Login

  



Recompensa para el genio que me explique ´High Tension´





Thread creado por ealastor el 18/02/2011 05:37:14 am. Lecturas: 4,290. Mensajes: 27. Favoritos: 0








18/02/2011 05:37:14 am 
       4                           


Bueno, a raíz de un reciente thread sobre twist endings surgió el ríspido y colosal tema del final de High Tension. Cualquiera que haya visto la película sabe que no habría sido tan mala sin ese giro absurdo al final, que no tiene sentido alguno y que intenta tomar al espectador por pelotudo.

´´Mirá que inteligentes y geniales que somos: este final no te lo esperabas.´´ Y no: si me mostrás una película en la que un hombre escala el Himalaya y al final, en un supuesto twist ending, me mostrás que el alpinista jamás existió sino que en realidad era un perro gran danés que, en Arizona, se había fumado un porro y había soñado todo lo precedente, te tengo que decir que sos un imbécil y tu película una mierda. Por muy lindos que hayan sido los paisajes tibetanos y la tensión de la altura, tu twist ending está de más.

Pero hete aquí que, por señalar esta verdad, A LA QUE NO HAY VUELTA QUE DARLE, me saltaron al cuello varios fans de la película diciéndome que yo ´´no la había entendido´´.

Un forista se preguntó que cómo podemos criticar una película que hizo famosos a sus realizadores: del mismo modo en que criticamos la música de mierda que hace famosos a tantos mediocres. Que haya millones de cerdos dispuestos a comer basura no significa que la basura sea un manjar.

Pero lo que me revienta es que digan que no entendí el final. Puede que sean fans de la película y que, sabiendo que el giro fue una mierda, se refugien en ese dogma para consolarse, para convencerse de que no los tomaron por giles. ´´Estuvo buena, los que la critican no la entendieron.´´ Sé, claro. O puede que sean adolescentes que se imaginan muy superiores intelectualmente al resto de la humanidad y que creen convalidar tal suposición dictaminando que la gente que entendió y aplaudió los twists endings de películas como ´´Psicosis´´, ´´Homicidal´´, ´´Los otros´´, ´´Sexto sentido´´, ´´El club de la pelea´´, etc., justo no entendió, a diferencia de ellos, el refinadísimo twist ending de ´´Alta tensión´´. Lo cual nos lleva a una obvia dicotomía: o los que realizaron ´´High Tension´´ son muy superiores a Alfred Hitchcock e hicieron una obra tan superior y genial que medio mundo no los entendió, o son muy inferiores e hicieron una chotada tan berreta que... medio mundo no los entendió.

Qué sólido será el ´´genial´´ twist ending, que hasta en el artículo de Wikipedia en inglés sobre la película se los coló la siguiente ironía de un crítico: ´´It has a plot hole that is not only large enough to drive a truck through, but in fact does have a truck driven right through it´´.

Pero dejemos el preámbulo y vamos a ver, que la craneoteca de genios me conteste: ¿qué es lo que no entendimos tantas personas en el mundo y ustedes sí?

Yo había señalado que, por más doble personalidad que la mina tuviera, no podía manejar dos autos a la vez, uno con su personalidad Torta y el otro con su personalidad Asesino Serial. Impulsados como por un resorte ante estas palabras, me saltaron de todos lados los genios a decirme que yo no había entendido nada. ¿Qué es lo que había que entender? ¿Que no había dos coches, que toda la persecución era una mentira inventada por ella?

Bueno, veamos, supongamos que el camión del asesino no existía: ¿cómo es que en el hibernadero aparece la amiga maniatada adentro del camión? ¿Cómo es que el director eliminó una escena en la que la lesbiana encontraba el camión cerca de la casa, lo cual demostraba que en el plan original de la película el camión era real (según sus palabras, eliminó esa escena simplemente para que el twist ending ridículo no fuese tan... ¡¡¡¡predecible????)? Ante estas evidencias, los defensores de la película admiten que el camión era real, aunque no se sabe de dónde salió, y que lo que no existió en la persecución era el auto.

