Login - 936 users online  


  

0
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
BARBA Y BIGOTE: TRUCOS Y CONSEJOS





Thread creado por ignapa el 02/02/2009 07:53:42 pm. Lecturas: 25,422. Mensajes: 10. Favoritos: 0






02/02/2009 07:53:42 pm 
           1                           
ignapa


Miembro desde: 16/05/2005

Threads abiertos: 215
Mensajes: 1278  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Aclaro que a esto lo encontre buscando info a ver si me podia afinar la barba o al menos emparejarla... soy de esos que le salen 20 pelos de 1mm de espesor y bastante ralos -.-´´
Por acción de las hormonas, aproximadamente a los 13 años el hombre experimenta cambios fisiológicos que lo marcarán para el resto de su vida. Así, se desarrollan órganos genitales y músculos, comienza a cambiar la voz, aparece vello en pubis y axilas, pero también barba y bigote, los cuales deben cuidarse o hablarán mal de ellos.

A lo largo de la historia del hombre la barba y el bigote han sido considerados símbolos de hombría y virilidad utilizados en cualquier tiempo. Pero, siendo más minuciosos, evocaremos que también designaban linaje, sabiduría y autoridad, principalmente en Europa entre los siglos XV y XVIII, lo que indujo a artistas, letrados y científicos de la época a usarlos.

En las primeras décadas del siglo XX, el vello en el rostro era signo bohemio e intelectual hacia los años 60 era síntoma de progreso, pero al final de dicho decenio se prohibía la entrada a barbudos y melenudos en algunos sitios. En los 80, la imagen del ejecutivo progresista exigió un rasurado perfecto, y en los 90 la tendencia fue recortar patillas, barba y bigote en formas muy delgadas, como dibujando el rostro.

´´Por las barbas de mi abuelo´´
Este popular dicho refiere a lo sagrado y respetable que fue el vello en el rostro al principio del siglo anterior. Ahora sabemos que quien así lo lleva como parte de su personalidad lo hace bajo la firme intención de ser reconocido por ello, es decir, que barba y bigote cuidados, limpios y perfectamente recortados envían un mensaje diferente a los que son largos, despuntados y sucios, que no forman imágenes mentales iguales si son tupidos a ser lacios y escasos, y la impresión es distinta si son canosos o pintados.

Quienes saben del asunto indican que la moda tiende a ser repetitiva cada cierto tiempo así, actualmente se abre una gama de recortes para barba, bigote y patillas cuyos estilos deberán ser adoptados según las características de cada rostro. Por ejemplo, el llamado candado favorece a los hombres de cara redonda porque alarga las líneas de ésta, y es un estilo que estuvo muy en boga en el siglo XVIII y que desde hace unos años ha sido retomado con mucha popularidad, principalmente entre celebridades y artistas. Reconocidos estilistas puntualizan que el candado puede hacerse mediante diferentes cortes geométricos, tanto redondos como cuadrados.

Otro estilo muy actual es la barba muy escasa o rala, que da la sensación de hombre despreocupado, y que fue concebida e inspirada entre quienes se dedicaban a la bohemia. Ahora bien, bigotes y barbas también cumplen las funciones de ocultar defectos en algunas áreas del rostro, como cicatrices, labios gruesos o dientes prominentes.

En tanto, entre los cortes de bigotes de moda se encuentran el regreso del tipo mosca o mostacho, que fue parte de la imagen del Charles Chaplin, o el modelo oriental, caracterizado por deja caer un hilo de vello muy fino hacia los lados.

Las patillas igualmente vuelven por lo que fue suyo con el estilo ´´bota´´, como la usó Elvis Presley y que hoy es moda entre artistas. Este tipo de vello al costado del rostro es ideal para rostros delgados y ovalados, pues dan sensación de relleno.

´´... pon tus barbas a remojar´´
Estudios científicos indican que en el rostro masculino hay entre 20 y 25 mil vellos, los cuales crecen diariamente algo así como medio milímetro. Dado que no siempre ha sido bien visto que cubran en total la cara, el varón ha tenido la necesidad de eliminarlos, haciéndolo en primera instancia a tirones, hasta que llegaron los objetos afilados para cortar en vez de arrancar. Sería hasta el siglo XVII que se perfeccionaron forma y filo de las navajas de afeitar, gracias a la llegada del acero, material con el que se elaboran hoy en día. Este hecho dio empleo a un porcentaje de la población, los llamados barberos, que se iniciaron como peluqueros pero poco a poco se convirtieron en una especialidad, debido al aumento de la clientela.

