Login - 1405 users online  

  

Matrimonio Gay: La carta completa de Bergoglio a las Monjas Carmelitas





Thread creado por Conquorum el 11/07/2010 01:50:00 pm. Lecturas: 15,510. Mensajes: 18. Favoritos: 0






11/07/2010 01:50:00 pm 
           13                           
Conquorum


Miembro desde: 16/09/2009

Threads abiertos: 317
Mensajes: 1739  
Subtítulos subidos: 24
Threads Favoritos: 0





Aquí el texto completo de la carta enviada por Bergoglio a las monjas Carmelitas, en el que sostiene que los homosexuales son el demonio y llama a una guerra en contra de ellos, para defender a la patria.


Buenos Aires, 22 de junio de 2010.

Queridas hermanas:

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.

Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ´´movida´´ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.

Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.

Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.

El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ´´esta guerra no es vuestra sino de Dios´´. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.

Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y , por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.

Afectuosamente,

Jorge Mario Bergoglio s.j.


La guerra de Dios

No eran homosexuales y lesbianas a quienes se pretendía incluir en el Código Civil en 1888, cuando se debatió la reforma de la legislación para instaurar el matrimonio civil en la Argentina. Eran miles de inmigrantes los principales beneficiarios, que por no haber en el país sacerdotes de su culto o no profesar una religión, como explicaba el entonces presidente Miguel Juárez Celman, se veían “en la dura alternativa de traicionar su conciencia o de privarse del derecho de formar un hogar amparado por las leyes”. Al igual que en estos días, la discusión en el Senado pasaba por igualar los derechos de una minoría y la Iglesia veía la reforma como una amenaza a la familia y una violación a “la ley de Dios”, tal como repitió el arzobispo porteño Jorge Bergoglio 122 años después de la aprobación del matrimonio civil.


Tras luchar y perder en 1886 frente al proyecto sarmientino de una educación pública, gratuita y laica, la Iglesia comenzó una campaña contra la instauración del matrimonio civil, que no impedía ni impide que los cónyuges se casen luego según el rito religioso. Todavía no había empezado la discusión en el Senado, cuando el arzobispo porteño, Federico Aneiros, envió una carta de advertencia que se leyó en el recinto y consta en el diario de sesiones. “¿Con qué derecho puede hacerse a un lado la legislación divina, cristiana y canónica en cuanto al matrimonio?”, protestaba el arzobispo, que en el mismo párrafo aseguraba: “La ley divina o canónica nos rige con posesión completa desde el primer día de nuestra civilización”.

Para Aneiros, el proyecto violaba “la ley natural” porque, entre otras cláusulas, establecía edades mínimas para casarse: 12 para la mujer, 14 para el hombre. “Para aquella violación se da por causa la libertad más amplia de conciencia ¿y de quiénes?, de los inmigrantes pero, ¿es justo que por éstos, por muchos que sean, haya que amoldarse la inmensa multitud de los habitantes del país? ¿Y esos inmigrantes, casi todos no son católicos?”, escribió el arzobispo porteño. Este pensamiento, casi calcado, es el que ahora difunde por ejemplo Antonio Marino, el obispo auxiliar de La Plata, quien entiende que “el derecho a casarse no es un derecho universal”.

El obispo de Córdoba, Fray Reginaldo, también envió una carta al Senado “suplicando” para “bien de la patria y la religión” que no se apruebe el matrimonio civil, que “produciría otros resultados funestos a la sociedad argentina”. Para Reginaldo, las leyes eclesiásticas sobre el matrimonio satisfacían “todas las necesidades del pueblo argentino”.

Como ahora, en 1888 también se juntaron firmas para frenar el tratamiento de la ley. El 9 de septiembre de ese año, según recopila Torrado en su libro, en La Prensa apareció una noticia breve que indicaba: “El cura del partido (de General Alvear) declaró el último Domingo, escomulgado á todo el que, estando presente en la misa, no firmase la petición al Congreso en contra del matrimonio civil. Sin embargo, a escepción de unas once viejas y veintidós chicos de escuela, nadie quiso firmar” (sic).

