Login

  

el dolor de una intelectual Kirchnerista





Thread creado por mario60 el 03/07/2016 03:14:30 pm. Lecturas: 1,460. Mensajes: 29. Favoritos: 0







03/07/2016 03:14:30 pm 
       6                           
mario60


Miembro desde: 30/10/2009

Threads abiertos: 307
Mensajes: 2195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





El dolor de una intelectual kirchnerista frente a la corrupción del gobierno de Cristina
La destacada investigadora y novelista Elsa Drucaroff expresó su “enorme tristeza” y decepción tras el escándalo de los bolsos de López. “Cristina no cambió a los corruptos, participó activamente”, dijo


Elsa Drucaroff, que apoyó al kirchnerismo, admite que ahora, tras los bolsos de López, todo es “terrible y desolador”



No es una catarsis de un militante decepcionado que maldice y se arrepiente de haber apoyado a un político ladrón. Es eso. Y también algo más. Es la decepción y el dolor de una persona que, como tantas otras, se vio impactada, interpelada y (hasta) juzgada por los bolsos impúdicos del kirchnerista José López volando llenos de dólares por los muros de un convento. Ella, Elsa Drucaroff -que apoyó el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner- es ensayista, novelista, investigadora y profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y puede, tal vez, elegir mejor las palabras y describir el paisaje desolador que quedó tras la caída de una farsa.

Drucaroff escribió varios libros, ensayos y otras publicaciones literarias y académicas -cerca de una decena- y su voz puede resultar una amonestación hacia ella y hacia los muchos que creyeron en el kirchnerismo sin escandalizarse por la corrupción que se denunció desde mucho antes que quedara explícito el espectáculo de deshonestidad en el manejo de los fondos públicos.

Profesora en Letras y doctora en Ciencias Sociales, la carta publicada en su muro de Facebook fue rápidamente compartida por sus seguidores y por otros que se identificaron con esa desazón e impotencia. Fue reconocida y apoyada, incluso, por los mismos militantes de la línea interna del peronismo que fundó Néstor Kirchner. Y habla sin vueltas: ´´Ante la corrupción, Cristina participó activamente´´.


Drucaroff participó de varias iniciativas vinculadas a la cultura que organizó el gobierno kircherista. Aquí, a la derecha, junto al secretario de Cultura, Jorge Coscia.



Habla de tristeza (de una tristeza enorme), admite que la situación es ´´terrible´´ y el panorama ´´desolador´´. Autora, entre otros, de la novela ´´El último caso de Rodolfo Walsh´´, se permite hablar no sólo de la deshonestidad pública, sino también, sobre la cocaína y lo pornográfico de robar el dinero de todos.

Estas son las principales definiciones de la carta publicada por Elsa Drucaroff:

1- Tristeza. Tristeza enorme. Nosotros no podemos ser como ellos. Pero lo fueron (no voy a decir ´´lo fuimos´´, no me voy a dejar poner ahí adentro). Lo son en una importante proporción. Sé que no todos de nuestro lado son eso, pero los corruptos no son seres aislados particularmente ambiciosos que toman cocaína o les falta honestidad: marcan una mecánica de FUNCIONAMIENTO SISTÉMICO. Y Cristina tuvo la posibilidad de cambiarlo (tuvo una legitimidad inmensa, tuvo el poder y el apoyo masivo para hacerlo). Pero no sólo no lo hizo, ni siquiera lo intentó, participó activamente de lo mismo.

2- Nadie le pedía siquiera que limpiara ´´hacia atrás´´, que reconociera las corrupciones anteriores. Hubiera bastado con trazar una raya firme, decir ´´de ahora en más, la política se hace de otro modo´´ e incluso ella hacerla, de ahora en más, de otro modo. Impedir desde ese punto en adelante. No hizo nada de esto. Al contrario.

