Login - 1448 users online  


  
Foros


71
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
20 Breves Viajes por el Tiempo (Introducción y 4 Cuentos)





Thread creado por Garyullo el 17/12/2012 08:17:04 am. Lecturas: 2,622. Mensajes: 13. Favoritos: 6






17/12/2012 08:17:04 am 
       30                           


Estos relatos ultracortos fueron publicados en el Nº 167 de la revista digital AXXON en octubre de 2006.
Editorial: A principios de junio hicimos una convocatoria abierta a todos los que desearan participar en un especial dedicado a los viajes por el tiempo, un tema muy caro a la ciencia ficción e incrustado en el género como pocos. El resultado fueron casi un centenar de relatos, de los que estos son la avanzada, los primeros veinte. ¿Quieren saber con qué se van a encontrar? Por cierto que hay bucles, paradojas, duplicaciones y multiplicaciones, pero también hay algún cuento críptico, varios homenajes y uno que otro relato podría clasificarse como poético. Es decir: las variantes del subgénero son muchas y ni siquiera es lícito decir que en este muestreo se han explorado todas. ¿Quieren saber con quiénes se van a encontrar? Se encontrarán con varios escritores conocidos, como Libia Brenda Castro, Juan Pablo Noroña, José Carlos Canalda, Hernán Domínguez Nimo, Antonio Cebrián, José Daniel J. Vázquez, José Vicente Ortuño y Claudio Amodeo. Pero también con algunos debutantes como Angel E. López Esteve, Hugo José Bano, Carlos Feinstein y Miguel Ángel López Muñoz y con un puñado que ya asomaron por Axxón una o dos veces: Fabián Casas, Alejandro Ferreyra, Carlos A. Duarte Cano, Diego E. Gualda y Raúl Alejandro López Nevado. Mención especial merecen los portugueses Luís Felipe Silva y João Ventura, quienes tuvieron la delicadeza de enviarnos sus relatos en español. Esto es lo que hay, pero no todo. Y habida cuenta de que hemos hecho un nuevo llamado, flexibilizando la extensión, suponemos que seguiremos viajando por el tiempo durante mucho ídem. Que lo disfruten.

UN CIERTO RIESGO
(Antonio Cebrián - España)




—Y bien, ¿qué creéis que pasará cuando pulsemos el botón y la máquina transporte esa silla un segundo hacia atrás en el tiempo? —dijo el primero de los científicos a sus colegas.
—Bueno... Podemos elucubrar cuanto queramos. Por ejemplo, se me ocurre que, como la máquina va a proyectar hacia atrás todo el espacio circundante, incluyendo donde está ella misma cuando se produzca, lo que será proyectado es una máquina del tiempo funcionando que en ese momento está proyectando hacia atrás... Por lo tanto esta máquina proyectará otra máquina un segundo atrás y ésta proyectará otra hasta un segundo antes y así sucesivamente... Debido a la corrección del desplazamiento planetario que hemos introducido, el resultado será varios objetos superpuestos casi en el mismo sitio. Materia ultracompacta con núcleos atómicos demasiado próximos. La interacción fuerte hará que los núcleos cercanos se fusionen formando elementos químicos inverosímiles con miles de protones y neutrones en sus núcleos. Estas fusiones provocarán un desprendimiento energético colosal una explosión nuclear hasta ahora desconocida. Podría formarse una estrella aquí mismo, aunque también es posible que la presencia de partículas sea tan grande que se forme un agujero negro...
—Yo diría más —intervino el tercer científico—. La proyección hacia atrás recursiva de la máquina atravesará toda la historia conocida —y desconocida— y alcanzará los albores del Universo. Cuando la masa de la silla se incruste en los estadios iniciales del Big Bang, provocará un desequilibrio, una falta de homogeneidad que hará irregular la explosión, redistribuyendo la masa y la energía de forma radical. Millones de galaxias dejarán de existir y otras nuevas aparecerán, puede que varíen las cantidades de materia y antimateria presentes en el Universo e incluso puede que cambien las propias leyes físicas que conocemos...
—¡Bah! Siempre habéis sido unos tremendistas asustadizos —dijo el primer científico.
Y pulsó el botón.


