Login - 1708 users online  

  

Diez consejos para evitar el dolor de espalda





Thread creado por camioneta el 24/04/2010 10:21:04 am. Lecturas: 5,793. Mensajes: 10. Favoritos: 1






24/04/2010 10:21:04 am 
           10                           
camioneta


Miembro desde: 26/09/2005

Threads abiertos: 401
Mensajes: 4318  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El dolor de espalda es uno de los males más comunes a los que nos enfrentamos día a día. Se trata de la segunda causa de absentismo laboral en los países desarrollados

Para evitar las molestias lumbares, el doctor Manuel J. de la Torre Gutiérrez, especialista en intervenciones de columna, y miembro del Servicio Médico de la Casa Real en España, da 10 consejos fáciles de seguir a diario:

1. Es fundamental mantener una buena postura al dormir, o al estar de pie o mismo sentado. Posturas inadecuadas pueden tensionar el sistema óseo y muscular de la espalda. Causas que pueden provocar una mala postura, sobre todo entre los jóvenes es la ropa muy ajustada o el uso de los tacones altos.

2. El sobrepeso provoca que los huesos tengan que soportar más peso del que debieran. Si esta situación se prolonga en el tiempo, los músculos y huesos de la espalda se puede tensionar y, por tanto, provocar dolor de espalda.

3. Si su trabajo le obliga a estar sentado durante horas, es recomendable que haga ejercicios de estiramiento durante la jornada laboral para evitar los dolores. Al menos, haga un descanso una vez cada hora para caminar un rato. Asimismo, pida una silla ergonómica para evitar lesiones mayores.

4. En ocasiones, el simple gesto de agachar el cuerpo para atar un cordón del zapato provoca dolor de espalda. En estos casos se debe a la rigidez del cuerpo, evitable con la práctica de ejercicio. Con 10 minutos al día basta para prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos, siempre y cuando no se practique en plena crisis de lumbalgia. Asimismo, en caso de sufrir dolores lumbares que impidan al paciente moverse, es recomendable no estar más de 48 horas tumbado en la cama.

5. Hay muchas causas que provocan el dolor de espalda: artritis, problemas de riñón, lesiones en la médula espinal, etc. En estos casos, es recomendable acudir a un doctor especialista de manera inmediata para recibir el tratamiento adecuado.

6. En caso de lesión en alguno de los músculos de la espalda, coloque una bolsa de hielo para aliviar el dolor.

7. Gran número de mujeres embarazadas sufren dolores de espalda. Para evitarlo es conveniente mantener una postura correcta, evitar estar sentada durante horas y no utilizar tacones.

8. Si se sufren dolores fuertes, se pueden tomar determinados fármacos, como el paracetamol o anti-inflamatorios durante tres meses, siempre bajo prescripción médica.

9. Existen centros donde el paciente con dolores lumbares puede acudir con el fin de que le enseñen, mediante la actividad física, a controlar su dolor si éste persiste durante más seis semanas. En cambio, para aquellos que sufren dolores crónicos superando el año no son recomendables.

10. Finalmente, si el paciente sufre dolores crónicos y siente que su estado de ánimo se ve afectado puede pedir tratamiento psicológico. Se dan casos en los que el paciente tiene miedo de moverse por si sufre algún dolor en la espalda.

Fuente: ABC.es
1010 10



24/04/2010 11:04:04 am 
           2                           
T7379


Miembro desde: 25/11/2008

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1248  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Muchas gracias por la info, Camioneta.
Es de mucha utilidad tener en cuenta ciertos detalles que harían que evitemos sufrir dolores de espalda, por ejemplo.

Saludosss!!!



24/04/2010 12:28:21 pm 
           0                           
Supongo que el más importante para mí es el consejo de la mala postura.
Me siento derecho u rato y liego de un rato me relajo y me acomodo de mala manera.
Gracias por los consejos.


24/04/2010 03:51:37 pm 
          -1                           
wanchan666


Miembro desde: 20/04/2009

Threads abiertos: 218
Mensajes: 1769  
Subtítulos subidos: 36
Threads Favoritos: 0





yo cuando esoty haciendo ejercicio de pecho, press de banco plano, estado en las series al levantar la barra siento un dolor abajito de la aleta, como si me estuviera aplastando el musculo, a que se debera?


24/04/2010 04:37:04 pm 
           4                           
rovirito


Miembro desde: 21/02/2009

Threads abiertos: 113
Mensajes: 2837  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Salvo los casos en que hay daño ya sea muscular, en las vertebras o discos, el dolor de espalda tiene una sola cura: ejercicio.
En el 90% de los casos el dolor responde a la falta de fuerza en los músculos de la espalda lo que permite a la gente adoptar posturas inapropiadas.
Hagan ejercicio ya sea en casa o en un gimnasio, ganen fuerza en la espalda y los dolores van a desaparecer para siempre.