Y acá viene la gran pregunta que hago yo, QUE NO ENTENDÍ LA PELÍCULA, a ver si alguno de los genios superiores de la galaxia es capaz de respondérmela desde sus altares siderales. Si el auto en el que la torta era perseguida no existía: ¿cómo es que al final de la película todavía tiene en la frente LA HERIDA QUE SE HIZO AL VOLCAR CON EL AUTO?

Por más que me digan que toda la película era una mentira inventada por su mente, la lastimadura está, es real, y se produjo en el vuelco, no en otro momento de la película. El auto existió, el vuelco existió. Y el camión existió. ¿Cómo condujo, entonces, las dos cosas a la vez? ¿Cómo se persiguió a sí misma hasta hacerse volcar? Por más doble personalidad que tuviera, su culo seguía siendo uno solo. Por más invento de una mente trastornada que fuese todo, la herida en su frente era real y el camión en el que la amiga estaba secuestrada era real. ¿Volcó el camión? Estaba al derecho, y la amiga estaba sin heridas propias de un vuelco: sigue sin cerrar.

Chicos, sean más humildes: si una película tiene un twist ending pretendidamente profundo e intelectual que en realidad ES UNA MIERDA QUE HACE AGUA POR TODAS PARTES, no digan que los que señalan esa verdad lo hacen porque no lo entendieron. Dejen un poco la soberbia de lado, que ya bastante tenemos con la de este director francés que insultó a TODOS sus antepasados de 1789 al sugerirles que perdieron tiempo como giles afilando una y otra vez la hoja de la guillotina cuando, para cortar una cabeza... ¡bastaba con una flaquita de 50 kilos empujando un escritorio!
48 8



18/02/2011 06:09:56 am 
       8                           
PIJEY


Miembro desde: 11/08/2004

Threads abiertos: 76
Mensajes: 2209  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Yo la antendi.
Te la explicaria, pero soy demasiado arrogante para hacer algo asi


18/02/2011 07:31:53 am 
       6                           
jeral


Miembro desde: 10/02/2008

Threads abiertos: 0
Mensajes: 3  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Uh... qué agresividad, che.

La verdad que la película no se sostiene por ningún lado si uno intenta explicar lo que pasó. Según mi intrepretación (la mía, no significa que sea correcta), al principio vemos a la lesbiana asesina y luego todo lo que pasa es la historia que ella inventa para explicar lo que pasó. La herida según ella se la hizo al volcar, pero en realidad nunca lo vemos y nunca sabemos cómo se la hizo. Si la otra tipa aparece maniatada en el camión es porque la asesina lo cuenta así, no porque pasó así. Y eso.

O sea, nada de lo que vemos es lo que pasó de verdad.

Tomate un té de tilo, loco. Si tanto te molesta que otros foreros sean cretinos, no es necesario que también escribas como uno. Así nos llenamos de trolls.


18/02/2011 08:15:08 am 
       3                           
gorromir


Miembro desde: 20/02/2006

Threads abiertos: 4
Mensajes: 1139  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0






jeral escribió:
Uh... qué agresividad, che.

La verdad que la película no se sostiene por ningún lado si uno intenta explicar lo que pasó. Según mi intrepretación la mía, no significa que sea correcta, al principio vemos a la lesbiana asesina y luego todo lo que pasa es la historia que ella inventa para explicar lo que pasó. La herida según ella se la hizo al volcar, pero en realidad nunca lo vemos y nunca sabemos cómo se la hizo. Si la otra tipa aparece maniatada en el camión es porque la asesina lo cuenta así, no porque pasó así. Y eso.

O sea, nada de lo que vemos es lo que pasó de verdad.

Tomate un té de tilo, loco. Si tanto te molesta que otros foreros sean cretinos, no es necesario que también escribas como uno. Así nos llenamos de trolls. :



Te equivocas amigo, el troll arma bardo por armar en cualquier lado, el fundamenta el por que no le gusto la pelicula dejando lugar a debatir. Esa es un diferencia enorme.