Hace unas semanas, en Jujuy, el abogado Fernando Bóveda pidió al obispo local que excomulgue a los diputados y senadores nacionales de esa provincia que hubieran votado o vayan a votar a favor del ley, “dado que a los nombrados se les debe exigir un mayor compromiso con los principios cristianos”.

El tema de fondo era, como ahora, la ampliación de derechos. Cuando el presidente Juárez Celman ingresó el proyecto en el recinto, mandó la siguiente nota: “Las leyes que reglamenten el matrimonio deben inspirarse en el mismo espíritu liberal de la Constitución, para que sea una verdad la promesa de ‘asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino’”. Incluso insistió en que un contrato “de tanta trascendencia” no debía entregarse “a los ritos de las diversas religiones que existan en la República tanto más, cuanto que muchos de sus habitantes no profesan culto externo alguno”.

Para rechazar estos argumentos, el obispo Aneiros aseguró sobre los inmigrantes que no profesaban una religión: “Aquellos seres, tan raros, también pueden casarse, no obstante su infidelidad, pues no es éste un impedimento indispensable”. Es decir, Aneiros no consideraba que se violentara a una pareja al obligarla a casarse por Iglesia si quería contraer matrimonio. Así negaba lo que Juárez Celman reclamaba respetar: “la libertad de conciencia, la hermosa conquista de la civilización”.


Extracto de un articulo de Página 12
1315 15



11/07/2010 02:53:53 pm 
           3                           
Muy buena la nota de Página 12!


11/07/2010 03:22:24 pm 
           8                           
nazgul2015


Miembro desde: 01/09/2005

Threads abiertos: 36
Mensajes: 3001  
Subtítulos subidos: 26
Threads Favoritos: 0





Vos también la tenés adentro Bergoglio.


11/07/2010 04:57:26 pm 
           6                           
Milino


Miembro desde: 04/08/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 260  
Subtítulos subidos: 71
Threads Favoritos: 0





con facebook

Pobrecito, que loco que está Bergoglio...


11/07/2010 06:31:35 pm 
          -2                           
gabrielapp


Miembro desde: 04/01/2009

Threads abiertos: 1
Mensajes: 15  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Es el que decide que deben pensar la mayoría de los argentinos.


11/07/2010 06:50:22 pm 
           2                           
A pesar de no ser de Argentina, me parece que el hecho de legislar una ley como esta en estos tiempos son cuestiones que afectan no solo a un país sino al mundo entero. La repercusión de los resultados que se obtengan representan un parteaguas para otros países y mas aún para la población mundial.

A final de cuentas creo que todos los personajes involucrados en estos tipos de ´´movimientos´´ tienen por demás un ínteres en el caso político, ganar adeptos a sus partidos y en el caso eclesiástico, una mejor posición dentro de la jerarquía religiosa. Vamos, nadie se mueve realmente por su convicción y ese es el problema, que en lugar de pensar en las personas piensen en sus propios intereses.

Lamentablemente ese es el problema de la política y de la sociedad en general.

Me permito agregar un enlace a un blog que habla precisamente de este tema, en el cual se abordan las principales preguntas con las que la iglesia intenta ´´defender´´ los preceptos de Dios y que son contestados por un estudiante de Teología Brasileño.

Espero y les sea interesante.
Los derechos de unos terminan donde empiezan los de los demás.

Bruno Bimbi - Debate por la igualdad.


11/07/2010 07:03:07 pm 
           6                           
weiland444


Miembro desde: 08/01/2005

Threads abiertos: 13
Mensajes: 1264  
Subtítulos subidos: 45
Threads Favoritos: 0





Lo mas lindo es que si existe lo que ellos tanto pregonan, o sea un cielo y un infierno, estoy seguro que les espera la cálida estancia en l´inferno....
A los homosexuales no se, tal vez a algunos, pero a los obispos y cardenales y a este Papa, me parece que si.

Saludos!


11/07/2010 07:20:09 pm 
           10                           
CeciSL


Miembro desde: 05/11/2008

Threads abiertos: 26
Mensajes: 1940  
Subtítulos subidos: 53
Threads Favoritos: 0





Dejate de joder, se puede discutir la cuestión pero no con esos argumentos vetustos sinónimos de necedad. Es el obispo Torquemada...

