Opiniones star wars episodio 3
10/05/2008 05:12:58 pm
Bueno estoy en desacuerdo con algunos ya q para mi el episodio 3 es la q mas me gustó de toda la saga de star wars
10/05/2008 06:45:38 pm
La historia completa me parece una cagada, alguien la definió por aqui como un western galáctico, y creo que es lo que mas se ajusta. Obviamente le tengo respeto porque les gusta a muchos la saga, pero no logré nunca ni que me agrade, y vi las 6 partes.
10/05/2008 07:05:03 pm
para mi George Lucas mato la saga, trato de hacer películas para vender juegos de PC y play mas que seguir con el origen de una de las mejores sagas de la historia, para los verdaderos fanáticos de star wars les recomiendo que busquen los comics de imperio oscuro 1, 2 y la caída del imperio que corresponden a lo que podría haber sido los capítulos 7, 8 y 9 que fueron escritos por Tom Veitch donde se ve un luke inmerso en el lado oscuro ....... de verdad no se que trato de hacer, después que supe de las midiclorias me costó volver a creerla Lucas, reconozco que el episodio 3 es el mejor de esta parte de la saga pero está muy lejos de lograr convencer a los fanáticos de star wars
11/05/2008 01:00:43 am
a mi si me gusto la movie y la verdad para el que se quejo de la pelea de anakin y obi-wan no se de que se queja ya que para mi si estuvo buena la pelea,las peleas que en verdad me dan lastima son las de los primeros episodios como la de obi-wan y darth vader y la batalla final entre luke y darth vader bastante chafas!.
11/05/2008 01:40:22 am
No quiero pecar con mi comentario pero para mi estuvo mortal. la espere muchos años, para saber como era que un jedi se convertia en esa figura maligna. la lucha entre obi-wan y anakin me parecen perfectas porque por mas que anakin pasara al lado oscuro no podia vencerlo en ese momento porque obi-wan era un maestro jedi, no uno cualquiera. uso su sabiduria para ser frio y no dejar que lo nublaran sus emociones.
me gusto que se transformara por sentimientos y no por poder. y con respecto a cuando sale gritando como frankestein como dijeron por ahi, Lucas quiso darle ese toque porque era la primera vez que tenia esos miembros bionicos y debia demostrar que no se habia adaptado.
queriamos que luciera un poco mas mecanizado,como si fuera nuevito,ya que de hecho en la historia lo es. los cambios le dieron cierta torpeza en los movimientos, lo que es apropiado, considerando que es la primera vez que anakin los usa... Diseñadora de vestuario Trisha Biggar. SALUDOS!
13/05/2008 11:40:44 am
atilabelce escribió: No quiero pecar con mi comentario pero para mi estuvo mortal. la espere muchos años, para saber como era que un jedi se convertia en esa figura maligna. la lucha entre obi-wan y anakin me parecen perfectas porque por mas que anakin pasara al lado oscuro no podia vencerlo en ese momento porque obi-wan era un maestro jedi, no uno cualquiera. uso su sabiduria para ser frio y no dejar que lo nublaran sus emociones.
Pese a que el tema no me interesa mucho, igual lo respondo: sigue pareciendome algo ridiculo una pelea tan larga y pareja en esos 2 personajes, tengamos en cuenta que Count Dooku los vencia a Anakin y obi wan juntos en episodio 2, incluso hay un comentario por parte del villano denostando a kenobi, para la tercera parte se repite la misma lucha, nuevamente obi wan cae a manos de Count Dooku y el que le salva la vida ante un enemigo muy superior es anakin, que incluso llega a matarlo, tras esto obi wan se agradece por las muchas veces que anakin le salvo la vida, Anakin era un luchador sin igual en la ultima entrega que incluso vence a Mace Windu (ya se que van a decir que fue a traicion etc etc) En conclusion ¿Anakin era mejor que Mace Windu y Dooku pero inferior a Obi wan?
