Login - 1571 users online  


  

7
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
Ricardo Darín habla sobre la pobreza y la desnutrición en el país.





Thread creado por FabioDasil el 26/10/2012 02:31:54 pm. Lecturas: 761. Mensajes: 3. Favoritos: 0






26/10/2012 02:31:54 pm 
           1                           
«Las cifras de mortalidad infantil son espeluznantes y a los medios no les importa»



El actor argentino, Ricardo Darín, ha sido reconocido por Save the Children por su labor solidaria con los niños.


Ricardo Darín, aparte de ser un respetado actor a uno y otro lado del charco, es el típico amigo que todos quisiéramos tener. Desborda simpatía, buen humor y cualquier chiste que salga de su boca arranca una carcajada. Como buen actor, asume el papel que le toca en cada momento y deja a un lado sus personajes para dedicarse también a la solidaridad.

La organización Save the Children lo ha premiado por su labor solidaria a través de organizaciones como Greenpeace o Red Solidaria y por defender los derechos de los aborígenes Wichis en la provincia argentina de Salta.

Save the Children reconoció también la labor por los niños y niñas de todo el mundo de Tawakul Karman, Premio Nobel de la Paz 2011 Gervasio Sánchez, fotógrafo especializado en conflictos armados Kim Phuc, la niña de la conocida foto de la guerra de Vietnam, de la que se cumplen 40 años y que actualmente tiene su propia fundación así como Vicente del Bosque, Embajador de la Fundación Síndrome de Down y Stéphane Hessel, uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Darín ha hablado con ABC de su trabajo profesional y solidario y del «símil» de la crisis española con la de su país.

P- Juan Carr (creador de Red Solidaria, organización para la que Darín colabora) habla de un cambio de concepto: «revolución solidaria» por «cultura solidaria», ¿Responde a la necesidad de crear un hábito a la hora de ayudar a los demás?

R- Es necesario crear un hábito de vida, pensar que podés dedicar tu vida a ayudar a los demás, lograr que la gente se acerque a la acción solidaria sin que esto suponga un peso.

Carr tiene ambiciones como el «hambre cero». Yo colaboro con él para hacer un «abrazo solidario a la educación», a los maestros. Y también para construir escuelas en cada provincia de mi país. No solo porque son necesarias sino por lo que simbólicamente representan.

P-El proyecto de «hambre cero» está lejos, sobre todo en Argentina...

R- Sí, y en el mundo. Cuando hablás de cifras como la de que casi 7 millones de niños mueren al año por desnutrición nos olvidamos de todos los que sufren y que están en un estadio previo y que también son otros millones más. Son cifras espeluznantes y seamos honestos, parece ser que esto a nivel mediático no importa nada. Se quedan en una información que luego es reemplazada por cuánto costó el último pase del jugador de fútbol de moda. Yo no tengo nada en contra del fútbol pero hay un orden de prioridad desnaturalizado.


P- ¿Las crisis se están volviendo los únicos momentos propicios para alzar la vista y colaborar?

R- Todos son propicios los esfuerzos, aunque agradecidos, son insuficientes. Estamos en un sistema perverso, de exclusión, que genera comodidad y confort para unos pocos y una gran injusticia para muchos. Por supuesto que no hay que bajar los brazos y dejar de trabajar. Estamos en un sistema que nutre esas desigualdades, por eso, los momentos para ayudar son todos.

P- ¿Cuál es el problema de este sistema?

R- Los «holdings» de las empresas generan presión en las administraciones. Estas empresas le tuercen la muñeca a las administraciones que en principio quieren hacer las cosas bien y estar del lado de la gente.
Hay golpes de estado financieros que lo único que generan es mayor exclusión. Este sistema demuestra a nivel mundial que hace agua por todos lados.

P- ¿Cuál es la solución? ¿Recuperar soberanía a nivel nacional?

Entiendo que sí aunque también es una cuestión de concienciación. Aprender o recuperar la memoria, no dejarnos empujar por falsos nacionalismos y tener buena información cada vez que aparezca algo que nos pueda desestabilizar. Cada vez hay menos niños instruidos, que serán adultos y serán más proclives a estar a expensas de ser manejados.