Es atroz ver cómo la Iiglesia sigue engañando gente.


=


11/07/2010 09:23:18 pm 
           1                           
chiquillo


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 23  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Ojalá pronto se cambie la ley para dejar de ´´bancar´´ a estos Torquemada...


11/07/2010 11:12:05 pm 
           2                           
Milino


Miembro desde: 04/08/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 260  
Subtítulos subidos: 71
Threads Favoritos: 0





con facebook


escribió:
Si yo fuese gobierno, se termina la religion en argentina, por lo menos para menores de edad, nada de catequesis, comunion, bautismo, nada, que la persona elija que creer o no, cuando sea mayor de edad y no lavarle la cabeza de ni�o.




Estoy de acuerdo con lo que decís de la religión. Me parece una excelente medida. No porque esté en contra de la religión, pero sí estoy en contra del lavado de cerebro que les hacen a los chicos desde temprana edad (yo fui uno de esos, pero me salvé y dejé la religión castigadora atrás).

Pero bueh, que lástima que estés ´´100% en contra del matrimonio gay y la adopción´´, como dijiste en otro mensaje... sino, te hubiera votado para que asumas un rol en el gobierno


12/07/2010 02:20:31 am 
          -3                           
El homosexualismo es pecado. (no diré más)


12/07/2010 02:48:36 am 
           4                           
Milino


Miembro desde: 04/08/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 260  
Subtítulos subidos: 71
Threads Favoritos: 0





con facebook


escribió:
El homosexualismo es pecado. no dir� m�s



¿Qué es el ´´homosexualismo´´? ¿lo practican los ´´homosexualistas´´?

Jajaja

PD: ¿Será pecado inventar palabras? ¿y será pecado burlarse de los que inventan palabras?


12/07/2010 04:00:40 am 
           1                           

MichaelSOG escribió:
El homosexualismo es pecado. no diré más



Pecado o no, el punto es que se intenta legislar una ley que puede favorecer a personas para poder poseer los mismos derechos y obligaciones como cualquier ser humano DEBERÍA hacerlo y no únicamente limitarse por una cuestión que va mas allá de ´´los ojos de Dios´´.

Y es pecado solo para algunas religiones [Sino es que para todas] sin embargo se trata de aprobar una ley que no se enfoca en un sector religioso sino en TODAS las personas [Entiéndase por esto: ´´LEY CIVIL´´] y que por tanto implica a catolicos, cristianos, protestantes, ateos, agnósticos, gnósticos, ..., etc. Solo se intenta que las personas puedan acatarse a las condiciones que marque la ley y conforme a ésta, poder cumplir con los derechos y obligaciones.

En dado caso que solo hagan la ley para los que no practican la religión que esta en contra.

Saludos.


12/07/2010 01:10:17 pm 
          -5                           
bestix


Miembro desde: 22/03/2010

Threads abiertos: 24
Mensajes: 589  
Subtítulos subidos: 24
Threads Favoritos: 0





Que barbaro che

Son una mayoria aplastante. Deditos verdes por todos lados. Algun coloradito para disimular.

Lancemos la corrupcion a las calles, legalicemosla, y despues veamos donde vamos a parar.

De aca a la pedofilia y la trata de blancas hay un paso. Para muchos debe ser un buen negocio este tambien.

Eso si.


13/07/2010 12:59:32 am 
           3                           
VenomYo


Miembro desde: 06/07/2004

Threads abiertos: 4
Mensajes: 778  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Esas palabras escupidas con odio sobre personas, que sufren, sueñan. sangran, sonrien, lloran, caen, tropiezan, ayudan, fracasan, tienen éxitos, son felices, añoran,como todos y eligen amar a personas del mismo sexo, solo por eso, odiarlos, despreciarlos, arrogarlos al infiernos del cual crees, solo por eso. Es sencillamente inentendible, no tiene razón de ser, carece de toda lógica, solo odio.


13/03/2013 10:20:35 pm 
          -1                           
adolfokid99


Miembro desde: 07/09/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 178  
Subtítulos subidos: 14
Threads Favoritos: 0





Quien iba a pensar que el 13 de Marzo de 2013 iba a ser escogido como el Papa! Estoy con usted Bergoglio. Habemus Papam!


