Login - 731 users online  

  

7 raras anomalías de la naturaleza





Thread creado por dja-vu el 22/06/2009 07:24:39 pm. Lecturas: 13,805. Mensajes: 50. Favoritos: 0






22/06/2009 07:24:39 pm 
           86                           
dja-vu


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 1093
Mensajes: 4904  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





Las piedras que se mueven solas

Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente


En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.


Las columnas de basalto

En Canarias existen formaciones de este tipo


Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial. Entre las más famosas están las “Gigant´s Causeway” en Irlanda y las “Devil´s Tower” en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen “Los Órganos” en la isla de La Gomera en las Islas Canarias.


El profundo agujero azul

Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida


Este “enorme agujero” se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme “agujero” se encuentra en Belice, en las Bahamas se encuentra el agujero azul de mayor profundidad, unos 400m este de Belice posee unos 123m.


La gran marea roja

Su aparición provoca perdidas económicas


La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.


Los círculos de hielo

Estos circulos de hielo se estan haciendo famosos gracias a Internet


Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.


Las nubes mammatus

Su aparición es pronóstico de grandes tormentas


La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.


Los Arco Iris de fuego

Son extremadamente dificiles de ver por las condiciones requeridas para su formación


Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos solares en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.

Fuente: esencia21.wordpress
-

Respecto a las rocas móviles, se ha descubierto que las piedras al recibir el aire de frente constantemente generan una especie de corriente hacia su parte posterior de empuje, lo que crea menor resistencia en el frente, como un “hueco”, y terminan callendo al “hueco” por lo tanto avanzan lentamente. Esto fue aplicado para patrones semejantes de rocas en Marte.
Y general muy bellas anomalías a excepción de la marea roja...



Edito:
Añado las siguientes dos, cortesía de Lohrien:

Rollos de nieve, fotografías del 31 de marzo de 2009, con alturas de 18´´ y largo de 2 pies.






Icebergs rayados.
Los icebergs en el la zona del Antártico a veces contienen rayas formadas por capas de nieve que reaccionan en diferentes condiciones.
Franjas azules a menudo son creadas cuando una grieta en la placa de hielo se llena de una fusión de agua que se congela tan rápidamente que no forma burbujas.
Cuando un iceberg entra en el mar, una capa de agua de mar salada puede congelar la parte inferior. Si este es rico en algas, puede formar una franja verde.
Marrón, negro y amarillo, son colores de líneas causadas por sedimento recogido cuando la capa de hielo se arrastra en su descenso hacia el mar.









Preciosas!!

Ultima edición por dja-vu el 24/06/2009 02:29:43 , editado 1vez
8686 86



22/06/2009 07:34:51 pm 
           8                           
ChUr3


Miembro desde: 20/01/2008

Threads abiertos: 153
Mensajes: 1448  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





gracias por la info , estas son las cosas por las que se agradece el internet ( y el porn) jeje.


22/06/2009 07:45:21 pm 
           4                           
eleternauta


Miembro desde: 08/05/2009

Threads abiertos: 46
Mensajes: 2761  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





MUY BUENO COMO SIEMPRE


22/06/2009 08:04:04 pm 
           4                           
nperi


Miembro desde: 15/09/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 2302  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





¡Que liiindo!!! Preciosos, gracias por mostrarme que hermoso es nuestro planeta. Bellísimo


22/06/2009 08:11:31 pm 
           3                           
Muy buen post,lo unico que me impresiono fue lo de las nubes,me encantaria verlo,saludos.


22/06/2009 08:14:10 pm 
           5                           
que buena info,, solo que no me quedo claro sobre las rocas,,

si estas se mueven por el viento, como es posible que queden sus huella detras, se suponen que el viento las borraria.


22/06/2009 08:17:17 pm 
           5                           
Muy bueno Dja, como siempre. Tuve oportunidad de ver una marea roja y te aseguro que se te ponen los pelos de punta, nunca me voy a olvidar de eso.


