Login - 949 users online  

  

Rep. Dominicana - 20 años de reclusión por contagio intencional de VIH





Thread creado por Serpyente el 19/06/2012 11:29:07 am. Lecturas: 936. Mensajes: 4. Favoritos: 0






19/06/2012 11:29:07 am 
           2                           
SANTO DOMINGO, Dominican Republic, jun. 4 (UPI) Toda persona que transmita a otra el virus del VIH de manera intencional será castigada con la pena de 20 años de reclusión, según lo establece una nueva ley en Dominicana.

Ley VIH y Sida 135-11, cuyo reglamento de aplicación está en su fase final de elaboración, también contempla la obligación que tienen las personas con VIH de informarles a sus parejas sexuales su condición serológica, porque de lo contrario serán castigadas con una reclusión de dos a cinco años.

Según Listín Diario el contenido de esta legislación fue discutido en una jornada de capacitación para periodistas que organizó el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, en un taller de dos días donde participaron expertos en derecho, médicos especialistas en el tema y gerentes de los programas de VIH en el país.

Otro aspecto importante que contiene la ley es que también sanciona con el cierre por seis meses o la clausura definitiva de los establecimientos de salud que por negligencia, descuido, error o inobservancia le transmitan el virus a una persona. Aunque el personal que resulte responsable del hecho será castigado con prisión de seis meses a dos años.

Fuente

Qué opinan ustedes?
Sinceramente, conozco gente que tiene la suficiente maldad como para contagiar a otras personas, pero me intriga saber cómo van a analizar caso por caso si fue intencional o no. Creo que pone en una gran desventaja al enfermo de VIH/SIDA.
22 2



19/06/2012 11:51:49 am 
           1                           
camelcigar


Miembro desde: 05/11/2010

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1895  
Subtítulos subidos: 156
Threads Favoritos: 0





¿Y cómo pueden saber con certeza quién los contagió? Solo le faltó a esa propuesta legal colocar contadores en los genitales y practicar auditorías




19/06/2012 05:52:21 pm 
           1                           
me parece bien q haya penalizacion por no informar d su condicion a su pareja. No es nada en contra del q posee la condicion, es obligarles a ejercer su deber. Si vas a tener sexo tenes q informarle a tu compañero de todo lo q poseas, si o si, pq el tiene derechos. Se d quien no lo hizo, no conto su condicion por temor, y eso esta muy mal, su pareja tiene derecho a informarse al respecto. Si a mi me sucede, q no me cuenta, cuando lo haga me perdio. Esta persona mantuvo su relacion durante 8 meses y a los 4 yo sabia q todavia no se lo habia contado.. imaginense si el tipo todavia no lo sabe, corto relacion y se va con otras mujeres y nunca se hizo un examen.


20/06/2012 12:24:53 am 
           1                           
Llevallaves


Miembro desde: 17/11/2011

Threads abiertos: 12
Mensajes: 526  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Serpyente escribió:

... pero me intriga saber cómo van a analizar caso por caso si fue intencional o no. Creo que pone en una gran desventaja al enfermo de VIH/SIDA.


Imagino que la formulacion de esta Ley es para llenar ese vacio legal, ante este delito, algo como decir el robo que se comete por Internet que al no estar ´´penalizado´´ no ´´puede´´ ser ´´castigado´´.
Este tema ya esta bastante avanzado en EEUU, donde se de varios casos al respecto, asi que te explico de lo que creo se trata.
Hace años se presento el caso de una joven que de pronto se entero que tenia Sida, empezo a repasar sus actividades y determino que fue al tener sexo en una fiesta con un joven, al tratar de ubicar a tal joven se entero por las conversaciones que tubo, que efectivamente este joven tenia SIDA, y lo peor de todo es que este joven estaba furioso porque al tener sexo con alguna chica en otra fiesta se contagio, y el en venganza estaba teniendo sexo con la mayor cantidad de mujeres posible para contagiarlas. La joven esta y otras victimas presentaron una demanda y lo llevaron a juicio. De esto se trata de castigar la intencionalidad.
En una carcel de EEUU dos policias estan escoltando a un preso a una audencia interna en la carcel, y al saberse que el preso es VIH positivo, los guardias lo custodian con guantes para no tener contacto con el (segun protocolo), pero este en un momento de descuido, muerde a uno de los guardian en area desnuda del brazo con tal fuerza que le hace una herida. Al preso se le añade a su condena un tiempo adicional por ´´intento de asesinato´´. Osea se esta castigando su intencionalidad de contagiar/ causarle daño a alguien al alguien.