Si estoy de acuerdo en que la coreografia se supero mucho en comparacion de las batallas de jubilados que libraban vader y Alec Guinnes alla por el 77
13/05/2008 12:10:04 pm
edgaralan escribió: El otro dia volvi a ver star wars episodio 3, mas alla de los excelentes efectos, viéndola mas en detalle, llegue a sentir un poco de verguenza ajena...la escena de darth vader gritando al final, cuando le dicen q murió su esposa, es lamentable...en realidad, toda la historia de como va cambiando anaki me parece pésima...en fin, ustedes q opinan? 
Me parece que nos estamos olvidando un poco de la escencia de Star Wars. Si queres ver alto arte dramatico, mira alguna de esas peliculas rusas impronunciables. Star wars es pochoclo y diversion, sumado a una saga que se fue entretejiendo en la cultura popular de distintas generaciones. Si eso es lo que esperas de Star Wars, no te defrauda ningun episodio. Te lo digo como seguidor acerrimo de Star Wars, no es que les reste valor artistico, pero la realidad es que no apunta a una gran obra dramatica.
Me parece que hay peliculas que se pueden permitir un cliche atras de otro, porque eso es lo que son: un compendio de situaciones emocionantes, divertidas, entretenidas, etc.
Lamentablemente hay toda una "mistica" alrededor de SW que hace que mucha gente se sienta defraudada si "Anakin tiene tatuajes en la serie animada pero en la pelicula no los tiene"... que se yo, aveces hay que ser menos nerd y tomar la saga como lo que es: peliculas para pochoclear.
A mi el episodio 3 me parecio grandioso. Y las actuaciones no estan mal, SALVO el pelotudo que hace de anakin que es pauperrimo como actor en TODAS las peliculas en que lo vi. Tiene un gran talento ... para arruinar guiones.
Pero, de nuevo, creo que siendo SW una obra que no apunta a convertirse en catedra de actuacion, y pasando le hilo de la trama por otro lado, no me molesta tanto que actue mal.
saludos.
Darth Pablix.
13/05/2008 12:19:08 pm
DAD33:
Con todo respeto: Si opinas eso, no entendiste la peli.
Primero, en ep 2 anakin era un padawan. Un mero aprendiz.
Despues de varios AÑOS, y siendo ya un CABALLERO jedi que incluso esta a poco de reibir el titulo de MAESTRO (no se lo dan por arrogante e inmaduro), enfrenta a dooku. Como decis, (y como siempre) Obi wan cobra enseguida. Lo que no entendiste es que el hecho de que Anakin derrote a Dooku era un plan preparado por Sidious y el mismo Tyranus, para llevar a Skywalker al lado oscuro.
Segundo, a Windu no "le gano" Anakin. Lo ataco a traicion, en un momento en que Windu estaba "en otra", y solo le corto la mano. El Emperador es quien lo mata.
Tercero: Obi wan vs Anakin. POr todo lo que te dije antes, veras que en realidad no estan tan desparejos. Pero aun asi, a favor de Obi wan te pued decir que nadie conocia a Anakin como el. El lo entreno despues de todo, asique es logico que lograra mantenerse equiparado con el. Ademas, al final pierde por pelotudo, no porque Obi Wan sea muy groso.
13/05/2008 01:21:15 pm
silycomn escribió: DAD33:
Con todo respeto: Si opinas eso, no entendiste la peli. Primero, en ep 2 anakin era un padawan. Un mero aprendiz. Despues de varios AÑOS, y siendo ya un CABALLERO jedi que incluso esta a poco de reibir el titulo de MAESTRO no se lo dan por arrogante e inmaduro, enfrenta a dooku. Como decis, y como siempre Obi wan cobra enseguida. Lo que no entendiste es que el hecho de que Anakin derrote a Dooku era un plan preparado por Sidious y el mismo Tyranus, para llevar a Skywalker al lado oscuro.
Segundo, a Windu no le gano Anakin. Lo ataco a traicion, en un momento en que Windu estaba en otra, y solo le corto la mano. El Emperador es quien lo mata.
Tercero: Obi wan vs Anakin. POr todo lo que te dije antes, veras que en realidad no estan tan desparejos. Pero aun asi, a favor de Obi wan te pued decir que nadie conocia a Anakin como el. El lo entreno despues de todo, asique es logico que lograra mantenerse equiparado con el. Ademas, al final pierde por pelotudo, no porque Obi Wan sea muy groso.
