Login - 449 users online  

  

Mala Praxis: Carta de un abogado a los médicos





Thread creado por guidoam el 29/10/2009 08:29:22 am. Lecturas: 8,650. Mensajes: 52. Favoritos: 1








29/10/2009 08:29:22 am 
           6                           
guidoam


Miembro desde: 08/09/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 1076  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Mala Praxis. La industria del juicio
Fuente: una cadena de mails

´´Por suerte, esto está escrito por un abogado. Sería bueno que los responsables de las Sociedades Científicas se pusieran en contacto con él. Nos parece oportuno transcribir parte de este artículo publicado en el Diario El Cronista, hace aproximadamente dos años, por el Dr. Marcos R. Llambias (h), (apellido muy conocido entre los abogados argentinos)´´

´´Ha tomado estado público la pesadilla que causa desvelos, cuando no infartos, a muchos miembros de la comunidad médica. Los juicios por mala praxis se han convertido en un provechoso recurso de subsistencia para muchos abogados ávidos de litigio, conocedores de las falencias del sistema.

Los títeres del arte de curar, marionetas de obras sociales, hospitales y sistemas prepagos de atención, hospitales y sistemas prepagos de atención médica trabajan donde y como pueden. Su responsabilidad social hace funcionar las instituciones y su irresponsabilidad personal los lleva a exponerse inútilmente. El día en que ellos, verdaderos médicos por vocación, dejen de pensar tanto en el paciente, en su capacitación profesional a cualquier costo, en las instituciones para las que trabajan, y tomen conciencia de lo mucho que arriesgan en cada acto médico, ese día la atención del país se paralizará.

Porque sólo un demente alguien que ha perdido la facultad de discernir entre la bondad y la estupidez, puede aceptar la responsabilidad de barajar una vida humana cuando un sistema perverso y carente en todo sentido no le brinda la seguridad y tranquilidad necesarias para trabajar como corresponde. Porque el médico que asume la responsabilidad en un acto quirúrgico, que se somete al estrés de desplegar su arte sobre un paciente dormido, que asume la lucha contra la enfermedad ajena, que desafía a la muerte sabiendo que no siempre triunfará y que acepta hacerlo por la vergonzosa remuneración que el sistema le asigna, ese médico no es bueno, es estúpido, es alguien que consume toda su inteligencia en el cadalso de su ofrenda personal hacia un prójimo que no le reconoce el esfuerzo.

Agotada su paciencia, ya no puede ver que un error, aunque involuntario, le puede costar su patrimonio, su bienestar, su salud. Este suicida altruista figura en todas las cartillas de los sistemas prepagos de atención médica. Trabaja en los hospitales nacionales, provinciales o municipales, superado por un aluvión de pacientes que envejece haciendo colas y recibe atención francamente deficitaria. Deambula por clínicas y sanatorios juntando monedas para poder subsistir. Este médico, suicida por vocación, inteligente para el prójimo y descerebrado para sí mismo, bueno y estúpido a la vez, responsable ante la sociedad e irresponsable ante su familia, es la carne del cañón, el centro del blanco de la industria de la “mala praxis”.

Todo abogado sabe que en este sistema perverso, tan carente de recursos, tan manoseado por inescrupulosos enriquecidos a costa de la salud, el médico es el “hilo fino” más fácil de cortar, el candidato ideal para exprimir, el ingenuo más liviano de sacudir para rescatar las monedas que llevan en lo bolsillos.Lo que pocos se han puesto a pensar, es que , en definitiva este ensañamiento médico, que no discrimina entre idóneos e incapaces, entre buenos y malos, decentes y envilecidos comerciantes, es fundamentalmente perjudicial para el paciente. La comunidad toda empieza a sufrir las consecuencias cuando el médico capacitado, con experiencia, con reconocido prestigio entre sus colegas, empieza a “esquivar” la patología difícil, esa donde arriesga mucho y gana poco. El médico que cuida sus espaldas, discrimina por necesidad. La comunidad toda sufre esta realidad, al verse privada de la idoneidad y la experiencia de sus mejores médicos. Porque los mejores, también los más inteligentes, rápidamente ven la necesidad de dar un paso al costado par no exponerse.



Si bien es cierto que algunos médicos argentinos no están acostumbrados a responsabilizarse por sus acciones, también es cierto que la inmensa mayoría, no tendría que trabajar en las actuales circunstancias. Arriesgan mucho sin ganar nada. Porque si un cirujano tiene que afrontar un juicio por mala praxis, la demanda supera en miles de veces la remuneración de su trabajo. Una intervención $ 120 puede convertirse en un juicio de $120.000. Así las cosas, los sistemas prepagos de atención médica, circular mediante, solicitan a sus médicos fotocopia de la póliza de seguro suscrita. Ellos, al mejor estilo de Poncio Pilato, pretenden que el médico, con centavos que le asignan por su trabajo, contrate un seguro de “mala praxis”.

De esta manera, los líderes de la medicina prepaga se cubren de los errores del servicio que dicen brindar. Logran su cometido sin sacrificar un solo centavo de sus arcas. Con los aranceles vigentes, ningún médico puede asegurarse contra “mala praxis”. Con temor a la “mala praxis”, ninguno puede trabajar como debería.

El auge de este tipo de juicios no es culpa de los abogados. Ellos, que son muchos y deben subsistir, han visto las falencias del sistema que colocan al médico en la primera línea de fuego. Como frágil fusible de una máquina sanitaria en constante corto circuito, el médico salta y se quema. Gane o pierda, con o sin justicia, con razón o sin ella, el médico debe pagar. La sociedad parece ensañada con los encargados de velar por la salud.

Todos y cada uno debemos ser responsables de nuestros actos. Los errores deben ser asumidos y la impunidad desterrada. Estos grandes objetivos no pueden tener vigencia unilateral. La vida del paciente vale tanto como la del médico. Por el bien de todos, la legislación debe proteger tanto a una como a otra´´




Transcribo el cuadro de situación actual.

Un 20% de los médicos argentinos enfrenta juicios por mala praxis

Según un sondeo de la Superintendencia de Servicios de Salud, cerca de 40 mil profesionales mantienen un litigio laboral. La mayoría de ellos cuenta con un seguro para este tipo de problemas legales

El relevamiento de la Superintendencia de Servicios de Salud asegura que uno de cada cinco médicos enfrenta un juicio por mala praxis hoy en el país. La Argentina se ubica así en el primer puesto a nivel latinoamericano en relación con la cantidad de litigios de este tipo en vigencia.

De acuerdo a la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), todos los años se inician 700 demandas por responsabilidad civil profesional contra médicos. En 2008, los juicios aumentaron en un 22 por ciento.

Si bien sólo un 20% de las demandas llegan a la condena, los profesionales de la salud y los centros de atención se vieron obligados a contratar seguros muy costosos para hacer frente al aluvión de litigios, sobre todo porque los querellantes están exentos de pagar cualquier gasto relacionado (cada demanda promedia los 550 mil pesos).