P- ¿Por qué se ha elegido a los niños para su acción solidaria?

R- Yo creo que nunca acabas de despertar de forma sólida. Yo noto que lo que a mí me ocurre es que estoy a expensas de mi sensibilidad y que está activada permanentemente pero son muchas las cosas por hacer. Son muchas las necesidades que deberían estar naturalmente cubiertas pero no se consigue.
Como no hay un tema sino muchos, creo que no he terminado de despertar, el día que lo haga me terminaré dedicando solo a esto. Me sentí muy honrado por la mención y el premio de Save the Children pero no terminaba de comprender por qué me premiaron a mí estando rodeado de gente que pone su vida en peligro por el servicio de los demás. Hoy entendí que es más importante ayudar en términos de comunicación. Entiendo que Save the Children haya puesto sus ojos en mí, pensando en Latinoamérica, en el mundo de habla hispana.

P- ¿Qué opina de la situación de pobreza en su país?

R- Hubo muchas mejoras. Argentina está dando sus primeros pasos en la democracia. Ahora se está «fogoneando» (echando leña al fuego), hay un estilo de confrontacion ideológica que no ayuda para nada. Pareciera que todo se ha convertido en dos grupos: los oficialistas y los opositores. Y esa no es la realidad. Yo no me considero ni en un grupo ni en el otro. En Argentina se han conseguido cosas, pero también hay que modificar otras y mi punto de mayor crítica para con esta administración es la forma. No necesitamos elementos que sumen motivos para la confrontación, necesitamos todo lo contrario, y como los ejemplos por lo general deben ser dados de arriba a abajo, la reflexión que yo hago es: cómo puede ser que no se den cuenta de que hay una crisis planetaria y Argentina, siendo un país con características esenciales para mantenerse a flote y salir adelante, no encuentra una herramienta que nos permita ponernos de acuerdo. Ahora tenemos que resolver eso en Argentina.

Cuando gana las elecciones, Cristina se convierte en la presidenta de todos los argentinos y a mí me gusta cuando el estado ama a sus ciudadanos. Si fuera así, no tendríamos una reunión como la que hizo Save the Children. Uno se da cuenta cuando un estado ama a sus ciudadanos a raíz de las medidas que toma .


P- ¿Hay un símil entre la crisis argentina y la que se vive hoy en España?

R- Nosotros estamos demasiado acostumbrados a las crisis y no nos producen tanto susto como aquí, yo espero que este susto pase para España y que los españoles visualicen y dimensionen en su justa medida esta crisis. Sé que van a salir adelante en la medida que el susto pase rápido porque el miedo paraliza y no ayuda. La gente se queda paralizada y por eso no hace, no construye, no piensa.

No minimizo la crisis sino que hay un valor agregado que es el pánico que paraliza. Las crisis también suponen un cambio.

P- Comentaba que su «granito de arena» en el ámbito solidario lo consigue gracias a la comunicación. ¿Con algunas de sus películas como «Elefante Blanco» en la que caracteriza a un sacerdote puede expresar ese «lado solidario»?

R- He visto a los sacerdotes trabajar en el epicentro de los problemas y todos buscan soluciones, una salida, el trabajo es descomunal, nunca merecidamente reconocido. Elefante Blanco busca un aspecto de la realidad, no todos. Otra historia consistiría en hablar de la gente decente, trabajadora, honesta, transparente, llena de ilusión y de esperanza que hay en las villas miseria. Pero eso sería motivo de otra película.

Fuente: Abc.es
11 1



26/10/2012 02:45:55 pm 
           3                           
HENRYGT


Miembro desde: 16/07/2012

Threads abiertos: 8
Mensajes: 614  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Marche la AFIP para Ricardo Darin.


