Login

  

(BBC) Gunpowder - Kit Harington protagonizará finalmente la miniserie





Thread creado por skarpox el 20/02/2017 07:32:37 pm. Lecturas: 852. Mensajes: 3. Favoritos: 0





20/02/2017 07:32:37 pm 
       7                           
skarpox


Miembro desde: 28/08/2004

Threads abiertos: 1243
Mensajes: 1444  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0







Gunpowder nueva miniserie de BBC centrada en el rebelde del Siglo XVII Guy Fawkes, acaba de recibir finalmente luz verde por parte de la cadena británica, confirmando además que va a estar protagonizada por Kit Harington.

El actor de Juego de Tronos llevaba en negociaciones con Kudos, responsables de otras ficciones como Broadchurch y Humans desde el pasado mes de Octubre, y ahora ya podemos decir que ha firmado para ser protagonista de esta nueva ficción.

Junto al nombre de Harington, se ha anunciado además que Liv Tyler, Mark Gatiss y Peter Mullan también estarán en la miniserie de tres episodios, que escribirá Ronan Bennett.

La trama de la miniserie se ubica en el año 1605 y hace un crónica del intento hecho por Fawkes y un grupo de provinciales católicos ingleses para hacer estallar la Cámara de los Lores y matar al rey James I, en un esfuerzo para ayudar a tener un católico en la corona. La trama fue finalmente frustrada por las autoridades después de que los explosivos fueran vistos cerca del palacio de Westminster.

Recientemente se reveló que el propio Harington es un descendiente directo de Robert Catesby, que conspiró junto Fawkes en el incidente histórico y al que él mismo dará vida como protagonista.

Cada año, el 5 de noviembre, que marca el día en el que se produjeron los hechos, se menciona como el Día de Guy Fawkes, porque mucha gente cree – erróneamente – que la trama fue ideada por este.

Sin embargo, mientras Fawkes desempeñó un papel fundamental, el hombre que ideó la trama y fue su fuerza motriz fue Robert Catesby (Harington), un hombre de Warwickshire.

Catesby era un católico comprometido en la Inglaterra protestante perseguido sin descanso. Las autoridades dirigidas por el jefe de espías del rey James, Robert Cecil (Gatiss), perseguían, torturaban y ejecutaban sacerdotes mientras que los católicos laicos estaban sujetos a la opresión y la pérdida de su propiedad. Ellos tenían que practicar su religión en secreto, con el riesgo de prisión, multas, acoso e incluso la muerte.

La negativa de Catesby a abandonar su religión le llevó al borde de la ruina económica, social y psicológica. Su esposa y su padre había muerto recientemente. Incapaz de permanecer al margen mientras sus correligionarios sufrían, ya pesar de las protestas pacíficas del padre jesuita Granate (Mullan), no hacer nada no era una opción.

Él comenzó a reclutar a amigos y parientes, jurando el secreto de como él ideó un plan audaz.

La miniserie se adentrará en la historia detrás de la evolución de lo que sucedió, la selección del equipo para llevarlo a cabo, la recolección de los recursos, y los obstáculos que surgieron en contra.

El rodaje comenzará este mes.
77 7



20/02/2017 08:41:28 pm 
       1                           
TheStronger


Miembro desde: 31/10/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 204  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Uhh esta serie siempre ha despertado mi interes. A esperarla


20/02/2017 10:44:19 pm 
       2                           
Será difícil dejar de verlo como Jon Snow, por ser miniserie la veré






harington

1