3- Y si bien podemos decir que Menem hizo volar Río Tercero y mató a 7 personas (con 300 heridos) para tapar un negociado (en consonancia con un grado de corrupción e impunidad peor que el que hemos visto en el kirchnerismo), también tenemos que admitir que el kirchnerismo protegió a Menem, impidió que fuera preso, y lo tuvo públicamente de aliado… Y esto FUE JUSTIFICADO por la mayoría de la militancia kirchnerista (no por mí, no por algunos) con el destructivo argumento ´´realista´´ de que se precisaba su voto. Argumento inexacto -porque lo que se precisaba, sobre todo, es que el sistema corrupto se protegiera a sí mismo, tal como se vio y se ve tantas veces en los fallos de los jueces-, y argumento peligroso y destructivo, porque sostener la complicidad sistémica con la corrupción termina desvirtuando los mejores objetivos políticos.



Las cuatro novelas escritas por Elsa Drucaroff, la intelectual que adhirió al kirchnerismo y que expresó todo su dolor por la corrupción K



4- No es realismo necesitar a Menem. Es liquidar a largo plazo los objetivos del proyecto. Como se ve ahora.
El movimiento dinámico y amplio que despertó el kirchnerismo, el que llenó en pleno verano aciago del 2016 plazas y calles, el que salió desesperado a ganar votos para Scioli mientras la dirigencia -con Cristina a la cabeza- trabajaba para que Scioli perdiera, el que le reclamaba a Macri (yo estaba entre ellos) ´´abrí el Congreso la puta que te parió´´ en febrero, creyendo ingenuamente que si venían NUESTROS diputados y senadores lo íbamos a parar, esa gente llena de fuerza y ganas de defender lo que obtuvimos, que no es necesariamente orgánica del kirchnerismo, que simpatiza, que entiende, que elige… Esa gente que hacía nuestra fuerza… ahora sabe que llegó la derrota.

5- Es TERRIBLE que cuando sale a la luz este episodio repugnante del descompuesto de López, la respuesta de Cristina sea así de insuficiente.
´´Que nadie se haga el distraído´´, dice ella, en renegación profunda, haciéndose la distraída antes que nadie. Tomándonos por tontos.
Puede ser que a quienes buscan siempre un jefe o jefa para seguir ciegamente los tranquilice que Cristina haya dicho esta vez algo puede ser que los fanáticos ahora agredan a quienes (desde ESTE lado y no del otro) intentamos pensar en medio de la debacle. Puede ser que haya voluntaristas bobos que escriban cosas como ´´a militar, compañera, a no bajar los brazos´´, como si con la voluntad bastara para tapar el cielo con las manos. También saldrán los que enumerarán la corrupción del gobierno de Macri, y será cierta, probablemente, cada cosa que digan. Y también están los que mostrarán que detrás de esta historia entre patética, bizarra y psicótica están la mano de Stiuso y el armado maquiavélico para que la prensa tenga con qué tapar lo que se decidió en estos dos días últimos, en el Congreso.



6- Es probablemente así, fue probablemente un armado maquiavélico… ¿Y qué?
¿Eso niega que López tenía el dinero de hospitales para argentinos humildes, en una valija? ¿Eso niega que era el segundo de De Vido? ¿Eso niega que Cristina los tuvo todo el tiempo en su gobierno?
Ninguno de esos argumentos va a cambiar el desastre en el que estamos.

7- ´´Es TERRIBLE que el FPV no le quiera quitar fueros a De Vido. Nosotros, los que estamos activos reclamando contra el ajuste de Macri, tendríamos que estar exigiendo a nuestros dirigentes que lo hagan.
Cada ladrón, no importa de qué bando, debe ser juzgado. Terminar con la corrupción sistémica es el modo de defender la legitimidad de un gobierno popular que no puede dejar servidos contra él motivos espantosamente válidos.

8- Esto que pasó nos entierra, pero nos hemos enterrado solos. Este es el final de lo que hubo, de lo que hubiera podido haber: el final de que la política vuelva a ser realmente política popular. Y no la carrera que promete relojes de marca, piletas climatizadas, avionetas privadas, pisos en Puerto Madero y cocaína de pureza suprema para sentir que la tienen muy grande, enorme, y mueven el mundo con un dedo.