MAESTRO
(Juan Pablo Noroña - Cuba)




El quinqué tiembla, porque trémula es la mano, y a su luz se ve a un joven. No particularmente hermoso, pero sí proporcionado, sano, carente de deficiencias carnales, como si nunca sufriera dolor ni debilidad.
Se ahoga en asma y miedo el dueño de la casa invadida.
—¿Quién...? —jadea—. ¿Qué quiere? No tengo nada... —su papada tiembla.
Sobre la mesa están los frascos, decenas de ellos.
—Maestro, esto lo curará —señala el joven—. Para los bronquios, para bajar de peso, para los riñones, para el corazón —levanta uno tras uno los recipientes— este aparato es para las crisis de asma. Siga las instrucciones en el papel y su vida será muy larga.
El hombre viejo y gordo mira al intruso.
—No entiendo. ¿Qué significa...?
Sobre él cae de repente un beso suntuoso, lento, que se recibe bien. Demasiado asombro y asma para disfrutarlo, no obstante.
—Si usted fuera tan amable de explicarse —el viejo aparta al joven.
—No hay tiempo, maestro. Viva más, hasta su definición mejor. Viva para avergonzarlos... viva hasta mí.
—¿Avergonzarlos...? —y no puede decir más a quien acaba de desaparecer como humo que se va.
Asustado, el hombre muy viejo se sienta a la mesa observando los frascos, y deja amanecer.


CICLICIDAD
(Sergio Gaut vel Hartman - Argentina)




—Para nuestro máximo filósofo, Tlopan —sentenció el extraterrestre— el tiempo es la imagen móvil de la eternidad. —Lanzó un eructo por el apéndice fungiforme que coronaba el conducto respiratorio y alzó la vista para desafiar a su interlocutor. Pero éste no se inmutó.
—Sólo imita la eternidad —replicó— y se desarrolla en círculos, según la concepción cíclica del tiempo. —Era un robot cantinero, un diseño especializado creado por el Hombre antes de extinguirse. La llegada del extraterrestre aficionado a las bebidas alcohólicas lo había sacado de una apatía que amenazaba con aniquilarlo.
—Según el número —dijo el extraterrestre—. El movimiento de los cuerpos en el espacio mide el tiempo.
—¿Es irreversible? —El robot sobrepasó el límite de frotamiento y rompió el vaso. En otras circunstancias se podría haber dicho que estaba nervioso.
—¿Si lo fuera?
—Sería distinto —se apresuró a decir el robot.
—Comprendo —dijo el extraterrestre—: los míticos... hombres. Hombres, se llamaban, ¿verdad?
—Sí.
—Debían ser perversos. Un robot filósofo es una broma de mal gusto.
—No lo siento así. Y en todo caso no importa. —Apoyó las manos cromadas sobre la barra y apretó con fuerza—. ¿Dice que ustedes son capaces de viajar por el tiempo? ¿No se burla de mí?
—¿Por qué habría de burlarme?
—Ha tomado litros de licores pesados.
—Soy un bebedor muy entrenado. ¿Adónde te interesa ir? ¿Al futuro?
—No, al pasado.
—Al pasado. —El extraterrestre bebió un último trago y movió todas las extremidades de un modo aparatoso—. De acuerdo, no me importa no es mi planeta.
—Espere aquí un momento —dijo el robot destellando como un poseso—. Iré a buscar unas células... iremos... las pondremos... las plantaremos... en... en... Ya regreso.
—Sí, está bien, no hay apuro. —Esperó a que el robot desapareciera tras la cortina y tomó un buen trago, directamente de la botella—. Es igual en todas partes: la fidelidad del esclavo no se extingue. También eso es cíclico.


TODO CAMBIA
(Angel E. López Esteve - España)




