Login

  

10 Sorprendentes Beneficios del Aceite de Oliva Extra Virgen.





Thread creado por snot311 el 16/08/2017 11:59:42 am. Lecturas: 2,276. Mensajes: 20. Favoritos: 2





16/08/2017 11:59:42 am 
       20                           
snot311


Miembro desde: 15/07/2013

Threads abiertos: 148
Mensajes: 13856  
Subtítulos subidos: 697
Threads Favoritos: 0





l aceite de oliva extra virgen es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Este producto ha sido fuente de investigación durante muchos años y actualmente se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.







Este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Aún no incluyes aceite de oliva en tu dieta? Te contamos 10 importantes beneficios del aceite de oliva extra virgen para que te animes a consumirlo con más frecuencia en tu dieta.













El aceite de oliva extra virgen podría ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. Esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. En este caso se recomienda consumir con moderación, ya que puede tener un efecto laxante en el organismo.











Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Varias investigaciones han concluido que las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.









Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.








Un reciente estudio determinó que las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos incidencia de padecer cáncer. Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían clave en este beneficio.













En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.







El sistema inmunológico es muy importante para la salud, ya que es el responsable de actuar contra los virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades.







Sólo tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial. Según varios estudios, las grasas saludables del aceite de oliva podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.












El aceite de oliva también es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo. Las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares.








Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también pueden aprovecharse para la belleza del cabello. En este caso puedes utilizar aceite de oliva extra virgen para disminuir el frizz (encrespamiento) y conseguir ese peinado que tanto deseas. Olvídate de geles y otros productos químicos que le hacen daño al cabello el aceite de oliva es una opción saludable que te ayudará a eliminar el encrespado, regenerar el cabello y conseguir un brillo único.








Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva. Aunque en el mercado existen muchas cremas hidratantes para usar todos los días, el aceite de oliva es una excelente alternativa que te permite humectar profundamente la piel, suavizarla, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol.














¿sabías que el aceite de oliva combinado con zumo de limón se convierte en una opción natural sumamente sana y saludable?. Te explicamos sus propiedades más importantes.
Beneficios del aceite de oliva con zumo de limón para la salud







Maravilloso depurativo y desintoxicante.



— El aceite de oliva con zumo de limón es una excelente opción natural para depurar nuestro organismo de forma tan eficaz como efectiva, gracias a que el aceite de oliva actúa como un desintoxicador, depurador y limpiador tanto del higado como de la vesícula biliar. Esta cualidad aumenta sobre todo si se consume en ayunas.



— Se aconseja consumir el aceite de oliva con zumo de limón en ayunas, para disfrutar de sus beneficios generales para la salud. Para sus propiedades puntuales, puedes seguir los siguientes consejos básicos:

— Como depurativo: consume una cucharada de aceite de oliva con zumo de limón en ayunas, una hora antes de las comidas.
Para aliviar problemas gastrointestinales: mezcla una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón, y bebe antes de las comidas.
Para fortalecer las uñas: mezcla una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Remoja las uñas durante 10 minutos.
Para tratar la caspa: aplícate una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón sobre el cuero cabelludo después de habértelo lavado. Deja actuar unos minutos y retira con abundante agua tibia.


































Por si les interesa otro tema relacionado, ´´el Ajo´´



Oh Ajo, mi fiel aliado! El Olor a Ajo Atrae a las Mujeres Mito o Realidad?



Saludos chicos
2020 20



16/08/2017 12:05:40 pm 
       0                           
guazaz


Miembro desde: 02/06/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 254  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





dicen que de DSUN se pueden sacar 80 litros de aceite extra virgen cada semana. anda pedile.


16/08/2017 12:15:34 pm 
       4                           
Sera muy sano y todo lo que quieran, pero es horrible.


16/08/2017 12:21:23 pm 
       1                           
dmassive escribió:
Sera muy sano y todo lo que quieran, pero es horrible.


Venía a decir algo parecido!!!

Que cosa que no me gusta el aceite de oliva.


16/08/2017 12:21:54 pm 
       6                           
snot311


Miembro desde: 15/07/2013

Threads abiertos: 148
Mensajes: 13856  
Subtítulos subidos: 697
Threads Favoritos: 0





dmassive escribió:
Sera muy sano y todo lo que quieran, pero es horrible.

pabloaran escribió:
Venía a decir algo parecido!!! Que cosa que no me gusta el aceite de oliva.



Tampoco mucho me gustaba hasta qué empecé a agarrarle el gusto. Es cuestión de paladar, si no lo acostumbrás.


16/08/2017 12:40:46 pm 
       10                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1429  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





Hola, snot! yo lo consumo hace tiempo, ya me acostumbre y lo encuentro delicioso.
Como siempre muy lindo tu Thread, pero olvidate de el ajo!





16/08/2017 01:05:27 pm 
       7                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 182
Mensajes: 13167  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





Solouso aceite de oliva, y me hago frasquitos con dientes de ajo y un poquito de rosmarino, hmm.


16/08/2017 01:14:53 pm 
       7                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1429  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





varnak escribió:
Solouso aceite de oliva, y me hago frasquitos con dientes de ajo y un poquito de rosmarino, hmm.

Me hiciste buscar que era rosmarino, no lo identificaba con ese nombre.
Un diente de ajo, estragón o romero en un recipiente con aceite de oliva, no por mucho tiempo y la ensalada es deliciosa!
En cuanto al ajo, obviamente la referencia era sobre el otro thread de Snot, para una rica pizza napolitana, ingrediente esencial.