De las 200 obras sociales consultadas por la Superintendencia, el 70% enfrentaba problemas legales relacionados con la mala praxis. Marcelo Mastrángelo, presidente de Acami, estimó que para 2010 un 2% del gasto total de salud estará destinado a este rubro.

Desde principios de los años 90, los juicios por mala praxis implicaron un costo adicional para el sistema de salud de seis millones de pesos, informó el diario Crítica.

Fuente




Entre el 75 y 90% de los juicios recibe sentencias desfavorables para el paciente

Lo que piden las asociaciones de médicos es que iniciar una demanda judicial tenga un costo para el demandante ya que hoy en día la ganancia por un juicio de mala praxis es alta y la pérdida casi nula. De esa forma se filtrarían las demandas de raiz y solo prosperarían las demandas que tengan sustento (las reales).
Estas demandas generan un alto costo adicional para el sistema de salud y, como dice la carta, un incremente en la actitud de ´´lavarse las manos´´ de algunos médicos.
68 8



29/10/2009 09:13:20 am 
           3                           
celiacp


Miembro desde: 01/01/2006

Threads abiertos: 561
Mensajes: 3973  
Subtítulos subidos: 215
Threads Favoritos: 0





iniciar un juicio por mala praxis no es sencillo,casi como que tenes que tener 100 %de evidencias para que un abogado tome el caso,ademas antes de iniciar un juicio hacen junta medica para asegurarse de que el caso pueda ir adelante,tenes que pagar para ello $2000 y aunque estes segura y convencida que tenes la razon,solo ellos deciden si es asi.eso hace que desconfies de los abogados quienes seguramente haran un arreglo privado con las instituciones y a vos te niegan iniciar juicio alguno,tengo pruebas de ello,(sucedio hace 20 años)me han puesto tantas trabas que no inicie la demanda,claro que si hubiese sido adinerada eso seria distinto,ahora vuelve a suceder,8 medicos traumatologos me trataron desde marzo de este año con un diagnostico equivocado,me trataron una fractura de perone cuando en realidad era fractura de tibia,segun consta en resonancia y tomografia,estudios que solo el ultimo que me atendio se digno a pedir,hoy,despues de casi 8 meses no puedo casi caminar y debo seguir esperando,recien el dia 12 de noviembre tengo un ateneo (junta medica) para resolver que me pueden hacer,esto fue mala praxis? merecen los medicos tratantes juicio? yo creo que si,los medicos de hoy piensan que con un simple vistazo al enfermo determinan si exagera o no,si sos mayor piensan que estas exagerando las cosas y hasta hacen pensar a quienes te conocen que es asi,ñañosa,cuando la realidad era otra y se llama dolor


29/10/2009 10:23:26 am 
           3                           
Es cierto que eso motivaría a muchos médicos a ser mas cuidadosos en su práctica y cometer menos errores, pero las multas me siguen pareciendo exageradas, por lo que concuerdo con el artículo, son un blanco fácil.


29/10/2009 10:35:06 am 
           8                           
paf2505


Miembro desde: 27/04/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 452  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Celia, comprendo tu situación y se que hay algunos médicos que obran sin seriedad, o que pueden tomar cosas a la ligera. En tu caso no se como habrá sido todo, pero si te han tratado 8 médicos y 7 de ellos no pudieron dar en el clavo con el diagnóstico, seguramente este último ha de ser muy difícil de comprobar (he hecho 2 años de guardia en traumatología en el hospital de urgencias de Córdoba, y una fractura se ve a simple vista utilizando radiografía convencional de frente y perfil, y los 2 estudios que nombras, en traumatología se utilizan para ver otras estructuras extraoseas y generalmente no se piden para fracturas normales, a menos que sean por traumatismo de cráneo o columna, por ejemplo).
No digo que no hayas pasado por lo que seguramente has pasado. Hay que ponerse del lado del paciente el 100% de las veces para brindar apoyo, y explicarle bien que es lo que se está haciendo, y siempre anotar esto en las historias clínicas, que sirven como documento o constancia de lo realizado.
El médico no es una máquina, y por ende tiene que decidir muchas veces un tratamiento en un sistema que nos tiene acostumbrados a pagarnos dos mangos y encima no brindarnos lo necesario para los tratamientos.
Muchas veces tenemos que cambiar la estrategia antibiótica por cuestión de costos para el paciente (no le alcanza para comprar los medicamentos) o por carencia en los hospitales (no tienen el medicamento que tenés que prescribir), y eso no es culpa nuestra. Nosotros hemos tenido que derivar pacientes muy complicados por politraumatismos a otros hospitales para realizar una tomografía porque misteriosamente el tomógrafo del Hospital de Urgencias estuvo roto mas de un mes y medio... si... el Hospital de Urgencias, donde este aparato se usa todos los días por casos complicadísimos. Yo mismo he tenido que hacer férulas para inmovilizar un miembro con cartón corrugado y gasas hasta que se lo prepara al paciente para una cirugía porque no había vendas con yeso, que es lo que normalmente utilizábamos, y hasta incluso tuve que aprender a coser heridas superficiales con aguja de jeringa (una técnica que me sorprendió bastante cando me la enseñaron, pero que ahora puedo aplicar donde sea que vaya y no haya recursos) porque no había todo el instrumental quirúrgico que hacía falta.
Se que todos los casos no son iguales, pero lamentablemente este país nos tiene acostumbrados a tener que ´´atar con alambre´´ o ser ´´Mandrake´´ sin muchos recursos, y esperar los mejores resultados. A muchos de nosotros nos apasiona la vocación de servicio y la sensación que te dá el ser capaz de ayudar y solucionar los problemas de salud de los demás. Es muy difícil estar en la situación de médico bajo estas condiciones, y a veces es muy fácil verlo desde afuera. El médico no comete errores a propósito, ya que puede quedar inhabilitado para ejercer su profesión, esa que le ha llevado muchísimos años de su vida alcanzar y perfeccionar, y que es el sustento de su familia... pero ultimamente hubo un aumento terrible en la cantidad de juicios de mala praxis, que se han puesto de moda ante la menor zoncera (ojo, no lo estoy diciendo por vos, Celia, en serio, te comprendo totalmente y se lo que es el dolor), y hasta en un momento nos cuidábamos de los correambulancias en el hospital... abogados o ayudantes de abogados que esperaban en los pasillos del hospital escuchando a los pacientes y viendo que llegaba al hospital, para luego ofrecer sus servicios a los familiares para iniciar juicios por mala praxis. Eso no es ético.
No defiendo lo indefendible... hay casos que no tienen excusa, pero ¿porqué no le hacen juicio por ejemplo a los curranderos, sanadores y demás, que (la mayoría) sin título se dedican a tratar (si, ellos dicen que solo diagnostican, pero tratan... se puede hacer juicio hasta si le llegan a dar agua al paciente) y muchas veces a abandonar un tratamiento médico por sus ´´predicciones´´? Porque el médico es mejor blanco y aparentemente está de moda... pero nadie toma en cuenta que por ejemplo un médico recibido hace un par de años en Córdoba está cobrando un poquito mas de la mitad de lo que cobra un Colectivero... pero igual, se lo exige a atender X pacientes por día a pesar de que no haya recursos, trabajar mas horas de las que debe y cobrar 2 mangos que de casualidad alcanza para pagar un alquiler y vivir al mes...¿que? ¿auto propio? ¿casa propia? Tienen que pasar varios años para un médico hoy en día para poder tener eso... muchos años y mucho sacrificio. Casi el 40% de los médicos que conozco de cuando hacía guardias sigue tomando el colectivo para moverse... y siguen pagando alquiler, igual que yo.
Es muy difícil la situación hoy en día, pero es más difícil tener que cuidar tu espalda cuando esta (la situación, leomusic...la situación ) de tu país no permite que tengas los elementos necesarios para cumplir con tu deber de hacer todo lo posible para mejorar la salud de las personas. En la mayoría de los casos (cuando sé que no hay razón) me indigna terriblemente la falta de escrúpulos y ética que tiene alguna gente. Yo hubiera llamado el thread ´´Todo x 2 pesos´´.

