuncia, hay que intervenir. Entonces muchas causas son desestimadas. La querella dice ´´los hechos han sucedido y ya están condenados´´.

Además, el vicario se refirió a la condena de parte de algunos sectores de la sociedad cuando se refirió a Corradi como ´´padre´´.

DANTE SIMÓN—Padre Corradi sigue siendo padre. Corrupto, santo, qué sé yo. Hasta que se muera va a ser sacerdote. Nunca va a dejar de serlo.

MENDOZA POST—¿Aun expulsado?

DANTE SIMÓN—Sigue siendo sacerdote, pero expulsado.



FUENTE
44 4



18/05/2017 01:46:23 pm 
       9                           
No podes...son unos hijos de puta!!!


18/05/2017 01:56:53 pm 
       1                           
sanjuancho


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 39
Mensajes: 2091  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





El Papa dejó en claro varias veces que prácticamente está a favor de la pedofilia, así que los pelotudos de los curas tienen luz verde para hacer lo que quieran.


18/05/2017 01:58:46 pm 
       0                           
Ahora, en 2017, de las dos partes del conflicto, graban lo que hablan y se termina la discusión.


18/05/2017 02:02:23 pm 
       11                           
Ghuru


Miembro desde: 11/08/2009

Threads abiertos: 33
Mensajes: 3540  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Como no enamorarse de esos viejos irresistibles de 70 años


18/05/2017 02:03:49 pm 
       3                           
pabloaran escribió:
No podes...son unos hijos de puta!!!


Pero no todos. Quizás haya habido casos asi como los que dicen los ´´enviados por el Vaticano´´, sí... ya se ... suena terrible ante los oídos de quienes en realidad han sido victimas. Pero tenemos la costumbre a poner a todos en la misma bolsa, de cualquier tema que se trate. ´´Son todos unos hdp´´ ´´Son todos.... esto u aquello´´, pero es un error, en la realidad no son todos así, el tema es poder determinar quiénes en efecto son unos hdp y quiénes no.


18/05/2017 02:10:10 pm 
       2                           
paula69


Miembro desde: 20/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1296  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 2



Curas HDMP, y el papa argentino es un pelotudo de cuarta. Se creen que con darle un beso a un enfermo o preso hacen algo. Que vendan todo el oro que tienen y empiecen a ayudar en serio.



18/05/2017 02:20:28 pm 
       4                           



18/05/2017 02:30:47 pm 
       3                           
IMplancton


Miembro desde: 18/03/2015

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3269  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Los romanos tendrían que haber tirado hasta el último cristiano a los leones.
Plaga degenerada.


18/05/2017 03:11:58 pm 
       4                           
IMplancton escribió:
Los romanos tendrían que haber tirado hasta el último cristiano a los leones.Plaga degenerada.


No son cristianos. Son hipócritas mentirosos abusadores manipuladores.



18/05/2017 03:27:21 pm 
       3                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 63
Mensajes: 1109  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





¡La causa es por abuso de ´´niños hipoacúsicos´´!

En el Instituto Provolo de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza...

“los chicos se enamoran y denuncian por despecho” Perdón ...cual parte me estoy perdiendo?


18/05/2017 03:57:18 pm 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 50
Mensajes: 2098  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





n0responder escribió:
Yo practicamente nací dentro de un colegio de curas y lo abandoné porque me echaron. Tengo el culo así de grande... no mentira. Por más de que los curas eran casi todos unos hdp pero de hpds hablamos, no de principiantes, nunca me tocaron ni nada. Igual no me caen muy simpaticos los sacerdortes pero toda esta locura acerca de los niños, esta histeria, no creo que ayude mucho a los niños. Aprendí mucho de aquellos pelotudos y muchas tardes las pasé con ellos y me enseñaron, mal que les pese, un montón de cosas.


Soy ateo y anticlerical, los que abusan de niños creo son una minoria, dificil que alguien se haga cura para violar niños, porque no sabe en que parroquia va a ir a parar y si tendra a su cargo el cuidado de niños, donde si hay depredadores sexuales que se meten a una institucion para conseguir victimas es en los paises que tienen fuerzas armadas mixtas (aunque no se si el monopolio exclusivo lo tienen las FA de Estados Unidos). La iglesia mayormente ante denuncias de abuso traslada al sacerdote a otro lugar, y ha pasado que el tipo seguia con sus abusos en su nuevo destino.


18/05/2017 04:00:46 pm 
       3                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 34
Mensajes: 2520  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Cuando se refiere a otras causas que han sido desestimadas -por chicas que se enamoran y denucian por despecho- no es esta. Esto está bien claro en la nota. Y parece que en esta quieren llegar a la verdad. Por lo menos esos afirman. Es cierto lo que dice Dante Simón, es difícil que un abusador reconozca su delito. Lo va a negar a muerte, porque es algo que está reprobado socialmente. Un chorro (ladrón) si reconocería un delito de robo, tal vez para llegar a un acuerdo con fiscalía, pero un abusador no.

No defiendo a los curas, que bien pueden terminar siendo culpables. Pero no comprendo como los familiares de esos chicos los dejan a cuidado de una institución, desentendiéndose completamente.


18/05/2017 07:15:47 pm 
       2                           
seré bobo, pero que CORNO tiene que mandar el vaticano a investigar nada.
Esto es una investigación de un hecho criminal.


