Login

  

Las horas finales de Nicolás Maduro





Thread creado por Netrider el 23/10/2013 08:22:40 pm. Lecturas: 1,595. Mensajes: 17. Favoritos: 0





23/10/2013 08:22:40 pm 
       9                           
Netrider


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 58
Mensajes: 764  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





El Alto Mando Militar analizó su posible intervención en la dirección del país. Si no ha salido del poder es porque los militares no se han puesto de acuerdo entre ellos.

El país puede paralizarse por la escasez de gasolina

“La combustión”

Maduro intenta picar adelante para evitar un desenlace que lo obligue a renunciar a la Presidencia de la República, sabe que no solo en la calle sino en la Fuerza Armada hablan de sustituirlo. La situación económica es insostenible, su incapacidad para manejar el caos y la grave crisis que atraviesa el país conducen a un estallido social no programado, que puede producirse de un momento a otro, incluso antes de diciembre. El descontento por su gestión no va esperar por las elecciones municipales. Si las reservas de gasolina y combustible importados se agotan antes de un mes, el país se paralizará y el deber constitucional de la Fuerza Armada será actuar, no le queda más remedio. Ayer el Alto Mando Militar lo analizó.

Aunque se mande a poner un cartelito de comandante en jefe, no comanda a ningún componente de la Fuerza Armada, carece de autoritas y, como no puede ponerse en evidencia, desvía la atención hacia el comodín de Estados Unidos, que no tiene arte ni parte en los entuertos de su gobierno y mucho menos en los que vendrán, que provocarán su salida. Señala, sin nombrarla, a María Corina Machado como la candidata del imperio para presidir la junta de transición. Reconoce así que tiene agallas y coraje para liderar una coyuntura que lo saque de una vez por todas de la Presidencia y que ella es capaz de asumir las responsabilidades que el país demande. Para colmo, está el asunto de la nacionalidad, que no es ninguna intrascendencia. Si no ha salido del poder es porque los militares no se han puesto de acuerdo entre ellos y tratan de evitar enfrentamientos internos solo esperan por el resultado de las elecciones, aunque la corriente minoritaria patrocinada por los cubanos pretende suspenderlas porque las saben perdidas.

El detonante

El asunto del combustible es el punto álgido. Controlar la venta de gasolina como han venido haciendo con los productos de primera necesidad será una dificultad mucho más comprometedora. El país puede paralizarse por la escasez de gasolina. El origen de esta gran crisis está en la gasolina que compramos a precio internacional y que diariamente regalamos en productos refinados a Cuba y a otros países. Los 100 millones de dólares semanales que salen a subasta no alcanzan para comprar el combustible y los productos alimenticios necesarios para satisfacer al país en un día. Venezuela consume 500.000 barriles de productos refinados diariamente.

Estamos entrampados. Los dólares de la venta del petróleo crudo que se vende a Estados Unidos no alcanzan para comprar gasolina, alimentos y fármacos. El petróleo que se le entrega a China con un 25% de descuento y que ellos revenden al imperio está destinado al pago de las grandes deudas contraídas con los chinos. La salida no es otra que suspender el despacho a Cuba y al resto de los países maulas.

En la reunión del AMM con el general Barrientos se planteó esa solución otra menos drástica sería venderles en exclusividad petróleo crudo en vez de productos refinados. Esas decisiones marcan un distanciamiento de la Fuerza Armada con el gobierno de Maduro. La primera fue la detención del buque extranjero en nuestras aguas territoriales que está en la isla de Margarita y que disgustó sobremanera a los cubanos. Raúl Castro llamó de inmediato a Maduro y éste le dijo que fue una decisión de los militares sin consultarle. Los cubanos ya no controlan la Fuerza Armada y Maduro cuenta cada vez menos.

Tic tac

De buena fuente: la demora en la entrega de los nuevos pasaportes impedirá que la gente viaje y no puedan usar los dólares el cupo Cadivi. En cuanto a las subastas de divisas, se harán solo por dos o tres semanas.


noticiasrtv.com/las-horas-finales-de-nicolas-maduro/
99 9



23/10/2013 08:28:39 pm 
       6                           
las ´´horas finales´´ pueden durar AÑOS.


