Login

  

Google Play no permite publicar aplicaciones de pago en Argentina





Thread creado por Pabloud el 25/05/2013 04:54:34 pm. Lecturas: 2,388. Mensajes: 21. Favoritos: 0







25/05/2013 04:54:34 pm 
       13                           


Las restricciones cambiarías impuestas por el gobierno de Cristina Kirchner están dando grandes dolores de cabeza a los ciudadanos Argentinos que en el ultimo año han sufrido una devaluación implícita de la moneda local de un 50%.

Situación del dolar Argentina

Desde el año pasado el gobierno argentino comenzó a restringir la oferta de dolares hasta agotar las vías legales para hacerse con la divisa norteamericana, hoy principal moneda de intercambio mundial. Esto generó un aumento del valor de dicha moneda en el mercado informal / ilegal donde se comercializa el llamado dolar blue, cuya cotización se encuentra un 60% por sobre el valor del dolar oficial de 5.25.

Sin embargo esta no es la única traba que encuentran los Argentinos que quieren viajar o realizar negocios con el exterior, ya que el mercado de bienes el gobierno ha dispuesto una medida de control de importaciones que elimino las “licencias automáticas” trabando gran parte de las mismas.

Por el lado de la exportación de servicios, el país también afronta una situación complicada, ya que todas las transacciones e incluso cheques son convertidos a la moneda local de forma compulsiva, que ya sabemos se encuentra a un 40 / 50% del valor informal.

Es por ello que muchos argentinos han comenzado a realizar las transacciones de sus negocios a través del país vecino Uruguay, aunque se trata de una pequeña porción que ya ha comenzado a encontrar sus limitaciones y riesgos, dada la cacería de dolares que se ha montado sobre las fronteras.


Google PLAY cierra sus puertas a los Argentinos

Esta situación parece haberse recrudecido en los últimos días por motivos aun desconocidos, complicando aun más la entrada de pagos provenientes del exterior.

Y es por ello que hoy, de forma inesperada Google dio un comunicado en el cual anunció que los desarrolladores argentinos ya no podrán publicar aplicaciones en Google PLAY a partir del 27 de junio, e indica que la liquidación de los pagos pendientes se concretará el 22 del mismo mes.

´´Si sus ganancias acumuladas en ese momento no alcanzan el umbral de pago, puede cerrar su cuenta de AdSense vinculada para recibir el pago final´´

De este modo a partir de esa fecha, los editores argentinos sólo serán capaces de publicar aplicaciones gratuitas, ya que también estarán inhabilitadas las aplicaciones de con pagos in-app.

Sin dudas se trata de otro trago amargo para los argentinos que realizan negocios en el exterior pero ya se están considerando algunas formas para evadir estas restricciones que van desde crear una cuenta de desarrollador en el amado país vecino o saltear a Google mediante la SDK de pagos de Paypal.


No se mucho de la situación que viven en Argentina, pero lo pongo igual para quien le interese.

Fuente

Edit: Una disculpa, en realidad sólo revisé en el buscador si estaba posteado algo de esto y no lo encontré, pero nunca vi el Home y ahora que lo veo si hay más post de lo mismo.
1313 13



25/05/2013 05:04:46 pm 
       12                           
esta bien..y hasta es interesante que lo postees vos...pq si lo postea un argentino ...le dirian de todo ...Argentina de a poquito a poquito se va cerrando...no le interesa a nadie hacer negocios...no somos un mercado para nada atractivo...
compramos tecnologia mas cara.. aplicaciones mas caras..y ni siquiera podemos obternerlas a medida y gusto de los propios argentinos...


25/05/2013 05:11:07 pm 
      -18                           
carloshyr


Miembro desde: 03/04/2006

Threads abiertos: 121
Mensajes: 5436  
Subtítulos subidos: 128
Threads Favoritos: 0





Esta es la cuarta vez que lo postean, y como la mayoría no tiene idea del tema de facturación de aplicaciones online de google play en general comenta cualquier cosa.



PD: pampero25 primero debes investigar algo antes de pedir que otro ´´te ilumine´´ (no soy TN para que crean ciegamente a mis comentarios)

PD2: Como veo que han investigado mucho (si, sobre todo pampero25). Tal como aparece en la misma página de google play sdk, para adecuarse al nuevo régimen de pagos se debe hacer una cuentas con una tarjeta de crédito internacional (Visa, MasterCard y Visa Electron). Por fuera del sistema se debe publicar la aplicación trial o gratuita y gestionar una aplicación para pago via paypal o depósito pero se pierde el control sobre suscripciones (algo muy bueno para mantener todas las aplicaciones actualizadas). Por si se preguntan si se puede seguir ´´comprando´´ aplicaciones en google play, se podrá hacer normalmente ya que las condiciones no varían.




