5 Animes Que Todo Fan de Ghost in the Shell Debe Ver :: subdivx
  Login

  

5 Animes Que Todo Fan de Ghost in the Shell Debe Ver





Thread creado por snot311 el 14/03/2017 03:00:14 pm. Lecturas: 3,644. Mensajes: 40. Favoritos: 9







14/03/2017 03:00:14 pm 
       32                           
snot311


Miembro desde: 15/07/2013

Threads abiertos: 115
Mensajes: 10846  
Subtítulos subidos: 681
Threads Favoritos: 0





esde su estreno en 1989, Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, se ha convertido en todo un ejemplo de mundo cyberpunk, en todos sus formatos: manga, película animada, serie de TV y videojuego.






a película original de 1995, aunque parte de otros clásicos del cyberpunk, se ha convertido en fuente de inspiración para varios trabajos que han llegado después. En 2017, el anime llegará al reino de las películas de acción real, con Scarlett Johansson como protagonista - se estrenó su primer tráiler hace varias semanas.



Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)









Un Japón futurista. Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como The Major, es una agente especial cyborg, que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas dentro de la Comisión Nacional de Seguridad es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Con un cuerpo artificial, Kusanagi ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.


Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático hacker, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cyborg se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso informático.


Esta cinta de acción real es la adaptación cinematográfica de los mangas creados por Masamune Shirow. La película está dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) y su protagonista es Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War, ¡Ave, César!, Don Jon) como Motoko Kusanagi. Completan el reparto los actores Michael Pitt (Boardwalk Empire, Funny Games) como Kuze, Juliette Binoche (Nadie quiere la noche, Cosmópolis) como Dr. Ouelet, Pilou Asbæk (Juego de tronos, Ben-Hur) como Batou, Chin Han (Independence Day: Contraataque, Capitán América: El Soldado de Invierno) como Togusa, y el director de cine japonés Takeshi Kitano (Outrage, Sonatine) como Daisuke Aramaki.
















— SERIAL EXPERIMENTS LAIN






Serial Experiments Lain, es una serie de 13 episodios del año 1998, y va al extremo más peculiar del espectro cyberpunk. Sigue los pasos de una peculiar adolescente llamada Lain Iwakura, que desarrolla una peligrosa obsesión con una red de comunicación llamada Wired tras recibir un email de un compañero de clase que recientemente se había suicidado. En el correo electrónico, su compañera muerte le cuenta que simplemente ha abandonado su cuerpo físico, para vivir en Wired, donde también se ha encontrado con Dios. Una singular exploración de la consciencia y la percepción son parte del núcleo del descenso de Lain al ciberespacio, mientras se ve enredada en las conspiraciónes entre científicos y misteriosos grupos de hackers.



— ERGO PROXY






Dirigida por Shuko Murase (conocido más recientemente por su trabajo en Gangsta), este anime de 23 episodios parece tener inicialmente mucho en común con Blade Runner. Ergo Proxy está ambientado en el futuro, en una ciudad abovedada (más utópica que la ciudad neón y noire de Blade Runner) en la que humanos y androides coexisten en paz. Sin embargo, un virus causa que los robots se vuelvan sensibles y violentos, cometiendo una serie de asesinatos que la agente de la Oficina de Inteligencia Ciudadana Re-L Mayor tiene que investigar. Aunque tiene raíces en elementos filosóficos (varios robots tiene el nombre de pensadores famosos como Derrida y Lacan), el estilo oscuro y de ciencia ficción y suspense merecen la pena para cualquier fans del cyberpunk.



— AKIRA







La fantástica adaptación animada de la película de 1988 de Katsuhiro Otomo es un clasico del cyberpunk. Otomo dirigió y escribió el guión él mismo, manteniendo la película muy fiel al material original, con la banda sonora de Tsutomo Ohashi ayudando a dar vida a este peculiar drama psicológico. Y aunque la película merece su reconocimiento, no deberíamos obviar el manga original de 6 tomos de Otomo, del año 1982, que es una versión mucho más larga y compleja de la historia contada en la película. La versión manga de Akira explora más profundamente temas como la corrupción del gobierno, el terror de la adolescencia y las ansiedades del siglo 20 tras la guerra de Japón - material suificientemente bueno para cualquier obra de ciencia ficción.



— BLAME!







