Login - 1040 users online  


  

25 Libros Clásicos que han sido censurados y razones.





Thread creado por dja-vu el 02/06/2009 05:35:57 pm. Lecturas: 19,134. Mensajes: 23. Favoritos: 0








02/06/2009 05:35:57 pm 
           13                           
dja-vu


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 1083
Mensajes: 4813  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





Ahora que hemos estado en moda de censura en estos días, dejo aquí una lista que encontré en la interné, con sus razones (aunque algunas justificaciones no son tan claras)

1. Alice´s Adventures In Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas).
Autor: Lewis Carroll
¿Por qué fué censurado?:

En China, Alice´s Adventures es Wonderland fue prohibido debido a que sus imagenes antropomorfizan animales que actúan en el mismo nivel que los seres humanos. Esto viene siendo una gran sorpresa para quienes pensaron que de hecho Alicia estaba en el País de las Maravillas.

2. Black Beauty (Belleza Negra)
Autor: Anna Sewell
¿Por qué fué censurado?:

Sudáfrica prohibió el libro a causa del uso de la palabra ´´negro´´ en el título.

3. Brave New World (Un mundo feliz)
Autor: Aldous Huxley
¿Por qué fué censurado?:

Muchas personas se han ofendido por como presenta la sociedad Huxley, como un lugar de miseria humana, opresión, enfermedad y hacinamiento. Además, Huxley representa los sentidos de los insípidos adultos con el sexo y las drogas. A pesar de que estaba destinado a ser puramente satírico, mucha gente criticó el libro de Huxley como incorrecta representación de los valores.

4. Bridge to Terabithia. (Puente hacia Terabithia)
Autor: Katherine Paterson
¿Por qué fué censurado?:

Aunque el puente a Terabithia explora muchos valores positivos, incluida la amistad y el valor de la vida, éste también echa un vistazo a la muerte. Como resultado, el libro ha sido prohibido debido a sus ´´escenas de brujería´´ y lenguaje ofensivo. Otras razones por las que este libro ha sido prohibido se han debido a temas de sentimientos de rebelión y anti-religiosos.

5. Catch-22
Autor: Joseph Heller
¿Por qué fué censurado?:

Surprisingly Catch-22 has never been banned to its anti-war sentiments. Sorprendentemente Catch-22 nunca ha sido por sus sentimientos anti-guerra. Catch-22 ha sido mal visto debido a su trato hacia la mujer. Su continuo uso de la palabra ´´puta´´ ha dejado a algunos decir que fomenta el odio hacia la mujer.

6. Fight Club El club de la Lucha
Autor: Chuck Palahniuk
¿Por qué fué censurado?:

La extensa violencia fue de poca preocupación para la mayoría del libro El club de la lucha, de aquí que los chinos prohibieran el libro en 1999, el cual daba instrucciones sobre cómo hacer varios artefactos explosivos.

7. Gulliver´s Travels (Los viajes de Gulliver)
Autor: Jonathan Swift
¿Por qué fué censurado?:

Los viajes de Gulliver fue censurado en muchos países debido a los temas de corrupción política, los sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonización. Dejaron al autor sin más remedio que publicar la novela anónimamente.

8. James And The Giant Peach (James Y El Melocotón Gigante)
Autor: Roald Dahl
¿Por qué fué censurado?:

Este libro describe a un niño que vive bajo la opresión de sus cuidadores y el cual se apoya en su propia creatividad y un mundo alternativo para poder sobrevivir. Quienes se oponen a la obra no les gusta la violencia, el lenguaje y la desobediencia hacia los adultos.

9. Lord of the Flies (Señor de las Moscas)
Autor: William Golding
¿Por qué fué censurado?:

La oposición a este libro es en gran parte debido a la escena de ´´violación´´ y la idea de que los seres humanos son salvajes. El libro describe en sí mismo a la sociedad que se desempeña en una isla de jóvenes chicos tratando de sobrevivir. Asimismo, expresa que la naturaleza humana puede llevar a las personas a hacer cosas que tal vez no imaginan, en su lucha entre el bien y el mal, ya que se ven obligados a sobrevivir.

10. Of Mice And Men (De ratones y hombres)
Autor: John Steinbeck
¿Por qué fué censurado?:

Este libro se impugnó mayormente debido a la inusual amistad entre dos hombres, uno de los cuales se desenvuelve de modo desafiante. Así como las cuestiones de lenguaje popular, implicaciones raciales y violencia.

