TETAZO: un confuso desastre anunciado. :: subdivx
  Login

  

TETAZO: un confuso desastre anunciado.





Thread creado por Illuminauta el 08/02/2017 06:06:29 pm. Lecturas: 3,952. Mensajes: 83. Favoritos: 0







08/02/2017 06:06:29 pm 
       34                           
Un desastre el tetazo. Arranco, así, amarillista, como a muchos les gusta. El fin de semana posteé que iba a ir a cubrirlo, pero en diversas redes sociales me advertían, como yo también había hecho, que varios grupos se iban a mandar cualquiera y que se iba a armar kilombo. Al final, los que pensábamos eso teníamos algo de razón.

Es una pena, porque la discusión disparaba cuestiones relevantes sobre género y derechos. En SDX, se armaron un par de buenas discusiones, con visiones disímiles, algunas contrapuestas, otras complementarias. El tema de los derechos, y de su igualdad ante todos, es algo importante, y merece la pena cualquier intento de reflexión, y, si es posible, un cambio para mejor. La pregunta que muchos nos hacemos es ¿es ésta la manera?. La respuesta tal vez sea controvertida, porque ya vimos que no hay consenso.

Anoche, con mi familia, charlábamos de esto. ¿Está bien plantear esta temática de la manera en que la plantearon en la movilización? He visto la cobertura de diversos medios, y mas allá de las diferencias ideológicas de muchos de ellos, lo que se vió es confusión y falta de una forma e idea común que agrupe a los diferentes movimientos y colectivos que apoyaron la propuesta de este “tetazo”. Si bien muchos estamos educados para no morfarnos crudo lo que nos muestran los medios, lo que se vió no estaba armado ni dirigido por ninguno de ellos. Lo que se vió es lo que en algunos sectores sucedió. Y lo que se vió y sucedió es una intolerancia y una pseudoviolencia que desvirtúa el mensaje de fondo. ¿Cuál era el fin, al final, de la convocatoria? Si las consignas y las invitaciones no eran claras, ¿hubo intencionalidad en que sea confuso para generar roces adrede?. Seguramente, no lo sabremos, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, y cualquier teoría es válida hasta tanto se compruebe lo contrario.

Después de ver la cobertura en medios y redes sociales, se pueden sacar en claro un par de cosas. Una y la mas clara, la falta de organización. Esto en sí no es algo malo, aunque atenta a la unidad del conjunto. Repito, la idea de discutir las cuestiones de género y de derechos es algo bueno, y es muy bueno como inicio de cambios necesarios en muchas cuestiones socio-culturales. Pero deberían tener en cuenta que si en una manifestación de este tipo se juntan, por ejemplo, los partidos de izquierda, que no excluyen a los hombres, y las feministas radicales que bregan por el fin del patriarcado (como lema extremo “maten al padre, al hermano y al abuelo”), habrá un punto de conflicto interno que tal vez sea irresoluble. Porque es evidente que el “fuera hombres” está en las antípodas de la integración de géneros de la izquierda militante. Y estas lesbo-feministas pertenecen al círculo mas cerrado de la consigna. Para ellas, la lucha será eterna e infructuosa.

Me dio mucha pena ver, mas allá de algún que otro curioso vouyeurista, a algunos hombres que acompañaban de buena fé, el ser excluídos, o que ellos mismos tuvieran que cuidarse de no ser violentados, al tener que aclarar el acompañamiento a la consigna. Para las feministas ¿está bien esto? Si ustedes meten a todos los hombres en la misma bolsa, desaprovechando un momento importante para integrar esas voces masculinas que quieren acompañarlas en la lucha por el cambio, ¿no es escupir hacia arriba, sobre sus propios argumentos? Aviso importante: uno de esos argumentos es IGUALDAD. Y, desgraciadamente, muchas desaprobaron en esa asignatura fundamental de la consigna. Si no quieren ser excluídas, y ser tomadas en serio, traten a los demás de la misma manera que quieren ser tratadas. No todos somos la corporización del hombre golpeador y represor de derechos. Muchos queremos transitar ese camino con ustedes, y por haber sido tratadas en el pasado como meros objetos de compañía y mercantiles, no deberían hacernos una vendetta intelectual en el presente. Eso no es búsqueda de igualdad, eso es revanchismo. Y el revanchismo es política sucia.