Ambientado en una vasta estructura siempre en expansión llamada La Ciudad. Blame! es un manga ciberpunk de 10 tomos escrito por Tsutomo NIhei, aunque es más recordado por su sorprendente imaginería. De sus viñetas más pequeñas a las ilustraciones a toda página, las megaestructuras y espacios abiertos de Blame! son el corazón de su historia sobre humanos y ciborgs en guerra. Su historia ha sido a menudo criticada por ser difícil de seguir, o ser demasiado compleja, pero si su fantástico aspecto visual te llama, no busques más. En 2017, habrá una adaptación de Polygon Pictures en Netflix.



— TEXHNOLYZE







Texhnolyze es una serie de 1998 con 22 episodios distópica y ciberpunk, de los escritos y productores de Serial Experiments Lain. Aunque su historia es muy diferente - centrada en torno a las luchas entre varios grupos politicos radicales por el control de una ciudad subterránea llamada Lux - Texhnolyze comparte el mismo estilo lento de Lain, pero solo que siendo más nihilista y apocalíptico. Si te gusta la ciencia ficción densa y miserable, Texhnolyze probablemente te gustará.












Saludos chicos
3232 32



14/03/2017 03:12:45 pm 
       11                           
vegafox


Miembro desde: 11/08/2010

Threads abiertos: 24
Mensajes: 3712  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





El fantasma en la concha...Como dicen en españa?




14/03/2017 03:17:07 pm 
       4                           
snot311


Miembro desde: 15/07/2013

Threads abiertos: 115
Mensajes: 10846  
Subtítulos subidos: 681
Threads Favoritos: 0





vegafox escribió:
El fantasma en la concha...Como dicen en españa?3.bp.blogspot.com/-FzNvB14Zr40/VZ2-LKkxhdI/AAAAAAAACrs/K1X_mO9lVfE/s1600/tumblr_inline_mz1ljf1GXs1qhupd2.gif




Esos europeos están todos locos




14/03/2017 03:38:13 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 18
Mensajes: 2047  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Nunca leí Balme!, tampoco vi Texhnolyze. Las otras sí. Muchas veces creo que las hacen un poco oscuras para que tengan misterio y un abanico de interpretaciones posibles.


14/03/2017 04:37:13 pm 
       6                           
Moorcock


Miembro desde: 19/10/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 34  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



No hace falta ver todo esos animes para entender GITS. Solo con Neuromante.


14/03/2017 05:46:58 pm 
       6                           
JedWryWizard


Miembro desde: 28/05/2013

Threads abiertos: 20
Mensajes: 2087  
Subtítulos subidos: 247
Threads Favoritos: 0





Moorcock escribió:
No hace falta ver todo esos animes para entender GITS. Solo con Neuromante.


Es que Neuromante es prácticamente la novela inaugural y la nave insignia del Cyberpunk, aunque algunos de los elementos de GITS se pueden rastrear hasta Phillip K Dick, Harlan Elison y Alfred Bester. Pero inevitablemente, cualquier historia que se precie de ser Cyberpunk, por propia definición, va a tener similitudes con Neuromante.


14/03/2017 06:07:14 pm 
       6                           
Moorcock escribió:
No hace falta ver todo esos animes para entender GITS. Solo con Neuromante.


Puede ser. Neuromante es muy buena (diría genial, pero no soy palabra autorizada porque soy un fanático acérrimo de Gibson). En realidad la trilogía completa del Ensanche (o del Sprawl) es un arco completo que sentó fuertes cimientos estilísticos para el cyberpunk en el terreno de lo escrito, ya que Alien y Blade Runner junto al manga y el animé lo hicieron a nivel imágenes antes de Neuromante, pero sin el mote de ´´cyberpunk´´.

A mi entender, GITS es la evolución en el mundo real de los planteamientos de Neuromante, como un Neuromante aggiornado. GITS se cuida mucho de no caer en el ridículo, ya que es un tecno thriller denso y muy serio, de la misma manera en que Neuromante es un serio relato noir revestido de microprocesadores. Es muy extraño, pero pienso que si no hubiera existido la película de animé Ghost In The Shell, tal vez el cyberpunk nunca hubiera sobrevivido o reaparecido como lo hizo en los últimos tiempos, porque fué muy influyente para mucha gente en muchos campos artísticos.

