Login

  

Comenta los últimos libros que leíste (XXXII)





Thread creado por athlon72 el 11/03/2016 12:54:31 pm. Lecturas: 2,825. Mensajes: 34. Favoritos: 6







11/03/2016 12:54:31 pm 
       16                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 72
Mensajes: 1895  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 51





Si algo vale la pena preservar es al libro, ya sea en celulosa o digital como te guste, y el mejor modo de preservarlos es leyéndolos. Desafortunadamente en México el hábito de leer está retrocediendo ante el whatssapp, el facebook, la televisión, los cuales si bien pueden servir para difundir cultura antes bien parecen contribuir a diluirla. Si ya no se lee poco faltará para que deje de escribirse.

Todo un gigante de la literatura, enemigo de lo sobrado, Borges es alucinantemente concreto sin ambages, lúcido, preciso creando la palabra precisa en el momento con ritmo. Sus relatos son altamente estéticos, algunos permiten apreciar sus frustaciones (Funes) pero también sus deseos (La biblioteca) que parecen ser anverso y reverso, y que a la vez generan empatía del lector hacia el escritor. Un libro de libros imprescindibles.


NO me suelen gustar mucho los libros que son recopilaciones de notas o de aforismos, pero tienen sus ventajas como la de poder leerlos de a poco sin perder el hilo por que no lo poseen. Este en particular asombra por momentos ya que Schopenhauer deja en mal al maltrato animal, deja en claro el origen de la moral, y denosta a casi todos.
1616 16



11/03/2016 01:16:08 pm 
       6                           
PoetaCallejero


Miembro desde: 10/03/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 45  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Entre todos mis libros, es éste el que prefiero
éste que un día dejé a medio leer
lo cerré de repente, lo puse en el librero,
y ya lo cubre el polvo del ayer.

Recuerdo que era un libro de una belleza
era como si en cada frase floreciera un rosal
pero temí de pronto que me desencantara
si seguía leyendo hasta el final.

Y ahí está en el librero, donde lo puse un día
tal vez un poco triste por lo que no leí,
pues recordé, muchacha, que casi fuiste mía,
y al guardar aquel libro, pensé en ti...


11/03/2016 02:59:28 pm 
       8                           
Calvert


Miembro desde: 19/06/2012

Threads abiertos: 9
Mensajes: 459  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







Nemesis Games, de James S. A. Corey, quinta parte de la saga Expanse, ciencia ficción de la buena, sin robotitos pelotudos ni muñecos de peluche.


11/03/2016 04:31:54 pm 
       7                           
tacotaureg


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 10  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Me llamo la atencion cuando vi la serie The Strain, consegui la Trilogia de la Oscuridad.
Nocturna es el primer libro de la trilogia , corresponde a la primera temporada de la serie de TV , el segundo es Oscura y la tercero es Eterna.
Empeze leyendo por lo que me llamo la atencion la serie, pero despues me entusiasmo mas los libros. Son bastante entretenidos, basicamente es una novela que trata el vampirismo como una enfermedad con muy poco del romanticismo que a veces le ponen a otros de la misma tematica. Y como empieza a diseminarse por el mundo. Un doctor que ´´descubre ´´ la enfermedad y se convierte el principal luchador contra los vampiros , ayudado por su amante, un viejo judio sobreviviente de un campo de concentracion , un hacker y un exterminador de alimañas.
Muy atrapante .


11/03/2016 11:07:50 pm 
       8                           

Saga conocida por todo el mundo, sino por los libros al menos por la serie.
Realmente la reputación que se labró Martin no tiene nada de regalada. Un libro donde se entrelazan las intrigas palaciegas, la magia, la guerra, el deseo de cada protagonista por conquistar el poder. Muy sólido el primer libro, ahora leyendo el segundo.


12/03/2016 03:01:01 am 
       9                           
tureL


Miembro desde: 09/01/2005

Threads abiertos: 3
Mensajes: 152  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14








La Colina de Watership (The Watership Down)

Hace algunas semanas me encontré una lista en youtube llamada ´´10 Creepy kids movies´´ y me puse a verla y salió la pelicula que me llamó mucho la atención no sé porque, el caso es que busqué la película y en mi busqueda descubrí que estaba basada en un libro el cuál decidí leerlo primero antes de ver la película y no me arrepiento para nada.

