Login

  

Una percepción errada de la realidad





Thread creado por Almitamu el 06/04/2013 11:32:13 pm. Lecturas: 4,001. Mensajes: 42. Favoritos: 0







06/04/2013 11:32:13 pm 
       46                           
Hoy otra vez, mis hijos, un forista de sdx a quien mandé mp de que iba a ayudar y le pregunté si quería venir y dijo de una que sí (al cual no lo menciono por si no quisiera ser mencionado) y yo, salimos a dar una mano.
El mayor fué por su lado, a ayudar a limpiar una casa en Ringuelet con otros compañeros de la facultad.
El forista, el menor y yo, salimos para el Rotary de 118 y 38, porque tenían donaciones para procesar y repartir. Y en mi caso no soy rotaria ni me interesa, pero si tienen cosas para quien lo necesita, a ayudar y punto.
Las donaciones:
la cantidad es apabullante. Hay de todo. En el caso del Rotary, además, ropa en perfecto estado y volúmenes importantes de lavandina, leche, prendas de vestir e increíblemente cantidades de sábanas y toallas, todo un recambio de un hotel alojamiento, en impecable estado de conservación e higiene.
La gente que da una mano:
mucha, muchos jóvenes, la verdad es que salen estudiantes de abajo de las baldosas y laburan sin cesar.
La presencia:
- Municipal: casi nula.
- Provincial y Nacional: considerable cantidad.
- Seguridad: te cruzás todo el tiempo con patrulleros, camiones y camionetas del Ejército y Prefectura con efectivos a rolete. En Plaza Paso, hace posta los bomberos. De Pilar, de Esteban Echeverría, de Brandsen, con unidades de perros para búsqueda de personas, esperando ahí que los llamen adonde los necesitan.
- Particulares que ponen el auto: pocos. Y es lo que más se necesita. Pero mientras sigan agitando las aguas con que ´´te roban en cada esquina´´, obvio, les echan flit. Y la verdad en que no te roban en cada esquina.
==============================
Descargamos en un pasamanos una donación de 700 paquetes de fideos guiseros de 1/2 kg. Y a última hora, llegó un camión lleno de mercadería que venía de distintos centros del GBA.
==============================
Ordenamos ropa, clasificamos mudas según edades, el forista se daba gran maña con las sábanas (distinguir de 1 plaza y 2 plazas) y luego nos dijeron si podíamos llevar un envío a 54 y 141, que era para dos familias. 4 adultos, 3 niños, armamos juegos y mudas, más la comida, agua y lavandina, y salimos a llevarlo. Nos tomó 1,30 hs. hacer el recorrido de ida y vuelta, pues las calles están cortadas al azar donde la gente intenta terminar de limpiar sus casas. Clase media alta, clase media y algunas de clase baja. NINGUN RANCHO, NINGUNA VILLA.
1,30 hs solo para abastecer a 2 familias.
==============================
Al regreso las donaciones en su mayoría seguían ahí, pues ya se venía la noche y como eran para 150 personas, no quisieron salir a repartirlas por temor al robo. El forista y yo salimos para 91 y 122 (al lado del Arroyo Maldonado, del lado del Palihue) con un envío para un geriátrico que tuvo medio metro de agua (medio metro para gente que está postrada, es la vida). Cargamos y nos cargaron el autito a full, pañales, ropa, sábanas y toallas para todos, lavandina, agua, artículos de aseo, alguna almohada... y quedaba poco sol. En el camino, mucha presencia de fuerzas de seguridad, y si bien nos movimos con prudencia, nadie nos paró, nadie nos amenazó ni nos cobró peaje o cosa similar. Vimos gomas quemadas, pero no había piquetes. También vimos al Ejército prendiendo fuego elementos desechados de los hogares inundados, pues siempre hay un pobre más pobre que el otro pobre, y queman todo lo descartado para que no se propalen enfermedades. Esa zona, sí es pobre.
