Login - 1911 users online  

  

Rapido y Furioso 6, Bajo el ojo crítico





Thread creado por OcioDeAkaCba el 24/05/2013 12:14:28 pm. Lecturas: 5,465. Mensajes: 5. Favoritos: 0






24/05/2013 12:14:28 pm 
           0                           
OcioDeAkaCba


Miembro desde: 12/05/2012

Threads abiertos: 532
Mensajes: 566  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






Crítica de Hugo Zapata - Calificación: Muy Buena

Sí te ponés a ver la película original del año 2001 es muy loco que hoy parece una producción independiente de bajo presupuesto comparada con lo que fueron los episodios recientes de la saga.

Con la complicidad de los espectadores, que en nombre de la diversión pochoclera, le dejamos pasar a estos filmes todo tipo de escenas delirantes que desafían las leyes de la física, como las viejas películas de James Bond, Rápido y furioso se convirtió en una de las series más entretenidas de los últimos tiempos.

Sabemos que no son filmes que se hicieron para debatir la condición humana, sino para pasar un buen rato con una propuesta que por lo menos tienen una realización impecable.

El director Justin Lin hizo algo muy poco habitual en Hollywood que es tomar una saga y mejorarla con el transcurso de los capítulos.

Por lo general (y abundan los ejemplos) cuando las continuaciones empiezan a aumentar la calidad de los filmes suele decaer y los personajes terminan por cansar. Tenemos el ejemplo de Resident Evil que se convirtió en “El cuento de la Buena Pipa”.

En Rápido y Furioso le encontraron la vuelta para presentar en cada entrega elementos diferentes que hacen que uno siga disfrutando estas historias.

Desde la incorporación de personajes nuevos a los cambios de escenarios en distintos países.

También jugó a favor la buena química que tienen los miembros del reparto.

En esta entrega hay escenas de Tyrese Gibson, quien aporta buenos momentos de humor, que están totalmente improvisadas y te das cuenta por la manera espontánea en que reaccionan sus compañeros cuando hace un chiste.

Esos detalles son los que logran que uno siga disfrutando esta historia.

Lo que hizo el director Lin con la primera persecución automovilística que transcurre en Rusia es brillante. Después queda opacada por la delirante secuencia de acción final que es mucho más épica, pero esa primera escena en las calles de Moscú creo que califica entre los mejores momentos de la saga.

A diferencia de la entrega anterior, Rápido y furioso 6 tiene algunos baches narrativos en el medio de la trama con situaciones que extienden la historia sin mucho sentido.

Por ejemplo, toda la subtrama de Paul Walker en la cárcel al final después no aporta demasiado al conflicto y se podía haber resuelto de otra manera.

Ese es tal vez el inconveniente que tiene este capítulo. La película dura 130 minutos de manera innecesaria y ahí es donde se producen los baches argumentales que no tenía la última producción.

De todos modos el film levanta por completo en el último acto con dos secuencias de acción memorables que se disfrutan a lo grande en el cine.

La escena final deja todo preparado para la séptima entrega que va a ser imposible de ignorar teniendo en cuenta la nueva figura que se incorpora a la serie.

Definitivamente le damos crédito a Rápido y Furioso para una película más.Fuente


24/05/2013 12:39:58 pm 
           2                           
DavidAddison


Miembro desde: 06/11/2009

Threads abiertos: 24
Mensajes: 876  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





Si, coincido en todo. La vi ayer en el Abasto, y es como dice Zapata.
No pretedamos nada innovador, ni actuaciones descollantes ni nada de eso, pero las secuencias de accion son impresionantes. La pelicula entretiene y esta diseñada para eso, asi que quien le puede criticar seriamente algo a FF6???
Yo la disfrute y mucho.


24/05/2013 05:01:47 pm 
           1                           
altezzafer


Miembro desde: 10/12/2007

Threads abiertos: 31
Mensajes: 3360  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Paso de ser una pelicula de autos con accion a una pelicula de accion con autos.


24/05/2013 06:17:37 pm 
           1                           
DavidAddison


Miembro desde: 06/11/2009

Threads abiertos: 24
Mensajes: 876  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0





altezzafer escribió:
Paso de ser una pelicula de autos con accion a una pelicula de accion con autos.


Es muy cierto, pero tengamos en cuenta que tambien paso de ser una pelicula clase B, a una super mega produccion, con lo cual era obvio que ampliaran el target de la audiencia, y no fuera solo para los fierreros.


25/05/2013 02:47:52 am 
           2                           
thesote


Miembro desde: 16/09/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 240  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 3





A mi me parecio una pelicula muy cuidada,en cuanto a escenas de accion,y cuando muestran mujeres,sigue siendo apta para todo publico ( o +12 por la accion y violencia de puños) pero,nada exagerado,quizas otro director hubiera agregado cadaveres o sangre (recordemos ke un tanke pasa por encima d decenas d autos,lo que haria pure d conductor,demasiado gore)...hay secuencias de pelea,pero nunca quedan secuelas d ellas..osea moretones,cortes,sangre,etc (a una chica la atropeyan,se para y sigue peleando lo mas bien....Toretto vuela como 10mts,choca contra un vidrio y sigue con su musculosa impecable)...
como dice la critica,es una peli pocholera,para sentarse,distenderse,y disfrutar d 2hs d accion,sin ponerse a hacer profundos analisis d logica...
muy ingenioso la manera de ´´enganchar´´ la saga..ya que la pelicula 3 habia quedado descolgada,quedando el orden de las pelis: 1,2,4,5,6 y la 3 casi terminando la 6,para dar paso a la 7...y me parecio divertido en el principio agregar como un ´´opening´´ con un clip,y un una cancion,como las series..e ir presentando el staff...
Mi duda es Jason Statham en la 7..apareceria como el hermano mayor de Shaw? o como El Transportador?




Otros threads relacionados


furioso

0