Login

  


Anecdotas de personajes famosos





Thread creado por homerodivx el 05/04/2011 01:58:12 pm. Lecturas: 8,386. Mensajes: 13. Favoritos: 0







05/04/2011 01:58:12 pm 
       30                           
Julio Verne


Con ocho años, Julio Verne asistía en París a la escuela de madame Sambain, la viuda de un marino que le contaba anécdotas de los viajes que realizó con su esposo. Aquellos relatos despertaron su pasión porla aventura. Así, el escritor contó en su autobiografía, Recuerdos de infancia y juventud, que cuando su padre le mandó interno a un colegio,trató de fugarse. Hizo una cuerda con sábanas y se descolgó por la ventana, pero fue sorprendido por un jardinero. Charles-Noël Martin relata en su libro La obra y la vida de Julio Verne que el muchacho realizó un segundo intento de fuga con once años. Pretendía llegar a Marsella y embarcar rumbo a las Antillas para conseguir un collar de perlas y regalárselo a su prima, de la que estaba enamorado. Por esa aventura se ganó una paliza de su padre, quien le hizo prometer que desde ese día solo viajaría con la imaginación.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Alphonse Capone


El pequeño Alphonse ya apuntaba maneras desde su más tierna infancia,porque con solo doce años fue expulsado de su escuela en Nueva York por escupirle en la cara a un profesor. Nunca volvió a pisar un colegio, y para que no perdiera el tiempo holgazaneando en las calles, sus padres le buscaron un trabajo en una tienda de dulces. Allí, según la biografía escrita por John Kobler, se hizo amigo de Johnnie Torrio, un mangante que controlaba las pandillas juveniles del barrio del Bronx.“Para un chico como Capone, que era tan duro y espabilado pese a su corta edad, las bandas suponían la vía de escape más rápida a una vida de privaciones y trabajo duro”, escribió Ko­bler. “Al, como otros muchos chicos, ejercía de correo, recogiendo para los gánsters las recaudaciones de las salas de juego. Además, él y sus nuevos compañeros se peleaban, fumaban y bebían

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Quentin Tarantino


El gusto por la violencia de Quentin Tarantino se manifestó en su más tierna edad, porque con cuatro años liquidó a su primera víctima: un pez. “Lo saqué de la pecera, lo tiré al suelo y lo pisé”, relató en una entrevista concedida a EFE durante su visita a España en 2003. “Pero no quiero que nadie piense que era un niño sádico, ni cosas por el estilo. No me di cuenta de lo que había hecho hasta que el pobre bicho ya estaba reventado”. Igualmente, su madre, Connie, se sorprendía de que cada vez que el crío jugaba con sus soldaditos, de su boca salía una retahíla de tacos digna de una taberna. Cuando ella le reprendía, él respondía: “No soy yo quien dice esas cosas, mamá. Son los personajes,que hablan así”. Paralelamente, en el colegio, Quentin destacó por ser negado para todas las materias. “Yo era ese niño tonto al que le cuesta seguir a sus compañeros”, confesó el director de cine.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
James Ellroy


Las obsesiones literarias de muchísimos escritores están enraizadas en su infancia. James Ellroy vivió una de las peores experiencias que se pueden sufrir en la niñez: con diez años estaba pasando unos días encasa de unos familiares cuando recibió la noticia de que su madre, que se dedicaba a la prostitución, había sido asesinada. El crimen nunca se resolvió, y Ellroy lo recreó en su novela La dalia negra

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Stephen King


Una experiencia similar la vivió Stephen King, quien, a los doce años,quedó impresionado por el asesinato de un niño de su vecindario. Las muertes de críos de corta edad son una constante en sus novelas posteriores, ej: Cementerio de animales

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
J. R. R. Tolkien


Curiosamente, J. R. R. Tolkien, autor de El señor de los anillos, descubrió su pasión por los mundos fantásticos a los seis años, después de picarle una tarántula que le dejó al borde de la muerte. El futuro escritor pasó su convalecencia leyendo una enciclopedia sobre criaturas mitológicas, que años después formarían su universo literario.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Woody Allen