14/03/2013 08:37:08 am 
           1                           
VenomYo escribió:
Esas palabras escupidas con odio sobre personas, que sufren, sueñan. sangran, sonrien, lloran, caen, tropiezan, ayudan, fracasan, tienen éxitos, son felices, añoran,como todos y eligen amar a personas del mismo sexo, solo por eso, odiarlos, despreciarlos, arrogarlos al infiernos del cual crees, solo por eso. Es sencillamente inentendible, no tiene razón de ser, carece de toda lógica, solo odio.

Muy bien dicho, VenomYo. Parece mentira que nadie piense que se trata de eso. Personas, personas a secas.
Aunque no sea marxista, sin embargo estoy de acuerdo en muchas cosas con Marx, sobretodo en el diagnóstico: ´´La religión, el opio de los pueblos´´.


15/03/2013 12:39:56 am 
           0                           
PLATERIO


Miembro desde: 06/10/2008

Threads abiertos: 20
Mensajes: 4365  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





VenomYo escribió:
Esas palabras escupidas con odio sobre personas, que sufren, sueñan. sangran, sonrien, lloran, caen, tropiezan, ayudan, fracasan, tienen éxitos, son felices, añoran,como todos y eligen amar a personas del mismo sexo, solo por eso, odiarlos, despreciarlos, arrogarlos al infiernos del cual crees, solo por eso. Es sencillamente inentendible, no tiene razón de ser, carece de toda lógica, solo odio.


Lógica, eso se escucha muchop pero de hallarse no se entiende porque no se halla. Desde lo más bajo hasta lo alto es muy poca su obra pero muy alto su pensamiento como si fuera un Dios, no se sabe si realmente existe...




