A partir de hoy comienza la 5ta temporada The Americans :: subdivx
  Login

  

A partir de hoy comienza la 5ta temporada The Americans





Thread creado por mario60 el 14/03/2017 07:15:28 pm. Lecturas: 285. Mensajes: 9. Favoritos: 1





14/03/2017 07:15:28 pm 
       5                           
mario60


Miembro desde: 30/10/2009

Threads abiertos: 296
Mensajes: 2079  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





Este 14 de marzo Fox Premium lanza la 5a temporada de una serie que combina muy bien espionaje con drama familiar en una trama a la que la crispada actualidad estadounidense le ha agregado atractivo


Elizabeth y Philip Jennings (Keri Russell y Matthew Rhys encarnan a esta pareja de espías rusos en The Americans)



Cuando se estrenó, en 2013, The Americans parecía una historia muy vintage, susceptible de entusiasmar sólo a los nostálgicos del mundo bipolar: ambientada en los reaganianos años 80, última década de la Guerra Fría, cuando Washington acelera la carrera armamentística para ´´quebrar´´ a una Unión Soviética de pesado aparato productivo y sistema político anquilosado, es la historia de un matrimonio de espías rusos que fingen -y a la perfección- ser estadounidenses. Viven como una familia tipo, con dos hijos preadolescentes, en un suburbio de clase media de Washington. Pero llevan una alucinante doble vida. En la superficie, son padres de familia muy normales que regentean una agencia de viajes. En paralelo, reclutan informantes -por las buenas o por las malas-, se infiltran en sitios sensibles del gobierno, hurtan secretos, montan operaciones, envían mensajes codificados, vigilan, roban, secuestran y, llegado el caso, matan.




Pero de repente, la producción que arrancó en 2013 con color sepia y una temática que parecía muy alejada de las preocupaciones presentes, se ha vuelto extrañamente actual.

Poco a poco, a lo largo de las cuatro temporadas ya emitidas, el brillante elenco de actores y la fuerza de la trama le fueron ganando adeptos en todo el mundo. A la ficción brillantemente construida – por un experto, ya que el creador y guionista de la serie, Joe Weisberg, es un ex analista de la CIA- se suman otros ingredientes muy atractivos.






Por un lado, un hecho poco destacado, y que Infobae relató en detalles hace unas semanas (ver La historia de los verdaderos espías que inspiraron The Americans): que las aventuras de Philip y Elizabeth Jennings están inspiradas en un caso real. Hubo efectivamente una familia norteamericana tipo que en realidad estaba integrada por dos rusos siberianos –Andrei Bezrukov y Elena Vavilova– entrenados por la KGB y que vivieron por veinte años -diez en los Estados Unidos- pretendiendo ser canadienses, hasta que en 2010 fueron delatados, arrestados y devueltos a Rusia.

El otro dato que actualiza a The Americans es la sucesión de acusaciones cruzadas de espionaje entre demócratas y republicanos desde la campaña electoral, doblada por otra revelación: la de que el fin de la Guerra Fría en modo alguno significó el fin del espionaje.





Las últimas filtraciones y los ciberataques entre grandes potencias sugieren un paralelo entre esta y aquella etapa. No hace mucho tiempo que el entonces presidente Barack Obama se vio en la embarazosa situación de tener que pedir disculpas a sus pares europeos porque sus servicios les habían estado pinchando los teléfonos y al presidente Donald Trump ya le voltearon funcionarios bajo acusación de ser demasiado russian-frendly.

Este regreso de The Americans -tras una 4a temporada que parecía la final- es por lo tanto esperado con gran expectativa. Las próximas temporadas -habrá dos, 5a y 6a- serán miradas a través de un nuevo prisma.





´´The Americans se ha convertido en la serie más actual de la televisión´´, tituló, por ejemplo, la revista Esquire.

La última temporada, recordemos, se había cerrado con un final abierto: los Jennings quedaban enfrentados al dilema de si no había llegado la hora de volver a la Madre Rusia. Pero no, todo sigue y en realidad se intensifica, al ritmo que le impone Ronald Reagan a la competencia estratégica con Moscú. La trama retoma en el año 1984. Crece el peligro para los Jennings y la complejidad de las operaciones de espionaje.

La versatilidad de Matthew Rhys y Keri Russell, los dos actores que dan vida a la pareja de espías, sigue siendo un valor seguro de esta serie: Philip y Elizabeth vuelven al interminable desfile de caracterizaciones de las anteriores temporadas.



También se mantiene el protagonismo de los hijos, Page en especial, en pleno dilema ante un secreto que los padres ya no pueden guardar de la misma manera que cuando eran niños.

En este sentido, la mejor recomendación de The Americans es quizá la que hizo el inspirador del caso: el verdadero ´´Philip Jennings´´, Andrei Bezrukov, cuando comentó, a propósito de la serie: ´´Lograron recrear la atmósfera, los tormentos interiores de los agentes secretos, las dificultades –incluso de orden personal- que hay que superar para hacer este tipo de trabajo´´.





En la nueva temporada siguen presentes otros dos personajes que, pese a estar de lados opuestos de la Cortina de Hierro, se parecen en sus conflictos y hasta llegan a entablar algo parecido a la amistad: el agente del FBI Stan Beeman (Noah Emmerich) y el empleado de la embajada rusa Oleg Burov (Costa Ronin), a quien ahora veremos directamente en Moscú.