Resulta difícil imaginar a Woody Allen en un ring, pero tal y como apunta en el libro Conversaciones con Woody Allen, de Eric Lax, en su infancia reveló inesperadas habilidades pugilísticas. Durante su niñez tuvo que soportar las burlas de otros chavales, y que le llamaran despectivamente Red por su cabello pelirrojo: “Un día que iba a clase de violín, un energúmeno me gritó: ‘¡Eh, Red!’ Yo me encaré con él y le dije: ‘Mi nombre no es Red, ¿te enteras, pedazo de mula?’ Los médicos tuvieron que sacarme el violín del esófago. Menos mal que no estudiaba violonchelo”. La anécdota, evidentemente, está exagerada, pero tras aquel suceso, Woody comenzó a practicar boxeo: “Llegué incluso a competir, y hasta gané un trofeo escolar”, cuenta Allen.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Thomas Alva Edison


Nadie en su escuela habría dicho que Thomas Alva Edison iba a convertirse en uno de los grandes genios del siglo XX. De hecho, sus profesores creían que el muchacho tenía una inteligencia limitada, ya que le costaba asimilar sus enseñanzas. Pero su único problema real era una incipiente sordera provocada por la escarlatina. El hecho que cambió su vida se produjo en 1862, cuando tenía doce años. Como relata W. E. Wise en su libro Edison, the youth and his times, salvó la vida del hijo del jefe de estación de policía de su ciudad. Edison vio como el niño,que jugaba en las vías, iba a ser arrollado por un tren y se lanzó sobre él, le tiró y le cubrió con su cuerpo mientras el tren pasaba a escasos milímetros de ellos. Por aquella hazaña, el chico fue recompensado con un curso de telegrafía que fue el principio de su carrera como inventor.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Tod Browning


Con trece años, Tod Browning, uno de los genios del cine mudo, autor de obras maestras como Freaks, trabajaba en un circo ambulante ganándosela vida como cadáver viviente. Según cuenta David J. Skall en su libro The monster show, el pequeño Tod era enterrado (después de que un supuesto doctor certificase su muerte) en un ataúd que tenía camuflado un sistema de ventilación. El chico pasaba 24 horas en aquel féretro, alimentándose con bolitas de leche malteada y dando rienda suelta a su imaginación para soportar aquella experiencia claustrofóbica. “La primera vez fue la peor”, contó el cineasta años después. “Cuando sentí la arena golpeando contra el ataúd empecé a sentir pánico. Pero horas después me invadió una profunda calma, como si realmente hubiera muerto”. Al día siguiente, otro miembro de aquella compañía de charlatanes pedía que desenterraran el ataúd y simulaba resucitar a Tod con sus poderes mágicos

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Steven Spielberg


Steven Spielberg odiaba las matemáticas. “Mi padre me explicaba que dividir tres entre cuatro era imposible, y yo le decía: “Claro, porque no se puede poner el tres en el agujerito del cuatro”, relató el director de Tiburón en un artículo biográfico. En cambio, su pasión eran los trenes de juguete. Pasaba horas haciéndolos chocar. Por eso, su padre, harto de su malas notas, le amenazó con tirarlos a la basura. “Me asustaba tanto no verlos más”, recuerda, “que cogí el tomavistas de mi madre y los grabé mientras chocaban por última vez”. Al mirar aquellas imágenes descubrí una nueva pasión”. Así nació una leyenda del cine.

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Albert Einstein


Einstein nació con una cabeza tan grande que su madre pensó que había alumbrado un bebé deforme. Temores infundados, ya que, al desarrollarse, la cabeza del niño adquirió un volumen normal. En cambio, varios biógrafos creen que el científico sufrió alguna especie de autismo, ya que no habló con fluidez hasta los cinco años. El historiador Otto Neugenbauer cuenta que su pasión por la ciencia se despertó a los seis años, cuando estaba convaleciente de una enfermedad. Su padre le regaló una brújula y el chico, fascinado al ver cómo la aguja siempre señalaba al mismo punto por mucho que la moviera, no paró hasta comprender su funcionamiento

- = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -

Espero que les haya gustado
3030 30



05/04/2011 03:19:36 pm 
       4                           
johnlenon


Miembro desde: 10/03/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 776  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Muy interesante


05/04/2011 04:17:49 pm 
       5                           
Que buen post!!!

Sobre la anécdota de Stephen King, al libro que la misma hace referencia es a un cuento corto del libro llamado ´´Las 4 Estaciones´´, la historia se llama ´´El Cuerpo´´, que fué llevada al cine en 1986 con el nombre de ´´Stand by me´´ (Cuenta conmigo).

