Login - 601 users online  

  

Los cuentos de hadas más macabros (Cap roja, cenicienta, etc)





Thread creado por homerodivx el 06/04/2011 01:45:21 am. Lecturas: 23,735. Mensajes: 15. Favoritos: 0






06/04/2011 01:45:21 am 
           34                           
Como muchos sabrán, las versiones infantiles y edulcoradas de los cuentos de hadas que disfrutamos hoy en día, no tienen mucho qué ver con sus versiones folclóricas tradicionales.

La sangre, violencia, maltrato, abandono y sexo eran elementos muy importantes en estos cuentos, que surgieron en diferentes partes de una Europa oscura, enferma y empobrecida, donde los niños tendrían tarde o temprano qué lidiar con los horrores de la violencia, el hambre y la miseria.

Según la página Listverse.com, estos son los 10 cuentos de hadas más macabros, sangrientos o violentos de la historia por supuesto, en sus versiones tradicionales. Mutilaciones, canibalismo, paganismo, suicidios, violaciones y abuso sexual, embarazos no deseados y tormentos infernales son los protagonistas de este conteo

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
10. El flautista dulce de Hammelin


En el cuento del Flautista dulce, tenemos una plaga de ratas en la villa. Un hombre llega en vestimenta de arlqueín y se ofrece para librar el pueblo de ratas. Los aldeanos acceden a pagarle una buena suma de dinero si lo logra... y él lo logra. Encantándolas con la música de su flauta, los logra sacar del pueblo. Pero cuando regresa por su paga, los aldeanos se niegan a dársela...
En las versiones modernas del cuento, usa su música para llevarse a los niños fuera del pueblo y esconderlos en una cueva, hasta que los aldeanos se arrepienten y le pagan. En la versión original, el flautista los lleva a un río donde ellos se ahogan. Algunos escolásticos modernos dicen que incluso hay connotaciones de pedofilia en el cuento.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
9. Caperucita roja


En la versión de este cuento más conocida, la historia termina con Caperucita siendo salvada por el leñador, que mata al malvado lobo.
En la versión francesa original, el cuento no terminaba tan bien... En esta versión, la niña es una jovencita de buena familia a quien el lobo engaña con falsas instrucciones para llegar a casa de su abuelita.
Ingenuamente, Caperucita le hace caso al lobo, y termina devorada por él. Y allí termina la historia. No hay leñador ni abuela sólo un lobo gordo y una niña muerta. La moraleja de la historia es no hacerle caso a los extraños.
Magegg dice... Tampoco hay qué olvidar que en el contexto de la época, las ´´chicas del bosque´´ eran sinónimo de prostitución en Francia la vestimenta oficial de las prostitutas consistía en una caperuza roja. Por tal motivo, el cuento puede ser tomado como una fábula para advertir a las prostitutas preadolescentes para que se alejaran de maniáticos sexuales, y en versiones posteriores, un consejo sobre moral sexual para las jovencitas ´´de buena cuna´´. La ´´moraleja´´ del cuento así lo acredita.
Por si fuera poco, en otras versiones tradicionales, como la compilada por Jeanette Hassenpflug, existen más elementos eróticos como el hecho de que el lobo -disfrazado de la Abuelita- le pide a Caperucita que se quite la ropa y la arroje al fuego antes de meterse en la cama con él.
La versión más conocida del cuento, además cuenta con una secuela de los propios Grimm, en que Caperucita, La abuelita y el Leñador se vuelven cazadores profesionales de lobos.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
8. La Sirenita