Podría sonar raro, o quizás hasta medio tonto e infantil que me haya interesado tanto en un libro en donde los personajes principales son conejos, pero la verdad es que es un gran libro, de los mejores que he leído, el autor Richard Adams describe cosas tan sencillas como el cruzar una carretera de una manera tan buena que simplemente te hace sentir como si fueses el conejo que está viviendo ese momento, no me sorprende para nada que sea considerado un clásico en Inglaterra, total, si tienen ganas una de una buena historia, con intriga, valor, liderazgo y muchos más temas, se los recomiendo.

Por cierto, la película es muy buena, aunque como siempre pasa le faltaron varias cosas pero suele abarcar bastante bien todos los sucesos que ocurren en general, es una animación, pero definitivamente no considero que sea para niños, recomendada también. ´´Watership Down 1978´´.

Saludos!


12/03/2016 05:37:02 am 
       2                           
vinsed


Miembro desde: 11/06/2005

Threads abiertos: 15
Mensajes: 146  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





mym-pc escribió:
arielbenzcomar/wp-content/uploads/juego_de_tronos_librojpgSaga conocida por todo el mundo, sino por los libros al menos por la serieRealmente la reputación que se labró Martin no tiene nada de regalada Un libro donde se entrelazan las intrigas palaciegas, la magia, la guerra, el deseo de cada protagonista por conquistar el poder Muy sólido el primer libro, ahora leyendo el segundo
fíjate q el primero es muy bueno, el segundo es bueno y el tercero mejor, pero a partir del cuarto ya no tuvo tanta calidad


12/03/2016 06:17:30 am 
       9                           
pjnunez


Miembro desde: 09/06/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



En mi casa siempre hubo libros. Conviven en los estantes con el resto de los papeles que invaden la casa, mes a mes. Hace un tiempo compré un kindle, de los más básicos, y experimenté una nueva forma de leer sin tener que buscar, prestar, reclamar u ordenar los libros que están conmigo. Dada la dificultad de comprar en Argentina ebooks publicados en español, sería interesante conocer algunos sitios donde bajarlos, si los colegas lectores fueran tan amables y lo comparten.
Antes que me olvide, estoy leyendo a Haruki Murakami , Tokio Blues, El pájaro que dá cuerdas al mundo, 1Q84. Todos con soporte de papel. Mejor dicho, terminé de leerlos y estoy buscando nuevos libros donde encontrar historias, vivencias y visiones de un mundo real o fantástico donde sumergirme. Saludos.


12/03/2016 09:08:22 am 
       9                           
pjnunez escribió:
En mi casa siempre hubo libros. Conviven en los estantes con el resto de los papeles que invaden la casa, mes a mes. Hace un tiempo compré un kindle, de los más básicos, y experimenté una nueva forma de leer sin tener que buscar, prestar, reclamar u ordenar los libros que están conmigo. Dada la dificultad de comprar en Argentina ebooks publicados en español, sería interesante conocer algunos sitios donde bajarlos, si los colegas lectores fueran tan amables y lo comparten.Antes que me olvide, estoy leyendo a Haruki Murakami , Tokio Blues, El pájaro que dá cuerdas al mundo, 1Q84. Todos con soporte de papel. Mejor dicho, terminé de leerlos y estoy buscando nuevos libros donde encontrar historias, vivencias y visiones de un mundo real o fantástico donde sumergirme. Saludos.


30.026 epubs (27.34GB) en un sólo magnetlink
¡fresh from the boat!



Todavía no los empecé a leer, pero conseguí Gentuza y Op Oloop de Juan Filloy, del que vi hace no demasiado una biografía y me llamó mucho la atención.
Estoy bastante entusiasmado con ellos, pero descubrí hace poquito que necesito lentes (la maldita presbicia recordandome lo viejo que estoy) así que: a esperar que tenga anteojos...

agrego algo sobre Filloy:

20 de septiembre de 2007
Los palíndromos de Juan Filloy

Juan Filloy fue un escritor argentino nacido en Córdoba el 1° de agosto de 1894, de madre francesa y padre español, que compartió la vida y el trabajo con sus seis hermanos en el negocio de ramos generales de su padre, hasta que consiguió el título de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. De joven fue también dibujante caricaturista y fundador en 1913 (aunque jamás jugó al fútbol) del popular Club Talleres de Córdoba, entidad que llegó a presidir. También participó de la fundación del Golf Club y del Museo de Bellas Artes, ambos de Río Cuarto. En 1918 tuvo una activa participación en la Reforma Universitaria y, años más tarde, fue miembro de la Federación Argentina de Box y dirigió combates de Luis Angel Firpo.

