Login

  

Quedo viudo y renunció su trabajo para estar con su hijo..





Thread creado por melusineh el 13/02/2017 02:43:23 pm. Lecturas: 1,703. Mensajes: 20. Favoritos: 1





13/02/2017 02:43:23 pm 
       21                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1430  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





Gustavo se quedó viudo hace siete meses, después de perder a su mujer a causa de un ACV. Hoy ofrece el corte del pasto a los vecinos de la zona sur de Banfield y es acompañado por su hijo de dos años, quien hasta lo ayuda con la limpieza. La historia se hizo viral en Facebook y hoy el hombre de 47 años la relata...
Una historia de tragedia, lucha, esperanza y nunca bajar los brazos. Gustavo nunca imaginó aparecer en la escena pública y menos después de los durísimos obstáculos que se le presentaron en la vida. Sin embargo, una mera publicación en Facebook hizo que su historia conmoviera a aquel que la haya leído y lo consolidó como un ejemplo de cómo se debe actuar ante la adversidad.

Gustavo perdió a su mujer Silvia hace apenas siete meses a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Con una madre con la que no se habla, sin padre, hermanos, cuñados ni suegros, tuvo que hacerse cargo de la crianza de su hijo Thiago, de apenas 2 años, y ahora sobrevive en el día a día ofreciendo el corte del césped de los frentes de las casas de la zona sur de Banfield, siempre con la compañía de su niño, que lo ayuda con una escoba y descansa en su cochecito.

Su historia se hizo conocida justo después de que una vecina la expusiera en su perfil de Facebook y el mismo posteo se viralizara por todas las redes sociales.


´´Yo no sé por qué se me considera un ejemplo a seguir. Simplemente hice lo que haría cualquier padre en mi lugar: dejar todo por un hijo y hacer lo imposible para que no le faltara nada. La vida me dio muchos golpes en los últimos tiempos, las cosas no me estuvieron saliendo como esperaba y aún así hay que seguir mirando para adelante´´, le dijo el protagonista a Infobae en una charla telefónica.

Gustavo y Silvia eran una pareja de Banfield que se desvivían el uno por el otro. Ninguno de los dos tenía hermanos, ella no tenía padres y a él sólo le quedaba la madre, con quien prácticamente no tenía relación. Ambos llevaban una empresa familiar en la que ponían sobre la mesa su pasión: la cocina. Los dos preparaban comidas en su casa y les vendían sus productos a kioscos, almacenes, locales y colegios de la zona.

En marzo de 2014, Silvia quedó embarazada. Los dos tenían 44 años, por lo cual la edad sumado a la falta de familiares cercanos suponía un gran desafío: ´´Ninguno de los dos tenía familia, pero teníamos claro que un hijo era lo mejor que nos podía pasar. Estuvimos un año buscándolo. La noticia del embarazo fue un sueño´´, relató Gustavo.

A los cinco meses de gestación, se presentaron los primeros problemas y obstáculos para la vida de ambos. Silvia rompió bolsa y el pequeño Thiago tuvo que nacer prematuro con apenas 900 gramos de peso. Durante tres meses, estuvo internado en el servicio de neonatología del Hospital Durand, donde permaneció en compañía constante de sus padres y en el lugar en el que gestó un vínculo inquebrantable con Gustavo.

´´Yo estaba todos los días pegado a él. El trabajo que hicieron en ese hospital fue enorme y por suerte salió todo bien. Hoy mi hijo está espléndido, no le quedó ni una secuela de su internación´´, describió el hombre.

Durante el período del chico en neonatología, varios clientes de la pareja se esfumaron, por lo que se tuvo que frenar el proyecto laboral personal y Gustavo debió empezar a trabajar en un restaurante de La Salada.

