Login

  

Twin Peaks (2017) parte 8 (Discusión)





Thread creado por MarceloNavi el 26/06/2017 10:08:11 am. Lecturas: 299. Mensajes: 11. Favoritos: 0





26/06/2017 10:08:11 am 
       1                           
MarceloNavi


Miembro desde: 13/09/2016

Threads abiertos: 1
Mensajes: 3  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





De verdad necesito a alguien más para comentar este episodio. Para mi sinceramente fue una obra de arte a pesar de no entender ni la mitad de lo que pasaba. Ademas excelente aparición de Nine Inch Nails. ¿Que les pareció?
11 1



26/06/2017 01:27:09 pm 
       1                           
Me volo la peluca. La fotografía, los efectos, el poco dialogo (debe de tener como máximo 20 lineas de diálogos) y por sobre todo el divague de Lynch en este episodio. No se que quiso transmitir este episodio pero estuvo genial, no apto para drogadictos este episodio

PD: Lynch solta la falopa o al menos invita para entender el episodio


27/06/2017 12:52:11 pm 
       1                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 314
Mensajes: 9579  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Las fechas dan para marcar el nacimiento de Bob.

Lo que es raro es lo del bicho que se le mete en la boca a la chica... por un momento pensé que seria una especie de localizador a Laura Palmer, pero ahí si que no dan las fechas con la edad de la joven.


27/06/2017 08:00:31 pm 
       2                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 12  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Gracias por ser otro ahora quien abra los hilos de discusión de los episodios de esta temporada. border="0" src=img/foro/tongue.gif>

El episodio (lo acabo de ver) me dejó ´´peinado para atrás´´. Sinceramente, me voló la mente. Como dijo Marcelo, no entendí ni la mitad, pero fue algo visualmente fantástico, impecable... los colores (o la falta de ellos), el silencio que duró 27 minutos, la secuencia de la bomba (que me recordó otra emblemática secuencia silente, la del ojo de ´´2001´´), el nacimiento de lo que sea que era la bola con la cara de Laura, el bicho que salió en el desierto para instalarse dentro de la chica, ¡el ¿nacimiento? de la convenience store! (donde -creo entender que ese es el sentido- se reúnen los entes del Pabellón -o Logia- Negra), esa especie de vagabundo con su letanía radial...

Si en los episodios pasados, parecía que Lynch se había fumado uno bueno (nada nuevo, en todo caso), ahora parece que la fumada de Lynch se fumó uno bueno... border="0" src=img/foro/laugh.gif>

Quedé marcando ocupado. border="0" src=img/foro/cry.gif>

Puede ser idea mía, pero me late que esa pareja de chicos pueden llegar a ser los Robertson de los que hablaba Leland, de cuando él era pequeño y pasaba sus vacaciones en la casa de su... ¿abuela? Porque el bicho... ¿era Bob, o no? border="0" src=img/foro/hmmm.gif>

Aprovecho para agradecer a Tamabin por los subs de este y los demás episodios. ¡Muchas gracias, muchacha! Supongo que los de este no te tomaron demasiado tiempo... border="0" src=img/foro/laugh.gif>


30/06/2017 03:45:13 am 
       0                           
A mi me parecio cualquier cosa este episodio, si esta hermosamente filmado. Pero siento que la trama avanza a pasos muy lentos y encima Twin Peaks esta de relleno prácticamente.
Hasta ahora los capítulos que mas me gustaron fueron el 1, el 2 y el 7 y eso para mi es preocupante porque ya llevamos la mitad de la temporada para no tener un planteamiento ya establecido.
Es mas, creo que le estamos dando demasiado espacio porque es Lynch. Ya que si fuera un x lo estaríamos insultando de lo lento que va.
En conclusión creo que Lynch se acostumbro al estilo yanqui de los 90 en que estaba bien este estiramiento de la trama principal, pero ahora teniendo un Fargo se hace complicado seguirle el ritmo a la serie. Aparte considero que no tiene un gran foco establecido en esta temporada, ya que nos esta dándo migajas de lineas argumentales.


30/06/2017 07:22:32 am 
       0                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 12  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hasta cierto punto, creo que tienes razón.

Le ´´perdonamos´´ el ritmo que tiene porque es Lynch, eso es cierto. Hubiera sido otro, estaríamos crucificándolo por lo lento.