A partir de 1931 comenzó a publicar sus obras en ediciones privadas, pero después de sus primeras siete obras -¨Periplo¨ (1931), ¨¡Estafen!¨ (1932), ¨Balumba¨ (1933), ¨Op Oloop¨ (1934), ¨Aquende¨ (1936), ¨Caterva¨ (1937) y ¨Finesse¨ (1939)-, y debido a su labor como magistrado, se mantuvo casi treinta años sin publicar (de 1939 a 1967), aunque no dejó de escribir ni un solo día. Entre 1967 y 1973 aparecieron sus tres novelas más conocidas en una importante editorial porteña, ¨Karcino¨, ¨Caterva¨ y ¨La Potra¨, y desde 1973 en adelante volvió a su costumbre de publicar ediciones de autor.
Entre sus características como escritor podemos mencionar la costumbre de utilizar siempre siete letras en todos los títulos de sus libros -¨Ignitus¨, ¨Yo, yo y yo¨, ¨Gentuza¨, ¨Usaland¨, ¨Vil & Vil¨, ¨Tal cual¨, ¨La purga¨, ¨Elegías¨, ¨Sexamor¨, etc.- salvo en ¨Los Ochoa¨ que, naturalmente, tiene ocho. También su afición por los palíndromos, de los que ha publicado más de ocho mil. Los palíndromos son palabras o frases que pueden leerse igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda. La palabra proviene del griego: ¨palin¨ otra vez, ¨dromos¨ carrera. Los primeros palíndromos conocidos se le atribuyen al poeta griego Sotades (Siglo III a.C.). En el Cancionero titulado ¨Sarao de amor¨ escrito por Juan de Timoneda (1490-1583) en el Siglo XVI, se encuentra un curioso palíndromo: ¨Ola moro moro malo. No tardes y sed ratón. No deseo ese don¨.
En la primera parte de ¨Karcino¨ -¨Tratado de palindromía¨-, Filloy repasa la historia y el origen de los palíndromos y desarrolla toda una teoría palindrómica en la que opina, entre otras cosas, que la palindromía es un saludable quehacer lúdico. ¨Su falta de obligatoriedad y su carencia de beneficios ennoblecen su nadería de regocijo incoercible -dice Filloy-. Es una poesía que se complace en el propio esfuerzo creador y en la alegría del éxito logrado. Descubrir es una de las funciones más dignas del entendimiento humano¨

desde: El jinete insomne


12/03/2016 09:35:47 am 
       8                           
dhv86


Miembro desde: 27/02/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 106  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La semana pasada termine de leer ´´Demian´´ de Hermann Hesse, hace rato que un libro no me quemaba la cabeza de esa forma. Recomendado.

Arranque ahora con ´´La historia de Lisey´´ de Stephen King, voy por la mitad todavía no puedo emitir opinión.


12/03/2016 11:20:11 am 
       8                           
pjnunez escribió:
En mi casa siempre hubo libros. Conviven en los estantes con el resto de los papeles que invaden la casa, mes a mes. Hace un tiempo compré un kindle, de los más básicos, y experimenté una nueva forma de leer sin tener que buscar, prestar, reclamar u ordenar los libros que están conmigo. Dada la dificultad de comprar en Argentina ebooks publicados en español, sería interesante conocer algunos sitios donde bajarlos, si los colegas lectores fueran tan amables y lo comparten.Antes que me olvide, estoy leyendo a Haruki Murakami , Tokio Blues, El pájaro que dá cuerdas al mundo, 1Q84. Todos con soporte de papel. Mejor dicho, terminé de leerlos y estoy buscando nuevos libros donde encontrar historias, vivencias y visiones de un mundo real o fantástico donde sumergirme. Saludos.


De epublibre.org podés bajar libros.
Eso sí son torrent y tenés que tener un ´´cliente´´ como utorrent o bitorrent entre otros para descargarlos.


