Login - 702 users online  

  

LA ALDEA: Si te inspirara escribir un libro que tema escogerias?





Thread creado por antonio069 el 03/10/2011 02:48:41 am. Lecturas: 2,312. Mensajes: 23. Favoritos: 0








03/10/2011 02:48:41 am 
           9                           
El el thread de la semana pasada nuestro amigo Juan sugirio que si el thread de esta semana le era propicio el nos relataria mas ampliamente sobre su libro y como Juan es un ser muy querido aqui y creo que en muchos sitios de subdivx y que ademas estamos en el mes de su cumpleaños me he dignado a compracerlo pues he estado muy interesado en saber de el y que es lo que esta haciendo
El tema no lo puse en General primero pues encaja mas en este grupo y segundo para no perjudicar a algunos del grupo general de ser filtrado.
Me gusta lo de los filtros como me aparecen titulos que solo deseo eso esta buenisimo
99 9



03/10/2011 09:33:21 am 
           3                           
jmgr28


Miembro desde: 23/01/2010

Threads abiertos: 68
Mensajes: 2679  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





actualmente estoy terminando de leer el libro Boves el urgallo de Francisco Herrera Luque
este explica la relacion historica de Jose Tomas Boves un español nacido en Asturias, criado en venezuela desde los 15 años, y de como este pasa de ser un soldado patritico a ser el arma mas mortal q tubieron los españoles en contra de los patriotas en la epoca de la independencia, muy sangrienta , muy explicita, demuestra historicamente lo NO tan heroicos y caballeros q fueron nuestros heroes patrios incluyendo a Bolivar el libertador, pues el permitio junto a varios patriotas la muerte de miles de inocentes, nada mas por la diferencia social de unos y otros, es de la vida real, escrito sin tapujos de ningun tipo, debido a eso su escritor es casi prohibido y no conocido en nuestro pais, y mas q censurado
lo cual me llega a pensar q si yo pretendiese escribir un libro , seria por lo q mas nos afecta a todos actualmente en mi pais q seria la relacion de chavez con el pueblo, de la forma como supo engañar a mas del 76% de la poblacion q buscaba un cambio politico la 1ra vez q votamos por el ( pues tanto yo como mi padre q en paz descanse votamos y apoyamos a este regimen, hasta q nos dimos cuenta q en realidad no teniamos ni voz ni votos reales, pues chavez y sus altos partidiarios son personas con el cual nunca se puede razonar aunque estos no tengan la razon y lo esten haciendo mal) son personas a las q no les gusta q uno le demuestre sus fallos, y lo peor es q no les gusta corregir esos fallos, debido a eso este pais va como va , pues cada uno va por su tajada de dinero y fama, y en realidad no se preocupan por el bienestar del pueblo, si quieres dar a ver q algo esta mal y debe ser corregido y a ellos no les importa o interesa te censuran y persiguen como si fueras de oposicion, por eso ellos han perdido adeptos mas de lo que quieren aceptar, es la realidad de nuestro pais, es sobre lo que yo escribiria

saludos a todos, se cuidan


03/10/2011 11:43:38 am 
           5                           
JuanOAlfA


Miembro desde: 07/05/2010

Threads abiertos: 17
Mensajes: 1044  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





