Login

  

Una promesa de George R.R.Martin...





Thread creado por melusineh el 14/07/2017 09:18:50 am. Lecturas: 2,163. Mensajes: 41. Favoritos: 0







14/07/2017 09:18:50 am 
       19                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 65
Mensajes: 1141  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





George R. R. Martin: “Voy a terminar estos libros”
El autor de la saga que dio vida a Game of Thrones abordó la presión ante el éxito y concreto una promesa.



Aunque Game of Thrones ya se prepara para estrenar su penúltima temporada en televisión, en la saga de novelas aún no se ha publicado el sexto libro da La Canción de Hielo y Fuego que ha dado vida a las historias de las tierras de Westeros.

Pero el escritor George R.R. Martin concretó una promesa en una entrevista con la revista Time: terminará los libros que aún le restan.

“He sido afortunado con el éxito de estos libros y la serie. Voy a terminar estos libros. Creo que tengo una obligación con el mundo y mis lectores. Es por lo que seré recordado”, recalcó el escritor.
“Los Vientos del Invierno” es la planeada sexta novela y el escritor ha prometido que será un volumen oscuro en el que la promesa del invierno finalmente hará sufrir a sus personajes.

En tanto, Martin también abordó el impacto de la adaptación televisiva en su escritura, afirmando que el éxito de la historia, y por consiguiente el hecho de que las novelas hayan sido traducidas a 47 idiomas, lo llevan a tener más presión y tener “una voz interna” que lo hace cuestionar cada frase para lograr que el resultado sea grandiosa. “Cuando comencé en 1991, simplemente intentaba escribir la mejor historia que yo pudiese y nunca esperé que esto fuese un hito. El hecho de que esto tuviese la atención favorable y alabanzas, grandiosas reseñas y nominaciones a premios, termina aumentando la presión para hacerlo de nuevo”, explicó.





Fuente
1921 21



14/07/2017 09:24:28 am 
       2                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 317
Mensajes: 9619  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿Será que la serie celebrada en gran parte por sus inesperadas muertes, resulte con una fuera de la ficción afectando a la misma?


14/07/2017 09:48:18 am 
       18                           
En mi humilde opinión, no los termina porque no puede.

Lo superó el éxito, se apresuró a sacar su saga y creo que siente que nunca va a estar a la altura de las expectativas generadas por los libros y luego la serie.


14/07/2017 10:52:02 am 
       2                           
MrChiesa escribió:
En mi humilde opinión, no los termina porque no puede.Lo superó el éxito, se apresuró a sacar su saga y creo que siente que nunca va a estar a la altura de las expectativas generadas por los libros y luego la serie.


Es probable que asi sea, pero igual alguna data le tiene que estar tirando a los de la serie, para quedan terminarla en solo 2 temporadas mas, porque los libros y la serie se abrieron por distintos caminos ya al principio de la serie, si bien son similares.


14/07/2017 10:53:16 am 
       7                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 36
Mensajes: 2559  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





También le pasó a la creadora de Harry Potter. En un momento era una máquina de facturar y nadie quería que pare de escribir. Pero toda labor creativa tiene sus tiempos. Poner plazos y condiciones puede inhibir a este tipo de personas.

Sobre Game of Thrones no quiero hablar porque nunca la vi. Por eso el chamuyo que me mandé...


14/07/2017 10:55:13 am 
       0                           
Fedextox


Miembro desde: 14/11/2016

Threads abiertos: 4
Mensajes: 181  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Sería malo que muriera el gordo puto este y deje todo sin terminar. Pero creo que sería mucho peor que no sepa como terminar la historia y que se mande cualquiera. Claramente el gordito lame penes este no es Tolkien..


14/07/2017 10:55:51 am 
       2                           
Paulkaraoke escribió:
También le pasó a la creadora de Harry Potter. En un momento era una máquina de facturar y nadie quería que pare de escribir. Pero toda labor creativa tiene sus tiempos. Poner plazos y condiciones puede inhibir a este tipo de personas. Sobre Game of Thrones no quiero hablar porque nunca la vi. Por eso el chamuyo que me mandé...


jajajjajajajja


14/07/2017 11:18:18 am 
       1                           
Xcooler


Miembro desde: 09/05/2012

Threads abiertos: 2
Mensajes: 31  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





MrChiesa escribió:
En mi humilde opinión, no los termina porque no puede.Lo superó el éxito, se apresuró a sacar su saga y creo que siente que nunca va a estar a la altura de las expectativas generadas por los libros y luego la serie.


también pienso lo mismo, incluso si mi memoria no me falla, durante el desarrollo de la historia (novelas), tenia una postura muy soberbia amenazando a sus lectores a que no lo molestaran si no, iba a matar a todos los personajes mas queridos...ahora, la cosa es distinta...los $$$ lo tienen entre la espada y la pared.