9- Es desolador. Podemos tener perfectamente macrismo durante ocho años… final de todo. O un desastre que, con un país deshecho, nos ponga en manos de Masa.
Deshacer lo que se hizo ha terminado siendo tan fácil… Pero dejémonos de joder, desde hace bastante que la responsabilidad de que esto esté ocurriendo no es solamente (ni siquiera principalmente) de Mauricio Macri…

fuente www.infobae.com/politica/2016/07/03/el-dolor-de-una-intelectual-kirchnerista-frente-a-la-corrupcion-del-gobierno-de-cristina/
610 10



03/07/2016 03:33:09 pm 
       4                           
Kalo


Miembro desde: 14/08/2012

Threads abiertos: 6
Mensajes: 435  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





´´De seguro le pago macri y magneto y aguante kristina´´


03/07/2016 03:38:44 pm 
       11                           
Un poco tarde para arrepentirse, pero bueno, al menos es algo. Con que la gente tome conciencia de que fue el gobierno más corrupto y ladrón de la historia argentina, procurando que nunca se vuelva a repetir algo similar, alcanza y sobra.


03/07/2016 04:01:06 pm 
      -18                           
moderador


Miembro desde: 24/08/2011

Threads abiertos: 165
Mensajes: 1060  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





twisted666 escribió:
Un poco tarde para arrepentirse, pero bueno, al menos es algo. Con que la gente tome conciencia de que fue el gobierno más corrupto y ladrón de la historia argentina, procurando que nunca se vuelva a repetir algo similar, alcanza y sobra.


Si es así presenta las pruebas y hace la denuncia o sos un cagon que solo desde un teclado tiene huevos


03/07/2016 04:17:04 pm 
       9                           
Te respondo con un pulgar en el ojete, ¿Te parece bien?

¿Qué paso con tu utopía socialista, eh? ¿Donde quedó? ¿Y la revolución del pueblo que mencionabas en otro thread? Jjajaja, me has tentado.


03/07/2016 04:31:15 pm 
       11                           
santager


Miembro desde: 19/09/2005

Threads abiertos: 2
Mensajes: 107  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





si es Kirchnerista no es intelectual, es idiota


03/07/2016 04:43:58 pm 
      -8                           
moderador


Miembro desde: 24/08/2011

Threads abiertos: 165
Mensajes: 1060  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





infobaez


03/07/2016 05:14:56 pm 
       0                           
tagarna


Miembro desde: 19/01/2011

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1590  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





yo tuve que leer a esta señora en la universidad, mas puntualmente un libro en el que analiza... hjdfsahfdugbe, ya me olvide.
pense que era grosa, ahora que me entero que es kernerista y militante... le perdi el poco interes que tenia.


03/07/2016 05:28:55 pm 
       5                           
Que mierda tiene de intelectual alguien que necesita que le pongan la sangre sobre sus ojos para recien ahi darse cuenta la maldad desbordada???!!!!
VIVIS DENTRO DE UN TUPPER!!!!


03/07/2016 05:42:55 pm 
       1                           
sergio2000


Miembro desde: 27/03/2009

Threads abiertos: 44
Mensajes: 686  
Subtítulos subidos: 415
Threads Favoritos: 0