11. One Flew Over The Cuckoo´s Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco)
Autor: Ken Kessey
¿Por qué fué censurado?:

La oposición en este caso expone que el libro es una completa ´´basura.´´ Además, quienes se oponen reclaman que el libro glorifica la tortura, lenguaje obsceno, la bestialidad, y el humanismo secular.

12. Rights of Man (Derechos del Hombre)
Autor: Thomas Paine
¿Por qué fué censurado?:

Este libro fue prohibido en el Reino Unido y el autor acusado de traición por apoyar a la Revolución Francesa. Más tarde fue prohibido en la Rusia zarista después de la revuelta Decembrista.

13. The Adventures of Huckleberry Finn (Las aventuras de Huckleberry Finn)
Autor: Mark Twain
¿Por qué fué censurado?:

Aunque Twain escribió el libro para desafiar al racismo, Las aventuras de Huckleberry Finn fue prohibida por insultos racistas. Esta famosa novela pone de manifiesto la amistad entre un niño blanco y un negro.
14. The Call of the Wild (El Llamado de la naturaleza)
Autor: Jack London
¿Por qué fué censurado?:

Jack London fue censurado en varios países europeos por sus opiniones socialistas. Su libro fue prohibido en Yugoslavia e Italia por ser demasiado radical. Sin embargo la mayoría de la gente cree que la prohibición se debe más al propio autor, que a la obra.

15. The Catcher in the Rye (El guardían en el Centeno)
Autor: JD Salinger
¿Por qué fué censurado?:

Con frecuencia un objetivo de la censura, esta clásica historia de un adolescente en Nueva York es prohibido a menudo debido al lenguaje y en particular a una escena sexual con una prostituta.

16. The Da Vinci Code (El Código Da Vinci)
Autor: Dan Brown
¿Por qué fué censurado?:

El Código Da Vinci ha visto seriamente la oposición de la Iglesia católica, que la considera ofensiva para el cristianismo.
Aunque la novela es una obra de ficción, muchas personas no han tomado muy a la ligera la imagen de Cristo en una relación física con María Magdalena, incluso teniendo hijos.

17. The Diary of Anne Frank (El Diario de Anne Frank)
Autor: Anne Frank
¿Por qué fué censurado?:

El sorprendente Diario de Anne Frank ha sido censurado y cuestionado en varios aspectos. Aunque hoy se ha enseñado en casi todas las escuelas en los Estados Unidos, todavía se oponen por estar demasiado cargada en sexualidad, pornografía, y muy depresiva para ser enseñado.
También existe la oposición que sostiene que el Diario sea una estafa y que haya sido escrito posteriormente a los años 50s, obviamente no por Anne.

18. The Giver (El Dador)
Autor: Lois Lowery
¿Por qué fué censurado?:

El galardonado libro que describe a una sociedad impulsada por mantener un increíble control sobre sus miembros, incluyendo la eutanasia y el suicidio. Algunos padres han reaccionado fuertemente a estos temas del libro y lo han tomado como un apoyo para el asesinato.
Como a menudo ocurre con los libros desafiantes, los padres que se quejan de El Dador tiende a perder el punto. Por otra parte, a algunos simplemente no les gusta el personaje principal Jonas cuando siente ´´movimientos´´ al ver una chica linda.

19. The Grapes of Wrath (Las Uvas de la Ira)
Autor: John Steinbeck
¿Por qué fué censurado?:

Las Uvas de la Ira fue censurada en todo Estados Unidos, sin embargo, se prohibió principalmente en California. Muchos consideran que esta fue dirigida por ricos terratenientes que no quieren que los malos tratos a sus trabajadores sean conocidos.

20. The Great Gatsby (El gran Gatsby)
Autor: F Scott Fitzgerald
¿Por qué fué censurado?:

Nueva riqueza, relaciones de edad, y una sociedad tratando de encontrarse a sí misma son el centro de esta novela. Los opositores de este trabajo citar referencias sexuales y profanas en el libro.

21. The Lorax
Autor: Dr. Seuss
¿Por qué fué censurado?:

En la superficie de este libro parece que debería estar incluida la sección Protección a la Infancia, pero la razón por la cual este libro del Dr. Seuss es censurada tiene más que ver con temas de adultos. El libro es un relato alegórico que describe los efectos de la mala administración en la Tierra. Quienes se oponen a la obra, algunos específicamente en California, sienten que ésta muestra una imagen injusta de ellos en la industria maderera.