Ya en el siglo XX llegaron las rasuradoras eléctricas, con lo que el hombre comenzó a afeitarse diariamente en su casa, solo frente al espejo, aprendiendo con ello los secretos de una buena afeitada. A continuación una serie de tips para que esta labor sea más sencilla y sin problemas:

Elegir entre rasuradora o rastrillo dependerá de la comodidad de cada quien. Tome en cuenta factores como tipo y sensibilidad de piel y de pelo, así como frecuencia de afeitado.
Si decide emplear hojas de afeitar debe considerar un máximo de 10 afeitadas, si la barba no es muy gruesa, y luego reemplazarla.
Lo más indicado para el uso de hojas de acero es que se humedezca y ablande para reducir la irritación, o bien si la barba es espesa para que la afeitada sea mejor y más rápida.
Si el cutis es graso, existen lociones para antes de rasurarse cuyo propósito es retirar la sudoración para hacer la operación más fácil y menos irritante.
2 ó 3 minutos antes de emplear la navaja, aplique espuma, gel o crema para afeitar, de manera que el pelo se suavice.
Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente.
La primera pasada de la navaja debe hacerse siguiendo la dirección en que crecen los vellos de la barba, y un segundo recorrido será en sentido opuesto.
Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar el rastrillo.
Para el afeitado con maquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.
Hay que tener en cuenta que la piel de la cara puede sufrir si se presiona demasiado sobre ella con la máquina o si el filo de la navaja no es suficiente.
De presentarse irritación en la piel, en tanto se acude al médico a revisión, postergue el afeitado por algunos días y lave el cutis con jabón neutro.
Una vez que haya concluido, evite agua caliente directamente en la piel, prefiera la tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema.
Aplique loción after shave que colaborará a cerrar los poros abiertos.
Al secar, dé ligeros toques de toalla, nunca la frote contra la piel.
Utilice cremas hidratantes hipoalergénicas (que protegen de posibles alergias) y sin perfume, pues éste reseca el cutis las hay también que contienen en su fórmula bloqueador solar o factor de protección solar que previenen ante posibles quemaduras por exposición al Sol.

Si su decisión es dejarse crecer bigote y barba, tome en cuenta recortarlos cada tres semanas, en promedio, para que no pierdan atractivo. Si no es de su preferencia lucir ambos con las canas características del paso del tiempo, puede recurrir a teñirlas, para lo cual el mercado cosmetológico ofrece gran gama de productos, tanto de origen natural como sintético.

Recuerde que el rostro es nuestra primera tarjeta de presentación, así que no permita que olvidos o descuidos propicien que afecten la imagen que da a la gente.

11 1



02/02/2009 08:01:01 pm 
           0                           
Jajajaj buena la barba esa!


02/02/2009 11:24:05 pm 
           1                           
gono


Miembro desde: 16/09/2004

Threads abiertos: 77
Mensajes: 3574  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





jajaa a mi me importa un carajo la barba y el pelo.
antes me peinaba, me afeitaba siempre... un señorito.
ahora me rapo o me dejo masomenos corto para no tener que peinarme, y la barba la dejo crecer una semana y me afeito porque me jode en el cuello :P


02/02/2009 11:30:01 pm 
           1                           
ignapa


Miembro desde: 16/05/2005

Threads abiertos: 215
Mensajes: 1278  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






gono escribió:
jajaa a mi me importa un carajo la barba y el pelo.
antes me peinaba, me afeitaba siempre... un señorito.
ahora me rapo o me dejo masomenos corto para no tener que peinarme, y la barba la dejo crecer una semana y me afeito porque me jode en el cuello :P





03/02/2009 11:55:11 am 
           0                           
Este thread es malísimo, Ignapa.

Hay que mejorar el magazine

Saludos


03/02/2009 01:14:32 pm 
           1                           
ignapa


Miembro desde: 16/05/2005

Threads abiertos: 215
Mensajes: 1278  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






MrChiesa escribió:
Este thread es malísimo, Ignapa.