24/04/2010 04:49:12 pm 
           2                           
joseelier


Miembro desde: 19/04/2005

Threads abiertos: 88
Mensajes: 2352  
Subtítulos subidos: 46
Threads Favoritos: 0





Una de las causas es también dormir con el ventilador fijo (para que el que no tenga aire acondicionado como yo), y con el viento continuamente pegando en la zona de la espalda o lumbar. El frío así directo de esa manera puede no hacerse sentir en un corto plazo (no siempre), pero a la larga produce unos dolores horribles, creo que se llama lumbalgia o lumbago.

Gracias camioneta por los consejos





24/04/2010 05:53:59 pm 
           3                           
clasico01


Miembro desde: 31/05/2006

Threads abiertos: 14
Mensajes: 504  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





Agrego otros consejos para la salud de la espalda:

11.- Utilizar un calzado cómodo, evitar los zapatos duros, de tacón o que provoquen cualquier tipo de incomodidad, y en lo posible, usar plantillas adecuadas. Un mal calzado puede provocar daños irreversibles en la columna vertebral.

12.- Usar fajas para levantar pesas o material pesado, o en su caso, fajas ortopédicas sí padecen de algún tipo de daño en la espalda (Hernias, escoliosis, etc) -consulten a su médico-

13.-Practicar la natación, yoga, gimnasia o cualquier tipo de ejercicio que fortalezca su espalda y brazos puede hacer una gran diferencia en la prevención y tratamiento de problemas en la columna.

14.-En caso de dolor, consulten a su médico. Entre más pronto lo hagan, mejor. Así tendran más posibilidades de una exitosa recuperación.

Bye!



25/04/2010 12:34:55 am 
           2                           
-

Ultima edición por bacool el 21/05/2013 04:35:44 , editado 1vez


25/04/2010 12:42:00 am 
           0                           
rovirito


Miembro desde: 21/02/2009

Threads abiertos: 113
Mensajes: 2837  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0






escribió:
El dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, o sea que no hay una sola solucion.Pero hay una que funciona en muchisimas ocasiones, y para aquellos que han probado muchas sin exito vale la pena de intentar.Hay que dejar de tomar cafe.Y no es magia. No pude tener buenos datos como para linkear. Pero parece que una enzima que solo es segregada en una zona cerca de la columna vertebral, esta relacionada directamente con el proceso de digestion de substacias torrefaccionadas, y la que ingerimos diariamente es el cafe.El segregar demasiadas cantidades de esa enzima debilita los ligamentos de las vertebras y eso se traduce como un dolor a veces muy intenso.Mi mujer se quedaba a veces paralizada de dolor en la cama por varios dias.Dejo de tomar cafe y el problema desaparacio.Y no fue casualidad, pues volvio a tomar algunas veces , ya que le encanta, y el dolor empezo cada vez. Ahora solo toma mate, o te y ya no le duele mas la espalda.Lo hemos pasado como dato a otras personas y en la mayoria delos casos funciono tambien.Lo que paso a veces es que muchos querian resultados despues de poco tiempo , y no tenian paciencia de esperar que se regeneraran los ligamentos.En un par de semanas se nota bien el progreso, pero tambien puede ser antes.Para mi mujer fue super rapido. Pero ella tambien tomaba bastante....



Super interesante esto que contás, voy a buscar un poco de info para ver que sale pero desde ya te agradezco el dato y voy a difundirlo.
Yo no tomo café y tampoco tengo dolores de columna pero conozco gente de los dos grupos así que varios se pueden beneficiar.
De todos modos insisto con que el ejercicio físico es fundamental para tener una buena salud.


25/04/2010 01:08:20 am 
           0                           
-:

