Login - 2397 users online  

  

La industria del holocausto – Norman G. Finkelstein





Thread creado por rapsi el 01/03/2012 06:52:04 pm. Lecturas: 4,171. Mensajes: 21. Favoritos: 0






01/03/2012 06:52:04 pm 
           4                           
rapsi


Miembro desde: 10/10/2004

Threads abiertos: 204
Mensajes: 9023  
Subtítulos subidos: 77
Threads Favoritos: 0







Regalo de un gran amigo, libro desconocido por mí hasta entonces, una vez indagado, un best seller en EEUU y Gran Bretaña. Norman Finkelstein es hijo de supervivientes de los campos de concentración de Auschwitz y Majdanek. El resto de su familia pereció en el Holocausto. Quizás este detalle sea más importante de lo que parece, porque creo que le da o que él ha creído que le da más autoridad moral para escribir lo que escribe el hecho de ser una víctima. En la actualidad es profesor en la Universidad de DePaul en Chicago y escribe para la London Review of Books.

El libro es muy cortito, apenas si llega a las 200 páginas pero está muy cargado y tampoco creo que necesite mucho más para contar y/o denunciar lo que dice. Está dividido en tres partes muy claras: 1. Holocausto empieza a escribirse con mayúsculas. 2. Embaucadores mercachifles y un poco de historia. 3. La doble extorsión.

Cada parte es como un pequeño monográfico, si bien no sabría decir cuál me gustó más… quizás la última, pero por poco.
Básicamente se tratan tres aspectos concretos, siempre bajo un telón de fondo de denuncia, que es el uso que Israel y el lobby judío internacional han hecho del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial. Finkelstein argumenta que este tema ha sido usado como un arma arrojadiza por Israel para defenderse ante rachas de popularidad a nivel internacional muy baja, como pudo ser la que siguió a la Guerra de los Seis Días, o cualquier crisis que hayan tenido desde la postguerra hasta hoy día, que no han sido pocos. Este es el contexto.

En la primera parte (“Holocausto empieza a….”) Finkelstein trata de explicar cómo Israel empieza a tratar de justificar sus acciones, sus guerras y sus decisiones la mayoría de las veces unilaterales, arbitrarias, egoístas, petulantes y autoritarias con el hecho de que ellos sufrieron el Holocausto. El autor protesta que durante los años inmediatamente posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial apenas sí se hablaba sobre el holocausto, no se atendíalas víctimas del mismo, y en los EEUU el lobby judío incluso lo pasaba por alto. Pero llega 1967, la Guerra de los Seis Días y la imagen de Israel baja hasta por debajo de cero. Se diseña entonces una estrategia para levantar las malas opiniones, de forma que se empieza a sacar a relucir el Holocausto, y el sufrimiento del pueblo judío en la 2GM, como para tratar de autojustificarse.

En la segunda parte Finkelstein parece que salda algunas cuentas con gente relacionada con la historia del holocausto y pone algunos ejemplos de gente que ha escrito basura y lo que es peor, MENTIRAS, pero como era del holocausto pues muy bien. Me llamó mucho la atención lo que habla sobre el libro de Daniel Jonah Goldhagen, “Los Verdugos Voluntarios de Hitler”. Según explica hay bastante tergiversación y fuentes un tanto inverosímiles.

Y la tercera parte es de guión de película: Finkelstein explica cómo los grandes magnates judíos de los EEUU recientemente han chantajeado a los grandes bancos suizos (¿Y cómo se chantajea a esta gente? Es muy fácil, tocando el bolsillo) para recibir una indemnización por las cuentas de judíos que se quedaron los banqueros cuando éstos tuvieron que abandonar sus casas a la fuerza para, ya sabemos todos, conocer el horror. Finalmente la han conseguido. Pero… resulta que también había muchas cuentas abiertas en bancos americanos, pero eso lo dejarán para otra vez, o lo mismo con lo que han pagado los suizos ya no hace falta que paguen los americanos. Y peor aún, estos fondos en su mayoría van destinados a mantener esta “industria” que se esconde detrás de las sociedades judías que reclaman todo este dinero, en vez de ir a parar a las víctimas.

Me gustan los libros en los que la gente no sólo se dedica a decir qué pasa y qué no pasa en una historia y las consecuencias de esa cadena de hechos (¿positivismo?). Finkelstein se moja, y acusa con nombres y apellidos. Interesante. Polémico. Me parece un libro muy valiente, que creo que no deja a nadie indiferente. ¡A Must para todos!