Y en referencia a los animé arriba reseñados, una lista muy buena como referencia. Hay para todos los gustos, pero en general todos tienen la misma densidad argumental. SERIAL EXPERIMENTS LAIN es el mas cyberpunk de todos, a mi entender, porque se asienta muy cercano a la realidad, que es uno de los pilares del género. Sobre AKIRA no hay mucho para decir, su historia habla por sí sola, aunque considero que tiene tanto de cyberpunk como BLADE RUNNER, osea que se acerca al cyberpunk sin serlo del todo.

ERGO PROXY es preciosa, uno de los últimos grandes animé pseudo cyberpunk, oscura, densa y con algo de filosofía como para matizar las motivaciones y el drama. TEXHNOLYZE está muy bien hecho, pero nunca me atrapó. En Serial Experiments Lain manejaron mejor la lentitud y el misterio, pero en Texhnolyze la historia y el escenario son tan abigarrados y densos que no me convenció del todo. Una buena historia cyberpunk debe ser llevadera y tener ciertas estructuras clásicas. Lo mismo me pasó con el manga BLAME!, aunque éste tiene la ventaja de contar con una narrativa visual interesante, porque parece un extraño cómic fantástico europeo. Es interesante, pero hay que agarrarlo con ganas y con la paciencia y tranquilidad que se tiene al leer un extenso relato surrealista.

Buena reseña de mi género preferido snot311!!!


14/03/2017 06:21:01 pm 
       1                           
Moorcock


Miembro desde: 19/10/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 34  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Illuminauta escribió:
Moorcock escribió: No hace falta ver todo esos animes para entender GITS. Solo con Neuromante.Puede ser. Neuromante es muy buena diría genial, pero no soy palabra autorizada porque soy un fanático acérrimo de Gibson. En realidad la trilogía completa del Ensanche o del Sprawl es un arco completo que sentó fuertes cimientos estilísticos para el cyberpunk en el terreno de lo escrito, ya que Alien y Blade Runner junto al manga y el animé lo hicieron a nivel imágenes antes de Neuromante, pero sin el mote de cyberpunk.A mi entender, GITS es la evolución en el mundo real de los planteamientos de Neuromante, como un Neuromante aggiornado. GITS se cuida mucho de no caer en el ridículo, ya que es un tecno thriller denso y muy serio, de la misma manera en que Neuromante es un serio relato noir revestido de microprocesadores. Es muy extraño, pero pienso que si no hubiera existido la película de animé Ghost In The Shell, tal vez el cyberpunk nunca hubiera sobrevivido o reaparecido como lo hizo en los últimos tiempos, porque fué muy influyente para mucha gente en muchos campos artísticos.Y en referencia a los animé arriba reseñados, una lista muy buena como referencia. Hay para todos los gustos, pero en general todos tiene la misma densidad argumental. SERIAL EXPERIMENTS LAIN es el mas cyberpunk de todos, a mi entender, porque se asienta muy cercano a la realidad, que es uno de los pilares del género. Sobre AKIRA no hay mucho para decir, su historia habla por sí sola, aunque considero que tiene tanto de cyberpunk como BLADE RUNNER, osea que se acerca al cyberpunk sin serlo del todo.ERGO PROXY es preciosa, uno de los últimos grandes animé pseudo cyberpunk, oscura, densa y con algo de filosofía como para matizar las motivaciones y el drama. TEXHNOLYZE está muy bien hecho, pero nunca me atrapó. En Serial Experiments Lain manejaron mejor la lentitud y el misterio, pero en Texhnolyze la historia y el escenario son tan abigarrados y densos que no me convenció del todo. Una buena historia cyberpunk debe ser llevadera y tener ciertas estructuras clásicas. Lo mismo me pasó con el manga BLAME!, aunque éste tiene la ventaja de contar con una narrativa visual interesante, porque parece un extraño cómic fantástico europeo. Es interesante, pero hay que agarrarlo con ganas y con la paciencia y tranquilidad que se tiene al leer un extenso relato surrealista.Buena reseña de mi género preferido snot311!!! border="0" src=img/foro/thumbsup.gif>


bueno, expusiste todo lo que no queri decir para no spoilear....jajajajaja


14/03/2017 06:26:32 pm 
       3                           
ziro120


Miembro desde: 12/10/2016

Threads abiertos: 1
Mensajes: 78  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





buenísimas todas
akira es obligatoria verla para todo amante del anime, guste o no el genero, hay que verla.
Serial Experiments Lain creo que la habían dado en locomotion. buenísima.
blame! tiene un manga muy cortito fácil de leer. excelente.
si no la estoy confundiendo netflix esta por pasar una versión creo que original.
agregaría Appleseed que tambien esta bastante buena.
voy a chequear TEXHNOLYZE porque no la recuerdo, así que gracias.
Saludos


