Login

  



Batman Hush (2009): decepcionante nueva entrega del DCAU





Thread creado por lucianosivori el 22/07/2019 10:55:59 am. Lecturas: 26. Mensajes: 24. Favoritos: 0







22/07/2019 10:55:59 am 
       3                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 190
Mensajes: 334  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#BatmanHush (2009)
Género: animación / superhéroes / acción
Calificación: 3/10

Un nuevo villano emplea a todos los clásicos enemigos de Batman para destruir tanto su vida como la de Bruce Wayne, el empresario que ahora mantiene una relación amorosa con Selina Kyle (Catwoman). Adaptación de la seminal novela gráfica de Jeph Loeb y Jim Lee.



El arco narrativo de “Batman: Hush” (Batman #608-#619) es considerado una de los esenciales del Caballero Oscuro porque explora prácticamente todos los aspectos de su mitología: la actitud de de lobo solitario, la eficacia de sus aliados, sus habilidades detectivescas, su relación con Superman y su familia y, últimamente, si Batman puede llegar a ser verdaderamente feliz.

En esencia, se trata de un thriller detectivesco (con aires de policial negro) donde Batman busca descubrir quién es aquel misterioso personaje que le está haciendo la vida imposible. A lo largo de 12 tomos –en los que se cruza con villanos y aliados– nuestro héroe comienza a replantarse cuestiones existenciales. El comic brinda mucho pochoclo, fanservice y un arte espectacular de Jim Lee.

Por todos estos motivos, la adaptación al Universo Cinematográfico Animado de DC (DCAU) se venía esperando desde hace rato y había mucha expectativa entre los fans. Yo, la verdad, no pedía demasiado. Me conformaba con una buena adaptación que llevara a la pantalla los grandes momentos del comic.

Lamentablemente, “Batman: Hush” resultó ser una de las mayores decepciones del año. Últimamente DC no puede hacer dos pasos sin meter la pata en un charco, resbalarse y caer vergonzosamente.

Cuando, en su primera escena, cambian el rol de Killer Croc por Bane me dije “Ok, están metiendo algún que otro cambio para condimentar la adaptación”. Pero las modificaciones respecto al material original son brutales. Toda la complejidad del villano Hush quedó absolutamente destruida por un cambio de identidad que no tiene ningún tipo de sentido.

Incluso si no sabés nada de la novela gráfica (pero tenés una mínima idea del canon) la revelación del final es ilógica. Quien ahora decidieron que fuera Hush no pudo nunca haber hecho todas esas cosas. Si bien algunos épicos momentos del comic están presentes, la mayoría fueron recortados para dar pie a esta nueva reinterpretación que convence realmente poco.

Jim Lee es un artista increíble y sus dibujos en “Batman: Hush” son un aspecto fundamental de la obra. En cambio, odié los diseños de los personajes de la adaptación. ¡Todos los hombres se ven iguales! Ni hablar de los diseños del Joker y Hush. Muy poco inspirados.

Quizás un espectador casual la disfrute mucho más. Hay variadas escenas de acción que mantiene el ritmo de forma frenética. Aunque a Kevin Conroy siempre se lo extraña, Jason OMara regresa como Batman y tiene química con la Selina Kyle de Cameron (Jennifer Morrison de “Dr. House”). A mí sí me gustó Jason Spisak como la voz del Joker (a diferencia de la crítica generalizada). El Joker tiene una participación breve aunque agradable.

El gran tema con “Batman: Hush” es que es mediocre y genérica, fallando en aprovechar las virtudes del material fuente. “Hush” pasó de ser una mente maestra con una psicología compleja a ser otro villano de turno. Además, hay un intento forzado de meter a esta película en continuidad con el DCAU (vendría, cronológicamente, luego de “Reign of Supermen”).