En la versión de Disney de 1989, la película termina con Ariel la sirenita convertida en humano y casándose con Eric. Se casan en una maravillosa boda a la que asisten humanos y sirénidos. Pero en la versión original de Hans Christian Andersen, la Sirenita se queda con un palmo de narices, pues el príncipe se casa con una princesa de otro reino. A ella se le ofrece un cuchillo mágico para que apuñale al príncipe hasta matarlo, pero en vez de eso decide arrojarse al mar, donde se convierte en espuma y muere. Hans Christian Andersen modificó más tarde el final para hacerlo más grato. En el nuevo final, en vez de morir al volverse espuma, se convierte en una “hija del aire” y espera llegar al Cielo - aunque francamente, para el caso está muerta.
Magegg dice... En la versión original de Hans Christian Andersen, de hecho, la Sirenita cacha ´´en plena acción´´ al Príncipe y su esposa en la noche de bodas. Al igual que en otros cuentos de H.C.A., existen en la historia otros elementos gore de la historia: la paga que la Bruja del Mar exige a la Sirenita a cambio del conjuro no es su voz, sino su lengua, que le corta con un cuchillo. Para colmo de desgracias, la poción para transformarla en humana es tan fuerte que durante la metamorfosis, la Sirenita siente como si le partieran en dos la cola con una espada ardiente, al grado de casi fallecer. Además, cada paso que diera sentiría como si pisara mil agujas, por lo cuál en su baile en el palacio literalmente chorrea sangre de los pies.
Aunque suene muy fuerte, hay que recordar que en el cuento original el móvil de la Sirenita no es casarse con el Príncipe, sino que ser amada por él es sólo un requisito para acceder a un alma como la tienen los humanos y poder ir al Cielo. Los sufrimientos de la Sirenita, en ese sentido, son un sacrificio similar al de Jesús.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
7. Blancanieves


En la versión más conocida del cuento, La Reina le pide a un cazador the matar a Blancanieves y traerle el corazón como prueba. El cazador sin embargo no puede hacerlo, y en vez de eso le ofrece a la Reina el corazón de un jabalí. Disney no cambió demasiado este elemento, pero sí hay alguna diferencia: en el cuento original, la Reina en realidad pide el hígado y pulmones de Blancanieves - Para cenárselos esa misma noche! Además en el cuento original, Blancanieves despierta agitada por el caballo del Príncipe cuando éste la lleva de vuelta al castillo... y no por un beso. Lo que el príncipe quería hacer con el cuerpo de la princesa muerta pues se lo dejo a su imaginación. Ah, y en la versión de los Grimm, el cuento acaba con la Reina forzada a danzar con zapatos de hierro al rojo vivo hasta la muerte!

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
6. La Bella durmiente


En el cuento de La Bella durmiente, la hermosa princesa cae en un sueño profundo cuando se pica el dedo con el huso de una rueca. Duerme por cien años hasta que un príncipe llega, la besa la despierta. Se enamoran y viven felices para siempre. Pero el cuento original no es tan dulce (y esto hay que leerlo para poder creerlo.) En el cuento original, la jovencita duerme por una profecía y no por una maldición. Y no es precisamente el beso del príncipe lo que la despierta... El rey, viendo que está dormida, y sin pensárselo dos veces, decide violarla. Luego de nueve meses, ella da a luz a dos gemelos (mientras aún está dormida). Uno de los niños le chupa el dedo, de donde remueve una pieza de paja, que era lo que le causaba el coma. La princesa se despierta para encontrar que ha sido violada y es madre de dos niños.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
3434 34



06/04/2011 01:46:22 am 
           18                           
5. Rumpelnstinskin


Este cuento es algo diferente, ya que en vez de bajarlo de tono, en una segunda versión, fue el propio autor quien decidió volverlo más violento. En la versión original, Rumpelstiltskin hila paja en oro para una jovencita que enfrentará la muerte si no logra cumplir esta tarea. A cambio, le pide a su hijo primogéntio. Ella accede, pero cuando llega el día en que entregará al niño, se siente incapaz de hacerlo. Rumpelstiltskin le dice que renunciará a su pago si ella logra adivinar su nombre. Ella lo había escucha diciendo su nombre cerca de una fogata, así que adivina correctamente. Rumpelstiltskin, furioso, se larga corriendo y nunca más se le ve por los alrededores. Pero en la versión mejorada, las cosas son algo más sucias. Rumpelstiltskin está tan enojado que clava su pie derecho en el suelo luego jala su pie y izquierdo y se parte en dos. No es necesario decir que eso lo mata

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
4. Ricitos de oro y los tres osos


En este cándido cuento, encontramos a la bonita y pequeña Ricitos cuando llega a la casa de los tres Osos. Ella se escabulle dentroy se come su comida, se sienta en sus sillas, y finalmente se queda dormida en la cama del pequeño Osito. Cuando los osos vuelven a casa y la encuentran dormida, ella despierta y se escapa por la ventana, aterrorizada. En el cuento original (que data de 1837) hay dos posibles variantes. En la primera, los osos encuentran a Ricitos, la despedazan y se la comen. En la segunda, Ricitos es en realidad una vieja bruja, quien (como en la versión rebajada) se escapa por la ventana al ver a los osos. La historia termina contando que ella se rompió el cuello al caer, o bien que fue arrestada por delincuencia y la mandaron a una Casa de Reformación