Sé que seguramente muchas no estarán de acuerdo con gran parte de los argumentos que esgrimo para criticar lo que sucedió en este “tetazo”. Seguramente muchas dirán “lo importante es plantear la lucha, y aprenderemos con el tiempo” y “nos critican porque nos quieren donde siempre nos pusieron”. No es así chicas. Aunque nos acostumbran cada vez mas a estar mas atentos a las cosas malas, a hacer hincapié en ellas, debemos decirles que muchos hombres estamos con ustedes, al lado de ustedes en esta lucha de mas igualdad. Y si desean igualdad, hay que pelear también de igual a igual, y si la sociedad les exige, en esa pelea, mas coherencia y seriedad, háganlo. Planteen las cosas con coherencia y seriedad, así son tomadas a su vez en serio. Y bánquense, de paso, las críticas, que es parte del asunto.

Háganlo, porque para incoherentes y poco serios, ya hay muchos hombres. Y creo que no quieren igualdad en estas características, ¿no? Patrulleros escrachados, hombres echados y empujados, puteadas y malos rollos. Dentro de lo interesante de la propuesta, están estas cosas. ¿Realmente son necesarias para transmitir la propuesta? ¿Realmente quieren copiar lo peor de los hombres con tal de transmitir su mensaje de lucha?

Sería un lástima que las primeras muestras de igualdad entre hombres y mujeres sean estas cosas. Por favor, no sean iguales a nosotros en eso.

PD: perdón si se hizo largo. Igual, dejé un par de cosas en el tintero electrónico.
3436 36



08/02/2017 07:11:23 pm 
       4                           
Totalmente de acuerdo.


08/02/2017 07:37:27 pm 
       12                           
Moreste87


Miembro desde: 23/12/2011

Threads abiertos: 199
Mensajes: 3105  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 8





chiola escribió:
Totalmente de acuerdo.


Algunas cosas se pueden pulir pero me parecio bastante acertado en la mayoria de los puntos.

Esas mujeres extremistas que estaban ahi no querian igualdad. Querian tomar un poder que la mayoria de las personas estamos intentando equilibrar. Hacen mas daño que bien y si la sociedad da un paso adelante, Estas nos hacen retroceder 4.


08/02/2017 08:25:08 pm 
       0                           
VaronV


Miembro desde: 18/02/2011

Threads abiertos: 1008
Mensajes: 9864  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El tetazo como protesta iba mucho mas allá de simplemente exigir una libertad que a priori merecemos todos....como manifestación política (que ese era su verdadero sentido) era obvio que iba a estar lleno de infiltrados tratando de desvirtuar todo lo que fuera posible...mas allá de los curiosos y pajeros que siempre acompaña estas manifestaciones...

Pienso que como sociedad en pleno siglo 21....deberíamos empezar a hacer una auto-critica....porque realmente...pareciera que viviéramos en el siglo 19.....prejuiciosa,mal pensada,autoritaria,sectarista....hay mucho para enmendar si deseamos estar a la altura aunque sea de otros países mas avanzados en la materia....como políticamente esto esta mal visto por los poderes de turno....harán lo imposible para banalizar este tipo de exigencias o similares.... no vaya a ser que se les retobe la hacienda...


Casualmente leía un comentario de una conocida de mi mujer en el guasap....ella afirmaba que no tenia problemas en hacer topless en alguna playa de España....pero que acá le resultaba incomodo por los pajeros en la playa.... ......2017 macho....vergüenza ajena...


