Login - 448 users online  

  

Narcos mexicanos en argentina y el cartel de sinaola





Thread creado por gastyz el 11/09/2011 02:55:12 pm. Lecturas: 2,425. Mensajes: 15. Favoritos: 0






11/09/2011 02:55:12 pm 
           7                           
Segunda nota interesante que leo hoy en el diario (debe ser que no hubo mucho quilombo en la farandula este fin de semana y los espectaculos dieron lugar al interes general), realmente preocupante, es algo que los gobiernos provinciales en conjunto con el gobierno nacional tendrian que mirar seriamente y buscar una solucion lo antes posible, porque mientras mas demoren en actuar mas establecidos y mas fuertes van a estar los narcos. Quiero creer que es un asunto en el que todos los argentinos estamos de acuerdo, sin importar su alineacion politica, sea ultra oficial o ultra anti, me parece que todos coincidimos y tenemos la misma postura de estar en contra de estas drogas y en especial de estos grupos narcos.

Como es largo y muchos no van a querer leer, me tome la libertad de resaltar las partes mas importantes

Las salinas que se extienden entre Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero son una gran pista de aterrizaje. En esa zona han ocurrido misteriosas muertes. Interés de carteles mejicanos por latifundios.

La camioneta se desplaza en la inmensidad del desierto blanco. El motor del vehículo ahuyenta a cientos de flamencos rosados que buscan la orilla opuesta de la laguna, sin límites visibles. El resplandor del sol en el piso de cristal, por momentos, enceguece a los periodistas. Desde hace tres horas, no se advierte movimiento alguno. Éste es el panorama en horas de la siesta. Al atardecer, y cuando aparece la luna, el inhóspito mundo de sal cobra vida. Los testigos dicen que aparecen las 4x4 con hombres armados y aterrizan avionetas que dejan cocaína al por mayor.

Por esta época, las Salinas son el lugar elegido por los narcotraficantes, porque el terreno es muy firme. Cuando llega la época de lluvias, la cocaína se descarga en campos enormes, muchos de ellos sin explotación alguna, ubicados en lo que podría denominarse el “triángulo de las Bermudas” de la droga, conformado por poblaciones del norte de Córdoba, limítrofes con localidades de Catamarca y Santiago del Estero.

Periodistas de este diario recorrieron la región y ratificaron la existencia de narcoaviones a través de testimonios de lugareños embargados por el temor a las represalias de gente vinculada al tráfico de estupefacientes.

Por aquel dicho popular de que “el miedo no es zonzo”, nadie olvida en la zona de Recreo (Catamarca), Lucio V. Mansilla y Pozo Nuevo (Córdoba) la misteriosa muerte de una mujer y dos de sus hijos. Sus cadáveres fueron encontrados el domingo 8 de agosto de 2004 por Ramón Herrera y su sobrino Eduardo López, en medio de las Salinas, a un kilómetro del cruce de las rutas 157 (que viene de Córdoba) y 60 (que lleva a Catamarca).

Las víctimas y una criatura de 4 ó 5 años que nunca apareció habían sido vistos por última vez varias semanas antes, cuando pidieron permiso para ingresar al baño en “el rancho del Gordo José”, ubicado sobre la ruta 60, en Quilino. Entre los restos, se encontraron cuadernos y comprobantes de documentos de identidad con identidades falsas.

Desde entonces y hasta hoy, eso fue todo, salvo lo que en su momento investigó el comisario José Adrián Lajmadi, de Recreo. Cuando trasladaron a ese oficial, la causa no se movió más. Hasta la fecha no se conoce una sola medida que haya adoptado la Justicia para identificar a los muertos o a sus asesinos. El estremecedor caso cobró actualidad a partir de testimonios de baqueanos que vieron aterrizar avionetas para descargar droga que era transbordada a camionetas custodiadas por hombres armados.

Narcos mejicanos. La impunidad con que se mueven los narcotraficantes, a pesar del operativo Escudo Norte, que incluye un radar nuevo instalado en el aeropuerto de Santiago del Estero y dos aviones Pucará para interceptar a los contrabandistas aéreos, ha despertado el interés de los carteles mejicanos, que intentan adquirir grandes latifundios en nuestro país.