22. The Wealth of Nations (La Riqueza de las Naciones)
Autor: Adam Smith
¿Por qué fué censurado?:

Prohibido en las naciones comunistas por su contenido capitalista.

23. To Kill A Mockingbird (Matar un Ruiseñor)
Autor: Harper Lee
¿Por qué fué censurado?:

El racismo, el lenguaje, y una escena de violación son los culpables de costumbre, cuando se censura este libro. En realidad, Lee puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en éste muy querido libro, en un intento de cambiar las injusticias que vio en la sociedad.

24. Ulysses (Ulises)
Autor: James Joyce
¿Por qué fué censurado?:

Impugnado y censurado temporalmente en los EE.UU., por su contenido sexual. La censura fué anulada en el jucio Estados Unidos vs Un libro llamado Ulises.

25. Uncle Tom´s Cabin (La cabaña del tío Tom)
Autor: Harriet Beecher Stowe
¿Por qué fué censurado?:

Cuando este libro fue publicado en 1851, fue criticado por los promotores de la esclavitud y descrito como una falsa representación de la misma. The importance and relevance of this novel has survived the censorship it has experienced to allow current generations to learn from their ancestors´ mistakes. La importancia y relevancia de esta novela han sobrevivido a la censura a la que ha sido expuesta para permitir a las generaciones actuales aprender de los errores de sus antepasados.

Fuente: bookramblings.com
-


Es evidente que muchos escritos (no solo los expuestos) distarán de ser aceptados tal cual por todos. Algunos se sentirán ofendidos, muchos otros los aplaudiran, y aunque muchos sean pura ficción también tendrán su dosis de oposición.
Un libro, un escrito, es el vaciado del pensamiento en el papel (bueno, hoy por hoy no lo es tanto en papel sino ahora en medio digital), a lo cual me surge una pregunta:

Si nuestros pensamientos creados e inmersos aún en nuestra cabeza, es una forma de expresión aún no expresada (valga la expresión ), a mi parecer libre, entonces que sucede cuando los vertimos en algún medio ya sea impreso o escrito, y que entonces pueden ser objeto de censura?
Yo mismo respondo parcialmente la pregunta, al preveer que dicho pensamiento escrito puede en su contenido llevar implícito ofensas e insultos a personas que no concuerdan con este tipo de idea generada.
Pero, y entonces, es censurable porque alguien lo leyó? es censurable porque fue asimilado erróneamente, o porque directamente expone, critíca y devela ideas escandalosas?
Partiendo de la base ética y moral de la sociedad (un tanto haciendo a un lado los tabúes que deforman la realidad del ser humano), es censurable una idea por el solo hecho de externarla haya o no afectados voluntarios o directos en su contenido?
1313 13



02/06/2009 06:04:20 pm 
           1                           
Bookant


Miembro desde: 21/03/2009

Threads abiertos: 14
Mensajes: 994  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





que increible y que ridiculos los motivos de las distintas prohibiciones

Yo pense que a Alicia en el país de las maravillas lo habian censurado por su directo y real sentido de el viaje que se manda Alice con el honguito alucinogeno que se come

Acido lisérgico Rules


02/06/2009 06:31:22 pm 
           1                           
0bs0n


Miembro desde: 11/11/2007

Threads abiertos: 6
Mensajes: 188  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





En mi punto de vista ´´One Flew over the Cuckoo´s Nest´´ es uno de los mejores libros que he leido en mi vida!
Se lo recomiendo a todo mundo! buenisimo!


02/06/2009 06:49:36 pm 
           1                           
Juampirito


Miembro desde: 30/12/2006

Threads abiertos: 196
Mensajes: 747  
Subtítulos subidos: 141
Threads Favoritos: 0





Algunas censuras hechas son comprensibles desde el punto de vista político y social, pero censurar al Dr. Seuss y a Roald Dahl es la boludez más grande que hay. Los pobres chicos pierden el privilegio de la imaginación por los caprichos de los adultos.


02/06/2009 06:51:37 pm 
           9                           
sLiVeRmx


Miembro desde: 01/05/2008

Threads abiertos: 8
Mensajes: 562  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





con facebook

Quien considera a el codigo da vinci un clasico?


02/06/2009 07:00:08 pm 
           1                           
pepito1979


Miembro desde: 13/07/2007

Threads abiertos: 8
Mensajes: 180  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tropico de Capricornio Y de Cancer de Henry Miller fueron censuradas en estados unidos y no se en que otros lugares pero no fue tiempo despues q fueron publicadas !!!