12/03/2016 01:22:30 pm 
       6                           
Gfenius


Miembro desde: 16/12/2015

Threads abiertos: 3
Mensajes: 232  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





vaimac escribió:
pjnunez escribió: En mi casa siempre hubo libros. Conviven en los estantes con el resto de los papeles que invaden la casa, mes a mes. Hace un tiempo compré un kindle, de los más básicos, y experimenté una nueva forma de leer sin tener que buscar, prestar, reclamar u ordenar los libros que están conmigo. Dada la dificultad de comprar en Argentina ebooks publicados en español, sería interesante conocer algunos sitios donde bajarlos, si los colegas lectores fueran tan amables y lo comparten.Antes que me olvide, estoy leyendo a Haruki Murakami , Tokio Blues, El pájaro que dá cuerdas al mundo, 1Q84. Todos con soporte de papel. Mejor dicho, terminé de leerlos y estoy buscando nuevos libros donde encontrar historias, vivencias y visiones de un mundo real o fantástico donde sumergirme. Saludos.De epublibre.org podés bajar libros. Eso sí son torrent y tenés que tener un cliente como utorrent o bitorrent entre otros para descargarlos.


Háganle caso a vaimac, ahí tenes de todo desde libros de auto ayuda (que no entiendo como alguien los compra) hasta libros de series zombies, como las que leo usualmente.
Actualmente estoy leyendo el segundo libro en la trilogía ´´El asesino de reyes´´ de Patrick Rothfuss, ´´el temor de un hombre sabio´´ y estoy esperando que salga el tercero lo mas pronto posible (si todavía no lo termine pero YA quiero el tercero) que se que hace año lo viene retrasando el chabón y recién se supo cual era el titulo. border="0" src=img/foro/wave.gif>


12/03/2016 07:47:42 pm 
       7                           
Ahh thread de literatura. En esta oportunidad me voy a tomar el atrevimiento de pasar el chivo del libro que está por presentar un amigo, para los cinefilos aquí presentes quizás sea de interés:





No entro en detalles sobre el contenido pues opacaría el factor sorpresa. Así que bueno, el 26 de Marzo en la Universidad de Cine (FUC) a las 11am. Va a ser presentado por Ramiro San Honorio, también va a estar mi amigo el autor, Javier Campos, y yo por supuesto, participando del evento, y del debate que se suscite. Aperitivos varios serán ofrecidos también, ja. En fin, copensé, quien tenga ganas ese día, es más que bienvenido.


12/03/2016 08:42:51 pm 
       2                           
tepman


Miembro desde: 04/09/2004

Threads abiertos: 5
Mensajes: 470  
Subtítulos subidos: 74
Threads Favoritos: 0





Calvert escribió:
d.gr-assets.com/books/1407524221l/22886612.jpgNemesis Games, de James S. A. Corey, quinta parte de la saga Expanse, ciencia ficción de la buena, sin robotitos pelotudos ni muñecos de peluche.


Algo en español en digital?


12/03/2016 11:23:55 pm 
       8                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 17
Mensajes: 2267  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Amo leer directo del papel. Para mí tener un libro físicamente tiene la misma magia de escuchar un vinilo viéndolo girar. Aún así a veces no me queda otra que leer algo en la PC por no poder conseguirlo de otra forma.

Ahora mismo estoy leyendo La Cautiva de Esteban Echeverría y el último que leí se llama Martín Descoronado de Dafne Mociulsky que la verdad me rompió la cabeza porque el cuento -o relato- transcurre en el barrio donde crecí entonces flashé para el carajo. Por momentos me sentí parte de la historia, parado en alguna esquina, perfumado al pedo. Además la historia no llega a tumbera pero es bien del palo. Recomendable para aquellos lectores con calle, nacidos y criados por la zona de Palomar, Martín Coronado, Villa Bosch, Billinghurst y aledaños.


13/03/2016 10:13:39 am 
       9                           
No he tenido mucho tiempo, pero acabo de terminar ´´La guía del autoestopista Galáctico´´ de Douglas Adams, que la tenía perdida en mi lista de pendientes.



Es muy bueno a mi parecer, aunque cometí el error de leerlo en español y me imagino que se perdió mucho del humor y la sátira. De todas maneras recomendable.

También terminé hace unos meses ´´Jesús me quiere´´, de David Safier.



Muy entretenido, con momentos de profundidad medio barata y bastante ligero para leer. Tiene un enfoque a mi gusto muy original de la ´´segunda venida´´ y logra evitar temas religiosos bastante bien, generalmente utilizando un excelente sentido del humor. Lo recomiendo, si se tiene la capacidad para no tomarse estos temas demasiado en serio.