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
3. Hansel y Gretel


En la versión más conocida de Hansel and Gretel, encontramos a dos niños que se pierden en el bosque eventualmente llegan a una casa de gengibre que pertenece a una bruja. Los niños acaban esclavizados, en lo que la bruja se prepara para comérselos. Los niños se dan cuenta y encuentran la forma de escapar, arrojando a la estufa, donde encuentra la muerte. En la versión francesa original (llamada ´´Los niños perdidos´´, en vez de una bruja tenemos a un demonio. El demonio es engañado por los niños (más o menos como en el cuento de Hansel y Gretel) pero, él logra salir, captura nuevamente a los niños y les ordena ponerse en un potro para desangrarlos. Los niños hacen como que no saben meterse al potro, y la esposa del diablo les demuestra cómo. Mientras ella está atrapada, los niños le cortan la garganta y escapan.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
2. La muchachita sin manos


La versión revisitada del cuento no es tan diferente a la original, pero de por sí ya hay suficientes motivos y diferencias para incluirla. En la versión moderna, el Diablo le ofrece riquezas a un hombre pobre, si éste accede a darle lo que encuentre detrás de su molino. El pobre hombre piensa que se trata de un manzano y accede al trato... Pero lo que había detrás del molino era su propia hija. El Diablo intenta llevarsa a la damita, pero no puede, porque ella es demasiado pura de corazón, así que amenaza con llevarse al padre a menos que la hija le permita cortarle las manos (que era lo más bonito que tenía). Ella accede y así el padre cumple el trato. Bueno, el cuento no es así como que muy agradable, pero en las versiones originales, la jovencita tiene qué cortarse las manos para ser más fea ante su hermano, quien intentaba violarla. En otra versión, el padre le corta las manos porque ella se rehúsa a acostarse con él.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
1. CENICIENTA


En la historia moderna tenemos a una bella Cenicienta recogida por el Príncipe, mientras que sus dos hermanas se casan con dos grandes lords, así que al final todos viven felices para siempre. EL cuento original tiene sus orígenes en el siglo I a. C., la heroína se llama Rhodopis. La historia era muy similar a la versión moderna, con la excepción de las zapatillas de cristal y la carroza de calabaza. Pero acechando tras el cuento más conocido, hay una versión más siniestra de los hermanos Grimm: en esta versión, las horrorosas hermanas se cortan partes de los pies, esperando que les quepa la zapatilla y con eso engañar al príncipe. El príncipe se da cuenta del egngaño gracias a que dos pichones llegan a atacar a las damas y les sacan los ojos a picotazos. Terminan viviendo como mendigas ciegas, mientras que Cinderella lleva una vida de lujos en el castillo.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -

Espero que les haya gustado



06/04/2011 02:44:41 am 
           4                           
Illuminauta


Miembro desde: 22/04/2009

Threads abiertos: 43
Mensajes: 3285  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





En realidad, y ateniéndonos al folklore, los cuentos de hadas estuvieron en un principio representados por situaciones destinadas a un público adulto. Así que el factor siniestro o de tragedia en muchos de ellos era un detalle común y hasta lógico, ya que ayudaba a darle un sentido moral mas fuerte al relato y su enseñanza. Aunque este sentido moral, se acentuaba en el cuento orientado a los niños.

Así y todo, es notable el detalle de que en muy pocos de estos ´´cuentos de hadas´´, las hadas hagan realmente alguna aparición. Es un término genérico el cual muy pocas veces tiene que ver con la temática folklórica de las hadas, que, en mi opinión, es mucho mas rica en detalles, abarcadora y compleja.


06/04/2011 03:16:18 am 
           7                           
joseelier


Miembro desde: 19/04/2005

Threads abiertos: 88
Mensajes: 2352  
Subtítulos subidos: 46
Threads Favoritos: 0





Entre esto y el arroz con leche lésbico estoy hecho por esta semana


06/04/2011 07:21:21 am 
           3                           


La bella durmiente


06/04/2011 08:49:45 am 
           3                           
boahancock


Miembro desde: 22/02/2009

Threads abiertos: 92
Mensajes: 787  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 32





Yo hace algunos meses hice un thread sobre los creadores de todos esos cuentos macabros ,Los hermanos Grimm.