En mayo último, un diario de México denunció que el cartel de Sinaloa, que lidera Joaquín “el Chapo” Guzmán, amplió su campo de operaciones hacia las provincias más pobres del norte de la Argentina, donde estableció centros de producción, acopio y distribución de drogas.

Según la publicación, Guzmán estuvo en nuestro país escudado por dos o tres cultos religiosos. Eduardo Buscaglia, especialista e investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México, recorrió las provincias de Misiones, Formosa y Chaco siguiendo su rastro.

La información jamás fue negada por ningún funcionario del Gobierno nacional. Dos meses después, el intendente de Recreo, Daniel Polti, denunció la actividad de narcoaviones en las Salinas y de testaferros uruguayos que tenían interés en adquirir 30 mil hectáreas por encargo de ciudadanos mejicanos.


Santos Reynoso, fiscal federal de Catamarca, tomó cartas en el asunto y admitió que había “muchos indicios de que verdaderamente se trabajó con aterrizajes de avionetas en esa zona”. Mientras continúa la investigación, este diario entrevistó al intendente Polti, quien dijo que, gracias a su denuncia, los presuntos narcos mejicanos no pudieron adquirir los campos, porque la Provincia sacó una ley que prohíbe la venta de tierras a extranjeros.

El corpulento intendente de Recreo (mide 1,80 metro y pesa 130 kilos) es médico y no tiene pelos en la lengua. “Sabemos que acá y en Santiago bajan mucha droga, pero ustedes en Córdoba hablan de nosotros y, mientras tanto, reciben mucha más droga”, dice.

El hombre conoce a la perfección el norte de Córdoba porque fue director del hospital de Lucio V. Mansilla y no descarta que en algún momento la mafia, que compra voluntades de policías y funcionarios, le pase factura. “Son tan pesados que manejan ciertas cuestiones saben cuánto cobra un comisario y la voluntad se tuerce con un ‘toco’ de plata”.

Polti está contento porque su “movida” repercutió profundamente en la Justicia federal y el Gobierno de Catamarca, y en breve, Recreo tendrá una Oficina Antidrogas con policías de la provincia y federales. Por estas horas, lo que más le preocupa es el alarmante crecimiento de drogadictos en su ciudad.

“Los chicos nuestros se contaminan por la proximidad con Frías (localidad de Santiago del Estero que también limita con Córdoba), donde es impresionante la cantidad de jóvenes con el vicio. El fenómeno profundiza la inseguridad, porque los adictos salen a robar para comprar droga. A mí, este año me asaltaron dos veces”.
–Hemos recorrido varios pueblos del norte de Córdoba y Recreo. Todos saben y cuentan, pero nadie quiere aparecer, por temor a terminar en una zanja. ¿Usted no tiene miedo, por esta cruzada que lleva adelante?
–No tengo miedo, pero sí precaución. O estoy muy loco o tengo mucho huevo.
–¿Qué propondría para atacar el flagelo?
–Hace falta una buena ley en el Congreso. Habría que despenalizar todo y se termina el negocio. Si el adicto quiere plantar en su casa, que lo haga. Así se acabarán los traficantes ya no tendrán razón de ser y se reducirá la cantidad de viciosos.

En Córdoba. La recorrida de los periodistas demandó varios días. Uno de los lugares apuntados como “paraíso” de los narcos por la escasez de pobladores y de controles es Pozo Nuevo, comuna de 270 habitantes situada a 235 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en el departamento Sobremonte. Para acceder, es necesario recorrer unos 35 kilómetros de un camino de tierra, con tramos intransitables, que nace al norte de San Francisco del Chañar.

Hay campos que abarcan importantes superficies de las Salinas y que ingresan en territorio santiagueño. “Los muchachos están acostumbrados a escuchar los aviones por las noches eso es muy común acá, pero nadie quiere hablar ni dar la cara. Te puede pasar cualquier cosa, que nadie se va a enterar”, nos dice un empleado de la comuna que hizo las veces de guía.

