Un primer paso hacia la flexibilización laboral :: subdivx
  Login

  

Un primer paso hacia la flexibilización laboral





Thread creado por pabloaran el 10/01/2017 01:46:42 pm. Lecturas: 180. Mensajes: 17. Favoritos: 0





10/01/2017 01:46:42 pm 
      -3                           
pabloaran


Miembro desde: 12/06/2011

Threads abiertos: 166
Mensajes: 5459  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





Macri presentó el nuevo convenio para la explotación de Vaca Muerta

Un primer paso hacia la flexibilización

El acuerdo mejora la rentabilidad de las petroleras y suprime distintos beneficios de los trabajadores. El Presidente prometió que generará ´´una verdadera revolución del trabajo”.

Mauricio Macri dio hoy el primer paso hacia la flexibilización laboral: anunció la entrada en vigencia de un acuerdo para la explotación del yacimiento de energías no convencionales de Vaca Muerta, sobre la base de una reducción de la cantidad de trabajadores y jornadas laborales de 12 horas. “Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo”, dijo el Presidente.

El nuevo convenio laboral que Macri presentó y celebró en su primer acto público tras las vacaciones suprime varios beneficios laborales. Entre otras cosas, elimina el adiciona que que cobran los trabajadores por el tiempo que lleva el viaje desde sus hogares hasta los pozos. Las petroleras podrán reducir la cantidad de trabajadores por equipo de perforación, decidir cuando la suspensión de las actividades y podrán disponer de los empleados con mayor flexibilidad para hacerlos rotar por distintos puestos.

El mandatario explicó que el convenio se alcanzó debido a que “encontré dirigentes (sindicales) con apertura”, empresarios que harán una inversión inicial 5 mil millones de dólares y un gobierno de Neuquén que se “comprometió a no aplicar gravámenes nuevos”.

Del acto en la Casa Rosada participaron los principales miembros del Gabinete de ministros, empresarios del sector, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, a quienes Macri llamó “nuestros amigos los representantes de los trabajadores”.

El acuerdo entre Nación, Neuquén, las petroleras y el gremio conlleva una responsabilidad a cada una de las partes. El Estado nacional eliminó las retenciones a la exportación de crudo y “garantizará el precio de compra”, dijo Macri, mientras que la provincia se comprometió a no cobrar nuevos impuestos y las compañías a crear “un proceso virtuoso de inversiones 5 mil millones de dólares” en una primera etapa.

El titular del gremio, Guillermo Pereyra, reivindicó el acuerdo y rechazó las críticas por acceder a la firma de un convenio cuyo objetivo es reducir los costos empresarios para incrementar la rentabilidad de los proyectos, a cambio de preservar los puestos de trabajo. El sindicalista aseguró que “esto no es una flexibilización”, sino que lo que se hace es reacomodar el convenio colectivo de trabajo del petróleo a la actividad de extracción no convencional, que “no estaba contemplada” hasta ahora. Lo pactado con el Gobierno es “que no se trabajen 30 días en el campo sino que las jornadas sean de 12 horas” y “se mejoran los horarios” laborales, dijo. “Que me expliquen donde está la flexibilización”, añadió.

“En los amigos representantes de los trabajadores encontré esa apertura, esa capacidad de entender que no solo se garantiza el empleo sino que se abren varias puertas”, subrayó Macri. También pidió “hacer un esfuerzo” y “contribuir” con granitos de arena, al tiempo que reclamó entender que “Argentina es el país con más posibilidades de crecimiento” de la región y abandonar “la viveza criolla”.

Dijo que el reimpulso del yacimiento de Vaca Muerta tiene que ver con que hubo “décadas en las que nunca pudo desarrollar” su explotación,y en las que se la administraba sobre la base de “la mentira y el derroche”. La energía, concluyó, “es escasa, cara y contamina, así que tenemos que minimizar usarlas”.



fuente


misma nota en clarin pero sin nombrar la flexibilización
-39 9



10/01/2017 02:32:15 pm 
       1                           
ronjeremy


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 41  
Subtítulos subidos: 66
Threads Favoritos: 0





Cualquiera


10/01/2017 03:14:08 pm 
       0                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 250
Mensajes: 7328  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Y The Raid 2 para cuando?