Hay que mejorar el magazine

Saludos


vos porque te habras hecho una depilación definitiva en la cara


03/02/2009 04:20:37 pm 
           0                           
yak_vi


Miembro desde: 05/01/2006

Threads abiertos: 45
Mensajes: 1638  
Subtítulos subidos: 206
Threads Favoritos: 0





Yo antes me afeitaba por el tema del colegio que me rompian las bo... ahora me importa poco y nada si me afeito o no y el pelo me lo corto una vez por año cuando tengo ganas parece que tuviera una peluca Cuando me empieza a picar me afeito o cuando tengo que ir a ver a mi amor

Ya no vale la pena peinarse ni afeitarse hay que usar una onda mas hippie (ojo, bañarse si lo hago todos los dias)


03/02/2009 04:28:21 pm 
           0                           
Dangalf


Miembro desde: 24/03/2007

Threads abiertos: 156
Mensajes: 3707  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 80





Yo me dejo la chiva hasta que molesta y despues de doy con la maquinita...


03/02/2009 05:01:26 pm 
           0                           
0SuGoI0


Miembro desde: 03/09/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 23  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Tengo mas de 20 años y aun no se afeitarme muy bien, termino mas arañado que juguete de gato. Creo que es por mi tipo de piel probare con la maquinita.


03/02/2009 05:21:42 pm 
           0                           
lordhenry


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 25
Mensajes: 839  
Subtítulos subidos: 135
Threads Favoritos: 0






gono escribió:
jajaa a mi me importa un carajo la barba y el pelo.
antes me peinaba, me afeitaba siempre... un señorito.
ahora me rapo o me dejo masomenos corto para no tener que peinarme, y la barba la dejo crecer una semana y me afeito porque me jode en el cuello :P



¡Que loco que sos!