con facebook

Bueno, bueno... a veces la vida arma su propio escenario y uno se da cuenta que de alguna forma que es momento de abrirse e intentar aquella nota que en intentos previos surgió forzada y dejó la sensación de no haber sido capaz de haber entonado esa canción que induce a una instancia de un espacio con mayor luz. Aparecí un día en La Aldea y cundo me preguntaron a qué me dedicaba respondí algo que bien podía sonar incongruente, hablé de el ensayo de una maestría en la diferenciación, armonía y complementación de las dos mentes y un amigo se preocupó de la suerte que podría correr mi autoestima si provocaba situaciones inentendibles, pero en verdad mi única libertad consistía en mi capacidad para dar lo mejor de mi, todo otro intento era una utopía que de alguna forma consistía en el intento de ser aquello que difícilmente pueda volver a ser. Dicho de otra forma no reconocer una limitación que llevo conmigo. Pero hay limitaciones y limitaciones. La diferencia entre ambas no suele ser cuantitativa sino que consiste en la actitud frente a las mismas. Una de las cosas que más me gustan del budismo es aquel concepto que todo obstáculo puede convertirse en beneficio y creo firmemente que cuando se logra trasmutar esa especie de suerte lo que se encuentra es un campo de batalla donde uno sin querer se acerca a una suerte de plenitud que comienza a viajar con uno, más allá de lo que puede resultar la lectura de la suerte en los términos culturales que hemos heredado.
Supongo habrá tantas motivaciones para escribir un libro tal vez cercana a la cantidad de libros que existen. En mi caso se mezclan o entretejen en una suerte de alquimia que se complementan y potencian y al mismo tiempo a veces detienen motivaciones y finalidades que hacen a un mismo propósito. El camino a la conciencia como puente a la libertad. La libertad de ser y sentir. Mi libro no es un ejercicio de contar una historia sino que es el producto de una recapitulación en un intento de descubrir un lenguaje donde pueda dar un hilo de continuidad a aquello que sucediera en diferentes planos y que hoy es parte de mi aquí ahora profundo.
De haberme aferrado a las creencia culturalmente heredadas hubiese muerto hace como 30 años o con suerte hubiese terminado en un psiquiatrico empastillado o en una suerte de homeless, aunque si bien soporté frio no fue tanto como inviernos han pasado desde entonces. Desde aquella época y de distintas formas sigo escribiendo el mismo libro en un intento de recuperar mi memoria en forma lineal. Esta existe hasta finales de los 70 cuando vivía en Ibiza y fue entonces cuando, según deduzco, fue el primer acv importante de los varios que la vida puso como obstáculos para llevar lo que entendía como una vida normal. A cada uno de ellos lo guardo en mi memoria como el comienzo de algún tipo de limitación, pero también como el comienzo de un nuevo camino de descubrimiento de un territorio para mi virgen y que pasado ese primer momento donde todo aquello que se presentaba en forma de caos terminaba siendo como un dibujo de un orden más profundo y vital. Fueron como estallidos que rompían las creencias existentes y el arreglo desde el que percibía el mundo, pero esas mismas piezas desencajadas eran partes de un mismo universo que se reacomoda en un mismo dibujo visto desde diferentes puntos del infinito. El libro fueron descripciones que todo lo visto en un intento de recupero de un nuevo eje que consistía en la diferenciación de dos tipos de mente con el que comprendo convivimos y que por una suerte de necesidad evolutiva ha tocado en los últimos 200 años una suerte de alejamiento de todo aquello que nos pudo poner en duda la línea y dirección del pensamiento intento-racional que tocó transitar a occidente desde las épocas de La Ilustración. De allí que este libro se llama “El hemisferio prohibido” y que comienza su publicación hoy 3 de octubre de 2011. Primavera en mi jardín... continuará.


03/10/2011 11:49:08 am 
           6                           
Escribiría sobre temas relacionados con las personas, los hombres, las mujeres, el machismo, el feminismo, el matrimonio, la comprensión, la tolerancia y el respeto.

¡Lindo tema de thread!




03/10/2011 12:34:00 pm 
           5                           
tanklin


Miembro desde: 27/12/2007

Threads abiertos: 48
Mensajes: 3473  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14






valeria67 escribió:
Escribiría sobre temas relacionados con las personas, los hombres, las mujeres, el machismo, el feminismo, el matrimonio, la comprensión, la tolerancia y el respeto.

¡Lindo tema de thread!

ymAJ89vhEUo



te las mandaste con ese video, jajajaja, que excelente manera de pararle los carros a un hombre, jajajajaja!!!!

eso me recuerda un problema que tuvo la mejor amiga de mi ex con un tipo que siempre andaba detrás de ella, le decía cosas lindas, pero era bastante inmaduro e inseguro, un tipo que te hacía sentir incómodo, y la chica en cuestión nunca fue capaz de decirle directamente que no quería nada. Realizaba los típicos comportamientos indirectos para que no le siguiera hablando , como simular que hablaba por celular, o correr dodne una amiga que pasara cerca para hablar con ella. Al final el tipo desistió proque mi ex lo acorraló y le paró los carros, la otra chica no fue capaz. Hacen falta más chicas como la del video en mi país


En fin, volviendo al tema, me considero un absoluto ignorante respecto al tema, pero me gustarái escribir sobre relaciones humanas, amistad, noviazgos, Sobretod oel principio... empezar a conocer , ya sea con un amigo, con una novia/o etc encuentro que es algo tan diferente y tan interesante que vale la pena escribir de eso.