18/02/2011 08:43:36 am 
       0                           
hernandre2002


Miembro desde: 11/06/2010

Threads abiertos: 31
Mensajes: 410  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Tranquilo amigo...
Gracias por contarme-la, ya veré la peli...
Pero acordate que el arte es eso, arte, y algunas veces no tiene racionalidad ni juicio y muestra algo que a alguien (¿artista?) se le ocurrió...
En síntesis, el mundo es mundo y siempre será así, no te ofendas, no te tomaron a vos por inferior si no que alguien expuso su obra: compartís, es buena, te gusta, o no, es mala etc.
Ahora explicame lo que escribiste en ingles, porque aunque se un poco (poquito) no lo entendí, y no me siento un inferior. Me seguís?


18/02/2011 08:43:55 am 
       4                           
ChicoPopular


Miembro desde: 27/01/2011

Threads abiertos: 81
Mensajes: 724  
Subtítulos subidos: 153
Threads Favoritos: 0





no la vi y gracias a esta publicacion, no la vere jamas


18/02/2011 09:07:11 am 
       0                           
alcastar


Miembro desde: 15/01/2011

Threads abiertos: 58
Mensajes: 195  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Alguien sabe donde bajarla en buena calidad y que no ocupe mucho??


18/02/2011 09:18:15 am 
       2                           
que al pedo hay que estar para armarse semejante discurso porque no te gusto la pelicula, consiguete una mina loco y deja de pensar tanta wevada.


18/02/2011 09:26:57 am 
       2                           
ealastor, si, tenes razón, yo no la analice tan a fondo... pero ni bien la termine de ver fue derechito a la papelera de reciclaje.


18/02/2011 09:28:09 am 
      -2                           
Ah, se ve que no dormiste bien. ¿Te quedaste toda la noche viendo la película para ver si la entendías?

Seguramente este post surge porque en otro, un par de usuarios (entre los que me incluyo) dijimos que no la habías entendido.
¿Tanto odio te genera no entender algo y que otra persona si? Relajate man. No hace falta ser un genio para entender y apreciar la película. Que te guste o no, es un tema distinto. A mi novia, por ejemplo, no le gustó en absoluto, pero la entendió.

Tratando de escapar a tu absolutismo a la hora de juzgar a los demás en base a sus gustos, te respondo que, en primer lugar, si, soy fan de la película, lo que no impide que sea objetivo a la hora de analizarla. En segundo lugar, no soy un adolescente con ínfulas ni un intelecto superior al de la media. En tercer lugar, ¿conocés tantos cinéfilos que hayan visto todas las películas que nombraste incluyendo High Tension? Y, siendo así, ¿ninguno de ellos entendió el final de la misma, y lo defenestró?


Me parece que la soberbia viene de tu lado, flaco. Bajá un par de cambios, mirá las películas que se te cante, entendelas (o no), y se feliz.

A mi, por ejemplo, me da urticaria Miró. Mi novia dice que no lo entiendo.
Y yo me rio. No le dedico un post para que me lo explique, tratándola de mujer genio.



18/02/2011 10:11:05 am 
       2                           
Mierda che.. de lo que no me quedan dudas es que sabes escribir bien!!! De verdad que esta lleno de fundamentalistas que defienden absolutamente cualquier cosa nada mas que por defender y su unico argumento es que ´´el resto no entiende´´ pero bueno, dejalos que vivan en su burbuja y vos hace la tuya, no da para enojarse tanto che!!! (ojo... no ataco a nadie, pero si se defiende lo que sea que se defienda debe hacerselo con argumentos y decir ´´el resto no entiende´´ no es uno valido)
Respecto a la peli, coincido en que la cagaron con el final, de verdad que no se entendio bien que fue lo que quisieron significar la peli era otra mas de cine de terror y asi se desarrolla y de pronto termina siendo un manifiesto sobre psicologia y esquizofrenia... supongo que eso es lo que mas desconcerto, ninguno estaba preparado (por lo que se venia viendo) para ´´pensar´´, la pelicula ameritaba un final mas ´´light´´ que fuera consecuente con lo visto, esa, al menos, es la critica que le hago.
Por lo demas, creo que lo que la pelicula muestra es la doble psiquis de la protagonista lo que realmente hizo y los delirios que se recreaba para justificar lo hecho... o sea: el camion es real pero cuando ella es perseguida por el camion, se lo esta delirando, no existe tal persecucion (aunque ella si maneja el auto), vendria a ser la parte de su psiquis en la que tambien es una victima en ese momenro el camion existe solo en su cabeza ( por eso es que al final el golpe esta, por que el auto SI lo manejaba)... En otras escenas se muestra lo que efectivamente ocurrio... Asi por lo menos la entendi yo...