08/02/2017 09:30:02 pm 
       7                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 42
Mensajes: 15906  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





VaronV escribió:
El tetazo como protesta iba mucho mas allá de simplemente exigir una libertad que a priori merecemos todos....como manifestación política que ese era su verdadero sentido era obvio que iba a estar lleno de infiltrados tratando de desvirtuar todo lo que fuera posible...mas allá de los curiosos y pajeros que siempre acompaña estas manifestaciones...Pienso que como sociedad en pleno siglo 21....deberíamos empezar a hacer una auto-critica....porque realmente...pareciera que viviéramos en el siglo 19.....prejuiciosa,mal pensada,autoritaria,sectarista....hay mucho para enmendar si deseamos estar a la altura aunque sea de otros países mas avanzados en la materia....como políticamente esto esta mal visto por los poderes de turno....harán lo imposible para banalizar este tipo de exigencias o similares.... no vaya a ser que se les retobe la hacienda...Casualmente leía un comentario de una conocida de mi mujer en el guasap....ella afirmaba que no tenia problemas en hacer topless en alguna playa de España....pero que acá le resultaba incomodo por los pajeros en la playa.... ......2017 macho....vergüenza ajena...
Esa mania de llamar a los quilomberos ´´infiltrados´´ solo para no hacerse cargo de sus cagadas. No eran infiltrados los que hicieron quilombo, no eran infiltrados los que pintaron la patrulla, eran ellas mismas. Si quieren mostrar las tetas pueden ir a playas nudistas sin problemas o alguien se los impide?


08/02/2017 09:41:47 pm 
       1                           
syl86


Miembro desde: 23/01/2012

Threads abiertos: 13
Mensajes: 420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Al fin un mensaje coherente, argumentado y respetuosamente crítico, te lo agradezco.

Honestamente me han cansado y me entristecen mucho los comentarios en facebook, tanto de hombres como de mujeres, que bardean alegremente sin sentido y la mas mínima capacidad de empatía. Leyendo sdx directamente quería vomitar con el nivel horroso de machismo de muchos comentaristas (aclaración muy muy muy importante: cuando digo muchos, no me refiero a todos)
No me fue posible asistir, pero vi fotos, videos y leí testimonios de varias compañeras. Algunas contando que los pajeros las filmaban y les sacaban fotos, mientras que otro se tocaba y otros las insultaban. No faltó el proyecto de violín justificando los abusos, y varios amenazando. En una manifestación donde había sobrevivientes de abuso sexual, de violencia. Donde reclamaban la libertad de una lesbiana que está presa por defenderse de diez tipos que la quisieron violar. Trato siempre de debatir centrandome en los argumentos, de explicar, pero hoy se me hace excesivamente cuesta arriba.
La violencia no se justifica, ninguna. Por qué se muestra sólo la del feminismo? Por qué no se indignan, o por qué no se enteran de la violencia machista? Un tipo que va a una manifestación con el solo objetivo de provocar, no es violento? Con todo esto, la gente que comenta sobre los atributos físicos o el nivel de depilación de las asistentes me parece una muestra perfecta de la solidaridad y el nivel de reflexión política que tienen muchos en este país, ni hablar de la visión que tienen sobre nosotras. Para algunos servimos y valemos solamente si somos buenos objetos, pero respetarnos como personas, nunca.

Coincido con muchas de tus críticas. El tema de la presencia de los hombres siempre genera controversias y discusiones eternas. Muchos se bajaron espontáneamente de la convocatoria y otros fueron a acompañar a sus compañeras, hermanas, amigas, etc. Ya se sabía que iba a haber gente tratando de desubicarse y eso impulsó a varias a pedir que las acompañen, no todas reaccionan de la misma manera ante la amenaza de un tipo. La crítica viene por el lado de que hay espacios propios que las mujeres necesitan, con los hombres aportando desde otros lugares. Por otra parte, se ve mucho pseudofeminista queriendo tener protagonismo y creyendose imprescindible, en ese caso molesta la actitud. Y en muchísimos casos vienen hombres, bien o malintencionados, que quieren que escuchemos sus opiniones sobre cómo llevar la lucha y cómo manejar el movimiento, pero que no están dispuestos a escuchar las nuestras.

