Login

  

Comenta los últimos libros que leiste XXXIV





Thread creado por cesarh el 18/10/2016 11:38:42 am. Lecturas: 3,630. Mensajes: 45. Favoritos: 4







18/10/2016 11:38:42 am 
       11                           
Está poco movido este thread, así que abro el nuevo para que sigamos comentando lo último que hemos leído.

Por mi parte leí dos novelas, dos policiales y una de scifi.

Harry Hole, El fantasma, Policía


Si bien son historias que pueden leerse independientemente, siguen un hilo conducto que las hace complementarse. Harry retorna de su exilio auto impuesto para investigar un asesinato del que culpan al hijo de Rakel, su único amor. Se cruzara con el narcotráfico en Oslo y como este ha corrompido a la policía a altos niveles. Un final inesperado, por el cual deberemos leer inmediatamente el siguiente libro y saber que ocurrió con Harry. En policía, un asesino serial comienza a matar policías por casos que no resolvieron, sus crímenes son peores a cada nuevo agente castigado.

Libros muy entretenidos que siguen las aventuras del detective Harry Hole, personaje ya famoso de Jö Nesbo y que pronto tendrá su propia película (El muñeco de nieve con Fassbender en el rol principal). Aconsejable 6,5/10

Seveneves


La nivela de scifi de moda, la última de Neal Stephenson (Criptonomicon).
Repentinamente la luna estalla y comienza una cuenta regresiva de dos años para la destrucción de la tierra. Las naciones del mundo unen sus fuerzas para huir del planeta. De los sobrevivientes surgirán 7 razas que miles de años en el futuro volverán a su planeta natal.
Como todo lo de Stephenson, es una historia muy bien contada, ciencia ficción casi real, con mucho girl power. Las dos primeras partes son muy intensas y entretenidas, hacia el final se desinfla un poco pero no llega a ser mala. También tendrá película.
Recomendada 7/10

Ya amigos, espero sus comentarios, opiniones, criticas y quejas
1111 11



18/10/2016 11:56:59 am 
       7                           


Chocky – Wyndham, John 1968

Al principio, todos creyeron que Matthew tenía un amigo invisible y que un día, simplemente, desaparecería. Y, como muchos padres, los de Matthew esperaron pacientemente a que esta fase acabara, pero empezó a ir a peor. Las conversaciones de Matthew consigo mismo eran cada día más intensas y entonces Matthew empezó a hacer cosas que jamás había hecho, como utilizar el código binario matemático para contar. Así, Matthew se vio obligado a hablarles de Chocky: la persona que habitaba en su cabeza.


18/10/2016 04:48:11 pm 
       4                           
ZerOMegA


Miembro desde: 21/10/2004

Threads abiertos: 6
Mensajes: 3337  
Subtítulos subidos: 105
Threads Favoritos: 0





Releyendo los cuentos de Laiseca:




18/10/2016 07:24:54 pm 
       9                           
Las estrellas mi destino - Alfred Bester



Gully Foyle, tripulante del Nomad, quién resulta ser el único sobreviviente luego de un accidente con la nave, es ignorado, abandonado por la única nave que pasa por esa ruta estelar... esto motiva y enciende su ira y deseos de venganza cuando ya su vida estaba languideciendo sin remedio....

El odio es el motor de Gully. Su más alta ambición es la venganza contra quiénes podrían haberlo salvado y sin embargo no lo hicieron.

Una buena historia donde existen todos los ingredientes para convertirla en una notable novela de ciencia ficción....



Julio Cortázar - Todos los fuego el fuego



Consta de los siguientes relatos:


La autopista del sur
La salud de los enfermos
Reunión
La Señorita Cora
La isla al mediodía
Instrucciones para John Howell
Todos los fuegos el fuego
El otro cielo

Es, para mi gusto, el mejor y más redondo libro de Cortázar. En este caso la habitual y extraña imaginación se une a distintos tipos de técnicas narrativas. Los más destacados en este aspecto son:

1) ´´Todos los fuegos el fuego´´, donde dos historias que transcurren en diferentes épocas se unen sin sin separación alguna, por lo que hay que estar atento al cambio, ya que diálogos, personajes e historias se funden sin pausas ni signos de puntuación. Las historias tienen algo en común. Real y simbólico a su vez, el fuego se hace presente en ambos relatos, uno, que transcurre en Roma, en la época del imperio, donde en las arenas disputaban los gladiadores el honor y la vida... la otra historia, en la actualidad.

