Login

  

15 de marzo marcha de los motociclistas





Thread creado por ratabboy el 10/03/2017 02:39:50 pm. Lecturas: 716. Mensajes: 25. Favoritos: 0







10/03/2017 02:39:50 pm 
      -2                           
bueno el 15 .... al fin una marcha para mi
les comento que voy a estar en el centro, rompiendo todos los mc donalds ya que no estoy de acuerdo con su política de aumento de precios en los combos y de ´´comida´´, tmb voy a provocar destrozos en todos los subtes ya que las obras de ampliación, me molestan mucho y ademas hace muchos años murieron muchos obreros en su construcción.
a lo mas importante. las escaleras son resbalosas cuando llueve.
asi que los espero a todos en la marcha del 15 a favor de no patentar a las personas ahi que ir con la moto.
Por favor vayan... necesito de gente que cubra y pueda garantizar mi derechos a destrozar la ciudad por mi ideal.
si no me reconocen voy a estar con la cara tapada destrozando vidrieras en nombre del la marcha uf ya me olvide la consiga bueno no importa ustedes vallan yo voy a romper todo buenos aires por que es mi derecho
-22 2



10/03/2017 03:05:06 pm 
       1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 27
Mensajes: 14559  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Hay algo que ya rompiste: ¡los ojos de los que te leen!

Dale, flaco, ponele un poco de garra y embocá aunque sea UNA palabra.


10/03/2017 03:09:35 pm 
       5                           
Cuando hagan marcha en serio por la de los chalecos con patentes y la patente en los cascos me prendo. Pero tu post no se entiende si es cargada, en serio o ambas, parece un poco de ambas, pero no está claro.




10/03/2017 03:36:39 pm 
       1                           
el post es a modo de sátira apoyo 100% la consiga y estoy seguro y espero que sea una marche ejemplar sin destrozos y pacifica


10/03/2017 03:38:10 pm 
       8                           
Te comento que, a partir de ahora cada vez que por el espejo vea a un motoquero zigzagueando, le abro la puerta cuando pase a mi lado.
En una de esas tengo suerte y sos vos.
(A modo de sátira)


10/03/2017 03:40:33 pm 
       1                           
comparto una información que leí recientemente me parece muy interesante :

El casco no puede ser marcado
Un casco es un elemento de seguridad vital, fundamental, y personal al momento de circular en motocicleta.

Los cascos son vitales en el caso de un accidente a cualquier velocidad y sobre cualquier terreno cuando se viaja en motocicleta. Un pequeño golpe en la cabeza puede ser letal o puede dejar graves heridas con profundas secuelas.

Es por esto que un casco moderno, apto para el motociclismo, posee características complejas, tales como talle, forma y función, materiales, e incluso los de mejor calidad incluyen una fecha de vencimiento.

Los fabricantes de primera linea mundial acuerdan que el caparazón del casco no debe ser alterado para conservar la máxima protección ofrecida por el casco.

Por esto, el proyecto de ley atenta contra la técnica probada a nivel mundial, y pone en riesgo innecesario al ciudadano, ya que reduciría la protección ofrecida por el casco, al alterar la superficie de dicho elemento de seguridad.


Tiene entre sus propiedades más importantes la calidad de los materiales, y el talle de cabeza para el cual fue manufacturado.

En la imagen, se aprecian tres diferentes ejemplos de etiquetas en cascos modernos, donde se indica el talle de cabeza para el cual fueron confeccionados



La calidad afecta directamente la eficacia al momento de un impacto, y su efectividad al salvar la vida del motociclista.

Esta calidad se ve afectada negativamente al aplicar sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo.

NO SE PUEDE PINTAR UN CASCO, NI COLOCARLE PEGATINAS O CALCOMANIAS.



Un casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante, ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo.

Este caparazón es la primer linea de defensa al momento del golpe, ya que disipa la energía inicial sobre su superficie mediante su capacidad de absorción de energía o resistencia a la penetración.



El talle del casco es fundamental, debe ser exactamente el que corresponde al usuario, ya que un casco demasiado pequeño es imposible de utilizar, y un casco demasiado grande se desprende de la cabeza del usuario, sin ofrecer ningún tipo de protección en caso de colisión.

Utilizar un casco del talle correcto y de excelente calidad es la única manera de minimizar los riesgos de heridas graves en la cabeza o la muerte en caso de accidente.

El casco es de uso personal porque, para proteger debidamente al motociclista, el talle debe coincidir con el tamaño de la cabeza, y porque, al estar en contacto permanente con ésta, es absolutamente antihigiénico compartir el mismo.

Al ser el casco de uso personal, es lógico, licito y lo usual que el motociclista utilice un mismo casco al abordar diferentes motocicletas, ya que es cómodo, seguro e higiénico utilizar el casco personal.

Compartir un casco es como compartir un par de zapatos, o ropa interior, algo que en la práctica es incomodo, inseguro, y absolutamente antihigiénico.

Ademas, según la fallida ley de transito, un propietario de varias motocicletas debería adquirir al menos dos cascos por motocicleta, uno para si mismo y uno para un eventual acompañante (dicho acompañante se encontraría obligado por ley a aceptar este casco genérico, y no podría utilizar un casco de su talle y preferencia, con lo cual la persona quedaría desprotegida en caso de accidente, ya que un casco con un talle incorrecto no ofrece seguridad ni protección).

