Login

  

Malvinas: “Si la solución no viene vía política sólo queda la guerra”





Thread creado por CarlosHill el 14/02/2012 04:39:59 am. Lecturas: 1,158. Mensajes: 19. Favoritos: 0





14/02/2012 04:39:59 am 
       1                           
Malvinas: “Si la solución no viene vía política sólo queda la guerra”

Según se advirtió ayer desde el kirchnerismo. Además, salieron al cruce de la Iglesia que pidió diplomacia. “No se usa en forma espuria el conflicto”, replicaron

El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari replicó ayer a la Iglesia Católica que el Gobierno no “aprovecha en forma espuria” el conflicto diplomático con Gran Bretaña por la soberanía de islas Malvinas, luego de que el Episcopado advirtiera que el manejo del tema debe ser “una cuestión de Estado y no sólo del Gobierno”.
Además, el legislador advirtió que la resolución de este tipo de asuntos, “si no es políticamente”, sólo tiene la vía de la “guerra” y alertó que “es un anhelo de todos los argentinos volver en paz a tener” el archipiélago.
Para Díaz Bancalari: “Nadie aprovecha en forma espuria una política de esta naturaleza, que es una política de Estado”,
En el mismo sentido, se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien ratificó ayer que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas “es parte de una política de Estado”, y afirmó que “es imposible pensarlo de otro modo”.
Y agregó: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició acciones diplomáticas ante las Naciones Unidas para la desmilitarización del Atlántico Sur con la presencia de todos los sectores políticos, económicos, sociales y partidos que componen el arco político argentino, marcando claramente que no se trata de una estrategia de utilización política de la causa Malvinas, sino de un reclamo genuino de toda la sociedad”.
Ambos funcionarios salieron al cruce de la Iglesia, luego de que el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, había advertido: “Esta es una cuestión de Estado y no sólo del Gobierno. Nadie, ni el oficialismo ni la oposición, debería aprovecharse de esta situación tan delicada, que hace al futuro de todos los argentinos”.
Pero, “si no es políticamente, es por la guerra. ¿Cómo se va a resolver?”, retrucó ayer Díaz Bancalari, quien fue sometido a una golpiza por hombres que se identificaron como excombatientes de Malvinas el martes frente a la Casa de Gobierno.
El legislador, en medio de su réplica de ayer a Arancedo, argumentó que, “en algún momento, la política tiene que volver a ser el instrumento pacífico de transformación social y del logro de objetivos de distintas naciones”.
“El día en que se me agredió, estaba (en la Casa Rosada) la mayoría de los partidos políticos porque la posibilidad de que podamos volver en paz a tener nuestro territorio es un anhelo de todos los argentinos”, argumentó.
Adujo que “existen en el Congreso de la Nación dos comisiones de Relaciones Exteriores, donde todos los temas se debaten y en las que están integrados todos los partidos”. En diálogo con radio El Mundo, dijo que “las comisiones de Relaciones de Exteriores de Diputados y Senadores, el 24 de febrero próximo, sesionarán en Tierra del Fuego y, ahí, estarán todos los partidos”.
Por su parte, el presidente de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lozano, destacó ayer la decisión del gobierno nacional de denunciar ante la ONU la “creciente militarización” del Atlántico sur y “la búsqueda del diálogo” a través de la diplomacia.
Así, el obispo de Gualeguaychú respaldó la postura de Arancedo, quien dijo a DyN que era “correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”.

Cuba y Chile salieron en defensa del país

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, renovó su respaldo al reclamo de soberanía argentina en las islas Malvinas al señalar que a Gran Bretaña “no le queda más remedio que negociar e irse´´ de la zona, dijo. Mientras que el canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró que Argentina “nunca ha propuesto un bloqueo económico” a las Islas Malvinas, ni ha cuestionado los vuelos de la aerolínea Lan entre Chile y el archipiélago cuya soberanía disputan Buenos Aires y Londres. Según Castro, “es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto”. Fue en el marco de una reunión con intelectuales en la Feria del Libro de La Habana. Incluso, el Premio Nobel de la Paz 1981 Adolfo Pérez Esquivel señaló que el dirigente cubano dijo durante la reunión que el primer ministro británico “David Cameron le ha hecho un gran favor a toda América con sus actitudes. A los ingleses no les queda más que negociar para luego irse”. Pérez Esquivel, quien participó el viernes del “Encuentro de intelectuales por la paz y la preservación del medio ambiente”, destacó en un comunicado las declaraciones de Castro cuando remarcó que “se pusieron muy nerviosos cuando no pudieron embarcar en Uruguay”. El caudillo de la revolución cubana también señaló que los ingleses “no tienen nada que hacer ahí. Irse es lo único que les queda”. Castro, según lo publicado ayer por el diario Juventud Rebelde y agencias internacionales, aludió también al apoyo que durante la guerra recibió Gran Bretaña por parte del dictador chileno Augusto Pinochet. En ese sentido, el exmandatario cubano señaló: “Ya no está ahí Pinochet”, a quien señaló porque “ayudó” a Gran Bretaña en “su última guerra contra Argentina”.