Llegamos y en la puerta, había 2 oficiales del Ejército. Descargamos las cosas, firmaron el remito (nombre, dni, domicilio y detalle de lo que llevás, para devolver a la fuente de la donación) y una mujer del geriátrico nos pedía una procesadora, pues los ancianos no pueden comer esa comida si no está hecha papilla. Y no, procesadora no teníamos. Pero avisamos a los del Rotary para que les consigan.
El dueño del geriátrico, o encargado o lo que sea, totalmente fuera de lugar decía ´´Pero los colchones no llegan, acá el Ministerio no vino´´. A la pregunta si se había ido a anotar para pedir los colchones la respuesta es ´´no´´. Y hermano, si no te anotás qué querés, ¿que te lluevan los colchones? Le dijimos dónde anotarse y que fuera, que dado que los colchones son el bien más preciado, los mueven de ´´a´´ a ´´b´´ solo por pedido y en camiones del Ejército custodiados con armas. Que los fuera a pedir a la carpa de Presidencia de la Nación en 82 y 116.
El forista ví que tomó más contacto que yo con la situación de los ancianos -inclusive entró dentro del pabellón- , yo estaba con el tema del remito y el pedido de la procesadora. Realmente, al subir al auto, no le pregunté qué vió o qué le dijeron, llega un punto que se te agota el alma y no querés saber más.
==================================
Acá queda algo claro: las cosas están, la gente no puede ir a buscarlas, en el caso del Rotary los miembros de los barrios toman listados muy precisos (ropa de mujer, ropa de hombre, ropa de niña o de niño, cuántas personas, agua sí o agua no, pañales de adulto/ de niño, comida sí/no, etc.), dirección, persona de contacto, teléfono.
En el resto de los lugares las cosas están pero no sabés qué cornos llevar, qué necesitan, de qué sexo, de qué edad. Tampoco es lógico cargar camionetas y camiones con cosas que no sabés si son necesarias.
Se me ocurre que resulta urgente que pasen personas por los lugares afectados y levanten listados de necesidades y persona de contacto, además de dirección precisa. Eso, no está sucediendo.
No hay vehículos municipales a disposición para enviar las cosas. Sí provinciales y nacionales, pero están ocupados con sus cronogramas, lo mismo que los de partidos políticos.
Si las organizaciones (del tipo que sean, asistenciales, políticas, gubernamentales) no ponen vehículos, las donaciones están pero no llegan a quien las necesita.
La situación sigue siendo la de una zona de desastre. Volvió el agua y la luz a muchas zonas, pero todavía falta.
==================================
Entonces, ¿cuál es la percepción errada de la realidad?
Que no me importa si es Juan, Pedro o Diego, si usan remera, pechera, chaqueta o uniforme militar, pero lo necesario e imprescindible es que toda esa ayuda, que es gigante, llegue a destino.
Lo errado es creer que porque alguien use una remera, está mal que lleve cosas. Mierda, que las lleve como sea, a patadas si es necesario, pero que lleguen adonde tienen que llegar.
==================================
Los 700 paquetes de fideos pasarán la noche en el lugar donde estuvimos el forista, mi hijo menor y yo, y no en la panza de nadie, como así también las sábanas, las toallas, las prendas de vestir, la lavandina, la mercadería, los jabones, las velas.
Esa es la realidad, la percepción concreta, lo que pudimos ver y no nos contó nadie.
==================================