Todavía no termino ´´Leviathan Wakes´´ de James S. A. Corey ni ´´Gardens of the Moon´´ de Steven Erikson... este último es el comienzo de una saga de 10 libros (Malazan Book of the Fallen), así que me lo estoy tomando con mucha calma... y a mi parecer por lo menos, parece ser la única forma de empezarlo.

Obviamente, apenas vi que existía ´´Watership Down´´ como libro, también lo empecé. La película animada me pareció excelente, y aunque la tengo por ahí en un disco duro no la he vuelto a ver fácil hace unos 20 años. Cuando termine el libro la pongo de nuevo.




14/03/2016 10:10:21 pm 
       6                           


Estoy leyendo La ley de la ferocidad de Pablo Ramos, es parte de una trilogía (es el primero que agarro, pero no el primero de la trilogía) de la historia de una especie de alter ego del autor (o un Yo literario) según sus palabras. Este comienza con la muerte del padre y la organización del velorio. Hasta ahora no puedo contar mucho más aunque me parece interesante, seguramente lea otras obras de Ramos.


17/03/2016 12:48:41 pm 
       4                           
subnati


Miembro desde: 15/07/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 296  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Acabo de comenzar el primero de los cinco libros de ´´Las monarquías de Dios´´ de Paul Kearney.



Recién estoy comenzando y hasta ahora llevo una buena impresión. La lectura es ágil y la trama muy interesante. No puedo todavía dar una opinión completa por lo poco que he leído. Les dejo una crítica de la saga y la razón por la cual me interesé en leerla.

RESEÑA




17/03/2016 10:03:41 pm 
       4                           
subnati escribió:
Acabo de comenzar el primero de los cinco libros de Las monarquías de Dios de Paul Kearney.www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Literatura01/32884.jpgRecién estoy comenzando y hasta ahora llevo una buena impresión. La lectura es ágil y la trama muy interesante. No puedo todavía dar una opinión completa por lo poco que he leído. Les dejo una crítica de la saga y la razón por la cual me interesé en leerla. www.laespadaenlatinta.com/2011/02/las-monarquias-de-dios-i-el-viaje-de.html RESEÑA


La descripción me recuerda un poco (en cuanto a la existencia de la magia y el espíritu aventurero) a ¨La tierra moribunda¨ de Vance, aunque esta última es más una serie de relatos sólamente conectados por la circunstancia (o el ¨universo¨, como dice Marvel...)

¨The Dying Earth¨ (1950)


la que considero una excelente lectura de un carácter fantástico mordaz, que cuenta con una mitología personalizada de seres provenientes de un plano de existencia cuánticamente diferente (descritos como demonios, súcubos, íncubos o fuerzas elementales, en forma y con pelos, nombres y señas... cuando los tienen), pensada para el público adulto lector de ¨hard sci-fi¨ y ¨fantasy¨ por uno de los pioneros del estilo, en castellano se encuentra como:

¨La tierra moribunda¨
¨Los ojos del sobremundo¨
¨La saga de Cugel¨
¨Rhialto el prodigioso¨


¨La saga de Cugel¨ tiene un episodio en que la religión es de máxima preponderancia



y también a ¨Historias de Terramar¨, que se originó de una serie de relatos cortos (el primer libro) y sigue algunas novelas (las cuatro siguientes) y vuelve con una recopilación de relatos breves ¨Cuentos de Terramar¨ escritos en el transcurso de la creación de las novelas, la que cuenta con un cierto universo en el que la religión, la magia, la fe, los dragones y otros mitos tienen un sitio relevante












dos épicas (¨Tierra moribunda¨ de Vance y ¨Terramar¨ de la Le Guin) que, junto con algo de ¨The languages of Pao¨, Tolkien y el Heliconia de Aldiss, pueden considerarse el camino por el que orgullosamente viene desarrollándose la fantasy...