2) La señorita Cora: En este cuento, hermoso y terrible, hay una sola historia, pero ésta es narrada de forma casi caótica por momentos. Los personajes hablan, uno tras otro sin separación de comas ni puntos, por lo que también hay que estar atento y concentrado para entender el texto sin problemas. La historia trata sobre un muchacho que es operado y su relación con sus padres y la señorita Cora, una enfermera con quién entabla una extraña relación de enamoramiento y en donde el desencanto propio de las primeraspasiones es inevitable. El final es conmovedor.

Todos los relatos son magníficos. ´´La salud de los enfermos´´ (simple en su estructura pero magnífico y muy emotivo) ´´La autopista del sur (claramente de tipo fantástico) y ´´El otro cielo´´ son destacados también.


18/10/2016 07:44:11 pm 
       5                           
calsetines


Miembro desde: 19/01/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 178  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





con facebook

cesarh escribió:
Está poco movido este thread, así que abro el nuevo para que sigamos comentando lo último que hemos leído.Por mi parte leí dos novelas, dos policiales y una de scifi.Harry Hole, El fantasma, Policíajonesbo.com/wp-content/uploads/2015/04/phantom_jacket1.pngpictures.abebooks.com/isbn/9781846555961-es.jpg Si bien son historias que pueden leerse independientemente, siguen un hilo conducto que las hace complementarse. Harry retorna de su exilio auto impuesto para investigar un asesinato del que culpan al hijo de Rakel, su único amor. Se cruzara con el narcotráfico en Oslo y como este ha corrompido a la policía a altos niveles. Un final inesperado, por el cual deberemos leer inmediatamente el siguiente libro y saber que ocurrió con Harry. En policía, un asesino serial comienza a matar policías por casos que no resolvieron, sus crímenes son peores a cada nuevo agente castigado.Libros muy entretenidos que siguen las aventuras del detective Harry Hole, personaje ya famoso de Jö Nesbo y que pronto tendrá su propia película El muñeco de nieve con Fassbender en el rol principal. Aconsejable 6,5/10Seveneveswww.trbimg.com/img-5567ce22/turbine/la-la-ca-0515-seveneves-043-jpg-20150527/650/650x366La nivela de scifi de moda, la última de Neal Stephenson Criptonomicon.Repentinamente la luna estalla y comienza una cuenta regresiva de dos años para la destrucción de la tierra. Las naciones del mundo unen sus fuerzas para huir del planeta. De los sobrevivientes surgirán 7 razas que miles de años en el futuro volverán a su planeta natal. Como todo lo de Stephenson, es una historia muy bien contada, ciencia ficción casi real, con mucho girl power. Las dos primeras partes son muy intensas y entretenidas, hacia el final se desinfla un poco pero no llega a ser mala. También tendrá película.Recomendada 7/10Ya amigos, espero sus comentarios, opiniones, criticas y quejas


He terminado el último de JOHN VERDON, y busque empezar algo similar y compre el primero de JO NESBO. también empecé el libro UN PLAN SIMPLE, pero lo dejé en el cap. 5. (Gran libro que tiene una versión en película)


18/10/2016 08:28:27 pm 
       8                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 80
Mensajes: 1951  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 51





En esta recopilación de tres recopilaciones compuesta por narraciones breves Bukowski deja ver los cables, en sus relatos es posible encontrar el antecedente de otros cuentos más complejos o de relatos más extensos que solemos llamar novelas, ello a contracorriente de muchos autores más limpios a quienes cuesta rastrear en su proceso. Quizá Bukowski sólo escribió un libro (del cual derivan todos los demás), quizá su obra carece de variedad de técnicas, pero lo que perdió ahí probablemente lo ganó en profundidad del único tema que verdaderamente le preocupaba: la mierda de la sociedad norteamericana. No es un libro para niñatos ni para persignados, es para quienes han caído y, mejor aún, no se han levantado. ¿Crees que estás jodido? Lee a Bukowski. P.D.Creo que Disney no hará la película.