16/08/2017 01:18:32 pm 
       6                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 182
Mensajes: 13167  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





melusineh escribió:
varnak escribió: Solouso aceite de oliva, y me hago frasquitos con dientes de ajo y un poquito de rosmarino, hmm.Me hiciste buscar que era rosmarino, no lo identificaba con ese nombre.Un diente de ajo, estragón o romero en un recipiente con aceite de oliva, no por mucho tiempo y la ensalada es deliciosa!En cuanto al ajo, obviamente la referencia era sobre el otro thread de Snot, para una rica pizza napolitana, ingrediente esencial.


Perdon perdon, Romero


16/08/2017 01:24:45 pm 
       9                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1429  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





Innecesarias las disculpas, para eso está google! Además siempre se aprende algo nuevo, no?


16/08/2017 04:34:49 pm 
       3                           
hace que suba la libido, me la pone mas dura. y el oliva español es el mejor del mundo


16/08/2017 04:54:56 pm 
       7                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15869  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





El aceite de oliva es ESENCIAL....y es deliciososooooo!!!
yo tengo una receta (queno es mia, obvio)
en una sarten profuinda pongo tomates cherry todos bien acomodados para que no quede espacio. los tapo con aceite de oliva, ajo, sal y granos de pimientas. Cocino a fuego medio hasta que los tomates quedan medio flojitos, apago el fuego y cuando pierde temperatura le tiro albahaca rota con la mano.

Ese ´´menjunje´´ me sirve para comer con ensaladas (le pongo ese aceite mas algunos tomatitos) o con pastas al dente, le pongo encima a la pizza...a todo jajajaja!!!


16/08/2017 08:50:51 pm 
       3                           
poeta2020


Miembro desde: 13/02/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 53  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





snot311 escribió:
dmassive escribió: Sera muy sano y todo lo que quieran, pero es horrible. border="0" src=img/foro/closedeyes.gif>pabloaran escribió: Venía a decir algo parecido!!! border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> Que cosa que no me gusta el aceite de oliva.Tampoco mucho me gustaba hasta qué empecé a agarrarle el gusto. Es cuestión de paladar, si no lo acostumbrás. border="0" src=img/foro/tongue.gif>


Yo utilizo Aceite de Oliva para casi todo, proba el tomate con aceite de Oliva, proba una tostada con aceite de Oliva,, para las verduras es espectacular, también para suavizar las milanesas al hono.
´´ACEITE DE OLIVA, LO MEJOR´´ border="0" src=img/foro/thumbsup.gif>


17/08/2017 01:14:45 am 
       3                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 388
Mensajes: 8023  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 11





snot es cierto que te aceitas el trasero con aceite de oliva?


17/08/2017 07:11:35 pm 
       3                           
Hace años que consumimos aceite de oliva. Me gusta muchísimo.
Y la ensalada de rúcula con ajo es ríquisima. Y muy saludable.


17/08/2017 09:31:56 pm 
       4                           
snot311


Miembro desde: 15/07/2013

Threads abiertos: 148
Mensajes: 13856  
Subtítulos subidos: 697
Threads Favoritos: 0





DSUN escribió:
snot es cierto que te aceitas el trasero con aceite de oliva?



Caray.... ¡Has descubierto mi secreto!


18/08/2017 05:39:12 pm 
       3                           
soy ¨olivero¨ desde chiquito y algunos aceites del Cuyo no tienen nada que envidiarle a los ibéricos

tomates desecados con ajo en láminas en aceite:
dorar con cuidado las láminas en unas gotas de aceite de oliva, retirar y dejar enfriar sobre papel absorbente, salar levemente los tomates deshidratados y acomodarlos en un frasco de vidrio mezclados con el ajo, dejar en heladera un mes antes de consumir (los impacientes pueden previamente hidratar los tomates en agua muy caliente durante unos segundos, secar bien y comenzar la preparación, están listos en un par de días pero la conserva dura mucho menos)

salsa de ají: saltear en aceite de oliva un cuarto kilo de cebolla mixta (morada, blanca, verdeo) junto con un cuarto kilo de ají putaparió picado grueso, cuando está dorada la cebolla incorporar cuatro dientes de ajo aplastados, agregar sal a gusto, conservar en frasco de vidrio con la salsa siempre cubierta de aceite de oliva, esta es bastante picante, para quienes quieren una más suave, sacarle las semillas a los ajíes
¡precaución! cuando manipulen los ajicitos no tocarse la cara, los ojos o la boca porque quema (si, quema porque contiene un ácido) una buena forma de manipularlos si no están acostumbrados es con guantes de látex y llegado el caso de tener algún inconveniente usar (o tomar) leche (o cualquier lácteo quesos crema, yogurt)


19/08/2017 06:27:46 pm 
       1                           
omare69


Miembro desde: 24/03/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1199  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Yo usaria mas seguido pero es MUY caro.


19/08/2017 06:46:07 pm 
       0                           
pabloaran escribió:
dmassive escribió: Sera muy sano y todo lo que quieran, pero es horrible. Venía a decir algo parecido!!! Que cosa que no me gusta el aceite de oliva.

y con que aderezás la ensalada? con esos aceites sin gusto a nada que incluso podrías poner en un motor?


19/08/2017 07:00:15 pm 
       1                           
omare69 escribió:
Yo usaria mas seguido pero es MUY caro.

lamentablemente es una de las cosas de la aryentain.
En algún momento los super decidieron que es un producto ´´suntuario´´ pese a que internacionalmente es un commoditie, con un valor por tonelada que ni se acerca a lo que la gente paga en un super.
yo se lo compro a unos viejitos que tienen una prensa continua de acero inoxidable que sacan un aceite de la puta madre a 100 mangos el litro.
Pero la gente de otras provincias no tiene tanta suerte.






aceite

1