23/10/2013 08:35:02 pm 
       24                           
watafaq


Miembro desde: 17/04/2013

Threads abiertos: 163
Mensajes: 3596  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Creo que es la misma relacion del tiempo de Freezer cuando decía que iba a hacer explotar el planeta en 5 minutos y duraba 3 semanas.


23/10/2013 08:36:24 pm 
       11                           
No suelo meterme en política, pero la nota dice claramente ´´Opinión´´ y la firma Marianella Salazar.
Por otra parte, francamente no me parece que sea bueno que Maduro termine su mandato en forma no democrática. No existen golpes buenos.
Si hay golpe, Venezuela va a entrar en una crisis peor a la actual. Ya lo vivimos en Uruguay, y en el resto de América.
De onda lo digo.


23/10/2013 08:47:54 pm 
       2                           
mojonete


Miembro desde: 28/05/2013

Threads abiertos: 2
Mensajes: 47  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Eso suena a las horas finales de Fidel Castro , de madre que inocencia , pobres venezolanos que estan sufriendo pero cada dia se me parece mas a la revolucion cubana , buena suerte y ojala no terminen viviendo en miedo como el pueblo de Cuba


23/10/2013 09:44:45 pm 
       12                           
goyik


Miembro desde: 10/09/2006

Threads abiertos: 52
Mensajes: 2541  
Subtítulos subidos: 15
Threads Favoritos: 0





Como venezolano que esta viviendo esta crisis en carne propia les digo que cualquier cosa es mejor que seguir viendo al pais irse por esta cloaca llamada chavismo, creanme que el chavismo de hoy es una mentira, una porqueria. En esta nueva venezuela chavista en donde se han reconfigurado completamente las caracteristicas socio-economicas del pais (para mal) los unicos que esta bien son los nuevos ricos los llamados boliburgueses y los mismos ladrones de cuello blanco de siempre ahora camuflados de chavistas, los pobres siguen siendo los mismos pobres mantenios por el gobierno con la excepción de que ahora tienen un poquito mas de dinero en el bolsillo, dinero irreal sin respaldo economico, solo monedas y billetes de sal dentro de un vaso de agua, se los come la inflación. Los jodidos somos la gente de clase media, la gente trabajadora que estabamos acostumbrados a vivir decentemente ahora vemos como no nos alcanza el sueldo, no cierran las empresas, no podemos vivir como ricos porque obviamente no tenemos el resplado economico pra hacerlo, pero tampoco nos vamos a calar el tener que vivir como pobres, no estamos acostumbrados a hacer una cola de varias horas para poder adquirir 2 paquetes de harina y 2 litros de aceite, productos basicos que antes podrias compar por docenas en cualquier parte, tener que calarse horas de cola en una estación de gasolina para llenar tu tanque, tener que anotarse en una lista para todo, porque no hay nada, y lo poco que llega lo cojen primero los vivos y los que tienen el poder economico.
Entonces estamos en el medio, porque los ricos nos vapulean con su poder y los pobres nos odian porque nos hemos ganado lo que ellos nunca han podido tener.


24/10/2013 12:03:52 am 
       3                           
abner1000


Miembro desde: 08/08/2012

Threads abiertos: 3
Mensajes: 209  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿ahora donde esta la gente que apoya a ese ?


24/10/2013 01:38:36 am 
       1                           
megagroso


Miembro desde: 30/11/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 2588  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Estos son los resultados del socialismo, régimen que fracaso en todos los países donde se instauro. Lamentablemente Venezuela no pudo parar esto a tiempo en las ultimas elecciones y ahora un desenlace militar le va a servir a Maduro para victimarse aun mas aunque esta vez con razón.

Otra cosa distinta seria que los militares despojen a Maduro de su cargo y convoquen inmediatamente a elecciones (echando previamente de todo ministerio a los chavistas que tan mal han echo a ese país).


24/10/2013 01:51:25 am 
       1                           
Ryoma


Miembro desde: 20/05/2012

Threads abiertos: 17
Mensajes: 699  
Subtítulos subidos: 268
Threads Favoritos: 0





watafaq escribió:
Creo que es la misma relacion del tiempo de Freezer cuando decía que iba a hacer explotar el planeta en 5 minutos y duraba 3 semanas.


Si yo tambien creo que esto va para largo pero lo que es seguro es que el chavismo ya esta agonizando en Venezuela por que la situacion es insostenible lo mejor que pueden hacer es retirsarseantes de que ocurra el inmente colapso economico de Venezuela, pero como como a estas personas lo unico que les intersa es el poder no creo que lo hagan solo espero que su decicion no les cueste mucho por que los pueden hasta linchar.


