Login

  

¿Quién filtró las escuchas telefónicas?





Thread creado por fm63 el 13/02/2017 08:58:51 am. Lecturas: 343. Mensajes: 13. Favoritos: 0





13/02/2017 08:58:51 am 
       8                           
Joaquín Morales Solá


Alguien está despachando al público conversaciones telefónicas privadas con los espasmos de un loco. Se conocieron algunos audios (el primero de Cristina Kirchner en su diálogo de compinches con Oscar Parrilli) y también algunas transcripciones de otras conversaciones, aunque sin audios. Otro audio complicó también al presidente de Boca, Daniel Angelici, viejo amigo de Macri, quien en el momento de la conversación, hace dos años, estaba también bajo intervención telefónica judicial.





El caso que comprometió a Cristina Kirchner comenzó en los primeros días de septiembre de 2015, poco antes de que la entonces presidenta entregara el poder. La primera vuelta de las elecciones presidenciales sucedería el último domingo de octubre.
Dos fiscales, Franco Picardi, de la Capital, y Juan Bidone, de Mercedes, le pidieron ayuda al entonces jefe del servicio de inteligencia oficial, Parrilli, para localizar al prófugo Ibar Pérez Corradi. Parrilli accedió. Fuentes oficiales señalaron que cuando asumió el gobierno de Macri hubo una primera sorpresa con este caso. Había una alteración en el envío de informes de la AFI (la ex SIDE) a la Justicia. No estaba el informe sobre Pérez Corradi. Había un salto entre los informes anteriores y posteriores faltaba el de Pérez Corradi.

El gobierno le ordenó a la AFI que investigara el tema. Dos expedientes con los informes sobre Pérez Corradi fueron encontrados, solitarios y abandonados, en la caja fuerte del ex director de asuntos judiciales de la AFI, el abogado Emiliano Rodríguez, que respondía directamente a La Cámpora. Justo en esos días, el juez Ariel Lijo recibió una denuncia de Graciela Ocaña contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni por abuso de autoridad. Berni había dicho, campante, que ellos sabían dónde estaba Pérez Corradi. A fines de enero de 2016, Lijo ordenó a la AFI que le enviara todas las actuaciones sobre Pérez Corradi, a quien se buscaba por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina (casos que involucraban a varios funcionarios kirchneristas), y porque Washington pedía su captura y extradición.





Cuando Lijo fue notificado de que existía ese informe sobre Pérez Corradi, pidió en el acto que le enviaran toda la información del expediente. Tres meses después, ordenó las intervenciones telefónicas de Parrilli, de Emiliano Rodríguez y de dos agentes de la AFI, cuyos nombres nunca trascendieron, aunque el juez sabe quiénes son. Los teléfonos estuvieron intervenidos de junio a septiembre de 2016. Lijo requirió que fuera la AFI la que se hiciera cargo de la transcripción de las conversaciones telefónicas, cuya captura es responsabilidad de una oficina de la Corte Suprema de Justicia. Los jueces pueden derivar esa tarea a las fuerzas de seguridad o al servicio de inteligencia. Lijo entendió que la AFI, ya en tiempo de Macri, podía ser más eficiente porque se estaba investigando a su ex director.

La Corte Suprema tiene la responsabilidad política de esa oficina de intervenciones telefónicas, pero poca injerencia en el asunto. Los jueces envían los pedidos de intervención a la oficina, cuyo jefe máximo es el prestigioso juez Martín Irurzun, aunque el jefe operacional es un ex secretario de Lijo, Juan Rodríguez Ponte, elegido por la Corte tras probar a varios aspirantes. La oficina de captaciones telefónicas les responde luego directamente a los jueces. La responsabilidad final es de la Corte Suprema.





Los jueces federales están acostumbrados a trabajar con escuchas telefónicas y nunca trasciende ninguna. Nunca trascendió ninguna de Lijo. La AFI las haría trascender sólo por una orden reservada del gobierno. Sin embargo, los que conocen los audios aseguran que lo que se sabe es muy poco y muy suave hay material político (no judicial) mucho más explosivo que el que salió a la luz pública.