14/07/2017 11:21:09 am 
       4                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 2588  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Este que haga lo que quiera, pero el otro gordito de Rothfuss mas le vale que termine la saga pronto.


14/07/2017 11:22:41 am 
       8                           
Solo aquellos que leyeron los libros a conciencia, y los releyeron pueden darse cuenta de la cantidad de posibilidades y arcos narrativos posibles, con vueltas y vueltas de tuerca tiene la saga. Existen muchos misterios, muchas pistas falsas, Martin es posiblemente el mejor escritor en la actualidad me refiero, el mejor escrito de habla inglesa. Muchos tienden a verlo solo como un fenómeno vendedor pero aunado a ello tenemos un escritor maduro, muy versátil, revolucionario en cuanto a la temática que toca, pues toma todos los clichés del genero y los revierte en una historia coherente, muy humana, profundamente humana.

Martin marca, lo mismo que Tolkien, un antes y un después en el genero.

Si no me creen dense una vuelta a cualquier sitio dedicado a los libros, donde miles de usuarios a nivel mundial discuten las diversas teorías que nacen de la obra, quienes son los padres de este o aquel otro personaje, porque este personaje dijo esto, como hay que leer tal suceso o porque hay que prestar atención a ciertos asuntos. Martin juega mucho con las historias espejo, una historia usada como reflejo de otra, con un trasfondo histórico muy rico y solo comparable con el mítico Tolkien.

Pero por otro lado, ese nivel de complejidad, ese standard tan alto conlleva una carga tremenda, cada libro esta pensado mucho, y vuelto a pensar, todas las pistas deben ser coherentes y algunas cosas que el creía que funcionarían no lo hacen. Ejemplo clarisimo de eso es el famoso salto de 5 años que los personajes harían entre Choque de Reyes y tormenta de Espadas ( mas que nada a la historia en esos libros). Luego de escribir y reescribir mas de 500 paginas, Martin vio que no funcionaria de esa manera. Desecho todo y arranco de cero y escribió los dos libros mencionados, poblandolos de detalles y misterios, al mejor estilo Lost.

Ahora esta pagando ese precio. Ya habia teido problemas de estancamiento en lo que el llamo el nudo de Meereem ( la llegada de diversos personajes a Meereem y como Daenerys se desenvolvería como Reina) le costo horrores salir de ese estancamiento. salio adelante por la habilidad que tiene en narrar historias pero ahora esta metido en terrenos mas profundos y en vez de empezar a cerrar las historias, dobla la apuesta y en Danza de Dragones suma mas personajes y misterios a una obra ya de por si descomunal.

Pero hay luz en el túnel, recientemente publico una entrada en su blog bastante misteriosa y que tiene ciertas pistas para los entendidos. Esas pistas conducen a que Vientos esta mucho mas avanzado de lo que creemos.

Cual es mi corazonada? Que Vientos saldrá este año pero que no llegaremos a leer Sueño de Primavera.