Por lo tanto, exigir que el casco sea marcado con un dominio que no le pertenece (el dominio solo pertenece a la motocicleta) es improcedente e injusto, ademas de inseguro, ya que no permite utilizar un casco de buena calidad en sus condiciones óptimas (sin modificaciones en su capa externa y del talle adecuado), o utilizarlo en diferentes motocicletas por la misma o diferentes personas.

Grabar, pintar ó pegar el dominio del vehículo sobre el casco perjudica severamente al motociclista, anulando la seguridad que brinda dicho dispositivo, generando un perjuicio económico, ya que se debería disponer de varios cascos por cada motocicleta que el mismo posea: uno para si mismo, y varios de diferentes talles para los posibles acompañantes, algo imposible en la práctica.

Ademas, dicha modificaciones anulan totalmente la garantía del fabricante del casco en cuestión.

Cabe preguntarse, ¿quien se va a hacer cargo de la garantía de los cascos?

No se puede ligar un casco a una única motocicleta colocándole un numero de dominio, el cual pertenece a la motocicleta, no al casco (el casco no es un bien registrable, ni esta ligado su uso al de una motocicleta particular).

Por lo antes expuesto, al grabar el dominio sobre el casco, no solo se impide el uso del mismo en diferentes vehículos (algo absolutamente necesario, licito y lógico), sino que ademas se inutiliza su seguridad, perjudicando severamente la integridad de los materiales del mismo, afectando negativamente en consecuencia la seguridad del motociclista.

Si se cumplieran las disposiciones, el motociclista se vería obligado a utilizar un casco que no es de su talle, ni esta debidamente conservado (el uso de adhesivos, pegatinas, pinturas o solventes debilita la estructura del casco).

Por lo tanto, la ley afecta negativamente al motociclista, despreciando la seguridad del mismo, perjudicándolo en su elección y uso de un casco que sea seguro, confortable y agradable.

Esto pone de manifiesto el desinterés por la seguridad del motociclista, considerándolo un ´´ciudadano de segunda´´ con menos derechos que los demás ciudadanos (arrollando los derechos y garantías expresas en la Constitución Nacional).

Además la obligación de grabar sobre el casco el dominio pone en evidencia que en el espíritu de la ley se descartó por completo la seguridad del motociclista, solo importando marcarlo y discriminarlo como un posible delincuente (sin prueba o juicio en su contra).



fuente


10/03/2017 04:29:14 pm 
       0                           
1


10/03/2017 04:56:43 pm 
       0                           
pabloaran escribió:
1

2




10/03/2017 04:57:56 pm 
       0                           
nicus07 escribió:
pabloaran escribió: 12

3


10/03/2017 05:00:30 pm 
       0                           
pabloaran escribió:
nicus07 escribió: pabloaran escribió: 12 3

4


10/03/2017 05:00:31 pm 
       2                           
nicus07 escribió:
pabloaran escribió: 12


Jajaja es uno de las boludeces que tiene esta pagina, no podes borrar comentarios. Aveces lo que pusiste no te gusta, cambias de opinión o simplemente te equivocaste de tread y estría bueno que lo puedas eliminar.

La única opción que te da es editar...


10/03/2017 05:01:45 pm 
       1                           
pabloaran escribió:
nicus07 escribió: pabloaran escribió: 12 Jajaja es uno de las boludeces que tiene esta pagina, no podes borrar comentarios. Aveces lo que pusiste no te gusta, cambias de opinión o simplemente te equivocaste de tread y estría bueno que lo puedas eliminar.La única opción que te da es editar...


Jajaja, sólo estoy jodiendo un poco en el thread del niño-rata

Editado.


10/03/2017 05:39:47 pm 
       0                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15290  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 46