03/10/2011 12:42:02 pm 
           5                           
JuanOAlfA


Miembro desde: 07/05/2010

Threads abiertos: 17
Mensajes: 1044  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





con facebook

2. Comienzos.
Durante mucho tiempo no solo escribí muchísimas notas sino que además intenté montones de comienzos. Sentí que allí estaría la impronta que de alguna forma marcaría el sitio interior desde el cual contara mi relato. E incluso si para contar la historia era mejor limitarme a impresiones, relatos y conclusiones varias o si debía hacer referencias a mi vida en forma directa o través de un alter ego. Finalmente el resultado parece ser ya conocido, sin embargo elijo alguno de esos comienzos antes escritos y tal vez sirva para entender el porqué a veces utilicé en La Aldea cuentos donde se mezclaba la fantasía con la realidad.

Baldomero. Su secreto mejor guardado.
Se podrá decir que Baldomero fue un gran mentiroso, ya que se pasó media vida, su última media vida, inventando razones de porqué hacia lo que hacía. Incluso también diciendo lo que decía de porqué pensaba lo que pensaba. Claro está que Baldomero no se sentía un mentiroso, es más, el sostenía que era un tipo que había elegido “cultivar lo cierto”, Y de alguna forma lo hacía. Y lo hacía. Se había especializado en separar “las formas” de lo cierto y por ejemplo cuando citaba cosas que habían acontecido no solo se aferraba a dar su mejor versión de cuanto había percibido sino además contaba detalles respaldatorios suficientes e incluso relativizaba cuando y cuanto podía haber de relatividad en la exposición de lo visto o percibido. Esta última característica lo tornaba muchas veces en una persona que aparentaba ser densa y pesada, lo que de alguna forma lo divertía inmensamente, a veces y lo entristecía mucho también, pero sabía que era parte del “plan“. Y ser uno con el plan es lo que le daba sentido y sustento a su vida. Pero la verdadera razón por la que no se sentía un mentiroso era que siempre comenzaba por decir la verdad, pero como esa verdad no se la creía nadie, o mejor dicho nadie tomaba muy en cuenta lo que decía, inventaba razones aproximativas con el solo fin de socializar. Claro que nadie podía tomar en cuanta a qué límites había llevado su desafío de dejarse llevar por su intuición. Los límites se los exigió desde el comienzo, ya que de otra forma no podía aceptarlo y en diferentes formas, tenía que ver con el cuidado ajeno, que en su comprensión última era la mejor forma de cuidarse a si mismo, pero esa historia es parte de su iluminación. Y esto comenzó cuando su primer encuentro serio con su propia muerte y ello sucedió a muy temprana edad. Aunque no tanto, según se evalúe la idea de temprano o tarde en la vida de alguien.
La inquietud mayor comenzó apenas salió a la calle. Tenía la sensación de vivir algo que eran como días prestados y se preguntaba si eso duraría. Pero lo que lo inquietaba era lo que las miradas le devolvían. En su vida anterior había cultivado una personalidad complaciente y eso de alguna forma era cómodo, aunque el costo era muy alto. La vida parecía no contactar mucho con el, tal vez por eso había convertido su vida en una aventura, buscaba que algo pase para que a el, algo le pase, pero siempre vivía en una sensación de que nada alcanzaba para saciarlo. Era como una angustia existencial. Pero para entonces, en esa vida nueva que era sumamente incierta lo que percibía en las miradas en vez de la amabilidad antes acostumbrada, encontraba temor. Pero detrás de ese temor se abrían puertas maravillosos que viajaban del éxtasis al más pleno amor. Pero el miedo asomaba irremediablemente. Una y otra vez y fue entonces que comenzó a tener la sensación que algo lo había impulsado a convertirse en una espejo, un espejo donde cada uno proyectaba su luz y su sombra.
Para entender esa muerte temprana es necesario ver qué es lo que sucedió con Baldomero los años previos a la misma. Y sobre todo aquel momento en que alguien le dio un gran permiso para vivir, disfrutar y pensar. Fue al final del ciclo cuando adquirió conocimiento de una serie de terapias que indagaba una sobre los mecanismos de la búsqueda del estímulo y los juegos en los que sin querer participamos para obtenerlos y la otra que profundizaba en la capacidad de vivir en el “aquí ahora”. Era consciente entonces que de alguna forma era como un conejillo de indias a merced de un experimento que no se sabía muy bien el resultado final.
Había aprendido a tomar decisiones adultas y a permitirse dejar fluir los sentimientos genuinos y por sobre todas las cosas estar presente con cuanto a uno pasa y sucede. A ser capaz de abrirse en la mirada y el abrazo. Pero lejos estaba de saber que ese camino lo llevaría a otro encuentro de un conocimiento distinto dónde lo que se ponía en duda era la misma idea de la realidad. Aunque de más joven, había indagado en los conocimientos que parecían venir del lado del oriente, el sacudón final vendría poco antes de la muerte a la que hacemos referencia y ya fue de la mano de aquel chamán tolteca con el que solía dialogar.
Lejos estaba de saber por aquel entonces que había una lesión que con el convivía la causante del dolor físico que condicionaba su vida. De acuerdo a los conocimientos de moda por aquel entonces toda enfermedad partía de un desarreglo en áreas del mundo emocional o incluso del espiritual y eso irremediablemente se suponía que tenía su correlato e incluso su causa principal entre una serie de creencias, permisos, mandatos, acciones y una que otra circunstancia en la que incluso estaba el pasado más allá de la vida, pero todo esto percibido desde un pensamiento lineal, que si bien funcionaba en algunos casos, dejaba de lado la inmensidad de posibilidades del entramado de la vida tal se manifiesta.
La cosa que un dia Baldomero conducía su vehículo en una carretera paralela a playas lejanas cuando un intenso dolor le puso de manifiesto la inmensa partición en la que se habían convertido la primitiva dualidad de su ser, tal como culturalmente lo habían “educado”. Y supo que todo lo conocido se terminaba allí.