Que no entendi la pelicula? si que me hiciste reir  asi que Dooku se hizo matar por decision propia  hasta en la cara del filme se nota que el pobre tipo no sabia nada de que era victima del emperador.
Lo de windu ya me lo veia venir por eso lo puse, en que pierde por pelotudo o confiado te lo creo, pero si de entrenador se trata, entonces cualquier entrenador deberia vencer a su boxeador ,ej: amilcar brusa a carlos monzon, o tony roche a roger federer en tennis, connors a roddick, eso no cuenta, es mas: te diria que es hasta invalido, un entrenador suele estar en inferioridad de condiciones fisicas a su entrenado
13/05/2008 04:07:59 pm
Dooku era parte del plan, obviamente el no sabia que ese plan lo llevaria a su muerte.
Comparar algo ficticio con algo real puede llevar a un error, recordar que estamos hablando de "entrenadores" (Maestros) que controlan "La Fuerza", la victoria es indeferentemente a la edad o fisico del personaje. Un ejemplo a todo esto puede ser la pelea Maestro vs Antiguo aprendiz en el Ep2 (Yoda vs Dooku)
La pelicula en efectos y ambientacion esta aceptable, la 2 escenas que mas me gustaron fue el primer respiro de Vader y cuando se ejecuta la orden 66, aunque lo que siguio me parecio decepcionante esas muertes tan rapidas de los Jedis que apenas pudieron presentar batalla (creo que el que mas resistio fue Ki-Adi Mundi) y siguiendo con la rapidez que no me gusto, cuando mueren esos Jedis que acompañaban a Windu para arrestar a Sidious (Practicamente estaban de adorno) y obviamente cuando Anakin decide pasarse al lado oscuro.
13/05/2008 04:46:13 pm
dad33 escribió:
silycomn escribió: DAD33:
Con todo respeto: Si opinas eso, no entendiste la peli. Primero, en ep 2 anakin era un padawan. Un mero aprendiz. Despues de varios AÑOS, y siendo ya un CABALLERO jedi que incluso esta a poco de reibir el titulo de MAESTRO no se lo dan por arrogante e inmaduro, enfrenta a dooku. Como decis, y como siempre Obi wan cobra enseguida. Lo que no entendiste es que el hecho de que Anakin derrote a Dooku era un plan preparado por Sidious y el mismo Tyranus, para llevar a Skywalker al lado oscuro.
Segundo, a Windu no le gano Anakin. Lo ataco a traicion, en un momento en que Windu estaba en otra, y solo le corto la mano. El Emperador es quien lo mata.
Tercero: Obi wan vs Anakin. POr todo lo que te dije antes, veras que en realidad no estan tan desparejos. Pero aun asi, a favor de Obi wan te pued decir que nadie conocia a Anakin como el. El lo entreno despues de todo, asique es logico que lograra mantenerse equiparado con el. Ademas, al final pierde por pelotudo, no porque Obi Wan sea muy groso.
Que no entendi la pelicula? si que me hiciste reir asi que Dooku se hizo matar por decision propia hasta en la cara del filme se nota que el pobre tipo no sabia nada de que era victima del emperador. Lo de windu ya me lo veia venir por eso lo puse, en que pierde por pelotudo o confiado te lo creo, pero si de entrenador se trata, entonces cualquier entrenador deberia vencer a su boxeador ,ej: amilcar brusa a carlos monzon, o tony roche a roger federer en tennis, connors a roddick, eso no cuenta, es mas: te diria que es hasta invalido, un entrenador suele estar en inferioridad de condiciones fisicas a su entrenado
Una vez mas, con todo respeto y sin animo de ofender, creo que no recordas bien la escena o no la comprendiste.
Si, el plan era que Dooku perdiera... la sorpresa fue que el no sabia que iba a ser asesinado. Esto por ahi quedo mas claro en las novelas. Si recordas la escena, veras que Tyranus se sorprende solo cuando Sidious le dice a Anakin "matalo".
Por otro lado, aca no estamos hablando de boxeo en el mundo real, sino de un universo con sus leyes propias, y, si nos apegamos a esas leyes, un maestro jedi (de la edad que sea) es superior a un caballero jedi. Yoda tiene 800 años y es superior a Dooku en ep2.
