El hermano de Kim Jong-un es asesinado en un aeropuerto de Malasia :: subdivx
  Login

  

El hermano de Kim Jong-un es asesinado en un aeropuerto de Malasia





Thread creado por DSUN el 14/02/2017 03:24:25 pm. Lecturas: 1,449. Mensajes: 18. Favoritos: 0





14/02/2017 03:24:25 pm 
       7                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 358
Mensajes: 7261  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 11





Kim Jong-Nam



Sucedió tal y como en las novelas más clásicas de espías. Un hombre de mediana edad, entrado en carnes, curioseaba el lunes por la mañana por la terminal de vuelos económicos de Kuala Lumpur mientras esperaba la salida de su vuelo. Alguien se le acercó y, según las distintas versiones, le clavó una jeringuilla o le pasó una sustancia por la cara. El hombre empezó a encontrarse mal y a los pocos minutos se desplomó. Trasladado en una ambulancia, murió de camino al hospital de Putrajaya.

No era un desconocido cualquiera. Se trataba, según adelantaban inicialmente los medios surcoreanos y ha confirmado la Policía malasia este martes, de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un y cuyo nombre alguna vez corrió de boca en boca como el posible sucesor del padre de ambos, el Querido Líder, Kim Jong-il.

La cadena de televisión surcoreana Chosun cita fuentes de su país para apuntar que quien se acercó a Kim fueron dos mujeres, probablemente agentes norcoreanas, que le clavaron una jeringuilla. Las mujeres huyeron en un taxi y se encuentran en paradero desconocido.

La Policía malasia, que precisa que Jong-nam había llegado al país el pasado día 6 y planeaba tomar un vuelo a las 10 de la mañana del lunes hacia Macao, ha subrayado que aún desconoce la causa de la muerte. En Washington, fuentes de inteligencia han indicado a Reuters la convicción del Gobierno estadounidense de que los servicios secretos norcoreanos son culpables del asesinato de Kim.

Según ha explicado el portavoz policial Fadzil Ahmat, en declaraciones que recoge el diario malasio ´´The Nation´´, Kim Jong-nam acudió a los mostradores del aeropuerto para explicar que ´´alguien le había agarrado por detrás y le había echado un líquido a la cara´´. Empezaba a encontrarse mal, y la recepcionista le envió a la clínica del aeropuerto. ´´En ese momento, le dolía la cabeza hasta el punto de casi desmayarse´´. Ya en la clínica, empezó a sufrir convulsiones. Trasladado de urgencia en una ambulancia, se le declaró muerto antes de llegar al hospital.

La Policía malasia ha abierto una investigación sobre el caso y estudiará los movimientos de Kim durante su estancia en el país y los de la gente con la que se hubiera reunido. Las autoridades norcoreanas han pedido que se les entregue el cuerpo, pero Ahmat ha precisado que antes de ello se le practicará una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

El crimen ocurrió apenas un día después de que el régimen norcoreano lanzara un misil balístico de alcance intermedio al mar, una iniciativa destinada a poner a prueba al nuevo gobierno estadounidense que preside Donald Trump.

El asesinato de Kim se suma a una serie de novelescas actuaciones de sus servicios secretos en el exterior, y que han incluido el secuestro de ciudadanos japoneses en suelo nipón para trasladarlos a Corea del Norte. También sería el mayor caso de muerte violenta durante el régimen de Kim Jong-un desde la ejecución en diciembre de 2013 de Jang Song-thaek, tío del líder supremo y hasta entonces considerado el auténtico poder en las sombras.

La ejecución de Jang Song-thaek marcó un antes y un después en la política norcoreana. Jang mantenía importantes contactos con el régimen de Pekín y era partidario de un acercamiento al país vecino que incluyera una evolución del régimen similar a la que, en la esfera económica, ha acometido China en los últimos 30 años. Desde entonces, y pese a que Mao calificó en su día a la relación bilateral como tan cercana como la que mantienen “los labios y los dientes”, los vínculos entre los dos países han sido muy distantes.

Kim Jong-nam no solo tenía en común con Jang los lazos de familia. Él también mantenía vínculos con China.

Nacido en 1970, fruto de la relación extramatrimonial de Kim Jong-il con la actriz Song Hye-rim, inicialmente fue tratado como el heredero del régimen. Era, probablemente, el hijo más parecido a su padre en cuanto a aficiones: le gustaban el cine y las artes. Pero en 2001 fue descubierto mientras intentaba entrar en Japón con un pasaporte dominicano falso y acompañado de dos mujeres y un niño para visitar Disneylandia en Tokio.