El elenco se completa con Holly Taylor (Page Jennings), Brandon J. Dirden (Dennis Aderholt), Keidrich Sellati (Henry Jennings), Frank Langella (Gabriel), Margo Martindale (Claudia) y Laurie Holden (Renee).

Quien crea que va a ver propaganda americana y caricaturización hasta el ridículo de los soviéticos, como solía ser en las producciones estadounidenses de tiempos de la Guerra Fría, puede estar tranquilo. La serie presenta a todos los personajes de modo ecuánime, son todos muy humanos, falibles, queribles. Más aun: el FBI sale bastante mal parado frente a la eficiencia soviética que parece poder penetrar todos los secretos esto también remite a la eterna competencia -cuando no guerra- entre los dos grandes servicios secretos de EEUU. Si se piensa que el guionista es un ex CIA, tenemos todos los ingredientes para una trama detrás de la trama… al mejor estilo de la paranoia de aquellos tiempos. O de la actual, cuando los demócratas se dicen espiados por el FBI y por los rusos y Donald Trump se las toma con la CIA y acusa a Obama de intervenir sus teléfonos, entre otras cosas.



La serie es también una historia de amor peculiar. Porque Elizabeth y Philip son pareja por deber, por decisión de la KGB que los reclutó y los entrenó para el espionaje y les dio el mandato de procrear para conformar una familia lo más norteamericana posible.

Ellos cumplen, se entienden, y en algún momento de la serie surge la pasión -el público lo pide- y hasta un atisbo de celos. Porque parte de la misión de ambos consiste en apelar a todos los métodos de reclutamiento posibles, lo que incluye la seducción obviamente.


La familia Jennings en pleno

Philip es quien más trabajo tiene al respecto. Su historia con Martha, una poco atractiva secretaria del director del FBI, está muy lograda y reproduce un clásico de las operaciones de inteligencia, en especial soviéticas. Basta recordar que fue así como Ramón Mercader, otro agente de la KGB, logró acceder a la intimidad de León Trotsky para asesinarlo en su exilio mexicano. Y los testigos dicen que el creador del Ejército Rojo desconfiaba de él -aunque no lo suficiente- porque le parecía raro que un hombre tan buen mozo como era este catalán estalinista tuviera interés en su feúcha asistente…



Aunque Philip es quien más trabajo tiene en este campo, ella no se queda atrás: en femme fatale o en mosquita muerta, Elizabeth se mete en la cama que haga falta si de hacer avanzar su causa se trata.

Equivale a decir que The Americans reúne las tres ´´S´´ que según los maestros del género garantizan el éxito: sangre, suspenso y sexo.



Y, ya que de causa se trata, el espectador sabe que Elizabeth y Philip luchan por una que está perdida. Es casi como saber el final: el Muro de Berlín caerá en 1989 y el sistema que ellos defienden se derrumbará poco después.

Pero en esto también la respuesta la da el ´´verdadero´´ Philip Jennings, Andrei Bezrukov, que, en una entrevista hace unos años decía: ´´El hecho de haberme ido del país, que se llamaba Unión Soviética y volver al que se llama Rusia, no me afecta. Para mí es un mismo país. Mi país




Arriba, los espías Andrei Bezrukov y Elena Vavilova con sus hijos. Abajo, los personajes de The Americans, Philip y Elizabeth Jennings

fuente www.infobae.com/cultura/2017/03/13/regresan-mas-actuales-que-nunca-los-espias-rusos-de-the-americans/

excelente serie, para los que la siguen y para los que no la vieron, veanla no se van arrepentir, la pueden comprar o ver por Netflix
55 5



14/03/2017 07:24:08 pm 
       0                           
Nose1234


Miembro desde: 15/04/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 780  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Gracias por el aviso.

Alguno me recuerda por cual año va The Americans? Osea en la serie digo estan en los 80, pero en que año en particular pregunto.


14/03/2017 07:26:57 pm 
       0                           
mario60


Miembro desde: 30/10/2009

Threads abiertos: 296
Mensajes: 2079  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





el mandato presidencial de R. Reagan fue entre: 20 de enero de 1981 – 20 de enero de 1989


14/03/2017 08:09:09 pm 
       2                           
leodelacruz


Miembro desde: 15/11/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1312  
Subtítulos subidos: 534
Threads Favoritos: 0



Hoy sale el s05e02..

www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=The+Americans+S05E01&oxfecha=2


15/03/2017 12:00:41 am 
       0                           
Sergioicb


Miembro desde: 15/10/2014

Threads abiertos: 74
Mensajes: 303  
Subtítulos subidos: 178
Threads Favoritos: 0





La dejé de ver porque es muy pro yankee. Los rusos (soviéticos en la ambientación), siempre unos boludos.


15/03/2017 08:10:46 am 
       1                           
Sergioicb escribió:
La dejé de ver porque es muy pro yankee. Los rusos soviéticos en la ambientación, siempre unos boludos.


me parece q es al reves, los que quedan como nabos son los yankis... q nunca los pueden atrapar


15/03/2017 08:18:37 am 
       0                           
Gracias por la info, pero estás atrasado con la novedad, el S05E01 empezó hace una semana , es mas, hoy ya se puede bajar el S05E02


20/03/2017 08:34:41 am 
       1                           
otra gran serie q la estiran con la intencion de que dure y seguir facturando $$$... no los juzgo, pero se vuelve un embole






americans

1