Por ahi recuerdo algunos casos mas pero creo haber expuesto la idea principal para los casos especificos de que se trata. OK?

Cuando hablas de una gran desventaja al enfermo de VIH/SIDA, imagino te refieres al prejuicio que tiene hacia gente a ellos, como la creencia que respirar el mismo aire que ellos respiran es un peligro de de contagio.
Esto me hace recordar la mini serie brasileña ´´El portador´´ (´´O Portador´´), de un joven empresario que se contagia de SIDA al recibir una transfusion de sangre, al haber estado en un accidente aereo. La narrativa examina las etapas que suceden cuando su circulo de amistades y conocidos se van enterando que tien SIDA, hasta el alejamiento de todos.
Recuerdo vagamente (y confusamente) la escena final en que se ve a ese grupo de conocidos en las mesas extrnas de un cafetin tomado junto y conversando, de pronto frente a ellos en una gasolinera (creo) un auto empieza a incendiarse, ellos no se acercan pero llaman por auxilio, de repente el auto se empieza a alejarse de la gasolinera, y es que dos hombres lo estan empujando. Y resulta que uno de ellos este este joven empresario, que estubo por ahi de casualidad. El grupo parece que se vuelve a juntar. La moraleja era que el seguia siendo el mismo, de buen animo,y preocupado por su projimo. Solo que tenia SIDA:




Otros threads relacionados
Muchos dicen que los gamers son unos Ociosos, que no hacen nada por la vida o simplemente pierden su tiempo frente a una pantalla. Pero eso se acabo hoy!, ya que un grupo de Gamers lograron en 3 semanas, algo que los cientificos no consiguieron en 15 años. Decodificar una enzima proteasa monomerica , clave en el funcionamiento de los Retrovirus, tipo de Virus al cual pertenece el virus del SIDA.Porque es tan importante este logro, No se podia obtener la \\\forma real\\\ de la Enzima debido a la imagen plana que proporcionan los microscopios, no se sabia con exactitud la forma tridimencional que tenia esta enzima, cosa necesaria para determinar un punto vulnerable donde puedan atacar los farmacos, y aqui es donde entran los gamers, en el año 2008 la universidad de Washington desarrollo una aplicacion con fines recreativos llamada \\\Fold It\\\ donde equipos competian en desarmar cadenas de aminoacidos , que son la base esencial de una proteina. Y usando esta aplicacion y para sorpresa de los cientificos los gamers consiguieron solo en 3 semanas un modelo bastante preciso de esta enzima.Firas Kathib del departamento de Bioquimica de la universidad dijo lo siguiente:\\\Queriamos saber si el razonamiento humano podia cosechar exito en donde las computadoras fallaron\\\ y \\\ La ingenio de los gamers es una fuerza formidable, y si es dirigida correctamente, puede ser utilizada para solucionar un amplio rango de problemas cientificos\\\.Seth Cooper, uno de los creadores de \\\Fold It\\\ dijo lo siguiente:\\\Las personas tiene la capacidad del Razonamieto espacial, algo en que las computadoras on son muy buenas\\\\\\Los videojuegos proveen un espacio donde puedes mezclar lo mejor de los humanos y computadoras. Y los resultados obtenidos, demuestran que los videojuegos, la ciencia y la computacion pueden ser combiandos para conseguir avances que nunca antes se habian obtenido\\\.Espero que a los \\\decodificadores\\\ por lo
Por: arield el 25/09/2011 05:15:12 am
- Leido: 2995 veces - Votos: 81 - Mensajes: 18 - Último mensaje: viperrt10 Ver último mensaje
En Córdoba, el espacio político que lidera Mauricio Macri repartió volantes con una imagen que generó controversia porque parece recomendar la abstinencia sexua[image]http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/011/864/0011864076.jpg[/image]Una campaña de concientización sobre el sida, impulsada por el PRO, generó un gran revuelo porque el volante que se distribuyó en la provincia serrana estaba ilustrado con una foto que enviaba un mensaje polémico.En el marco de la cruzada denominada PROtegete que lleva a cabo una agrupación juvenil macrista de la provincia de Córdoba, se repartieron folletos que muestran una vagina con un cierre, que parece recomendar no tener sexo como forma de evitar la enfermedad.El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estuvo el sábado en Villa Carlos Paz con los golfistas Eduardo Gato Romero y Ángel El Pato Cabrera este último podría sumarse al espacio político que administra la ciudad de Buenos Aires, como parte de la estrategia de desarrollo partidaria a nivel nacional.El líder del PRO ya es representado en esa provincia por figuras vinculadas al mundo del deporte, como son el éx árbitro Héctor Baldassi y el basquetbolista Bruno Lábaque la posible incorporación de Cabrera mantendría la línea de apostar por gente que tiene llegada a la gente a través de lo que hizo en una actividad ajena a la política.En su paso por Córdoba, Macri apoyó las candidaturas a intendente de Marcelo Cuevas, quien va por Villa Carlos Paz, y de Darío Capitani, que busca desbancar al intendente kirchnerista Eduardo Accastello en Villa María.[link]http://www.infobae.com/2014/11/23/1610656-polemica-campana-del-pro-prevenir-el-sida[/link][anchor_text]link[/anchor_text]Después de que el jefe del partido dijera que la homosexualidad es una enfermedad, que se puede esperar de quienes lo siguen.
Por: pianobar el 23/11/2014 11:21:20 am
- Leido: 1502 veces - Votos: 44 - Mensajes: 63 - Último mensaje: nperi Ver último mensaje
[b]1 de DIC Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA[/b]Ahora, que se vive sin problemas con el Sida, los pacientes son más invisibles para el EstadoEl médico Carlos Mendes, autor del libro Sida y Poder, cuestiona la falta de campañas de prevención habla del valor de los afectos para pacientes y hace un repaso desde los inicios de esta epidemia que alcanza a 34,2 millones de personas en el mundo[image]http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/51/salud-1627751w300.jpg[/image]Carlos Mendes, autor de Sida y poder (ed. Madreselva), cuenta que empezó a investigar el tema en los 80 cuando se desconocía absolutamente todo del VIH - Sida. En 1981 se identificaron los primeros casos en el mundo y también en la Argentina. Por