ratabboy escribió:
comparto una información que leí recientemente me parece muy interesante : El casco no puede ser marcadoUn casco es un elemento de seguridad vital, fundamental, y personal al momento de circular en motocicleta.Los cascos son vitales en el caso de un accidente a cualquier velocidad y sobre cualquier terreno cuando se viaja en motocicleta. Un pequeño golpe en la cabeza puede ser letal o puede dejar graves heridas con profundas secuelas.Es por esto que un casco moderno, apto para el motociclismo, posee características complejas, tales como talle, forma y función, materiales, e incluso los de mejor calidad incluyen una fecha de vencimiento.Los fabricantes de primera linea mundial acuerdan que el caparazón del casco no debe ser alterado para conservar la máxima protección ofrecida por el casco.Por esto, el proyecto de ley atenta contra la técnica probada a nivel mundial, y pone en riesgo innecesario al ciudadano, ya que reduciría la protección ofrecida por el casco, al alterar la superficie de dicho elemento de seguridad.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_tipos.pngTiene entre sus propiedades más importantes la calidad de los materiales, y el talle de cabeza para el cual fue manufacturado.En la imagen, se aprecian tres diferentes ejemplos de etiquetas en cascos modernos, donde se indica el talle de cabeza para el cual fueron confeccionadoswww.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/talle.jpgLa calidad afecta directamente la eficacia al momento de un impacto, y su efectividad al salvar la vida del motociclista.Esta calidad se ve afectada negativamente al aplicar sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo. NO SE PUEDE PINTAR UN CASCO, NI COLOCARLE PEGATINAS O CALCOMANIAS. www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/nopinte.jpgUn casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante, ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo.Este caparazón es la primer linea de defensa al momento del golpe, ya que disipa la energía inicial sobre su superficie mediante su capacidad de absorción de energía o resistencia a la penetración.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_capas.jpgEl talle del casco es fundamental, debe ser exactamente el que corresponde al usuario, ya que un casco demasiado pequeño es imposible de utilizar, y un casco demasiado grande se desprende de la cabeza del usuario, sin ofrecer ningún tipo de protección en caso de colisión.Utilizar un casco del talle correcto y de excelente calidad es la única manera de minimizar los riesgos de heridas graves en la cabeza o la muerte en caso de accidente.El casco es de uso personal porque, para proteger debidamente al motociclista, el talle debe coincidir con el tamaño de la cabeza, y porque, al estar en contacto permanente con ésta, es absolutamente antihigiénico compartir el mismo.Al ser el casco de uso personal, es lógico, licito y lo usual que el motociclista utilice un mismo casco al abordar diferentes motocicletas, ya que es cómodo, seguro e higiénico utilizar el casco personal.Compartir un casco es como compartir un par de zapatos, o ropa interior, algo que en la práctica es incomodo, inseguro, y absolutamente antihigiénico.Ademas, según la fallida ley de transito, un propietario de varias motocicletas debería adquirir al menos dos cascos por motocicleta, uno para si mismo y uno para un eventual acompañante dicho acompañante se encontraría obligado por ley a aceptar este casco genérico, y no podría utilizar un casco de su talle y preferencia, con lo cual la persona quedaría desprotegida en caso de accidente, ya que un casco con un talle incorrecto no ofrece seguridad ni protección.Por lo tanto, exigir que el casco sea marcado con un dominio que no le pertenece el dominio solo pertenece a la motocicleta es improcedente e injusto, ademas de inseguro, ya que no permite utilizar un casco de buena calidad en sus condiciones óptimas sin modificaciones en su capa externa y del talle adecuado, o utilizarlo en diferentes motocicletas por la misma o diferentes personas.Grabar, pintar ó pegar el dominio del vehículo sobre el casco perjudica severamente al motociclista, anulando la seguridad que brinda dicho dispositivo, generando un perjuicio económico, ya que se debería disponer de varios cascos por cada motocicleta que el mismo posea: uno para si mismo, y varios de diferentes talles para los posibles acompañantes, algo imposible en la práctica.Ademas, dicha modificaciones anulan totalmente la garantía del fabricante del casco en cuestión.Cabe preguntarse, ¿quien se va a hacer cargo de la garantía de los cascos?No se puede ligar un casco a una única motocicleta colocándole un numero de dominio, el cual pertenece a la motocicleta, no al casco el casco no es un bien registrable, ni esta ligado su uso al de una motocicleta particular.Por lo antes expuesto, al grabar el dominio sobre el casco, no solo se impide el uso del mismo en diferentes vehículos algo absolutamente necesario, licito y lógico, sino que ademas se inutiliza su seguridad, perjudicando severamente la integridad de los materiales del mismo, afectando negativamente en consecuencia la seguridad del motociclista.Si se cumplieran las disposiciones, el motociclista se vería obligado a utilizar un casco que no es de su talle, ni esta debidamente conservado el uso de adhesivos, pegatinas, pinturas o solventes debilita la estructura del casco.Por lo tanto, la ley afecta negativamente al motociclista, despreciando la seguridad del mismo, perjudicándolo en su elección y uso de un casco que sea seguro, confortable y agradable.Esto pone de manifiesto el desinterés por la seguridad del motociclista, considerándolo un ciudadano de segunda con menos derechos que los demás ciudadanos arrollando los derechos y garantías expresas en la Constitución Nacional.Además la obligación de grabar sobre el casco el dominio pone en evidencia que en el espíritu de la ley se descartó por completo la seguridad del motociclista, solo importando marcarlo y discriminarlo como un posible delincuente sin prueba o juicio en su contra.www.motociudadanos.com/analisis/cascos fuente


Si el argumento es que a un casco no se le puede plotear la patente de tu moto porque puede sufrir daños...no sería muy seguro tu casco che...

digo, me parece.