No obstante, si te das cuenta, no es poco lo que ha pasado: se ha sabido del destino del mayor Briggs, se liberó Cooper, se conoce el origen de Bob y los pabellones, se redescubrieron las hojas perdidas del diario de Laura, los del FBI están ya en la senda de ir descubriendo la verdad...

Y lo que es ´´relleno´´, si hemos de ponerle un nombre a las secuencias largas o ´´fumadas´´, es algo que no es igual a una secuencia larga estándar de cualquier otra serie. No te niego que hay algunas en las que pienso que Lynch se está riendo de nosotros (la del tipo barriendo el Roadhouse al ritmo de ´´Green onions´´ me gustó, pero sí no había para qué hacerla tan larga). Puede que no digan mucho -o nada, si quieres- pero personalmente, las sensaciones, la desazón, la inquietud y hasta el terror que exudan esas imágenes ponen las mismas en un nivel que no se ha visto en la televisión en muchos años, si es que alguna vez se ha visto.

Yo me imagino que es como ver una serie hecha por Dalí. ¿Le pedirías ´´sentido´´? No. Lo único que te queda es echarte para atrás y disfrutar lo que sea que la afiebrada mente del artista tenga para ofrecerte. Acá es lo mismo. Desde el inicio, sabíamos que Lynch tiene todo el poder de hacer y deshacer a su antojo, y personalmente no me esperaba algo distinto... Bueno, sí, en realidad esperaba un ritmo similar al antiguo TP y más presencia del pueblo (si no que la serie estuviera completamente ambientada en ella), pero lo bueno de esta temporada es que nuevamente no sabes con qué va a salir, al igual que sucedía en los 90. Entonces, cada episodio es una aventura a lo desconocido. No hay nada seguro, y eso -en estos días de que las series entregan lo que la gente quiere ver- es inapreciable.

Sí te confieso algo, doctor, en lo que estoy de acuerdo. También estoy preocupado. Ya estamos llegando a la mitad de la temporada y todas las líneas argumentales están lejos de resolverse. ¿Lo harán a tiempo? Hasta donde sé, ésta es la única temporada, y no sé si la historia está pensada para terminarse acá o eventualmente habrán otras (no creo). Si termina en nada, bueno... no quiero pensar en eso. border="0" src=img/foro/confused.gif>


30/06/2017 02:33:12 pm 
       0                           
ARandK escribió:
Hasta cierto punto, creo que tienes razón.Le perdonamos el ritmo que tiene porque es Lynch, eso es cierto. Hubiera sido otro, estaríamos crucificándolo por lo lento.No obstante, si te das cuenta, no es poco lo que ha pasado: se ha sabido del destino del mayor Briggs, se liberó Cooper, se conoce el origen de Bob y los pabellones, se redescubrieron las hojas perdidas del diario de Laura, los del FBI están ya en la senda de ir descubriendo la verdad...Y lo que es relleno, si hemos de ponerle un nombre a las secuencias largas o fumadas, es algo que no es igual a una secuencia larga estándar de cualquier otra serie. No te niego que hay algunas en las que pienso que Lynch se está riendo de nosotros la del tipo barriendo el Roadhouse al ritmo de Green onions me gustó, pero sí no había para qué hacerla tan larga. Puede que no digan mucho -o nada, si quieres- pero personalmente, las sensaciones, la desazón, la inquietud y hasta el terror que exudan esas imágenes ponen las mismas en un nivel que no se ha visto en la televisión en muchos años, si es que alguna vez se ha visto.Yo me imagino que es como ver una serie hecha por Dalí. ¿Le pedirías sentido? No. Lo único que te queda es echarte para atrás y disfrutar lo que sea que la afiebrada mente del artista tenga para ofrecerte. Acá es lo mismo. Desde el inicio, sabíamos que Lynch tiene todo el poder de hacer y deshacer a su antojo, y personalmente no me esperaba algo distinto... Bueno, sí, en realidad esperaba un ritmo similar al antiguo TP y más presencia del pueblo si no que la serie estuviera completamente ambientada en ella, pero lo bueno de esta temporada es que nuevamente no sabes con qué va a salir, al igual que sucedía en los 90. Entonces, cada episodio es una aventura a lo desconocido. No hay nada seguro, y eso -en estos días de que las series entregan lo que la gente quiere ver- es inapreciable.Sí te confieso algo, doctor, en lo que estoy de acuerdo. También estoy preocupado. Ya estamos llegando a la mitad de la temporada y todas las líneas argumentales están lejos de resolverse. ¿Lo harán a tiempo? Hasta donde sé, ésta es la única temporada, y no sé si la historia está pensada para terminarse acá o eventualmente habrán otras no creo. Si termina en nada, bueno... no quiero pensar en eso.