entonces, Mendes, fundador de Grupo Nexo, el primer espacio de reflexión de personas infectadas con el virus, intentó pensar acerca de lo que les acontecía. Pertenezco a la comunidad gay, que es la primera que se ve comprometida brutalmente en los años 80, cuando comienza a aparecer algo que nadie comprende, que los médicos trataban de explicar y que después sabremos que lo que se decía sobre el VIH era un mamarracho, cuestiona.En conmemoración del día mundial del Sida, este médico, que acaba de reeditar su libro, conversa con LA NACION sobre las vinculaciones entre el VIH y poder, el valor de los afectos entre pacientes con el virus, la desatención de las causas y la falta de campañas de prevención. Ahora, como se convive con el virus sin problema, los pacientes están más invisibilizados aún por el Estado, cuestiona.ÚLTIMOS AVANCES MÉDICOSLos últimos avances médicos permiten señalar que ya está en agenda la cura del VIH. La estrategia se basa en descubrimientos recientes que han arrojado luz sobre los mecanismos que permiten al virus del sida sobrevivir al ataque de los medicamentos antirretrovirales. Sobre esa línea se trabaja para desarrollar nuevos tratamientos que curen esta infección que actualmente causa dos mil
Por: soyseba el 30/11/2012 05:54:21 pm
- Leido: 1410 veces - Votos: 41 - Mensajes: 13 - Último mensaje: Beelzebul Ver último mensaje
Calma....Calma....CalmaEse fue el Tweet que está arruinando la vida de una mujer (bueno...con merecida causa) y esta es su historia:Justin Sacco trabaja en InterActiveCorp una compañía digital propietaria de muchos portales que todos conocemos: Vimeo, College Humor, Ask, Match.com y muchos mas.Ella se desempeña (aba?) como representante de relaciones públicas (Que ironía). Debido a su trabajo, tuvo que desplazarse a Ciudad del Cabo, pero antes de salir, soltó esta joya:[image]https://i.chzbgr.com/maxW500/7966257664/h233BD2A8/[/image]Trad: De camino a Africa, ojalá no me de SIDA. Es broma, soy blanca!En cuestión de horas, su cuenta en Twitter paso de tener 400 seguidores a 8,000, se convirtió en una personalidad de internet (tal vez una de las mas odiadas) y tuvo otros cientos de miles de re-tweets. Todo esto mientras ella aún estaba en el aire.Al aterrizar, borró sus perfiles de Facebook y Twitter, pero el daño ya estaba hecho:La compañía para la que trabaja (¿o trabajaba?) emitió un corto comunicado desentendiéndose de las acciones de su empleada, para tratar de calmar a la enardecida horda de internautas clamando sangre:[b]“This is an outrageous, offensive comment that does not reflect the views and values of IAC. Unfortunately, the employee in question is unreachable on an international flight, but this is a very serious matter and we are taking appropriate action.”[/b]Este es un comentario indignante y ofensivo que no refleja el punto de vista ni los valores de IAC. Desafortunadamente, el empleado en cuestión se encuentra fuera de nuestro alcance en un vuelo internacional, pero este es un asunto muy serio y estamos tomando las medidas adecuadas - Reza la nota.Al momento de escribir esto, aquí en Subdivx, hoy 21 a las 2:00am, el trending topic en Twitter más comentado es #HasJustineLandedYet (Ya aterrizó Justine?) creado y comentado debido a la insaciable curiosidad que ha desatado el asunto (muy jugoso, verdad?) Por el
Por: watafaq el 21/12/2013 02:46:51 am
- Leido: 5112 veces - Votos: 40 - Mensajes: 105 - Último mensaje: Belcebu Ver último mensaje
El primado de ese país europeo sostuvo que \esta epidemia es una forma de hacer justicia, no un castigo\. Estas manifestaciones recibieron inmediatamente las críticas de casi todo el espectro político belga.El sida es \una forma de justicia consustancial que ocurre cuando se maltrata el amor\, declaró André Léonard, máximo responsable de la Iglesia católica belga en un libro publicado hoy.
Por: luism el 15/10/2010 11:21:12 am
- Leido: 3404 veces - Votos: 37 - Mensajes: 75 - Último mensaje: juampii Ver último mensaje
b&Confirman cura del primer paciente con sida tras recibir trasplante de células madre/b&Científicos confirmaron sobre el primer paciente en el mundo que sanó de sida, luego de que recibiera un tratamiento que pretendía mejorarlo tanto de leucemia como del virus.Timothy Ray Brown recibió tratamiento en Alemania que pretendía sanarlo tanto de leucemia como del virus.Timothy Ray Brown
Por: rapsi el 15/12/2010 09:36:30 am
- Leido: 8780 veces - Votos: 34 - Mensajes: 51 - Último mensaje: Triangulum Ver último mensaje
[link]http://www.subdivx.com/X12X7X190960X0X0X1X-polemica-campana-del-pro-para-prevenir-el-sida.html[/link][anchor_text]Polémica campaña del PRO para prevenir el SIDA[/anchor_text]Reposteado. :wink:
Por: valeria67 el 23/11/2014 03:32:42 pm
- Leido: 1405 veces - Votos: 31 - Mensajes: 28 - Último mensaje: inmortal020 Ver último mensaje


sida

1