10/03/2017 06:17:17 pm 
       0                           
greavious escribió:
ratabboy escribió: comparto una información que leí recientemente me parece muy interesante : El casco no puede ser marcadoUn casco es un elemento de seguridad vital, fundamental, y personal al momento de circular en motocicleta.Los cascos son vitales en el caso de un accidente a cualquier velocidad y sobre cualquier terreno cuando se viaja en motocicleta. Un pequeño golpe en la cabeza puede ser letal o puede dejar graves heridas con profundas secuelas.Es por esto que un casco moderno, apto para el motociclismo, posee características complejas, tales como talle, forma y función, materiales, e incluso los de mejor calidad incluyen una fecha de vencimiento.Los fabricantes de primera linea mundial acuerdan que el caparazón del casco no debe ser alterado para conservar la máxima protección ofrecida por el casco.Por esto, el proyecto de ley atenta contra la técnica probada a nivel mundial, y pone en riesgo innecesario al ciudadano, ya que reduciría la protección ofrecida por el casco, al alterar la superficie de dicho elemento de seguridad.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_tipos.pngTiene entre sus propiedades más importantes la calidad de los materiales, y el talle de cabeza para el cual fue manufacturado.En la imagen, se aprecian tres diferentes ejemplos de etiquetas en cascos modernos, donde se indica el talle de cabeza para el cual fueron confeccionadoswww.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/talle.jpgLa calidad afecta directamente la eficacia al momento de un impacto, y su efectividad al salvar la vida del motociclista.Esta calidad se ve afectada negativamente al aplicar sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo. NO SE PUEDE PINTAR UN CASCO, NI COLOCARLE PEGATINAS O CALCOMANIAS. www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/nopinte.jpgUn casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante, ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo.Este caparazón es la primer linea de defensa al momento del golpe, ya que disipa la energía inicial sobre su superficie mediante su capacidad de absorción de energía o resistencia a la penetración.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_capas.jpgEl talle del casco es fundamental, debe ser exactamente el que corresponde al usuario, ya que un casco demasiado pequeño es imposible de utilizar, y un casco demasiado grande se desprende de la cabeza del usuario, sin ofrecer ningún tipo de protección en caso de colisión.Utilizar un casco del talle correcto y de excelente calidad es la única manera de minimizar los riesgos de heridas graves en la cabeza o la muerte en caso de accidente.El casco es de uso personal porque, para proteger debidamente al motociclista, el talle debe coincidir con el tamaño de la cabeza, y porque, al estar en contacto permanente con ésta, es absolutamente antihigiénico compartir el mismo.Al ser el casco de uso personal, es lógico, licito y lo usual que el motociclista utilice un mismo casco al abordar diferentes motocicletas, ya que es cómodo, seguro e higiénico utilizar el casco personal.Compartir un casco es como compartir un par de zapatos, o ropa interior, algo que en la práctica es incomodo, inseguro, y absolutamente antihigiénico.Ademas, según la fallida ley de transito, un propietario de varias motocicletas debería adquirir al menos dos cascos por motocicleta, uno para si mismo y uno para un eventual acompañante dicho acompañante se encontraría obligado por ley a aceptar este casco genérico, y no podría utilizar un casco de su talle y preferencia, con lo cual la persona quedaría desprotegida en caso de accidente, ya que un casco con un talle incorrecto no ofrece seguridad ni protección.Por lo tanto, exigir que el casco sea marcado con un dominio que no le pertenece el dominio solo pertenece a la motocicleta es improcedente e injusto, ademas de inseguro, ya que no permite utilizar un casco de buena calidad en sus condiciones óptimas sin modificaciones en su capa externa y del talle adecuado, o utilizarlo en diferentes motocicletas por la misma o diferentes personas.Grabar, pintar ó pegar el dominio del vehículo sobre el casco perjudica severamente al motociclista, anulando la seguridad que brinda dicho dispositivo, generando un perjuicio económico, ya que se debería disponer de varios cascos por cada motocicleta que el mismo posea: uno para si mismo, y varios de diferentes talles para los posibles acompañantes, algo imposible en la práctica.Ademas, dicha modificaciones anulan totalmente la garantía del fabricante del casco en cuestión.Cabe preguntarse, ¿quien se va a hacer cargo de la garantía de los cascos?No se puede ligar un casco a una única motocicleta colocándole un numero de dominio, el cual pertenece a la motocicleta, no al casco el casco no es un bien registrable, ni esta ligado su uso al de una motocicleta particular.Por lo antes expuesto, al grabar el dominio sobre el casco, no solo se impide el uso del mismo en diferentes vehículos algo absolutamente necesario, licito y lógico, sino que ademas se inutiliza su seguridad, perjudicando severamente la integridad de los materiales del mismo, afectando negativamente en consecuencia la seguridad del motociclista.Si se cumplieran las disposiciones, el motociclista se vería obligado a utilizar un casco que no es de su talle, ni esta debidamente conservado el uso de adhesivos, pegatinas, pinturas o solventes debilita la estructura del casco.Por lo tanto, la ley afecta negativamente al motociclista, despreciando la seguridad del mismo, perjudicándolo en su elección y uso de un casco que sea seguro, confortable y agradable.Esto pone de manifiesto el desinterés por la seguridad del motociclista, considerándolo un ciudadano de segunda con menos derechos que los demás ciudadanos arrollando los derechos y garantías expresas en la Constitución Nacional.Además la obligación de grabar sobre el casco el dominio pone en evidencia que en el espíritu de la ley se descartó por completo la seguridad del motociclista, solo importando marcarlo y discriminarlo como un posible delincuente sin prueba o juicio en su contra.www.motociudadanos.com/analisis/cascos fuenteSi el argumento es que a un casco no se le puede plotear la patente de tu moto porque puede sufrir daños...no sería muy seguro tu casco che... digo, me parece.