Sigue... Hola a los de siempre y a los nuevos por conocer... Abrazo. J


03/10/2011 12:42:50 pm 
           6                           
Dangalf


Miembro desde: 24/03/2007

Threads abiertos: 159
Mensajes: 3803  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 92





Hola! bueno, a mi me gustaría escribir sobre la relación de las personas en función de la Metafísica. El orden con el que veo el Universo y el flujo de energía en función de nuestros actos. El sincrodestino y el lugar del humano en la existencia, como ser pensante. Como cambian nuestras relaciones cuando nos relacionamos con amor. Bueno, son algunas ideas vagas que me surgen normalmente. Saludos aldeanos!


03/10/2011 03:06:12 pm 
           5                           
F3d388


Miembro desde: 15/09/2007

Threads abiertos: 350
Mensajes: 7575  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





Un thriller de espionaje y sci-fy. Se me viene a la mente pocos personaje no mas de 5 que estan encerrados en una sala y todo tiene una habilidad en especial, el esperto en maquinas (aleman), el matematico obsesivo-compulsivo (yanqui), el ex militar a lo Jason Statham (ruso), la femme fatale espia de MI6 (inglesa), sargento de policia que sabe mas de lo que aparenta (japón), tiene que descubrir, cómo y porque estan ahi y la manera de salir de esa habitación.

O una comedia de enredos con mucho humor ingles, también con personajes esterotipados pero con su vuelta de tuerca



03/10/2011 03:12:01 pm 
           5                           
LittleLayamon


Miembro desde: 30/12/2009

Threads abiertos: 76
Mensajes: 2227  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Actualmente escribo a modo de entretenimiento personal y, en lo que llevo de vida, he abarcado muchos temas, siendo la novela negra uno que quiero abordar pero que no me atrevo... Pero como temática, me gustan las historias o libros en los que puedo meterme en la piel de personas con opiniones y visiones del mundo opuestas a las mías (desde mi punto de vista, claro está) Así es que escribí libros sobre la tercera edad intentando dilucidar cómo ve el mundo una persona muy mayor (creo que lo logré ya que se lo pasé a una vecina de más de 80 y se puso a llorar siendo un drama lo que leía, así que, creo que me fue bien

Ahora estoy escribiendo el pasado de unos personajes d eun libro de fantasía, de cuando eran chiquitos


03/10/2011 07:54:46 pm 
           7                           
nperi


Miembro desde: 15/09/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 2306  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Me gusta escribir historias de intriga, ciencia ficción, y talvez algún día escriba el libro que tengo pensado. Ya tengo el nombre ´´El día que Dios descansó´´ Se como empezarlo y como terminarlo. Falta el resto.