18/05/2017 07:20:29 pm 
       2                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 63
Mensajes: 1109  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





Tenes razón ,Paul.No es esta.Igual no resulta muy propio el comentario de la comitiva que está investigando este caso en particular, probablemente en otro lo será...
Y sobre los familiares no los podemos juzgar, no sabemos quienes son y si se desentendieron realmente. Confiaron?
Si son cristianos, es de suponerse que lo hicieron. El daño ya está hecho o al menos hasta que se demuestre lo contrario.
Lo dirá la justicia.
Saludos Paul.


18/05/2017 09:06:12 pm 
       0                           
subnati


Miembro desde: 15/07/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 288  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Cuando se refiere a otras causas que han sido desestimadas -por chicas que se enamoran y denucian por despecho- no es esta. Esto está bien claro en la nota. Y parece que en esta quieren llegar a la verdad. Por lo menos esos afirman. Es cierto lo que dice Dante Simón, es difícil que un abusador reconozca su delito. Lo va a negar a muerte, porque es algo que está reprobado socialmente. Un chorro ladrón si reconocería un delito de robo, tal vez para llegar a un acuerdo con fiscalía, pero un abusador no.No defiendo a los curas, que bien pueden terminar siendo culpables. Pero no comprendo como los familiares de esos chicos los dejan a cuidado de una institución, desentendiéndose completamente.


Decir que los familiares se desentendieron es el equivalente a ´´llevaba una minifalda demasiado corta´´, estás derivando responsabilidad a la víctima y eso es aberrante.
Los chicos abusados son hipoacusicos, con obvios problemas de comunicación, sin contar que algunos de ellos eran muy chicos. Sí un niño sin problemas de comunicaciòn muchas veces no sabe como decir que está siendo abusado, muchas veces no pueden denunciarlo ni siendo adultos, menos aún un niño con deficiencias en la comunicación.
En el interior la gente es muy religiosa, cómo no iban a confiar en la Iglesia para que se hiciera cargo de la educación especializada que necesitaban sus hijos?
Estos curas venían siendo acusados de abuso desde hace años, en Italia, en La PLata y luego en Mendoza.Ya que eso hizo la Iglesia para protegerlos, los iba mudando de lugar y SIEMPRE con niños a cargo.


19/05/2017 09:15:28 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 34
Mensajes: 2520  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





subnati escribió:
Paulkaraoke escribió: Cuando se refiere a otras causas que han sido desestimadas -por chicas que se enamoran y denucian por despecho- no es esta. Esto está bien claro en la nota. Y parece que en esta quieren llegar a la verdad. Por lo menos esos afirman. Es cierto lo que dice Dante Simón, es difícil que un abusador reconozca su delito. Lo va a negar a muerte, porque es algo que está reprobado socialmente. Un chorro ladrón si reconocería un delito de robo, tal vez para llegar a un acuerdo con fiscalía, pero un abusador no.No defiendo a los curas, que bien pueden terminar siendo culpables. Pero no comprendo como los familiares de esos chicos los dejan a cuidado de una institución, desentendiéndose completamente.Decir que los familiares se desentendieron es el equivalente a llevaba una minifalda demasiado corta, estás derivando responsabilidad a la víctima y eso es aberrante.Los chicos abusados son hipoacusicos, con obvios problemas de comunicación, sin contar que algunos de ellos eran muy chicos. Sí un niño sin problemas de comunicaciòn muchas veces no sabe como decir que está siendo abusado, muchas veces no pueden denunciarlo ni siendo adultos, menos aún un niño con deficiencias en la comunicación.En el interior la gente es muy religiosa, cómo no iban a confiar en la Iglesia para que se hiciera cargo de la educación especializada que necesitaban sus hijos?Estos curas venían siendo acusados de abuso desde hace años, en Italia, en La PLata y luego en Mendoza.Ya que eso hizo la Iglesia para protegerlos, los iba mudando de lugar y SIEMPRE con niños a cargo.


Entonces los familiares saben que existen curas abusadores, que la Iglesia de vez en cuando los traslada de un lugar a otro, para protegerlos y que no queden al descubierto, e igual mandan a los chicos a esa institución? Y cuando sucede algo así dicen que son engañados en su confianza o buena fé. Eso es peor que desentenderse.

Por supuesto que la responsabilidad penal es de los autores del hecho, pero no me digas que los padres no se lavan las manos cuando les conviene, convirtiendo las instituciones en depósitos de pibes, dónde a veces hasta les dan de comer, le dan ropa, los llevan al médico, etc. Cosas de las que ellos no quieren encargarse. Para los puchos, la bebida, salidas, celular siempre tienen. En mi pueblo hay un hogar para niños. Y es un abuso en ese sentido. Los llevan y los van a buscar porque ´´trabajan´´ y no pueden cuidarlos. Una mujer que hacía eso me contaba que cuando salía se gastaba mil pesos en fernet y otras cosas, como si fuera una gracia.


19/05/2017 04:36:57 pm 
       0                           
Ulnar


Miembro desde: 07/01/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 36  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0



patoruzu2 escribió:
seré bobo, pero que CORNO tiene que mandar el vaticano a investigar nada.Esto es una investigación de un hecho criminal.


Porque existe el derecho canónico, y el Vaticano tiene convenios con muchos países para juzgar ellos primero al acusado y si es culpable lo entregan para ser juzgado por la justicia del país. Es una mierda bien hedionda






denuncian

1