Todos los cascos vienen con la indicación de que no se deben pintar ni pegar calcomanías.


10/03/2017 06:19:47 pm 
       0                           
ratabboy escribió:
el post es a modo de sátira apoyo 100% la consiga y estoy seguro y espero que sea una marche ejemplar sin destrozos y pacifica


Es un ejemplo de una buena idea mal implementada , pero nos pasa a todos si hubiera sido realmente serio se hubiera entendido mejor y hubiera sido más comentado.


10/03/2017 06:20:18 pm 
       0                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15290  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 46





jaf80 escribió:
greavious escribió: ratabboy escribió: comparto una información que leí recientemente me parece muy interesante : El casco no puede ser marcadoUn casco es un elemento de seguridad vital, fundamental, y personal al momento de circular en motocicleta.Los cascos son vitales en el caso de un accidente a cualquier velocidad y sobre cualquier terreno cuando se viaja en motocicleta. Un pequeño golpe en la cabeza puede ser letal o puede dejar graves heridas con profundas secuelas.Es por esto que un casco moderno, apto para el motociclismo, posee características complejas, tales como talle, forma y función, materiales, e incluso los de mejor calidad incluyen una fecha de vencimiento.Los fabricantes de primera linea mundial acuerdan que el caparazón del casco no debe ser alterado para conservar la máxima protección ofrecida por el casco.Por esto, el proyecto de ley atenta contra la técnica probada a nivel mundial, y pone en riesgo innecesario al ciudadano, ya que reduciría la protección ofrecida por el casco, al alterar la superficie de dicho elemento de seguridad.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_tipos.pngTiene entre sus propiedades más importantes la calidad de los materiales, y el talle de cabeza para el cual fue manufacturado.En la imagen, se aprecian tres diferentes ejemplos de etiquetas en cascos modernos, donde se indica el talle de cabeza para el cual fueron confeccionadoswww.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/talle.jpgLa calidad afecta directamente la eficacia al momento de un impacto, y su efectividad al salvar la vida del motociclista.Esta calidad se ve afectada negativamente al aplicar sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo. NO SE PUEDE PINTAR UN CASCO, NI COLOCARLE PEGATINAS O CALCOMANIAS. www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/nopinte.jpgUn casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante, ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo.Este caparazón es la primer linea de defensa al momento del golpe, ya que disipa la energía inicial sobre su superficie mediante su capacidad de absorción de energía o resistencia a la penetración.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_capas.jpgEl talle del casco es fundamental, debe ser exactamente el que corresponde al usuario, ya que un casco demasiado pequeño es imposible de utilizar, y un casco demasiado grande se desprende de la cabeza del usuario, sin ofrecer ningún tipo de protección en caso de colisión.Utilizar un casco del talle correcto y de excelente calidad es la única manera de minimizar los riesgos de heridas graves en la cabeza o la muerte en caso de accidente.El casco es de uso personal porque, para proteger debidamente al motociclista, el talle debe coincidir con el tamaño de la cabeza, y porque, al estar en contacto permanente con ésta, es absolutamente antihigiénico compartir el mismo.Al ser el casco de uso personal, es lógico, licito y lo usual que el motociclista utilice un mismo casco al abordar diferentes motocicletas, ya que es cómodo, seguro e higiénico utilizar el casco personal.Compartir un casco es como compartir un par de zapatos, o ropa interior, algo que en la práctica es incomodo, inseguro, y absolutamente antihigiénico.Ademas, según la fallida ley de transito, un propietario de varias motocicletas debería adquirir al menos dos cascos por motocicleta, uno para si mismo y uno para un eventual acompañante dicho acompañante se encontraría obligado por ley a aceptar este casco genérico, y no podría utilizar un casco de su talle y preferencia, con lo cual la persona quedaría desprotegida en caso de accidente, ya que un casco con un talle incorrecto no ofrece seguridad ni protección.Por lo tanto, exigir que el casco sea marcado con un dominio que no le pertenece el dominio solo pertenece a la motocicleta es improcedente e injusto, ademas de inseguro, ya que no permite utilizar un casco de buena calidad en sus condiciones óptimas sin modificaciones en su capa externa y del talle adecuado, o utilizarlo en diferentes motocicletas por la misma o diferentes personas.Grabar, pintar ó pegar el dominio del vehículo sobre el casco perjudica severamente al motociclista, anulando la seguridad que brinda dicho dispositivo, generando un perjuicio económico, ya que se debería disponer de varios cascos por cada motocicleta que el mismo posea: uno para si mismo, y varios de diferentes talles para los posibles acompañantes, algo imposible en la práctica.Ademas, dicha modificaciones anulan totalmente la garantía del fabricante del casco en cuestión.Cabe preguntarse, ¿quien se va a hacer cargo de la garantía de los cascos?No se puede ligar un casco a una única motocicleta colocándole un numero de dominio, el cual pertenece a la motocicleta, no al casco el casco no es un bien registrable, ni esta ligado su uso al de una motocicleta particular.Por lo antes expuesto, al grabar el dominio sobre el casco, no solo se impide el uso del mismo en diferentes vehículos algo absolutamente necesario, licito y lógico, sino que ademas se inutiliza su seguridad, perjudicando severamente la integridad de los materiales del mismo, afectando negativamente en consecuencia la seguridad del motociclista.Si se cumplieran las disposiciones, el motociclista se vería obligado a utilizar un casco que no es de su talle, ni esta debidamente conservado el uso de adhesivos, pegatinas, pinturas o solventes debilita la estructura del casco.Por lo tanto, la ley afecta negativamente al motociclista, despreciando la seguridad del mismo, perjudicándolo en su elección y uso de un casco que sea seguro, confortable y agradable.Esto pone de manifiesto el desinterés por la seguridad del motociclista, considerándolo un ciudadano de segunda con menos derechos que los demás ciudadanos arrollando los derechos y garantías expresas en la Constitución Nacional.Además la obligación de grabar sobre el casco el dominio pone en evidencia que en el espíritu de la ley se descartó por completo la seguridad del motociclista, solo importando marcarlo y discriminarlo como un posible delincuente sin prueba o juicio en su contra.www.motociudadanos.com/analisis/cascos fuenteSi el argumento es que a un casco no se le puede plotear la patente de tu moto porque puede sufrir daños...no sería muy seguro tu casco che... digo, me parece.Todos los cascos vienen con la indicación de que no se deben pintar ni pegar calcomanías.