Tu texto me dejó la duda: aparte de las cuestiones obvias de violencia, cuáles son las críticas a la coherencia y seriedad? Las críticas que nos hacemos desde dentro del feminismo tienen una base de coincidencias muy importante, las críticas de los detractores acérrimos suelen partir del desconocimiento absoluto y en algunos caso de una misoginia nivel 5. Es muy dificil encontrar críticas sólidas y constructivas, por lo que me interesa tu opinión.


08/02/2017 09:43:40 pm 
       1                           
No banco al tetazo como forma de reivindicación de derechos e igualdad de género, se queda corto y le da demasiado papel a la gilada, pero si lo banco en respuesta a un hecho puntual y concreto, que es la detencion de un par de minas por estar haciendo topless en la playa. Como reacción equivale a la vez que se expulso a una mina de una plaza por dar la teta en san isidro y en consecuencia se hizo una amamantada masiva en esa mismo plaza.


08/02/2017 09:50:43 pm 
       3                           


Ultima edición por Beelzebul el 09/02/2017 12:19:52 , editado 1vez


08/02/2017 10:12:13 pm 
       4                           
syl86 escribió:
Tu texto me dejó la duda: aparte de las cuestiones obvias de violencia, cuáles son las críticas a la coherencia y seriedad? Las críticas que nos hacemos desde dentro del feminismo tienen una base de coincidencias muy importante, las críticas de los detractores acérrimos suelen partir del desconocimiento absoluto y en algunos caso de una misoginia nivel 5. Es muy dificil encontrar críticas sólidas y constructivas, por lo que me interesa tu opinión.


Obvio que iba a haber de todo, los bien educados, los mal educados, los curiosos, los pajeros, y los que apoyaban la iniciativa con el corazón. Todo esto tenemos que dar por sentado que va a suceder desde el minuto cero. Mi referencia a la coherencia se refiere a la interna. Y di los ejemplos de las diferentes posturas con respecto a la presencia masculina, con los extremos que se encontraban allí: desde la izquierda ´´integradora´´ a las lesbianas femi-extremistas. Entre estas diferentes posturas, el rol del hombre varía, y al variar, variará la tolerancia hacia la asistencia masculina en una marcha de estas características. Tal vez, para evitar confusiones (que igualmente las habrá, pero así se hubieran cubierto de ellos) deberían haber hecho una convocatoria EXCLUSIVA PARA MUJERES, poniendo énfasis en no querer que los hombres sean partícipes.

Este, seguramente, no era el fin en general. Esta idea es algo que sólo sostenían las de postura mas anti hombre, las mas extremistas, y de ahí la heterogeneidad en la aceptación de la presencia masculina en la marcha. Lo cual, obviamente, no desjustifica al fin la consigna, pero la empaña gravemente, sobre todo si se tiene en cuenta que los medios de comunicación juegan un papel importante en la difusión del acto, independientemente de las intenciones mas profundas de cada medio en particular. Tal vez, en futuras marchas, los hombres entenderán que en general no serán bienvenidos, o que posiblemente tendrán problemas, aislados tal vez, pero problemas al fin. Y no creo que sea sabio dividir o desterrar a cualquier posible actor que puede sumar en esta lucha.

En resumen, la coherencia es algo que debe planificarse. Ojalá que para la próxima movilización, hagan asambleas previas para coordinar la mecánica, la seguridad, las consignas, las ideas comunes, etc, porque estaba claro que, al menos en lo que respecta a la visión sobre el hombre como partícipe de esta propuesta, no había una visión general acerca de cómo asimilarlos. Si en asamblea se pone en claro que los hombres serán excluídos, deben ponerse de acuerdo, coordinar la seguridad y protección de las manifestantes, y dejarlo bien en claro DESDE LA INVITACIÓN. Si no lo hacen, tienen que contar con que los medios de comunicación, y la población a la que idiotiza, se encargarán de tomar lo mas amarillo de los hechos, y lo van a resaltar. Cualquier persona que haya participado de algún conflicto importante, sabe que se debe mantener a los medios de comunicación el mayor tiempo posible a su lado, hay que utilizarlos inteligentemente, porque ayudan a difundir el mensaje. Y eso se logra con organización, formando comisiones internas (de seguridad, de higiene, de prensa, etc). Sin una organización que COHESIONA, tanto interna como externamente, la propuesta general está condenada a que, de la misma manera, tanto interna como externamente, se boicotee.