14/07/2017 11:24:51 am 
       2                           
Él es la mente detrás del mundo de Poniente.
George R. R. Martin es el novelista de cuya imaginación surgió Game of Thrones, el mayor espectáculo de la televisión. Su serie de libros Canción de Hielo y Fuego (cuyo primer libro de los siete que estan planeados, Juego de Tronos, fue publicado en 1996) sirve como material de origen para Juego de Tronos de HBO. Aunque la serie de televisión terminará en 2018, antes de que los libros de Martin lo hagan, los aficionados todavía esperan con impaciencia que los libros terminen de la manera que su creador pretendía - o de la manera que él encuentre, descubriendo nuevos detalles sobre el mundo de Poniente incluso ahora. Una de tantas ideas rescatadas de esta conversación con el erudito Martin es: ´´¡Voy a terminar estos libros!´´
Martin habló con la revista TIME, en una rara y amplia entrevista, para su historia de portada sobre Juego de Tronos, cuya séptima temporada se estrena el 16 de julio. Aquí hay una transcripción editada de esa conversación.
¿Sientes que puedes improvisar en tu escritura? Incluso con un final en mente, ¿todavía sientes que estas aprendiendo cosas sobre el mundo de Poniente?
Sí. Eso no es nada que sea exclusivo de Poniente o Juego de Tronos. Es sólo la forma en que trabajo y siempre he trabajado.
En el caso de cualquiera de mis novelas, sé de dónde estoy empezando, sé dónde quiero terminar, más o menos. Sé que algunos de los grandes puntos de inflexión en el camino, las cosas que estoy construyendo para ello, pero se descubre una gran cantidad en el camino. Los personajes crecen y parecen más importantes, y se llega a lo que se pensaba que iba a ser un gran punto de inflexión y... lo que había pensado hace dos años no funciona realmente así, por lo que tiene una mejor idea! Siempre está ese proceso de descubrimiento para mí. No sé si todos los escritores trabajan de esa manera, pero siempre ha sido la forma en que trabajé.


Acá el resto de la nota.


14/07/2017 11:37:22 am 
       1                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 65
Mensajes: 1141  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





´´Cual es mi corazonada? Que Vientos saldrá este año pero que no llegaremos a leer Sueño de Primavera.´´ Valonqhar.

Muchas gracias, esperaba tu aporte sobre esta nota y por la información que nos dejas.
Y creo que tu corazonada es bastante factible, aunque a muchos no nos haga felices.




14/07/2017 11:53:10 am 
       4                           
Critical


Miembro desde: 03/06/2006

Threads abiertos: 3
Mensajes: 686  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Tiene tiempo suficiente para terminar los dos libros, ya que tiene casi 70 años. El riesgo sería que le diera algún infarto o se volviera gaga por algún Alzheimer.


14/07/2017 12:49:24 pm 
       3                           
Ojalá que pueda terminar su fantástica historia.
Yo no puedo putearlo por lo que demora porque la complejidad de las novelas es increíble, debe ser muy difícil llevar a buen puerto tantos hilos.
Sería muy malo no poder terminar de leer la saga, más porque no soy seguidor de la serie y quedaría todo inconcluso.


14/07/2017 04:09:27 pm 
       6                           
eltanaso


Miembro desde: 10/07/2007

Threads abiertos: 33
Mensajes: 3995  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





gordo del orto viene diciendo lo mismo desde hace cuento?

es el unico autor cuyo libros amo pero al autor lo detesto!!


14/07/2017 04:31:10 pm 
       3                           
Murd0ck


Miembro desde: 12/02/2014

Threads abiertos: 0
Mensajes: 82  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



todos mueren... fin


14/07/2017 04:41:21 pm 
       4                           
xulinho


Miembro desde: 17/01/2010

Threads abiertos: 46
Mensajes: 1599  
Subtítulos subidos: 50
Threads Favoritos: 0





Gordito debe tener el final desde hace mucho, o al menos una idea.
Solo le hace falta reordenar leeeentamente el puzzle de la forma más retorcida posible, para llegar a ese destino.
Creo.


14/07/2017 05:16:56 pm 
       3                           
omare69


Miembro desde: 24/03/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1140  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Me tienen harto los escritores que tienen exito con una saga y despues se ponen en estrellitas y estan toda la vida para concluirla. Es como Gabe con su half life 3 de mierda, pero con barba.
Me pasa lo mismo con patrick rothfuss que me tiene esperando hace 5 años para sacar ´´las puertas de piedra´´ y cada vez que le hacen una pregunta sobre la fecha de lanzamiento se hace el estrecho y dice que de eso no va a hablar.

Que aprendan de stephen king que te saca 2 libros por año de 800 paginas cada uno y las productoras salen corriendo para comprarle los derechos y hacer peliculas o series.


14/07/2017 05:17:24 pm 
       3                           
Vayan a escribir una saga si es tan fácil


14/07/2017 07:12:45 pm 
       3                           
Hemos esperado mucho. Ya es hora de que nos de algo a los lectores, aunque sea 100 hojas por lomenos








promesa

1