26/10/2012 02:54:42 pm 
           3                           
Madden182


Miembro desde: 21/07/2012

Threads abiertos: 21
Mensajes: 884  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





´´Aprender o recuperar la memoria, no dejarnos empujar por falsos nacionalismos´´




Otros threads relacionados
[image]http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/317903_476468182388634_849056083_n.jpg[/image] :whistle: :whistle: :whistle:
Por: bewith el 08/01/2013 05:05:17 pm
- Leido: 4240 veces - Votos: 338 - Mensajes: 41 - Último mensaje: marto72 Ver último mensaje
Los dichos de DarínEl actor Ricardo darín realizó declaraciones televisivas luego de participar de la presentación de su nueva película, Tesis sobre un homicidio. Allí, se refirió a la carta que le escribió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo: Me sentí usado, no tuve espíritu de confrontación.El protagonista de Nueve Reinas y El secreto de sus ojos aseguró que el título de la revista Brando, a donde brindó la entrevista en donde cuestionó el crecimiento del patrimonio presidencial fue inventado.Darín dijo que en la misma hizo referencia al incremento de todos los funcionarios públicos y no solo al de la familia Kirchner.Tiene razón (Cristina Fernández de Kirchner) en tomarlo como algo personal, el título no lo pongo yo. Por esto editorialmente lo comprendo, pero no lo comparto, señaló el actor.Todo ataque berreta o vil contra la figura presidencial no va conmigo, precisó el artista. Fuente: Infonwes PD: esto es lo que pulula en estos días, el periodismo berreta, tomando las palabras de Darín, toman cualquier hecho y lo tergiversan. Ayer leía en Clarín que una periodista se atribuía no haberse informado sobre los gastos de hotelería en Dubai de la Presidenta, le aclararon que debía ser más prolija y contactar con los organismos correspondientes, ya que los gastos corren por cuenta del país que invita (en este caso Dubai). A todo cartel salió que los gastos los pagaba el pueblo argentino, ayer en letras pequeñas, salieron las disculpas del error en Clarín. Siga el baile.
Por: luism el 15/01/2013 11:56:50 am
- Leido: 8217 veces - Votos: 222 - Mensajes: 199 - Último mensaje: fedeguille Ver último mensaje
[b]ENJOY!!!!!!!!!![/b] :wink: El actor Ricardo Darín habló de la situación política nacional, cuestionó la división entre una suerte de dos bandos que no permiten tener una posición diferente y lanzó un polémico pedido: Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner.El protagonista de la ganadora del Oscar El secreto de tus ojos dio una entrevista a la Revista Brando en el marco del lanzamiento de su última película, Tesis sobre un homicidio. En una extensa charla habló sobre el particular momento de la política nacional y ciertos fanatismos en ambos extremos de la puja -sintetizada- en gobierno Vs. Clarín.Están pasando cosas rarísimas. No se nos permite pensar fuera de lo establecido. Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo, sos un hijo de puta, dijo el actor.¡Están todos locos! La locura y el enojo no dejan ver con claridad. El comienzo del camino al fanatismo es este. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta, agregó. Darín consideró que somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos -continuó- a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas. Cuando vino la democracia en el ´83, después de toda esa serie de frustraciones, la esperanza siempre fue con cierta prudencia. Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear, como planteaban algunas minorías, ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar. En ese marco, respondió qué cosas lo irritaban: Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?. Por otro lado, defendió la aplicación de la ley de medios y pidió no demonizar. Dijo estar preocu
Por: Shinusagi el 05/01/2013 07:31:57 pm
- Leido: 2782 veces - Votos: 75 - Mensajes: 67 - Último mensaje: soyseba Ver último mensaje