La vida de la familia parecía retomar su senda idílica hasta el 15 de julio del 2016, cuando la tragedia los golpeó sin aviso y sin pudor. Silvia sintió una fuerte puntada en la cabeza producida por un ACV que resultó ser fulminante. En apenas un instante, Gustavo se quedó viudo, solo y al cuidado de un chico de un año y siete meses que recién había perdido a su mamá.

´´Ahí decidí renunciar a mi trabajo y dedicarme exclusivamente al cuidado de Thiago. El chico recién había perdido a su mamá y estaba completamente pegado a mí. No me podía separar de él´´, relató Gustavo a Infobae.

Así, el hombre con sus 46 años se encargó de realizar trabajos parciales en gastronomía, mientras su hijo estaba en el jardín de infantes, para llegar a cubrir los gastos justos hasta fin de mes. Pero el dinero no alcanzaba. La ecuación no cerraba.

Silvia tuvo su hijo a los 44 años y falleció a causa de un ACV a los 46
En diciembre, Gustavo decidió apostar a algo con lo que nunca se había ganado la vida. Compró una bordadora de césped, ´´que pasó más tiempo en el service que en mi poder´´ y empezó a ofrecer el servicio de corte del pasto para los frentes y los jardines de las casas del sur de Banfield.

Su hijo lo acompañó día a día en su cochecito hasta se animó a ayudarlo con la escoba. ´´Empecé en el verano, pero al hacerlo con Thiago no puedo estar al aire libre con 40 grados de calor. Por eso, ofrecía el servicio a la mañana bien temprano y a la nochecita´´, aseguró el protagonista de la historia.

Una de las casas donde cortó el césped fue la de Pina Vaccaro, la vecina que pidió permiso y creyó conveniente la idea de contar la historia de Gustavo en las redes sociales. ´´Me preguntó si podía comentar mi historia en Facebook y yo le dije que sí. Jamás imaginé que iba a suceder lo que sucedió. Recibí apoyo de países como Costa Rica o Estados Unidos, hasta me llegaron ofertas laborales. Se volvió todo una locura´´, describió Gustavo.

La publicación de Vaccaro fue compartida más de 125 mil veces en la red social y las consecuencias fueron soñadas para el hombre: hoy Thiago consiguió una beca en un jardín de infantes privado de Banfield y Gustavo dispone de diversas ofertas para encaminar su salida laboral.

´´Tengo que ver qué hago, porque el mundo y los horarios de la gastronomía son muy complicados. Yo no quiero que mi hijo se pase 12 horas en una guardería. Hace poco tiempo recibió el golpe más duro que podía recibir y yo quiero estar cerca de él todavía´´, admitió.



Este es un hombre que enaltece, dignifica ,eleva y engrandece a todos los padres.
Uno que no dudo por amor a su hijo pequeño en abandonar su vida habitual y convertirse en padre/madre, como hay tantos que de una forma u otra se hacen cargo de sus hijos.Porque hay muchos, muchos como él y los ha habido siempre.
Ante una historia trágica y adversa Gustavo lucha y lo hace por el mas sublime de los motivos:el amor.
¡Gracias a Gustavo por su ejemplo!
Y un reconocimiento a todos los que anónimamente se entregan e involucran con sus hijos como él todos los días.



Les dejo la fuente aquí :
www.infobae.com/sociedad/2017/02/13/perdio-a-su-mujer-renuncio-a-su-trabajo-para-estar-con-su-hijo-y-hoy-corta-el-cesped-para-sobrevivir/
2121 21



13/02/2017 03:19:00 pm 
       12                           
Siempre pienso que entre las sombras se mueven, invisibles casi, muchas personas con este tipo de vidas... son luchadores anónimos, y los hay en cantidades... también creo, y no se bien por qué, que el hombre viudo es mucho más frágil que la mujer viuda... las mujeres son más fuertes mentalmente... es una impresión acaso errónea, pero sacada de casos cercanos...