Sería bueno que dejen de hacer una cuestión de quilombo con el tema de quién reparte y quién tiene puesto qué cosa.

Por favor, las cosas están, que lleguen a la gente. Basta de meter palos en la rueda.
En todo caso, si viven cerca y tienen un auto, acerquense y trasladen cosas.
De opinólogos, en esta oportunidad, estoy hasta la coronilla.
4646 46



06/04/2013 11:47:51 pm 
       7                           
padolamap


Miembro desde: 12/05/2012

Threads abiertos: 53
Mensajes: 2230  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





gracias por contar lo que esta sucediendo, puede ser que mas de uno que esta tirando fruta se llame a silecio.


06/04/2013 11:50:28 pm 
       5                           
tommyl33


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 100
Mensajes: 4697  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Yo lleve packs de agua a La Campora, vivo en lanus oeste y me quedan a 4 cuadras, cual es el problema mientras los entreguen????

Ni en una tragedia como esta dejan de hacer puterio.


06/04/2013 11:51:49 pm 
       5                           
merlinbe


Miembro desde: 09/09/2004

Threads abiertos: 128
Mensajes: 577  
Subtítulos subidos: 19
Threads Favoritos: 0





Así es Almita, comparto absolutamente todo lo que decís. Te comento que aquí donde vivo (Carlos Paz) también hay una movida grande. Hoy fuimos a llevar unas cosas a la municipalidad (que es donde de receptan) y nos impresiono la cantidad de ropa, alimentos, agua, etc. que dono la gente. Algo que nos dijo una de las chicas que estaban ahí colaborando es que hay poca donación de pañales, no se si allí sucedera lo mismo, pero se necesitan muchísimo. El martes sale todo lo que se junte aquí para allá. Un abrazo!


06/04/2013 11:51:50 pm 
       6                           
padolamap escribió:
gracias por contar lo que esta sucediendo, puede ser que mas de uno que esta tirando fruta se llame a silecio.


Tiran fruta, el que lee se asusta, si puede poner el auto no lo pone, si puede ayudar se pone a ver una peli.
Pero los señores, siguen tirando para abajo, y poniendo fotito, videíto, noticia de procedencia dudosa y veracidad desconfiable.
No entienden que esto ha sido como un Katrina a escala local, a esta La Plata que no es tan grande, que venís bajoneado y encima tenés que leer pelotudeces que distan años luz de lo que ves con tus propios ojos.


06/04/2013 11:52:39 pm 
       3                           
DiegoLupu


Miembro desde: 12/12/2005

Threads abiertos: 26
Mensajes: 1562  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





que lindo es saber que hay gente desinteresada ayudando a los que mas lo necesitan..


06/04/2013 11:54:44 pm 
       1                           
tommyl33 escribió:
Yo lleve packs de agua a La Campora, vivo en lanus oeste y me quedan a 4 cuadras, cual es el problema mientras los entreguen????

Ni en una tragedia como esta dejan de hacer puterio.


Lo dije ayer, si viene Biondini con el partido nazi, pero lleva cosas a quienes lo necesitan, bienvenido sea.
Las cosas están, hay que hacerlas llegar.


06/04/2013 11:57:02 pm 
       7                           
Cada uno desde donde pueda, todos podemos colaborar, yo no soy religioso y éramos cientos de manos pasando bolsas de donaciones frente a la Catedral de la CABA.


06/04/2013 11:58:42 pm 
       3                           
merlinbe escribió:
Así es Almita, comparto absolutamente todo lo que decís. Te comento que aquí donde vivo (Carlos Paz) también hay una movida grande. Hoy fuimos a llevar unas cosas a la municipalidad (que es donde de receptan) y nos impresiono la cantidad de ropa, alimentos, agua, etc. que dono la gente. Algo que nos dijo una de las chicas que estaban ahí colaborando es que hay poca donación de pañales, no se si allí sucedera lo mismo, pero se necesitan muchísimo. El martes sale todo lo que se junte aquí para allá. Un abrazo!


En un lugar vi pocos pañales, en otros muchos. Una fábrica de toallitas femeninas donó montones, están en todos los centros de donaciones (Calipso creo es la marca, o algo así, celeste el envase).
Esto no se termina ni hoy ni mañana. Va a ser largo todo el proceso, y la ayuda que más se necesita hoy, son las manos y los autos.


06/04/2013 11:58:43 pm 
       8                           
joseche67


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 28
Mensajes: 8125  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 33





Sino es importante quien la da o ayuda, porqué se sacan fotos, y hacen publicidad???

Yo doné, ayudé y no dije ´´lo dona un ateo, peronista e hincha de BOCA´´. Está bien que es importante que le llegue a la gente que le tiene que llegar, pero para que las remeras? A la gente de Juan Carr no lo ví con atuendos o banderas.


07/04/2013 12:07:31 am 
       4                           
joseche67 escribió:
Sino es importante quien la da o ayuda, porqué se sacan fotos, y hacen publicidad???

Yo doné, ayudé y no dije ´´lo dona un ateo, peronista e hincha de BOCA´´. Está bien que es importante que le llegue a la gente que le tiene que llegar, pero para que las remeras? A la gente de Juan Carr no lo ví con atuendos o banderas.


Lo usan para publicidad, sin duda. El tema Joseche, es que hoy por hoy acá no hay margen para ponerse quisquilloso sobre si hacen publicidad o no con ello. El tema acá hoy es que las cosas lleguen a quienes las necesitan.
Las remeras o las pecheras, acá las están usando muchos grupos, no es que una sola agrupación las use.
No sé, con tanto desastre, para mí la identificación es lo de menos, y los que reciben las cosas, no te miran qué llevás puesto.
Cuando fuimos hoy con el forista de acá, ni nos preguntaron de dónde veníamos. Agarraron las cosas, y pidieron más cosas, y ahí se termina.
No sé qué otro modo de describirlo buscar, es realmente muy muy grande el daño y la cantidad de perjudicados.


