Login

  



Ya nadie cree en la filosofía de trabajo





Thread creado por chermany4e el 26/01/2020 12:43:50 am. Lecturas: 351. Mensajes: 89. Favoritos: 0







26/01/2020 12:43:50 am 
       1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0








Les dejo un artículo sobre una encuesta global que demostró que por diversos factores, la gente ya no cree que trabajando duro pueda acceder a una vida mejor. Pido disculpas a los que no saben inglés y hago un pequeño resúmen a cambio:

La gente no cree que su situación pueda mejorar en los próximos 5 años.

El principal factor es la desigualdad entre las ganancias de las élites y las masas.

El miedo se ha generalizado desinflando las esperanzas y aquella vieja creencia de que trabajar duro te lleva a estar mejor se considera actualmente inválida.

El 55% de los encuestados piensa que el capitalismo -en su forma actual- le hace más daño que bien al mundo.

Muchos tienen miedo de perder su trabajo y su dignidad por causas como la automatización, una recesión inminente, falta de capacitación, mano de obra extranjera más barata, la inmigración y la economía de concierto (un mercado laboral donde predominan los contratos de trabajo cortos y los trabajos ocasionales en vez de puestos de trabajo permanentes).

Dos personas de tres sienten que el ritmo que imponen los avances tecnológicos es demasiado acelerado. Australia registró uno de los mayores descensos de confianza en la tecnología.



fuente
11 1



26/01/2020 01:03:43 am 
       1                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 7126  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Si tenes miedo de perder el trabajo por la ´´automatizacion´´ es porq elegiste un trabajo de mierda . Y sobre lo de ´´prosperar/progresar´´ no ... en este pais no podes ... pasar de clase baja a media por ejemplo es algo raro por no decir casi imposible (creo q ni figuramos en el ranking mundial) .


26/01/2020 01:04:24 am 
       2                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 538  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El principal problema es que ya no se educa para la supervivencia, para prevalecer ante las dificultades, desde niños al menor llanto está mamá atendiéndolos y comprándoles un juguete o un celular nuevo.
Si los consienten de niños no esperen que de grandes no sean unos llorones.
Los emprendedores de hoy son barberos o hacen uñas de acrílico, cientos y cientos, miles ! Así no vamos a ninguna parte, generaciones enteras de ineptos e incapaces.


26/01/2020 01:09:16 am 
       3                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





La encuesta es global. No habla de acá o Argentina, habla del mundo occidental en general. La economía está funcionando mal en todos lados. El capitalismo se transformó en corporativismo. Para los poderosos ya no es importante la gente, sólo acumular ganancias.


26/01/2020 01:21:12 am 
       2                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 538  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ser empleado de a poco va pasando a ser algo para los deshauciados, entiendan que si quieren crecer estando en el fondo del escalafón socio-educativo jamás lo van a hacer siendo empleados a menos claro que se acomoden con los políticos de turno.
Si están en ese escalafón la única salida digna posible es emprender, crear tu propio negocio desde cero, y atendeme bien porque te voy a dar un dato absolutamente incorrecto políticamente.

No respetes todas las reglas, si tenés que vender cosas en negro vendelas, si tenés que vender cosas truchas vendelas mientras sean baratas y de calidad aceptable para tus clientes, tu lealtad es con los clientes no con los competidores, todo lo que hagas que le quite mercado a un grande y te beneficie a vos y tus clientes es algo que hacés por el buen camino.
De abajo se sale a las trompadas y codasos, no con buenos modales ni llantos, tampoco rompiendo todo y haciendo berrinches para que venga algún mesías cleptosocialista a darte tu carguito público.

En otras palabras, dejate de lamentos y ponete a laburar, si, si, a vos te lo digo que sos parte de ese 55%, dale que la creatividad y la audacia no se automatizan...


26/01/2020 01:46:47 am 
       2                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





r_machado decís exactamente lo mismo que la encuesta... antes ser empleado era progresar y ahora es ser un desahuciado.

Mucha gente propone lo mismo que vos, que si en vez de esperar todo de un puesto de trabajo, hicieran ´´algo creativo por su cuenta´´ les iría mejor. El problema que veo es que así quizás podrían seguir sobreviviendo, pero nunca progresar.

Y no se trata de salir a vender socialismo. Se trata de reconocer que, gracias a la desigualdad abismal actual -nunca antes vista- entre las ganancias de las corporaciones y las masas, están obligando a la clase media y a los pobres a arreglarse con cada vez menos.