Toda persona que haya sufrido una tragedia y que esté casi sola en el mundo, como en este caso el padre y su hijo, con su dolor a cuestas, debe enfrentar esta suerte de epopeya real: la de sobrevivir, sin que muerda y carcoma a la voluntad, la melancolía de ´´lo que podría haber sido´´...


13/02/2017 05:29:25 pm 
       7                           
neoevol


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 187  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 43





Es muy temprano para estar en la oficina con sentimientos

Como padre de familia no hay temor mas grande que el de dejar a mi familia desamparados, o que ellos sufran, uno no puede evitar que ocurra semejante desgracias, pero si podemos dedicarnos a nuestros seres queridos y disfrutar de ellos,

En cierta forma puedo comprender a ese hombre el hacer hasta lo imposible por estar cerca de su hijo en todo momento, en mi caso vivi una situacion algo similar, solo que perdi a mi papa a una corta edad y tuve que trabajar para apoyar a mi mama, y cuidar a mis hermanos mientras mi madre salia a trabajar, en estos momentos somos 3 hijos graduados ya con carrera profesional, pero la vida no fue sencilla,

Y como dicen, ahi afuera hay mas gente que batallan, se esfuerzan realizando sacrificios, pero esforzarse por un familiar vale la pena... Saludos y buen thread


13/02/2017 06:33:04 pm 
      -2                           
De qué trabajaba el viudo? Porque si fuera mujer se tomaba licencia hasta sin goce de haberes, lo pone en una guardería. Todo depende del tipo de trabajo que tenía.

Porque sabiendo de su situación siempre encuentra una mano amiga


14/02/2017 07:08:09 am 
       12                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 14875  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





patucha escribió:
De qué trabajaba el viudo? Porque si fuera mujer se tomaba licencia hasta sin goce de haberes, lo pone en una guardería. Todo depende del tipo de trabajo que tenía.Porque sabiendo de su situación siempre encuentra una mano amiga


Leé la nota, para eso la postean.


14/02/2017 06:33:30 pm 
       1                           
aquinov


Miembro desde: 04/04/2006

Threads abiertos: 203
Mensajes: 5790  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45





fedeguille escribió:
patucha escribió: De qué trabajaba el viudo? Porque si fuera mujer se tomaba licencia hasta sin goce de haberes, lo pone en una guardería. Todo depende del tipo de trabajo que tenía.Porque sabiendo de su situación siempre encuentra una mano amiga Leé la nota, para eso la postean.






14/02/2017 07:15:31 pm 
       1                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1430  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





SinartSpirit, que onda la tuya?A que te referís? Explícame quien es Gothiko Narkótiko, por favor.

Aunque me late que vos de sensibilidad ´´0´´.

Ah! Y soy mujer.


14/02/2017 07:52:00 pm 
       0                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1430  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





Gracias por la explicación.Lo desconocía.Y leo los threads desde el 2014. Y lo mio no es llorar ,ni planear suicidios, etc, etc..
Subí una nota. La intención quedo muy clara con lo que escribí sobre el protagonista de la misma.
Pasa el número y la página a quien lo necesite, por favor. En esta vida hay que ser solidario. Veo que tu conocimiento histórico del foro y su gente es muy superior al mio.

Saludos.


15/02/2017 06:55:09 am 
       1                           
ianakis


Miembro desde: 07/01/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 2788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 74





melusineh escribió:
Gracias por la explicación.Lo desconocía.Y leo los threads desde el 2014. Y lo mio no es llorar ,ni planear suicidios, etc, etc..Subí una nota. La intención quedo muy clara con lo que escribí sobre el protagonista de la misma.Pasa el número y la página a quien lo necesite, por favor. En esta vida hay que ser solidario. Veo que tu conocimiento histórico del foro y su gente es muy superior al mio.Saludos.


no te dejes engatusar querida por usuarios con traje de oveja. Se nota que conoces poco de la interna del foro si no sabes quien te respondió. Si tiene cuenta desde febrero del 2017 y conoce tanto es porque es continuamente banneado. Mayormente conocido como zenith, es una pobre alma sin vida detrás de un teclado. Lo mejor es ignorarlo


15/02/2017 07:56:29 am 
       3                           
paula69


Miembro desde: 20/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1304  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 2



No tengo facebuc ni me interesa tenerlo, al igual que cualquier red social, considero que son banales y no sirven para mucho, pero con casos como estos tengo que reconocer que si SIRVEN PARA ALGO.




