Login

  

The Sandman: 24 Hour Diner (Corto)





Thread creado por Emperador el 31/07/2017 12:04:56 am. Lecturas: 1,127. Mensajes: 6. Favoritos: 2





31/07/2017 12:04:56 am 
       10                           
Emperador


Miembro desde: 13/10/2004

Threads abiertos: 13
Mensajes: 136  
Subtítulos subidos: 49
Threads Favoritos: 0






[Poster promocional del lanzamiento del corto en el cine]

Hace unas semanas vi este cortometraje y me sorprendió gratamente lo que lograron estos realizadores independientes al presentar de forma coherente algo tan complejo como es contar una historia del universo de Sandman. Adaptacion directa de una historia corta que integra el primer volumen de su colección. El corto a tenido tan buenas criticas e inclusive, el propio Gaiman, le dio su sello de aprobación.



Para lo que no conocen al personaje de Sandman, dejo una breve reseña de Wikipedia:

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC.

La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (quienes resultan gemelos), y Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium, respectivamente lo cual podría suponer el conjunto al nombre familiar como un anagrama [siendo la palabra traducida del idioma inglés con su respectivo artículo, the Endless, el cual en anteposición a una palabra que comience con vocal hace de su pronunciación similar con la de dicha letra «D eterna»... En una introducción de la serie aparece una cita: «D puede significar muchas cosas»]).

La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia aunque hay frecuentes escenas en dominios alternos como el Infierno, Alfheim, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.

Espero les guste, saludos.

SANDMAN: 24 HOUR DINER
1010 10



31/07/2017 12:38:16 am 
       1                           
Genial!!


31/07/2017 01:08:32 am 
       3                           



31/07/2017 04:41:19 am 
       0                           
redspider0


Miembro desde: 11/09/2011

Threads abiertos: 1
Mensajes: 89  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sandman es uno de los mejores comics jamas escritos, o eso dicen porque leí solo los primeros capitulos, y la verdad que son impecables, debería comprarme el resto


31/07/2017 11:59:15 am 
       0                           
thecooler


Miembro desde: 28/01/2007

Threads abiertos: 44
Mensajes: 2942  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Trabajan un affleck y un damon , muy bueno el corto.


02/08/2017 09:42:01 pm 
       1                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 20  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¡El corto está espectacularmente hecho! Muy fiel a la historia original, en argumento y realización. Este es un pequeño ejemplo de que no se necesita gran presupuesto cuando se tiene talento para hacer una historia bien hecha.

Me encantó todo, hasta la animación (ojalá se hiciera una serie así) y la música, con Sleepwalk, Green fields y -por supuesto- Mr. Sandman de fondo.

Mención aparte merece el epílogo. ¡Ojalá hicieran un corto sobre la convención de asesinos seriales y que entrara en acción El Corintio! border="0" src=img/foro/thumbsup.gif>

Redspider0, te recomiendo encarecidamente que te leas los tomos. Es la mejor novela gráfica que he leìdo, y te gustará especialmente si tienes afinidad no solo por historias oscuras y pesadillescas -que hay varias acá- sino también por la mitología universal, una impecable construcción y desarrollo de personajes (hay varios secundarios y terciarios que se han vuelto mis favoritos, como Matthew, por ejemplo) y por unos diálogos y situaciones que muestran el maravilloso genio creativo de Gaiman. Neil tiene muchas historias buenas (no todas, porque ´´American gods´´ no me gustó mucho), pero con Sandman me saco el sombrero. border="0" src=img/foro/closedeyes.gif>






sandman

1