La editorial es Siglo Veintiuno de España Editores, de mayo del 2002 más que correcta, tapa blanda y ¡con índice alfabético! cosas bien hechas.


Link en PDF (al parecer es una versión condensada ya que el libro tiene mas de 200 páginas)
412 12



01/03/2012 06:56:26 pm 
           0                           
Excelente me interesa mucho, en un libro que me prestaron hacían un prologo de este muy bueno gracias por el link ..


01/03/2012 09:00:51 pm 
           0                           
Se ve muy bueno, a penas tenga tiempo, le echaré una ojeada, gracias por el dato.


01/03/2012 10:58:06 pm 
          -14                           
maca1977


Miembro desde: 07/10/2010

Threads abiertos: 0
Mensajes: 113  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0



Escuchame antisemita culo roto, este que escribe NO es Judío. Es un conocido antisemita de Inglaterra y es conocido por su odio al Estado Judio de Israel y los judíos. Una cosa es opinar diferente y pelearse o discutir de política u otros asuntos que está bueno. Pero vos te estás pasando ya hace un tiempito, pará la mano por te estoy buscando y te voy a encontrar.


02/03/2012 12:51:05 am 
           3                           
rapsi


Miembro desde: 10/10/2004

Threads abiertos: 204
Mensajes: 9023  
Subtítulos subidos: 77
Threads Favoritos: 0





Mas bien escúchame tú.
Se nota que ni conoces al autor y ya lo descalificas, es hijo de padres judíos que sobrevivieron al holocausto (en ningún momento ha negado tal hecho), lo que el critica concretamente es la forma en que los sobrevivientes judíos obraron después de la segunda guerra, al principio rechazaron el dinero que alemania ofreció como indemnización, pero luego comenzaron a aprovecharse de la situación y no solo comenzaron a aceptar pagos de alemania, también montaron una industria de marketing en base a este victimismo persecutorio por parte de los nazis, se inventaron la cifra de los 6 millones, etc.

Tengo todo el derecho del mundo de cuestionar la historia de la segunda guerra le pese al que le pese, si a ti te gusta quedarte con esa versión de la historia metida en el culo, perfecto y bien por ti.


02/03/2012 01:57:38 am 
           3                           
moling


Miembro desde: 12/09/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 211  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



maca1977 escribió:
Escuchame antisemita culo roto, este que escribe NO es Judío. Es un conocido antisemita de Inglaterra y es conocido por su odio al Estado Judio de Israel y los judíos. Una cosa es opinar diferente y pelearse o discutir de política u otros asuntos que está bueno. Pero vos te estás pasando ya hace un tiempito, pará la mano por te estoy buscando y te voy a encontrar.

Negar que el autor del libro (Finkelstein) es judio y la calidad de sus estudios, dado que es altamente reconocido en la sociedad academica norteamericana y britanica, es una soberana boludez, por favor ponete a leer lo que dice en el libro - que está debidamente documentado - y asi te evitás el papelón.
Además no amenaces con que vas a encontrar a alguien solo porque sostiene una opinión negativa de lo que hace el estado de israel, eso demuestra a las claras que tipo de persona sos.


02/03/2012 02:12:10 am 
          -2                           
Aca en Mexico estamos sufriendo el flagelo del poder judio. esa gente no conoce el sentido de la palabra empatía y se dedican solo a amasar dinero y nunca a pensar en las necesidades de sus semejantes.
Yo siempre tuve muchas dudas sobre lo que aconteció en la segunda guerra mundial. pero les voya repetir lo que un dia me dijo mi amigo Willy Mueller (hijo de alemanes radicado en mexico).: ´´ Hitler lo unico que hizo fue defender a su pais de la amenaza judia. los judios eran dueños de la Politica, la Economia y el Arte en Alemania. mientras los alemanes hacian en su pais los trabajos pesados, sucios y menos remunerados. (les suena conocida la historia?) Hitler simplemente quería a Alemania para los Alemanes.


02/03/2012 04:08:31 am 
          -9                           
maca1977


Miembro desde: 07/10/2010

Threads abiertos: 0
Mensajes: 113  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0



Vos sos antisemita, no jadás. El tener padres judios NO te hace judio uno es judio o de cualquier otra religión si así lo siente. Todos tus threads son respecto a los judios y son ofensivos y denigrantes. Si vos no respetas a los demás no esperes que a una mierda como vos la respeten. No es tu primer thread nazi o antisemita, ya van varios asi que pará la mano porque una cosa es tener opiniones distintas y otra es ofender una y otra vez la religión de los demás. Ocupate de las masacres de los cristianos en Africa por parte de los musulmanes, que el único que los ayuda es Israel. Lo único bueno de estos threads basura es que es mas fácil encontrar a los nazis de SDX.