15/02/2017 08:06:51 am 
       3                           
caifaz


Miembro desde: 31/01/2014

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



me hiciste soltar lágrimas, yo estuve con mi hijo las 24 hrs los primeros 2 años de su vida, mi mujer tenía que trabajar y por razones de contrato no tenía baja por maternidad.

Así que somos inseparables, aún extraño la bulla que hacía en casa jaja


15/02/2017 11:47:11 am 
       3                           
La diferencia entre saber que las cosas se consiguen trabajando y el salir en un micro a pedir la ´´Emergencia Social´´.

Este padre es un ejemplo, no solo para los hombres sino para todos los habitantes del suelo argentino. Las cosas se consiguen TRA-BA-JAN-DO.


15/02/2017 04:10:40 pm 
       0                           
walkingdedo


Miembro desde: 03/03/2015

Threads abiertos: 62
Mensajes: 1491  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





paula69 escribió:
No tengo facebuc ni me interesa tenerlo


Ah, sos re top.


15/02/2017 05:25:03 pm 
       2                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15874  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





paula69 escribió:
No tengo facebuc ni me interesa tenerlo, al igual que cualquier red social, considero que son banales y no sirven para mucho, pero con casos como estos tengo que reconocer que si SIRVEN PARA ALGO.


Somos dos...para mi FB es un cáncer. Hoy es la excepcion, pero 99% de su contenido es basura.
MrChiesa escribió:
La diferencia entre saber que las cosas se consiguen trabajando y el salir en un micro a pedir la Emergencia Social.Este padre es un ejemplo, no solo para los hombres sino para todos los habitantes del suelo argentino. Las cosas se consiguen TRA-BA-JAN-DO.


Venia a decir lo mismo que vos. concuerdo plenamente.
Que bueno ver que el padre consiguió ofertas laborales, ojalá que su suerte cambie a partir de ahora...


15/02/2017 05:35:32 pm 
       2                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1430  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





greavious y paula69, por favor inclúyanme en su grupo. No twitter, no facebook tampoco.





15/02/2017 05:41:33 pm 
       2                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 14875  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





melusineh escribió:
greavious y paula69, por favor inclúyanme en su grupo. No twitter, no facebook tampoco.


Yo tampoco tengo. Y, cosa curiosa, sigo vivo.


15/02/2017 08:12:21 pm 
       1                           
ianakis


Miembro desde: 07/01/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 2788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 74





yo tengo


16/02/2017 12:46:56 pm 
       1                           
walkingdedo


Miembro desde: 03/03/2015

Threads abiertos: 62
Mensajes: 1491  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ianakis escribió:
yo tengo


No!!!!!! No seas gil, es re top decir que no tenés facebook. Y todo el mundo te admira por lo desacatado y antisistema.


16/02/2017 02:42:57 pm 
       1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15874  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





walkingdedo escribió:
ianakis escribió: yo tengo No!!!!!! No seas gil, es re top decir que no tenés facebook. Y todo el mundo te admira por lo desacatado y antisistema.


Eeeeh...nop. es de gil creer que FB es relevante en algun sistema y que hay que estar dentro de dicho sistema.


18/02/2017 08:33:40 pm 
       1                           
ianakis


Miembro desde: 07/01/2007

Threads abiertos: 34
Mensajes: 2788  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 74





en realidad ni creo que es relevante ni me interesa aparentar. Tengo face y lo ojeo de vez en cuando ya que tengo amigos en Uruguay y Mexico.






hijo

1