“Acá no se olvidan de lo que le ocurrió a esa pobre gente cerca de Recreo, ni de lo que le pasó a ese muchacho (Nelson) Díaz, de Villa María de Río Seco”.
En la madrugada del 8 de junio de 2009, el cuerpo mutilado de Alexis Nelson Díaz (19) apareció tendido sobre la ruta 9, en plena salina santiagueña. El cuerpo fue embestido por un colectivo, pero a un kilómetro y medio antes del lugar del accidente apareció una de las piernas del joven. Todos piensan que el muchacho fue asesinado por algo que vio en relación con el tráfico de drogas.
El juez santiagueño Abelardo Basbús, a cargo de la investigación, dijo a los familiares del joven que era “un caso raro” y estaba convencido de que Nelson había estado “en el momento y lugar equivocados”.

Pablo Duarte, el periodista dueño de FM Líder 102.1, de Villa de María, sigue el caso desde el primer momento, lo que le ha costado varias amenazas. “Si seguís hablando de estos temas, el que va a tener miedo sos vos”, fue el último apriete que recibió, a través de un mensaje de texto.

“El pibe trabajaba como disc jockey en el boliche Carter Disco, que es de un legislador provincial. En esa oportunidad, fueron tres muchachos a buscarlo al trabajo para ir a Santiago del Estero a comer un asado. Al otro día volvieron los amigos, pero el chico no. Lo extraño es que no le avisaron a la familia. Dijeron que no se quería venir, que estaba borracho. Al día siguiente encontraron el cadáver en el paraje San Gregorio, justo la zona donde hace poco unos cazadores que se perdieron en las Salinas vieron dos camionetas y un grupo de hombres, y se acercaron para que los guiaran. Al aproximarse, advirtieron que eran narcotraficantes que cargaban cocaína se salvaron de milagro pero salieron despavoridos”, precisa el periodista, que supo ser cantante del grupo Los Galos.

Duarte fue el único que logró entrevistar al médico Eladio Tapia, quien practicó la autopsia del cadáver de Díaz. En el reportaje, el perito confesó que en sus años de forense “jamás vio un caso como ése” y se mostró “desconcertado, porque parecía que a la pierna se la habían cortado con una cuchilla”.
“Verlo cómo estaba golpeado fue impresionante. Si lo querían matar por bronca, le hubieran pegado un tiro, pero no hacerlo sufrir así. Lamentablemente, él se llevó el secreto a la tumba”, se lamenta Duarte, quien apuntó otro dato significativo: “También es extraño que los documentos y papeles del chico aparecieron bien acomodaditos al lado del cadáver”.


Silvina, hermana del joven, que vive en Alta Gracia, sostiene que a Nelson “lo mataron porque debe haber visto algo raro en el boliche de su patrón, o una gran cantidad de dinero o droga”.

En la causa judicial, están imputados los tres “amigos” de la víctima, por abandono de persona, y un colectivero de la empresa Plus Ultra, por homicidio culposo.
¿Lo mataron o murió embestido? Nadie se inclina por la segunda hipótesis.

El miedo en Villa de María se huele, se percibe a cada paso. Y no es para menos. Un comerciante que tiene a su hijo en rehabilitación por consumo de drogas y ruega no publicar su nombre revela que hay complicidad policial con el narcotráfico. “Un policía amigo –nos reservamos su identidad– estuvo investigando un campo ubicado en Santiago, cerca del río Dulce. Comprobó que bajaban aviones y cuando le pasó la novedad a su jefe, se acabó la investigación. El dueño del campo es de acá y hay otro en el pueblo ambos se enriquecieron con la droga. Mientras ellos hacen fortunas y se rascan, yo trabajo todo el día, y estoy fundido, para pagar el tratamiento de mi chico”, dice el hombre de negocios.

En la inmensidad del desierto blanco pasa de todo, pero el silencio es salud. Encima, los testigos permanentes, que son los flamencos rosados, tampoco pueden hablar.

Ponele votos al tema para que se mantenga en el home y lo lean si a vos te causo tanta repugnancia como a mi.
79 9



11/09/2011 03:05:55 pm 
           6                           
brennan


Miembro desde: 04/11/2007

Threads abiertos: 150
Mensajes: 2406  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





cuidados argentinos ,,,,no vaya hacer como aqui.....alla lamuerte de una niña es una tragedia nacional...aca 100 muertes de personas es solo una estadistica...