Investiga mas sobre ellos y hallaras los cuentos originales


06/04/2011 09:33:49 am 
           3                           

homerodivx escribió:
En el cuento de La Bella durmiente, la hermosa princesa cae en un sueño profundo cuando se pica el dedo con el huso de una rueca. Duerme por cien años hasta que un príncipe llega, la besa la despierta. Se enamoran y viven felices para siempre. Pero el cuento original no es tan dulce y esto hay que leerlo para poder creerlo. En el cuento original, la jovencita duerme por una profecía y no por una maldición. Y no es precisamente el beso del príncipe lo que la despierta... El rey, viendo que está dormida, y sin pensárselo dos veces, decide violarla. Luego de nueve meses, ella da a luz a dos gemelos mientras aún está dormida. Uno de los niños le chupa el dedo, de donde remueve una pieza de paja, que era lo que le causaba el coma. La princesa se despierta para encontrar que ha sido violada y es madre de dos niños.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -



Noooooooooooooooo, es muy parecido al guion de Hable con ella, por el que Almodovar se llevo el Oscar... o sea que nos cago a todos!!!! Que feo... que feo... (igual la peli no deja de ser excelente)
Buenisimo thread!!!


06/04/2011 09:48:23 am 
           1                           
Etseix


Miembro desde: 17/02/2010

Threads abiertos: 4
Mensajes: 22  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





me quedo con el de la bella durmiente, la sirenita y blancanieves. En mi opinion , los mas buenos , saludos.


06/04/2011 12:04:17 pm 
          -3                           
Los cuentos ´´de hadas´´, han servido a lo largo de la historia, para elaborar cuestiones más oscuras de la humanidad, muy buen thread Homero.


06/04/2011 12:40:41 pm 
           1                           
juangch5


Miembro desde: 28/09/2007

Threads abiertos: 51
Mensajes: 907  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿saben donde conseguir estas versiones originales?


06/04/2011 12:46:34 pm 
           5                           
novakracing


Miembro desde: 02/10/2008

Threads abiertos: 15
Mensajes: 983  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Parecen los cuentos de miky vainilla




06/04/2011 02:39:34 pm 
           0                           
carlosdek


Miembro desde: 27/04/2009

Threads abiertos: 49
Mensajes: 2211  
Subtítulos subidos: 74
Threads Favoritos: 0






escribió:
Yo hace algunos meses hice un thread sobre los creadores de todos esos cuentos macabros ,Los hermanos Grimm.Investiga mas sobre ellos y hallaras los cuentos originales



Impresionante, sobre todo el link sobre los Cuentos de los Hermanos Grimm que coloco en el Thread . Aunque me gusta mas la versión de
Jin-Roh (McAnime)

Caperucita roja (Rotkäppchen)k



Hubo una vez una chica que durante siete años no pudo ver a su madre. Ella llevaba como vestido una armadura y siempre le decían: cuando esa armadura este gastada por el uso encontraras a tu madre. Y entonces ella la restregaba cada vez más contra la pared para que se estropeara. Y por fin la armadura se estropeó. Y ella compró pan, leche, queso y mantequilla. Quería llevárselo a su mamá que hacia siete años que no la veía. Su mamá vivía en una casita en un bosque muy oscuro, muy oscuro.

Cuando caminaba por el bosque se encontró con un lobo. El lobo le dijo:

-¿Qué llevas en la cestita?

Y ella contestó:

-Pan, queso, leche y mantequilla, es para mi mamá.

El lobo le dijo:

-Yo quiero un poco de eso.

Y ella le contestó:

-Es un regalo para mi mamá.

Después el lobo le preguntó:

-¿Qué camino prefieres? ¿El de las agujas o el de los alfileres?

La chica contestó:

-Iré por el camino de los alfileres.

Entonces el lobo fue por el camino de las agujas y se comió a su mamá. Después la chica llegó a la casa y dijo:

-Mamá, abre la puerta.

-Empuja la puerta, no está cerrada con llave.