PD: Celia, ojalá encuentres una solución pronta al mal que te aqueja. Te deseo lo mejor.


29/10/2009 11:38:25 am 
           4                           
Creo que los médicos no estamos formados en la especulación de los letrados. La mayoría actuamos ante la urgencia con el fin de salvarle la vida al otro, sin especular, sin pensar si ganamos poco o mucho. Es casi un impulso por ayudar al otro, digo casi, porque también hay un acto racional, con 6 años de formación o más. Creo que somos carne de cañón fácil de seres inescrupuosos. No digo que no exista la mala praxis, pero es mucho más propagada, la mala leche. El que obre mal. allí está la justicia, que no siempre es justa y rápida. No pongamos en una bolsa de gatos a tantos médicos decentes que la mayoría de las veces, obramos éticamente y sin pensar en el rédito propio, en todo caso, ver mejorar al otro es el rédito más importante que nos podemos llevar, la mayoría de la gente tratada llega a buen puerto, No somos los dueños de la vida de nadie. Hacemos en la mayoría de los casos, lo humanamente posible y como seres humanos, también exponemos nuestras vidas en una profesión por cierto, bastante estresante.


29/10/2009 12:11:26 pm 
           6                           
roco180


Miembro desde: 18/03/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 837  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 7





La mayoria de los casos no es problema de los medicos ni de los pacientes.. los juicios por mala praxis son culpa de los abogados lacras


29/10/2009 03:34:55 pm 
           2                           
celiacp


Miembro desde: 01/01/2006

Threads abiertos: 561
Mensajes: 3973  
Subtítulos subidos: 215
Threads Favoritos: 0






paf2505 escribió:
Celia, comprendo tu situación y se que hay algunos médicos que obran sin seriedad, o que pueden tomar cosas a la ligera. En tu caso no se como habrá sido todo, pero si te han tratado 8 médicos y 7 de ellos no pudieron dar en el clavo con el diagnóstico, seguramente este último ha de ser muy difícil de comprobar he hecho 2 años de guardia en traumatología en el hospital de urgencias de Córdoba, y una fractura se ve a simple vista utilizando radiografía convencional de frente y perfil, y los 2 estudios que nombras, en traumatología se utilizan para ver otras estructuras extraoseas y generalmente no se piden para fracturas normales, a menos que sean por traumatismo de cráneo o columna, por ejemplo.
No digo que no hayas pasado por lo que seguramente has pasado. Hay que ponerse del lado del paciente el 100% de las veces para brindar apoyo, y explicarle bien que es lo que se está haciendo, y siempre anotar esto en las historias clínicas, que sirven como documento o constancia de lo realizado.
El médico no es una máquina, y por ende tiene que decidir muchas veces un tratamiento en un sistema que nos tiene acostumbrados a pagarnos dos mangos y encima no brindarnos lo necesario para los tratamientos.
Muchas veces tenemos que cambiar la estrategia antibiótica por cuestión de costos para el paciente no le alcanza para comprar los medicamentos o por carencia en los hospitales no tienen el medicamento que tenés que prescribir, y eso no es culpa nuestra. Nosotros hemos tenido que derivar pacientes muy complicados por politraumatismos a otros hospitales para realizar una tomografía porque misteriosamente el tomógrafo del Hospital de Urgencias estuvo roto mas de un mes y medio... si... el Hospital de Urgencias, donde este aparato se usa todos los días por casos complicadísimos. Yo mismo he tenido que hacer férulas para inmovilizar un miembro con cartón corrugado y gasas hasta que se lo prepara al paciente para una cirugía porque no había vendas con yeso, que es lo que normalmente utilizábamos, y hasta incluso tuve que aprender a coser heridas superficiales con aguja de jeringa una técnica que me sorprendió bastante cando me la enseñaron, pero que ahora puedo aplicar donde sea que vaya y no haya recursos porque no había todo el instrumental quirúrgico que hacía falta.
Se que todos los casos no son iguales, pero lamentablemente este país nos tiene acostumbrados a tener que atar con alambre o ser Mandrake sin muchos recursos, y esperar los mejores resultados. A muchos de nosotros nos apasiona la vocación de servicio y la sensación que te dá el ser capaz de ayudar y solucionar los problemas de salud de los demás. Es muy difícil estar en la situación de médico bajo estas condiciones, y a veces es muy fácil verlo desde afuera. El médico no comete errores a propósito, ya que puede quedar inhabilitado para ejercer su profesión, esa que le ha llevado muchísimos años de su vida alcanzar y perfeccionar, y que es el sustento de su familia... pero ultimamente hubo un aumento terrible en la cantidad de juicios de mala praxis, que se han puesto de moda ante la menor zoncera ojo, no lo estoy diciendo por vos, Celia, en serio, te comprendo totalmente y se lo que es el dolor, y hasta en un momento nos cuidábamos de los correambulancias en el hospital... abogados o ayudantes de abogados que esperaban en los pasillos del hospital escuchando a los pacientes y viendo que llegaba al hospital, para luego ofrecer sus servicios a los familiares para iniciar juicios por mala praxis. Eso no es ético.
No defiendo lo indefendible... hay casos que no tienen excusa, pero ¿porqué no le hacen juicio por ejemplo a los curranderos, sanadores y demás, que la mayoría sin título se dedican a tratar si, ellos dicen que solo diagnostican, pero tratan... se puede hacer juicio hasta si le llegan a dar agua al paciente y muchas veces a abandonar un tratamiento médico por sus predicciones? Porque el médico es mejor blanco y aparentemente está de moda... pero nadie toma en cuenta que por ejemplo un médico recibido hace un par de años en Córdoba está cobrando un poquito mas de la mitad de lo que cobra un Colectivero... pero igual, se lo exige a atender X pacientes por día a pesar de que no haya recursos, trabajar mas horas de las que debe y cobrar 2 mangos que de casualidad alcanza para pagar un alquiler y vivir al mes...¿que? ¿auto propio? ¿casa propia? Tienen que pasar varios años para un médico hoy en día para poder tener eso... muchos años y mucho sacrificio. Casi el 40% de los médicos que conozco de cuando hacía guardias sigue tomando el colectivo para moverse... y siguen pagando alquiler, igual que yo.
Es muy difícil la situación hoy en día, pero es más difícil tener que cuidar tu espalda cuando esta la situación, leomusic...la situación de tu país no permite que tengas los elementos necesarios para cumplir con tu deber de hacer todo lo posible para mejorar la salud de las personas. En la mayoría de los casos cuando sé que no hay razón me indigna terriblemente la falta de escrúpulos y ética que tiene alguna gente. Yo hubiera llamado el thread Todo x 2 pesos.