Otros threads relacionados
Jaaa!!! Se acuerdan cuando El y Ella le hacían los desplantes a Bergoglio de no asistir al Te Deum porque no les gustaba lo que él decía?Ahora hay por lo menos un argentino a la que la faraona va a tener que hablarle con más respeto y se va a tener que inclinar ante él.Eshtas nerviosha Crishtina?Si no te gusta este Papa armá una nueva Iglesia y gana el cónclave!!!!
Por: leo el nardo el 13/03/2013 04:43:31 pm
- Leido: 19523 veces - Votos: 324 - Mensajes: 445 - Último mensaje: Cordwainer Ver último mensaje
Este video es un segmento de la declaración de Bergoglio en ocasión de audiencias en el marco del Juicio por la Verdad, concretamente de la sesión del día 8 de noviembre de 2010.[b]En mi opinión, calla demasiado cosas que sabe y evidentemente prefiere no decir: quién le dijo x cosa, en qué contexto, cómo se enteró, etc.Resulta poco creíble que no recuerde, o que se ampare en decir era vox populi cada vez que le preguntan quién le dijo x cosa.Es por este tipo de cosas que nunca estuve demasiado de acuerdo con su posición. [/b]Creo que hay situaciones en las que no se puede ser tibio y A los tibios los vomitaré de mi boca dice la Biblia.Si quieren verlo de algún modo, elegí poner el video para justificar mis argumentos sobre por qué no me cae bien y por qué le reprocho su pasado.Saludos.[youtube]u8EoFlIbDPw[/youtube]
Por: Almitamu el 20/03/2013 03:29:17 pm
- Leido: 4773 veces - Votos: 54 - Mensajes: 137 - Último mensaje: carlosmartin66 Ver último mensaje
[b]Jalics: Bergoglio no nos denunció a Yorio y a mí[/b]Uno de los curas jesuitas secuestrados durante la dictadura rompió el silencio y aseguró: Es un error afirmar que nuestra captura ocurrió por iniciativa de Francisco[image]http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/13/papa-francisco-1681413w300.jpg[/image][b]La imagen de Jalics difundida por los jesuitas alemanes.[/b]El padre Francisco Jalics, uno de los sacerdotes jesuitas perseguidos durante la dictadura, negó hoy que él y un colega hayan sido denunciados por Jorge Mario Bergoglio, el actual papa Francisco, quien en esa época encabezaba esa orden religiosa en el país.Es un error afirmar que nuestra captura ocurrió por iniciativa del padre Bergoglio, manifestó hoy al romper el silencio sobre la controversia.Jalics, que vive en un monasterio alemán, afirmó en un comunicado que se sintió obligado a hacer algunas declaraciones ya que algunos comentarios de los últimos días fueron contrarios a lo que él quiso decir.Estos son los hechos: el padre Bergoglio no denunció a Orlando Yorio ni a mí, manifestó Jalics en un comunicado, publicado hoy en el sitio oficial de los jesuitas alemanes.Jalics -que vive en la localidad de la Alta Franconia de Wilhelmsthal- estuvo detenido ilegalmente en la ESMA en 1976 junto con Orlando Yorio, otro sacerdote jesuita. Dos años después ambos se exiliaron del país.Jalics rompió el silencio tras una semana de controversias. Un sector del kirchnerismo cuestionó la actuación de Bergoglio durante la dictadura, señaló que desprotegió a los sacerdotes y posibilitó su secuestro. En tanto, Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), acusó a Bergoglio de haber entregado a los sacerdotes, que trabajaban en el barrio de Flores.[image]http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/12/papa-francisco-1681412w645.jpg[/image]Según puede observarse en un video que fue conocido hace pocas horas, Bergoglio declaró en la causa j
Por: zonax8 el 21/03/2013 01:52:20 am
- Leido: 1924 veces - Votos: 45 - Mensajes: 39 - Último mensaje: Drit Ver último mensaje
papa argento, se viene el fin del mundo jaja, que loco !ahora si somos los mas grosos
Por: lucianox el 13/03/2013 04:22:26 pm
- Leido: 1065 veces - Votos: 32 - Mensajes: 9 - Último mensaje: pablo001 Ver último mensaje
b&Hay una anestesia en esta ciudad que se llama coima/b&Las palabras del cardenal Jorge Bergoglio fueron contundentes y claras:b& \Hay una anestesia cotidiana que esta ciudad sabe usar muy bien y se llama coima, y con esta anestesia se adormecen las conciencias. Buenos Aires es una ciudad coimera\./b&Esto sostuvo ayer el arzobispo de Buenos Aires durante la homilía en la plaza Constitución, pronunciada con motivo de la IV Misa por las Víctimas de la Trata y Tráfico de Personas, cuyo día internacional se recordó ayer.\En esta ciudad, hay muchas chicas que dejan de jugar con muñecas para entrar en el tugurio de un prostíbulo porque fueron robadas, vendidas, traicionadas. Hoy venimos a pedir por las víctimas de trata de personas, la trata del trabajo esclavo, la trata de la prostitución. En esta plaza del barrio de María Cash venimos a pedirle a Jesús que nos haga llorar por la carne de tantos\, dijo el primado argentino, quien aseguró, también, que la esclavitud no está abolida, \como nos enseñaron en el colegio\.En referencia al tema, Bergoglio advirtió: \¿Saben qué es eso? ¡Un cuento chino! En esta ciudad, la esclavitud está a la orden del día bajo diversas formas en esta ciudad se explota a trabajadores en talleres clandestinos y, si son inmigrantes, se los priva de la posibilidad de salir de ahí. En esta ciudad, hay chicos en situación de calle desde hace años. No sé si hay más o menos, pero hay muchos, y esta ciudad fracasó y sigue fracasando en el intento de liberarlos de esta esclavitud estructural que es la situación de calle\.En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, ratificó ayer que, desde abril de 2008 hasta agosto de este año, el Estado liberó a 2412 personas \sometidas a la más aberrante degradación de la condición humana\.El funcionario reivindicó que el Gobierno [Nacional] haya trasformado la lucha contra la trata de personas en política de Estado, al precisar que en ese lapso fueron realiz
Por: 4000vueltas el 24/09/2011 07:23:09 am
- Leido: 1831 veces - Votos: 24 - Mensajes: 10 - Último mensaje: lalopsb Ver último mensaje
Excelente el montaje que hicieron... se pasaron en creativos !
Por: Juancarlosbodoque el 09/12/2013 01:07:00 pm
- Leido: 1122 veces - Votos: 21 - Mensajes: 7 - Último mensaje: corrosyon Ver último mensaje


bergoglio

0