==> CONCLUSIÓN: Quizás su único punto fuerte sea el desarrollo de la relación entre Batman y Catwoman. “Batman: Hush” es una película muy floja de papeles y completamente innecesaria, especialmente si disfrutaron de la novela gráfica original. <==

BonusTrack

Análisis de “Batman: Hush”, excelente comic de iniciación de Batman

Fan-page
Blog
37 7



22/07/2019 11:42:35 am 
       3                           
WCARLASO


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 3183  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





no vi el material original pero esto es una adaptación y esta muy bien.cuando hacen adptaciones siempre pasa lo mismo, o es una mierda porq es igual como watchmen o es una mierda porq es diferente .
la realidad es q la unica mierda es el gordo teton q no hay poronga q le venga bien .


22/07/2019 01:02:59 pm 
       1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 3715  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Comics de Batman leí muy pocos. Los que leí, también vi la adaptación. Si bien entretienen, no me terminan de cerrar. Parecen hechas para nenes. Dejan de lado ese toque violento y oscuro que caracteriza a personajes como Batman.


22/07/2019 01:52:24 pm 
       6                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 7057  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Te puede haber gustado o no ... pero los puntajes q pones son ridiculamente estupidos y arbitrarios ... si vas a hacer algo hacelo de manera objetiva .


22/07/2019 03:09:09 pm 
       0                           
emagin


Miembro desde: 24/05/2013

Threads abiertos: 11
Mensajes: 975  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El comic es tremendo, con dibujos de Jim Lee ...de lo mejor que le vi hacer, no tenía idea que lo habían adaptado a animación. Voy a bajarlo a ver que tal, no se ve la imagen así que ni idea como es el estilo de animación siquiera, pero llevar los dibujos de Jim Lee a animación ya debe ser bastante frustrante, es un genio.


22/07/2019 03:11:21 pm 
       3                           
emagin


Miembro desde: 24/05/2013

Threads abiertos: 11
Mensajes: 975  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





genius43 escribió:
Comics de Batman leí muy pocos. Los que leí, también vi la adaptación. Si bien entretienen, no me terminan de cerrar. Parecen hechas para nenes. Dejan de lado ese toque violento y oscuro que caracteriza a personajes como Batman.


Este es tremendo, junto con el de Red Hood, son de los mejores que vi. No se si es muy oscuro, pero tiene un estilo de dibujo de puta madre, y la historia te mantiene enganchado todo el tiempo.


22/07/2019 05:13:48 pm 
       0                           
gabyalopez


Miembro desde: 16/01/2007

Threads abiertos: 32
Mensajes: 6907  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Es una adaptacion sólo de algunas escenas del cómic... si bien lo leí hace años, lo que recuerdo es que el villano era Jason Tod, el segundo Robin, y no el preguntón ese de mierda......


22/07/2019 05:56:24 pm 
      -1                           
sanjuancho


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 39
Mensajes: 2671  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Pensé que The Killer Joke era una bosta pero esta es peor todavía. Y la estética ya no va para una película, es horrible. Todos los personajes tienen exactamente la misma cara.
Las voces muy aburridas, la película no atrapa. Un asco.

Lo único rescatable que tenía DC eran las animadas y ahora ni eso. No sé quién está tratando de destruir DC desde adentro pero le está saliendo bárbaro.


22/07/2019 06:15:55 pm 
       2                           
NoOneKnows


Miembro desde: 19/12/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 34  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Me leí el cómic hace años (de mis favoritos de Batman) y ayer me vi la película. Y si bien el final de la película es totalmente diferente al del cómic, es algo que sinceramente no me importó demasiado (si ya se que justamente la gracia del cómic era justamente quien era el villano) en cuanto a la película ya que como el 90% de las películas animadas que sacó DC de Batman me gustó bastante.

Están locos los que critican la animación??? está bien que yo por lo menos no recuerdo mucho de la animación del cómic original, pero en cuanto a la animación de la película no me parece mala ni a palos. Todo lo contrario a lo que me había parecido por ejemplo la última película que había visto de Batman, la porquería de The Killing Joke.


