Login - 748 users online  


  
Foros


2
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
Creacion de subs DESDE CERO (o casi)





Thread creado por Pati79 el 20/05/2011 11:36:51 pm. Lecturas: 1430. Mensajes: 10. Favoritos: 0






20/05/2011 11:36:51 pm 
       0                           
Pati79


Miembro desde: 20/05/2011

Threads abiertos: 1
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hola!

Resulta que consegui esta pelicula que hacia rato que venia buscando (´´Copenhage´´, de H.Davies, con Daniel Craig. Basada en la obra de M.Frayn) pero no tiene subtitulos, y me gustaria aprender a crear el archivo .SRT para que quienes no entiendan ingles puedan disfrutarla tambien.
Tengo el archivo .AVI con la peli. Que me recomiendan?
Mi conocimiento acerca de subtitulos se limita a pegar los archivos .srt a las pelis.
Gracias de antemano por la ayuda!


21/05/2011 01:56:43 am 
       0                           
Hola....baja el subtitle workshop...te iba a poner un tuto que hice hace tiempo...pero para eso está youtube es más rapido


21/05/2011 10:03:11 pm 
       0                           
mikefoxx


Miembro desde: 03/09/2010

Threads abiertos: 3
Mensajes: 335  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





al parecer hay muchas peliculas sin subtitulos todavia yo descargue la de man´s best friend es de un perro alterado geneticamente pero los subs brillan por su ausencia


21/05/2011 10:21:27 pm 
       1                           
metralla


Miembro desde: 03/08/2005

Threads abiertos: 21
Mensajes: 349  
Subtítulos subidos: 97
Threads Favoritos: 0





Te recomiendo que busques los subs en otro idioma pare evitar el trabajo de la sincronización.
El Subtitle Workshop tiene una opción de traducción que te permite ir viendo el texto original e ir traduciendo ´´en paralelo´´


21/05/2011 11:19:02 pm 
       1                           
Albertodelrio


Miembro desde: 08/05/2011

Threads abiertos: 2
Mensajes: 14  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Es muy fácil, no es necesario el subtitle workshop para crear un subtitulo lo puedes hacer desde el bloc de notas que trae integrado windows, tan solo escribe en el archivo lo siguiente:

1
00:00:24,873 > 00:00:29,241
Aquí va el texto de la primera línea

2
00:00:29,501 > 00:00:33,381
Aquí va el texto de la segunda línea

(Los primeros números de izquierda a derecha indican el tiempo de horas, los que le siguen de minutos, los siguientes de segundos y los de tres números que son los últimos son los de mili-segundos).

y así sucesivamente hasta el número de líneas que resulten y luego guardas el archivo con la extensión .srt y listo ya tienes tu subtítulo terminado, solo tienes que ir checando que las lineas que vayas escribiendo estén sincronizadas con la película. Esto se puede hacer viendo la película y al mismo tiempo escribiendo las lineas que vayan apareciendo.

Algo importante que tienes que contemplar es que el subtitulo que hagas tiene que tener el mismo nombre de tu archivo de video para que aparezca en la reproducción, de igual manera si se te dificulta un poco hacerlo así utiliza el subtitle workshop para que te guíes mejor, saludos y suerte.


21/05/2011 11:43:20 pm 
       0                           
Si no pillás los subtítulos aunque sea en inglés, estás frito. A menos que sepas inglés full y toda su jerga, y armarte de tiempo, de paciencia y lo traduzcas de oido pausando la película en cada frase...


22/05/2011 02:33:35 am 
       0                           
Medicenerx


Miembro desde: 05/06/2004

Threads abiertos: 62
Mensajes: 3457  
Subtítulos subidos: 73
Threads Favoritos: 0






Albertodelrio escribió:
Es muy fácil, no es necesario el subtitle workshop para crear un subtitulo lo puedes hacer desde el bloc de notas que trae integrado windows, tan solo escribe en el archivo lo siguiente:

1
00:00:24,873 > 00:00:29,241
Aquí va el texto de la primera línea

2
00:00:29,501 > 00:00:33,381
Aquí va el texto de la segunda línea

Los primeros números de izquierda a derecha indican el tiempo de horas, los que le siguen de minutos, los siguientes de segundos y los de tres números que son los últimos son los de mili-segundos.

y así sucesivamente hasta el número de líneas que resulten y luego guardas el archivo con la extensión .srt y listo ya tienes tu subtítulo terminado, solo tienes que ir checando que las lineas que vayas escribiendo estén sincronizadas con la película. Esto se puede hacer viendo la película y al mismo tiempo escribiendo las lineas que vayan apareciendo.