PD: Me sumo a hernandre2002... no se ingles y no me da para traducir la frase... Y al que piense que soy inferior, quizas tenga razon, pero soy feliz viviendo asi, asi que asi dejenme!!!


18/02/2011 12:31:22 pm 
       2                           
Chicos, no es agresividad lo mío, escribo así porque despierta más interés y respuesta que si lo hago como un conejito asustado. Lo cual no quita que la mayoría de las cosas las escribí riéndome, como se deduce fácilmente de todos los chistes, buenos o malos, que metí en mi flamígero discurso. O quizás tengo doble personalidad como la mina de la película y ahora, en este post, hago un twist ending genial como el de ´´High Tension´´ y me transformo en bueno, sumiso y compuesto. Total sé que hay giles que compran.

Jeral: Si vamos a darle al director la concesión de que por ahí nada pasó como lo vimos, entonces en una de esas ni siquiera hubo una familia, ya que lo único que se nos muestra como ´´real´´ es el asesinato del tipo en la estación de servicio y la amiga yendo a verla al hospital. C´mon, miles de directores metieron twist endings sin tener que escurrirse en semejante artimaña de ´´Nada cierra, pero no porque soy un inepto, sino porque nada de eso pasó´´. La herida de la frente la sigue teniendo aun en la última escena: ¿cómo se la hizo? ¿Tengo que suponer que es epiléptica, le dio un ataque cuando se fue a lavar los dientes, se hirió la frente contra el lavabo, y luego inventó que la herida fue en una persecución automovilística? Demasiado parche para poder negar que la película no cierra. Si vamos a tener que emparchar todo con imaginaciones propias, la conclusión es una sola: esta ´´obra maestra´´ es un colador.

Hernandre2002: Nada diría si fuese, como vos decís, un intento de arte, como sí lo fue ´´No Country for Old Men´´, que tiene inconsistencias pero uno las deja reposar en la oscuridad de lo simbólico. Tampoco diría nada si la película se tomase a sí mismo en broma, como las de Argento, cuyos finales tampoco cierran pero jamás lo moverían a uno a ser tan boludo como para decirle a alguien que señale esto ´´No la entendiste, perdoname pero no la entendiste´´. Pero resulta que si ves esta película te das cuenta de que SE PRETENDE SERIA E INTELIGENTE, como bien lo demuestran sus acérrimos defensores, de modo que es imposible no sentirse insultado. Si un nene de 5 años me intenta mentir, y yo entiendo las mentiras que usa, adivino de qué películas las sacó, detecto hasta en el más ínfimo detalle sus más mínimos y rudimentarios movimientos en pos de intentar engañarme, no puedo admitir que, cuando le digo que me está mintiendo, me conteste que ´´no entiendo lo que dice´´. En fin, la frase en inglés significa en porteño algo así como: ´´El argumento tiene un buraco tan grande que no sólo puede pasar un camión a través de él, sino que, de hecho, un camión pasa a través de él´´. Una ironía sobre la inexplicable camioneta del asesino.

Pendrakon: Quizás si vos tuvieses una mina no habrías estado tan al pedo como para leer lo que yo escribí, gil. No, hay que ser rematadamente pelotudo y chato, chatísimo de ideas para, como toda respuesta a una obra de arte como la mía (joke), tener que andar inventando vidas sexuales al resto del mundo. ´´Ay, Beethoven, en vez de hacer esa sinfonía de mierda te hubieses garchado una mina.´´ No, en algunos el retraso mental es insalvable. (Irony ahead, sólo lo estoy imitando un poco.) Chicos, a pajearse menos y a dedicar más tiempo a ´´pensar wevadas´´... lo cual al menos sigue siendo pensar.