25/05/2013 05:12:07 pm 
       5                           
entonces vos que la tenes clara iluminanos!!


25/05/2013 05:17:32 pm 
       8                           


lo miro en ingles y en castellano y dice lo mismo...


25/05/2013 05:21:54 pm 
       8                           
el problema es Argentina... claramente lo dice google en ingles... al parecer no pierde el tiempo en disparates..corta por lo sano y listo..


25/05/2013 05:24:45 pm 
       11                           
retghy


Miembro desde: 23/10/2006

Threads abiertos: 3
Mensajes: 48  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Algo que vivimos los Venezolanos desde hace bastante tiempo, control cambiario. Y vaya que esta controlado.

Dolar oficial: 6.3bs
Dolar paralelo: 30bs

Cuota para compras en el exterior vía comercio electrónico 400$ por persona anuales.
Cuota para viajes al exterior: 2.500$ anuales por persona.

El que quiera mas que se espere al año entrante o ilegalmente adquiera el dolar paralelo.


25/05/2013 05:28:53 pm 
       8                           
si encima viene uno y te dice que no llueve mientras caen sor3t-s de punta... me dan risa...


25/05/2013 06:48:34 pm 
       4                           
petetex


Miembro desde: 10/09/2005

Threads abiertos: 1
Mensajes: 314  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






Hasta salio en Slashdot
. A mi me parece que esto se debe tanto a politicas de Google como al incoveniente que
tienen las empresas para el cambio de divisas. Por ej en Chile tampoco tienen esta posibilidad que hasta hace poco nosotros si teniamos. Ahora si seguimos con esta politica economica nos vamos a quedar sin Adsense y sin oficinas de Google en BA, va sin empresas privadas tambien, quien mierda va a querer invertir guita en este bendito pais.


25/05/2013 07:03:38 pm 
       2                           
petetex escribió:
developers.slashdot.org/story/13/05/25/132232/google-unable-to-keep-paying-app-developers-in-argentina Hasta salio en Slashdot. A mi me parece que esto se debe tanto a politicas de Google como al incoveniente quetienen las empresas para el cambio de divisas. Por ej en Chile tampoco tienen esta posibilidad que hasta hace poco nosotros si teniamos. Ahora si seguimos con esta politica economica nos vamos a quedar sin Adsense y sin oficinas de Google en BA, va sin empresas privadas tambien, quien mierda va a querer invertir guita en este bendito pais.


Me da risa la parte de la nota original de slashdot donde dice´´bueno,eso en teoria,el resultado en la practica fue el caos´´,me acordaba de Soledad Silveira en la clinica del dr cureta

Te explico pablo,es una peli humoristica donde un hombre sufre un accidentecreorecordar y la esposa lo lleva a una clinica,y la burocracia ,le piden un papelito sellado por tal,cuando lleva el papelito le piden otro papel sellado por otro,y asi durante toda la peli,al final a la mujer de tantos papeles la terminan internando


25/05/2013 07:28:52 pm 
       2                           
Sukubo


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 0
Mensajes: 259  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



carloshyr escribió:
Esta es la cuarta vez que lo postean, y como la mayoría no tiene idea del tema de facturación de aplicaciones online de google play en general comenta cualquier cosa. PD: pampero25 primero debes investigar algo antes de pedir que otro te ilumine no soy TN para que crean ciegamente a mis comentarios


Sigo esperando la explicación... ahhhhhh, recién caigo


25/05/2013 07:38:15 pm 
       4                           
kike


Miembro desde: 27/01/2012

Threads abiertos: 3
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Debo ser uno de los pocos desarrolladores en Android que hay en el foro, creo. Y esto fue un problema desde hace tiempo, sin embargo, la alternativa. Es hacer la aplicación gratuita y desde dentro de la aplicación redireccionar a que paguen con otro método. Por ejemplo, mi caso, yo les mando al mail un cupón de rapipago, pagofácil, link, etc. Es una cagada, complica las cosas, pero bue... antes que nada...


25/05/2013 07:43:57 pm 
       2                           
Kike hecha la ley hecha la trampa,pero no deberia ser asi.es una fuente de laburo y deberian hacer las cosas mas faciles,para todos!!