PD: Celia, ojalá encuentres una solución pronta al mal que te aqueja. Te deseo lo mejor.


el primero que me atendio diagnostico fractura de tibia,fue en san martin de los andes,tuve que volver y fui con las placas a la guardia trinidad mitre,desecharon la placa de tibia y dijeron perone,desde ahi todos los que fui me sacaron solo placa de tobillo,pese a mis quejas por dolor ,siempre decian lo mismo ,paciencia,nunca mas me sacaron placas de tibia y cuando queria mostrar las primeras,todos se negaron a verla


30/10/2009 01:41:42 am 
          -4                           
matstompy


Miembro desde: 22/06/2009

Threads abiertos: 54
Mensajes: 2149  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





la mayoria de los medicos apestan y mucho. Saben lo minimo, lo basico para tratar enfermedades comunes, si tenes otra cosa, fuiste. TIenden a mezclar sus suposiciones infundadas de como creen ellos q funciona el cuerpo con lo q le enseñaron en la facultad, de esa mezcla puede salir cualquier cosa. No entienden como funciona la ciencia (se usa mucho la estadistica en medicina), por eso no entienden xq se hicieron asi los metodos de diagnostico y tienden a cambiarlos xq se les da la gana (xq a ellos les parece q es asi) (son cosas q me constan de muchos supuestos buenos medicos).

No me extraña nada de lo q dije arriba, ya q yo asisto a la universidad y veo todo el tiempo como el 90% de los q aprueba un examen no saben lo minimo de la materia (y no lo digo con resentimiento). Conozco ingenieros de todos los colores q no manejan ni lo mas basico del analisis matematico I ¿y como hicieron para recibirse entonces? muy simple, si te preocupas por aprobar y solo por aprobar, seguro q aprobas. Los examenes, memorizando un par de cosas y leyendo un poco otras se aprueban. No importa q no sepas, aprobas igual, yo aprobe asi algunos examentes cuando me falto el tiempo para terminar de aprender todo.


30/10/2009 08:39:50 am 
           0                           
guidoam


Miembro desde: 08/09/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 1076  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Respuesta de una médica amiga: ´´Iniciar un juicio de mala praxis es lo mas facil q existe, la gente tiene el beneficio de litigar sin gastos, es decir q no tiene q pagar un mango para q vaya a juicio. Lo de los abogados va a depender del abogado, si es inteligente hace lo q dice esta persona (celiacp) y evalua si realmente hubo mala praxis antes de iniciarlo, pero hay un monton de abogaduchos q agarran cualquier cosa y le meten para adelante, pero es muy dificil demostrar q hubo mala praxis, tenes q demostrar imprudencia, impericia o negligencia, cuando lo q los pacientes consideran mal praxis a veces, son complicaciones descriptas en la literatura medica y ahi no se puede discutir, una complicacion es una complicacion, con respecto a lo q cuenta esta señora (celiacp) d los traumatólogos, por ej tiene q demostrar q era necesario solicitar esos estudios de alta complejidad de entrada, pero por estas cosas la medicina es cada vez mas despersonalizada, porq terminas pidiendo un monton de estudios complementarios al dope, pero si no los pedis o perdes al paciente o dice q so mal medico.... Un ejemplo tipico son las lumbalgias, en general vos ya sabes cuando hay q pedir y cuando no una resonancia, en el hospital se los pilotea a los pacientes pero en consultorio particular se la piden de una, porq si no le pide uno van a otro q les solicita de una. En fin el tema da para mucho. Saludos´´


30/10/2009 09:06:38 am 
           3                           
celiacp


Miembro desde: 01/01/2006

Threads abiertos: 561
Mensajes: 3973  
Subtítulos subidos: 215
Threads Favoritos: 0






guidoam escribió:
Respuesta de una médica amiga: Iniciar un juicio de mala praxis es lo mas facil q existe, la gente tiene el beneficio de litigar sin gastos, es decir q no tiene q pagar un mango para q vaya a juicio. Lo de los abogados va a depender del abogado, si es inteligente hace lo q dice esta persona celiacp y evalua si realmente hubo mala praxis antes de iniciarlo, pero hay un monton de abogaduchos q agarran cualquier cosa y le meten para adelante, pero es muy dificil demostrar q hubo mala praxis, tenes q demostrar imprudencia, impericia o negligencia, cuando lo q los pacientes consideran mal praxis a veces, son complicaciones descriptas en la literatura medica y ahi no se puede discutir, una complicacion es una complicacion, con respecto a lo q cuenta esta señora celiacp d los traumatólogos, por ej tiene q demostrar q era necesario solicitar esos estudios de alta complejidad de entrada, pero por estas cosas la medicina es cada vez mas despersonalizada, porq terminas pidiendo un monton de estudios complementarios al dope, pero si no los pedis o perdes al paciente o dice q so mal medico.... Un ejemplo tipico son las lumbalgias, en general vos ya sabes cuando hay q pedir y cuando no una resonancia, en el hospital se los pilotea a los pacientes pero en consultorio particular se la piden de una, porq si no le pide uno van a otro q les solicita de una. En fin el tema da para mucho. Saludos


vamos por punto,yo no soy medico y pongo en sus manos mi salud,si a vos te diagnostican fractura de tibia ,creo que otro medico si tiene dudas al respecto ya deberia pedir otro estudio,sin embargo desecho la tibia y dijo perone,fractura de perone,los otros medicos que me atendieron nunca quisieron ver la placa de tibia,solo la iltima placa de tobillo,ni siquiera me permitieron describir que y como habia sucedido,uno me madaba hacer baños de agua caliente,y visitar al flebologo,cosa que hice ,otro pasar de caliente a helado,otro hielo,acaso no hay un solo tratamiento?puede ser que la kinesiologa fuera la unica que se dio cuenta que algo funcionaba mal? por ella llegue hasta estos 2 ultimo profesionales que coincidieron que no era normal lo que sentia,adonde me dolia.es lo mismo fractura de tibia que fractura de perone? creo que no,por lo que me dijo el ultimo dr me tenian que haber puesto 2 clavos,en la resonancia dice que se destruyeron los cartilagos,segun el medico eso es grave,cuan tan grave,no lo se,pero tener que pedir un ateneo para ver que se puede hacer es grave


30/10/2009 09:29:28 am 
           1                           
guidoam


Miembro desde: 08/09/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 1076  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Celia. Lamento mucho lo que pasó. Te aclaro que no es mi intención analizar un caso particular desde el punto de vista médico. Yo no soy médico y me parece que este no es el lugar correcto para hacerlo.