24/10/2013 07:21:39 am 
       0                           
marroncon


Miembro desde: 29/08/2006

Threads abiertos: 71
Mensajes: 800  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





con facebook

ojala sea verdad, segun decian que lo sacaban en noviembre desde que se monto! pero soy otro que lo veo lejos tambien, es muy cierto eso de que puede durar años


24/10/2013 08:17:31 am 
       0                           
Cada vez que me pongo a pensar mirando a la gente que ocupa el poder en ciertos paises me pregunto que hago sentado mirando...


24/10/2013 08:36:04 am 
       1                           
tux


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 13
Mensajes: 738  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





goyik escribió:
Como venezolano que esta viviendo esta crisis en carne propia les digo que cualquier cosa es mejor que seguir viendo al pais irse por esta cloaca llamada chavismo, creanme que el chavismo de hoy es una mentira, una porqueria. En esta nueva venezuela chavista en donde se han reconfigurado completamente las caracteristicas socio-economicas del pais para mal los unicos que esta bien son los nuevos ricos los llamados boliburgueses y los mismos ladrones de cuello blanco de siempre ahora camuflados de chavistas, los pobres siguen siendo los mismos pobres mantenios por el gobierno con la excepción de que ahora tienen un poquito mas de dinero en el bolsillo, dinero irreal sin respaldo economico, solo monedas y billetes de sal dentro de un vaso de agua, se los come la inflación. Los jodidos somos la gente de clase media, la gente trabajadora que estabamos acostumbrados a vivir decentemente ahora vemos como no nos alcanza el sueldo, no cierran las empresas, no podemos vivir como ricos porque obviamente no tenemos el resplado economico pra hacerlo, pero tampoco nos vamos a calar el tener que vivir como pobres, no estamos acostumbrados a hacer una cola de varias horas para poder adquirir 2 paquetes de harina y 2 litros de aceite, productos basicos que antes podrias compar por docenas en cualquier parte, tener que calarse horas de cola en una estación de gasolina para llenar tu tanque, tener que anotarse en una lista para todo, porque no hay nada, y lo poco que llega lo cojen primero los vivos y los que tienen el poder economico.Entonces estamos en el medio, porque los ricos nos vapulean con su poder y los pobres nos odian porque nos hemos ganado lo que ellos nunca han podido tener.


Solo puedo imaginarme el sufrimiento que es vivir en Venezuela pero si a lo que ya estas pasando le agregas a los militares no se si el tiro no sale por la culata . En otros tiempos muchos argentinos pensaron igual y el precio a pagar por nada fue muy alto.
Una revolución civil seria buena idea pero a los militares déjalos de lado ,no están capacitados para gobernar


24/10/2013 08:03:24 pm 
       0                           
_KEEF_


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 90
Mensajes: 2806  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Game over.-


24/10/2013 09:10:23 pm 
       1                           
NeroCordobe


Miembro desde: 01/06/2013

Threads abiertos: 39
Mensajes: 1113  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





El Pajarito lo va a salvar!


24/10/2013 09:47:17 pm 
       0                           
megagroso escribió:
Estos son los resultados del socialismo, régimen que fracaso en todos los países donde se instauro. Lamentablemente Venezuela no pudo parar esto a tiempo en las ultimas elecciones y ahora un desenlace militar le va a servir a Maduro para victimarse aun mas aunque esta vez con razón.Otra cosa distinta seria que los militares despojen a Maduro de su cargo y convoquen inmediatamente a elecciones echando previamente de todo ministerio a los chavistas que tan mal han echo a ese país.


Para mi el problema es que no hay renovación ese siempre fue el problema del socialismo. Siempre los mismos líderes con las mismas ideas sostenidas en el tiempo. El poder continuo hace mal a cualquier modelo. Las estructuras se anquilosan y todo lo bueno se termina por pudrir. Siempre tiene que haber rotación de personas en el cargo.


25/10/2013 03:53:42 am 
       0                           
CanaryCaia


Miembro desde: 23/07/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 48  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





NeroCordobe escribió:
El Pajarito lo va a salvar!



Estuviste muy bien! jajajajaaaaaaaa Y ese perro está muyyy lindo!






pais

1