25/05/2013 07:58:20 pm 
       4                           
petetex escribió:
developers.slashdot.org/story/13/05/25/132232/google-unable-to-keep-paying-app-developers-in-argentina Hasta salio en Slashdot. A mi me parece que esto se debe tanto a politicas de Google como al incoveniente quetienen las empresas para el cambio de divisas. Por ej en Chile tampoco tienen esta posibilidad que hasta hace poco nosotros si teniamos. Ahora si seguimos con esta politica economica nos vamos a quedar sin Adsense y sin oficinas de Google en BA, va sin empresas privadas tambien, quien mierda va a querer invertir guita en este bendito pais.


Para la cantidad de plata que se ha dicho que robaron sus gobernantes sólo ellos mediante sus empresas privadas.

YO veo a Argentina como jugar y quedarte con todas las cartas del monopoli, entre sus gobernantes se van a quedar CON TODO. Así está asegurado que hasta para vender cacahuates en una esquina vas a tener que pagar plata a ellos, sin la posibilidad de que NADIE de fuera les ayude.


25/05/2013 08:24:01 pm 
       3                           
Ashmael


Miembro desde: 04/05/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1091  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





De a poquito se van cerrando las puertas...
Y cuando menos lo esperemos PUM! no se puede salir del pais.


25/05/2013 09:06:54 pm 
       5                           
petetex


Miembro desde: 10/09/2005

Threads abiertos: 1
Mensajes: 314  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





xkalivur escribió:
petetex escribió: developers.slashdot.org/story/13/05/25/132232/google-unable-to-keep-paying-app-developers-in-argentina Hasta salio en Slashdot. A mi me parece que esto se debe tanto a politicas de Google como al incoveniente quetienen las empresas para el cambio de divisas. Por ej en Chile tampoco tienen esta posibilidad que hasta hace poco nosotros si teniamos. Ahora si seguimos con esta politica economica nos vamos a quedar sin Adsense y sin oficinas de Google en BA, va sin empresas privadas tambien, quien mierda va a querer invertir guita en este bendito pais.Para la cantidad de plata que se ha dicho que robaron sus gobernantes sólo ellos mediante sus empresas privadas.YO veo a Argentina como jugar y quedarte con todas las cartas del monopoli, entre sus gobernantes se van a quedar CON TODO. Así está asegurado que hasta para vender cacahuates en una esquina vas a tener que pagar plata a ellos, sin la posibilidad de que NADIE de fuera les ayude.

Diste en el clavo, estan fundiendo empresas para quedarserlas ellos. Este gobierno solo le interesa mantenerse en el poder, su politica es electoralista, de corto plazo, solo gobiernan para las proximas elecciones, aun sabiendo que no es posible ni deseable un tercer mandato de la yegua. Solo los mantiene ocupado en otra cosa el tema de no poder para la fuga de divisas permanente por la pobre politica monetaria que llevan a cabo, consecuencia nuevamente del fin electoralista de sus medidas


26/05/2013 02:18:14 am 
       2                           
carloshyr escribió:
Esta es la cuarta vez que lo postean, y como la mayoría no tiene idea del tema de facturación de aplicaciones online de google play en general comenta cualquier cosa. PD: pampero25 primero debes investigar algo antes de pedir que otro te ilumine no soy TN para que crean ciegamente a mis comentarios PD2: Como veo que han investigado mucho si, sobre todo pampero25. Tal como aparece en la misma página de google play sdk, para adecuarse al nuevo régimen de pagos se debe hacer una cuentas con una tarjeta de crédito internacional Visa, MasterCard y Visa Electron. Por fuera del sistema se debe publicar la aplicación trial o gratuita y gestionar una aplicación para pago via paypal o depósito pero se pierde el control sobre suscripciones algo muy bueno para mantener todas las aplicaciones actualizadas. Por si se preguntan si se puede seguir comprando aplicaciones en google play, se https://support.google.com/googleplay/answer/2651410?hl=es podrá hacer normalmente ya que las condiciones no varían.


Como veo que seguis editando y no decis nada de valor...y ya los medios locales lo empiezan a levantar....vamos a poner un caso real...