Ultima edición por bacool el 21/05/2013 04:36:04 , editado 1vez




Otros threads relacionados
El dolor y la publicidadLa mujer denuncia que el gobierno porteño editó un libro con sus testimonios, sin autorización. Y le puso tapas amarillas, a tono con la campaña. Presentan un pedido de informes en la Legislatura Por Emilio RuchanskyLucía asistió todos los lunes de 2010 a un grupo de autoayuda en el Centro Integral de la Mujer Isabel Calvo, que depende del Ministerio de Desarrol
Por: luism el 02/07/2011 07:43:29 am
- Leido: 2414 veces - Votos: 33 - Mensajes: 11 - Último mensaje: Julieta26 Ver último mensaje
Viviam Perrone, presidente de la asociación, le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación soluciones definitivas para los reiterados casos de inseguridadEsta mañana, en diálogo con Radio 10, Viviam Perrone, presidente de la Asociación Madres del Dolor, leyó la carta que escribió, junto a otros miembros de la asociación civil, a la ministra de Seguridad Nilda Garré, a raíz del doble crimen de los hermanos Massa ocurrido en Cañuelas y los reiterados casos de inseguridad que suceden en el país.“El dolor y la impunidad nos atacan una y otra vez. ¿Cuál es la respuesta? El silencio. Señora Nilda Garré, ¿sigue desempeñándose como ministra de Seguridad de la Nación? En Cañuelas se moviliza el pueblo por la muerte de dos hermanos. Sus padres están vivos. ¿Alguien entiende lo que eso significa? ¿Se puede imaginar lo que se siente al enterrar a dos hijos? Seguramente, no si no, ya la ministra hubiera salido a decir cuál es el proyecto que tiene para evitar nuevos hechos y para asegurarnos que en las cárceles se les enseña, a quienes tienen que cumplir con una condena, cómo hay que vivir en sociedad.Perrone agregó que, de esta manera, “un caso va tapando a otro y una familia destruida va reemplazando a la otra”.“El sentimiento que tenemos es que, a quienes tienen que importarles estos hechos, no se les mueve una fibra”, señaló la presidente de la asociación.Perrone se refirió al doble crimen ocurrido en la localidad de Cañuelas el pasado fin de semana y afirmó: “Esto no quiere decir que ahora la solución es crear nuevas oficinas en Cañuelas. Quiere decir que pedimos soluciones definitivas para quienes queremos vivir en paz”.“Si en nuestro país mantenemos las cárceles, es realmente para resociabilizar a quienes están detenidos. Si no, dejemos de ser hipócritas, cerremos todas las cárceles y veremos qué hace el pueblo”, sostuvo Perrone.Para finalizar, volvió a exigir soluciones definitivas. “Lo que pedimos es que por favor alguien nos cuide”, con
Por: greavious el 05/07/2012 10:25:45 am
- Leido: 945 veces - Votos: 27 - Mensajes: 9 - Último mensaje: jiniiblis Ver último mensaje
[image]http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/313219_10150366549517578_758797577_10209998_6077351_n.jpg[/image] :grin: :grin:
Por: blasua el 01/09/2011 02:35:27 pm
- Leido: 3875 veces - Votos: 15 - Mensajes: 7 - Último mensaje: mandrake_l Ver último mensaje
[image]http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2014/04/dolor.jpg[/image]MÉXICO, D.F. (SUN).- La razón por la que los machos desean tener sexo aunque tengan un dolor intenso en cualquier parte del cuerpo, y que las mujeres, en una situación similar se inhiban, podría ser biológica y no social.Según un estudio realizado con ratones y publicado en “The Journal of Neuroscience”, los machos mantienen su deseo sexual aunque presenten un dolor semejante a la de una quemadura solar.Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de McGill en Montreal, estudiaron a varias parejas de ratones que presentaban una “intensa” actividad sexual y fueron separadas en una jaula con barrera.Los investigadores indujeron dolor a cada ratón mediante la aplicación de pequeñas dosis de inflamatorios en cola, patas, genitales y mejillas, lo que provocó un dolor semejante a una quemadura de Sol.Después, los roedores fueron colocados en una nueva jaula donde machos y hembras podían interactuar.Los investigadores descubrieron que los machos, aún con dolor, tenían el mismo deseo sexual que al principio del experimento, sin embargo, en las hembras había disminuido hasta 50% su motivación sexual.El estudio podría ayudar a comprender el comportamiento sexual de los hombres y las mujeres, y el porqué ellas reprimen su deseo en determinados contextos.
Por: canek1 el 24/04/2014 10:20:11 pm
- Leido: 1082 veces - Votos: 12 - Mensajes: 12 - Último mensaje: melkocha Ver último mensaje