Bueno, pero cuando yo hablo de relleno me refiero a ese tipo de cosas o por ej en este capitulo cuando suena la campanita durante 5 minutos y vemos solo a la secretaria sentada es demasiado larga esa escena o como vos dijiste cuando barren.

Pasa que yo le veo sentido a todo lo que quiso contar en eso, pero siento que hay veces que alargo mucho las escenas. Por ej teniendo tantos personajes para usar gastamos casi un capitulo entero viendo a Dougie que a mi gusto es lo peor que tuvo Twin Peaks junto a esas subtramas melodramáticas de la mitad de la segunda temporada.

Pero Dali era como el Stephen King, habia cosas que estaban geniales y otras que las hizo por el marketing para aumentar su cuota.

Yo no le estoy pidiendo sentido a Twin Peaks, yo le estoy pidiendo ritmo, ya que ahora las series con 10 capitulos ya cuentan lo que deben y cuando puedan (hasta los ingleses con 6 esta bien).

Ese es mi punto, tenemos ya la mitad de la temporada y las tramas parecen muy difusas que se ha encargado de explicar ciertas cuestiones sobre origenes y misterios que quedaron de TP. Yo creo que a veces esta bueno dejar el misterio de las cosas y no contestar las preguntas.


01/07/2017 11:06:58 pm 
       0                           
martinmon789


Miembro desde: 28/05/2016

Threads abiertos: 18
Mensajes: 325  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





No entendí una poronga, y me aburrí todo el capitulo, pero como lo hizo Lynch debe ser una obra de arte que mi cerebro no pudo interpretar.

Eso es lo que me pareció el capitulo, exactamente.

Y a diferencia de la serie original donde a veces no entendía nada, en la otra por algún motivo me gustaba, acá me estoy aburriendo bastante, no se que tiene en la cabeza Lynch es todo súper raro y confuso, no entiendo nada...

Todo eso fue lo que opino sobre este capitulo, ahora les comento lo que me pareció lo que va de temporada (ya que no opine sobre eso en los otros threads)

Casi lo mismo, como dicen ustedes, va todo bastante lento, y aburrido, las escenas de Dougie son para clavarse una siesta, y el resto safa, pero creo que todos queremos ver a Dale Copper.

Y como ya dijeron, al menos yo se lo perdono por ser Lynch, y por lo mucho que me gustaron las 2 temporadas anteriores, si no ya lo hubiera recontra mandado a la mierda, el momento en el que mas me emocione fue cuando aparecio Buenos Aires, asi que imaginense...

No se que opinar, la verdad es que me tiene todo muy confundido..

Edito: Creo que Diane apareció en el capitulo anterior, sin embargo me llamó la atención,
ya que al menos yo, tenía fuertemente aferrada en mi cabeza la teoría de que Diane no existía, sino que era un personaje inventado por Cooper para guardar lo que hacia, o el FBI le hacia creer que existía para guardar lo que el supuestamente le mandaba... No se, por ahí fue por el hecho de mencionarla tan seguido y no verla nunca que me surgió esta teoría.



03/07/2017 06:56:54 am 
       0                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 12  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No les puedo criticar esa apreciación, porque a una parte de mí obviamente le gustaría que la serie avanzara más rápido y que aparezca de una buena vez por todas el Dale Cooper que todos esperamos... border="0" src=img/foro/cry.gif> Aunque no es mentira que he disfrutado los episodios, más que nada porque nunca sé con qué va a salir Lynch cada uno de ellos es una sorpresa.

Martinmon, no estás tan lejos de tu imagen de Diane, porque -por ejemplo- en la carátula del CD de Twin Peaks (de la temporada original, me refiero) aparecen fotos de los principales personajes protagonistas. El último corresponde a Diane... y es una foto de la grabadora... border="0" src=img/foro/tongue.gif>






discusion

1