Miquel Barceló prologa así la edicion de Bruguera de ¨Los lenguajes de Pao¨ en 1987:

¨En los últimos años parece haberse redescubierto en Europa la obra de Jack Vance, y el interés que los editores franceses muestran hacia sus escritos ha despertado también en España una mayor atención.
Vance es un autor prolífico que ha repartido su obra en abundantes novelas cortas y también en múltiples ciclos o series. Se le reconoce una gran capacidad para la concepción de nuevos paisajes, criaturas y sociedades, en cuya descripción hace gala de una gran inventiva, al tiempo que logra con engañosa facilidad que los mundos creados muestren una gran coherencia interna.
A medida que los universos imaginados por Vance han crecido en complejidad, también lo ha hecho su estilo, con una marcada tendencia al barroquismo y una prosa característica, muy elaborada, en la que usa muy acertadamente un vocabulario poco usual, al tiempo que mantiene un tono irónico y despegado como narrador.
Iniciado en los caminos del space opera y la fantasía heroica, Vance no ha desdeñado adentrarse por mundos desconocidos e innovadores, como ocurre con ¨Los lenguajes de Pao¨ que hoy presentamos. Posiblemente la escasa consideración en que se le ha tenido hasta hace poco en España, proviene de un encasillamiento erróneo y de no haber recapacitado lo suficiente sobre la dificultad que entraña esta actividad de creador de mundos insólitos. Es evidente que, en el caso de Vance, la menguada fama que hasta ahora le ha acompañado no hace justicia a su calidad.
¨Los lenguajes de Pao¨ (1959) es una obra excepcional dentro de la producción de Vance.
En un texto monumental sobre la ciencia ficción: ¨Anatomy Of Wonder - an historical survey and critical guide to the best of science fiction¨, editada en 1981 por Neil Barran, se dice textualmente al hablar de ¨Los lenguajes de Pao¨: ¨Vance nunca podrá escribir una novela más importante que ésta¨ y se la compara ventajosamente con obras como ¨Babel 17¨ de Delany y ¨Empotrados¨ de Watson. (nota de elmoteroloco: dos trabajos que en algún momento mencioné -por uno u otro motivo- en el Comenta los últimos libros que leíste)
La novela, escrita en 1958, trata, por primera vez en la ciencia ficción, un tema de sociolingüística al amparo de las teorías que establecen que el entorno, y principalmente el lenguaje, condicionan las capacidades y las percepciones de los seres humanos.
Pao es un planeta que será invadido sin que sus habitantes opongan ninguna resistencia, precisamente a causa de un lenguaje que les mantiene en la pasividad y el individualismo. Para lograr la liberación se hace necesario cambiar de mentalidad, y por lo tanto de lenguaje. Así se modifican las lenguas que se hablan en Pao, buscando una gramática simple y directa para los guerreros, otra adecuada al desarrollo industrial, y otra destinada a producir comerciantes y políticos.
Pero el Panarca de Pao puede legítimamente preguntarse hasta qué punto los nuevos lenguajes, distintos según el usuario, pueden modificar la característica central de Pao, y hasta qué punto sus nuevos súbditos pueden todavía ser considerados paoneses. Y todo ello sin dejar de preguntarse por los verdaderos intereses de Palafox, asesor del Panarca en esta liberación por la sociolingüística de un planeta asediado.
En resumen: aventura y reflexión a un tiempo es lo que ofrece esta novela famosa, que ha aguardado largos años su traducción al castellano.¨

bueno, seguramente me fui un poco por las ramas, pero me pareció interesante lo de ¨Las monarquías de Dios¨ de Paul Kearney que aportó subnati y quise extender un poquito...




18/03/2016 09:47:47 am 
       3                           
subnati


Miembro desde: 15/07/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 296  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Mi gusto literario va pasando de la fantasía a la ciencia ficción (mi trabajo me mantiene demasiado conectada a la parte oscura de la realidad por lo que cuando leo prefiero evadirme hacia mundos diferentes al nuestro).

Dentro de los autores de fantasía que mas disfruto puedo nombrar a Sanderson o Rothfuss entre los mas contemporáneos, así como Jordan, Andrzej Sapkowski (The Witcher para los gamers), Zelazny, Aldiss... Negrete (autor español, su saga de Tremórea mezcla la fantasía y la Ciencia ficción y es altamente recomendable), Erikkson con su saga de Malaz amada y odiada por igual (yo soy de las q la aman): Hay infinidad de autores excelentes, de tus recomendaciones tenía a Vance en la gatera, Terramar la empecé hace un tiempo y no me enganchó pero siemrpe la tengo presente porque no deja de ser uno de los indispensables de la fantasía.

y DEFINITIVAMENTE (agradezco tu recomendación) voy a leer ´´Los lenguajes de Pao´´ ya que me encanta el tema del lenguaje y como nos modifica socialmente y nosostros lo modificamos, BABEL 17 es una de mis novelas preferidas y la he leído y releído varias veces y si va por el mismo camino seguro me va a gustar. Gracias!








libros

1