—Bien, Luisa, ¿estás preparada? —El tono de voz del doctor Federico Prieto delataba toda la excitación del momento—. Vamos a ser los primeros seres humanos en viajar a través del tiempo. —De forma brusca su gesto cambió—. Ya sabes que bajo ningún concepto debes separarte del marcador temporal de tu muñeca.
—Tranquilo, Federico, recuerda que, aunque de forma indirecta, yo también he participado en el proyecto —dijo Luisa al tiempo que le dedicaba una insinuante sonrisa que dejaba bien claro cuál había sido su colaboración.
—Te concedo el honor. —Federico se inclinó exagerando una reverencia—. Propón tu misma el destino.
—Tres de octubre de tres mil ciento veintidós —dijo ella sin vacilar.
—¿Lo tenías pensado? —se sorprendió el investigador.
—No, es mi cumpleaños —respondió Luisa— esto es, mi cumpleaños dentro de diez siglos, claro.
—Claro. —Sin mediar palabra alguna la abrazó y puso en marcha las dos máquinas temporales de muñeca.
Muebles, despacho, paredes y techo desaparecieron, siendo sustituidos por una exuberante vegetación y un sol espléndido sobre sus cabezas. Junto a ellos se encontraban tres hombres y dos mujeres charlando animadamente. Ninguno de los cinco se sorprendió al verles surgir de la nada.
Tampoco se sorprendieron al ver desaparecer a uno de los hombres del grupo, ni al ver cómo sus ropas cambiaban cada poco tiempo. Un poco más allá, junto a un árbol, una pareja daba rienda suelta a su pasión practicando un sexo salvaje y público, aunque nadie les prestaba la más mínima atención.
Federico estaba boquiabierto, sorprendido, no tanto por el hecho de haber viajado en el tiempo, sino por lo que allí estaba presenciando. Giró buscando la mirada cómplice de Luisa, pero encontró sus ojos observándole fijamente al tiempo que le apuntaba con algo que, estaba seguro, era un arma.
—Qué significa esto, Luisa —preguntó entre asustado y atónito.
—Este es mi mundo —respondió ella sin alterarse—. Aunque tú y sólo tú seas el artífice de todo lo que estás viendo. Desde que inventaste la máquina del tiempo han pasado más de mil años, en este tiempo su uso se ha generalizado, tanto que todo el mundo lleva una en su muñeca. Al principio los viajes eran cortos y apenas se producían cambios importantes, la gente tenía miedo. Ya sabes, todas esas tonterías de las paradojas. Hasta que nos fuimos dando cuenta de que no pasaba casi nada. ¿Sabes qué sucede si viajas al pasado y matas a tu abuelo? Que desapareces y tu abuelo queda muerto, pero ese simple acto crea una serie de ondas temporales, como las olas de un lago al tirar una piedra, que pueden provocar cambios importantes en todo el mundo, y si a ese acto se le suman miles cada día, obtienes esto. Un mundo que cambia sin cesar, donde la gente no permanece igual durante mucho tiempo, dónde no importa tener una familia o una pareja ya que pueden no existir al segundo siguiente. Cuando yo viajé a tu tiempo dispuesta a conocerte, aquí había una megalópolis de doscientos millones de habitantes, ahora hay una selva tropical.
»Te he traído aquí para acabar contigo, he decidido terminar con los cambios. Cuando te mate no se inventará la máquina del tiempo y todo mi mundo será estable. Pero antes he querido saber cómo es vivir en un tiempo previsible como el tuyo y que tú supieras por qué tienes que morir.
»Lo siento mi amor. —Una lágrima asomó a sus ojos mientras apretaba el gatillo.
Federico cayó herido en el corazón. Cuando exhaló su último suspiro, Luisa dejó de existir al tiempo que todo cambiaba por última vez.
No hubo más cambios.


La semana que viene, otros 4.
3030 30



17/12/2012 04:30:38 pm 
       4                           
eXeQiEl


Miembro desde: 05/01/2008

Threads abiertos: 9
Mensajes: 213  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





muy bueno. Recomiendo mucho Axxón.

Es una publicación electrónica mensual de relatos mayormente de ciencia ficción que se viene editando desde creo que el 89. En su página se pueden descargar todos los número mensuales desde el comienzo, y lo más interesante, en formato epub, muy piolas para leerlos en el eBook reader.

axxon.com.ar/

saludos
eXeQiEl


17/12/2012 04:55:44 pm 
       5                           
MaxDemian


Miembro desde: 01/08/2012

Threads abiertos: 11
Mensajes: 2041  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Ya quedó demostrado que no se puede viajar en el tiempo porque el tiempo no existe.
Acá está la prueba científica que lo avala:
El tiempo no existe


17/12/2012 11:19:59 pm 
       2                           
Tatukis


Miembro desde: 21/02/2011

Threads abiertos: 4
Mensajes: 509  
Subtítulos subidos: 88
Threads Favoritos: 0





^ lol, yo le refuté eso, bastante fácil al ´´maestro´´.

Por el thread, después le voy a pegar una leída, no me atraen mucho los viajes en el tiempo.


18/12/2012 09:55:53 am 
       3                           
Gracias, algunos son buenos. Espero los que sigan.