11/09/2011 05:49:34 pm 
           0                           
Astror


Miembro desde: 26/03/2011

Threads abiertos: 42
Mensajes: 271  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Estan en todo el Mundo gatando pasta a la estupido, como los expresidentes tambien, otra no matan a lo pendejo matan para sobrevivir en el puto gobierno corrupto en el que esta metido Mexico.


11/09/2011 06:06:48 pm 
           0                           
egonin


Miembro desde: 02/06/2005

Threads abiertos: 1
Mensajes: 161  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Realmente muy interesante. El cartel de Sinaloa, a mi tambien me dijeron el cartel de Juarez...

Estuve buscando en google earth rastros de alguna pista de aterrizaje por la zona, o algo raro, la verdad que no encontre nada.

Siempre me pregunto, tan dificil es identificar una plantación de marihuana via google earth? no es que la Afip lo utiliza para identificar la siembra en determinados campos para saber cuanto estimar la cosecha? porque no se puede hacer con las drogas para identificar y erradicar esas plantaciones?




11/09/2011 06:15:03 pm 
          -6                           
paperrotta


Miembro desde: 20/06/2006

Threads abiertos: 231
Mensajes: 3263  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





hace 10 años qeu vengo leyendo que en el pais se estan instalando las maras de centroamerica, reclutando gente y que se yo ........................ y hace 10 años que es mentira. Y por suerte no tenemos nada de eso en el pais, seria bueno que vean como esta la situacion de violencia organizada en colombia, mexico y centroamerica para que despues hablan de como estamos aca.
Ojo no digo que aca sea todo color de rosas, pero odio cuando mienten diciendo que estamos como ellos, pq no es verdad, estamos años luz de esa violencia


11/09/2011 08:38:39 pm 
           0                           

paperrotta escribió:
hace 10 años qeu vengo leyendo que en el pais se estan instalando las maras de centroamerica, reclutando gente y que se yo ........................ y hace 10 años que es mentira. Y por suerte no tenemos nada de eso en el pais, seria bueno que vean como esta la situacion de violencia organizada en colombia, mexico y centroamerica para que despues hablan de como estamos aca.
Ojo no digo que aca sea todo color de rosas, pero odio cuando mienten diciendo que estamos como ellos, pq no es verdad, estamos años luz de esa violencia



yo no vi que en la nota se diga que estan igual, pero si advierten que empiezan a suceder muertes extrañas, comunmente relacionadas con el narcotrafico.

Mas que una nota amarillista yo veo un llamado de Alerta, algo se esta moviendo, ojala las autoridades le hechen un ojo.


11/09/2011 08:49:28 pm 
           0                           

egonin escribió:
Realmente muy interesante. El cartel de Sinaloa, a mi tambien me dijeron el cartel de Juarez...

Estuve buscando en google earth rastros de alguna pista de aterrizaje por la zona, o algo raro, la verdad que no encontre nada.

Siempre me pregunto, tan dificil es identificar una plantación de marihuana via google earth? no es que la Afip lo utiliza para identificar la siembra en determinados campos para saber cuanto estimar la cosecha? porque no se puede hacer con las drogas para identificar y erradicar esas plantaciones?

wGa_YucOmBE



amigo, utilizan el territorio de las salinas para aterrizar, es terreno plano y uniforme y de dia blanco enceguecedor, no hace falta que haya nada marcado. y ademas, el problema no es la marihuana, es droga mas peligrosa, es cocaina.


12/09/2011 12:25:25 am 
           1                           
hace algunos meses yo abri un thread sobe una nota que decia que el Chapo, lider del Cartel de Sinaloa, estaba viviendo en Argentina, y que se estaba expandiendo en esos lugares, del Cartel de Juarez no creo ya que se cartel es mas que nada local, seria muy raro que llegara hasta alla, el que si podria llegar alla, son los Zetas y si ellos llegan, cuidense, porque no se la van a acabar


Off Topic, me baje el juego de Call Of Juarez:The Cartel y me va muy lento, tengo una tarjeta Gforce 8600, en los requerimiento pide una 8800, hay mucha diferencia entre estas dos tarjetas, como para que no pueda jugarlo al cien?