¿Cuando está por llover o hay mucha humedad le duelen las articulaciones o se siente más cansado? ¿Escuchó esta asociación y se burló al oírlo? Sepa que no es un mito popular y que hay razones científicas detrás del fenómeno.El sitio web de predicciones climáticas Weather Channel no solo ofrece información detallada a los habitantes de Estados Unidos a cerca de tormentas, nevadas y cambios de temperatura. También cuenta con un minucioso mapa de dolores y aflicciones.En ese informe de Aches and Pains,por su nombre en inglés, las personas pueden saber si el estado del tiempo que se pronostica para las próximas horas podría, o no, recordarle aquellas viejas cirugías en la rodilla o aquella tendinitis que quedó sin curar.Algo similar ofrece el servicio meteorológico alemán, que brinda a la población y, especialmente, a los hospitales alertas sobre condiciones climáticas que en determinadas zonas del territorio podrían agravar males como la artritis. Y el Servicio Nacional de Salud Británico se vale de partes como ese para predecir la carga de trabajo que tendrán sus instalaciones.¿Empieza a tomar en serio a su abuela cuando se quejaba de que le dolían las piernas porque estaba por llover? El vínculo entre el estado del tiempo y la salud va mucho más allá de un mito popular.Los días en que hay un alto porcentaje de humedad o variaciones bruscas en la presión atmosférica efectivamente tienen una acción sobre el cuerpo. La reacción se traduce en dolor en las articulaciones, mayor sensibilidad en algunas cicatrices y hasta jaquecas.Está comprobado, claro, confirmó a El País Fernando Botta, presidente de la Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría. Una de las explicaciones tiene un fenómeno físico detrás en el que los iones presentes en la atmósfera tienen mucho que ver.Los iones son partículas eléctricas que hay en la atmósfera, explicó Botta. Cuando se siente ese característico olor a pasto recién cortado que da la señal de que está por
Por: diegocom el 12/11/2013 09:57:47 pm
- Leido: 1406 veces - Votos: 11 - Mensajes: 9 - Último mensaje: kresnik01 Ver último mensaje
[b]Los canaleros perdieron la posibilidad de jugar un repechaje para ir al Mundial en los últimos minutos ante Estados Unidos y sus jugadores explotaron en un llanto que conmovió al mundo. Ellos sienten la camiseta de verdad. En la última jornada de las Eliminatorias de la CONCACAF se vivió una emoción típica de Mundial porque México estuvo muy cerca de quedar afuera de Brasil 2014 pero dos goles de Estados Unidos en los últimos minutos le permitieron jugar la repesca ante Nueva Zelanda.Sin embargo, los jugadores panameños vivieron en carne propia como ese sueño que comenzó hace muchos meses se veía derretido en los últimos segundos del cotejo.Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas de la “Extrema Roja” explotaron en un llanto que está recorriendo todas las redes sociales. Los jugadores no pudieron aguantar las lágrimas, golpearon las paredes de impotencia y se terminaron abrazando en distintas imágenes muy emotivas.[/b]fiuuu de la que nos salvamos y como festeje el gol de los gringos cuando les ganaron.. :wave:
Por: brennan el 17/10/2013 07:05:45 pm
- Leido: 841 veces - Votos: 11 - Mensajes: 9 - Último mensaje: zacks_01 Ver último mensaje
La novia de la adolescencia del Flaco que fue la musa inspiradora de la famosa canción contó que está rota por la muerte y reveló su última charla con Spinetta[image]http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/26/la-muerte-de-spinetta-1493826w300.jpg[/image]Resulta imposible hacer un repaso por el vasto repertorio de Luis Alberto Spinetta sin hacer mención a uno de sus himnos por excelencia, como lo es Muchacha ojos de papel.Pero, aún más que su letra conmueven las palabras de dolor expresadas por Cristina Bustamante, quien fuera la novia de la adolescencia del Flaco y musa inspiradora de esa exquisita canción. Tengo un dolor enorme, estoy rota por dentro, confesó poco después de conocerse la muerte del músico en diálogo con el diario Ambito Financiero.Conmovida hasta el llanto, según relata el autor de la nota, Cristina cuenta que Spinetta fue el primero de mi vida en muchísimas cosas. Esta mujer, que actualmente vive en Los Angeles y tiene dos nietos, fue la novia de la adolescencia del cantante, ni más ni menos que la que inspiró la canción Muchacha ojos de papel.Tengo un dolor enorme, estoy rota por dentro. Luis fue el gran amor de mi vida hace algunos años, de visita en Buenos Aires, una amiga me dijo 'andate tranquila que acá te cuidamos la adolescencia'. Con la muerte de Luis, se muere toda una etapa de mi vida, expresó.Luis era miel pura. (...) Abría la boca y de ella sólo salía poesíaAl ser consultada sobre su último contacto con el novio de su adolescencia, Cristina contó que había hablado por teléfono con él en octubre pasado que le contó que estaba muy enfermo.Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal. Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: 'Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir', reveló.Con su r
Por: soyseba el 09/02/2012 11:50:44 am
- Leido: 1653 veces - Votos: 10 - Mensajes: 4 - Último mensaje: lalopsb Ver último mensaje


dolor

0