Si vamos a criticar ep 3 hay otras cosas para decir, simplemente me parece que lo que decis no es asi.
13/05/2008 04:51:36 pm
dad33 escribió:
silycomn escribió: DAD33:
Con todo respeto: Si opinas eso, no entendiste la peli. Primero, en ep 2 anakin era un padawan. Un mero aprendiz. Despues de varios AÑOS, y siendo ya un CABALLERO jedi que incluso esta a poco de reibir el titulo de MAESTRO no se lo dan por arrogante e inmaduro, enfrenta a dooku. Como decis, y como siempre Obi wan cobra enseguida. Lo que no entendiste es que el hecho de que Anakin derrote a Dooku era un plan preparado por Sidious y el mismo Tyranus, para llevar a Skywalker al lado oscuro.
Segundo, a Windu no le gano Anakin. Lo ataco a traicion, en un momento en que Windu estaba en otra, y solo le corto la mano. El Emperador es quien lo mata.
Tercero: Obi wan vs Anakin. POr todo lo que te dije antes, veras que en realidad no estan tan desparejos. Pero aun asi, a favor de Obi wan te pued decir que nadie conocia a Anakin como el. El lo entreno despues de todo, asique es logico que lograra mantenerse equiparado con el. Ademas, al final pierde por pelotudo, no porque Obi Wan sea muy groso.
Que no entendi la pelicula? si que me hiciste reir asi que Dooku se hizo matar por decision propia hasta en la cara del filme se nota que el pobre tipo no sabia nada de que era victima del emperador. Lo de windu ya me lo veia venir por eso lo puse, en que pierde por pelotudo o confiado te lo creo, pero si de entrenador se trata, entonces cualquier entrenador deberia vencer a su boxeador ,ej: amilcar brusa a carlos monzon, o tony roche a roger federer en tennis, connors a roddick, eso no cuenta, es mas: te diria que es hasta invalido, un entrenador suele estar en inferioridad de condiciones fisicas a su entrenado
Una vez mas, con todo respeto y sin animo de ofender, creo que no recordas bien la escena o no la comprendiste.
Si, el plan era que Dooku perdiera... la sorpresa fue que el no sabia que iba a ser asesinado. Esto por ahi quedo mas claro en las novelas. Si recordas la escena, veras que Tyranus se sorprende solo cuando Sidious le dice a Anakin "matalo".
Por otro lado, aca no estamos hablando de boxeo en el mundo real, sino de un universo con sus leyes propias, y, si nos apegamos a esas leyes, un maestro jedi (de la edad que sea) es superior a un caballero jedi. Yoda tiene 800 años y es superior a Dooku en ep2.
Si vamos a criticar ep 3 hay otras cosas para decir, simplemente me parece que lo que decis no es asi.
13/05/2008 04:52:48 pm
estuve releyendo mi menaje para DAD33, y creo que qeudo un poco soberbio... perdon, no es la intencion, simplemente creo que hay alguna tipo de error en tu recuerdo de la escena, y este planteo que hice lo hice con toda humildad.
Perdon si me exprese erroneamente.
13/05/2008 05:01:11 pm
silycomn escribió: estuve releyendo mi menaje para DAD33, y creo que qeudo un poco soberbio... perdon, no es la intencion, simplemente creo que hay alguna tipo de error en tu recuerdo de la escena, y este planteo que hice lo hice con toda humildad.
Perdon si me exprese erroneamente.
No hay problema, solo estamos dialogando, bueno la escena a la que hiciste mencion es practicamente igual a la del regreso del jedi cuando luke lucha con vader, ahora bien vuelta al mismo planteo: obi wan como entrenador es superior a Anakin pero inferior a Dooku, eso si, anakin es superior a Dooku ( un tipo que podia contra 2 jedis el solo, en las 2 ocasiones con los mismos rivales y en ambas venciendo a kenobi), suena contradictorio, bueno igual como bien decis, solo es una pelicula de entretenimiento con sus leyes propias y su propia fantasia. saludos
« Anterior Siguiente »
|
|
..
|
|