Cayó inmediatamente en desgracia -un hecho que posibilitó la llegada al poder de Kim Jong-un a la muerte de su padre en 2011-, y desde entonces había residido la mayor parte del tiempo en Macao. Los analistas consideran que Pekín lo percibía como una posible alternativa para liderar Corea del Norte en sustitución de su hermano.

En una serie de mensajes por correo electrónico con un periodista japonés, Jong-nam ha rechazado mantener ningún tipo de aspiraciones a gobernar su país natal y expresó su apoyo a reformar lo que consideraba un régimen dinástico. Su hijo Kim Han-sol, que ha cursado estudios superiores en París, se ha pronunciado en términos similares y ha llegado a declarar a su tío Jong-un “un dictador”.

Jong-nam ya había sido objetivo de los servicios secretos norcoreanos en el pasado. En octubre de 2012, los fiscales surcoreanos afirmaron que un supuesto espía del Norte había reconocido su participación en una trama que pretendía asesinar al hermano del Líder Supremo y hacerlo pasar por un accidente de tráfico.


79 9



14/02/2017 03:31:08 pm 
       3                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 49
Mensajes: 801  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10





Una familia feliz .Barney.


14/02/2017 03:43:02 pm 
      -4                           
No quiero cortarte el mambo howard , pero a quien carajos le puede importar la politica internacional de Corea del Norte??...no deberias estar mas preocupado por las lluvias que afectan a la argentina , rogando que no pasen pa shile cosa que no se inunden ,va que se los trague el mar?...jajaja


14/02/2017 04:00:41 pm 
       0                           
SinartSpirit escribió:
Howard debería estar más preocupado de cuantos cabellos se le cayeron el día de hoy, y más preocupado debería estar si su próxima peluca será la de una rubia sexy de oficina o la de una pelirroja coqueta de la calle, jajajajaja!
Se te fue el tono mexicano chey , no seras el clon de el hijo de la chingada no? jajajaja


14/02/2017 04:01:51 pm 
       4                           



14/02/2017 04:15:06 pm 
       0                           



14/02/2017 04:29:00 pm 
       0                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 358
Mensajes: 7261  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 11





Dax15 escribió:
No quiero cortarte el mambo howard , pero a quien carajos le puede importar la politica internacional de Corea del Norte??...no deberias....



lo mismo digo de todo lo que escribes siendo un cuarentón con semejante opinión.


14/02/2017 08:57:27 pm 
       0                           
DSUN escribió:
Dax15 escribió: No quiero cortarte el mambo howard , pero a quien carajos le puede importar la politica internacional de Corea del Norte??...no deberias.... lo mismo digo de todo lo que escribes siendo un cuarentón con semejante opinión.
Cincuenton no cuarenton esa decada ya fue para mi ...gato shileno jajaja


14/02/2017 11:57:03 pm 
       2                           
Y... es la política internacional de Corea, el problema que el tipo empiece a echar culpas y se arme el despelote... Todo depende ...


15/02/2017 07:02:53 am 
       0                           
Kantan


Miembro desde: 11/12/2009

Threads abiertos: 9
Mensajes: 814  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





En medio de la visita del Pirmer ministro japones a USA, Corea del Norte prueba un misil balistico, una semana despues el hermano del ´´Lider Supremo´´ es asesinado. No soy para nada un conspiranoico, pero convengamos que es mucha coincidencia, e incluso si fue un montaje de los servicios norcoreanos, quedaria la sombra de duda sobre la participacion de usa y japan.


15/02/2017 10:21:27 am 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 18
Mensajes: 2073  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Lo habrán asesinado? Me parece extraño que una persona tan cercana a un líder reconocido no tuviera guardaespaldas o algún tipo de seguridad. Por lo menos no se menciona nada de eso en el thread.


15/02/2017 10:27:34 am 
       2                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 49
Mensajes: 801  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10





Sí, Paul lo hicieron boleta,en otra nota leí que fueron un par de mujeres, es mas una había sido detenida.
Igual el líder norcoreano Kim Jong un cada tanto hace merde a alguno, fíjate que lo mismo hizo con su tío en el 2013.
Esta re chapa!!


15/02/2017 12:41:09 pm 
       3                           
Pues todo parecería indicar que el hermano lo mandó matar para que su tiranía no se viera amenazada.....qué loco es ese gordo.






malasia

1