02/06/2009 08:39:01 pm 
           3                           
elio1234


Miembro desde: 03/05/2007

Threads abiertos: 36
Mensajes: 2240  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





Increible, tal vez los mas fuertes de estos títulos, a mi parecer, pudieran ser Ulysses y Lord of the Flies, pero... ¿El diario de Anna Frank?, que locura...

Las Aventuras de Hukleberry Finn, Los Viajes de Gulliver y El Llamado de la naturaleza no son obras infantiles, pero no son como para ser censuradas.

Hago una mención aparte acerca de Alicia en el País de las Maravillas, no me atreveria a censurarlo, pero entre lineas se aprecia el pedofilo que era Lewis Carroll.

¿Huxley?... ¿Steinbeck?... ¿quien puede decir que son censurables?

Al que no perdono de ninguna manera es a Dan Brown, yo no censuraría El Código Da Vinci, pero a Brown le daría una buena paliza.


02/06/2009 08:41:34 pm 
           5                           
Illuminauta


Miembro desde: 22/04/2009

Threads abiertos: 43
Mensajes: 3276  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La censura y sus pautas siempre estuvieron ligadas directamente a los valores, épocas y lugares en los cuales se la realiza. Esta lista hace referencia a casos conocidos por su trascendencia mas allá de las épocas y lugares.

Es notable cómo los motivos sexuales e ideológicos se repiten en la mayoría de estos casos, y esto hace notar que los motivos de censura responden a una cuestión de intereses de los poderes establecidos. El puritanismo religioso en las concernientes a sexualidad, y la ideología de las clases poderosas en el caso de temáticas que denuncien (testimonialmente o a manera de ficción) algún tipo abuso por parte de los sectores ubicados en lo mas alto de la escala social. La Iglesia y las clases poderosas son las que regulan contenidos de acuerdo a sus intereses.

En países con políticas opuestas o diferentes (en apariencia) al capitalismo, los motivos de censura ideológica son los mismos, pero a la inversa o diferentes con respecto al tipo y tema de información. Y en lo concerniente a temas sexuales, sus patrones culturales (con sus respectivos usos y abusos) también dirán qué es correcto o no.

Noten particularmente el caso de EE UU con respecto a las producciones fílmicas (y perdón por cambiar un poco el tópico). Al usar este medio como propaganda, por supuesto que lo van a regular. Por eso es que es muy común que censuren las escenas sexuales y no la violencia en sus películas. El puritanismo religioso regula los contenidos sexuales ´´ofensivos´´, y deja pasar la violencia en todas sus expresiones. La violencia es algo natural para un país que es potencia armamentística, y no dejan de hacernoslo notar a través de diferentes medios. Para ellos, son mas ofensivos los placeres de la carne (?) que la tenencia, portación, uso y abuso de las armas. Lógicamente, este control de la información educa a la gente, y la cultura de la violencia mantiene en actividad a las corporaciones dedicadas al armamentismo.

Por eso cuando hay censura, ésta responde a un interés específico, y al notar un hecho de éstos, debemos analizar contra qué poder se está atentando cuando se divulga cierta información. El proceso y la dirección que toma la censura o la libertad de la información, nos dirá cuál es el juego y quiénes están involucrados.

Buena la info Dja, y es una desgracia que este tema siempre tenga actualidad (y a veces nos toca muy de cerca). Saludos!






02/06/2009 09:22:19 pm 
           2                           
dott


Miembro desde: 14/03/2007

Threads abiertos: 18
Mensajes: 2663  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0





Nuestra nunca suficientemente defenestrada última dictadura también tenia intereses literarios...

Ctrl+C Ctrl+V
Desde el golpe militar en marzo de 1976, la censura escudriñó con principal cuidado el material dirigido al público infantil y concluyó que el El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, era material subversivo porque alentaba en los niños una ´´ilimitada fantasía´´. Otro ejemplo fue el cuento de Elsa Bornemann ´´Un elefante ocupa mucho espacio´´, premiado internacionalmente en 1975 y prohibido en 1977 porque su historia sobre una huelga de animales tenía ´´una finalidad de adoctrinamiento que resulta preparatoria a la tarea de captación ideológica del accionar subversivo´´


Fuente


02/06/2009 09:52:08 pm 
           2                           

escribió:
La cuba electrol�tica.fue censurado por los milicos, porque creyeron que se refer�a a cuba, y no a una simple cuba.


