Login - 1208 users online  


  
Foros


0
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
Google prepara gafas inteligentes con Android





Thread creado por Breakhack el 08/02/2012 02:04:21 am. Lecturas: 482. Mensajes: 4. Favoritos: 0






08/02/2012 02:04:21 am 
       1                           
Breakhack


Miembro desde: 31/01/2008

Threads abiertos: 56
Mensajes: 1000  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Hace un par de meses se filtró el dato de que Google estaría trabajando un unas gafas inteligentes equipadas con Android. Si bien todavía es pronto para saber si se convertirán en un producto comercial de éxito o sólo será un prototipo de laboratorio, lo cierto es que tienen muy buena pinta. Destinadas a complementar otros dispositivos, como los teléfonos móviles, es capaz de superponer información gráfica o textual sobre los cristales, permitiendo al usuario experimentar una suerte de “realidad aumentada” que se “siente” de forma muy natural. Posee una cámara integrada y se controla mediante gestos hechos con la cabeza.



La realidad aumentada es el futuro. Si bien aún no hemos sido capaces de encontrar la manera de que el concepto se convierta en un producto realmente útil para nuestra vida diaria, en varios laboratorios se está trabajando para poner a punto prototipos de lo que algún día serán los gadgets de moda. Google, una de las empresas que acostumbra a experimentar con las nuevas tecnologías, está buscando desde hace algún tiempo la forma de integrar la realidad aumentada en unas gafas. Si bien hemos visto antes artefactos de este tipo, el hecho de que Google esté detrás del proyecto nos permite especular con que algún día serán un producto comercial. Según puede leerse en el blog 9to5Google, estas gafas utilizarán como sistema operativo una versión adaptada del sistema operativo Android, y en lugar de intentar que estas gafas sean un producto autónomo probablemente se conviertan en una suerte de “accesorio” para otros gadgets, como los teléfonos móviles o reproductores de medios.



La idea es simple de explicar pero seguramente muy difícil de implementar. Los cristales de las gafas -probablemente un par de pantallas LCD transparentes- son capaces de mostrar información adicional que complementan lo que el usuario está viendo. En la montura de las gafas hay una cámara que seguramente ayudará al sistema, proporcionando datos adicionales que pueden ser complementados con datos obtenidos desde la red. Por ejemplo, si el GPS del móvil informa que estás frente a un determinado monumento y la cámara de la montura “deduce” que lo estás mirando en un ángulo determinado, el sistema podría mostrarte en los cristales de las gafas textos o gráficos que complementen lo que estás viendo. Coordinar todos esos datos no es fácil, ya que requiere de una buena capacidad de procesamiento y un acceso fluido a una base de datos de la que se pueda extraer información útil para el usuario. Todos recordamos las secuencias del film “Terminator” en la que se muestra como el robot que viene del futuro “ve”, superpuestos a la imagen que registran sus cámaras, datos adicionales sobre lugares, objetos o personas. Esa es básicamente la idea detrás de estas gafas.




Otra aplicación muy interesante para este tipo de tecnología es la ayuda que pueden prestar a personas que posean algún tipo de discapacidad, “compensando” electrónicamente parte de sus deficiencias. Por lo pronto, se especula con que el aparato tendrá un procesador ARM A8 corriendo a 1GHz, con 256MB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, algo bastante parecido a lo que podemos encontrar en el interior de cualquier smartphone comercializado en los últimos años. Ojalá que, Google u otro fabricante, consigan un producto de realidad aumentada bueno, bonito y barato que todos podamos disfrutar pronto.


08/02/2012 10:31:16 am 
       0                           
LocoXlaPesca


Miembro desde: 07/07/2011

Threads abiertos: 16
Mensajes: 285  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





todo lo q quiero son lentes polarizados con camara de fotos/video para poder filmar o sacar fotos cuando pesco sin ocupar las manos!
COMPROOOO!!!!


08/02/2012 11:12:19 am 
       2                           
7585k


Miembro desde: 05/02/2012

Threads abiertos: 35
Mensajes: 991  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1






LocoXlaPesca escribió:
todo lo q quiero son lentes polarizados con camara de fotos/video para poder filmar o sacar fotos cuando pesco sin ocupar las manos!
COMPROOOO!!!!



>cuando pesco




08/02/2012 12:21:20 pm 
      -3                           
daniel_emilio


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 44
Mensajes: 750  
Subtítulos subidos: 25
Threads Favoritos: 0





Tiene que ser con Win Xp asi anda mejor! con android anda a




Otros threads relacionados
LG Optimus Hyper Facade in Berlin.... :thumbsup:
Por: mikypgp el 31/05/2011 11:02:49 pm
- Leido: 1351 veces - Votos: 26 - Mensajes: 13 - Último mensaje: gabenhas Ver último mensaje
:thumbsup:
Por: pahko el 18/09/2009 04:38:36 pm
- Leido: 2452 veces - Votos: 16 - Mensajes: 7 - Último mensaje: armandito Ver último mensaje
En algunos Videos de Youtube que tiene la opcion de 3D, Tienen modo para verlo sin gafas. Lo que hace es te muestra los dos videos de cada lado y tienes que ponerte bisco para interpolarlo con la vista y enfocarlo. Al principio cuesta, pero cuando le agarras la mano se nota el 3D.Si no les aparece en 3D, Hagan click en 3D y eligan Convergencia de visionDejo algunos videos Portal (Es el que mas noto el efecto):[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dGkxI6GeVjw&feature=player_embedded#![/youtube]Bosque CGI[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jJjJeYfAwQw&feature=related[/youtube]Trailer Avatar[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QhGdBzSqjFw&feature=related[/youtube]Eso si, no recomiendo que lo agan mucho tiempo porque quedas como Gomez jaja[image]http://usuarios.multimania.es/lossimpsonguia/Personajes/Gomez.jpg[/image]Saludos!!
Por: Moreste87 el 18/04/2012 09:12:26 am
- Leido: 751 veces - Votos: 6 - Mensajes: 4 - Último mensaje: Caprichosita Ver último mensaje
es mala... igual que las que comen el heladito en publico :laugh:
Por: joseelier el 25/11/2009 12:13:06 am
- Leido: 964 veces - Votos: 3 - Mensajes: 5 - Último mensaje: Archiduque Ver último mensaje
[image]http://www.abc.es/Media/201006/16/Satoru478x270.jpg[/image]b&ESPECIFICACIONES TECNICAS/b&Nintendo ha mostrado finalmente Nintendo 3DS, la consola portátil con imagen 3D sin gafas. Será totalmente retrocompatible con Nintendo DS.Presentada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, la pantalla superior, 3D, es de formato 16:9 (3,5 pulgadas), y la inferior es 4:3 y táctil.C
Por: rapsi el 16/06/2010 10:31:22 am
- Leido: 1852 veces - Votos: 2 - Mensajes: 18 - Último mensaje: balboa77 Ver último mensaje
Para muchos, ver pornografía es un acto que intentan hacer en la intimidad y sin que nadie se entere. Bueno, para este tipo de personas, se creó unas gafas discretas que permiten ver filmes triple X sin que nadie sepa lo que estás mirando.Se trata de un invento creado por la empresa Body Care Resort y que fue presentada por primera vez en Las Vegas, durante una exhibición de novedades sexua
Por: robertroxx el 31/03/2009 02:00:24 am
- Leido: 2530 veces - Votos: 1 - Mensajes: 18 - Último mensaje: gono Ver último mensaje


gafas

1