Respondió el lobo. Pero no pudo abrir la puerta, entonces la chica paso por un agujero y entró en la casa.

-Mamá, tengo hambre.

-Dentro de la alacena hay carne.

Era la carne de su madre que había matado el lobo. Un gato grande salió de la alacena y dijo:

-Te estás comiendo la carne de tu madre.

-Mamá, dice el gato que ha salido de la alacena que estoy comiendo tu carne, ¿es verdad, mamá?

-Es mentira, tírale el cestito a ese gato.

Después de comer la carne tuvo mucha sed.

-Mamá, tengo sed.

-Dentro del cántaro hay vino, bébelo.

Entonces se acercó un pajarito y se posó en la chimenea y dijo:

-Te estás bebiendo la sangre de tu madre, ¡es sangre de tu madre!

-Mamá, el pajarito que está en la chimenea dice que estoy bebiendo tu sangre, ¿es verdad, mamá?

-Tírale la caperuza roja a ese pajarito.

Después de comer carne y beber vino le dijo a su madre:

-Mamá, estoy cansada, tengo mucho sueño.

-Ven conmigo y descansa.

Cuando la chica se quitó la ropa y se acercó a la cama, la madre estaba cubriéndose la cara con la caperuza. Su postura era extraña mientras dormía.

-Mamá, ¡qué orejas más grandes tienes!

-Para oírte mejor, niña mía

-Mamá, ¡qué ojos más grandes tienes!

-Para verte mejor, preciosa.

-Mamá, ¡qué uñas más grandes tienes!

-Para agarrarte mejor, querida niña mía.

-Mamá, ¡qué dientes más grandes tienes!

-Es para comerte mejor.

Y entonces el lobo se comió a caperucita roja.





06/04/2011 06:12:44 pm 
           0                           
juangch5


Miembro desde: 28/09/2007

Threads abiertos: 51
Mensajes: 907  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pero ese link ahi me lleva a los cuentos en versiones conocidas (al menos caperucita roja y la bella durmiente) ¿donde estan las versiones oscuras originales como esta que transcribieron de caperucita roja? ¡QUEREMOS SANGRE! (xD)


07/04/2011 01:02:08 am 
           0                           
Buscando las versiones originales de los cuentos que mencionas encontre la original de El hueso cantarin... En la moderna, un humilde joven se dedicaba a recorrer el mundo ofreciendo musica y viviendo de lo que la gente le daba por tocar la flauta y armando instrumentos con lo que se cruzara... Encontrandose en una isla hace una flauta con un hueso, que resultaba ser de un pato magico muerto 800 años atras... Al tocar la flauta, el chico empezó a flotar por encima del mar, muy arriba, atravesando países de ensueño que nadie conocía y al tocar una cancion cada persona oia una historia diferente que por otro lado, le ayudaba a solucionar algun problema...
La historia original (de los hermanos grimm) es bastaaaaaaante distinta, ahi se las dejo: tiene como protagonistas a dos hermanos que compiten por matar a un jabalí que atemoriza al reino. La recompensa para el que lo logre es obtener la mano de la princesa. El hermano menor lo consigue, pero su hermano lo emborracha, lo asesina y lo arroja por un puente para casarse con la princesa. Un pastor, pasado un tiempo, encuentra un hueso del hermano muerto y hace una flauta con él. El sonido que sale de ella denuncia el asesinato. El rey escucha la canción y condena a muerte al malvado hermano, metiéndolo en una bolsa y enterrándolo vivo.

Por ahi tambien lei que en una de las versiones de La cenicienta, ésta mataba a una de sus anteriores madrastras para que su padre se casara con el ama de llaves... y es esta la que despues la somete a todo lo que la ´´pobrecita´´ sufrio..

Si alguien sabe de donde se pueden bajar als versiones originales (completas) se lo agradeceria....