Aquí en Chile se fueron a la hoguera varios libros sobre el cubismo, y, más increíble aún, algunas revistas mecánica popular...


02/06/2009 11:40:59 pm 
           2                           
crashdami


Miembro desde: 09/04/2007

Threads abiertos: 13
Mensajes: 911  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El principito no fue censurado en la época de la dictadura en nuestro país? O me equivoco...


02/06/2009 11:46:59 pm 
           2                           
Dangalf


Miembro desde: 24/03/2007

Threads abiertos: 158
Mensajes: 3751  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 87






escribió:
El principito no fue censurado en la �poca de la dictadura en nuestro pa�s? O me equivoco...



Fue censurada la vida, como no van a censurar el Principito?


02/06/2009 11:50:28 pm 
           1                           
Dangalf


Miembro desde: 24/03/2007

Threads abiertos: 158
Mensajes: 3751  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 87





Tengo otro que fue censurado y retirado, aunque calculo que solo fue un best seller entre los antisemitas.

26 - Los Protocolos de los Sabios De Sion por El Duque de la Victoria

Pasquín altamente antisemita, o no?


02/06/2009 11:58:15 pm 
           1                           
dott


Miembro desde: 14/03/2007

Threads abiertos: 18
Mensajes: 2663  
Subtítulos subidos: 23
Threads Favoritos: 0






crashdami escribió:
El principito no fue censurado en la época de la dictadura en nuestro país? O me equivoco...


dott escribió:
Nuestra nunca suficientemente defenestrada última dictadura también tenia intereses literarios...

Ctrl+C Ctrl+V
Desde el golpe militar en marzo de 1976, la censura escudriñó con principal cuidado el material dirigido al público infantil y concluyó que el El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, era material subversivo porque alentaba en los niños una ilimitada fantasía. Otro ejemplo fue el cuento de Elsa Bornemann Un elefante ocupa mucho espacio, premiado internacionalmente en 1975 y prohibido en 1977 porque su historia sobre una huelga de animales tenía una finalidad de adoctrinamiento que resulta preparatoria a la tarea de captación ideológica del accionar subversivo


www.larepublica.com.uy/cultura/206186-de-el-principito-al-tango-cambalache-fantasmas-subversivos-de-la-dictadura Fuente





03/06/2009 12:12:27 am 
           1                           
dja-vu


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 1083
Mensajes: 4813  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





Un, si clásico tambien censurado en sus principios y obviamente, fue Animal Farm (Rebelión en la Granja), ejemplar sátira de George Orwell.


03/06/2009 12:27:09 am 
           1                           
Eso explica pq lo primero q me leyo mi madre ahi por el 85 fue el principitooo!!!
Probablemente..

A mi me parece mal q censuren cosas por tener contenido sexual, simplemente q lo limiten como las revistas porno solo a adultos.. Y q el diario de Ana Frank tiene pornografia????? de donde sacaste eso????!!!

Desde mi punto de vista deberian de censurar entonces a la biblia cristiana, todo el nuevo testamento... total, soy YO el loco q piensa q no hay nada verdadero en esa parte... Lo hacen pq soy yo solo? no... entonces? pq van a censurar otras cosas como el Codigo Da Vinci si al unico q no le gusta es al nazi q se esta ocultando detras del papado?




Entendieron mi punto?
Eso se llama proyeccion, ver las cosas negativas de uno en los demas y no poder notarlo. Por eso censuran tantas cosas, si no fuera asi, serian consideradas obras de ficcion tal como son.


03/06/2009 01:28:42 am 
           1                           
sLiVeRmx


Miembro desde: 01/05/2008

Threads abiertos: 8
Mensajes: 562  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





con facebook

Al marquez de sade hasta al manicomnio lo mandaron por sus libros...


dja-vu escribió:
Un, si clásico tambien censurado en sus principios y obviamente, fue Animal Farm Rebelión en la Granja, ejemplar sátira de George Orwell.



En mexico nos quedamos atras, hace algunos años se armo un escandalo por un parrafo en Aura de Carlos Fuentes...