Crammal: Bueno, no me extraña que hayas entendido ´´High Tension´´, pues sólo hay una manera de ´´entenderla´´: crearse una película aparte que explique las sinrazones de la película real. Y veo que tenés facilidad para hacer esto, ya que, como el anterior, tu mejor crítica a mis palabras es inventarme una vida a mí. Pero en fin, si esas bobadas y chaturas infantiles de ´´te pusiste a ver la película, etc.´´ te hacen feliz...

Sí te doy la razón en que el post se me ocurrió por eso que decís, yo mismo señalé que era así en la primer oración del post. En vez de contestarles ahí, comencé a redactar, para no irnos en un off topic, un thread nuevo, sobre todo al ver que, en lugar de ´´No la entendiste´´, los genios me pusieron ´´No la entendisteS´´.

Considero un gran punto a favor mío que sigas ateniéndote al discurso de ´´no la entendiste´´ pero no puedas contestar las preguntas que puse sobre los evidentes errores del film. Acaso se trate de que VOS no entendiste o, mejor dicho (para no transformarme en un pedante como ustedes), no viste los muchos errores e inconsistencias que se generan a partir de ese twist ending. No critico tu gusto, yo mismo admito que la película no era mala hasta ese final: critico que no puedas reconocer que el final está mal hecho y que hace agua por todos lados. No me quieran vender que es profundo e intelectual cuando su secreto es, simplemente, que es defectuoso.

Analicemos el razonamiento: viene un tipo, te caga en el capot del coche, le gritás y le pedís que lo limpie, y te contesta ´´Perdoname, pero me parece que no entendiste la sublime profundidad e intelectualidad de mis teresos´´, y ya con eso él es un genio y vos un gil que evidentemente no entiende nada, de momento que llamás ´´mierda´´ a la mierda. No, muchachos: decir que el otro ´´no entendió´´ no cuenta como argumento.

En cuanto a la crítica del final de High Tension, buscá por internet y vas a encontrar, a paladas, críticas de todo el mundo, ya señalé que hasta a Wikipedia llegó el eco de los millones de ´´tontos´´ que no entendieron lo bien hecha que estaba la película. Jamás vi a nadie criticar o poner en tela de juicio el final de ´´Los otros´´ o de ´´Homicidal´´, por el simple hecho de que son películas que podés volver a ver y siguen cerrando. ´´High Tension´´ no la podés volver a ver, yo de hecho lo hice, la vi hace tiempo dos veces en una semana, y encontré todo tipo de detalles, como el de la herida en la frente, que siguen sin poder contestarme. Y tengo más errores guardados en la manga, pero los saco cuando me contesten ése.

El resto: Gracias por unirse al club de los pobres tontos que no entendimos esta tomadura de pelo. O que entendimos que lo era...


18/02/2011 12:44:57 pm 
      -2                           
goyik


Miembro desde: 10/09/2006

Threads abiertos: 52
Mensajes: 2560  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Las peliculas no se analizan, se disfrutan.
Como puedes tratar de analizar algo que sale de la mente de otra persona, algo que solo es una idea o un pensamiento abstracto, nadie puede saber que es lo que pensaba el escritor en el momento que escribio el guion, pudo haber escrito cualquier cosa, sin contar conque de 100 personas que ven la pelicula pueden haber 20 interpretaciones distintas de los hechos, porque la mente humana es asi, es un laberinto, lo que algunos ven como un twisted end, otros pudieron ya haberlo previsto y otros pudieron haber imaginado un final distinto, pero igual de válido, simplemente no importa, por eso no pierdo tiempo haciendo ese tipo de reflexiones sin sentido, simplemente veo la pelicula, la disfruto, la pienso unos minutos, esto...aquello...que bien...me gusto o no me gusto, y se acabó.


18/02/2011 12:56:20 pm 
       0                           
Goyik: Ok, ojalá yo pudiese ser tan manso como vos. Hay gente que tiene gaseosa H2O en las venas, y hay gente como yo que tiene algo llamado sangre. Me calienta que me quieran tomar por imbécil. Respeto el arte, respeto el pensamiento del artista, pero no respeto que alguien se quiera vender como artista intelectual, cuando evidentemente no lo es, diciendo: ´´Miren qué cacho de vivo que soy, este final no se lo esperaban´´, tras lo cual nos muestra que todas las batallas del ´´Señor de los Anillos´´ eran en realidad un viaje de LSD de Frodo, y se nos revela que él mismo era Saurón mientras despierta internado en un neuropsiquiátrico de la Comarca...