La intención de poner el comentario anterior fue la de discutir las generalidades de la mala praxis, sus causas y motivos, y cuando son o no auténticas.

Obviamente a vos te toca de otra manera, pero creo que todos los comentarios lo vieron desde un punto de vista general de la situación, no desde lo particular. Incluso mi comentario que te mencionaba, no analiza tu caso desde lo médico, sino como ejemplo de una situación de mala praxis.


30/10/2009 10:33:00 am 
           2                           
paf2505


Miembro desde: 27/04/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 452  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0






matstompy escribió:
la mayoria de los medicos apestan y mucho. Saben lo minimo, lo basico para tratar enfermedades comunes, si tenes otra cosa, fuiste. TIenden a mezclar sus suposiciones infundadas de como creen ellos q funciona el cuerpo con lo q le enseñaron en la facultad, de esa mezcla puede salir cualquier cosa. No entienden como funciona la ciencia se usa mucho la estadistica en medicina, por eso no entienden xq se hicieron asi los metodos de diagnostico y tienden a cambiarlos xq se les da la gana xq a ellos les parece q es asi son cosas q me constan de muchos supuestos buenos medicos.

No me extraña nada de lo q dije arriba, ya q yo asisto a la universidad y veo todo el tiempo como el 90% de los q aprueba un examen no saben lo minimo de la materia y no lo digo con resentimiento. Conozco ingenieros de todos los colores q no manejan ni lo mas basico del analisis matematico I ¿y como hicieron para recibirse entonces? muy simple, si te preocupas por aprobar y solo por aprobar, seguro q aprobas. Los examenes, memorizando un par de cosas y leyendo un poco otras se aprueban. No importa q no sepas, aprobas igual, yo aprobe asi algunos examentes cuando me falto el tiempo para terminar de aprender todo.



Disculpame, pero a mi no me consta que sea así. Si es cierto que se medicina se maneja estadística, pero si asistís a la universidad, te darás cuenta que no es lo mismo el tratamiento en un traumatismo que se atiende en agudo que en uno que tiene un buen tiempo de evolución, donde el organismo ya ha actuado en consecuencia, y que no es lo mismo en un chico de 10 años, que en una persona de 40, que en una de 80, y hasta en una mujer con osteoporosis o un diabético. Uno no inventa ´´lo que se le da la gana´´. Tenés que saber si o si para poder tratar, no podés no tener idea. Y en base a la gansada que decís de suposiciones infundadas, la medicina llegó donde está hoy gracias a años y años de evolución y observación. Todo basado en el método científico y actualizándose semana a semana.
Lamento mucho que vos conozcas a gente que no sepa. No es mi caso, y estoy rodeado de profesionales, y practicamente no he visto lo que vos describís.
Ser médico es algo que se hace día a día durante toda tu vida. Por eso mismo tenés prácticas en los últimos 3 años de la carrera, y luego residencias o postgrados, donde te tenes que pelar las pestañas...
Y con respecto a ´´como creemos que funciona el cuerpo´´... pero la gran siete, mas vale que si hay que saber, de arriba a abajo como funciona cada célula y metabolismo... es la única manera de poder saber que es lo que anda mal...
Y con respecto a los tratamientos, muchas veces utilizas distintos medicamentos para las mismas enfermedades, basado en la persona a la que se los das. Planes de insulina o antidiabéticos orales van a depender del tipo de diabetes, la persona y el metabolismo. Los analgésicos van a depender de la intensidad del dolor, ubicación, vía posible de administración, presencia de gastritis o úlceras en el tubo digestivo, o estado circulatorio del paciente. Los antibióticos van a variar también en muchísimos casos... hay antibióticos que se te pueden administrar a vos por alguna infección y no a una mujer embarazada porque atraviesa la barrera placentaria y afecta al bebé, o a una persona con insuficiencia renal porque se elimina por la orina, o con insuficiencia hepática porque no se va a metabolizar correctamente... Hay muchas variables en medicina, y uno no las inventa. El organismo no es una máquina y no siempre se enferma de la misma manera.
Hay que saber... no hay otra manera. Ah, y otra cosa, recordá que es imposible saber absolutamente todo para cualquier persona, sea quien sea. No podes pretender que uno se sepa de memoria el 100% de los libros que están dando vuelta... siempre hay que leer, seguir actualizándose, seguir aprendiendo. El médico no es una máquina y muchas veces tiene que utilizar ese ´´conocimiento general´´ que decís vos para orientarse en el diagnóstico, junto con métodos coadyuvantes para confirmar.
He ido en colectivo a lugares prácticamente perdidos con un grupo de médicos, odontólogos, enfermeras y trabajadores sociales, y casi no hemos tenido recursos para atender. Ahí no se puede sacar radiografías o tomografías, sin embargo diagnosticamos muchas patologías y pudimos tratarlas convenientemente, y no ´´de oído´´.
Sinceramente disiento totalmente en lo que decis, y a lo mejor te haría falta verlo desde adentro del hospital, comerte unas cuantas emergencias, o estar tres horas parado en una cirugía compleja, o no poder dormir en una guardia movida y tener que tomar decisiones que afectan la salud de los demás. Es un trabajo hermoso, a mi me apasiona, pero es extremadamente difícil, y no conozco a nadie que se lo haya tomado a la ligera. Hasta es difícil no poder compartir todo el tiempo que quisieras con tu familia. Elegir la carrera médica es elegir tener responsabilidad en todos los actos que vas a realizar por el resto de tu vida hasta que dejes de ejercer.


30/10/2009 01:45:43 pm 
           5                           
gabrielcba


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 2250  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Disculpenme si lo que digo molesta a alguno pero tenemos cada medico dando vuelta que te dan ganas de matarlos, empezando por el pediatra que tenia para mis chicos, hasta que la mas grande tuvo neumonia y el muy bestia en 3 consultas que la llevamos en la semana continuaba diciendonos que era resfrio, gracias a una amiga se me dio por consultar con otro medico, el viejo a penas nos vio entrar al consultorio nos dijo que la nena tenia neumonia y nos mando urgente a realizar placas. Mi vieja que la perdi hace dos años le llego a rogar al muy hdp que le sacara la matriz a los 46 años mestruaba como una nena de 15 y en dos ocaciones la tuvimos que internar con mi viejo por las perdidas de sangre que tuvo. Cuando a este gran hdp se le dio por realizar la operacion al salir nos dice con vos jocosa que no sabe de que la opero, que era una mujer caprichosa. Cuando estuvieron los resultados de la biopsia el gran doctor, que hasta llego a ser Secretario de Salud de Cordoba (ciudad) no sabia donde meterse o como pedir perdon al enterarse que todo era ocasionado por un cancer de cuello de utero o endometrio no recuerdo bien. Despues nos atendio la Oncologa la Dra Zunino que realmente se comporto mas que bien con mi vieja... a voy a hacerla corta, un domingo luego de 6 años de lucha a la vieja se le hincha un tobillo, quedamos todos que el lunes se realizara un control al cual fue con mi viejo, realizan analisis sale el medico clinico le dice a mi viejo esta perfecta, los analisis dan mas que bien, la dejaba esa noche para controlar el hinchazon del tobillo, mi viejo se va a su casa en el interin de 45 minutos va mi hermana mas chica a llevarle una muda de ropa y cuando llega estaba en terapia intensiva con el 10 % de vida, estaba en coma y duro asi una semana. Ahora yo me pregunto y me pregunte en su momento hicieron los estudios o no les calento un sorete. El medico no lo vimos mas ni fue en esa semana a preguntar, la misma noche/tarde que entro a terapia mi vieja la medica de guardia no entendia como habia sucedido, era imposible comparar los analisis de ese mismo dia.
Disculpen si me extendi demasiado, pero yo se que el medico se equivoco es por eso que si nos ve a cualquiera de mi familia sale para otro lado, hacerle juicio no me devuelve a mi vieja.