07/04/2011 01:07:25 am 
           0                           
Si no son truchos, y son reales, como modificaron la historia, antes estaban geniales




Otros threads relacionados
Bueno, esto no es Jazz... y sin embargo acá estamos:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KHOZwyNilZs[/youtube]Me gustó muchísimo y no se qué es pero todo lo que me gusta... para mi es Jazz (?).
Por: Viertausend el 27/05/2013 06:13:33 pm
- Leido: 2589 veces - Votos: 438 - Mensajes: 60 - Último mensaje: RimorGortis Ver último mensaje
Este se llama:\Me harté de la bandita de cumbia de mi vecino\ Sábado de mañana, tranquilo estaba el barrio hasta que::band: \A Maria Ester le gusta coger...\ :blink: pero que mierda es ese ruido?? :band: \SI tu viejo e zapateroooo...\:music: así al menos no los escucho. :band: :punk: :drunk: Eeehh se armó fiestaa acáa..:crazy: Nooo, y ese bardo?? :band: :punk: :drunk: :happy2: Upaa, opaaa, si siiii , vamo cheee jua juass:ras: ah naaa, ahora se armó fiesta y todoooo :band: :punk: :drunk: :happy2: :beer2: ehhehh y las pizzaaasss, las birraasss??!! :rant: no aguanto mas :rambo: me pongo la vincha rojay los mato hijosd e mil puta. :shoot2: :band: ugh auch pim pum crash:axe: :chair: crash kataplum, pim.... :rip: :rip: :rip: :rip: la banda descansa en paz:smile1: y yo toy re contento porque los sábados puedo dormir hasta tarde...
Por: krumdor el 19/08/2011 02:00:04 pm
- Leido: 7540 veces - Votos: 130 - Mensajes: 43 - Último mensaje: AlfioCocoBasile Ver último mensaje
El fotógrafo francés Thomas Czarnecki imaginó el momento de la muerte de las heroínas de los cuentos de hadas en la serie From enchantment to down (Del encantamiento a la caída).En esta imagen, Caperucita Roja en el suelo de un granero.[image]http://blu.stb.s-msn.com/i/9B/C1E38A39F5BD16647D2050C5E36FF.jpg[/image]Czarnecki asegura que quería crear un choque cultural con esta serie de fotos, como en la imagen, de Blanca Nieves muerta en un aparcamiento vacío. [image]http://blu.stb.s-msn.com/i/19/18CB5864AF12F1EDE98EEF0ADD9.jpg[/image]En esta foto la Bella, protagonista del cuento 'La Bella y la Bestia', parece haber muerto después de una pelea en su castillo. [image]http://blu.stb.s-msn.com/i/9D/26F3CF23ADDAE351AB28EFC1C085D.jpg[/image]Según el fotógrafo, la idea de fondo es mostrar el contraste entre la ingenuidad de los cuentos de hadas y de las imágenes crueles de la realidad que aparecen en los medios de comunicación. Aquí se ve a Aurora, la princesa de 'La bella durmiente'.[image]http://blu.stb.s-msn.com/i/38/3540B9ADA5E2D321291B592088D1C1.jpg[/image]El projecto comenzó en 2009 y concluyó dos años después. Sin vida y envuelta en plástico, la sirena Ariel yace en una playa rodeada de algas.[image]http://blu.stb.s-msn.com/i/11/E626FD2DCFA6E79DDF5EFEEF6AB98.jpg[/image]Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas, parece haber sido atada a una silla en un sótano abandonado. El conejo a su lado también está muerto. [image]http://blu.stb.s-msn.com/i/77/893C7E808035E75B3D1342844315.jpg[/image]El zapato de vidrio de Cenicienta se quedó en lo alto de las escaleras. Abajo, ella está inconsciente.[image]http://blu.stb.s-msn.com/i/E9/5437FE56FB03AB4A6D87E6CBDBB.jpg[/image]En el pasillo de una casa oscura es posible ver las piernas de Jasmine, la princesa de 'Aladín'. Un humo azul sale de la lámpara, como si alguien hubiera estado allí hace muy poco tiempo.[image]http://blu.stb.s-msn.com/i/70/F140ED2010CB
Por: ivang79 el 25/05/2012 05:52:39 pm
- Leido: 3974 veces - Votos: 105 - Mensajes: 17 - Último mensaje: juanieri Ver último mensaje