Pero se atropellaron al señalar culpas. Primero desenterraron a Jaime Stiuso y lo culparon de operar contra políticos y periodistas. durante el gobierno de ellos. Después apuntaron contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, y, al final, se despacharon contra Macri y la conducción de la AFI.

El fárrago de denuncias y filtraciones escondió lo más importante. Parrilli fue procesado por Lijo por encubrir a un prófugo de la Justicia acusado de narcotráfico. El fiscal Guillermo Marijuan le pidió a la Cámara Federal la detención de Parrilli porque sospecha que podría fugarse. Y un informe crucial sobre el paradero de ese prófugo se encontró en la caja fuerte de un funcionario kirchnerista. Las cosas estaban tan claras con Pérez Corradi que lo apresaron cuatro meses después de asumir el nuevo gobierno.




Artículo completo
810 10



13/02/2017 09:24:52 am 
       2                           
Qué bueno este thread... lástima que no aparezca en la home


13/02/2017 10:31:35 am 
       2                           
dachosen


Miembro desde: 26/03/2009

Threads abiertos: 130
Mensajes: 2180  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





111111 escribió:
Qué bueno este thread... lástima que no aparezca en la home



Ponele un par de votos y sube


13/02/2017 10:32:42 am 
       1                           
dachosen escribió:
111111 escribió: Qué bueno este thread... lástima que no aparezca en la home Ponele un par de votos y sube

Mmmm... no creo


13/02/2017 12:08:41 pm 
      -1                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 16
Mensajes: 1458  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas ( solo a los afines al poder actual ) y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .


13/02/2017 02:15:31 pm 
       1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15513  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





pozi2171 escribió:
bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .


En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar???
Dale...
Lo que no queda claro es a que te referís con lo de ´´o son estúpidos o responsables o las dos cosas´´? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?


13/02/2017 02:43:57 pm 
       1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 42
Mensajes: 18062  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .
De donde sacaste que no se filtraron a todos lo medios? Vos esperabas que si le llegaban a medios afines al Kirchnerismo, estos los iban a publicar?


13/02/2017 06:43:02 pm 
       1                           
talbo5


Miembro desde: 13/09/2007

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1807  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





greavious escribió:
pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?


Vaaamos, esta claro que no son escuchas filtradas desde el kirchnerismo. Como si fuera la primera vez que el macrismo tiene estas prácticas. Aparte (y lo más importante) no tendría porque haber escuchas de Parrilli hablando con Cristina. Dado que Cristina no esta investigada ni tiene relación con la causa por la que se lo escuchaba a Parrilli esas escuchas ni deberían existir.


13/02/2017 07:00:46 pm 
      -1                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 16
Mensajes: 1458  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





greavious escribió:
pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?
greavious escribió:
pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?

seguramente los iban a publicar , no es un dato menor que fueran filtrados a infobae , majul , mitre , etc , y ¿ si fue parrilli o un allegado, no chequean la fuente en estos medios ? o ¿ no lo dirían si así hubiera sido ? esta seria la responsabilidad de periodistas y medios .
el gobierno esta formado por tres poderes , en este caso si se filtraron de un juzgado ( cosa que nunca se negó ) seria el principal responsable el poder judicial .
en ambos casos , medios , periodista , gobierno ( poder judicial incluido ) o hubo impericia (pelotudez) o hubo responsabilidad


13/02/2017 07:58:32 pm 
       0                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 42
Mensajes: 18062  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
greavious escribió: pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?greavious escribió: pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?seguramente los iban a publicar , no es un dato menor que fueran filtrados a infobae , majul , mitre , etc , y ¿ si fue parrilli o un allegado, no chequean la fuente en estos medios ? o ¿ no lo dirían si así hubiera sido ? esta seria la responsabilidad de periodistas y medios .el gobierno esta formado por tres poderes , en este caso si se filtraron de un juzgado cosa que nunca se negó seria el principal responsable el poder judicial .en ambos casos , medios , periodista , gobierno poder judicial incluido o hubo impericia pelotudez o hubo responsabilidad
Qué te hace decir que seguramente los iban a publicar? Cuando fue la ultima vez que viste que C5N y los demás medios a favor de los K hicieran denuncia alguna contra ellos o publicara una noticia que los perjudicara?