18/10/2016 08:39:50 pm 
       5                           
athlon72 escribió:
En esta recopilación de tres recopilaciones compuesta por narraciones breves Bukowski deja ver los cables, en sus relatos es posible encontrar el antecedente de otros cuentos más complejos o de relatos más extensos que solemos llamar novelas, ello a contracorriente de muchos autores más limpios a quienes cuesta rastrear en su proceso. Quizá Bukowski sólo escribió un libro del cual derivan todos los demás, quizá su obra carece de variedad de técnicas, pero lo que perdió ahí probablemente lo ganó en profundidad del único tema que verdaderamente le preocupaba: la mierda de la sociedad norteamericana. No es un libro para niñatos ni para persignados, es para quienes han caído y, mejor aún, no se han levantado. ¿Crees que estás jodido? Lee a Bukowski. P.D.Creo que Disney no hará la película.www.communitas.pe/32949-large/escritos-de-un-viejo-indecente-la-maquina-de-follar-erecciones-eyaculaciones-exhibiciones.jpg
Bukowski es un lujo... pensar que hay gente que cree que este hombre escribía ´´mal´´ jajaja.... algunos de sus relatos son olvidables aunque tremendamente entretendidos. Pero cualquiera que haya leído ´´La senda del perdedor´´ sabrá que este escritor era mucho más que un simple puteador malhumorado... ´´Factotum´´, ´´Cartero´´, ´´Pulp´´, ´´El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco´´ y los de relatos como ´´Se busca una mujer´´ y ´´La máquina de follar´´ son imperdibles.

Charles, un grande.


18/10/2016 08:45:49 pm 
       7                           
Bukowski se lee solamente en inglés.
Leer las traducciones al gallego es muy desagradable.


18/10/2016 08:58:31 pm 
       4                           
Garyullo escribió:
Bukowski se lee solamente en inglés.Leer las traducciones al gallego es muy desagradable.
Sí, seguramente... pero una vez habituado (y cambiando mentalmente en el mismo acto los términos a algunos más habituales, más nuestros) al gilipollas, tío, joder, coño, etc, etc, ya se disfruta lo mismo...

Louis Ferdinand Céline es una maravilla en su ´´Viaje al fin de la noche´´ y me costó mucho al principio habituarme a esos términos luego ya me parecieron naturales y pude gozar de la filosa y jodida prosa de Céline.


18/10/2016 09:50:11 pm 
       6                           
gonza82


Miembro desde: 24/12/2010

Threads abiertos: 50
Mensajes: 1564  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena (1979)



Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Muy interesante y original novela que ahonda en la locura, como puede llegar incluso a trastornar en cierta manera a cuerdos y despertar la humanidad que hay en todos. Para algunos resulta densa ahondando en cuestiones especificamente psicologicas pero para mi no lo fue. Impactante la descripción de los internos y su reclusión, lo que demuestra la dedicación del autor al internarse en un sanatorio psiquiatrico para describir con el mayor detalle lo que se vive en ese lugar. El final me sorprendió, no me lo esperaba. Muy buena.


19/10/2016 12:35:45 pm 
       6                           


Ready player one, Ernest Cline
cumple bien con lo que se espera de la lectura, y aunque no quedé muy conforme con la traducción, supongo que por el estilo del libro solo hubiese mejorado con una versión al ¨argentino¨
interesante y divertido, con una lectura bastante fácil para los que vivimos la década del ochenta jugando en ¨las máquinas¨, escuchando rock y viendo anime... especialmente para quienes lo hicieron en USA


19/10/2016 12:41:13 pm 
       3                           
elmoteroloco escribió:
s26.postimg.org/3vxs2z6q1/1427321671_670991_1427326118_sumario_normal.jpgReady player one, Ernest Clinecumple bien con lo que se espera de la lectura, y aunque no quedé muy conforme con la traducción, supongo que por el estilo del libro solo hubiese mejorado con una versión al ¨argentino¨interesante y divertido, con una lectura bastante fácil para los que vivimos la década del ochenta jugando en ¨las máquinas¨, escuchando rock y viendo anime... especialmente para quienes lo hicieron en USA


Y de que se trata?


19/10/2016 01:27:26 pm 
       5                           
pabloaran escribió:
Y de que se trata?


en 2044 la superpoblación, escasez energética y el cambio climático llevan a la gente a una masiva confluencia en el espacio virtual para evadir una realidad imposible, especialmente, en un juego de consola, de inmersión completa, que arrasa con todo lo anterior: ¨Oasis¨
al morir su creador y propietario, James Donovan Halliday, deja en testamento que su único heredero será quien encuentre un determinado ¨easter egg¨, después de superar una serie de pruebas que involucran tres llaves, el que lo consiga hereda todo, el Multiverso de Oasis y su fortuna
Wade, un chico pobre y huérfano enrolado en las pobladas filas de los ¨gunters¨, como se autodenominan los buscadores del dichoso huevo, consigue la primer llave...