14/03/2017 06:29:54 pm 
       0                           
Moorcock escribió:
Illuminauta escribió: Moorcock escribió: No hace falta ver todo esos animes para entender GITS. Solo con Neuromante.Puede ser. Neuromante es muy buena diría genial, pero no soy palabra autorizada porque soy un fanático acérrimo de Gibson. En realidad la trilogía completa del Ensanche o del Sprawl es un arco completo que sentó fuertes cimientos estilísticos para el cyberpunk en el terreno de lo escrito, ya que Alien y Blade Runner junto al manga y el animé lo hicieron a nivel imágenes antes de Neuromante, pero sin el mote de cyberpunk.A mi entender, GITS es la evolución en el mundo real de los planteamientos de Neuromante, como un Neuromante aggiornado. GITS se cuida mucho de no caer en el ridículo, ya que es un tecno thriller denso y muy serio, de la misma manera en que Neuromante es un serio relato noir revestido de microprocesadores. Es muy extraño, pero pienso que si no hubiera existido la película de animé Ghost In The Shell, tal vez el cyberpunk nunca hubiera sobrevivido o reaparecido como lo hizo en los últimos tiempos, porque fué muy influyente para mucha gente en muchos campos artísticos.Y en referencia a los animé arriba reseñados, una lista muy buena como referencia. Hay para todos los gustos, pero en general todos tiene la misma densidad argumental. SERIAL EXPERIMENTS LAIN es el mas cyberpunk de todos, a mi entender, porque se asienta muy cercano a la realidad, que es uno de los pilares del género. Sobre AKIRA no hay mucho para decir, su historia habla por sí sola, aunque considero que tiene tanto de cyberpunk como BLADE RUNNER, osea que se acerca al cyberpunk sin serlo del todo.ERGO PROXY es preciosa, uno de los últimos grandes animé pseudo cyberpunk, oscura, densa y con algo de filosofía como para matizar las motivaciones y el drama. TEXHNOLYZE está muy bien hecho, pero nunca me atrapó. En Serial Experiments Lain manejaron mejor la lentitud y el misterio, pero en Texhnolyze la historia y el escenario son tan abigarrados y densos que no me convenció del todo. Una buena historia cyberpunk debe ser llevadera y tener ciertas estructuras clásicas. Lo mismo me pasó con el manga BLAME!, aunque éste tiene la ventaja de contar con una narrativa visual interesante, porque parece un extraño cómic fantástico europeo. Es interesante, pero hay que agarrarlo con ganas y con la paciencia y tranquilidad que se tiene al leer un extenso relato surrealista.Buena reseña de mi género preferido snot311!!! bueno, expusiste todo lo que no queri decir para no spoilear....jajajajaja


Jajajjaaj, igual no spoilié (se escribe así?) nada. Sólo hice una descripción muy por arriba. Eso sí, todo aquel que se precie de gustarle el cyberpunk, debe leer la Trilogía del Ensanche de William Gibson, así dejarían de decir ´´pero si eso es igual a Matrix!´´ jajajajaj


14/03/2017 09:13:27 pm 
       1                           
viperrt10


Miembro desde: 31/03/2005

Threads abiertos: 327
Mensajes: 3015  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Anime pendiente que tengo pregunto hay que ver la serie antes que las pelis??


14/03/2017 09:45:43 pm 
       0                           
ziro120


Miembro desde: 12/10/2016

Threads abiertos: 1
Mensajes: 78  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





viperrt10 escribió:
Anime pendiente que tengo pregunto hay que ver la serie antes que las pelis??

creo que argumentalmente la serie es precuela de las pelis pero como esta salio a posterior no es obligatorio verla antes y si no quieres ni despues. yo te diría que veas las 2 primeras pelis. la original del 94/95 o si queres la 2.0 que es la versión remasterizada, luego ghost in the shell 2 innocence. y si te da ganas y por mi parte recomiendo ver la serie. las demás pelis la verdad no las vi así que ahí no sabría decirte.
suerte


14/03/2017 09:50:08 pm 
       5                           
viperrt10 escribió:
Anime pendiente que tengo pregunto hay que ver la serie antes que las pelis??