Algo importante que tienes que contemplar es que el subtitulo que hagas tiene que tener el mismo nombre de tu archivo de video para que aparezca en la reproducción, de igual manera si se te dificulta un poco hacerlo así utiliza el subtitle workshop para que te guíes mejor, saludos y suerte.


Si queres hacer un subtitulo desde cero así te vas a volver pu. Es mucho mas facil con Subtitle Workshop, tenes atajos con el teclado para marcar el principio y fin de cada linea a medida que vas viendo el video.

Esto igual es bastante tedioso, lo ideal seria que pudieras conseguir los subtitulos en ingles y que los traduzcas con el modo traductor del SW.




22/05/2011 12:57:19 pm 
      -1                           
MaNu77


Miembro desde: 31/10/2008

Threads abiertos: 172
Mensajes: 823  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





busca el sub en ingles primero, luego baja el subtitle workshop y despues puedes traducir, el srt en ingles te ahorra el sincronizar el subtitulo ademas si no entiendes muy bien en ingles al leerlo es mucho mas facil.


22/05/2011 09:01:28 pm 
       1                           
Pati79


Miembro desde: 20/05/2011

Threads abiertos: 1
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Gracias a todos! Soy profe de ingles y si bien la traduccion no es mi fuerte ni mi favorita, no tengo problemas en ese respecto. Les cuento que baje e intente con el Subtitle workshop pero por algun motivo me resulta mas practico el bloc de notas, y SI, definitivamente el asunto es la sincronizacion!!! Tengo que tomarme todo el trabajito porque no encontre ni la peli ni subtitulos en ningun idioma en la web, asi que espero que ésta sea mi contribucion a la web. Me lleva tiempo que no me sobra, pero despacito algun dia terminare!!! Gracias a todos por las respuestas!


22/06/2011 06:57:15 pm 
       0                           
robmerc


Miembro desde: 18/09/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 276  
Subtítulos subidos: 180
Threads Favoritos: 0





Lo correcto es, en principio, usar el VisualSubSync complementado con el Subtittle Workshop. Punto