07/04/2013 12:12:18 am 
       6                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 53
Mensajes: 15288  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Nada que agregar, sólo dejar todos los votos que pueda caa día, para que este thread siga a tope. Cosa que, aunque sea por curiosidad, lo lean aquellos que ni esperaron a que baje el agua para desparramar la misma ponzoña de siempre. Antes me lo bancaba, ya no.
Lo que están viviendo ustedes no se puede compartir, no se puede contar, no se puede comprender desde la distancia estando frente a una computadora. Hay que estar ahí. O callar y escuchar a los que sí se la están pelando para salir adelante.

Siento mucha impotencia por no poder ayudar con nuestra presencia, únicamente pudimos acercar algo de ropa y frazadas y, por iniciatiiva de mi nieta, juegos de mesa y cartas (´´Abu, si no tienen luz los chicos se van a aburrir´´), nos pareció una buena idea y al que nos recibió, también.
Acá en MdPlata agradecieron a todos los voluntarios pero avisaron que ya eran más que suficientes.
Lo triste es lo que contás. Que no haya un protocolo para emergencias capaz de repartir en forma rápida y eficiente las donaciones. Poner cuanto vehículo oficial haya para llegar lo antes posible a todos lados.

Cuando puedas, ponenos al tanto de cómo van las cosas. Gracias.


07/04/2013 12:19:25 am 
       2                           
fedeguille escribió:
Nada que agregar, sólo dejar todos los votos que pueda caa día, para que este thread siga a tope. Cosa que, aunque sea por curiosidad, lo lean aquellos que ni esperaron a que baje el agua para desparramar la misma ponzoña de siempre. Antes me lo bancaba, ya no.
Lo que están viviendo ustedes no se puede compartir, no se puede contar, no se puede comprender desde la distancia estando frente a una computadora. Hay que estar ahí. O callar y escuchar a los que sí se la están pelando para salir adelante.

Siento mucha impotencia por no poder ayudar con nuestra presencia, únicamente pudimos acercar algo de ropa y frazadas y, por iniciatiiva de mi nieta, juegos de mesa y cartas (´´Abu, si no tienen luz los chicos se van a aburrir´´), nos pareció una buena idea y al que nos recibió, también.
Acá en MdPlata agradecieron a todos los voluntarios pero avisaron que ya eran más que suficientes.
Lo triste es lo que contás. Que no haya un protocolo para emergencias capaz de repartir en forma rápida y eficiente las donaciones. Poner cuanto vehículo oficial haya para llegar lo antes posible a todos lados.

Cuando puedas, ponenos al tanto de cómo van las cosas. Gracias.


Gracias a vos, Fedeguille.
En síntesis, no podés acopiar las donaciones muy cerca de lugares de riesgo pues tenés que poner Ejército para que no saqueen. Pero a su vez, la gente está laburando en sus casas, no puede ir a buscar las cosas.
Yo decretaría asueto y mandaría a los empleados municipales a que armen los listados por cuadra, cosa que en los centros de donación armás los paquetes y los llevás a Mengano que es referente de la cuada, ponele.

El cuadro político más caótico que yo percibo es a nivel local.
Bruera, el intendente, no pone un puto móvil municipal para llevar cosas, ni personal para armar los listados de necesidades. Le manda su patota a LC. LC se mete aparentemente en los barrios más complicados. Provincia y Nación se están moviendo y mucho, y la verdad que todos los colchones los han puesto ellos, más las vacunas para hepatitis y gripe A para quien haya sido afectado por inundación (esto es preventivo).
Hasta pusieron 2 centros móviles de DNI para que la gente que perdió los documentos los haga al instante y gratis, para poder pedir los subsidios y créditos. Yo creo que más no se les puede pedir.
Pero si desde el nivel municipio no organizan las necesidades, no coordinan la ayuda, no arman los listados, te puede llover oro que no llega.