´´Una de las víctimas de esta medida es Mariano Zorrilla, uno más de los desarrolladores que nos contactaron y tienen que dar de baja sus aplicaciones de pago a lo largo de los próximos 30 días. Él es uno -como tantos otros- de los que han recibido el correo de Google informándoles sin dar explicación alguna. Correo, de hecho, enviado un viernes a las 20.00 h de Argentina, movimiento nada casual, sino escogido para restarle visibilidad. En el mismo correo, aparte del fin de los pagos de Google Play en Argentina, se informa de que el último envío de pagos acumulados hasta la fecha del apagón tendrá lugar el 22 de julio. Curiosamente, Google AdSense para celulares sí continúa funcionando, lo cual deja más todavía en el aire esta extraña actuación, aunque se podría señalar como sospechoso el tipo de cambio a dólares.´´

fuente


26/05/2013 03:04:59 am 
       3                           
ponetevivo


Miembro desde: 05/06/2004

Threads abiertos: 1
Mensajes: 2519  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





xkalivur escribió:
petetex escribió: developers.slashdot.org/story/13/05/25/132232/google-unable-to-keep-paying-app-developers-in-argentina Hasta salio en Slashdot. A mi me parece que esto se debe tanto a politicas de Google como al incoveniente quetienen las empresas para el cambio de divisas. Por ej en Chile tampoco tienen esta posibilidad que hasta hace poco nosotros si teniamos. Ahora si seguimos con esta politica economica nos vamos a quedar sin Adsense y sin oficinas de Google en BA, va sin empresas privadas tambien, quien mierda va a querer invertir guita en este bendito pais.Para la cantidad de plata que se ha dicho que robaron sus gobernantes sólo ellos mediante sus empresas privadas.YO veo a Argentina como jugar y quedarte con todas las cartas del monopoli, entre sus gobernantes se van a quedar CON TODO. Así está asegurado que hasta para vender cacahuates en una esquina vas a tener que pagar plata a ellos, sin la posibilidad de que NADIE de fuera les ayude.


Es exactamente así como lo ven de afuera y como lo dijiste vos. La divisa oficial es algo ficticio y debido a las restricciones totalitarias a esa moneda, el ilegal no saben como controlarlo. Y es mas ahora piden que la gente que tiene recaudado algunos dolares los entregue al banco para ´´blanquearlos´´ a cambio de un bono jajajaja así estan las cosas. Es decir estan buscando obtener las divisas de donde sea y como sea. Pero la gente ese cuento otra vez no se lo traga.
Al frente de la economía/censo/índices de nuestro país hay 3 tipos que no pueden estar al mando ni por chiste (2 que dicen mentiras galacticas y 1 el de economía que no esta capacitado para nada y en su mente esta huir en cualquier momento) todos bajo el manto de nuestra presidenta (líder corrupta si las hay). Es así, nuestro gobierno es como un cancer, ya se está quedando con casi todo, quieren abarcar todo hasta ultimo momento y tener el control legislativo para asi después de varios años tratar de zafar de estar encerrados. Es toda una estrategia para asegurarse la supervivencia a largo plazo y dentro de eso cagarse en la gente que labura y complicarla a mas no poder. Es ni más ni menos que la política chavista emulada.


26/05/2013 10:33:38 am 
       2                           
Ashmael escribió:
De a poquito se van cerrando las puertas...Y cuando menos lo esperemos PUM! no se puede salir del pais.

Campos de concentracion. Luism va a estar de psiquiatra itinerante para evaluar los prisioneros. A lo mejor nos encontramos cara a cara.

Estos zurdos totalitarios son de manual, totalmente predecibles. Lastima que la mayoria no se da cuenta.


26/05/2013 04:23:07 pm 
       4                           
megagroso


Miembro desde: 30/11/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 2588  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Ayer vino a mi casa un amigo que es programador y que trabaja para una empresa que entre otras cosas hace aplicaciones para Google. No sabia de esto y se lo informe yo con lo que leí en el foro. No lo podía creer y no tardo en mandar un mail a todos sus compañeros de empresa informando de la lamentable noticia, no se que repercusiones abra tenido el mail pero de seguro no fueron buenas.

Lo mas cómico que sale gente a defender lo indefendible (los soldados del modelo XD) sin caer en cuenta que un montón de gente por esto se puede quedar sin trabajo ya que sin duda muchas empresas desarrolladoras de software van a empezar a reducir personal. Pero bueno seguro que lo justician pronto con la escusa de ´´no trabajes para una empresa del Imperio´´ o alguna tontería socialista de esas.

Si bien el anuncio de Google esta desvinculado de medidas políticas o económicas obviando dar explicaciones, leyendo entre lineas es entendible que es un problema de pagos hacia nuestro país ya que otros países no parecen presentar dichos inconvenientes.










google

1