Suena como si tuvieras mucho miedo de admitir que algo que ya ni siquiera es capitalismo -es corporativismo- no funciona más y en tu negación pretendés culpar a la gente. Pero si la gente no tiene un mango en el bolsillo, por más que salgas a vender el mejor producto al menor precio... nadie te puede comprar.


26/01/2020 02:46:07 am 
      -1                           
ecthelyon


Miembro desde: 12/05/2017

Threads abiertos: 31
Mensajes: 6291  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No creo que sea por querer a llegar ser rico ..Quien quiere ser rico , pero pobre de corazon ? JA JA JA...No tuvieron ni padres che ...como les gusta acumular pareceres pero de seres nothing jajajaj


26/01/2020 03:44:49 am 
       3                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Es llamativo que se quedaron pegados con la automatización, que a mi criterio, es el factor más trivial de todos.

Estaría bueno que intenten elaborar algo alrededor de: recesión inminente, falta de capacitación, mano de obra extranjera más barata, inmigración, trabajos ocasionales.

Y eso sin olvidarnos de que el factor más importante es: la desigualdad entre las ganancias de las élites y las masas.

Poner de excusa las probables incidencias de una supuesta automatización que aún no llega y pretender ponerle punto final al tema diciendo ´´salí a vender pan relleno´´ es minimizar al mango este fenómeno global real, palpable desde hace años y evidenciado por la encuesta.


26/01/2020 06:09:57 am 
       1                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 538  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hay 2 factores que determinan la diferencia entre esas grandes fortunas y el resto.

Propiedad intelectual.

Derechos posesorios y de explotación sobre recursos.

La propiedad intelectual se hace obsoleta o pasa a dominio público o directamente se ignora y todo el mundo la usa sin pagar nada, como pasa con muchísimas cosas. Una posible solución es limitar severamente su duración, si están involucrados fondos o recursos públicos de cualquier tipo no debería ser mayor a 10 años su exclusividad.

Y los recursos, bueh, ahí el tema es mixto, yo creo que para empezar a solucionar deberían ser asignados en porciones menores, por ejemplo una minera va a recibir 10.000 Hás para explotación, bueno, ahora va a recibir sólo 500 y va a compartir con 19 competidores el recurso total, lo mismo para concesionarias de rutas y todo aquello que se pueda fraccionar, la tierra misma, un terrateniente puede tener x cantidad de hectáreas y chau, no más de eso y hacer trampas con testaferros y cosas por el estilo determina la pérdida de todo, ahí se acaba, nadie queda en bolas, pero se terminan las fortunas desproporcionadas que sólo se explican en la posesión de cosas y no en la creatividad o el trabajo.

Sólo con esas 2 medidas tenés miles y miles de pequeñas compañías naciendo y decretaste la muerte de practicamente todas las grandes rubro por rubro, incluyendo a las tóxicamente grandes, del tipo monsanto, facebook, google, etc.
Es desarmar la parte más nociva del capitalismo para dejar la buena.

La cosa es que rata le pone el cascabel al gato...

Ahora, decir que no se puede progresar con las cosas así como están es absolutamente falso, conozco tanta pero tanta gente que desde cero ha hecho mucho que es más que obvio para mi que esa premisa es falsa.
Yo mismo estoy empezando un emprendimiento que va como pedo de buzo, tengo amigos en la misma situación y otros a los que les va infinitamente mejor que a mi, empezaron de cero, remando contra la corriente y hoy ya juegan a otro nivel.
Eso es falso, es mentira que no se puede, lo veo todos los días. Primero hay que querer, planificar un camino y darle para adelante porque si se puede y no es tan difícil como parece.

Algunos países como Argentina pueden resultar desmoralizantes para los emprendedores, yo soy uruguayo y para mi era desmoralizante Uruguay por sus altos costos que eran un ancla para poder empezar una empresa con muy poco capital (casi cero), entonces me vine a Brasil, a la frontera nomás, ya la cosa cambió.
Si ese lugar en que estás, no importa donde sea, no te ofrece lo que necesitás para crecer, no lo pienses más, andate a donde veas que te puede ir mejor y una cosa muy importante, lo que es bueno para otros puede que no lo sea para vos y lo que es malo para otros puede que sea excelente para vos, tu propio analisis del lugar y tu experiencia son lo que cuentan, el resto sirve de poco.