Gabriel


30/10/2009 02:17:26 pm 
           1                           
paf2505


Miembro desde: 27/04/2004

Threads abiertos: 23
Mensajes: 452  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Lamento mucho lo que te ha sucedido... lo que comentás no es regla general entre los médicos. Igualmente los análisis de laboratorio no mienten, son manifestación fiel de lo que sucede dentro del organismo, de manera que si están dentro de los parámetros normales, no hay porque alarmarse.
Es como dije anteriormente... los médicos también son personas, como el resto. No digo que no haya malos médicos, simplemente que hay excepciones como en todo ámbito.
Con respecto al cuerpo, también es muy particular la manera en que puede enfermarse cada uno, depende de la idiosincrasia de cada organismo. Hemos recibido casos de tipos deportistas que cayeron fulminados mientras hacían deportes, y seguramente en esos casos se hacía algún estudio clínico y no se encontraba nada en el momento de hacerlo, o casos de personas que se encuentran perfectamente bien y tienen un accidente cerebrovascular de golpe, sin traumatismos previos. El organismo no es una máquina y no siempre avisa antes de que pasen las cosas, pero muchas veces se culpa a los médicos por cosas que no dependen de nosotros. ¿Cómo podemos adivinar si una persona va a tener convulsiones? No se puede... simplemente muchas veces tiene las convulsiones y ahí consulta al médico, y se realizan estudios para diagnosticar el origen, pero no se puede pretender que uno adivine las cosas, porque simplemente eso no existe ni acá ni en la China.
Lamento mucho tu pérdida, Gabriel.


30/10/2009 02:30:30 pm 
           2                           
gabrielcba


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 2250  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sabes que estoy notando paf2505, no solo con los medicos sino tambien en otro tipo de profesiones nos estamos olvidando que muchas veces tratamos con gente, otras tantas nos sentimos superiores y no escuchamos lo que nos piden o el problema que tienen.
Con respecto al tema de mi vieja muchas veces nos preguntamos y nos respondemos en mi familia, si nos mintio para que la vieja y nosotros la pasaramos bien, realmente se lo agradezco y si se equivoco solo tendria que habernos dicho y lo hubieramos comprendido, como vos decis son seres humanos como nosotros. Y la verdad jamas estuvo en nuestras cabezas hacer juicio ni siquiera pedimos la historia clinica para saber que paso.

Gabriel


30/10/2009 03:04:54 pm 
           2                           
celiacp


Miembro desde: 01/01/2006

Threads abiertos: 561
Mensajes: 3973  
Subtítulos subidos: 215
Threads Favoritos: 0





yo llegue a la conclusion que las obras sociales premian a los medicos que menos estudios hacen,hablo de las obras sociales,particular es distinto pero tenes que vender tu casa para pagar consultas y estudios porque se zafan mal,como veo que se cuentan cosas importantes,la mia fue escandalosa,no la del pie sino la de mama,ya hace 20 años de esto,obra social asimra (supervisores metalurgicos) a pesar de mis pedidos al dr para relizarme mamografia se negaba,hasta que al final y como queriendo sacarme de encima,la hizo,signos de interrogacion en los resultados,urgente cirugia (biopsia por congelamiento) sabia que entraba al quirofano con mis 2 mamas pero no sabia como saldria,efectivamente la biopsia se hizo sobre un fragmento igual al tam,año de un atado de cigarrillos,resultado de la biopsia,todo ok,solo displacia mamaria,muy frecuente en las mujeres,resultado de la operacion= la pedida de 3/4 de mama,como la obra social no tenis especialistas cirujanos de mama me opero un cirujano general y esas fueron las consecuencias,por un lado la felicidad de no haber tenido cancer,por otro lado el desanimo por tan mala cirujia,presente una denuncia a la obra social por el medico tratante por esta y otras cosas que me habian sucedido,la obra social muy humanitaria me respodio que gracias a la mia y otra denuncias habian despedido al dr,tiempo despues me pagaban el implante y la sorpresa fue cuando nadie conocia al cirujano que trabajaba en la obra social,los hospitales mencionados por el no lo conocian,me mando a comprar una protesis como si comprara un kilo de papas,sin recetas ni nada,en las ortopedias no lo podian creer,deje pasar casi 10 años sin hacerme nada,cuando lo decidi me encontre que las obras sociales no te cubren plasticas,si no tenia obra social la hacian gratis en el hospital pero con obra social no,presente una carta motivadora a la obra social y me respondieron crudamente,si hubiese padecido cancer la operacion se hacia,mas tarde y con la ayuda de mis hijos pude hacerme ese implante,sin embargo no presente demanda,solo queria salir de la situacion,ahora ya me canse y me dije...otra vez no !!!! buena si,estupida no ya fui a ver a un abogado y segun el son 2 juicios distintos,uno por impericia medica y otro porque hasta lo que se no me voy a recuperar,podre mejorar pero no recuperar,de todas manera el dia 12 es el dichoso ateneo en el dupuytren,es mi ultima esperanza


30/10/2009 03:27:59 pm 
           1                           
gabrielcba


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 2250  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





En el tema de las obra sociales pienso igual que vos Celiacp, yo pago una privada no se si sera muy buena o no (SIPSA) pero siento lo mismo, mi señora tiene varices la medica no solo le cobra a la obra social sino que por aparte tengo que pagar dos mil mas porque segun ella y la obra social una parte corresponde a estetica, yo le pregunte desde cuando calmar un dolor es estetico y no saben que contestarte.
Vas a otro profesional y te dice que en realidad no es estetica pero que lamentablemente son 2000 aparte para que quede bien. Entonces no te queda otra que pagar si sale bien le das las gracias, ahora si sale mal tenego todo el derecho a sacarle hasta la vida al profesional porque me imagino que con lo que me cobra extra pagara el seguro de mala praxis.