Ok, hay películas que hicieron algo así, pero lo hicieron BIEN.

´´High Tension´´ lo hizo MAL.


18/02/2011 01:33:55 pm 
       0                           
Puede ser que tengas razón en algo. Tal vez yo tenga más imaginación que vos. ¿Es un problema? No lo veo así unos tienen más imaginación, otros suman más rápido, otros escriben mejor, algunos dibujan bien.

No te invento una vida. Fue lo primero que mi frondosa mente me trajo cuando vi el post a primera hora de la mañana, siendo que el post anterior había sido ayer. Mi pensamiento fue: ´´A la pucha que se quedó caliente el muchacho´´. Puede ser que esté equivocado, puede ser que no.

En cuanto a bobadas y chaturas infantiles, te diría que no proyectes. Todo tu post fue condescendiente y malintencionado, llenando el mismo de ´´craneoteca de genios´´, ´´genios superiores de la galaxia´´ de manera evidentemente despectiva y agresiva.
Imagino (si, imagino, porque tengo mucha imaginación, casi de sobra) que, o tenés un gran problema de inferioridad y realmente sentiste atacado tu intelecto, o tenés un mal recuerdo del día en que viste la película, o trabajabas en la producción y te echaron.
¿Por qué no probás mandarle un mail al director? Digo, tal vez de esa manera te podés sacar toda la bronca que tenés acumulada y que, en cierta manera, no te deja disfrutar de las películas sin prejuicios.

Para ir terminando, tenés razón en varias cosas. Si, tiene un montón de errores la película.

El principal es que no viniera con un texto explicativo al final, para gente sin imaginación.
Te hubiese venido bien.




18/02/2011 01:50:28 pm 
       0                           
jajaja que chiflados.- Menos mal que no miro cine de suspenso, terror o la cagada que sea. (me da miedo).


18/02/2011 03:15:47 pm 
       0                           
La mire con una amiga y me cago a puteadas porque me dijo:´´que pelicula de mierda que pusiste no entendi nada´´.





18/02/2011 05:05:54 pm 
       1                           
Tal vez la respuesta este en saber que la escribio el tipo de la derecha! Donald Kaufman, autor de ´´The 3´´ (SOLO PARA ENTENDIDOS)


Fuera de broma, a mi la pelicula me gusto mucho pese a ese twist que resulto mediocre! Lo digo yo que sufro de esquizofrenia paranoide! Me encanto el gore y la protagonista! Supongo que no hay muchas maneras de plasmar en una pelicula, a una mujer con doble personalidad enfrentandose a si misma sin develar el misterio hasta el final!

Asi que te recomiendo que te alejes de Martyrs, otra pelicula francesa, con incluso mas gore y un twist totalmente inesperado que me encantoooooo!


18/02/2011 06:16:10 pm 
       1                           
reiven


Miembro desde: 08/04/2007

Threads abiertos: 8
Mensajes: 1146  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1






escribió:
Ah, se ve que no dormiste bien. �Te quedaste toda la noche viendo la pel�cula para ver si la entend�as?Seguramente este post surge porque en otro, un par de usuarios entre los que me incluyo dijimos que no la hab�as entendido.�Tanto odio te genera no entender algo y que otra persona si? Relajate man. No hace falta ser un genio para entender y apreciar la pel�cula. Que te guste o no, es un tema distinto. A mi novia, por ejemplo, no le gust� en absoluto, pero la entendi�.Tratando de escapar a tu absolutismo a la hora de juzgar a los dem�s en base a sus gustos, te respondo que, en primer lugar, si, soy fan de la pel�cula, lo que no impide que sea objetivo a la hora de analizarla. En segundo lugar, no soy un adolescente con �nfulas ni un intelecto superior al de la media. En tercer lugar, �conoc�s tantos cin�filos que hayan visto todas las pel�culas que nombraste incluyendo High Tension? Y, siendo as�, �ninguno de ellos entendi� el final de la misma, y lo defenestr�? Me parece que la soberbia viene de tu lado, flaco. Baj� un par de cambios, mir� las pel�culas que se te cante, entendelas o no, y se feliz. A mi, por ejemplo, me da urticaria Mir�. Mi novia dice que no lo entiendo.Y yo me rio. No le dedico un post para que me lo explique, trat�ndola de mujer genio.