26/01/2020 06:23:07 am 
       0                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 65
Mensajes: 23791  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





chermany4e escribió:
Es llamativo que se quedaron pegados con la automatización, que a mi criterio, es el factor más trivial de todos.Estaría bueno que intenten elaborar algo alrededor de: recesión inminente, falta de capacitación, mano de obra extranjera más barata, inmigración, trabajos ocasionales.Y eso sin olvidarnos de que el factor más importante es: la desigualdad entre las ganancias de las élites y las masas.Poner de excusa las probables incidencias de una supuesta automatización que aún no llega y pretender ponerle punto final al tema diciendo salí a vender pan relleno es minimizar al mango este fenómeno global real, palpable desde hace años y evidenciado por la encuesta.


Acá no te lo van a entender, como es evidente. La desigualdad en el mundo es exponencial, desde hace años. Y la gente se está llenando las pelotas. ¿A quién le vas a vender tortas fritas, a quién le vas a hacer un ´´delivery´´, a quién le vas a pasear al perro? ¿A otros que venden tortas fritas, pedalean como maratonistas llevando boludeces o pasean dogos? ¡¡¡Si están todos en la misma, cagados de hambre y viviendo la diaria!!! Es increíble leer algunos comentarios.

Este sistema está colapsado, fundido, quebrado, no da para más. Lo único que espero es que le encuentren la vuelta antes de que explote todo de verdad, porque me parece que va a correr sangre y mucha. Y todos sabemos quiénes son los que sangran siempre históricamente.


26/01/2020 07:20:38 am 
       2                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 538  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





fedeguille escribió:
chermany4e escribió: Es llamativo que se quedaron pegados con la automatización, que a mi criterio, es el factor más trivial de todos.Estaría bueno que intenten elaborar algo alrededor de: recesión inminente, falta de capacitación, mano de obra extranjera más barata, inmigración, trabajos ocasionales.Y eso sin olvidarnos de que el factor más importante es: la desigualdad entre las ganancias de las élites y las masas.Poner de excusa las probables incidencias de una supuesta automatización que aún no llega y pretender ponerle punto final al tema diciendo salí a vender pan relleno es minimizar al mango este fenómeno global real, palpable desde hace años y evidenciado por la encuesta.Acá no te lo van a entender, como es evidente. La desigualdad en el mundo es exponencial, desde hace años. Y la gente se está llenando las pelotas. ¿A quién le vas a vender tortas fritas, a quién le vas a hacer un delivery, a quién le vas a pasear al perro? ¿A otros que venden tortas fritas, pedalean como maratonistas llevando boludeces o pasean dogos? ¡¡¡Si están todos en la misma, cagados de hambre y viviendo la diaria!!! Es increíble leer algunos comentarios. Este sistema está colapsado, fundido, quebrado, no da para más. Lo único que espero es que le encuentren la vuelta antes de que explote todo de verdad, porque me parece que va a correr sangre y mucha. Y todos sabemos quiénes son los que sangran siempre históricamente.


El problema parece ser que cuando se trata de emprender piensan en pasear perros, hacer tortas fritas o ponerse a pedalear llevando pizzas...

Yo estoy comenzando una distribuidora/importadora y a la vez una empresa de transportes, desde cero, sin herencias y empecé con practicamente nada de capital. Ahh, y soy técnico en electrónica e informática, nada que ver !

Tengo unos amigos que son electricistas y hace un año empezaron una empresa dedicada a eso, conversamos un buen rato acerca de como debían publicitarse y trabajar, hoy ya cambiaron de auto, tienen vehículo de la empresa y ahora van por local con secretaria, etc, etc.

Otro amigo con mucho conocimiento de electrónica e informática pero nada de capital se juntó con uno que si tenía un poco de capital y juntos ahora tienen una representación comercial de una de las tecnológicas más grandes, empezaron desde abajo y hoy ya están más allá del bien y el mal.

Tengo unos amigos árabes, que pusieron un supermercadito con plata prestada, ya tienen 3 supermercados y unas tiendas, en unos pocos años de la bicicleta pasaron a los mercedes, varios de ellos...
Ejemplos como esos sobran, el lugar donde vivo tiene una avenida llena de esos ejemplos, pasa que es más fácil quejarse y pedir que papá estado te alcance la mamadera.


26/01/2020 07:34:28 am 
      -1                           
Y recién ahora se dan cuenta?

La idea de que trabajando duro algún día vas a poder ser rico es un verso!!!