02/03/2012 12:59:57 pm 
           0                           
rapsi


Miembro desde: 10/10/2004

Threads abiertos: 204
Mensajes: 9023  
Subtítulos subidos: 77
Threads Favoritos: 0






Ahora soy nazi...pobre imbécil.

Curioso, TODOS menos tú entendieron la finalidad de este post.

Como ya te has puesto en ridículo tu solo no me molestaré en decirte nada, solo citaré el lema de una radio local: El hombre que no está informado no puede tener opinión, y el hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones




02/03/2012 03:23:04 pm 
           2                           
Daegoth


Miembro desde: 12/03/2007

Threads abiertos: 12
Mensajes: 485  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





maca1977 escribió:
Escuchame antisemita culo roto, este que escribe NO es Judío. Es un conocido antisemita de Inglaterra y es conocido por su odio al Estado Judio de Israel y los judíos. Una cosa es opinar diferente y pelearse o discutir de política u otros asuntos que está bueno. Pero vos te estás pasando ya hace un tiempito, pará la mano por te estoy buscando y te voy a encontrar.






02/03/2012 03:58:46 pm 
           3                           
goyik


Miembro desde: 10/09/2006

Threads abiertos: 50
Mensajes: 2237  
Subtítulos subidos: 15
Threads Favoritos: 0





maca1977 escribió:
Vos sos antisemita, no jadás. El tener padres judios NO te hace judio uno es judio o de cualquier otra religión si así lo siente. Todos tus threads son respecto a los judios y son ofensivos y denigrantes. Si vos no respetas a los demás no esperes que a una mierda como vos la respeten. No es tu primer thread nazi o antisemita, ya van varios asi que pará la mano porque una cosa es tener opiniones distintas y otra es ofender una y otra vez la religión de los demás. Ocupate de las masacres de los cristianos en Africa por parte de los musulmanes, que el único que los ayuda es Israel. Lo único bueno de estos threads basura es que es mas fácil encontrar a los nazis de SDX.

A la mierda, y este se cree del Mossad. Mira idiota extemporaneo, ya olvidate de los nazis y preocupate por la verdadera amenaza que tiene al mundo entero en puertas de una tercera guerra mundial: El gobierno norteamericano y sus secuases en el mundo entero, entre ellos tu adorado Israel.


02/03/2012 10:09:47 pm 
          -2                           
hugo8475 escribió:
Aca en Mexico estamos sufriendo el flagelo del poder judio. esa gente no conoce el sentido de la palabra empatía y se dedican solo a amasar dinero y nunca a pensar en las necesidades de sus semejantes.
Yo siempre tuve muchas dudas sobre lo que aconteció en la segunda guerra mundial. pero les voya repetir lo que un dia me dijo mi amigo Willy Mueller (hijo de alemanes radicado en mexico).: ´´ Hitler lo unico que hizo fue defender a su pais de la amenaza judia. los judios eran dueños de la Politica, la Economia y el Arte en Alemania. mientras los alemanes hacian en su pais los trabajos pesados, sucios y menos remunerados. (les suena conocida la historia?) Hitler simplemente quería a Alemania para los Alemanes.

Ah, si lo dijo tu amigo Willy Mueller, debe ser cierto. Ya esta, caso cerrado.


02/03/2012 10:11:27 pm 
           0                           
En San Juan, Argentina, un antisemita es un tipo que esta en contra de las semitas, que son estos pancitos con chicharrones



03/03/2012 01:08:13 pm 
          -1                           
Sizigia


Miembro desde: 06/08/2010

Threads abiertos: 18
Mensajes: 4047  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No se si rapsi es nazi (probablemente no reuna los requisitos raciales apropiados), pero estoy seguro que es pinochetista.

Por cierto, nadie habla de la opresión cristiana.

Un forista mexicano habló de la opresión por parte de los judíos. Pero por ejemplo, no escucho hablar de la opresión de los musulmanes, como es en el caso de Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo (y que no se hizo rico siendo buena persona).