Habrá lluvias de kirchneristas ´´arrepentidos´´, y es que en realidad quieren seguir chupando del bote con los nuevos líderes.
En cualquier caso, no creo que la ´´cosa´´ cambie mucho. No sólo es El Presidente de un país el que da la imagen del mismo, sino, sobretodo la cultura y la decencia de sus habitantes, y el mal que no mejora no es de ahora.
Me resulta increíble que, conociendo las tropelías cometidas por tantos ´´personajes´´ del gobierno saliente, aún vayan a recibir a esta individua y vitorearle sus actuaciones.
También me resulta asquerosamente repugnante las pseudo noticias tendenciosas de TV5. Se les ve demasiado el ´´pelaje´´. Si esta televisión es propiedad de Cristina, clausúrenla. Si son fans de la misma, una multa millonaria por difamación y estupideces que solo arraigan en mentes incultas e ignorantes, pero acaban siendo destructivas y consecuentemente malignas.
Con tanta ´´tolerancia democrática´´, con tantos ´´derechos humanos´´ erróneos o mal entendidos, nos vamos a ir a la quinta Forca de la M., o sino, a esperar y no demasiado tiempo.


03/07/2016 05:47:38 pm 
       4                           
Para eso se supone que están los intelectuales, para pensar y sacar conclusiones desapasionadas y libres de toda tendencia. El intelectual que no actúe así, o le falta información o participa del curro. La tercera opción es que no sea un intelectual.


03/07/2016 05:51:36 pm 
       2                           
no es intelectual
no se quien mierda se le ocurrio otorgarle titulo


03/07/2016 06:45:47 pm 
       5                           
QUERES PRUEBAS? mira este programa, porque los que ves te idiotizan




LTA K


03/07/2016 07:01:13 pm 
       1                           
tagarna


Miembro desde: 19/01/2011

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1590  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





soyseba escribió:
QUERES PRUEBAS? mira este programa, porque los que ves te idiotizanfbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlf1/v/t1.0-9/13529065_994044914049203_5173310328085650586_n.jpg?oh=3549a63c17266edee0fdf97d8c9f5a32&oe=57F0D126&__gda__=1475924057_e8e19fde157c985e5d224bc004768714LTA K


como me calienta la morocha de la derecha...


03/07/2016 07:07:48 pm 
       10                           
IMplancton


Miembro desde: 18/03/2015

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3275  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Intelectual y kircknerista no pueden ir en la misma frase. Es una contradicción de términos.


03/07/2016 07:14:16 pm 
       3                           
IMplancton


Miembro desde: 18/03/2015

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3275  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ahora, todos los ´´arrepentidos´´ tanto ex funcionarios hasta diciembre último como cualquiera que esté en el Estado, debería alejarse de la política en general, no buscar un nuevo espacio dentro del partido para seguir rosqueando.
Parásitos hijos de puta.


03/07/2016 07:21:52 pm 
       2                           
no es arrepentimiento....es salvese quien pueda...de esta manera empieza a robar al lado de otros politicos


03/07/2016 07:30:40 pm 
       4                           
Morsita


Miembro desde: 14/01/2016

Threads abiertos: 474
Mensajes: 3487  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





moderador escribió:
twisted666 escribió: Un poco tarde para arrepentirse, pero bueno, al menos es algo. Con que la gente tome conciencia de que fue el gobierno más corrupto y ladrón de la historia argentina, procurando que nunca se vuelva a repetir algo similar, alcanza y sobra.Si es así presenta las pruebas y hace la denuncia o sos un cagon que solo desde un teclado tiene huevos


te queres matar no? que lindo verte asi


03/07/2016 07:50:56 pm 
       0                           
Morsita


Miembro desde: 14/01/2016

Threads abiertos: 474
Mensajes: 3487  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





soyseba escribió:
QUERES PRUEBAS? mira este programa, porque los que ves te idiotizanfbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlf1/v/t1.0-9/13529065_994044914049203_5173310328085650586_n.jpg?oh=3549a63c17266edee0fdf97d8c9f5a32&oe=57F0D126&__gda__=1475924057_e8e19fde157c985e5d224bc004768714LTA K


naaaaahhhhhh tienen a navarro, si ese geniooooo de barbita candado


03/07/2016 11:38:49 pm 
      -5                           
moderador


Miembro desde: 24/08/2011

Threads abiertos: 165
Mensajes: 1060  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





cual es el libreto para mañana en el call center pro?








dolor

1