Otros threads relacionados
[image]http://i.imgur.com/Sy2jy.jpg[/image]Hoy será una de esas noches en que el mejor panorama al final del día será mirar al cielo y concentrarte en eso, pues bastará sólo asomarse por la ventana y mirar ligeramente a la izquierda de donde se oculta el sol para que puedas disfrutar de un espectáculo natural de aquellos que pocas veces pasan.Venus y Júpiter están bastante lejos entre si, pero esta noche estarán casi juntos desde nuestra visión, y extremadamente brillantes. Por lo mismo, nuestra invitación astronómica del día de hoy es que tomes palco y disfrutes de esta danza planetaria que tendrá a Venus como protagonista más brillante, mientras que el de luz más suave será Júpiter.No importa dónde te encuentres, o si no tienes telescopio, o si tu ciudad está muy contaminada lumínicamente hablando, pues podrás disfrutar igualmente de este show. Ah, y este no será el último número de estos planetas, pues a medida que nos acercamos a fin de mes se unirá a ellos la luna, generando una triple conjunción que engalanará el cielo majestuosamente con un fenómeno que ocurre muy lejos de nuestra posición, pero que desde nuestro pequeño puñado de tierra nos pondrá como testigos privilegiados de un proceso que no pasa tan seguido.[link]http://www.fayerwayer.com/2012/03/no-te-pierdas-a-venus-y-jupiter-brillando-casi-juntos-esta-noche/[/link][anchor_text]Fuente[/anchor_text]
Por: homerodivx el 13/03/2012 05:02:49 pm
- Leido: 1399 veces - Votos: 109 - Mensajes: 15 - Último mensaje: petinatto Ver último mensaje
Bueno, eso, quería compartir con todos acá que tal parece que el miércoles sale el demo del PES2012.Tal vez ya el martes (no recuerdo muy bien el año pasado como fué :tongue: ) bien de nochecita siendo ya miércoles en Japón podamos estar bajando lo que sería el 1ero de 2 demos que piensan sacar este año los de Konami.El código de este 1er demo sería el mismo que ha sido testeado por la prensa especializada.Y un 2º mas cercano a la versión final del juego (previsto para 29/set) estaría siendo lanzado a mediados de setiembre.Si me dan a apostar, ese 2º sale el 12, mismo día que el demo de Fifa.La buena noticia parece ser que entre los equipos de este 1er demo estará el Club Atlético Peñarol, y el santos y otros equipos mas, jajaja...Jeje, no se me enoje nadie, por favor, es que tengo tremenda alegría por ser carbonero y además un seguidor de años de este juego.La lista de equipos sería esta: Manchester United, AC Milan, FC Porto, S.S.C Napoli, Santos FC, y el C.A. Peñarol.Para el 2º demo serían estos (no sé si añadidos o exclusivos):Tottenham Hotspur, FC Bayern Munich, Inter de Milán, Rangers FC, Club America y el Internacional.Y bueno, a esperarla y probarla a ver que tal.. :thumbsup:
Por: krumdor el 22/08/2011 09:17:23 pm
- Leido: 3039 veces - Votos: 45 - Mensajes: 45 - Último mensaje: thunelbass Ver último mensaje
font face=tahoma&Fácil un usuario pregunta strong&les das a...../strong&. x persona y posteen fotos. Y sea la respuesta que sea sigue el juego con el usuario de abajo le da a....?Empiezo el usuario de abajo le da a.......... strong&Victoria Donda/strong&[image]http://i.imgur.com/P2jCN.jpg[/image]
Por: F3d388 el 06/10/2011 08:55:46 pm
- Leido: 10185 veces - Votos: 34 - Mensajes: 52 - Último mensaje: Ezechiel Ver último mensaje
Hace un rato nomas termino la carrera de F1 en Malasia y por muy poco el piloto mexicano no nos da una alegría a todos los latinoamericanos....sera la próxima,talento le sobra.Cuando Fernando Alonso veía en sus espejos la figura del Sauber cada vez mas cerca, en una inexplicable maniobra Checo Perez frustraba sus ilusiones de subirse a lo mas alto del podio.Personalmente pienso,que fue una maniobra adrede su ida de pista,lo tenia a tiro en la recta y era mucho mas veloz su andar,pero,seguramente algún mensaje de radio de su equipo pidiendole que conservara su posición habra desalentado sus esperanzas de pasar al asturiano....especulaciones mías al fin...que mas da...ya vendrá su momento,mientras tanto...felicidades mexicanos !! [image]http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/sergio-checo-perez.jpg[/image]
Por: VaronV el 25/03/2012 08:51:21 am
- Leido: 830 veces - Votos: 33 - Mensajes: 26 - Último mensaje: FMAlche Ver último mensaje
Por primera vez pude ver la serie de 1998, \From the Earth to the Moon\, presentada en cada capitulo por Tom Hanks, y producida por el mismo y Ron Howard (que tambien dirigio \Apolo 13\ ). Mejor es tarde que nunca. Se trata de 12 capitulos de 50 minutos, apasionantes para cualquiera que se interese por la astronautica. Se puede bajar de seriesyonkis.A pesar de su antiguedad, esta impecab
Por: avenger el 28/02/2011 12:18:28 am
- Leido: 5183 veces - Votos: 31 - Mensajes: 22 - Último mensaje: avenger Ver último mensaje
Por ayudarle su compañero deja su camioneta sin frenos y casi lo matan...:sad:
Por: fixall3 el 14/06/2011 09:57:26 pm
- Leido: 1792 veces - Votos: 29 - Mensajes: 13 - Último mensaje: avenger Ver último mensaje
Sin palabras. :noexpression: :noexpression: :noexpression:
Por: Mgnum el 25/03/2012 08:05:48 am
- Leido: 2150 veces - Votos: 23 - Mensajes: 49 - Último mensaje: Moreste87 Ver último mensaje


casi

1