´´Felipe cae sobre el cuerpo desnudo de Aura, sobre sus brazos abiertos, extendidos de un extremo al otro de la cama, igual que el Cristo Negro que cuelga del muro de su faldón de seda escarlata, sus rodillas abiertas, su costado herido, su Corona de brezos montada sobre la peluca negra, enmarañada, entreverada con lentejuela de plata. Aura se abrirá como un altar. Murmuras el nombre de Aura al oido de Aura. Sientes los brazos llenos de la mujer contra tu espalda. Escuchas su voz tibia en tu oreja: ¿Me querrás siempre?´´

Todo porque Carlos Abascal le parecio impudica e indecente (Panista, por supuesto) por supuesto esto solo elevo las ventas de la novela corta


03/06/2009 09:54:01 am 
           1                           
pepito1979


Miembro desde: 13/07/2007

Threads abiertos: 8
Mensajes: 180  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Si dejen leer -.- no a la quema de libros ni prohibiciones -.- cuando el cuerpo no puede escapar solo la mente puede hacerlo asi que si a los libros !!!! que alimentan la imaginacion !!!!


03/06/2009 04:51:51 pm 
           1                           
En algunos casos casos se trata de libros que trtataban temas tabú para la época, pero que ayudaron a cambiar mentalidades después de unos años. Rescato ´La Cabaña del Tío Tom´ y ´Las aventuras de Huckleberry Finn´.


03/06/2009 10:56:19 pm 
           1                           
Es verdad, por tabu van a censurar Subdivx..