12/09/2011 12:33:48 am 
           0                           
aca esta mi thread del Chapo

Ya llego el Chapo a Argentina


12/09/2011 12:41:26 am 
           1                           
DoradosC


Miembro desde: 06/09/2004

Threads abiertos: 60
Mensajes: 1703  
Subtítulos subidos: 50
Threads Favoritos: 0





Tengan mucho cuidado porque Argentina es un país bellísimo. En México poco se hace contra la violencia. Si esta monstruosidad llegara a Argentina, sería muy lamentable. Cuiden su país ahora que pueden hacerlo. Están a tiempo! Después, no podrán hacer nada: vean a México, ¡cómo vivimos! al borde de la maldad.


12/09/2011 01:45:09 am 
           4                           
Fuerza argentinos, al momento de hablar de Futbol entramos en controversia, pero a final de cuenta todos somos hermanos, latinos unidos


13/09/2011 11:20:44 am 
           0                           
SoydelBosque


Miembro desde: 03/04/2010

Threads abiertos: 60
Mensajes: 1838  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Aca no van a durar mucho,porque si están en el interior del país los cazan al toque,la gente se conoce en su mayoría,un ej es el caso de hace años atrás no me acuerdo bien era un delicuente muy grande buscado por interpol que vino a vivir aqui a San Juan en la zona de Jachal lo atraparon en 2seg,se metio en un pueblo donde todos se conocen jaja..pero en Bs As es más complicado mucho más gente...el tema es que se pueden matarse entre ellos,como pasa aca con los argentinos peruanos y bolivianos narcos,pero cuando hay gente inocente argentina que muere,en ese caso se arma quilombo nacional.


13/09/2011 12:52:52 pm 
           0                           
Ojalá hagan como en Brasil si llega el caso, cuando se metieron con Tanks los del ejército, eso es lo que tiene que hacer un país en situaciones como las de Mex, directamente mandar el ejército y se termina el problema


14/09/2011 12:21:59 am 
           0                           
hector13


Miembro desde: 11/04/2006

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1059  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





che perdona que ponga esto pero.....



y bueno ya enserio... cada paso que dan los narcos aztecas en otros paises, mas se acerca
la guerra que va a desbancar a la del terrorismo... que nos depara el futuro?


19/04/2012 08:03:11 pm 
           1                           
mactvshows


Miembro desde: 15/03/2007

Threads abiertos: 4
Mensajes: 199  
Subtítulos subidos: 17
Threads Favoritos: 0





Shinusagi escribió:
Ojalá hagan como en Brasil si llega el caso, cuando se metieron con Tanks los del ejército, eso es lo que tiene que hacer un país en situaciones como las de Mex, directamente mandar el ejército y se termina el problema


Aquí ni de chiste se puede hacer eso. Se paran de punta los Chuecos, digo, los Derechos Humanos. Alguna vez le pregunté a un oficial del ejército, por qué teniendo armamento pesado, (no con el que andan ahora en la calle) no le entraban con eso y respondieron que lo tienen prohibido por el congreso. Aquí, antes de acabar o pretender acabar con esos señores, habría que acabar con la maldita corrupción o mejor dicho, con tanto político y burócrata corrupto , que permitió que llegáramos a éstos niveles de descontrol y por ende, de violencia, Lo demás, se acabaría solo.




