Para emprendedores argentinos. :: subdivx
  Login

  

Para emprendedores argentinos.





Thread creado por saikun1985 el 08/03/2017 12:27:07 pm. Lecturas: 144. Mensajes: 5. Favoritos: 0





08/03/2017 12:27:07 pm 
       1                           
Programa de Empleo Independiente (PEI)

El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Su nombre completo es Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente.

¿A quiénes está dirigido?

Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.
Lista de Programas del Ministerio de los que se puede estar participando para acceder al PEI:

Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)
Seguro de Capacitación y Empleo
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Jóvenes que participen del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)
Trabajadores estacionales incluidos en acciones del MTEySS durante el periodo de receso.
Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño.
Desocupados egresados de un curso de formación profesional promovido por el MTEySS. El rubro del emprendimiento productivo debe estar relacionado con el curso. Información sobre la oferta de cursos en: trabajo.gob.ar/formacionprofesional/
Beneficios

Para nuevos emprendimientos

Asistencia Económica para la puesta en marcha del emprendimiento:

Un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.550 por participante, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
Una ayuda económica mensual de $1.050 para participantes durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.
Un refinanciamiento de hasta $19.550 por integrante al año de la puesta en marcha del emprendimiento, para fortalecerlo o consolidarlo.
Formalización de trabajadores independientes: $20.700 (por un trabajador) hasta $28.750 (por tres trabajadores).

Asistencia técnica que prepara para conducir un negocio propio. Se brinda asistencia y conocimientos mediante:

Curso de gestión empresarial.
Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.
Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.
Para emprendimientos en actividad

Para trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados.

El Programa promueve su formalización brindando asistencia económica y técnica:

Asistencia económica: un subsidio de $ 18.000, cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente, $ 23.000 cuando se trate de dos y $ 25.000 cuando sean tres o más los formalizados.
Asistencia técnica: para sensibilizar sobre las condiciones ambientales del trabajo y el acceso a derechos previsionales y de seguridad social que brinda la formalización de los trabajadores independientes.
Destinado a trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados.
Apoyo a la comercialización:Se facilita la participación en ferias, rondas de negocios, talleres de capacitación en comercialización y producción, venta por internet, marca colectiva y otras actividades para lograr la venta de los productos y la generación de relaciones con empresas.

Requisitos

Formar parte de los grupos a los que está dirigido el Programa e inscribirse en el monotributo.

Inscripción

La inscripción se realiza en la Oficina de Empleo del municipio.
Si en el municipio no hay Oficina de Empleo, se debe consultar en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral más cercana.

Objetivo del programa

Promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en nuevos emprendimientos productivos, asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su generación, y mejorar la calidad del empleo de los trabajadores autónomos apoyando la formalización laboral.

Fuente:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
11 1



08/03/2017 02:42:54 pm 
       0                           
Saladino


Miembro desde: 07/02/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 400  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Espero equivocarme, pero estos programas son practicamente exclusivos para gente del partido. Y lo digo por experiencia propia. border="0" src=img/foro/thumbsdown.gif>


08/03/2017 03:22:05 pm 
       0                           
Saladino escribió:
Espero equivocarme, pero estos programas son practicamente exclusivos para gente del partido. Y lo digo por experiencia propia.


Formo parte de una asociación civil en Tucumán, y tuve que participar en una serie de reuniones con gente del gobierno provincial (peronistas) y con gente de gobierno nacional (macristas). Llegamos a la oficina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (macristas) y nos pasan a comentar los distintos programas y la necesidad de reactivar la economia. Estan conscientes de la situacion del pais y están desesperados por generar empleo (esa es mi conclusion de la reunión).

Asi pues señores, a inscribirse y presentar proyectos. Con la malaria que hay en el pais te financiarán tu proyecto sin pestañar (Se estaban quejando que le dieron $45.000.000 a un frigorifico y estos no saben que hacer con la carne, el colmo). Y ademas, si armas un grupo de hasta cinco personas mejor porque los montos son individuales.


08/03/2017 03:59:02 pm 
       0                           
Saladino


Miembro desde: 07/02/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 400  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



No les tengo fe, como ya dije, yo presente un proyecto (gob. anterior) y le dieron prioridad a los amigos del partido (intendente UCR, una tal Sosa, Prov. de Corrientes), y para peor teniendo yo clientes listos, imaginate mi alegria, termine vendiendo todo.


08/03/2017 04:46:49 pm 
       0                           
Saladino escribió:
No les tengo fe, como ya dije, yo presente un proyecto gob. anterior y le dieron prioridad a los amigos del partido intendente UCR, una tal Sosa, Prov. de Corrientes, y para peor teniendo yo clientes listos, imaginate mi alegria, termine vendiendo todo.


Pues no te desanimes, presenta el proyecto de nuevo. Ya no tenemos las mismas condiciones de años anteriores. Nosotros comenzaremos a mandar proyectos hasta por la ventana, jajaja ¡Uno tiene que ser aprobado!






programa

1