03/10/2011 08:09:26 pm 
           6                           
En mi caso he escrito bastante en mi vida, mucha poesía, novelas, ensayos, teatro y textos técnicos. Me gustaría volver a conectarme con la poesía, ya que en pocas palabras se puede expresar un universo. Como hacían los chinos con sus poemas pequeños y enormes al mismo tiempo. Mi vida profesional me ha llevado a publicar bastante material técnico, aunque añoro la intimidad de la poesía. La vida propone tantos temas, que me dejo llevar por lo que conocemos por inspiración. Me inquietan los paisajes, el mar, su gente. He seguido atentamente el camino de los maoríes. El amor, también es fuente de inspiración.


03/10/2011 11:02:40 pm 
           0                           
absolor


Miembro desde: 29/09/2011

Threads abiertos: 1
Mensajes: 17  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






luism escribió:
En mi caso he escrito bastante en mi vida, mucha poesía, novelas, ensayos, teatro y textos técnicos. Me gustaría volver a conectarme con la poesía, ya que en pocas palabras se puede expresar un universo. Como hacían los chinos con sus poemas pequeños y enormes al mismo tiempo. Mi vida profesional me ha llevado a publicar bastante material técnico, aunque añoro la intimidad de la poesía. La vida propone tantos temas, que me dejo llevar por lo que conocemos por inspiración. Me inquietan los paisajes, el mar, su gente. He seguido atentamente el camino de los maoríes. El amor, también es fuente de inspiración.






04/10/2011 05:09:55 am 
           4                           
4000vueltas


Miembro desde: 23/05/2011

Threads abiertos: 62
Mensajes: 1797  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mi... primer post.

Aunque después de semejante lectura no se note, también escribí mucho.
Tragedias hombre-mujer con toques fantásticos, cortos.
Una novela muy larga...
Algo de poesía.

Me quedé con ganas de escribir sobre dos ´´justicieros´´ sociales antagónicos.
Uno llamado Paulo y el otro Juan Pablo...
Uno popular y reconocido y el otro anónimo...
Uno líder de un movimiento social y el otro un jóven de familia con formación militar...
Uno con un aura mística de cura tercermundista y el otro con la fiereza y la disciplina de Rolando (de la Torre Oscura)...

Ambos en prisión por haber ajusticiado diferentes injusticias.
Donde se conocen...




04/10/2011 01:52:26 pm 
           4                           
yo hablo muchisimo, casi no paro de hablar y eso debe ser porque como soy sordo y vivo siempre en casi silencio, cuando me encuentro con amistades no paro de hablar.
Como tengo 75 años he pasado por muchas experiencias en mi vida y miles de veces me han dicho que porque no escribo todas mis anecdotas, muchas veces pensado hacerlo pero no me he atrevido y mi ha dado pereza.
Por estos foros han pasado muchos miembros de subdivx que han escrito maravillas y de diferentes temas.
Elba es una que le he pedido que haga un libro con sus experiencias en su centro de emergencia, que debe ser muy interesante y ella sabe escribir muy bien.
Luism es muy poetico y lo hace muy bien
Juan ya lo han estado leyendo tiene mucha facilidad para expresarse y le gusta hacerlo
Baadec es un chico que escribe muy jocosamente y con una gran facilidad, si el hace un libro, yo soy el primer cliente.
Y asi es como me inspire a abrir este thread de la semana
gracias por su cooperaciones
Yo estoy en medio de unas reparaciones en casa y casi no me he podido sentarme pero ya espero que mañana todo quede resuelto y me dedique mas tiempo aqui.


07/10/2011 01:08:18 am 
           3                           
La lluvia (Jorge Luis Borges) Está lloviendo en Buenos Aires, y pinta así todo el fin de semana, otra fuente de inspiración, así como el mar.



La lluvia

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

Jorge Luis Borges (poeta argentino)