22/07/2019 07:44:29 pm 
       2                           
Sandokan2012


Miembro desde: 08/01/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 382  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Totalmente de acuerdo! DECEPCIONANTE

No leí el comic pero la película es tipo Nickelodeon.

En un momento, casi me confundo la cara Clark con Bruce, media pila los dibujantes!

La profundidad del relato es casi nula, tipo novela de Polka con Nico Cabré.

Y el final, es WTF! pero por lo malo y traído de los pelos (ojo, a lo mejor para el que leyó el comic es un golazo pero a mi me dio cosa)

Casi que prefiero el delirio del crossover de Batman y Tortugas Ninja antes que esto, En fin, no me gustó


22/07/2019 07:53:46 pm 
       5                           
Enjambre


Miembro desde: 10/01/2005

Threads abiertos: 29
Mensajes: 905  
Subtítulos subidos: 161
Threads Favoritos: 0





O sea, cuando Marvel sacó Civil War y todos saben que no tiene mucho que ver con los comics del mismo nombre, a nadie pareció molestarle demasiado ... y ahora cualquier cosa que hace DC es blanco seguro para las críticas de los supuestos fans que lo único que quieren es que DC haga lo que los fans quieren.
Yo no leí Hush, así que puedo opinar sobre la peli como una peli, sin relacionarla con nada, así como he hecho con muchas otras basadas en libros y novelas que no he leído, y la verdad que me pareció muy entretenida, con mucha acción de la buena y varios personajes que tenía como ´´débiles´´ peleándole de igual a igual al murciélago.
Ya leeré el comic en algún momento y veré si tengo ganas de hacer una comparación, o quizás pueda entender que las películas animadas no están hechas para el mismo público que ciertos comics.
No hay que olvidarse de que es un negocio y quizás los que critican tanto son los que menos guita le representan como ganancia a DC Animated.


22/07/2019 08:37:05 pm 
       0                           
dolarhyde2


Miembro desde: 02/08/2011

Threads abiertos: 5
Mensajes: 246  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





sanjuancho escribió:
Pensé que The Killer Joke era una bosta pero esta es peor todavía. Y la estética ya no va para una película, es horrible. Todos los personajes tienen exactamente la misma cara.Las voces muy aburridas, la película no atrapa. Un asco. Lo único rescatable que tenía DC eran las animadas y ahora ni eso. No sé quién está tratando de destruir DC desde adentro pero le está saliendo bárbaro.


Mogolico


22/07/2019 08:42:14 pm 
       0                           
gabyalopez


Miembro desde: 16/01/2007

Threads abiertos: 32
Mensajes: 6907  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Enjambre escribió:
O sea, cuando Marvel sacó Civil War y todos saben que no tiene mucho que ver con los comics del mismo nombre, a nadie pareció molestarle demasiado ... y ahora cualquier cosa que hace DC es blanco seguro para las críticas de los supuestos fans que lo único que quieren es que DC haga lo que los fans quieren.Yo no leí Hush, así que puedo opinar sobre la peli como una peli, sin relacionarla con nada, así como he hecho con muchas otras basadas en libros y novelas que no he leído, y la verdad que me pareció muy entretenida, con mucha acción de la buena y varios personajes que tenía como débiles peleándole de igual a igual al murciélago.Ya leeré el comic en algún momento y veré si tengo ganas de hacer una comparación, o quizás pueda entender que las películas animadas no están hechas para el mismo público que ciertos comics.No hay que olvidarse de que es un negocio y quizás los que critican tanto son los que menos guita le representan como ganancia a DC Animated.


Está bueno que hayas puesto ese punto de vista, pero hay un tema: las confrontaciones y la finalidad de la historia de civil war son parecidas, y terminan con una cierta enemistad entre varios personajes...

Pero en HUSH, cambia el sentido del personaje principal, que es el que falta en la historia, leela y vas a ver...