Cammar escribió:
Puede ser que tengas razón en algo. Tal vez yo tenga más imaginación que vos. ¿Es un problema? No lo veo así unos tienen más imaginación, otros suman más rápido, otros escriben mejor, algunos dibujan bien.

No te invento una vida. Fue lo primero que mi frondosa mente me trajo cuando vi el post a primera hora de la mañana, siendo que el post anterior había sido ayer. Mi pensamiento fue: A la pucha que se quedó caliente el muchacho. Puede ser que esté equivocado, puede ser que no.

En cuanto a bobadas y chaturas infantiles, te diría que no proyectes. Todo tu post fue condescendiente y malintencionado, llenando el mismo de craneoteca de genios, genios superiores de la galaxia de manera evidentemente despectiva y agresiva.
Imagino si, imagino, porque tengo mucha imaginación, casi de sobra que, o tenés un gran problema de inferioridad y realmente sentiste atacado tu intelecto, o tenés un mal recuerdo del día en que viste la película, o trabajabas en la producción y te echaron.
¿Por qué no probás mandarle un mail al director? Digo, tal vez de esa manera te podés sacar toda la bronca que tenés acumulada y que, en cierta manera, no te deja disfrutar de las películas sin prejuicios.

Para ir terminando, tenés razón en varias cosas. Si, tiene un montón de errores la película.

El principal es que no viniera con un texto explicativo al final, para gente sin imaginación.
Te hubiese venido bien.





wey pero por lo visto tu nada mas vienes a criticar, en algun momento ya explicaste la pelicula? eso que tu si entendiste y el no, por que por lo que leo ya van dos threads con este que nada mas escribes para joderle, no sera acaso, que si la verdad, si te crees intelectual, pero no quieres explicar lo que entendiste por temor a estar equivocado y ser criticado por los demas..... por que simplemente decir yo la entendi y no decir por que, es solo venir a joder y vanagloriarte y sentirte superior a los que no lo han hecho...si es que al final la movie tiene explicacion ......saludos!!


18/02/2011 07:11:14 pm 
       0                           
Levy: El problema no es no entenderla: el problema es cuando la entendés y te das cuenta de que la pobre hace agua por todas partes. Los directores se quisieron hacer los vanguardistas con un twist ending que data, por lo menos, de la peli ´´Asylum´´ de 1972, sumado a otros ingredientes ya usados en ´´The Hand´´ de 1980, con Michael Caine, y fracasa allí donde esas películas clase-B triunfaban: en no tomarse a sí mismas en serio. Nadie te va a decir ´´no entendiste´´ si te burlás del doble twist final de ´´The Hand´´. Acá en cambio no, si decís ´´no cierra´´ es que sos un lelo: tenés que respetar esta indiscutible obra maestra.

Darkboyx: Pese a su final justiciero bobo, me gustó ´´Martyrs´´, lo mismo que ´´A l´interieur´´. Las películas que no pretenden ser más de lo que son, por descabelladas que resulten, cuentan con mi simpatía. El problema es cuando mienten. Y sí, desde un comienzo dije que ´´High Tension´´ no venía mal hasta el twist, o sea, hasta la mentira. Estaba dispuesto a perdonar delirios como el de la cabeza guillotinada con un escritorio... pero tengo límites.

Crammar: Bueh, seguís refugiándote en inventarme una vida. ¡Ay, qué mal me siento, le tengo bronca al director, pese a que su remake de ´´The Hills Have Eyes´´ me pareció buena (´´Mirrors´´ ya no)! O quizás me siento muy inferior a los que me dijeron ´´no la entendisteSSS´´, sí... En fin, una cosa es segura: te contentás con poco. En lugar de demostrarme que estoy equivocado, te acovachás en inventarme una personalidad. En lugar de reconocer que una película está mal hecha y que te quisieron tomar por boludo, te conformás con decir que ´´la entendiste´´. Poco.