22/06/2009 09:02:17 pm 
           6                           
carloshyr


Miembro desde: 03/04/2006

Threads abiertos: 121
Mensajes: 5436  
Subtítulos subidos: 128
Threads Favoritos: 0





Excelente!

aunque lo de las piedras tiene explicación (ya me parecia que lo habia visto en algun lado)

Cito:

´´Año tras año, investigadores formales e informales intentaron comprender cómo es que las piedras podían moverse de esa manera tan insólita. Desde profundos análisis científicos que incluían mediciones con GPS hasta las teorías más absurdas relacionadas con el fenómeno OVNI sirvieron para intentar explicar lo inexplicable. Sin embargo, como sucede en tantas ocasiones, la respuesta al enigma resultó ser mucho más simple de lo que todos imaginaban.

Finalmente, después de muchos años, un grupo de investigadores especialmente preparados para resistir el clima extremo del lugar, logró descubrir la causa del movimiento de las rocas, como queda demostrado en un vídeo.
Luego del deshielo primaveral -o tras alguna lluvia esporádica-, una delgada capa de agua se deposita sobre el lecho del lago. Al desplazarse, arrastra a las rocas, que dejan un surco sobre la tierra reblandecida. Posteriormente, el agua se evapora bajo el tórrido sol del Valle de la Muerte, dejando como única evidencia de su paso a un grupo de piedras que cambiaron “misteriosamente” de sitio.´´

Esta es una explicación, pero lo cierto es que es muy curioso, ya sabia del tema, que colea desde hace muchos años. Hasta ahora se decía que si eran ovnis, pero parece ser que estos científicos, si que han captado ese movimiento.

A mi, continua pareciéndome curioso.´´




22/06/2009 09:37:09 pm 
           2                           
T7379


Miembro desde: 25/11/2008

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1248  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Qué buen thread, Dja!!! Siempre nos brindás algo más por aprender. Muchas gracias por eso.




22/06/2009 09:57:05 pm 
           2                           
Que chingon!!, creeme que me gusta ser un poco ignorante asi entre mas viejo conosco cosas impresionantes sin caer en la mediocridad.





22/06/2009 10:03:05 pm 
           3                           
tapatio


Miembro desde: 21/04/2009

Threads abiertos: 76
Mensajes: 203  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





wow...yo vivo muy cerca de el valle de la muerte y nisikiera sabia eso gracias


22/06/2009 10:08:31 pm 
           3                           
Muy interesante, gracias por el thread!


22/06/2009 10:19:03 pm 
           5                           
Anónimo


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos:
Mensajes: 0
Subtítulos subidos:
Threads Favoritos:





muy interesante!!!!! las fotos son espectaculares
todos los dias hay algo nuevo por aprender !!!
gracias por tus aportes !!


saludos


22/06/2009 10:32:59 pm 
           2                           
Increible! yo en el patio de mi casa lo mas bizarro que saque en foto fui una aureola en el medio del cielo,no se porque se formaba...ya la busco y la postèo...


22/06/2009 10:43:59 pm 
           3                           

dja-vu escribió:


Los Arco Iris de fuego
Son extremadamente dificiles de ver por las condiciones requeridas para su formación
Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas.... .... Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.



¡JA...!!! ¡No lo puedo creer!!!
Hace menos de una semana (seis dias exactamente) vi una nube de esas, me llamo tanto la atencion que le saque una foto con el celu, no salio tan buena como las publicadas aqui pero algo se ve.
¿Soy afortunado?


22/06/2009 10:46:54 pm 
           2                           
Jenx


Miembro desde: 08/09/2005

Threads abiertos: 3
Mensajes: 1900  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





hola dja-vu: tu siemprre sabes escojer muy bien tus temas


22/06/2009 11:01:49 pm 
           2                           
Voy a agregar la Aurora Boreal, la cual según creo no tiene explicación, y no estoy hablando de la cocina del director Skiner


22/06/2009 11:02:06 pm 
           4                           
novakracing


Miembro desde: 02/10/2008

Threads abiertos: 15
Mensajes: 983  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Excelentes todos, no conocía ninguno de estos fenomenos


22/06/2009 11:38:07 pm 
           8                           
Dja.. impecable...

Me llamaron la atención las columnas de basalto, tanto que me puse a leer un poquito más del tema..

Dejo un par de fotitos que encontré por ahí









22/06/2009 11:47:31 pm 
           0                           
las columnas de basalto son diaclasas??

pd: me encantan tus threads, como siempre te los digo... se los paso siempre a mis conocidos para q los lean y vean esta clase de imagenes






Otros threads relacionados


piedras

0