DARK: de lo mejor del año, en una mini reseña sin spoilers.

Thread creado por Illuminauta el 24/07/2020 10:18:36 pm. Lecturas: 143. Mensajes: 11. Favoritos: 0

24/07/2020 10:18:36 pm
       10

DARK es una de las pocas series que respetó a sus fanáticos, con un final acorde, y que fué avanzando y evolucionando tanto temática como argumentalmente con cada temporada. Gran, gran serie, oscura, sin chistes al pedo y que se toma en serio el tema de los viajes temporales y las dimensiones paralelas. La estética es espectacular en su oscuridad y crudeza, y transmite perfectamente la visión alemana sobre el género fantástico y, especialmente, sobre la condición humana en una sociedad (la suya) con traumas y demonios históricos que expiar. Comenzando con una primer temporada sobre un drama de relaciones en torno a un misterio policíaco, pasando por abrazar totalmente el sci fi fantástico en su segunda temporada, para finalizar con una reflexión filosófica y mística en su tercera temporada. La serie, en sí, representa todo un arco que puede, si le quitamos lo fantástico, ser el viaje de la búsqueda de la redención en su sentido mas amplio y clásico, representado de forma exquisita y con clase.

La recomiendo, sobre todo a aquellos que buscan seriedad y sobriedad, clase narrativa y estilo depurado, buenas actuaciones, un viaje dramático, intelectual y fantástico hacia la condición humana y, porqué no, social. Es una de las mejores series para ver hoy en día que, pese a su pesimismo y oscuridad, permite reflexionar sobre algunas cosas, siempre aderezada con la pizca de fantástico necesaria para poder desarrollar el fondo del tema de manera entretenida y como sólo el sci fi puede hacerlo. Si esto es lo que buscan, ésta es su serie.

1010 10

24/07/2020 10:52:11 pm
       1
Illuminauta escribió:
okdiario.com/img/2020/06/13/dark-trailer-final-1-655x368.jpgDARK es una de las pocas series que respetó a sus fanáticos, con un final acorde, y que fué avanzando y evolucionando tanto temática como argumentalmente con cada temporada. Gran, gran serie, oscura, sin chistes al pedo y que se toma en serio el tema de los viajes temporales y las dimensiones paralelas. La estética es espectacular en su oscuridad y crudeza, y transmite perfectamente la visión alemana sobre el género fantástico y, especialmente, sobre la condición humana en una sociedad la suya con traumas y demonios históricos que expiar. Comenzando con una primer temporada sobre un drama de relaciones en torno a un misterio policíaco, pasando por abrazar totalmente el sci fi fantástico en su segunda temporada, para finalizar con una reflexión filosófica y mística en su tercera temporada. La serie, en sí, representa todo un arco que puede, si le quitamos lo fantástico, ser el viaje de la búsqueda de la redención en su sentido mas amplio y clásico, representado de forma exquisita y con clase.La recomiendo, sobre todo a aquellos que buscan seriedad y sobriedad, clase narrativa y estilo depurado, buenas actuaciones, un viaje dramático, intelectual y fantástico hacia la condición humana y, porqué no, social. Es una de las mejores series para ver hoy en día que, pese a su pesimismo y oscuridad, permite reflexionar sobre algunas cosas, siempre aderezada con la pizca de fantástico necesaria para poder desarrollar el fondo del tema de manera entretenida y como sólo el sci fi puede hacerlo. Si esto es lo que buscan, ésta es su serie.341media.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Dark-8.jpg

Excelente serie.......de lo mejor....me quedé con muchas ganas de más.....

24/07/2020 11:29:09 pm
       1
Según recuerdo, está prohibido decirlo en éste foro, porque te meten negativos, como si fuera una falta de respeto para algunos, pero me chupan un huevo, lo voy a escribir de nuevo igual: esa serie nunca me engachó, llegué a tercer o cuarto episodio y se me hizo infumable, y me parece muy sobrevalorada. He mirado y seguido hasta 7 series al mismo tiempo para me digan que no me da el marote para entenderla, una idiotez que leí más de una vez leí por acá. La temática flashera y del viaje en el tiempo, admito que no es mi preferida, pero me han gustado películas pesadas de ese estilo tipo Primer y series flasheras, he visto Lost y Fringe, me gustaron. Opino exactamente lo mismo de la serie Westworld, otra que vi, me pareció una cagada y la abandoné. Vengan de uno...

24/07/2020 11:30:13 pm
       2
extremeagression

Miembro desde: 13/06/2013

Mensajes: 293
Subtítulos subidos: 3

Gran serie. Aunque la tercera temporada me parecio la peor de las todas. las cosas se complican demasiado al punto de ya no poder seguir bien todo el entramado de epocas y mundos. Al final terminan simplificando todo, un final simple para una trama extremadamente compleja!