Es la gran mentira del capitalismo, la zanahoria atada a un palo puesta delante del caballo para que siga galopando...


26/01/2020 08:11:53 am 
      -1                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 103
Mensajes: 9999  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Orfeox escribió:
Si tenes miedo de perder el trabajo por la automatizacion es porq elegiste un trabajo de mierda . Y sobre lo de prosperar/progresar no ... en este pais no podes ... pasar de clase baja a media por ejemplo es algo raro por no decir casi imposible creo q ni figuramos en el ranking mundial .
¿se puede elegir el trabajo ? ¡puta madre! ¿por que no avisaron ?


26/01/2020 09:34:00 am 
       2                           
pabloaran escribió:
Y recién ahora se dan cuenta?La idea de que trabajando duro algún día vas a poder ser rico es un verso!!!Es la gran mentira del capitalismo, la zanahoria atada a un palo puesta delante del caballo para que siga galopando...



Dicho por uno que quema sus horas, día tras día, mes tras mes, año tras año, pelotudeando en un foro...


26/01/2020 11:55:35 am 
       1                           
¡Hace falta una revolución roja en todo el planeta!

No, es que el capitalismo ya rebasó los límites de lo justo. Trabajo no es proporcional a dinero desde el momento que este último ya no existe, son solo numeritos intangibles en la nube y el único trabajo del cual se puede progresar, es sabiendo jugar con esos numeritos, con azar y todo incluído. Más, no hay. Es la era que nos tocó y seguramente reviente dentro de los próximos cien años pero por lo pronto, es lo que hay.

Moraleja, no sea sonso, que agachar el lomo no le dignifica, déjese de boludear con esta pavada del trabajo y aprenda a timbear.

Bueno, salvo en contados países dónde lo que representa el sueño americano aún existe pero son pocos, hasta de EEUU se esfumó, lo que es tragicómico.


26/01/2020 11:58:30 am 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





El artículo no dice que hoy nadie puede progresar. Todavía hay casos de gente que intenta cosas y le va bien. Lamentablemente a la mayoría no le está yendo bien y se perdió totalmente la confianza en el sistema porque no cuida más los intereses de las personas.

Nadie quiere que le pongan una mamadera en la boca. Las democracias eran gobiernos que debían velar por los intereses de todos. Esto obviamente ya no funciona.

Al común no le interesa comprarse un yate. Le interesa ver que trabajando puede llevar una vida libre de constantes angustias e incertidumbres a cambio de pasarse la mayor parte de sus horas haciendo que a otro le vaya mejor. Sólo la parte de pasarse las horas para que le vaya bien a otro se sigue cumpliendo.

Igual sé que es muy difícil para los emprendedores ponerse en el lugar de las personas comunes que no tienen su mismo nivel de educación, imaginación, tolerancia o posibilidad de exponerse al riesgo de perderlo todo, conocimientos de mercado o algo de capital para intentarlo.

Parece que la única solución al corporativismo es que absolutamente todos los seres humanos nos convirtamos en empresarios.

Imaginemos qué pasaría si todos hacemos lo mismo que las corporaciones. Ya no trabajamos para nadie. Nos dedicamos a producir riqueza y la consumimos o acumulamos sólo para nosotros y que todo el resto de la sociedad se cague. Ya no existirían los supermercados, ni productores, ni intermediarios, ni camioneros distribuidores, etc. Sería como volver en el tiempo no sé cuántos millares.


26/01/2020 12:02:56 pm 
       1                           
Si, estamos de acuerdo. Pero en Argentina al menos, es imposible, o es tan difícil que el factor suerte surte más impacto que el trabajo en si. ¿Qué podés invertir nuevo en Argentina que no termines fundido? No se me ocurre. Y mejor ni hablemos de relación de dependencia porque ahí no solo estás firmando tu sentencia de esclavo sino que también vas a vivir con el culo lleno de preguntas sobre tu inmediato futuro, y progreso, juas no, no existe bajo relación de dependencia. Le han quitado a la gente hasta la capacidad de ahorro, lo más importante, que es donde radica el verdadero poder de un pueblo.


26/01/2020 12:46:00 pm 
       2                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 538  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tenemos un problema de anatomía, a ver, Argentina no es el ombligo del mundo, es el culo, y la parte de afuera que 2 x 3 queda toda cagada, salpica todo alrededor y tiene que venir alguien más a limpiarla...