www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=4459634497411712
15 5



14/02/2012 09:35:47 am 
       9                           
si es verdad este párrafo:

´´el legislador advirtió que la resolución de este tipo de asuntos, “si no es políticamente”, sólo tiene la vía de la “guerra”

Este tipo es un pelotudo que no sabe de lo que está hablando.


14/02/2012 12:25:35 pm 
       8                           
Yrmenlaf


Miembro desde: 02/08/2011

Threads abiertos: 5
Mensajes: 852  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






interweb escribió:
si es verdad este párrafo:

el legislador advirtió que la resolución de este tipo de asuntos, “si no es políticamente”, sólo tiene la vía de la “guerra”

Este tipo es un pelotudo que no sabe de lo que está hablando.



Acabas de enumerar dos condiciones innatas de los políticos


14/02/2012 12:29:39 pm 
       2                           
tommyl33


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 100
Mensajes: 4697  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Que vaya el primero.


14/02/2012 12:36:25 pm 
       1                           
California


Miembro desde: 01/11/2006

Threads abiertos: 64
Mensajes: 5236  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





Es lindo salir a cortar una calle y quemar una bandera britanica pero ahora cuando uno dijo la posibilidad de ir a la guerra ¿¿que onda?? Estamos todos tan dispuestos a marchar al ritmo del tambor con tanto afán como el de cortar una calle y quemar banderitas?


14/02/2012 12:50:44 pm 
       1                           
A77ACK


Miembro desde: 16/05/2010

Threads abiertos: 9
Mensajes: 804  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





si van a guerra no solo no van a recuperar las malvinas, también van a perder argentina


14/02/2012 12:56:31 pm 
      -5                           
lukitah


Miembro desde: 06/06/2007

Threads abiertos: 2
Mensajes: 317  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0






A77ACK escribió:
si van a guerra no solo no van a recuperar las malvinas, también van a perder argentina




vos tas loco?? qe fumaste?? jajajaj..te qedaste en el tiempo.


14/02/2012 12:59:11 pm 
       5                           
SantoVaron


Miembro desde: 27/03/2009

Threads abiertos: 29
Mensajes: 2927  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 43





Seeeee!!! Vamos todos a la guerra carajoooo!!! Yo tengo la espada de plástico de los Thundercats que me compraron a los cinco años. Mentira, no la tengo un carajo.

Argentinos, ¿cuál es su profesión?

Auuu!!! Auuu!!! Auuuuu!!!


14/02/2012 01:16:28 pm 
      -1                           
Siempre con porongas este carloshill..

ON: Da miedo a veces ver el poder que tienen ciertas personas en un país.


14/02/2012 01:26:56 pm 
       3                           
Me da miedo que un funcionario del gobierno diga públicamente la palabra ´´guerra´´ vinculada a un tema como este. Ya fuimos a la guerra y así nos fue. Si en ese momento estabamos mal equipados, ahora es incluso peor.

Debería haber dicho ´´o se recuperan diplomáticamente o se recuperan diplomáticamente´´. No hay opciones en este caso, nadie quiere otra guerra por Malvinas. En especial una que realmente no estamos preparados para sobrevivir. Eso sin mencionar que cualquier acto bélico en torno a Malvinas termina de dilapidar las limitadas chances que tenemos de sentarnos a negociar por la soberanía.


14/02/2012 01:44:51 pm 
       1                           
Chicos... chicos...

¿Cuando van a entender y aceptar que las Malvinas son y serán británico-estadounidenses?

En el año ´65, un profesor de Historia del Nacional nos explicó muy bien este tema, y hasta ahora, no se equivocó: Un espacio geopolítico demasiado importante para desprenderse de él.

¿Saben la cantidad de agua potable que existe en subsuelo de la Antártida en forma de lagos?
Con esto, basta y sobra para que las defiendan a rajatabla.

Ya lo dijo la Tatcher poniendo sobre la mesa de negociaciones sus dos tetas: ´´Estas son las Falklands y no las toca nadie´´.