07/10/2011 03:03:54 am 
           3                           
LittleLayamon interesante lo que dices de la tercera edad, me gustaria leerlo pues yo estoy en esa etapa.
Esa idea de escribir sobre las fantasias que uno tenia de niño esta muy interesante.
Me perdonan pero casi ayer y hoy no habia podido entrar aqui porque me estar haciendo unas reparaciones en casa y el apartamento de la playa que me lo iba a hacer mi sobrino que vive aqui en el estudio que tengo en el patio desde hace 3 años que vino de Cuba y no hace nada, y el en la madrugada del jueves al viernes tuve que terminar un trabajo que estaba haciendo para completar unos pagos y no dormi en toda la noche y el jueves en la mañana cuando iba justamente a dormir viene el y me dice que iban a ir a la playa a los arreglos pero que yo tenia que manejar y cargar las cosas en mi carro pues el otro señor no podia ir en su camioneta porque no tenia dinero.
y Porque le dije que yo lo sentia pero yo no podia manejar sin haber dormido mas de 24 horas, se insulto, el vago que todo lo tiene pago que no dispara un chicharo, se molesto y empezo a gritarme y se fue, tuve que a esa hora localizar a alguien que me hiciera el trabajo y por fin encontre a alguien, pero lo hace todo a retazos y yo tengo que estar arriba.
En fin para no seguir con esta novela tragica, ya creo que en lo que queda de esta semana todo se resolvera, yo pensaba entrar en este programa mas temprano pero cuando sali al patio, que apenas salgo por esta via, me encontre que al cerrar la puerta no cerraba y me puse a chequear y una de las bisagras de abajo estaba completamente safada, la fui a enganchar y los tornillos bailan y se salen, como ya eran cerca de las 12 de la noche no pude ir a comprar una bisagra nueva para yo ponerla, pero tendre que ir en la mañana.
Ya me extrañaba que todos los dias el entraba y me cogia de mis herramientas el martillo, claro para el era mas facil martillar juntar la puerta y ya.
Es un caso señores, no lo mando al carajo y lo boto por no hacer sufrir a mi hermana, pero creo que si no lo hago pronto, mi proximo viaje sera al mas alla, porque cada vez que tengo un encuentro con el me altero muchisimo.
Ya ven les escribi una novela, es una lastima que Beelzebul este filtrando La Aldea porque si no estaria deternillandose de risa.
saludos y hasa mañana voy a descansar para ir temprano a resolver lo de la puerta.


07/10/2011 03:13:30 am 
           3                           
otra cosa que tenia presente y esta vez para molestar a Elba:
Elba mi sobrina estaba para dar a luz el dia 28 de septiembre y todavia no ha parido, mañana tiene cita con el medico otra vez, el miercoles el doctor la encontro bien y el niño todavia alto, el medico le dijo que si en miercoles que viene no ha parido habra que tomar una determinacion, ella se siente bien y es su primer hijo, que cree usted que esta pasando? eso es peligroso?
Ella me dijo por telefono que como se ponen a hablar que toda la canastilla completa que le mande hace 4 meses todavia no se la han entregado en Cuba, el niño qu esta oyendo eso dice lo fosforo no nazco hasta que tenga la canastilla.
Lo de Cuba es un caso


07/10/2011 05:56:46 pm 
           2                           
berdie2011


Miembro desde: 30/08/2011

Threads abiertos: 0
Mensajes: 5  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Sobre Dios manipulando la vida de un planeta extraterrestre donde viven seres parecidos a los humanos....se desconoce el existencialismo, pero el ser supremo tiene días exactos para causar un big bang, una era de hielo, etc.....de vez en cuando en su creacion incorpora seres superhumanos ( a concepcion de Friedrich Nietzsche), los cuales tienen semejanzas....mas o menos ahi.


O bien podrias atacar el individualismo elevado del capitalismo, dando a conocer un grupo secreto de los mas ricos del mundo, quienes toman el papel de dios....dando a conocer los avances tecnologicos, a quienes se le ofrece...etc justificando las acciones a partir de la sobre poblacion que hay en el planeta hacia el 2015 - punto de no retorno segun ambientalistas


08/10/2011 12:52:07 am 
           1                           
JuanOAlfA


Miembro desde: 07/05/2010

Threads abiertos: 17
Mensajes: 1044  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