Y vos confias tu vida a un casco que no soportaría una calcomania???


10/03/2017 06:29:22 pm 
       0                           
greavious escribió:
jaf80 escribió: greavious escribió: ratabboy escribió: comparto una información que leí recientemente me parece muy interesante : El casco no puede ser marcadoUn casco es un elemento de seguridad vital, fundamental, y personal al momento de circular en motocicleta.Los cascos son vitales en el caso de un accidente a cualquier velocidad y sobre cualquier terreno cuando se viaja en motocicleta. Un pequeño golpe en la cabeza puede ser letal o puede dejar graves heridas con profundas secuelas.Es por esto que un casco moderno, apto para el motociclismo, posee características complejas, tales como talle, forma y función, materiales, e incluso los de mejor calidad incluyen una fecha de vencimiento.Los fabricantes de primera linea mundial acuerdan que el caparazón del casco no debe ser alterado para conservar la máxima protección ofrecida por el casco.Por esto, el proyecto de ley atenta contra la técnica probada a nivel mundial, y pone en riesgo innecesario al ciudadano, ya que reduciría la protección ofrecida por el casco, al alterar la superficie de dicho elemento de seguridad.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_tipos.pngTiene entre sus propiedades más importantes la calidad de los materiales, y el talle de cabeza para el cual fue manufacturado.En la imagen, se aprecian tres diferentes ejemplos de etiquetas en cascos modernos, donde se indica el talle de cabeza para el cual fueron confeccionadoswww.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/talle.jpgLa calidad afecta directamente la eficacia al momento de un impacto, y su efectividad al salvar la vida del motociclista.Esta calidad se ve afectada negativamente al aplicar sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo. NO SE PUEDE PINTAR UN CASCO, NI COLOCARLE PEGATINAS O CALCOMANIAS. www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/nopinte.jpgUn casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante, ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo.Este caparazón es la primer linea de defensa al momento del golpe, ya que disipa la energía inicial sobre su superficie mediante su capacidad de absorción de energía o resistencia a la penetración.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_capas.jpgEl talle del casco es fundamental, debe ser exactamente el que corresponde al usuario, ya que un casco demasiado pequeño es imposible de utilizar, y un casco demasiado grande se desprende de la cabeza del usuario, sin ofrecer ningún tipo de protección en caso de colisión.Utilizar un casco del talle correcto y de excelente calidad es la única manera de minimizar los riesgos de heridas graves en la cabeza o la muerte en caso de accidente.El casco es de uso personal porque, para proteger debidamente al motociclista, el talle debe coincidir con el tamaño de la cabeza, y porque, al estar en contacto permanente con ésta, es absolutamente antihigiénico compartir el mismo.Al ser el casco de uso personal, es lógico, licito y lo usual que el motociclista utilice un mismo casco al abordar diferentes motocicletas, ya que es cómodo, seguro e higiénico utilizar el casco personal.Compartir un casco es como compartir un par de zapatos, o ropa interior, algo que en la práctica es incomodo, inseguro, y absolutamente antihigiénico.Ademas, según la fallida ley de transito, un propietario de varias motocicletas debería adquirir al menos dos cascos por motocicleta, uno para si mismo y uno para un eventual acompañante dicho acompañante se encontraría obligado por ley a aceptar este casco genérico, y no podría utilizar un casco de su talle y preferencia, con lo cual la persona quedaría desprotegida en caso de accidente, ya que un casco con un talle incorrecto no ofrece seguridad ni protección.Por lo tanto, exigir que el casco sea marcado con un dominio que no le pertenece el dominio solo pertenece a la motocicleta es improcedente e injusto, ademas de inseguro, ya que no permite utilizar un casco de buena calidad en sus condiciones óptimas sin modificaciones en su capa externa y del talle adecuado, o utilizarlo en diferentes motocicletas por la misma o diferentes personas.Grabar, pintar ó pegar el dominio del vehículo sobre el casco perjudica severamente al motociclista, anulando la seguridad que brinda dicho dispositivo, generando un perjuicio económico, ya que se debería disponer de varios cascos por cada motocicleta que el mismo posea: uno para si mismo, y varios de diferentes talles para los posibles acompañantes, algo imposible en la práctica.Ademas, dicha modificaciones anulan totalmente la garantía del fabricante del casco en cuestión.Cabe preguntarse, ¿quien se va a hacer cargo de la garantía de los cascos?No se puede ligar un casco a una única motocicleta colocándole un numero de dominio, el cual pertenece a la motocicleta, no al casco el casco no es un bien registrable, ni esta ligado su uso al de una motocicleta particular.Por lo antes expuesto, al grabar el dominio sobre el casco, no solo se impide el uso del mismo en diferentes vehículos algo absolutamente necesario, licito y lógico, sino que ademas se inutiliza su seguridad, perjudicando severamente la integridad de los materiales del mismo, afectando negativamente en consecuencia la seguridad del motociclista.Si se cumplieran las disposiciones, el motociclista se vería obligado a utilizar un casco que no es de su talle, ni esta debidamente conservado el uso de adhesivos, pegatinas, pinturas o solventes debilita la estructura del casco.Por lo tanto, la ley afecta negativamente al motociclista, despreciando la seguridad del mismo, perjudicándolo en su elección y uso de un casco que sea seguro, confortable y agradable.Esto pone de manifiesto el desinterés por la seguridad del motociclista, considerándolo un ciudadano de segunda con menos derechos que los demás ciudadanos arrollando los derechos y garantías expresas en la Constitución Nacional.Además la obligación de grabar sobre el casco el dominio pone en evidencia que en el espíritu de la ley se descartó por completo la seguridad del motociclista, solo importando marcarlo y discriminarlo como un posible delincuente sin prueba o juicio en su contra.www.motociudadanos.com/analisis/cascos fuenteSi el argumento es que a un casco no se le puede plotear la patente de tu moto porque puede sufrir daños...no sería muy seguro tu casco che... digo, me parece.Todos los cascos vienen con la indicación de que no se deben pintar ni pegar calcomanías.Y vos confias tu vida a un casco que no soportaría una calcomania???