10/01/2017 03:53:51 pm 
       3                           
elpolacocs


Miembro desde: 11/10/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3638  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 68



No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...

Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven.

Te paso otra fuente: Minuto Uno

Los principales cambios en el convenio colectivo son:

Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el ´´equilibrio´´ de los salarios en el sector petrolero.

Redefinición de la cantidad de operarios por pozo (menos), porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías.

Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.

Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.

Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.

En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán ´´sustentabilidad´´ al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo (más alto) y el importado (más bajo).


10/01/2017 04:02:36 pm 
       0                           
Gestapo


Miembro desde: 06/01/2017

Threads abiertos: 0
Mensajes: 106  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



elpolacocs escribió:
No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.


uf 2 post y quedo como un boludo


10/01/2017 06:51:46 pm 
       0                           
pabloaran


Miembro desde: 12/06/2011

Threads abiertos: 166
Mensajes: 5459  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





elpolacocs escribió:
No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.


´´Según las petroleras´´ Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota.

Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías (sin mencionar la quita de retenciones) si para vos eso es una victoria...


10/01/2017 06:52:33 pm 
       0                           
pabloaran


Miembro desde: 12/06/2011

Threads abiertos: 166
Mensajes: 5459  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





Gestapo escribió:
elpolacocs escribió: No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.uf 2 post y quedo como un boludo


Y este usuario? alguien fue baneado...


10/01/2017 06:53:05 pm 
       0                           
pabloaran


Miembro desde: 12/06/2011

Threads abiertos: 166
Mensajes: 5459  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





Matt89 escribió:
Y The Raid 2 para cuando?


En la lista de ´´pendientes´´...


11/01/2017 07:45:49 am 
       0                           
elpolacocs


Miembro desde: 11/10/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3638  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 68



pabloaran escribió:
elpolacocs escribió: No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.Según las petroleras Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota. Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías sin mencionar la quita de retenciones si para vos eso es una victoria...


Según las petroleras, que negociaron con el ministerio de Energía, con el gobierno de Neuquén, y con el secretario general del sindicato de petroleros.


11/01/2017 08:10:11 am 
       0                           
pabloaran


Miembro desde: 12/06/2011

Threads abiertos: 166
Mensajes: 5459  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





elpolacocs escribió:
pabloaran escribió: elpolacocs escribió: No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.Según las petroleras Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota. Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías sin mencionar la quita de retenciones si para vos eso es una victoria...Según las petroleras, que negociaron con el ministerio de Energía, con el gobierno de Neuquén, y con el secretario general del sindicato de petroleros.


O sea mafiosos negociando con mafiosos...


11/01/2017 08:22:44 am 
       0                           
elpolacocs


Miembro desde: 11/10/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3638  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 68



pabloaran escribió:
elpolacocs escribió: pabloaran escribió: elpolacocs escribió: No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.Según las petroleras Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota. Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías sin mencionar la quita de retenciones si para vos eso es una victoria...Según las petroleras, que negociaron con el ministerio de Energía, con el gobierno de Neuquén, y con el secretario general del sindicato de petroleros.O sea mafiosos negociando con mafiosos...


A algunos mafiosos los eligió el pueblo, a otro mafioso los eligieron los afiliados al sindicato. Que te parezcan mafiosos no significa que esto sea flexibilización laboral. Flexibilización es otra cosa.


11/01/2017 08:49:07 am 
       0                           
pabloaran


Miembro desde: 12/06/2011

Threads abiertos: 166
Mensajes: 5459  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





elpolacocs escribió:
pabloaran escribió: elpolacocs escribió: pabloaran escribió: elpolacocs escribió: No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.Según las petroleras Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota. Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías sin mencionar la quita de retenciones si para vos eso es una victoria...Según las petroleras, que negociaron con el ministerio de Energía, con el gobierno de Neuquén, y con el secretario general del sindicato de petroleros.O sea mafiosos negociando con mafiosos...A algunos mafiosos los eligió el pueblo, a otro mafioso los eligieron los afiliados al sindicato. Que te parezcan mafiosos no significa que esto sea flexibilización laboral. Flexibilización es otra cosa.


Que me parescan mafiosos? son mafiosos!!!