[image]http://box.jisko.net/i/48d6d5ef.jpg[/image]Estos relatos ultracortos fueron publicados en el Nº 167 de la revista digital AXXON en octubre de 2006. [b]Editorial:[/b] A principios de junio hicimos una convocatoria abierta a todos los que desearan participar en un especial dedicado a los viajes por el tiempo, un tema muy caro a la ciencia ficción e incrustado en el género como pocos. El resultado fueron casi un centenar de relatos, de los que estos son la avanzada, los primeros veinte. ¿Quieren saber con qué se van a encontrar? Por cierto que hay bucles, paradojas, duplicaciones y multiplicaciones, pero también hay algún cuento críptico, varios homenajes y uno que otro relato podría clasificarse como poético. Es decir: las variantes del subgénero son muchas y ni siquiera es lícito decir que en este muestreo se han explorado todas. ¿Quieren saber con quiénes se van a encontrar? Se encontrarán con varios escritores conocidos, como Libia Brenda Castro, Juan Pablo Noroña, José Carlos Canalda, Hernán Domínguez Nimo, Antonio Cebrián, José Daniel J. Vázquez, José Vicente Ortuño y Claudio Amodeo. Pero también con algunos debutantes como Angel E. López Esteve, Hugo José Bano, Carlos Feinstein y Miguel Ángel López Muñoz y con un puñado que ya asomaron por Axxón una o dos veces: Fabián Casas, Alejandro Ferreyra, Carlos A. Duarte Cano, Diego E. Gualda y Raúl Alejandro López Nevado. Mención especial merecen los portugueses Luís Felipe Silva y João Ventura, quienes tuvieron la delicadeza de enviarnos sus relatos en español. Esto es lo que hay, pero no todo. Y habida cuenta de que hemos hecho un nuevo llamado, flexibilizando la extensión, suponemos que seguiremos viajando por el tiempo durante mucho ídem. Que lo disfruten.[b]UN CIERTO RIESGO(Antonio Cebrián - España)[/b][image]http://box.jisko.net/i/5233ee96.jpg[/image]—Y bien, ¿qué creéis que pasará cuando pulsemos el botón y la máquina transporte esa silla un segundo hacia atrás en el tiempo? —dijo el pr
Por: Garyullo el 17/12/2012 08:17:04 am
- Leido: 5685 veces - Votos: 71 - Mensajes: 13 - Último mensaje: Garyullo Ver último mensaje
[image]http://pixhst.com/avaxhome/25/a9/002da925.jpeg[/image][b]Shaun Tan - Cuentos de la periferiaBarbara Fiore Editora, 2008 Spanish CBR 85 pages 104 MBDe la contraportada: La aparente monotonía de un barrio residencial en las afueras de una ciudad cualquiera es el escenario perfecto para que sucedan los hechos más extraordinarios: un búfalo enorme nos indicará el camino, el estudiante extranjero nos dejará un recuerdo imborrable y podremos seguir a un buzo misterioso que ha aparecido de golpe a quilómetros de distancia de la costa…15 historias formidables nos ofrecen una muestra más del inagotable imaginario de Shaun Tan, que despliega sus recursos gráficos y narrativos para llevarnos hasta la periferia de lo razonable, hasta los límites de lo corriente. Para que podamos ver qué hay más allá.[/b][link]http://freetexthost.com/zkubqe32tn[/link][anchor_text]Acá lo tienen[/anchor_text]
Por: sparrowsix el 26/06/2014 09:52:50 am
- Leido: 449 veces - Votos: 49 - Mensajes: 3 - Último mensaje: Clemenza08 Ver último mensaje
[image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808195404_fallen_princess_cinderela_976x549_dinagolstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808195722_fallen_princess_snow_white_976x549_dinagoldstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808201133_fallen_princess_rapunzel_976x549_dinagoldstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808200144_fallen_princess_pocahontas_976x549_dinagoldstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808200338_fallen_princess_jasmine_976x549_dinagoldstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808200805_fallen_princess_bela_adormecida_976x549_dinagoldstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808201640_fallen_princess_ariel_976x549_dinagoldstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808201735_fallen_princess_chapeuzinho_976x549_dinagoldstein.jpg[/image][image]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/08/08/130808195958_fallen_princess_belle_549x549_dinagoldstein.jpg[/image] :wink:
Por: ZatanusX el 13/08/2013 04:47:43 pm
- Leido: 3987 veces - Votos: 23 - Mensajes: 19 - Último mensaje: elraper Ver último mensaje
[youtube]5z96Tb8RbBE[/youtube]
Por: trese11 el 10/03/2014 03:13:45 am
- Leido: 4668 veces - Votos: 22 - Mensajes: 35 - Último mensaje: arielr Ver último mensaje


cuentos

3