Otros threads relacionados
Duran Barba: de Mauricio Macri y el Grupo Clarín al Pentágono Por Roberto CaballeroDirector. En los allanamientos a oficinas del asesor macrista, se secuestraron materiales que lo comprometen con los intereses estratégicos estadounidenses. La campaña anti-Chávez, la demonización de Evo y la imagen del imperio en la Argentina. Uno debe imaginarse la escena. La señora que baja el volumen del programa de Viviana Canosa, atiende el teléfono en Wilde y es puesta, casi de la nada, ante el dilema de su vida: “¿Con quién preferiría que se case su hija si tuvieran 20 años: con (Hugo) Chávez u (Barack) Obama?” Suponiendo que la respuesta supere el balbuceo, el interrogatorio sigue: “¿A cuál de los de dos dirigentes preferiría invitar a cenar a su casa?”,“¿Qué opinión tiene de Mahmud Ahmadineyad?”, “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación de que Irán, Venezuela y Bolivia pretenden combatir la hegemonía estadounidense?” Parece gracioso, pero el cuestionario no es un chiste. Fue elaborado por Jaime Duran Barba para el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (US Southern Command) y secuestrado por la justicia en las oficinas de Libertad 1240, sede de Duran Barba & Asoc., en el marco de los allanamientos por la “campaña sucia” contra Daniel Filmus. Son siete páginas, todas ellas con membrete de la empresa encuestadora Informe Confidencial, también propiedad del asesor predilecto de Mauricio Macri. Ante el general Douglas Fraser, comandante del Comando Sur, Duran Barba se presenta como titular de Información Confidencial: “Hemos invertido a lo largo de las últimas tres décadas en perfeccionar las herramientas de investigación imprescindibles para el éxito de nuestros clientes: empresas, gobiernos, instituciones y campañas electorales” (…) “Conocer qué piensan los ciudadanos acerca de una cuestión concreta en un momento determinado, o la evolución de esa opinión a lo largo del tiempo, permite dirigir el trabajo de la institución de ac
Por: luism el 14/11/2011 03:34:09 am
- Leido: 4618 veces - Votos: 190 - Mensajes: 59 - Último mensaje: error500 Ver último mensaje
Hitler, según Duran BarbaEl consultor ponderó la figura del alemán en comparación con la de Hugo Chávez. Sus declaraciones fueron criticadas por la DAIA y también por toda la oposición porteña.Por Werner PertotEl consultor político de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, quedó en el centro de una polémica luego de que en una entrevista cuestionara a Hugo Chávez y lo comparara con Adolf Hitler. Cuando le advirtieron que no eran comparables un presidente latinoamericano y el principal responsable de la Shoá, Durán Barba replicó: “¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”. Luego prefirió comparar a Chávez con Joseph Stalin, de quien elogió su gusto por la poesía. Sus declaraciones fueron criticadas por la DAIA y por toda la oposición porteña. El diputado del MST Alejandro Bodart presentará un proyecto para que la Legislatura porteña lo repudie y “para que el bloque del PRO se pronuncie sobre este tema”.El gurú ecuatoriano concedió una entrevista a la revista Noticias en la que afirmó que Chávez “era un retroceso a la época en que los presidentes eran dioses”. Los periodistas le recordaron que Chávez tuvo un alto nivel de popularidad y Duran Barba retrucó: “Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”. Los periodistas le plantearon que no son comparables. “¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”, contestó Duran Barba. Entonces, le recordaron que mató a seis millones de judíos. “Y éste (Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela.” Por último, Duran Barba afirmó que “nadie es comparable con nadie, pero... En algunas cosas sí todos son comparables, en otras no”.Luego, cambió la comparación de Hitler por la de Stalin. Afirmó que Stalin “era totalmente popular” y “un tipo muy fino”. Inclusive discurrió sobre sus gustos estéticos, siempre en un tono favorable: “En su bib
Por: luism el 09/11/2013 01:10:21 am
- Leido: 2405 veces - Votos: 95 - Mensajes: 105 - Último mensaje: saruflan Ver último mensaje
[image]http://i39.tinypic.com/3311ze8.jpg[/image]Manuel J. Castilla, poeta, periodista, titiritero, nació el 14 de agosto de 1918, en la casa de la estación ferroviaria de Cerrillos, Salta, donde su padre, Ricardo Anselmo Castilla, era jefe. Sin terminar el Colegio Salesiano –se cuenta que tuvo que repetir tres veces primer año– y ya encandilado por el hábito de escribir versos, a los 18 años entró a trabajar en El Intransigente, el diario salteño fundado en 1920 por David Michel Torino. En la redacción que en 35 años compartiría con Raúl Aráoz Anzoátegui, Miguel Angel Pérez, Walter Adet, Jacobo Regen, comenzó pasando listas de farmacias de turno y resultados de las divisiones inferiores del fútbol, hasta llegar a ser uno de sus más refinados columnistas. También trabajó como titiritero, primero con Jaime Dávalos y luego con Carlos “Pajita” García Bes. Se casó con María Catalina Raspa, con quien tuvo dos hijos, Leopoldo (Teuco) y Gabriel (Huayra).