Con coherencia, se logra la seriedad. Al menos el tiempo suficiente como para darle solidez a la organización.

Perdón por la extensión, y espero entiendas la respuesta.


08/02/2017 10:21:34 pm 
       2                           
Dax15


Miembro desde: 03/12/2016

Threads abiertos: 9
Mensajes: 2156  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Venía interesante el comentario ,hasta, algunos estamos educados a no tragarnos el verso de la prensa .Eso para mí fue el final del comentario y mucho más cuando se cuestiona todo tipo de demostración por medio de un tetazo o las marchas pedorras con el yo soy nisman emulando slogans de otras manifestaciones mundiales ,las cuales esas eran las respetadas ,toda aquella que conglomere algunos partidos o ideales , ya lo miramos de reojo , en fin el prejuicio barato a la queja popular sigue latente en los corazones fríos de algunos pretendientes a el pensamiento.
Me contó mi mujer que un grupo de mujeres realizaron todo tipo de agresiones a los hombres presentes , acá en rosario también ocurrió , estas nuevas corrientes que en algunas al parecer por experiencias traumáticas producidas por los hombres, desencadenan todo tipo de expresiones realmente de mierdas pero acaso en las primeras democracias griegas los hombres no se cagaban literalmente a trompadas? .Tenes que estar muy al pedo para ir a ese tipo de eventos sociales illusionauta ,créeme muchos van a manifestarse y otros a generar disturbios, porque que carajos hacen hombres en ese tipo de quejas? Creo firmemente que lo que se calla hoy se grita mañana y en este puto país la moralina barata ya tuvo su tiempo , es necesario dejar que la gente se manifieste como quiera y si quiere amamantar públicamente, por qué no? Porque algunos no se hacen cargo de que esa imagen los calienta? Háganse cargo y dejen de romper los huevos ...vivir y dejar vivir , o lo que sigue que es prohibido rascarte un huevo en público ...jajajajaj


08/02/2017 10:29:45 pm 
       0                           
syl86


Miembro desde: 23/01/2012

Threads abiertos: 13
Mensajes: 420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Se entiende perfecto, y por la extensión no hay problema

Lo de la presencia masculina siempre es un bardo. No se si se hicieron reuniones previas en este caso, no hubo mucho tiempo de preparación. Pero en el Ni Una Menos y en el próximo paro internacional, sí la hay. Las principales organizaciones se reunen y deciden los puntos clave de la organización.
En el evento convocando al Tetazo se especificaba que no era una lucha masculina y que no tenían que asistir los hombres. El tema es que, como comenté más arriba, hubo varones a los que no les importó, y también hubo hombres invitados por gente que probablemente no se enteró o a la que no le importó, o que sentía miedo. Es algo que suele pasar siempre, por más organización que haya, y cuanto más multitudinaria sea la marcha, peor. En este caso muchos hombres feministas asumieron que no era su espacio y se bajaron espontáneamente de la convocatoria.


08/02/2017 10:30:17 pm 
       2                           
Enzo35


Miembro desde: 28/01/2016

Threads abiertos: 3
Mensajes: 326  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Segun los argumentos de algunos:
Si mi perro se hace una caca en el parque y un policia me ve y me indica que tengo que levantar la caca y me niego repetidas veces hasta que me canso y lo hago,lo siguiente a hacer es convocar a la gente para que tal dia lleve a sus perros a hacer cacas por todo el parque en forma de reclamo.