Bueno, el título es gracioso, nada más, acá dejo la nota, pero antes quiero aclarar que...[b]Más allá del tema sobre las riquezas y legalidad de la misma que poseen los K[/b], (ante lo cual siempre me quedará duda como de todo político, pero no puedo sentenciar porque realmente no tengo, no solo pruebas, sino tampoco una seguridad ciega o infundada), [b]coincido con el resto de cosas que expresó Darín, que de hecho eran lo más importante de la nota del otro thread[/b][b]Ahora sí, enjoy[/b] :wink: Sorprendió la presidenta de la Nación con una carta enviada a Ricardo Darín. A través de su cuanta oficial de Twitter y Facebook, la mandataria difundió una carta dirigida al actor quien había cuestionado el crecimiento patrimonial de los Kirchner en la revista del diario La Nación.[b]La carta de Cristina está fechada en El Calafate y antes de publicarla, la presidenta escribió:[/b]El Calafate, 5 de enero de 2013Estimado Ricardo DarínDe mi consideración,Quiero en primer término felicitarlo una vez más por su trayectoria artística y por haber dado al cine argentino memorables actuaciones. Entre otras, El Secreto de sus Ojos y un Cuento Chino me parecen interpretaciones, sobre todo esta última, que no sólo evidencian su enorme talento sino que han logrado premios y reconocimiento internacional a nuestro cine.¿No sé si sabe que soy una cinéfila total?Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Si. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes: “Declaraciones sobre política del protagonista de la Luz de tus Ojos. Darín: Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, titula hoy Clarín en página 24. Se ve que quien escribe la columna, que por otra parte
Por: Shinusagi el 06/01/2013 09:08:36 pm
- Leido: 2857 veces - Votos: 61 - Mensajes: 74 - Último mensaje: Shinusagi Ver último mensaje
Aqui les dejo la nota que Alejandro Fantino le hizo a Ricardo Darin la semana pasada en su programa animales sueltos, la verdad les garantizo que no tiene desperdicio alguno pero si no se la quieren comer completa solo les pediria que miren del minuto 00:40 al 00:46, con eso solo bastara para que la quieran mirar entera.Yo tenia este fenomeno como el mejor actor de Argentina y latinoamerica, despues de escucharlo aca lo posiciono tambien entre las 5 mejores personalidades sin ningun tipo de dudas, no se cuantos pueden pensar de esta manera, disfruten...[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=30SH75EtxcM[/youtube]
Por: yonatan06 el 22/09/2013 11:36:47 am
- Leido: 1508 veces - Votos: 45 - Mensajes: 16 - Último mensaje: logansama Ver último mensaje
http://www.diarioregistrado.com./espectaculos/62718-el-engano-a-darin-en-espana.html :wave: :wave: :wave: :wave:
Por: kaliban2 el 07/07/2012 09:20:20 am
- Leido: 1395 veces - Votos: 21 - Mensajes: 24 - Último mensaje: kaliban2 Ver último mensaje
Darín, duro con el Gobierno por la expropiación de YPF y la lucha permanenteEl actor argentino volvió a cuestionar la gestión de Cristina Kirchner. Dijo que la discusión no es pelea, y afirmó que esta izquierda comienza a parecerse mucho a la derecha. La Presidente ya le había enviado una carta[image]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2013/03/600x0_644523.jpg[/image]En una nueva aparición crítica, meses después de la encendida polémica que mantuvo con Cristina Kirchner, Ricardo Darín se refirió a la medida por la cual el Gobierno tomó el control que la empresa española Repsol tenía sobre YPF. Y cargó con la forma de gobernar del kirchnerismo.Durante una entrevista con el diario El País de Madrid, Darín aseguró que aquella expropiación fue abrupta y desprolija, forzada, una forma que, dijo, no comparte. Y afirmó que no pueden hacerle creer a la gente que Repsol es España.Meses atrás, el reconocido actor se vio envuelto en una polémica tras preguntarse por el origen del patrimonio de la familia Kirchner. La declaración generó una respuesta pública de la Presidente que, a través de una carta, le recordó que había estado procesado en una causa por tráfico de automóviles.Ahora, Darín dijo que Cristina tiene un proyecto en sus manos, y lo defiende a ultranza. Y aunque señaló que muchos confían en ese proyecto, otros no, hay mucha ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente, cuestionó.El actor también dijo que le prevoca dolor ver a amigos no dirigirse la palabra nada más que por la política, y aseguró que en la Argentina no se sabe discutir. La discusión no es pelea, es crisis, es posibilidad de evolución y entendiemiento, sostuvo.Por último, al ser consultado sobre si esta denominada nueva izquierda en América Latina, con su forma de hacer política, no se parecía más a la derecha, aseveró: Me niego a creer que la izquierda en confrontación se
Por: soyseba el 17/03/2013 01:10:03 pm
- Leido: 1250 veces - Votos: 19 - Mensajes: 18 - Último mensaje: Zasha Ver último mensaje


darin

1