22/07/2019 08:44:12 pm 
       0                           
gabyalopez


Miembro desde: 16/01/2007

Threads abiertos: 32
Mensajes: 6907  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Sandokan2012 escribió:
Totalmente de acuerdo! DECEPCIONANTENo leí el comic pero la película es tipo Nickelodeon. En un momento, casi me confundo la cara Clark con Bruce, media pila los dibujantes!La profundidad del relato es casi nula, tipo novela de Polka con Nico Cabré.Y el final, es WTF! pero por lo malo y traído de los pelos ojo, a lo mejor para el que leyó el comic es un golazo pero a mi me dio cosaCasi que prefiero el delirio del crossover de Batman y Tortugas Ninja antes que esto, En fin, no me gustó


LLegando al final, nada que ver al cómic, pero nada...


22/07/2019 09:42:38 pm 
       2                           
cinecubano


Miembro desde: 10/01/2017

Threads abiertos: 4
Mensajes: 902  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





señor muy buena su critica una vez mas, llevaba bastante tiempo esperando esta pelicula y realmente aunque no pueda decir que no me gusto creo que me dejo con ganas de mas, siempre espero ver algo de DC Animated a la altura de mi favorita que es The Flashpoint Paradox


22/07/2019 10:23:25 pm 
       0                           
lucianosivori escribió:
#BatmanHush 2009Género: animación / superhéroes / acciónCalificación: 3/10Un nuevo villano emplea a todos los clásicos enemigos de Batman para destruir tanto su vida como la de Bruce Wayne, el empresario que ahora mantiene una relación amorosa con Selina Kyle Catwoman. Adaptación de la seminal novela gráfica de Jeph Loeb y Jim Lee.i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/sOrkFwX3n/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/orxs2p271qf3bobmkdhr.jpgEl arco narrativo de “Batman: Hush” Batman #608-#619 es considerado una de los esenciales del Caballero Oscuro porque explora prácticamente todos los aspectos de su mitología: la actitud de de lobo solitario, la eficacia de sus aliados, sus habilidades detectivescas, su relación con Superman y su familia y, últimamente, si Batman puede llegar a ser verdaderamente feliz.En esencia, se trata de un thriller detectivesco con aires de policial negro donde Batman busca descubrir quién es aquel misterioso personaje que le está haciendo la vida imposible. A lo largo de 12 tomos –en los que se cruza con villanos y aliados– nuestro héroe comienza a replantarse cuestiones existenciales. El comic brinda mucho pochoclo, fanservice y un arte espectacular de Jim Lee.Por todos estos motivos, la adaptación al Universo Cinematográfico Animado de DC DCAU se venía esperando desde hace rato y había mucha expectativa entre los fans. Yo, la verdad, no pedía demasiado. Me conformaba con una buena adaptación que llevara a la pantalla los grandes momentos del comic.Lamentablemente, “Batman: Hush” resultó ser una de las mayores decepciones del año. Últimamente DC no puede hacer dos pasos sin meter la pata en un charco, resbalarse y caer vergonzosamente.Cuando, en su primera escena, cambian el rol de Killer Croc por Bane me dije “Ok, están metiendo algún que otro cambio para condimentar la adaptación”. Pero las modificaciones respecto al material original son brutales. Toda la complejidad del villano Hush quedó absolutamente destruida por un cambio de identidad que no tiene ningún tipo de sentido.Incluso si no sabés nada de la novela gráfica pero tenés una mínima idea del canon la revelación del final es ilógica. Quien ahora decidieron que fuera Hush no pudo nunca haber hecho todas esas cosas. Si bien algunos épicos momentos del comic están presentes, la mayoría fueron recortados para dar pie a esta nueva reinterpretación que convence realmente poco.Jim Lee es un artista increíble y sus dibujos en “Batman: Hush” son un aspecto fundamental de la obra. En cambio, odié los diseños de los personajes de la adaptación. ¡Todos los hombres se ven iguales! Ni hablar de los diseños del Joker y Hush. Muy poco inspirados.Quizás un espectador casual la disfrute mucho más. Hay variadas escenas de acción que mantiene el ritmo de forma frenética. Aunque a Kevin Conroy siempre se lo extraña, Jason OMara regresa como Batman y tiene química con la Selina Kyle de Cameron Jennifer Morrison de “Dr. House”. A mí sí me gustó Jason Spisak como la voz del Joker a diferencia de la crítica generalizada. El Joker tiene una participación breve aunque agradable.El gran tema con “Batman: Hush” es que es mediocre y genérica, fallando en aprovechar las virtudes del material fuente. “Hush” pasó de ser una mente maestra con una psicología compleja a ser otro villano de turno. Además, hay un intento forzado de meter a esta película en continuidad con el DCAU vendría, cronológicamente, luego de “Reign of Supermen”.==] CONCLUSIÓN: Quizás su único punto fuerte sea el desarrollo de la relación entre Batman y Catwoman. “Batman: Hush” es una película muy floja de papeles y completamente innecesaria, especialmente si disfrutaron de la novela gráfica original. [==BonusTrackviajarleyendo451.blogspot.com/2016/09/batman-silencio-jeph-loeb-comic-analisis.html Análisis de “Batman: Hush”, excelente comic de iniciación de Batmanhttps://www.facebook.com/sivoriluciano Fan-pageviajarleyendo451.blogspot.com.ar/ Blog