11/01/2017 09:03:13 am 
       0                           
elpolacocs


Miembro desde: 11/10/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3638  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 68



pabloaran escribió:
elpolacocs escribió: pabloaran escribió: elpolacocs escribió: pabloaran escribió: elpolacocs escribió: No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.Según las petroleras Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota. Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías sin mencionar la quita de retenciones si para vos eso es una victoria...Según las petroleras, que negociaron con el ministerio de Energía, con el gobierno de Neuquén, y con el secretario general del sindicato de petroleros.O sea mafiosos negociando con mafiosos...A algunos mafiosos los eligió el pueblo, a otro mafioso los eligieron los afiliados al sindicato. Que te parezcan mafiosos no significa que esto sea flexibilización laboral. Flexibilización es otra cosa.Que me parescan mafiosos? son mafiosos!!!


Entonces los trabajadores y los ciudadanos son todos unos ignorantes o cómplices de esas mafias porque son los que los votan


11/01/2017 09:06:47 am 
      -1                           
pabloaran


Miembro desde: 12/06/2011

Threads abiertos: 166
Mensajes: 5459  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





elpolacocs escribió:
pabloaran escribió: elpolacocs escribió: pabloaran escribió: elpolacocs escribió: pabloaran escribió: elpolacocs escribió: No entendes la diferencia entre flexibilización laboral y lo que se firmó... perfecto...Pura mierda de Vágina12, que tergiversa lo que se firmó para que los pelotudos se enerven. Te paso otra fuente: www.minutouno.com/notas/1530728-el-gobierno-anuncia-cambios-el-convenio-petroleros-vaca-muerta Minuto UnoLos principales cambios en el convenio colectivo son:• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el equilibrio de los salarios en el sector petrolero.• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo menos, porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías. • Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán sustentabilidad al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo más alto y el importado más bajo.Según las petroleras Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota. Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías sin mencionar la quita de retenciones si para vos eso es una victoria...Según las petroleras, que negociaron con el ministerio de Energía, con el gobierno de Neuquén, y con el secretario general del sindicato de petroleros.O sea mafiosos negociando con mafiosos...A algunos mafiosos los eligió el pueblo, a otro mafioso los eligieron los afiliados al sindicato. Que te parezcan mafiosos no significa que esto sea flexibilización laboral. Flexibilización es otra cosa.Que me parescan mafiosos? son mafiosos!!!Entonces los trabajadores y los ciudadanos son todos unos ignorantes o cómplices de esas mafias porque son los que los votan


Recién te das cuenta? no son cómplices, simplemente están engañados...


11/01/2017 09:26:06 am 
       0                           
pabloaran escribió:
Según las petroleras Es la frase clave de todos esos cambios que presenta la nota. Lo que vos ves como algo positivo dudo que los sea. Les sacaron varios beneficios a los trabajadores en beneficio de las compañías sin mencionar la quita de retenciones si para vos eso es una victoria...


Más que sacarle beneficios, me parece que hace las cosas más equitativas con el resto de los trabajadores del país. Los regímenes de los petroleros son únicos, muchas veces de 21x7 (3 semanas seguidas en el campo y 7 de descanso, fines de semana y feriados no existen). Y los 21 días es disponibilidad 100%, no importa que sean las 4 de la mañana, estés durmiendo y afuera está lloviendo a cántaros. En parte por eso los petroleros tienen un sueldo tan distorsionado, porque hay que incentivarlos a que tengan un laburo tan sacrificado. Una jornada de 8hs me parece mucho más lógico para el trabajador.

Con suerte, también va a frenar un poco el abuso de todos los comerciantes del sur, que en zonas petroleras inflan los precios porque los petroleros ganan mucho.


11/01/2017 02:00:16 pm 
      -1                           
SuperGenius


Miembro desde: 03/06/2016

Threads abiertos: 2
Mensajes: 645  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





Matt89 escribió:
Y The Raid 2 para cuando?


Se le hace agua la canoa de cualquier cosa


11/01/2017 09:22:57 pm 
      -1                           
nestoroviedo


Miembro desde: 09/07/2007

Threads abiertos: 2
Mensajes: 275  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





Por favor no publiquen nada en SDX en contra de macri porque es un nido de globitos, y ni siquiera vale la pena contestarles porque realmente no tienen idea de nada






primer

1