Otros threads relacionados
[image]http://box.jisko.net/i/8d2a7f84.gif[/image]Existen momentos de nuestro diario vivir en los que definitivamente es fundamental un abrazo, y es que ya sea para sentirnos queridos o si tuvimos un mal día, un abrazo siempre es la mejor solución.De acuerdo con estudios recientes abrazar no sólo es una buena manera de empezar el día, también es necesario para nuestro bienestar físico y emocional, así lo menciona el portal Culturizando.A continuación una recopilación de los 10 beneficios que esta acción tiene en el cuerpo humano.1. Según diversas investigaciones, cuando una persona abraza a otra, en realidad fortalece su cuerpo, ya que se estimula el nivel de hemoglobina que transporta el oxígeno a los tejidos, llenándolos de energía nueva que continua rejuveneciendo el cuerpo.2. ¿Sabías que al abrazar a un recién nacido ayudas en el mejoramiento de su desarrollo? Además, abrazar aumenta el bienestar físico, la vitalidad y la capacidad de resolver problemas.3. Muchos son ya los experimentos que confirman que los abrazos ayudan a mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales, fortaleciendo los lazos de amistad y amorosos, además de sentirse valorado.4. Cuando abrazas a alguien, tu organismo produce serotonina, esto disminuye algunos trastornos como insomnio y depresión.5. Abrazar disminuye el estrés, fortalece el sistema inmunológico, es vigorizante y rejuvenecedor.6. El abrazo es una forma muy especial de terapia de contacto que contribuye significativamente en el proceso de sanación de una persona y a su salud en general. Algunos investigadores han llegado incluso a relacionar los abrazos con terapias a distintos tipos de cáncer.7. Cuando abrazas a alguien, te tranquilizas de manera sorprendente, esto influye en tu carácter y estado de ánimo.8. Un abrazo también alivia los problemas emocionales fuertes, pueden ser familiares, pasionales o aquellos que son físicos.9. Abrazar ayuda a disminuir las posibilid
Por: ScIfYgUy el 16/06/2014 10:00:39 am
- Leido: 2785 veces - Votos: 81 - Mensajes: 60 - Último mensaje: viero Ver último mensaje
La República Argentina se transformó en una Nación donde es mucho más importante lo que se dice que lo que se hace.Por estas horas, nuestro país contradice de forma manifiesta el “Res non verba” (“hechos, no palabras”) de Catón el Viejo, un senador romano del siglo II a.C contraría también a Aristóteles y a Santo Tomás, quienes tomaban a los hechos como el punto de partida del conocimiento y
Por: ameyvra el 02/11/2010 03:42:19 am
- Leido: 6377 veces - Votos: 80 - Mensajes: 127 - Último mensaje: inderweltsein Ver último mensaje
la encuesta la resliza opsm de Zuleta Puceiro asi que puede ser cualquier cosa menos oficialista.[image]http://www.pagina12.com.ar/fotos/20110805/notas/tuny2.jpg[/image][image]http://www.pagina12.com.ar/fotos/20110805/notas/tuny1.jpg[/image]gana en 1º vuelta cristina...por que?el 90.4% tiene expectativava que van de regulares a muy buenasmenos del 10% mal o muy mal.Casi 78% cree que la situación del país mejorará o seguirá igual en 2011 y sólo 13,3% de los encuestados afirmó que empeorará.- Más del 83% de los consultados respondió que en el último año su situación personal o de su familia mejoró o sigue igual que en el anterior.- y si fueran a balotaje?En la pelea mano a mano con Alfonsín, la postulante del Frente para la Victoria recibiría el 54% de los votos contra 28% del legislador radical. Si el supuesto balotaje se daría con Duhalde, la diferencia es mayor: 57,1% contra 19,2%. En el hipotético caso que sea el socialista Binner el que ingrese a la segunda vuelta, Cristina le ganaría con 55,9% de los votos contra 21,2% del gobernador santafesino.Por último, si fuese Carrió la candidata que resulte la segunda más votada, en el balotaje perdería 58% a 21,4% con la mandataria.CFK llegaria casi al 60%en fin ... como para despejar las dudas generadas por operaciones politicas y de prensa que te quieren hacer creer que por que filmus perdio con macri y rossi con del sel hay una debacle del gobierno.esta demostrado que no es asilas encuesta se cerro el 3 de agosto.saludos :wave:
Por: cachirulo1 el 05/08/2011 05:09:38 am
- Leido: 3552 veces - Votos: 72 - Mensajes: 27 - Último mensaje: dr.porno Ver último mensaje
¡Cómo me reí con esto! :laugh: :laugh: :laugh: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3t2tVVUPmP4[/youtube]Mucho hombre terriblemente ofendido con la interpretación memorable de un orgasmo que hizo la actriz Mónica Godoy en el programa Vértigo. Hay que decir que Monica se pegó el casting de su vida en ese episodio, le ganó a la mítica Meg Ryan de “Cuando Harry Conoció a Sally”, y se mandó el mejor orgasmo que he visto en TV abierta.Lo que me asombra no es su capacidad actoral, es [b]la inseguridad masculina transmitida en redes sociales al darse cuenta de lo fácil que es fingir un orgasmo para una mujer.[/b]. Pues claro, ven amenazadas sus capacidades de otorgarnos placer, de ser nuestros objetos de deseo, de ser los animales que nos hacen abrir los dedos de las patas. Y seamos honestas, a lo largo de la vida de una mujer, [b]las razones para fingir un orgasmo sobran.[/b][b]La inercia:[/b] inequívoca señal de aburrimiento en la pareja, de cotidianeidad mal entendida, de frustración y desgano. Muchas mujeres tienen buenas vidas junto a su pareja pese a que el sexo les ha dejado de ser atractivo. Me cuesta entenderlas, pero existen y dicen ser felices, y fingir orgasmos para que el otro quede feliz, total, a ellas no les da ni fu ni fa. Insisto, no las entiendo, pero existen y dicen ser felices.[b]Las lucas:[/b] mujeres que están por conveniencia junto a un hombre que no les provoca placer, pero sí otras cosas que al parecer son más valiosas, como el estatus, la tranquilidad financiera, la figura paterna. A diferencia de las anteriores, estas no son tan felices, pero estás tranquilas y quieren parecer felices.[b]La misericordia:[/b] esta es la mejor fingida de todas, es una fingida por amor del bueno. Las relaciones sexuales no siempre son perfectas, ni deseadas totalmente por ambos, existe lo que he llamado [b]“el polvo de la misericordia”[/b], aquel que llevas a cabo porque sabes que tu pareja tiene muchas ganas, y tú en un afán soli