Otros threads relacionados
En el transcurso de este avance del programa del 10 de noviembre esto dice Jorge Lanata: “Hay que reconocer que en algo crecimos como nadie en estos últimos diez años. Todas las estadísticas lo señalan y las consecuencias se están empezando a sentir” ¡Querida, llegaron los narcos! El enemigo está adentro ¿Querés saber quién los protege?[link]http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/querida-llegaron-los-narcos-este-domingo-en-ppt_065087[/link][anchor_text]LOS NARCOS[/anchor_text]
Por: patucha el 09/11/2013 06:22:37 pm
- Leido: 1678 veces - Votos: 173 - Mensajes: 57 - Último mensaje: KaPlan Ver último mensaje
[youtube]BW989mlwdWo[/youtube]La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León se está haciendo cargo de las investigaciones de la explosión del carro que esta mañana detonó tras el paso de un convoy militar en Monterrey, informó la 8/a zona militar con sede en Escobedo.La zona militar indicó que se investiga si se trató de un atentado o fue un accidente, y confirmó que no hay heridos. En las próximas horas se espera mayor información. Esta mañana, un coche explotó cuando pasaba un convoy militar que perseguía a hombres armados en la colonia Ladrillera, al sur de la ciudad de Monterrey. Según personal militar, los soldados patrullaban la citada colonia cuando el auto sospechoso se paró frente a ellos y comenzó a hacer maniobras para que fueran perseguidos por los militares. El estallido del vehículo provocó la destrucción de una puerta de metal, vidrios de un taller mecánico, así como la total destrucción del auto donde estaba el explosivo.
Por: teufelchen666 el 20/10/2011 10:02:24 pm
- Leido: 1785 veces - Votos: 52 - Mensajes: 8 - Último mensaje: paperrotta Ver último mensaje
[youtube]UyDjmo7QDOg[/youtube] :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2: :shoot2:
Por: teufelchen666 el 24/08/2011 09:50:47 pm
- Leido: 3502 veces - Votos: 35 - Mensajes: 13 - Último mensaje: perseo01 Ver último mensaje
El ex mandatario mexicano sugirió esas acciones para poner fin a la ola de violencia que, el jueves, dejó 52 muertos en un casino en Monterrey. Además, reiteró su propuesta de revisar la regulación de las drogas[image]http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/08/76550.jpg[/image]El antecesor de Felipe Calderón, durante una reflexión pública sobre esa masacre, lamentó \\\mucho tener que ser una voz discordante\\\, pero aseguró que \\\los hechos dicen que no es con violencia como se combate la violencia\\\. Vicente Fox propuso convocar a \\\un grupo de enlace de expertos en el tema en el contexto internacional que aporte ideas y soluciones y, por qué no, convoque a los grupos violentos a una tregua\\\. También podría \\\valorar la conveniencia de una ley de amnistía\\\, agregó. Pidió, al mismo tiempo, \\\establecer medidas ejemplares\\\ contra los delincuentes que cometen ataques como el incendio intencionado del casino Royale de Monterrey (noreste), al cual calificó de \\\crimen de lesa humanidad\\\. El ex mandatario, partidario de legalizar las drogas para contener los ingresos de los cárteles, reiteró su propuesta de \\\analizar a más alto nivel el asunto de la regulación de las drogas\\\. En cambio, el actual jefe de Estado, Felipe Calderón, considera que la legalización de los estupefacientes no resolvería los problemas de violencia y justificó su combate militar en la falta de medidas de sus predecesores y de los dirigentes locales.
Por: side24 el 27/08/2011 04:32:06 am
- Leido: 1446 veces - Votos: 25 - Mensajes: 21 - Último mensaje: teufelchen666 Ver último mensaje
El domingo 26 de diciembre del 2010 quedará grabado en las mentes de los habitantes de Tierras Coloradas, quienes pudieron tener su propio héroe.Vicente Cabada, habitante de la pequeña localidad perteneciente a El Mezquital, Durango, dio su vida al defender a la gente, esto cuando un grupo de 10 pistoleros entró al sitio.Los sicarios intentaban saquear las 37 casas que existen en la comun
Por: brennan el 16/01/2011 07:13:56 pm
- Leido: 2080 veces - Votos: 20 - Mensajes: 23 - Último mensaje: teufelchen666 Ver último mensaje
b&Esto paso a 3 cuadras de mi casa/b&[youtube]W902RTK0fB0[/youtube]b&Los que supuestamente presenciaron los hechos, dicen que esta persona casi casi despedazo a su amigo, que habia tripas por todos los lados, hasta donde es cierto que solo los narcos hacen este tipo de cosas?, en que punto un hombre puede ser cegado por la ira y hacer este tipo de cosas? y todo por que? No por drogas.
Por: teufelchen666 el 12/07/2011 01:13:28 am
- Leido: 2073 veces - Votos: 11 - Mensajes: 12 - Último mensaje: MichaelSOG Ver último mensaje


narcos

1