Login

  

Así es Garage digital, la academia online y gratuita de Google





Thread creado por saikun1985 el 30/07/2017 11:26:34 am. Lecturas: 1,771. Mensajes: 5. Favoritos: 7





30/07/2017 11:26:34 am 
       30                           
Se trata de una plataforma educativa para aprender sobre marketing digital, redes sociales y herramientas de medición, que se lanzó hoy en América Latina. Son 23 módulos con 89 lecciones. Quienes finalicen el curso pueden rendir un examen y obtener una certificación del Banco Interamericano de Desarrollo y del Gigante de Mountain View

Google presentó hoy Garage Digital, una plataforma educativa y gratuita para aprender sobre marketing digital, redes sociales, herramientas de medición online y comercio electrónico. Está dirigido a estudiantes, emprendedores y cualquier persona que quiera adquirir conocimientos que se puede aplicar para mejorar las opciones de empleo o bien para potenciar algún proyecto.

El servicio, que cuenta con el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo, nació en Europa hace dos años y a partir de ahora se comenzará a implementar en América Latina.

El sitio incluye 23 módulos con 89 lecciones que se pueden tomar en cualquier orden. No hace falta terminar con una temática para comenzar a aprender otra. El usuario puede personalizar el plan de estudios a su medida.

Para comenzar a capacitarse, basta con ingresar a Garage Digital, registrarse con una dirección de correo para luego acceder a la oferta educativa. Cada módulo incluye un video, una evaluación y casos prácticos para analizar.

La plataforma no tiene una versión para dispositivos móviles. Está pensada para ser utilizada desde laptops o computadoras de escritorio. Por otra parte, busca complementar la capacitación móvil que se ofrece con Primer, que también es una iniciativa del Gigante de Mountain View, y que se puede descargar en equipos con iOS y Android.

Una vez que se finaliza con la capacitación total, se puede rendir un exámen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

´´Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias´´, explicó Eugenia Denari directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú.

Durante la presentación se destacó que el 40% de las compañías en América Latina tienen dificultad para encontrar profesionales con suficiente capacitación para poder desempeñarse en el mundo digital.

De ahí la importancia de ofrecer este recurso, que ofrece una capacitación básica e introductoria para quienes quieren sumar herramientas y así ser más competitivos a la hora de buscar trabajo.

´´Garage Digital es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet´´, concluyó Denari.

Garage Digital

Aprender algo nuevo nunca está de más.

Fuente: Infobae
3030 30



30/07/2017 02:31:25 pm 
       2                           
abelmoreno


Miembro desde: 08/11/2009

Threads abiertos: 25
Mensajes: 174  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Gracias mi amigo, se agradece el dato


31/07/2017 02:44:17 am 
       2                           
termitapigmea


Miembro desde: 14/09/2016

Threads abiertos: 7
Mensajes: 29  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Entre tanta basura que se publica en internet y noticias sin importancia es bueno se difunda este tipo de contenidos


31/07/2017 07:43:15 pm 
       1                           
Nitroaz


Miembro desde: 07/10/2010

Threads abiertos: 34
Mensajes: 306  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 36





La primera lección








digital

1