14/02/2012 04:07:54 pm 
       3                           
negrazon2008


Miembro desde: 13/10/2007

Threads abiertos: 218
Mensajes: 4183  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





...que me la fumen...mientras mis hijos tengan que comer no me interesa el color de la bandera que tenga las malvinas ,que dicho sea de paso hace rato que son de la union europea...fuck!


14/02/2012 05:01:10 pm 
       0                           
caca669


Miembro desde: 12/06/2006

Threads abiertos: 44
Mensajes: 1395  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





yo me anoto a la guerra si Chile ofrece refuerzos a la Argentina .



14/02/2012 05:12:21 pm 
       0                           
Que tontería, ir a la guerra otra vez, si hace 30 años con mejor armamento Argentina perdió, ahora con sus fuerzas armadas en un estado lamentable, pff. Déjate de joder.


14/02/2012 05:23:30 pm 
       0                           
perseo01


Miembro desde: 20/08/2006

Threads abiertos: 4
Mensajes: 1083  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






Teferix escribió:
Que tontería, ir a la guerra otra vez, si hace 30 años con mejor armamento Argentina perdió, ahora con sus fuerzas armadas en un estado lamentable, pff. Déjate de joder.



Muy cierto, ahora no estamos preparados para ninguna guerra nuestras fuerzas se encuentran en un estado deplorable, lo mejor que puede hacer argentina es bloqueo economico que cualquier negocio que haya aca o tengan con los ingleses se corte no dejar entrar ningun barco ni dejar pasar ningun avion no darle nada alos ingleses que vean que hablamos en serio, que en toda sudamerica no dejen entrar ni un barco de ellos .


14/02/2012 05:25:13 pm 
       0                           
Este Carlos Gil es el mismo que dijo que estaba contento con la posibilidad de una guerra nuclear, porque la podria ver por tv ?


14/02/2012 07:05:10 pm 
       1                           
camelcigar


Miembro desde: 05/11/2010

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1895  
Subtítulos subidos: 156
Threads Favoritos: 0





Pocos ejemplos subsisten actualmente del colonialismo. Uno de ellos, sin duda, es el archipiélago de las Malvinas, pero su posesión le garantizaba a Inglaterra la mejor repartición de la Antártida.

Por supuesto que Argentina siempre ha tenido y tendrá un mejor derecho sobre esas islas, pero en estos momentos es lamentable saber que algunos políticos (sin memoria y guiados por su interés personal de mantenerse viviendo del presupuesto) hagan declaraciones irresponsables clamando a una guerra para recuperarlas.

¿O acaso ese diputado kirchnerista, y sus hijos, estarían en el frente de batalla?

En muchas familias queda aún vigente el dolor por la pérdida de sus hijos hace 30 años.


14/02/2012 08:52:10 pm 
       1                           

escribió:
Pocos ejemplos subsisten actualmente del colonialismo. Uno de ellos, sin duda, es el archipiélago de las Malvinas, pero su posesión le garantizaba a Inglaterra la mejor repartición de la Antártida. Por supuesto que Argentina siempre ha tenido y tendrá un mejor derecho sobre esas islas, pero en estos momentos es lamentable saber que algunos políticos sin memoria y guiados por su interés personal de mantenerse viviendo del presupuesto hagan declaraciones irresponsables clamando a una guerra para recuperarlas.¿O acaso ese diputado kirchnerista, y sus hijos, estarían en el frente de batalla? En muchas familias queda aún vigente el dolor por la pérdida de sus hijos hace 30 años.



Otro ejemplo es Gibraltar y no lo van a devolver ni en pedo.

No son tan giles como para permitirse perder el control del paso del Mediterráneo hacia el Atlántico a manos de España y Marruecos.
Y aquí también es en donde EEUU trabaja en tándem con Inglaterra.

Argentina tendrá derecho sobre las Malvinas, pero ´´la sartén por el mango´´ la tienen ellos.

Es triste y lamentable, pero es la realidad, al menos en estas circunstancias.


15/02/2012 09:42:54 pm 
       0                           
oficila2


Miembro desde: 21/01/2012

Threads abiertos: 2
Mensajes: 5  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





nooooooo! ahora no me va a salvar ni mi teclado de power metal border="0" src=img/foro/cry.gif>
border="0" src="http://1.bp.blogspot.com/-GuGwwrPZKCA/TeZJs1egtHI/AAAAAAAAAFA/f_ns7dhbxDc/s1600/46284ff5d25ab53e5cbe11bbec1232b2-1-3-vendo-sintetizador-yamaha-s80.jpg">






politica

1