08/02/2017 10:32:37 pm 
       1                           
syl86


Miembro desde: 23/01/2012

Threads abiertos: 13
Mensajes: 420  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Enzo35 escribió:
Segun los argumentos de algunos:Si mi perro se hace una caca en el parque y un policia me ve y me indica que tengo que levantar la caca y me niego repetidas veces hasta que me canso y lo hago,lo siguiente a hacer es convocar a la gente para que tal dia lleve a sus perros a hacer cacas por todo el parque en forma de reclamo.


Y que tiene que ver la caca en la calle con las tetas en la playa?


08/02/2017 10:40:32 pm 
       1                           
Dax15


Miembro desde: 03/12/2016

Threads abiertos: 9
Mensajes: 2156  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Enzo35 escribió:
Segun los argumentos de algunos:Si mi perro se hace una caca en el parque y un policia me ve y me indica que tengo que levantar la caca y me niego repetidas veces hasta que me canso y lo hago,lo siguiente a hacer es convocar a la gente para que tal dia lleve a sus perros a hacer cacas por todo el parque en forma de reclamo.
No ejemplifiques bobo no aclaras nada ,al contrario .Y puedo asegurarte que los que denuncian a una mina en toples seguramente es una mujer , porque sus hombres por más tetas feas se las van a mirar igual , en argentina los hombres somos muy pajeros , menos vos que de tu vida hiciste un apostolado la cdtm jajajja


08/02/2017 10:43:50 pm 
       0                           
Enzo35


Miembro desde: 28/01/2016

Threads abiertos: 3
Mensajes: 326  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





syl86 escribió:
Enzo35 escribió: Segun los argumentos de algunos:Si mi perro se hace una caca en el parque y un policia me ve y me indica que tengo que levantar la caca y me niego repetidas veces hasta que me canso y lo hago,lo siguiente a hacer es convocar a la gente para que tal dia lleve a sus perros a hacer cacas por todo el parque en forma de reclamo.Y que tiene que ver la caca en la calle con las tetas en la playa?

Absolutamente nada.Lo unico que comparo es la inutil forma de actuar porque no las dejan andar en tetas en la playa.


08/02/2017 10:44:17 pm 
       5                           
syl86 escribió:
En el evento convocando al Tetazo se especificaba que no era una lucha masculina y que no tenían que asistir los hombres. El tema es que, como comenté más arriba, hubo varones a los que no les importó
Acá no coincido Syl. ¿Que la convocatoria especificaba que cosa?.... realmente ver a esos esperpentos empujando a un periodista, en total estado de alteración mental, me dio escalofríos... ´´fuera al macho´´ gritaban ... fue patético.. y el discurso de las entrevistadas, peor todavía. No tenían idea de lo que decir.

Ya lo dije anteriormente. A mi no me jodería en absoluto la desnudez en las playas. Creo que a los niños tampoco. Pero para mi, lo de hoy, fue triste.


08/02/2017 10:45:14 pm 
       1                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 13
Mensajes: 947  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





1º, aclaro q tanto lo q se dice machismo y feminismo, sinceramente me parece una pelotudez, xq siempre, de un lado o de otro, hay cosas q criticar hay cosas q el hombre hace q la mujer no puede, y viceversa...
Tanto pitos y tetas somos todos seres humanos, con nuestras diferencias, aptitudes e ineptitudes... x eso nos complementamos, pero tanto a uno u otro bando, haceselo entender.


08/02/2017 10:47:11 pm 
       7                           
Enjambre


Miembro desde: 10/01/2005

Threads abiertos: 20
Mensajes: 547  
Subtítulos subidos: 159
Threads Favoritos: 0





Mi libertad termina donde empieza la del otro.

Así como cuando en la tele hay un programa que no me gusta y elijo no verlo, cambiando de canal, cuando voy por la calle, o estoy en algún lugar, si alguien está vestido, peinado, tatuado, maquillado o haciendo algo que no me gusta, miro para otro lado, o me voy, porque puedo elegir hacerlo.
No me voy a quedar despotricando ni quejándome de lo que hace, excepto que esté ´´violando´´ algún derecho ajeno.