13/02/2017 08:20:11 pm 
       3                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 15
Mensajes: 1166  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





hay un politico q se dedicaba a pinchar lineas telefonicas.... y hasta estuvo procesado x esto... lpm q no me acuerdo quien era


14/02/2017 12:06:17 pm 
       1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15513  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





pozi2171 escribió:
greavious escribió: pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?greavious escribió: pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?seguramente los iban a publicar , no es un dato menor que fueran filtrados a infobae , majul , mitre , etc , y ¿ si fue parrilli o un allegado, no chequean la fuente en estos medios ? o ¿ no lo dirían si así hubiera sido ? esta seria la responsabilidad de periodistas y medios .el gobierno esta formado por tres poderes , en este caso si se filtraron de un juzgado cosa que nunca se negó seria el principal responsable el poder judicial .en ambos casos , medios , periodista , gobierno poder judicial incluido o hubo impericia pelotudez o hubo responsabilidad


Cuando vos decis seguramente los iban a publicar estas suponiendo, igual que JMS...
Vos decis que C5N ´´Ganó Scioli´´ iba a publicar contra CFK????
Los periodistas estan protegidos por ley con respecto a sus fuentes, porqué deberian hacerlas públicas?


14/02/2017 12:13:02 pm 
       1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15513  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





talbo5 escribió:
greavious escribió: pozi2171 escribió: bueno el articulo , lastima que se basa en supuestos , lastima que los audios no se filtraron a todos los medios y periodistas solo a los afines al poder actual y estos se encargaron de difundirlos reiteradamente , olvidando los motivos y orígenes de esas escuchas , lastima que no se sepa quien los filtro , pero de cualquier manera , tanto esos medios , esos periodistas , el propio gobierno y poder judicial , o son estúpidos o responsables o las dos cosas .En realidad,no sabes quien mas los tenia, o vos crees que si se los daban a C5N los iban a publicar??? Dale...Lo que no queda claro es a que te referís con lo de o son estúpidos o responsables o las dos cosas? Si las filtraron de las copias de Parrilli, que tendrian que ver el gobierno y el poder judicial? Y porqué apuntas a los periodistas?Vaaamos, esta claro que no son escuchas filtradas desde el kirchnerismo. Como si fuera la primera vez que el macrismo tiene estas prácticas. Aparte y lo más importante no tendría porque haber escuchas de Parrilli hablando con Cristina. Dado que Cristina no esta investigada ni tiene relación con la causa por la que se lo escuchaba a Parrilli esas escuchas ni deberían existir.


Claro, porque Macri inventó el espionaje...

-Proyecto X no te suena?
-Vos sabes de que rama del EA viene el ex Jefe del mismo, Cesar Milani?
-Vos sabes que durante la gestión de Milani, le área de inteligencia militar recibió un aumento de presupuesto fenomenal?
De verdad crees que solo Macri pincha teléfonos???

Otra cosa: mucho del gobierno ven con buenos ojos que CFK se presente, ahora, alguno pensó en los ´´peronistas de ley´´ que estan podridos de dejar pasar SU oportunidad de ser la carita en la boleta y que ven que CFK puede escupirles el asado de nuevo????

Que tal, por ejemplo un Daniel S. ex motonauta????
El tipo se hace el sota, mete púa para que entre CFK y MM se saquen los cuernos y el calladito se arma para dentro de 3 años...

Porque no?






corradi

1