Entonces por que todos los fabricantes lo mencionan? No soy un ingeniero que sepa de materiales y hasta que punto los disolventes de ciertas calcomanías pueden debilitar los materiales sobre los que apoyas tu vida. Solo se que está en los cascos desde Hawk (barato) hasta Shoei (caro)


10/03/2017 06:37:03 pm 
       1                           
fedeguille


Miembro desde: 21/03/2007

Threads abiertos: 27
Mensajes: 14559  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





jaf80 escribió:
greavious escribió: jaf80 escribió: greavious escribió: ratabboy escribió: comparto una información que leí recientemente me parece muy interesante : El casco no puede ser marcadoUn casco es un elemento de seguridad vital, fundamental, y personal al momento de circular en motocicleta.Los cascos son vitales en el caso de un accidente a cualquier velocidad y sobre cualquier terreno cuando se viaja en motocicleta. Un pequeño golpe en la cabeza puede ser letal o puede dejar graves heridas con profundas secuelas.Es por esto que un casco moderno, apto para el motociclismo, posee características complejas, tales como talle, forma y función, materiales, e incluso los de mejor calidad incluyen una fecha de vencimiento.Los fabricantes de primera linea mundial acuerdan que el caparazón del casco no debe ser alterado para conservar la máxima protección ofrecida por el casco.Por esto, el proyecto de ley atenta contra la técnica probada a nivel mundial, y pone en riesgo innecesario al ciudadano, ya que reduciría la protección ofrecida por el casco, al alterar la superficie de dicho elemento de seguridad.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_tipos.pngTiene entre sus propiedades más importantes la calidad de los materiales, y el talle de cabeza para el cual fue manufacturado.En la imagen, se aprecian tres diferentes ejemplos de etiquetas en cascos modernos, donde se indica el talle de cabeza para el cual fueron confeccionadoswww.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/talle.jpgLa calidad afecta directamente la eficacia al momento de un impacto, y su efectividad al salvar la vida del motociclista.Esta calidad se ve afectada negativamente al aplicar sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo. NO SE PUEDE PINTAR UN CASCO, NI COLOCARLE PEGATINAS O CALCOMANIAS. www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/nopinte.jpgUn casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante, ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo.Este caparazón es la primer linea de defensa al momento del golpe, ya que disipa la energía inicial sobre su superficie mediante su capacidad de absorción de energía o resistencia a la penetración.www.motociudadanos.com/_/rsrc/1298414324390/analisis/cascos/casco_capas.jpgEl talle del casco es fundamental, debe ser exactamente el que corresponde al usuario, ya que un casco demasiado pequeño es imposible de utilizar, y un casco demasiado grande se desprende de la cabeza del usuario, sin ofrecer ningún tipo de protección en caso de colisión.Utilizar un casco del talle correcto y de excelente calidad es la única manera de minimizar los riesgos de heridas graves en la cabeza o la muerte en caso de accidente.El casco es de uso personal porque, para proteger debidamente al motociclista, el talle debe coincidir con el tamaño de la cabeza, y porque, al estar en contacto permanente con ésta, es absolutamente antihigiénico compartir el mismo.Al ser el casco de uso personal, es lógico, licito y lo usual que el motociclista utilice un mismo casco al abordar diferentes motocicletas, ya que es cómodo, seguro e higiénico utilizar el casco personal.Compartir un casco es como compartir un par de zapatos, o ropa interior, algo que en la práctica es incomodo, inseguro, y absolutamente antihigiénico.Ademas, según la fallida ley de transito, un propietario de varias motocicletas debería adquirir al menos dos cascos por motocicleta, uno para si mismo y uno para un eventual acompañante dicho acompañante se encontraría obligado por ley a aceptar este casco genérico, y no podría utilizar un casco de su talle y preferencia, con lo cual la persona quedaría desprotegida en caso de accidente, ya que un casco con un talle