Del mismo modo, si yo quiero vestirme, peinarme, tatuarme, maquillarme o hacer lo que se me cante, voy a cuidar de que lo que elijo hacer no le signifique un perjuicio o una molestia a quien está al lado, y en caso de que a alguien le resulte molesto, probablemente me vaya a hacerlo a otra parte, o busque solucionarlo tratando de llegar a un acuerdo de algún tipo.

Vivimos todos en este mundo, y la mejor manera de compartirlo es respetando a los demás, siendo considerados, y buscando el concenso.

No somos animales.
Nos imponemos límites y reglas, para poder ser mejores que los animales, para ser civilizados.

Hoy todo el mundo está en pie de lucha, todos quieren imponer, quieren ser escuchados y que les hagan caso, y creen que a los gritos y con violencia es la mejor manera.

Es muy triste vivir en pie de guerra.
Y son muy tristes los extremos ... aunque por suerte no representan a la mayoría.

¿Alguien se pregunta por qué sólo fueron 500 personas al obelisco?
¿Será que la gran mayoría de mujeres y hombres no son machistas ni feministas, y no tienen gran problema con la vida que llevan?

Está claro que las cosas nunca fueron perfectas, que siempre se puede mejorar, y que hay cambios que pueden ser para bien ... pero hay que reflexionar qué se hace y cómo se hace, en vez de estar en los extremos generando violencia y sensaciones negativas.
Con eso no se gana nada.

Disculpen si ofendo a alguien con lo que digo, no es la intención.


08/02/2017 10:49:31 pm 
       2                           
Dax15 escribió:
Venía interesante el comentario ,hasta, algunos estamos educados a no tragarnos el verso de la prensa .Eso para mí fue el final del comentario y mucho más cuando se cuestiona todo tipo de demostración por medio de un tetazo o las marchas pedorras con el yo soy nisman emulando slogans de otras manifestaciones mundiales ,las cuales esas eran las respetadas ,toda aquella que conglomere algunos partidos o ideales , ya lo miramos de reojo , en fin el prejuicio barato a la queja popular sigue latente en los corazones fríos de algunos pretendientes a el pensamiento.Me contó mi mujer que un grupo de mujeres realizaron todo tipo de agresiones a los hombres presentes , acá en rosario también ocurrió , estas nuevas corrientes que en algunas al parecer por experiencias traumáticas producidas por los hombres, desencadenan todo tipo de expresiones realmente de mierdas pero acaso en las primeras democracias griegas los hombres no se cagaban literalmente a trompadas? .Tenes que estar muy al pedo para ir a ese tipo de eventos sociales illusionauta ,créeme muchos van a manifestarse y otros a generar disturbios, porque que carajos hacen hombres en ese tipo de quejas? Creo firmemente que lo que se calla hoy se grita mañana y en este puto país la moralina barata ya tuvo su tiempo , es necesario dejar que la gente se manifieste como quiera y si quiere amamantar públicamente, por qué no? Porque algunos no se hacen cargo de que esa imagen los calienta? Háganse cargo y dejen de romper los huevos ...vivir y dejar vivir , o lo que sigue que es prohibido rascarte un huevo en público ...jajajajaj


Man, coincido plenamente en lo de manifestarse, pero no es el hecho de manifestarse, ni tampoco el hecho de presionar al limite de la violencia, lo que se discute. Cualquiera que sepa un poco de historia, sabe que los cambios se dieron con hechos de violencia. Y los cambios sobrevinieron con el aprovechamiento de esos hechos turbulentos en favor del avance en materia social. Todo eso es sabido, y aplaudido. Muchas de las bondades que hoy gozamos como sociedad se lograron en base a la sangre de nuestros antepasados, y seguramente muchos cambios importantes por venir se lograrán con no menos palazos y balas de goma. Las revoluciones son oportunidades aprovechadas, casi ninguna planeada al dedillo.