Te voy a hablar de 3 estados y nada más que 3 estados de Brasil, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, los 3 más al sur, que si fueran un país calificarían para europeo, que su fueran un país serían la segunda economía sudamericana después del resto de Brasil.
Esos 3 estados hace 100 años eran tierra de nadie, llenos de montañas, ni caminos había, tenías unos pocos caminos que llevaban a feudos de algunos terratenientes y unos pueblitos de morondanga. Al municipio de Santa Vitoria de palmar que lo tengo cerquita se llegaba en barco por la laguna Merin o por la playa (la más extensa del mundo 220km)

Llegaron oleadas de harapientos europeos con una mano atrás y otra adelante, huyendo de las guerras y transformaron esa tierra de nadie en la zona más desarrollada de toda latinoamerica y ojo, la transformación sigue adelante, ciudades como Itajaí y Balneario Camboriu ya están con edificios de 80 pisos, hay un par de torres gemelas diseñadas por Pininfarina que se te caen las medias de verlas. La creme de la creme mundial se está juntando en esos lugares y toda la pesada de la construcción brasilera no para de crecer gracias a ello.
50 % de la industria pesada de Brasil está en estos 3 estados, la producción agrícola de mayor calidad también, no hay una sola multinacional de la industria que tenga presencia en Brasil y no esté en ellos.
Pomeranos, Italianos, Alemanes, Portugueses, bah, hay gente de toda europa y son mayoría.
Esa gente llegó, agachó el lomo y salió adelante, se hicieron fortunas inmensas como la de Tramontina, que era un ferretero de la ciudad de Carlos Barbosa, que no sabía leer y escribir y comerciaba a lomos de una mula, Hoy tramontina es mundialmente conocida y es una de las marcas insignia de Brasil.
Está la Randon, la Marcopolo, Hering y cientos y cientos de empresas pesadas, grandes, enormes, todas empezadas de cero por gente que no tenía nada.

Me van a decir que no se puede? no me jodan, si se puede y lo veo todos los días, veo empresas nuevas transformarse en grandes en poco tiempo, todas tienen un denominador común, muchísimo laburo y pocas o ninguna queja por parte de sus creadores. Ellos cuando quieren que algo cambie trabajan por ese cambio, esa es la diferencia con los quejosos.

Ahora, yo les puse un ejemplo concreto que pueden visitar, incluso muchas historias están en internet, no queda tan lejos y hay mil cosas para ver, que alguien me pase un ejemplo de quejosos saliendo adelante.

Ahh, les voy a dar otros, las empresas tecnológicas más grandes del mundo salieron de garages y adolescentes que no tenían un mango y muchos ni terminaron sus estudios. Creo que ninguna de esas empresas pasa de 40 años...


26/01/2020 01:05:53 pm 
       1                           
r_machado


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 538  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Otra, hoy me trajeron a domicilio un pollo al spiedo, un cubano, no pasa de 18 años, el padre hace los pollos y él los reparte, empezó a pié repartiendo hace un par de meses los pollos que el padre hacía en un spiedo prestado, que ya es de ellos, ahora reparte en moto y toda la familia está involucrada en el negocio.
Estoy cronometrando cuanto tiempo les lleva abrir su propio restaurante, mi cálculo es que a fines de 2020 como mucho.
Cubanos, sin nada, llegaron con unas pocas valijas y ni para comer tenían, no se quejan, con 35 grados a la sombra laburan con un spiedo y sudan más que los pollos.


26/01/2020 01:07:46 pm 
       1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 41
Mensajes: 5843  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





También abogo por dejar de hablar de Argentina, de Brasil y de cualquier país o caso particular, principalmente porque la encuesta es global y demuestra el descontento con el nivel de vida de los ciudadanos de todo el mundo.

Si fuesen unos pocos quejosos sin ánimos de progreso se entendería lo que planteás machado. Pero lamentablemente el descontento es mundial.

Si bien sólo el 55% dice que ya no cree más en el capitalismo, como indica la encuesta, la confianza mundial de la gente en la tecnología se cae en porcentajes mucho mayores.

La injusticia en la relación de las ganancias entre las élites y los trabajadores están haciendo que las clases medias y pobres se tengan que repartir cada vez menos y esto es, a mi entender, lo más pernicioso y absolutamente injustificable.

Por más positivo y creativo que alguien pueda ser en lo personal, vivir en sociedad y hacer que la misma funcione equilibrando las ganancias en democracia para que exista prosperidad está en otro nivel de debate que va mucho más allá de algunos casos particulares.






trabajo

1