Gabriel


30/10/2009 04:07:22 pm 
           1                           
netdemon


Miembro desde: 06/12/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 20  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



con facebook

Bueno , en primer lugar el articulo principal esta muy bueno , yo soy medico en Republica Dominicana y tenemos los mismos problemas que se plantean para argentina. Me da pena que en pleno siglo 21 existan gentes que piensen de esa forma con respecto a los medicos, es deprimente que hagamos tantos sacrificios para graduarnos de una carrera como esta y las personas nos vean como incompetentes o peor como sus enemigos, hay personas que han escrito en este foro que me sorprenden con el nivel de desinformacion e ignorancia , para dar opiniones infundadas y para generalizar sobre la actitud y aptitud de los medicos en base a experiencias aisladas que no creo que una persona cuerda pueda pensar que sea la realidad. Los medicos a parte de todos los deficit del presupuesto del sistema salud, tenemos dos contrincantes mas que son las leyes mal elaboradas y en malas manos y los seguros de salud que buscan tratar el sistema salud como un negocio , buscando recortar costos y presupuesto para dar mas ganancia a los inversionistas, y en medicina esa no es la forma que se debe trabajar, espero que las personas que tienen esa mala opinion de nosotros se informen mejor para que tengan mas bases para opinar en un futuro.


30/10/2009 05:07:30 pm 
           1                           
gabrielcba


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 54
Mensajes: 2250  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






netdemon escribió:
Bueno , en primer lugar el articulo principal esta muy bueno , yo soy medico en Republica Dominicana y tenemos los mismos problemas que se plantean para argentina. Me da pena que en pleno siglo 21 existan gentes que piensen de esa forma con respecto a los medicos, es deprimente que hagamos tantos sacrificios para graduarnos de una carrera como esta y las personas nos vean como incompetentes o peor como sus enemigos, hay personas que han escrito en este foro que me sorprenden con el nivel de desinformacion e ignorancia , para dar opiniones infundadas y para generalizar sobre la actitud y aptitud de los medicos en base a experiencias aisladas que no creo que una persona cuerda pueda pensar que sea la realidad. Los medicos a parte de todos los deficit del presupuesto del sistema salud, tenemos dos contrincantes mas que son las leyes mal elaboradas y en malas manos y los seguros de salud que buscan tratar el sistema salud como un negocio , buscando recortar costos y presupuesto para dar mas ganancia a los inversionistas, y en medicina esa no es la forma que se debe trabajar, espero que las personas que tienen esa mala opinion de nosotros se informen mejor para que tengan mas bases para opinar en un futuro.


El ignorante sos vos y si no te gusta tu profesion o sentis que no podes desarrollarla completamente busca otra cosa que hacer urgente. Y no se de que deberiamos informarnos si aca contamos echos que nos acontecieron en particular.
O vos sos otro de los que se sienten Dios y cuando fallan fue culpa del difunto o el sistema, nunca de ustedes?

Gabriel

PD ves paf2505 este tipo de profesionales es el que te predispone mal.


30/10/2009 07:27:53 pm 
           0                           
netdemon


Miembro desde: 06/12/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 20  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



con facebook

wao , cuanta agresividad , si no he dicho en ningun momento que no me gusta mi profesion , al contrario no me puedo quejar , y me encanta ayudar a las personas, si no , no hubiera elegido esta profesion , mi punto de vista es que a veces las trabas que les pone el sistema a los pacientes para recibir el servicio es el problema, creo que la salud debe ser gratis para todos y todos deben recibir el mismo nivel de atencion , por ejemplo en la practica privada se le dedica mas tiempo al paciente y se ven menos errores por eso mismo, ademas no tenemos limitacion de recursos como en los hospitales publicos, no se si entienden mi punto, porque creo que estamos del mismo lado en esta lucha. mis disculpas si me interpretaron erroneamente.