Por: valeria67 el 23/12/2013 06:21:04 pm
- Leido: 6487 veces - Votos: 70 - Mensajes: 160 - Último mensaje: Hyogasaint Ver último mensaje
b&1- V la invasión?/b&En primer lugar, quiero señalar que en las películas, los aliens apestan en invadirnos. Quiero decir, son realmente terribles haciéndolo. Vienen aquí en vehículos con una tecnología avanzada en siglos sobre la nuestra -Pasara un tiempo antes de que podamos conseguir una nave más rápida que la luz en un concesionario- sin embargo, parece que siempre los derrotamos con lo que tengamos a mano: bacterias, pistolas, virus informáticos, y (en el caso de Arnold versus Predator) barro y musculos.[image]http://1.bp.blogspot.com/_70idaV5DQfk/TJlH-5EKORI/AAAAAAAAB8Y/GgjPguHVzAU/s1600/depreeeedsdro.jpg[/image]Esto parece poco probable. Piénsenlo de esta manera: a velocidades interestelares típicas, si una nave alienígena puede sobrevivir los choques contra la basura flotando en el espacio, no tendrá demasiados problemas en recibir un misil Tomahawk o dos.Y si su objetivo es acabar con nosotros, desembarcar en nuestro planeta y disparar contra nosotros es bastante tonto. Es logísticamente difícil, y nosotros respondemos al fuego! Una idea mucho mejor es mantener la seguridad en el espacio y empujar un par de asteroides de media docena de kilómetros de ancho en los océanos Pacífico y Atlántico. No hay nada como una oleada tras otra de mil metros de altura, tsunamis recorriendo las costas de todos los continentes para desmoralizar o limpiar por completo a su enemigo.Pero tal vez ese no es su objetivo. Tal vez están aquí para propósitos más nefastos.b&2- Los usurpadores de cuerpos (de agua)/b&En película tras película, los aliens vienen aquí por nuestros valiosos recursos, por lo general es el agua. A primera vista, puede que tenga sentido, después de todo, el 70% de la Tierra está cubierta de agua.[image]http://ttcritic.files.wordpress.com/2010/09/battlefield-earth.jpg[/image]Pero en una segunda mirada la lógica se cae a pedazos. Por un lado, el agua es bastante incómoda para el embalaje y envío. No se comprime, es pesada
Por: Ironspace el 22/12/2011 09:41:53 am
- Leido: 5302 veces - Votos: 60 - Mensajes: 35 - Último mensaje: dj_sebas Ver último mensaje
[b]Léanlo, por que no tiene desperdicio.[/b]Carta de una profesora. Los participios activos son de una sola terminación que le corresponde al género masculino y femenino , y al artículo y pronombres neutros. Está escrito por una profesora de un instituto público. CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es educación infantil, mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de araña, la E de elefante, la I de iglesia la O de ojo y la U de uña. Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba El Gordito de Petete, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Gordito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos. En Primaria estudiábamos Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Música y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías faltas de ortografía del tipo de b en vez de v o cinco faltas de acentos, eras candidato a repetir el grado. En Bachiller, estudié Historia Mundial, Química, Literatura y Mecanografía. Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes leí las Coplas a la Muerte de su Padre de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda... Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. En castellano existen los Participios Activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es atacante el de salir es saliente el de cantar es cantante y el de exis
Por: homerodivx el 09/03/2012 12:40:44 am
- Leido: 2961 veces - Votos: 56 - Mensajes: 36 - Último mensaje: howe Ver último mensaje
[image]http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2012/04/heart.jpg[/image]En la actualidad resulta difícil imaginar un argumento razonable que favorezca mantener la marihuana en la región de lo ilegal. Cada vez son más voces que, desde distintas trincheras, denuncian la urgencia de adoptar la legalización regulada como parte de una nueva estrategia para hacer frente al narcotráfico y neutralizar las múltiples consecuencias que acarrea este fenómeno. Entre los personajes que han recomendado la despenalización de esta planta se incluyen ex-presidentes latinoamericanos, intelectuales, escritores, empresarios, artistas y otros. A continuación, para introducir este breve artículo pro legalización, comparto una serie de citas que evidencian la opinión compartida al respecto:“Enfrentar simplemente el narcotráfico mediante una guerra entre narcotraficantes y gobiernos, incluso con el Ejército, es un grave error”.Carlos Fuentes en el marco del Festival Hay, en Cartagena, Colombia. “La legalización. No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: un crecimiento de la producción, de la distribución y del consumo de las drogas, a pesar de las vertiginosas sumas que se gastan en esa política represiva.” Mario Vargas Llosa en entrevista con el diario uruguayo, El País. “Sugiero que experimenten modelos de regulación legal de las drogas (con cannabis, por ejemplo)”Jimmy Carter, ex-presidente de EUA, en un Open Ed que publicó el NY Times “Cuarenta años de inmensos esfuerzos no lograron reducir ni la producción ni el consumo de drogas ilícitas [...] frente a la ineficacia y las consecuencias desastrosas de la guerra contra las drogas [reconocido] el fracaso de la estrategia prohibicionista y la urgencia de abrir un debate sobre políticas alternativas” Informe firmado por F. H. Cardoso, C. Gaviria y E. Zedillo, expresidentes de Brasil, Colombia, y México “Creo q
Por: pirulofuentes el 20/04/2012 06:27:25 pm
- Leido: 1957 veces - Votos: 48 - Mensajes: 23 - Último mensaje: jaynetown Ver último mensaje


razones

0