De ése mismo libro, dos relatos más fueron llevados a la pantalla grande:

- El Aprendíz/Verano de Corrupción/Apt Pupil (en el libro se llama: Alumno aventajado) en donde trabaja Ian McKellen

- Rita Hayworth y la Redención de Shawshank/The Shawchank Redempion/Cadena perpetua. Que en Imdb está considerada, según los votantes, como la mejor película de toda la historia.

Y el último cuento es buenísimo, trata sobre una mujer embarazada que tiene un accidente en el taxi que la llevaba creo que hasta el hospital, y la pobre mina queda decapitada, pero sigue haciendo ejercicios de ´´respiracion´´ hasta que el bebe puede nacer.

Qué hostia de escritor, salvo algunas pedorradas como los Langoliers, Los Tomignockers y algunos libros más, la gran mayoria de las historias son geniales.


05/04/2011 06:18:32 pm 
       2                           
aquinov


Miembro desde: 04/04/2006

Threads abiertos: 203
Mensajes: 5417  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 35








05/04/2011 07:22:06 pm 
       5                           
Hay una anecdota muy interesante de Einstein.. daba conferencias sobre su trabajo cuando todavia no era tan famoso. Cuenta que lo llevaba el mismo chofer a todos lados, quien siempre presenciaba la conferencia y se la sabia de memoria. Un dia le profpuso al chofer cambiar de ropa justo antes de llegar, y haciendose pasar el por el chofer y el chofer por el. Al final de la conferencia nadie se habia dado cuenta, y ante una pregunta del publico, el chofer dijo que la respuesta era tan facil que iba a dejar que su chofer, es decir Einstein la respondise, y para sorpresa de todos los presentes, el simple ´conductor´ lo hizo.


05/04/2011 08:24:08 pm 
       7                           

Una de Napoleon Bonaparte que me gusta..::

Napoleón fue emperador de Francia, gano grandes batallas, conquisto muchos países sometiéndolos a su poder y era bajo, si hablamos de su estatura.
Un día entraba con sus generales a una biblioteca para ver los libros que había allí. Trataba de agarrar un libro que estaba en un estante alto y no podía alcanzarlo. Se acercó uno de sus generales de estatura gigantesca y le dijo: ´´Permítame, Majestad, que le ayude. Es que soy más grande´´. Napoleón le respondió: ´´Usted no es más grande, usted es más alto´´.


05/04/2011 08:51:52 pm 
       3                           
boahancock


Miembro desde: 22/02/2009

Threads abiertos: 92
Mensajes: 787  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 32





Que tierna la foto de Einstein




05/04/2011 10:09:11 pm 
       2                           

escribió:
Que tierna la foto de Einstein



Si, elegi esa por que realmente le da otra imagen, parece un viejito del barrio




06/04/2011 12:14:45 am 
       2                           
Buenísimo


06/04/2011 01:18:40 am 
       4                           


Aquella noche de 1848 el joven Jules llevaba puesto su único traje, aquel que cuidadosamente se turnaba con su amigo Eduoard Bonamy para frecuentar alguna que otra tertulia de ambiente literario e intelectual de París.

Trataba que su vestimenta no delatara frente a los tertulianos su origen provinciano nantesino, y menos aún su apretada situación económica.
Muchos días solo se alimentaba de pan y leche, y es que la escasa asignación que recibía de su padre la utilizaba para pagar el alquiler de una modesta habitación en el barrio latino (habitación que también compartía con su amigo Bonamy) y, sobre todo, para comprar libros y más libros, indispensables para quien, como Jules, pretendía ser un gran dramaturgo.

Se hací­a tarde, y mientras bajaba las escaleras de la casa de Madame Barreré (un conocido y bohemio salón de tertulias), recordaba distraí­do las conversaciones literarias que acababa de mantener y que tanto le apasionaban.En ese momento, Jules tropieza con un orondo caballero que subí­a apresuradamente y resoplando por las escaleras.

Jules no se disculpa. Le mira con altanerí­a y dice:

-“Seguro que usted ha cenado muy bien esta noche”

-“Perfectamente joven, nada menos que una tortilla de tocino a la nantesina y …”- responde el desconocido

-“Las tortillas a la nantesina de Parí­s no valen nada. Hay que echarles azafrán, ¿entiende?” ““ interrumpe Jules
sabe usted hacer tortillas?