Ah, por cierto, Hitler no queria Alemania para los alemanes, pues limpió a todos los paises ocupados de su población. Hitler queria Rusia para los alemanes, polonia para los alemanes, Francia para los alemanes. Y de haber podido, hubiera mandado a limpiar Mexico. ¿O vos te crees que reunis los requisitos raciales para ser considerado Ario?


03/03/2012 01:56:48 pm 
           0                           
rapsi


Miembro desde: 10/10/2004

Threads abiertos: 204
Mensajes: 9023  
Subtítulos subidos: 77
Threads Favoritos: 0





Y yo no sé si a Sizigia le gustan mas las vergas yanquis o la de los judíos, pero estoy seguro que le deben gustar las dos.

Por cierto, curioso que hitler siendo austriaco le permitieran ser canciller aleman sin siquiera obtener la nacionalidad o reunir los requisitos para entrar de lleno en la política alemana.
Curioso que el mayor apoyo en su ascenso político lo haya recibido de los sionistas y de estados unidos, pero no del pueblo alemán.


03/03/2012 01:59:17 pm 
           3                           
Sizigia y rapsi, dos personas que respeto por sus posturas dilemáticas. No ceo que rapsi sea nazi, jamás se ha manifestado así. Sólo está poniendo en tela de juicio la actitud expansionista del sionismo, ni siquiera judaísmo. El sionismo es una ideología de derecha, manifestada por algunos judíos. Hoy Israel, su gobierno, no su pueblo, se manifiesta a favor de la guerra, más que mantenerse en son de paz. Sojuzga a los pueblos árabes, masacra, como antes lo hacía el nazismo. Se han invertido posiciones progresistas a posiciones retrógradas. Me parece que a eso apunta el libro, a desmistificar. No a hacer una apología del nazismo. Como dijeron por ahí, son más de temer EEUU e Israel juntos, en una guerra mundial.


03/03/2012 02:11:47 pm 
           0                           
Sizigia


Miembro desde: 06/08/2010

Threads abiertos: 18
Mensajes: 4047  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tramitó su ciudadania en 1925. Por otro lado es curioso que hables de simbolos falicos (se nota que tenes un problemita) viniendo de un pais que entregó gustoso su territorio en 1982 para que el imperialismo britanico atacara a un hermano americano.


03/03/2012 03:41:28 pm 
           0                           
matstompy


Miembro desde: 22/06/2009

Threads abiertos: 54
Mensajes: 2137  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





se inventaron la cifra de los 6 millones

también montaron una industria de marketing en base a este victimismo persecutorio por parte de los nazis



03/03/2012 04:22:33 pm 
           1                           
hugo8475 escribió:
Aca en Mexico estamos sufriendo el flagelo del poder judio. esa gente no conoce el sentido de la palabra empatía y se dedican solo a amasar dinero y nunca a pensar en las necesidades de sus semejantes.
Yo siempre tuve muchas dudas sobre lo que aconteció en la segunda guerra mundial. pero les voya repetir lo que un dia me dijo mi amigo Willy Mueller (hijo de alemanes radicado en mexico).: ´´ Hitler lo unico que hizo fue defender a su pais de la amenaza judia. los judios eran dueños de la Politica, la Economia y el Arte en Alemania. mientras los alemanes hacian en su pais los trabajos pesados, sucios y menos remunerados. (les suena conocida la historia?) Hitler simplemente quería a Alemania para los Alemanes.


¿Alemania para los alemanes? ¿Y para qué invadió otros países?

Algunos meten en la misma bolsa a todos los judíos o mezclan el estado de Israel con los judíos. En Israel también hay personas (judíos o no) que se oponen a la opresión hacia el pueblo palestino.


03/03/2012 07:08:41 pm 
          -1                           
eltanaso


Miembro desde: 10/07/2007

Threads abiertos: 21
Mensajes: 2825  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





maca1977 escribió:
Escuchame antisemita culo roto, este que escribe NO es Judío. Es un conocido antisemita de Inglaterra y es conocido por su odio al Estado Judio de Israel y los judíos. Una cosa es opinar diferente y pelearse o discutir de política u otros asuntos que está bueno. Pero vos te estás pasando ya hace un tiempito, pará la mano por te estoy buscando y te voy a encontrar.

Me imagino que cada vez que pones esto el planeta entero tiembla de miedo no??

Que Imbecil por favor, seguro que sos una de las ´´eternas´´ victimas de la historia como siempre se pintan..

Asco das




Otros threads relacionados


holocausto

0