Si te referís a Ghost In The Shell, el orden no por aparición, sino por ubicación cronológica de cada historia sería:

- Arise
- Stand Alone Complex (las dos temporadas)
- Solid State Society
- Ghost In The Shell (1995)
- Ghost In The Shell: Innocence.


14/03/2017 10:03:54 pm 
       4                           
klito2


Miembro desde: 16/10/2005

Threads abiertos: 5
Mensajes: 825  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





snot311 escribió:
vegafox escribió: El fantasma en la concha...Como dicen en españa?3.bp.blogspot.com/-FzNvB14Zr40/VZ2-LKkxhdI/AAAAAAAACrs/K1X_mO9lVfE/s1600/tumblr_inline_mz1ljf1GXs1qhupd2.gifEsos europeos están todos locos
vegafox escribió:
El fantasma en la concha...Como dicen en españa?3.bp.blogspot.com/-FzNvB14Zr40/VZ2-LKkxhdI/AAAAAAAACrs/K1X_mO9lVfE/s1600/tumblr_inline_mz1ljf1GXs1qhupd2.gif


Y en no se qué país de latinoamérica le pusieron algo así: ´´Ghost in the Shell: La nieta de Robocop´´ (recordemos los gloriosos 80 y Jiban: el ´´Hijo de Robocop´´)


15/03/2017 12:11:22 am 
       0                           
solo


Miembro desde: 26/09/2004

Threads abiertos: 9
Mensajes: 505  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿TEXHNOLYZE en lugar de Armitage III o Parasite Dolls?


15/03/2017 12:17:28 am 
       5                           
Está bueno el post, pero no estoy muy de acuerdo. Lain, Ergo Proxy y (por sobre todo) Texhnolyze no son para todos (y lo digo por mi, que sufrí Lain, disfruté Ergo Proxy y me arrastré por Texhnolyze, al punto que no recuerdo haberla terminado). Tanto la serie como las películas de Ghost in the Shell se dejan ver mucho más fácilmente que cualquiera de las otras tres. Akira podría ser un mejor símil... o capaz que Alita (Battle Angel Alita, o Hyper Future Vision: Gunnm), una pequeña joyita del cyberpunk que parece quedar en el olvido demasiado seguido.


15/03/2017 04:55:07 am 
       2                           
kolgadoo


Miembro desde: 29/10/2008

Threads abiertos: 38
Mensajes: 1483  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





Esa muy buena, quiero mas !!!

Agrego algunas .

Neo tokyo.

Memories.

Perfect Blue.


15/03/2017 07:07:47 am 
       4                           
Ghost in the Shell 2: Innocence, me partió la cabeza. A lo mejor es porque la vi con unos fansubs espectaculares, que explicaban con detalle los modismos y frases japonesas, las citas literarias... Pero además lo bien logrado de la atmósfera, la historia, que más Cyberpunk no puede ser (cómo la tecnología afecta a las personas, las corporaciones hijas de puta...), las reflexiones sobre lo natural y lo artificial... Alguna desprolijidad hacia el final, pero en general es muy buena. Lástima que desapareció de mi rígido...


15/03/2017 10:06:46 am 
       1                           
viperrt10


Miembro desde: 31/03/2005

Threads abiertos: 327
Mensajes: 3015  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Illuminauta escribió:
viperrt10 escribió: Anime pendiente que tengo pregunto hay que ver la serie antes que las pelis??Si te referís a Ghost In The Shell, el orden no por aparición, sino por ubicación cronológica de cada historia sería: - Arise - Stand Alone Complex las dos temporadas - Solid State Society - Ghost In The Shell 1995 - Ghost In The Shell: Innocence.



Muchas Gracias por la info


15/03/2017 05:30:10 pm 
       1                           
kolgadoo escribió:
Esa muy buena, quiero mas !!! Agrego algunas .Neo tokyo.Memories.Perfect Blue.


Neo Tokyo puede ser (con reservas), pero Memories y Perfect Blue nada que ver, no son cyberpunk!








shell

1