Dónde puedo ´´comprar´´ la novela gráfica?


23/07/2019 07:03:38 am 
       0                           
zanahorias


Miembro desde: 24/07/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 472  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Buena crítica. Yo recuerdo que hace años las películas animadas de DC eran de lo mejor, sobre todo después de la época de Justice League Unlimited (la serie animada). El cambio más brutal fue cuando las películas empezaron a adaptar The New 52, incluso creo que algunas de esas películas salvan, pero hasta la fecha, no recuerdo haber visto algo excelente (excepto Batman vs Ninja turtles)...
No recomiendo ´´Batman: Hush´´, lo que aconsejo es buscar un blog de comics y bajar la saga completa (Batman y Detective comics) para disfrutar del real villano y parte de la historia de Jason Todd.
Saludos!


23/07/2019 07:29:13 am 
       0                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 190
Mensajes: 334  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Orfeox escribió:
Te puede haber gustado o no ... pero los puntajes q pones son ridiculamente estupidos y arbitrarios ... si vas a hacer algo hacelo de manera objetiva .


¿What? Eso no tiene ningún sentido. Es imposible brindar una reseña, crítica u opinión de un producto artístico sin caer en la subjetividad. Tampoco seamos tan ingenuos. Si quisiera ser objetivo tendría que dar hechos: quienes fueron los actores, cuál es la trama, cuánto dura la película. ¿Qué hay de divertido en eso que es, prácticamente, leer la ficha técnica?


23/07/2019 07:30:50 am 
       0                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 190
Mensajes: 334  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sandokan2012 escribió:
Totalmente de acuerdo! DECEPCIONANTENo leí el comic pero la película es tipo Nickelodeon. En un momento, casi me confundo la cara Clark con Bruce, media pila los dibujantes!La profundidad del relato es casi nula, tipo novela de Polka con Nico Cabré.Y el final, es WTF! pero por lo malo y traído de los pelos ojo, a lo mejor para el que leyó el comic es un golazo pero a mi me dio cosaCasi que prefiero el delirio del crossover de Batman y Tortugas Ninja antes que esto, En fin, no me gustó


¿Viste? Los diseños de personajes son súper vagos. Bruce y Clark tienen, literalmente, la misma cara (y odio ese estilo de cejas). Re de acuerdo con Batman vs TMNT. Ese crossover fue LO MÁS.