07/04/2013 12:28:45 am 
       4                           
megagroso


Miembro desde: 30/11/2007

Threads abiertos: 45
Mensajes: 2664  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





luism escribió:
Cada uno desde donde pueda, todos podemos colaborar, yo no soy religioso y éramos cientos de manos pasando bolsas de donaciones frente a la Catedral de la CABA.


A mi me paso como a vos, hoy fui con mis padres a San Cayetano, llevamos un montón de cosas y nos quedamos 6 horas colaborando, me duele todo el cuerpo XD.

Es increíble el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad que se ha demostrado en este desastre.


07/04/2013 01:07:51 am 
       1                           
Hoy algo que pasó fue que por la falta de organizacion a algunos lugares se llevó mercaderia 2 veces, y a otros lugares no se llegó

mañana habrá que trabajar en eso


07/04/2013 01:14:28 am 
       8                           
Almitamu:

Por lo que contás y hacés por los demás, demuestra la clase de persona que sos.
Espero que tus hijos te tengan como referencia.

Al parecer, deben ser ´´buena gente´´ y muy bien educados.

Mi hijo menor, a pesar de estar inundado, fue a prestar ayuda a ´´Los Altos de San Lorenzo´´, porque consideró que había personas en peores condiciones que él.

Si me necesitás, te comento que tengo una gran capacidad de organización. La adquirí con la docencia y la profesión.

Contá conmigo para lo que sea.
Un abrazo, amiga.


07/04/2013 01:15:41 am 
       0                           
frans


Miembro desde: 23/03/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 32  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Almita, mas allá de lo correcto de tu apreciación, nosotros donamos y lo que menos me importa es que la Campora haga publicidad con lo que yo entrego. No es un hecho menor, la beneficencia solo debe ayudar al necesitado, quien da no debe llevarse ninguna medalla. Hoy ir con una identificación política es berreta, creo que así opinarías si lo hiciese efectivamente alguno de un partido de tu no agrado, pero como por el momento no se sabe si lo hicieron, decís que lo aceptarias.
La ayuda no debe tener ni nombre ni apellido, es una obligación moral y emotiva, es el sentimiento del deber cumplido. Lo de Larroque y cia es un papelón PORQUE SABES QUE SE BUSCA SACAR REDITO.

PD en el colegio de mi hijo juntamos 100 bolsas de consorcio de ropa, tengo algunas en casa, manana subo la foto de las que nos faltan despachar.
PD2 No entiende la necesidad de aclarar el tema de CLASES SOCIALES. Vos sabrás.


07/04/2013 01:20:20 am 
       3                           
Almitamu:

Yo tengo una procesadora.
Si querés, te la doy para que la lleves.
Está en buenas condiciones.
Y si no, mañana compro una en Coto y la llevás.

Corroborame por MP.


07/04/2013 01:27:06 am 
       3                           
frans


Miembro desde: 23/03/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 32  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Como corolario: que bien estaria la ARGENTINA sin politicos. Los ciudadanos hacen lo que debiera hacer el Estado ausente. Miles de millones despilfarrados en circo futbolero, tc y propaganda cuando debiera ponerse en foco en lo importante: infraestructura, seguridad, salud y educacion. La verdad que en el ispa hay buena gente como dice el slogan, lastima que las camaras se las llevan los rochos todos los dias.
Salud a los honorables, muerte a los corruptos (centro,izquierda, derecha).
Macri un inepto, Cris una desvergonzada hablando con la gente sin nada y llevando un rolex mas grande que un alfajor.
Por que costara tanto gobernar con coherencia y para la gente?


07/04/2013 02:27:12 am 
       0                           
frans escribió:
Como corolario: que bien estaria la ARGENTINA sin politicos. Los ciudadanos hacen lo que debiera hacer el Estado ausente. Miles de millones despilfarrados en circo futbolero, tc y propaganda cuando debiera ponerse en foco en lo importante: infraestructura, seguridad, salud y educacion. La verdad que en el ispa hay buena gente como dice el slogan, lastima que las camaras se las llevan los rochos todos los dias.
Salud a los honorables, muerte a los corruptos (centro,izquierda, derecha).
Macri un inepto, Cris una desvergonzada hablando con la gente sin nada y llevando un rolex mas grande que un alfajor.
Por que costara tanto gobernar con coherencia y para la gente?


claro porque los Rolex son comestibles...








todo

1