18/12/2012 10:59:45 am 
       6                           
este no es tan breve pero es muy bueno:

El ruido de un trueno (Ray Bradbury)

me dieron ganas de volver a ver Butterfly Effect 1.


18/12/2012 07:15:14 pm 
       2                           
MaxDemian


Miembro desde: 01/08/2012

Threads abiertos: 11
Mensajes: 2041  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Recomiendo ´´El buscador del mañana´´ de Eric Frank Russell


18/12/2012 07:38:30 pm 
       2                           
weiland444


Miembro desde: 08/01/2005

Threads abiertos: 12
Mensajes: 1177  
Subtítulos subidos: 25
Threads Favoritos: 0





Si habré devorado los cuentos de Asimov. Y tenia un libro de cuentos cortos de distintos autores, pero de ciencia ficcion. muy buenos espero la segunda entrega!!


18/12/2012 11:27:22 pm 
       2                           
WCARLASO


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 1153  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





na, muy buenos, supercortos y muy buenos!!!


20/12/2012 11:10:19 pm 
       1                           
wernervonbraun


Miembro desde: 20/12/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 7  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



me gustó mucho - quiero mas cuentos!


21/12/2012 02:30:37 am 
       1                           
pitoca


Miembro desde: 06/06/2005

Threads abiertos: 27
Mensajes: 518  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





con facebook

para hablar de viajes temporales hay que hablar de Fredric Brown maestro absoluto del relato ultracorto. por ejemplo:
1-Las cortas y felices vidas de Eustace Weaver. (tres cuentos )
2-el fin.
3-sangre
4-o este:

EXPERIMENTO

- La primera máquina del tiempo, caballeros - Informó orgullosamente el profesor Johnson a sus dos colegas -. Es cierto que sólo se trata de un modelo experimental a escala reducida. Únicamente funcionará con objetos que pesen menos de un kilo y medio y en distancia hacia el pasado o el futuro de veinte minutos o menos. Pero funciona.

El modelo a escala reducida parecía una pequeña maqueta, a excepción de dos esferas visibles debajo de la plataforma.

El profesor Johnson exhibió un pequeño cubo metálico.

- Nuestro objeto experimental - dijo - es un cubo de latón que pesa quinientos cuarenta y siete gramos. Primero, lo enviaré cinco minutos hacia el futuro.

Se inclinó hacia delante y movió una de las esferas de la máquina del tiempo.

- Consulten su reloj - advirtió.

Todos consultaron su reloj. El profesor Johnson colocó suavemente el cubo en la plataforma de la máquina. Se desvaneció.

Al cabo de cinco minutos justos, ni un segundo más ni un segundo menos, reapareció.

El profesor Johnson lo cogió.

- Ahora, cinco minutos hacia el pasado. - Movió otra esfera. Mientras aguantaba el cubo en una mano, consultó su reloj -. Faltan seis minutos para las tres. Ahora activaré el mecanismo - poniendo el cubo sobre la plataforma - a las tres en punto. Por lo tanto, a las tres menos cinco, el cubo debería desvanecerse de mi mano y aparecer en la plataforma, cinco minutos antes de que yo lo coloque sobre ella.

- En este caso, ¿cómo puede colocarlo? - preguntó uno de sus colegas.

- Cuando yo aproxime la mano, se desvanecerá de la plataforma y aparecerá en mi mano para que yo lo coloque sobre ella. Las tres. Presten atención, por favor.

El cubo desapareció de su mano.

Apareció en la plataforma de la máquina de tiempo.

- ¿Lo ven? ¡Está allí, cinco minutos antes de que yo lo coloque!

Su otro colega miró el cubo con el ceño fruncido.

- Pero - dijo - ¿y si ahora que ya ha sucedido cinco minutos antes de colocarlo ahí, usted cambiara de idea y no lo colocase en ese lugar? ¿No implicaría eso una paradoja de alguna clase?

- Una idea interesante - repuso el profesor Johnson -. No se me había ocurrido, y resultará interesante comprobarlo. Muy bien, no pondré...

No hubo ninguna paradoja. El cubo permaneció allí.

Pero el resto del universo, profesores y todo, se desvaneció.