19/10/2016 02:47:57 pm 
       4                           
rafal


Miembro desde: 03/01/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 118  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Empecé a leerme como por quinta vez..

www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1321929304.jpg
´´El Nombre del viento´´

es de Patrick Rothfuss, primer libro de una trilogía (inconclusa 2/3) llamada ´´Crónicas del asesino de reyes´´.

muy muy recomendado

edit: puse el nombre porque no se ve la imagen.


19/10/2016 03:33:14 pm 
       3                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 80
Mensajes: 1951  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 51





elmoteroloco escribió:
s26.postimg.org/3vxs2z6q1/1427321671_670991_1427326118_sumario_normal.jpgReady player one, Ernest Clinecumple bien con lo que se espera de la lectura, y aunque no quedé muy conforme con la traducción, supongo que por el estilo del libro solo hubiese mejorado con una versión al ¨argentino¨interesante y divertido, con una lectura bastante fácil para los que vivimos la década del ochenta jugando en ¨las máquinas¨, escuchando rock y viendo anime... especialmente para quienes lo hicieron en USA

Una distopía ubicada al calor de los tiempos que corren.


19/10/2016 06:38:01 pm 
       2                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 56
Mensajes: 2935  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Terminé de leer ´´El Arte de Vivir´´. Es de Jiddu Krishnamurti. Tiene como 150 páginas nada más. Pero hay que entenderlo:

Les dejo una parte:

´´...El científico usa su conocimiento para nutrir su vanidad, para sentir que es alguien, tal
como lo hace el pundit. Los maestros, los padres, los gurúes, todos quieren ser ´´alguien´´ en
este mundo, de modo que utilizan el conocimiento como un medio para ese fin, para
satisfacer ese deseo. Pero cuando uno mira detrás de sus palabras, ¿qué es lo que ellos
conocen en realidad? Conocen solamente lo que contienen los libros o lo que han
experimentado y sus experiencias dependen del trasfondo de su condicionamiento. Al
igual que ellos, casi todos nosotros estamos llenos de palabras, de información que llamamos
conocimiento, y sin eso estamos perdidos de modo que tras esta pantalla de palabras, de
información, siempre está acechando el miedo...´´


19/10/2016 09:50:41 pm 
       3                           
jjzm77


Miembro desde: 22/04/2007

Threads abiertos: 10
Mensajes: 142  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





yo la unica que estoy leyendo es ready player one..... me gusta lo que llevo leido, una duda ¿de donde consiguen sus libros? sobre todo ese que menciona el autor del post Seveneves


19/10/2016 10:53:31 pm 
       2                           
Googleando harto o directo en fluxy


19/10/2016 10:58:00 pm 
       1                           
tepman


Miembro desde: 04/09/2004

Threads abiertos: 5
Mensajes: 470  
Subtítulos subidos: 74
Threads Favoritos: 0





jjzm77 escribió:
yo la unica que estoy leyendo es ready player one..... me gusta lo que llevo leido, una duda ¿de donde consiguen sus libros? sobre todo ese que menciona el autor del post Seveneves


epublibre.org
papyrefb2 (onion)

o como dijeron en fiuxy


19/10/2016 10:59:41 pm 
       4                           
tepman escribió:
jjzm77 escribió: yo la unica que estoy leyendo es ready player one..... me gusta lo que llevo leido, una duda ¿de donde consiguen sus libros? sobre todo ese que menciona el autor del post Seveneveshttps://www.epublibre.org/ epublibre.orghttps://papyrefb2tdk6czd.onion.cab/onion_2/index.php papyrefb2 oniono como dijeron en fiuxy
tepman escribió:
jjzm77 escribió: yo la unica que estoy leyendo es ready player one..... me gusta lo que llevo leido, una duda ¿de donde consiguen sus libros? sobre todo ese que menciona el autor del post Seveneveshttps://www.epublibre.org/ epublibre.orghttps://papyrefb2tdk6czd.onion.cab/onion_2/index.php papyrefb2 oniono como dijeron en fiuxy
epublibre es la mejor página de la historia!








ultimos

1