incorrecto no ofrece seguridad ni protección.Por lo tanto, exigir que el casco sea marcado con un dominio que no le pertenece el dominio solo pertenece a la motocicleta es improcedente e injusto, ademas de inseguro, ya que no permite utilizar un casco de buena calidad en sus condiciones óptimas sin modificaciones en su capa externa y del talle adecuado, o utilizarlo en diferentes motocicletas por la misma o diferentes personas.Grabar, pintar ó pegar el dominio del vehículo sobre el casco perjudica severamente al motociclista, anulando la seguridad que brinda dicho dispositivo, generando un perjuicio económico, ya que se debería disponer de varios cascos por cada motocicleta que el mismo posea: uno para si mismo, y varios de diferentes talles para los posibles acompañantes, algo imposible en la práctica.Ademas, dicha modificaciones anulan totalmente la garantía del fabricante del casco en cuestión.Cabe preguntarse, ¿quien se va a hacer cargo de la garantía de los cascos?No se puede ligar un casco a una única motocicleta colocándole un numero de dominio, el cual pertenece a la motocicleta, no al casco el casco no es un bien registrable, ni esta ligado su uso al de una motocicleta particular.Por lo antes expuesto, al grabar el dominio sobre el casco, no solo se impide el uso del mismo en diferentes vehículos algo absolutamente necesario, licito y lógico, sino que ademas se inutiliza su seguridad, perjudicando severamente la integridad de los materiales del mismo, afectando negativamente en consecuencia la seguridad del motociclista.Si se cumplieran las disposiciones, el motociclista se vería obligado a utilizar un casco que no es de su talle, ni esta debidamente conservado el uso de adhesivos, pegatinas, pinturas o solventes debilita la estructura del casco.Por lo tanto, la ley afecta negativamente al motociclista, despreciando la seguridad del mismo, perjudicándolo en su elección y uso de un casco que sea seguro, confortable y agradable.Esto pone de manifiesto el desinterés por la seguridad del motociclista, considerándolo un ciudadano de segunda con menos derechos que los demás ciudadanos arrollando los derechos y garantías expresas en la Constitución Nacional.Además la obligación de grabar sobre el casco el dominio pone en evidencia que en el espíritu de la ley se descartó por completo la seguridad del motociclista, solo importando marcarlo y discriminarlo como un posible delincuente sin prueba o juicio en su contra.www.motociudadanos.com/analisis/cascos fuenteSi el argumento es que a un casco no se le puede plotear la patente de tu moto porque puede sufrir daños...no sería muy seguro tu casco che... digo, me parece.Todos los cascos vienen con la indicación de que no se deben pintar ni pegar calcomanías.Y vos confias tu vida a un casco que no soportaría una calcomania??? Entonces por que todos los fabricantes lo mencionan? No soy un ingeniero que sepa de materiales y hasta que punto los disolventes de ciertas calcomanías pueden debilitar los materiales sobre los que apoyas tu vida. Solo se que está en los cascos desde Hawk barato hasta Shoei caro


Por algo lo ponen: la garantía no corre si alterás el producto original. ¿Lo pintás vos? Ok, si lo cagás, andá a reclamarle a Gardel.
Pero es una discusión sin sentido. Como dijo alguien más arriba: los cacos se imprimen los calcos y salen lo más chotos a afanar. ¿Tienen el número pintado en el orto? Bien, señor, pase tranquilo...


10/03/2017 07:21:11 pm 
       0                           
Saladino


Miembro desde: 07/02/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 440  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Limpien un acrilico con thinner.


10/03/2017 07:21:26 pm 
       0                           
Yo soy re heavy re jodido (no como la niñita de Dax15), nunca había manejado moto pero el otro día me dio curiosidad, y le agarré la mano bastante rápido.



Encima por Munro, zona de gatos, de sabeeeeeeeeee, y demás yerbas urbanas de mal agüero.

Lo que me extrañó, es lo bien que se mantiene a pesar de que pesa bastante, es una 250 de un amigo, y yo pensé que se me iba a piantar para un lado o el otro, pero no. Igual, mi moto idílica, una bonita siambretta, turquesa.








marcha

1