21/12/2012 02:42:15 am 
       1                           
WCARLASO


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 1153  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





zonax8 escribió:
este no es tan breve pero es muy bueno:

El ruido de un trueno (Ray Bradbury)

me dieron ganas de volver a ver Butterfly Effect 1.


sabesq esta la pelicula de esto no????

www.imdb.com/title/tt0318081/


21/12/2012 07:48:18 am 
       0                           
EL FINAL
(Fredric Brown)


El profesor Jones había trabajado en la teoría del tiempo a lo largo de muchos años.
- Y he encontrado la ecuación clave - dijo un buen día a su hija -. El tiempo es un campo. La máquina que he fabricado puede manipular, e incluso invertir, dicho campo.
Apretando un botón mientras hablaba, dijo:
- Esto hará retroceder el tiempo el retroceder hará esto - dijo, hablaba mientras botón un apretando.
- Campo dicho, invertir incluso e, manipular puede fabricado he que máquina la. Campo un es tiempo el. - Hija su a día buen un dijo -. Clave ecuación la encontrado he y.
Años muchos de largo lo a tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el.




Otros threads relacionados
Bueno, este año fue un poco mas dificil en SDX, se vivieron cosas muy dificiles, perdimos compañeros (InterWeb, Rockmina, etc..) a los que les deseamos lo mejor en donde sea que esten, tuvimos conflictos, discuciones y diferentes opiniones.Pero con lo malo tambien llegaron cosas alegres y divertidas, gente nueva que vino a darle un refresco al home (Oraldo) con sus temas, grupos de traduccion, sobrevivimos una vez mas a un predestinado fin del mundo.Sin mas solo quiero recordar un tema que no se dio este año, en el cual se sintio el mejor momento de SDX que no senti antes en los 5 años que llevaba en este sitio, [b]Es un tema bastante extenso donde la mayoria nos presentamos, quienes estan detras del teclado, a cuantos pueden reconocer?[/b][image]http://i.imgbox.com/adw7kDTr.png[/image][image]http://i.imgbox.com/abqTpFGX.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/abjl19hM.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/abeGopRH.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/acbgjetr.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/adut8NJn.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/adehs5po.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/ady24gXo.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/abh3ClRn.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/aczoA3kO.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/acnIn2OX.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/acm94kdX.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/abfCJboc.jpg[/image][image]http://i.imgbox.com/abdWyrUS.jpg[/image][b]Video que recopilo Bandit![/b] (Pueden decir en que momento aparecen!)[youtube]vsPQaVbapE4[/youtube][b]Por ultimo quiero poner una imagen que saque del facebook de Interweb (QEPD), tengo guardada esta foto y espere 1 año para publicarla en su nombre. La imagen dice mas que mil palabras.[/b][image]http://i.imgbox.com/abk2QRgy.jpg[/image]PD. Si a alguno lo incomode poniendo su foto sin su permiso le pido una disculpa, puede mandarme mp y la retirare al toque. Saludos. [b][b][b][b][b][b]Un Abr
Por: xkalivur el 24/12/2012 12:45:18 am
- Leido: 3944 veces - Votos: 713 - Mensajes: 74 - Último mensaje: ianakis Ver último mensaje
Aunque la frase es ua escuza mia para enseñar los dos dientes de frente que me acaban de poner nuvecitos pes en dias pasados se me quebro uno de ellos y esa fue la mejor alternativa.Por eso es que quiero reirme para que lo vean bien, pues estoy muy contento.El mal teiempo es el que estamaos pasando a causa del programa de la ranita que no nos deja poner las fotos que tanto nos animan aqui.pe
Por: antonio069 el 07/03/2011 04:45:57 am
- Leido: 4694 veces - Votos: 534 - Mensajes: 40 - Último mensaje: LeoMu5ic Ver último mensaje