24/07/2020 11:33:32 pm
       1
extremeagression

Miembro desde: 13/06/2013

Mensajes: 293
Subtítulos subidos: 3

gonza82 escribió:

A mi tambien me parecio una cagada Westworld, tambien la deje. Infumable. Pero esta me engancho a full salvo la ultima temporada donde ya no me calente por entender todo y la miraba sin preocuparme por lograr comprender la totalidad de los hechos. Le bajo un punto minimo la temporada final.

25/07/2020 12:16:55 am
       0
Tengo abandonado el tema series porque no paraban de decepcionarme, pero ya varios me la han comentado a esta, le voy a dar una oportunidad

25/07/2020 12:50:39 am
       4
Nose1234

Miembro desde: 15/04/2013

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1716

Creo que debe ser la serie mas inteligente que vi, realmente una obra maestra, aunque el final se me hace que la jugaron media segura jaja.

25/07/2020 01:59:57 am
       3
Illuminauta escribió:
Nose1234 escribió:

sin dudas, lo mejor del año lejos (junto a Better Call Saul, qué es otra cosa, ya lo sé), hacía rato que una serie no me hacía emocionar tanto, hacerme pensar e irme a dormir y levantarme pensando en ella, terminar con la cabeza quemada de tanta teoría, salvando la distancia y con temáticas diferentes me pasó lo mismo que con GoT aunque con una temporada final decepcionante no se le pude negar su impacto
otra cosa que había visto en más de un portal fue que sus creadores leyeron algo así como 100 libros (mas/menos) de filosofía/ciencia/ para poder plasmarlo a su obra

25/07/2020 02:01:00 am
       2
En mi top 3 contando los últimos años:

Black Mirror
Dark
Westworld

en ese orden

25/07/2020 02:07:45 am
       0
rlothbrock

Miembro desde: 24/07/2015

Mensajes: 71
Subtítulos subidos: 5

gonza82 escribió:

Totalmente de acuerdo, te sumo a la lista la ultima temporada de Legion y la bosta de watchmen, cualquier cosa las dos..

25/07/2020 02:26:48 am
       1
rivertigo

Miembro desde: 04/07/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 575

No me parece para tanto, es buena pero por ahi se enreda demasiado. Las actuaciones hay buenas y otras no. Los dos principales el pibe y la chica me parecen medio de madera y se la pasan llorando y a los gritos histericos (capaz es aprte de la cultura alemana no se) otros personajes si los vi a la altura. No es una serie que voy a recomendar.

25/07/2020 04:58:56 am
       2
elwilly123

Miembro desde: 17/08/2011

Threads abiertos: 9
Mensajes: 586
Threads Favoritos: 2

aflojo un poco en al 3ra, pero de todas maneras me gusto mucho. y le dio un buen cierre a la serie, no como muchas otras que decepcionaron al final

25/07/2020 06:24:16 am
       0
nickoooo23

Miembro desde: 01/09/2013

Mensajes: 44

gonza82 escribió:

Amen, sigo las dos series porque soy un boludo que tiene que terminar todo lo que empieza por más que no le guste, pera ambas series me parecen pretenciosas, densas y aburridas.

26/07/2020 02:08:58 pm
       1
asakuras

Miembro desde: 25/01/2008

Threads abiertos: 18
Mensajes: 500
Subtítulos subidos: 10

Estaba leyendo el review de un Gringo que decia que le costo mucho trabajo seguir la trama por que siendo una serie Alemana todos se parecen no hay variedad en cuanto al fisico de los personajes.

26/07/2020 05:26:28 pm
       0
asakuras escribió:

O sea, que en realdad no la vió: casi todos los personajes/actores tienen rasgos particulares, y son todos diferentes y se los puede reconocer fácilmente. La trama es enrevesada, y tal vez por eso sea difícil seguirlos en sus diferentes épocas, pero claramente no vió la serie y, de paso, no sabe mucho sobre la historia de Alemania ni de la variedad de rasgos que tienen.

27/07/2020 05:46:25 pm
       0
inversa

Miembro desde: 01/06/2013

Threads abiertos: 74
Mensajes: 2163

Ninguna DARK y Westworld entretienen apenas son mirables y la primera se traiciona a si misma pasándose por el culo las premisas de sus temporadas anteriores, fuera de eso los Alemanes son de madera actuando pésimos, las mire pasando de a 5 minutos de tonteras y aun así desde la PRIMERA temporada adivine el final, no es mentalmente exigente como la venden es solo la temporada uno y algo de la dos pero el final o temporada final es un seeee claro gigante, es mediocre y tira de los pelos las situaciones, de origen del famoso conflicto, la verdad vi mucho youtber criticando y solo uno, gran orgullo un pibe joven Argentino acertó en la corriente filosófica que intenta colar Determinismo todos los demas estan lejos de saber siquiera que es una corriente filosófica je je je je igual es aire fresco para la plataforma mas burra de vídeo nefli

mini

1