[image]http://i40.tinypic.com/68gdcj.jpg[/image]Cuando el impulso de nombrar lo propio de otra manera se instalaba en la poesía de Latinoamérica –Pablo Neruda ya había publicado Residencia en la tierra, por ejemplo–, un grupo de poetas y pintores se reunió en torno de la revista La carpa, que se editó en San Miguel de Tucumán entre 1943 y 1948. Junto a Castilla estaban el jujeño Raúl Galán –artífice principal del movimiento– y Aráoz Anzoátegui, además de María Adela Agudo, Julio Ardiles Gray y Nicandro Pereyra, entre otros. El ardor juvenil y cierta vocación iconoclasta de quienes entusiasmados pensaban que el verso libre y la prosa poética podían ser el inicio de todo, desembocó en un programa estético tan claro como vehemente. “Creemos que la poesía tiene tres dimensiones: belleza, afirmación y vaticinio” comenzaba el manifiesto del grupo, redactado por Galán, en el que también se afirmaba: “Creemos que la poesía es flor de la tierra, en ella se nutre y se presenta como una armoniosa resonancia de las vibr
Por: Cincobesos el 14/08/2013 01:45:20 pm
- Leido: 855 veces - Votos: 84 - Mensajes: 7 - Último mensaje: KaPlan Ver último mensaje
Comparto:Por Alejandro RobbaEn su discurso de recibimiento de la Fragata Libertad, la Presidenta se definió como de una sola pieza . Que siempre decía lo que pensaba y que no se guardaba nada. Ese rasgo es el que los medios y la opo confunden con una supuesta confrontación imparable de CFK: ¿qué es eso de no poder decir la verdad, de no poder confrontar ideas o de criticar las posiciones de los demás? Todos sabíamos que votar a CFK era profundizar el modelo y lo estamos viendo. ¿Qué sería votar a Mauricio Macri? La única forma de difundir sus posiciones políticas es: a) decir que sus problemas de gestión son culpa del gobierno nacional. b) que al gobierno nacional no le interesa el diálogo y que sólo confronta. El de Macri y su equipo (otra de Durán Barba) es el discurso de las flores y los pajaritos con el que hacía su personaje el cómico Mario Sánchez. Pero luego de, mecánicamente, empezar por a) + b) viene la verdad y esa verdad es la realidad del MODELO M, porque hay un modelo M, la derecha tiene su programa que hoy está siendo ejecutado en la Ciudad de Bs As. En ese modelo de endeudamiento público y educación y salud privada, el ejemplo del subte es paradigmático.La Presidenta en el discurso de anuncio de compra de vagones para los FFCC Mitre y Sarmiento expresó que Macri iba a subir la tarifa a $3,80. Le erró por poco. Antes de asumir la responsabilidad del subte, el Ingeniero la subío a $2,50 y ahora la llevará a $3,50. Es decir, mientras CFK confronta ideas y discute proyectos de país, para Macri es mas fácil hablar del diálogo, las flores, el amor y los pajaritos, pero en los hechos no le tiembla el pulso para confrontar con los usuarios del subte. Lo único que impide una pueblada es la protección mediática que tiene: es la esperanza blanca de la derecha y hay que cuidarlo.Imaginemos que quien anuncia la compra de vagones fuera Macri y no la Presidenta. Luego del anuncio,¿que hubiera dicho el Jefe de Gobierno? S
Por: Drit el 13/01/2013 05:41:22 pm
- Leido: 818 veces - Votos: 16 - Mensajes: 19 - Último mensaje: Garyullo Ver último mensaje
Macri hace agua por todas partesLos cambios desesperados en la estrategia defensiva del jefe de gobierno revelan la fragilidad de su situación. Cada vez más broncas internas contra Durán Barba y el propio líder del Pro. A partir de la confirmación de su procesamiento como miembro de una asociación ilícita, la personalidad aristocrática, autoritaria, blindada e incombustible de Mauricio Macri,
Por: luism el 26/07/2010 04:39:22 am
- Leido: 853 veces - Votos: 9 - Mensajes: 4 - Último mensaje: luism Ver último mensaje
El asesor político de Mauricio Macri quedó imputado en la causa que inició el senador Filmus durante las últimas elecciones.Jaime Durán Barba, el principal asesor político del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó procesado hoy en la causa que lo investiga por la supuesta instrumentación de una campaña electoral engañosa contra el senador kirchnerista Daniel Filmus en las últimas elecciones, según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.Días atrás, Durán Barba había presentado un escrito ante la jueza María Servini de Cubría, en el que negó haber delinquido.Durán Barba y sus socios José Garat y Rodrigo Lugones están sospechados de violar el artículo 140 del Código Electoral, que prevé hasta dos años de prisión a quien con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo.Todos están acusados de haber preguntado a los porteños en una encuesta telefónica, realizada durante la campaña electoral, si sabían que el padre de Filmus había trabajado con las Madres de Plaza de Mayo. Se trataba de una información falsa, en medio del escándalo Schoklender.[link]http://www.lanacion.com.ar/1483415-procesaron-a-jaime-duran-barba[/link][anchor_text]La Nación[/anchor_text]
Por: seba536 el 20/06/2012 11:09:22 pm
- Leido: 576 veces - Votos: 7 - Mensajes: 6 - Último mensaje: eltanaso Ver último mensaje
Muy bueno :laugh: :laugh:
Por: Moreste87 el 25/08/2013 03:58:29 pm
- Leido: 899 veces - Votos: 5 - Mensajes: 3 - Último mensaje: rubiopaul Ver último mensaje


barba

1