La mítica serie de divulgación científica Cosmos tendrá por fin una continuación. Conducida por el astrofísico Neil deGrasse Tyson gracias al acuerdo entre Ann Druyan (viuda del Dr. Sagan), la cadena Fox y la National Geographic. Serán 13 capítulos como en la serie original que tanto hizo por acercar a las personas el modo de pensar científico y el papel de la ciencia en el devenir humano.Tyson es neoyorquino y fué alumno de Sagan en Cornell, esta claro que le va producir tantos dolores de estomago a las mentes conservadoras como lo hizo su antecesor o quizas más. El estilo Tyson \pega fuerte\, habla y gesticula como dando un sermón con argumentos impecables pero cargados de sentido del humor y bonomia.Simplemente es una muy buena noticia. Para ir matizando la espera algunos videos de Tyson[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4R0ney9lRqY[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1AFHZMqt6-Y[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HAGcwHRYzsI[/youtube]Para las pseudociencias también hay: :wink: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OT1RFCXdNOQ[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kEXxD2PaD6M[/youtube]
Por: mico67 el 08/08/2011 03:11:00 am
- Leido: 3060 veces - Votos: 190 - Mensajes: 19 - Último mensaje: wernervonbraun Ver último mensaje
[image]http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/zt-tiempo.jpg[/image]
Por: victorespinoza el 31/01/2012 01:37:04 am
- Leido: 8450 veces - Votos: 169 - Mensajes: 191 - Último mensaje: Elfirifiri Ver último mensaje
Algo Diferente para el Domingo...Las historias de viajeros del tiempo siempre han cautivado nuestra imaginación. Un tema bastante viejo, explorado por gente tan diversa, desde Mark Twain hasta los escritores de comics modernos la habilidad de retroceder a la historia y viajar al futuro siempre ha fascinado a la humanidad. Existen incontables personajes que encajan en esta categoría, pero el día de hoy vamos a ver a los 10 mas cabrones de todos. Haz Clic que se hace tarde.No Llevo un Orden en especial pero Pongo el Orden que mas Me Gusta :thumbsup: JOHN CUSACK Y SUS COMPAS: Si no has visto la película de Hot Tub Time Machine entonces debes considerarte como un ignorante en cuanto a películas de comedia. Esta cinta es una de las mas chistosas en los últimos años, y trata de una bola de viejos cuarentones y tristes, viajando al pasado por accidente (a los 80s) donde deciden cambiar todo sobre sus patéticas vidas usando los conocimientos que adquirieron en el futuro. Esta movie toma libertades con el concepto establecido del viaje, pero como es imposible de todos modos, nos vale madre, ya que si estuviésemos en la situación de estos pendejos…haríamos lo mismo. Corre a rentarla, a bajarla o a Comprala :wink: [image]http://img16.imagenar.com/16/df2ddb9b/a52036d0/1.jpg[/image]FRY: Phillip J. Fry es el héroe de Futurama, la otra caricatura de Matt Groening, el creador de los Simpsons. Este inútil, bueno para nada era originalmente un repartidor de pizza que, sin querer, se queda congelado hasta el año 3000. A pesar de ser un Tonto, Fry se adapta bastante bien a sus nuevas circunstancias, trabajando de mensajero en la compañía de su tataratataratataratataratataratataratatarata taratataratataratataratataratataratatara sobrino (el profesor Farnsworth). A pesar de ser un personaje inepto, este cavernicola de los 90s es muy divertido, ya que se relaciona con todo el (ahora) viejos de la generación x.[image]http://img157.imagenar.com/157/ecb46e76/7b7471f0
Por: kimikin el 22/04/2012 10:09:27 am
- Leido: 6308 veces - Votos: 130 - Mensajes: 59 - Último mensaje: tifo23 Ver último mensaje
Dejó esa pregunta para quien la quiera responder por mera curiosidad, ¿cuanto tiempo entran a Subdivx? 1 hora a la semana, un par de días, todos los días, varias veces al día, jamás se van :laugh: Mera pregunta de diversión, ya que da curiosidad que hay muchos usuarios que constantemente están opinando en los foros.
Por: torinojj el 30/11/2012 07:15:35 am
- Leido: 1517 veces - Votos: 121 - Mensajes: 45 - Último mensaje: logansama Ver último mensaje
[image]http://media.tumblr.com/tumblr_lmy7kgAPTR1qbyhl9.gif[/image][image]http://media.tumblr.com/tumblr_lmy7kwrvC31qbyhl9.gif[/image][image]http://media.tumblr.com/tumblr_lmybvuEMHi1qebt6c.gif[/image][image]http://media.tumblr.com/tumblr_lmy7o4W83f1qbyhl9.gif[/image][image]http://media.tumblr.com/tumblr_lmybr1LKgo1qebt6c.gif[/image][image]http://media.tumblr.com/tumblr_lmybseRwoZ1qebt6c
Por: fixall3 el 30/06/2011 01:32:55 am
- Leido: 8795 veces - Votos: 88 - Mensajes: 32 - Último mensaje: jaf80 Ver último mensaje


tiempo

0