Lo de la prensa está de mas decirlo, y justamente hago incapié en NO CREER, sino en UTILIZARLA, que es muy diferente. Te aseguro por experiencia propia que esto es, al menos por un tiempo (momento en que para la prensa ya no es conveniente sacarte al aire), algo útil para cualquier lucha social. Hay tratar de hacer un poco de comprensión de texto.

En esas épocas griegas que citás, se hacía eso, se rajaban de lado a lado con cuchillos y cimitarras. Hoy debemos hacer lo mismo? Civilización o barbarie?

Moralina barata? No respondo a esto. Cada uno con su forma de ver las cosas.

Que cada uno se exprese como quiera, me parece perfecto. Pero si choca con el derecho de otros, también está perfecto que se produzca la confrontación. No todos reaccionarán de la misma forma, tanto de un lado como del otro. No creo que tengas experiencia en participar en manifestaciones populares (y si me equivoco, bueno, pido disculpas), pero yo sí. Y el que pelea por los derechos de, por ejemplo, un compañero trabajador, sabe que se enfrenta en un conflicto de derechos cuando sale a la calle a manifestarse. En este caso, el que mejor argumenta y/o el que tiene mas fuerza gana. Y, a veces, hasta se llega a un acuerdo de convivencia para ganar y compartir la calle. Es una ley universal. Y son las leyes de las marchas.

Sé lo que es salir a la calle a manifestarse por derechos violentados. No creo que vos tengas experiencia en esto, porque estás ´´profesionalmente´´ del otro lado. Así que no creo mucho en tus ´´solidaridades´´, aunque esto, seguramente, no te importe (y yo puedo equivocarme de nuevo). Pero está bien también. Y se acepta la crítica.

PD: y basta Blackmorcill del latiguillo ´´tipo que lee contra tipo de la calle´´ porque es la manera mas estúpida de justificar la argumentación pedorra.


08/02/2017 11:07:25 pm 
       3                           
syl86 escribió:
Se entiende perfecto, y por la extensión no hay problema Lo de la presencia masculina siempre es un bardo. No se si se hicieron reuniones previas en este caso, no hubo mucho tiempo de preparación. Pero en el Ni Una Menos y en el próximo paro internacional, sí la hay. Las principales organizaciones se reunen y deciden los puntos clave de la organización. En el evento convocando al Tetazo se especificaba que no era una lucha masculina y que no tenían que asistir los hombres. El tema es que, como comenté más arriba, hubo varones a los que no les importó, y también hubo hombres invitados por gente que probablemente no se enteró o a la que no le importó, o que sentía miedo. Es algo que suele pasar siempre, por más organización que haya, y cuanto más multitudinaria sea la marcha, peor. En este caso muchos hombres feministas asumieron que no era su espacio y se bajaron espontáneamente de la convocatoria.


Entiendo, y, como dije, por eso me bajé de ir con mi cámara a cubrir el evento. Lo hice en los Ni Una Menos hechos hasta ahora, y lo iba a hacer en el Tetazo, pero al enterarme de la ´´onda´´ de éste, desistí. Pero el que yo haya desistido de manera educada, no hace menos educados a los colgados que, sin malas intenciones y sin conocer, se acercaron a la protesta. Desgraciadamente, no me solidarizo con las mujeres que trataron mal a algunos hombres (como obviamente no me solidarizo con ningún maltrato, ya sea animal o humano). Si sacaron cagando a algún maleducado, perfecto. No los defiendo, y aplaudo a las minas. Agua y ajo. Pero meter en la misma bolsa que a un mal educado a un periodista que, sin importar las intenciones del mismo, podés utilizar para visibilizar mas tu propuesta, me parece lisa y llanamente estúpido. Con un buen speech, podés ponerle la tapa a cualquier medio gil que quiere ponerte al aire sólo porque sos la nota del día, o que quiere hacerte pisar el palito para desvirtuarte.

De la misma manera que yo hago con Maximunfilth








tetazo

1