¿Que si sé hacer tortillas, señor?, sobre todo me las sé comer” – espeta nuestro joven amigo.
-“¡Es usted un insolente! Y le exijo una satisfacción. Aquí tiene mi tarjeta… Vendrá el viernes a mi casa… a cocinar usted mismo una tortilla”
Al día siguiente Jules cuenta el curioso incidente a su amigo Aristide Hignard, momento en el que saca la tarjeta, la lee y grita estupefacto: “¡Alexandre Dumas!”
Sí, aquel orondo y voluminoso caballero de las escaleras era nada más y nada menos que Alejandro Dumas, el gran escritor y autor de novelas de gran éxito como “Los tres Mosqueteros” o “El Conde de Montecristo”
Jules (Julio) Verne, acudió al singular “duelo” y cocinó la tortilla.
Desde aquel momento ambos mantuvieron una gran amistad y Dumas se convirtió, hasta su muerte en 1870, en consejero literario y protector de Verne, ayudándole incluso a estrenar en París alguna que otra obra teatral, aunque con escaso éxito.
Pero lo que el gran Alejandro Dumas no pudo siquiera sospechar en aquel momento es que, con el paso del tiempo, Julio Verne, su protegido provinciano de Nantes, llegaría a superarle mundialmente tanto en popularidad como en número de tiradas y ediciones.


06/04/2011 03:52:35 am 
       2                           
La busqué para no dejar detalles afuera.

Carlos Gardel



Corroborada por Francisco Canaro y Cátulo Castillo. En Barcelona (aunque Canaro escribió que fue en Madrid), Carlos Gardel se hacía lustrar los zapatos siempre por el mismo muchacho. Una tarde de mucho sol, Gardel silbó despreocupadamente el comienzo del tango ‘Silbando’. El lustrabotas quedó extasiado.

-¡Qué bien silba, señorito don Carlos!

-Ma’ qué silbo… Es un pito, pibe…

El muchacho aprovechó la confianza para preguntarle:

-Dígame usted… Perdone la curiosidad… ¿Qué se coloca en el cabello, para tenerlo reluciente y bien peinado?

Con picardía, Gardel le contestó:

-No se lo batas a nadie… ¡Dulce de membrillo! Probalo, es un fenómeno.

-¿Jalea, dirá usted?

-Eso es, Jalea. Pero tiene que ser de la buena.

A la tarde siguiente volvió Gardel por la parada del lustrabotas, quien tenía el cabello muy extraño.

-¿Viste, pibe, qué bien te queda? ¡Parece que me hiciste caso! -le dijo Gardel.

-Sí, señorito, es verdad… Pero debe de haber algún misterio, porque a usted las moscas no le hacen nada, y en cambio a mí… Vea… ¡No me dejan vivir!


06/04/2011 06:30:15 am 
       0                           
jmgr28


Miembro desde: 23/01/2010

Threads abiertos: 68
Mensajes: 2679  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





una de las anecdotas de famosos que mas me toco en el alma fue la de tom cruise, el carajo de pequeño era muy pobre hasta pasaban hambre, y el muy hijo de puta del padre les hablaba de comidas y hamburguesas en los viajes (los carajos que eran como hippies, que se la pasaban vagueando por estados unidos en su carro) ese carajo(cruise) me caia mal al principio, pero despues de saber su principio de vida me toco el corazon, nosotros eramos pobres , lo pasamos muy mal una temporada pues mi padre era un hombre mayor y aqui en nuestro pais no importa en que epoca o sistema politico fuera si eraes mayor de 40 años la pasas mal para conseguir trabajo, pero bueh las cosas cambiaron,entre estudios y trabajos etc....
la anecdota de stephen king y la de capone me gustaron mucho
por donde yo vivo mataron a una niña hace 2 años , un hijo de puta en un taxi la paso por encima con su carro y ojo que les tocaba pasar a las personas segun el semaforo, la mataron delante de todos nosotros, el carajo se dio a la fuga y bien gracias
su nombre era maria concepcion benitez rodriguez, tenia 13añitos
esa vaina trauma a cualquiera
saludos


07/04/2011 01:27:35 am 
       0                           
Casi nos quedabamos sin un grande por culpa de una tarantula

EDIT: Excelente thread






anecdotas

0