con facebook

3. La rotonda, mi cruce de caminos.

En mi vida anterior jamás hubiera imaginado que a partir de un evento desafortunado se puede vivir tal plenitud. Y así fue. Sucedió después de un dolor muy profundo que me indujo a una decisión que sentí vino acompañada con la mayor determinación desde el fondo de mi ser. Mi vida por entonces parecía acercarse a lo mejor que hubiese soñado. Vivía con una mujer preciosa en un lugar soñado y a los pies de mi ventana el mediterráneo. Apenas había pasado los 30 años y por momentos me sentía feliz. Ya había salido de la horrible sensación de la separación de una mujer anterior con la que por primera vez y después de un largo aprendizaje me había permitido abrir de par en par todas mis puertas pero creo había buscado el lugar más inadecuado para hacerlo, o tal vez el que había merecido, porque sin ninguna mala intención, tal vez había provocado lo mismo desde el refugio de mi armadura anterior. Conducía mi coche por una carretera al sur de España en un viaje al que mi trabajo me obligaba y sentía que mi cabeza estallaba de dolor, dolor que me remitía a experiencias ya pasadas y que ya sabía que muy probablemente me llevaría a ese estado donde el único alivio era hacer callar a cualquier sonido, incluido mi dialogo interior. Y la luz, en esas crisis tampoco podía soportar la luz. Fue entonces que llegué a esa rotonda y en vez de seguir mi camino que después continuaba, tomé el desvío que a la izquierda que conducía a un sitio donde lo único que quedaba después del parabrisas, era la visión del mar. Supe que en mi vida y a pesar de todo lo maravilloso que estaba viviendo, algo estaba muy mal. Mis obligaciones y necesidades me indicaban un camino y mi deseo profundo otro que iba en distinta dirección. Sentía que había apostado a lo que creía vital y eso me había llevado a un permanente viaje de descubrimientos. Era muy joven, pero me sentía muy viejo, era el peso del esfuerzo que me había costado todo en mi vida. Sentí que o bien me fundía con lo que emanaba desde lo más profundo de los deseos o de lo contrario era momento de partir. Pero como eso de fundir mi camino con los que emanaba del más profundo deseo era una utopía, me fui a un hotel a dejarme morir...


08/10/2011 01:58:45 pm 
           1                           
Juan muy interesante estoy imprimiento lo que escribes, me esta gustando, gracias