23/07/2019 02:28:28 pm 
       1                           
gabyalopez


Miembro desde: 16/01/2007

Threads abiertos: 32
Mensajes: 6907  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





walterh78 escribió:
lucianosivori escribió: #BatmanHush 2009Género: animación / superhéroes / acciónCalificación: 3/10Un nuevo villano emplea a todos los clásicos enemigos de Batman para destruir tanto su vida como la de Bruce Wayne, el empresario que ahora mantiene una relación amorosa con Selina Kyle Catwoman. Adaptación de la seminal novela gráfica de Jeph Loeb y Jim Lee.i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/sOrkFwX3n/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/orxs2p271qf3bobmkdhr.jpgEl arco narrativo de “Batman: Hush” Batman #608-#619 es considerado una de los esenciales del Caballero Oscuro porque explora prácticamente todos los aspectos de su mitología: la actitud de de lobo solitario, la eficacia de sus aliados, sus habilidades detectivescas, su relación con Superman y su familia y, últimamente, si Batman puede llegar a ser verdaderamente feliz.En esencia, se trata de un thriller detectivesco con aires de policial negro donde Batman busca descubrir quién es aquel misterioso personaje que le está haciendo la vida imposible. A lo largo de 12 tomos –en los que se cruza con villanos y aliados– nuestro héroe comienza a replantarse cuestiones existenciales. El comic brinda mucho pochoclo, fanservice y un arte espectacular de Jim Lee.Por todos estos motivos, la adaptación al Universo Cinematográfico Animado de DC DCAU se venía esperando desde hace rato y había mucha expectativa entre los fans. Yo, la verdad, no pedía demasiado. Me conformaba con una buena adaptación que llevara a la pantalla los grandes momentos del comic.Lamentablemente, “Batman: Hush” resultó ser una de las mayores decepciones del año. Últimamente DC no puede hacer dos pasos sin meter la pata en un charco, resbalarse y caer vergonzosamente.Cuando, en su primera escena, cambian el rol de Killer Croc por Bane me dije “Ok, están metiendo algún que otro cambio para condimentar la adaptación”. Pero las modificaciones respecto al material original son brutales. Toda la complejidad del villano Hush quedó absolutamente destruida por un cambio de identidad que no tiene ningún tipo de sentido.Incluso si no sabés nada de la novela gráfica pero tenés una mínima idea del canon la revelación del final es ilógica. Quien ahora decidieron que fuera Hush no pudo nunca haber hecho todas esas cosas. Si bien algunos épicos momentos del comic están presentes, la mayoría fueron recortados para dar pie a esta nueva reinterpretación que convence realmente poco.Jim Lee es un artista increíble y sus dibujos en “Batman: Hush” son un aspecto fundamental de la obra. En cambio, odié los diseños de los personajes de la adaptación. ¡Todos los hombres se ven iguales! Ni hablar de los diseños del Joker y Hush. Muy poco inspirados.Quizás un espectador casual la disfrute mucho más. Hay variadas escenas de acción que mantiene el ritmo de forma frenética. Aunque a Kevin Conroy siempre se lo extraña, Jason OMara regresa como Batman y tiene química con la Selina Kyle de Cameron Jennifer Morrison de “Dr. House”. A mí sí me gustó Jason Spisak como la voz del Joker a diferencia de la crítica generalizada. El Joker tiene una participación breve aunque agradable.El gran tema con “Batman: Hush” es que es mediocre y genérica, fallando en aprovechar las virtudes del material fuente. “Hush” pasó de ser una mente maestra con una psicología compleja a ser otro villano de turno. Además, hay un intento forzado de meter a esta película en continuidad con el DCAU vendría, cronológicamente, luego de “Reign of Supermen”.==] CONCLUSIÓN: Quizás su único punto fuerte sea el desarrollo de la relación entre Batman y Catwoman. “Batman: Hush” es una película muy floja de papeles y completamente innecesaria, especialmente si disfrutaron de la novela gráfica original. [==BonusTrackviajarleyendo451.blogspot.com/2016/09/batman-silencio-jeph-loeb-comic-analisis.html Análisis de “Batman: Hush”, excelente comic de iniciación de Batmanhttps://www.facebook.com/sivoriluciano Fan-pageviajarleyendo451.blogspot.com.ar/ BlogDónde puedo comprar la novela gráfica?


BATMAN HUSH






batman

1