Otros threads relacionados
Hola gente, les cuento un problema que nos está pasando. En casa juntamos perritos de la calle, los curamos y ponemos en perfectas condiciones. Tenemos 7 en total y viven como reyes. Un vecino muy problemático en la cuadra nos denunció porque dice que mis perros ladran constantemente y es una mentira. Ninguno de los otros vecinos tienen problemas. El señor este es un vago que no tiene nada mejor que molestar: se subió a la casa de la vecina y le apedreó la puerta porque decía que el hijo no lo dejaba dormir a las 11.30 de la mañana y apedreó a los perros de otra vecina. También amenaza constantemente que va a disparar a la gente con una escopeta. Osea que el tipo es un bueno para nada. El tema es que Sergio Massa, el pelotudo que tenemos como intendente, ahora creó una ordenanza de que no puede haber más de 3 perros por propiedad. Así que dada la denuncia sin fundamento de esta persona nos quieren venir a quitar los perros. Mi madre es enferma(tiene Trastorno Bi Polar) y los perros son muy importantes para su salud. Aún peor, hace años tuvo un ACV(infarto cerebral) y en estos días estuvo con 16 de presión, cosa que no es nada bueno. Mi padre, ex combatiente y en tratamiento psiquiátrico, está pasando también unos muy malos días por todo esto. Tiro manotazo de ahogado para ver si alguien conoce algún abogado que trabaje con los derechos de los animales. Se los van a llevar a Zoonosis, meterlos en una jaula y, si no logran darlos, aplicarles la eutanasia. En la municipalidad nos dijeron que el problema ya no es lo que diga el tipo(que fácilmente se puede demostrar que miente), sino la cantidad de caninos que tenemos, no importa en las condiciones que estén(los 7 castrados y vacunados). No importa que los vecinos se hayan ofrecido a salir de testigos. Necesitamos algún abogado que nos asesore para hacer valer la ley nacional de protección animal por encima de la ordenanza municipal. Si alguien sabe de algo, sería de gran ayuda.
Por: R4GN4R04K el 18/05/2014 08:06:43 pm
- Leido: 1295 veces - Votos: 155 - Mensajes: 40 - Último mensaje: juggernaut Ver último mensaje
a mi hermano le diagnosticaron cancer de higado y cirrosis avanzada,mal atendido durante años,nadie se dio cuenta,cada 2 x 3 lo internan en el naval para sacarle liquido,hicimos interconsulta con la clinica favaloro y el roffo,los 2 coincidieron que hay que hacer un tranplante hepatico (higado entero) pidieron una internacion de 3 dias para hacerle los estudio y diba (la obra social) se lo nego,el medico que lo atiende en el naval no descarta el trasplante pero se niega a solicitarlo,nos dijeron que debemos hacer una denuncia pero no sabemos adonde ni como,alguien sabe que hacer en estos casos? la situacion es muy delicadagracias
Por: celiacp el 11/12/2012 10:06:58 pm
- Leido: 1910 veces - Votos: 80 - Mensajes: 21 - Último mensaje: athlon72 Ver último mensaje
Antes que nada, quiero que quede clara mi opinión con respecto a los tratantes de blancas y secuestradores de mujeres para introducirlas en la prostitución: ME REPUGNAN.Pero, lamentablemente, el caso del juicio de Susana Trimarco contra los 13 imputados que hoy son hombres y mujeres libres fue mal llevado por la defensa. La ley de trata de blancas no existía cuando inició el juicio, por lo que los juzgaron por privación ilegítima de la libertad y otras causas que, con las pruebas que llevaron, no pudieron sostenerse. El principio de duda razonable en el derecho dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sin pruebas, no hay demostración suficiente, por lo que era menester liberarlos.Estoy indignado, me fastidia que la justicia tenga este tipo de recovecos donde los culpables puedan esconderse (y soy gran fanático de Dexter por este motivo). Pero la culpa debería de recaer sobre el abogado querellante, que podría haber armado una doble causa (con manejo de prostitutas, trafico de drogas o cualquier cosa mucho mas fácil de probar que si ESPECÍFICAMENTE Marita Veron fue secuestrada y retenida por todos o alguno de los 13 imputados). Incluso hay declaraciones de Susana Trimarco de ayer que no me cierran ni un poco.En este caso no se hizo Justicia.
Por: MrChiesa el 13/12/2012 10:45:32 am
- Leido: 1171 veces - Votos: 57 - Mensajes: 19 - Último mensaje: Zasha Ver último mensaje
Resula que hace 6 años hicieron un embargo a mi negocio un cibercafe, este embargo no era para mi si no para una tia pero pusieron q vivia aqui por la facilidad de sacar las computadoras, hubo jaloneos, golpes, logre rescatar unas computadoras, claro q tenia las facturas las mostre pero aun asi se las llevaron.Un año despues nos arrestaron a mi y a mi mamá :confused: mi hermana tamien tenia orden de arresto pero de suerte no la agarraron, he seguido un juicio, ya me quitaron 2 cargos, el de robo y golpes, pero me queda el de daños ya q le meti un apatada a un coche. Tenia 2 abogados, el segundo hace 9 meses lo reboque por que no hizo absolutamente nada, contrate a un tercer abogado el cual ya esta a punto de finalizar el caso. Pues resulta q hace 2 semanas me habla el segundo abogado el q no hizo nada, insultando a mi mamá ya que no le avisamos q los cambiamos y que queria 5 mil pesos para el siguiente dia si no nos demandaria e iba a causarnos serios problemas.Nos siguio acosando hasta q mi mamá el dia de ayer em convecion de ir a tratar de razonar con el, antes mi abogado me dijo q no lo fueramos a ver pero fuimos. Ahi empezo la pesadilla, nos hablo muy grosero, nos humillo, nos dijo de groserias, se dio cuenta q yo grababa con mi celular la conversación intentamos salir de su despacho y para detenernos saco una pistola y nos apunto, corto cartucho y hablo por telefono hablandole a la policia por que le acababamos de robar 50 mil pesos, a duras penas logre escapar con mi mamá casi al borde de un desmayo.Lllegamos con mi actual abogado le platicamos lo sucedido, inmediatamente el hizo una llamada al abogado loco y no lo encontro, nos dijos q si no se comunicaba con el el dia de hoy a las 12 pm ibamos actuar y demandarlo por violencia, extorción y privasion de la libertad.Hoy el abogado loco se entrevisto con mi abogado, dice mi actual defensor que llego muy prepotente, y le dijo q ya se habia amparado, y q si el queria podia falsificar nuestra
Por: Angeluzmx el 19/04/2013 05:43:52 pm
- Leido: 2192 veces - Votos: 36 - Mensajes: 11 - Último mensaje: AireL Ver último mensaje
Un cruzado para todo servicioFue quien presentó el amparo que al final fulminó la Corte Suprema. Antes había buscado impedir los matrimonios igualitarios. Y protagonizó la agresión a una muestra de León Ferrari. En los ’80, operó para el Ejército en busca de la anulación del juicio a Camps.Por Emilio RuchanskyEl abogado Pedro Javier María Andereggen protagonizó esta semana un raid jurídico y mediático al interferir, amparo mediante, un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, programado para el martes pasado en el Hospital Ramos Mejía. Ese día se pavoneó en la entrada del hospital, discutió con periodistas y arguyó, sobre la mujer que pidió interrumpir un embarazo producto de una violación en el marco de la trata con fines de prostitución: “¿Cómo va a tener esa mujer libertad de matar a otra persona?”. Andereggen, un militante todo terreno contra el matrimonio igualitario y otras iniciativas que “ofenden” las convicciones de la cúpula de la Iglesia, empezó su carrera protagonizando una operación del Ejército para anular la causa Camps (ver aparte). “No tengo ideología, solo soy un defensor de los derechos naturales humanos”, aclaró Andereggen a este diario. A juzgar por su entorno y amistades, debe haber crecido en una burbuja.La medida cautelar en cuestión, anulada por la Corte Suprema de la Nación, fue interpuesta el viernes de la semana pasada por Andere-ggen “a pedido” de la Asociación Civil para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Familia. “No soy parte de la Comisión Directiva, solo los asesoro jurídicamente”, aseguró. Según él, esta Asociación no es “declamatoria”: tiene una casa de abrigo para mujeres violadas y también para embarazadas en situación de riesgo por su situación socioeconómica. “Está autorizada por el Estado de la Ciudad desde hace más de 10 años”, aclaró.Ese hogar, con capacidad para quince personas, recibe a mujeres provenientes de distintos servicios de salud públicos. “Ahí los propios médicos y algunos vo
Por: luism el 13/10/2012 06:23:53 am
- Leido: 2058 veces - Votos: 30 - Mensajes: 10 - Último mensaje: jerjes1970 Ver último mensaje
[b]Se trata de Facundo González Figueroa, uno de los 21 pliegos aprobados por el Senado como conjueces de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que interviene en casos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También hay funcionarios de De Vido y Tomada.[/b][image]http://www.lapoliticaonline.com/data/img_cont/img_imagenes/img_md/17296.jpg[/image][b]El senador radical Mario Cimadevilla[/b]El kirchnerismo designó en el Senado por 40 votos positivos y 25 negativos a 21 conjueces para la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, entre ellos a Facundo González Figueroa, abogado personal de Lázaro Báez.Los designados serán quienes subrogarán a los magistrados de la Cámara que por alguna razón no intervengan en una causa del fuero, que atiende temas de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, donde se concentran muchas causas contra funcionarios del gobierno nacional.El radical Gerardo Morales aseguró que 18 de los 21 postulantes son militantes del Frente para la Victoria.El chubutense Mario Cimadevilla, de la UCR, fue quien denunció con nombre y apellido. Además de la mención del asesor de Báez, en la lista esta Eduardo González, quien trabajaría en el Ministerio de Trabajo, Francisco Metaza, santacruceño y jubilado del ministerio de trabajo de la Nación.Otros dos trabajan en el estudio del diputado kirchnerista por chubut, Mario Pais, y Rosa González se trataría de la secretaria del gobernador de chubut Mario Buzzi, según el relato de Cimadevilla.El caso de Figueroa es más obsceno: está casado con la actual secretaria electoral de Chubut. Sobre Carolina ana Silver recae otra denuncia: figura con 369 cheques rechazados.El santacruceño Pablo González ensayó una tibia defensa de las designaciones. Ninguno es militante ni funcionario ni tiene causas penales pendientes. Trabajan en una provincia chica donde nos conocemos todos, dijo.Los pliegos fueron aprobados la semana pasada en la comisión de acuerdos sin audiencia pública, criterio qu
Por: FabioDasil el 08/05/2013 04:57:33 pm
- Leido: 1654 veces - Votos: 23 - Mensajes: 31 - Último mensaje: padolamap Ver último mensaje


abogado

0