Otros threads relacionados
Hola gente, les queria pedir que me recomienden un libro, pero no tanto de suspenso, el estilo harry potter o alguno policial, mas bien uno que te haga pensar, capaz no sea muy especifico pero por ejemplo Un mundo feliz, Siddartha, El guardian entre el centeno estos son libros que considero grosos y que te hacen pensar sobre algunas cosas.Espero sus recomendaciones :wave:
Por: niconogues el 08/12/2009 07:38:33 pm
- Leido: 10956 veces - Votos: 174 - Mensajes: 87 - Último mensaje: micha Ver último mensaje
yo estoy leyendocenter&[image]http://viajealrededordeunamesa.files.wordpress.com/2011/05/lagrimasenlalluvia1.jpg[/image]/center&un libro, que como alguno habra podido deducir, se basa en Blade Runner (la pelicula, no el libro ¿sueñan los androides con la oveja electrica?-recomendado), se podria decir que el trasfondo es una reinvencion del mundo de la peliculala historia transcurre
Por: heffito el 27/06/2011 06:09:05 pm
- Leido: 6920 veces - Votos: 148 - Mensajes: 74 - Último mensaje: obscuro Ver último mensaje
Abro el thread para comentar el capitulo libremente y con spoilers del libro.Este thread es para gente que ha leído los libros y se comentara libremente de este episodio y cualquier escena pasada y futura de los libros, si recién estas leyendo el libro te puedes comer algún spoiler de lo que pasara a continuación, van advertidosSi solamente ves la serie sal corriendo de este thread y puedes comentar en el otro thread libre de spoilers.[image]http://oldcatman-xxx.com/wp-content/uploads/2013/04/warning1.gif[/image]Se comentan teorias, avances y cualquier información de toda la saga de libros.A partir de aqui no hay retorno de los spoilers....Excelente capitulo!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: uno de los mejores de esta temporada, toda la gente que se estuvo quejando de que no había acción y puro dialogo supongo que estará satisfecha.Se noto hasta el ultimo centavo invertido en recrear toda la escena del ataque al Muro, con varios cambios en relación al libro pero que creo que igual nos deja un sabor agradable como adaptación. Tal vez el ataque al Muro por parte de los salvajes de Mace se vio un poco débil con poca gente atacando la puerta pero creo que ya no se le podía pedir mucho al presupuesto.La diferencia con el libro es que el ataque aquí en la serie lo hacen por los dos lados del Muro al mismo tiempo, mientras que en el libro es un ataque primero de la gente de Mace y después de los thenitas si no me equivoco. Igual queda mucho mas espectacular en la serie un ataque por los dos lados al mismo tiempo.La muerte de Ygritte cambia en cuanto se hace mas personal y se ve que ella seguía queriendo a Jon y no pudo matarlo en cambio en los libros es una confusión y el la encuentra agonizante, punto para la serie por hacerlo mas dramático.No hay muchos puntos bajos en este capitulo, lo único es mas presupuesto para el ataque de Mace y mas gente pero en general un episodio espectacular y donde
Por: yiyus el 08/06/2014 10:08:16 pm
- Leido: 2903 veces - Votos: 115 - Mensajes: 52 - Último mensaje: yiyus Ver último mensaje
FONT FACE=\Segoe UI\ SIZE=\2\&Si estuvieras en una isla desierta y..... no mentira, pero la idea es la misma, llevarte 1 sola cosa por un tiempo determinado. Empiezo.ins&Una Pelicula: Mou Gaan Dou/Infernal Affairs/ins&[image]http://i.imgur.com/vYzuW.jpg[/image]Cada vez que la veo le encuentro un detalle nuevo o la valoro de otra manera. Peliculon.ins&Una Serie: X-Files/ins&[image]http://i.imgur.com/qKiZy.jpg[/image]Sin comentarios. Las 9 temporadas hablan por sí solas :thumbsup: ins&Un Libro: El Hobbit edición especial 70 años/ins&[image]http://i.imgur.com/m5Yut.jpg[/image]No se si lo tendría por la edición con todo o por el maravilloso relato de Bilbo y los 13 enanosins&Un Juego: God Of War 2/ins&[image]http://i.imgur.com/axYRx.jpg[/image]Best game everins&Un disco: The Wall Pink Floyd/ins&[image]http://i.imgur.com/b2gFg.jpg[/image]Aunque me llevaría toda la discografía :whistle: :whistle: /FONT&
Por: F3d388 el 21/09/2011 05:40:43 pm
- Leido: 9438 veces - Votos: 80 - Mensajes: 60 - Último mensaje: eltanaso Ver último mensaje
Para los lectores de libros, abro este thread, para que recomienden algún libro u opinen que les pareció o digan como dice el título, ¿cual es su libro favorito? PERO QUE HAYAN LEÍDO, no que nada más conozcan de nombre.Me reservo a opinar después de los míos.Tratemos de que sea divertido, ya que para contar una historia, no solo se necesita de las películas, la palabra escrita y la imaginación, son un arma poderosa. :laugh: :laugh: :laugh:
Por: torinojj el 07/11/2012 03:27:13 am
- Leido: 5131 veces - Votos: 70 - Mensajes: 72 - Último mensaje: gabita1977 Ver último mensaje
Escandaloso escrache al ministro de Cultura porteño en la Feria del LibroCuarenta personas vestidas con guardapolvos manchados y disfrazadas de payasos, pertenecientes al grupo que fue desalojado hace meses de la Sala Alberdi, le hizo un escrache a Hernán Lombardi, quien debió retirarse de la feria. Basta de represión, le gritaban. INFOnews fue testigo desde el lugar.    Por: INFOnews El ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, fue increpado hoy en la Feria del Libro tras la represión que viene llevando a cabo el gobierno macrista a través de la policía Metropolitana.La protesta contra el ministro.Cuarenta personas, pertenecientes al grupo que fue desalojado de la Sala Alberdi hace meses, se disfrazaron con guardapolvos con manchas de tinta roja y de payasos y escracharon a Lombardi.Sucedió adentro de la feria y hubo gente que se sumó espontáneamente e increpó al ministro. Lombardi tuvo que ser retirado por las fuerzas de seguridad del lugar. Esperó en un principio en la Sala Lugones. Y luego se retiró del lugar. Escrache en la Feria del LibroSe escucharon gritos, hubo corridas, mucho ruido. Había gente que le gritaba ¡Basta de represión en el Borda!, confirmó un periodista de INFOnews que se encontraba en el lugar. Lombardi fue hoy a la Feria del Libro a lanzar el VIII Festival de Poesía.    MAS NOTAS DE SOCIEDADConsultá tu horóscopoLa Plata se volvió a inundar por las lluvias y hay más de 200 evacuadosLas mejores postales de las últimas 24 horasOtra joven murió atropellada por un un auto a contramanoLas mejores series de TV de toda la historiaTEMAS DE ACTUALIDADDoble vara: quién es la abogada que denunció a Guillermo FrancellaLa Plata se volvió a inundar por las lluvias y hay más de 200 evacuadosOsvaldo Bayer: “Hay que limpiar la Justicia”Las mejores series de TV de toda la historiaEl conflicto se acentúa y sigue el paro de micros por tiempo indeterminadoCOMENTARIOS1Escribir un
Por: luism el 04/05/2013 12:04:20 am
- Leido: 5447 veces - Votos: 68 - Mensajes: 137 - Último mensaje: pablo001 Ver último mensaje


libro

1