No dudo que, pese a que en cuestión de segundos tracé miles de paralelismos entre ideas de lo más disparatadas (caca en un capot, Frodo en un neuropsiquiátrico, un perro alpinista, una torta epiléptica, etc.), vos tenés más imaginación que yo. Oh yeah. Y no, no es un crimen tener una fantasía tan desbordante como la tuya. Admiro esa obtusa y pueril imaginación que se limitó hasta ahora a decir que estoy re caliente y que, por tal causa, hice un post lleno de chistes y humor sobre una película de merda que vi hace unos años. Wow, el día que tenga una imaginación como la tuya me hago millonario.

¡Ay, qué complejo de inferioridad el mío, le expliqué que tengo mucha imaginación! No, pero esperen, esperen, ¡PLOT TWIST, PLOT TWIST!: ésa fue mi otra personalidad. Tengo una personalidad con complejo de inferioridad, una con complejo de superioridad, y otra que anda por el mundo en bolas, sin complejo alguno. Obviamente, cuando estoy en complejo de inferioridad ON, me dedico a inventar psicologías a mis interlocutores para tratar de rebajarlos un poco.

Sí, el post fue ayer, y escribí este thread ayer a última hora, después de trabajar y antes de acostarme, ¿dónde está la calentura? ¿Si dejo pasar tres semanas ya mis argumentos adquieren validez, antes no? ¿Vos cuánto tardaste hoy en entrar a inventarme una vida? ¿Cuánto tardaste en responder mi anterior respuesta? Por suerte para vos, tus horarios de vida y tu temperatura corporal no me interesan, caso contrario tus propios razonamientos te dejarían en off-side.

No, no es una bobada y una chatura infantil tratar de ´´genios´´ a los que me dijeron ´´pibito, no entendiste la peli´´: es una ironía. Sí es una bobada y una chatura infantil, en cambio, poner que me genera odio contra la raza humana no haber entendido una película, o que tengo bronca acumulada contra el director. ¿Se entiende la diferencia entre una ironía y un invento? Proyectátela inside. Cuando dejes de hablar sobre mí y empieces a hablar sobre lo que dije de la película, sobre los datos y detalles que proporcioné de ella, voy a poder respetar tus respuestas. Antes no. Yo no me meto con tu personalidad, me interesa un pomo cómo sos vos o el director, no suma nada a mi existencia hablar al pedo sobre una supuesta vida tuya. Parece que a vos sí te suma hipotetizar sobre la mía. Y eso dice más de vos que de mí.

Para finalizar, me alegra que sigas con tus crípticos ´´necesitás textos explicativos´´ pero sin poder explicarme la película o dar razón del error, uno solo por ahora, que señalé. ¿Tenés miedo de que si exponés tu castillo de naipes te lo derribe con un simple soplido? Dale, jugate, explicanos la película a todos. No temas, Jeral lo intentó y lo traté bien, pese a mis complejos y a mi odio al universo todo.

El resto que vaya a hablar sobre mí: Gente, la película no cierra, y ustedes lo saben: es al pedo que se enojen conmigo. En vez de seguir gastando comentarios en hablar sobre mi vida, díganme algo revelador sobre la película. No me van a ´´ganar´´ por convencerse o convencer a alguien de que tengo un complejo o un problema. Me van a ganar cuando demuestren que soy un tonto que no entendió una película obvia. Francamente, por ahora se las veo complicada. Quizás, después de todo, los inventos sobre mi persona sirvan de consuelo, como diminuta venganza rastreril, a aquellos a los que les duele no poder refutar mis razones. Pero aun si tuviese un terrible complejo de inferioridad u otra cosa, ¿cuál es? ¿Mis argumentos dejarían de ser sólidos por ello? Lamentablemente, no. ¿La película pasaría a tener sentido si se demostrase que soy D´Elía y que odio los perros y las casas y la guita de todos ustedes? Tampoco. Yo, que soy el tonto que no la entendió, fui capaz de fundamentar mis puntos de vista, ¿es tanto pedir que los demás hagan lo mismo? Ahora, si prefieren atacarme, a bancarse mis detallistas respuestas en las que no dejo que taradez alguna resulte gratuita.








high

0