Login - 1512 users online  


  

Pegar Subtítulos SRT A Los Videos





Thread creado por robmerc el 03/10/2011 10:14:50 pm. Lecturas: 48,587. Mensajes: 21. Favoritos: 0








03/10/2011 10:14:50 pm 
           12                           
robmerc


Miembro desde: 18/09/2008

Threads abiertos: 79
Mensajes: 412  
Subtítulos subidos: 180
Threads Favoritos: 0





Tal vez el método más práctico (y probablemente el que ocupa menos tiempo de procesamiento) para pegar subtítulos a los vídeos consista en usar el Virtualdubmod apoyado en su filtro subtitler. Sin embargo, este programa tiene el inconveniente que solo funciona con archivos de subtítulos en formato SSA.

Por tanto cuando se tiene un archivo creado en formato SRT con trabajos de diálogos (generalmente conversaciones telefónicas) donde 1 (de las 2 líneas de un subtitulado) están en itálicas o negritas, al cambiar el archivo al formato SSA (generalmente mediante el Subtitle Worshop) estos trabajos de las itálicas son destruidos quedando en negritas ambas líneas del subtitulado. Por ello, para evitarnos este inconveniente, frecuentemente es necesario pegar, al video, los subtítulos directamente en formato SRT.

Debo reconocer que han de existir muchos programas para lograr este propósito, sin embargo, creo que una excelente opción es usar el Total Video Converter (TVC) en su versión 3.70 el cual es fácilmente descargable en Internet con su respectivo crack para registrarlo.

Una vez colocado tanto el archivo video como su correspondiente archivo de subtítulos SRT igualmente nombrados en una carpeta, abra el TVC. Use el botón “nueva tarea” para cargar el video. A continuación decida el formato al que desea convertir (generalmente AVI) y el códec que se corresponda con sus instalaciones (generalmente XVID).

Pulse el botón “Filtro” y marque la casilla “subtitle”. A continuación cargue el archivo de subtítulos y pulse el botón “ajustes”.

Decida la fuente de su preferencia (generalmente Tahoma o Sans Serif) en ANSI y establezca el tamaño correspondiente relacionado con la línea más larga del subtitulado (generalmente el resultado de multiplicar el ancho del video por 0.041 para subtítulos de 40 caracteres máximos). Acepte.

En la opción alineamientos y márgenes, deje los valores por defecto para Left, Right y Top pero para el Bottom decida el valor resultante de dividir el alto del video entre 12. Pulse los OK’s para cerrar todas las ventanas. A seguidas pulse el botón “Convertir”.

En poco tiempo, dependiendo naturalmente de la capacidad de procesamiento de su PC, obtendrá el resultado esperado.

Nos vemos.
1216 16



03/10/2011 10:17:24 pm 
           2                           
Hola che... ¿cómo estás? Buen aporte.

Dos preguntas... Al hacer este proceso: ¿Pierde calidad la imágen al pegar los subs? ¿Cuánto se demora aproximadamente este proceso?





03/10/2011 10:30:53 pm 
           0                           
gracias por el aporte pero...




03/10/2011 10:44:45 pm 
           1                           
robmerc


Miembro desde: 18/09/2008

Threads abiertos: 79
Mensajes: 412  
Subtítulos subidos: 180
Threads Favoritos: 0





Belze, siempre que haya una recompresión (y pegar subtítulos a un vídeo conlleva a una recompresión) se pierde calidad. La única forma de no perder calidad seria usando el AVIA o el XSUBMUXER pero el resultado es un DIVX con subtítulos no pegados. (Además, es sabido que un DIVX produce una desincronización de unos 100 a 200 milisegundos dependiendo del firmware del DVD Player reproductor). Otra forma sería procesar con un Codec sin Perdida (resultando un archivo extraordinariamente grande). El tiempo de procesamiento dependerá de la capacidad del equipo. Un vídeo de hora y media en PC normales debería tomar un tiempo de procesamiento de un poco más de 1 hora.


03/10/2011 10:51:10 pm 
           1                           
ROCKOERRO


Miembro desde: 25/12/2005

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1146  
Subtítulos subidos: 32
Threads Favoritos: 0






escribió:
.



Es virtualdubmod es un buen metodo para los videos de youtube en los que no se necesita gran calidad, pero existira algun metodo en el virtualdub para incrustar los sub sin necesidad de procesar la imagen ? con el virtualdub he logrado buenas calidaddes a partir del original, digamos que con un 5 a 10% de perdida, es casi imperceptible al ojo, pero el procedimiento demora un poco en el proceso y ademas si queremos procesar un video con un codec que el virtualdub no reconoce, debemos usar doble proceso: primero pasar el video a un formato que el virtualdub detecte (con tmpgenc etc) y luego en el virtualdub.


03/10/2011 10:52:49 pm 
           1                           
otra opcion es el pocket pero es medio dificil para enganchar el formato que le va justo a tu periferico ,, yo enchufaba la notebook por hdmi pero ahora ando en lo de mi vieja y tiene una tele normalita.. asi q encodeo para el celu .y encontre este programa q va como trompada es el ultra video converter ,, en dos pasos te encodea y te pega los subs
ahi trae todas las opciones para perifericos de todo tipo..


click derecho y agrande la imagen.


03/10/2011 10:53:42 pm 
           2                           
Gracias Robmerc.


03/10/2011 10:54:47 pm 
           5                           
No se hagan pelotas y utilicen el Pocket divix Encoder y ya, es el mas facil de todos .

Es el que yo utilizo siempre y nunca me ha dado problemas
Maas claro no se los dejo miren

Lo primero sera bajar y ejecutar el PocketDivixEncoder donde la primera opción que nos saldrá, será la de elegir el tipo de dispositivo en el que veremos nuestros vídeos

Como solo queremos pegar los subtítulos sin cambiar el tamaño y calidad del video, elegiremos la opción de Homecinema



El programa Pocket Divx esta en ingles, pero pulsando en el botón de HELP, podremos cambiar el idioma del programa, así como el tipo de letra y el tamaño que queremos que tengan los subtítulos.



Una vez cambiado el idioma y el tamaño de los subtítulos deseados en el botón de ayuda, seleccionamos el video .avi en el que queramos pegar los subtítulos en el Paso 1 (Fichero a codificar).

En este paso tenemos que elegir también el archivo .srt de los subtítulos. Deberemos tener en la misma carpeta el video y los subtítulos .srt con el mismo nombre y así el mismo programa los detectara automáticamente, indicándonos si deseamos incluirlos en el proceso. Pulsaremos afirmativamente y los subtítulos se añadirán al procesar el video o película



El paso 2 (Fichero de salida), elegiremos la carpeta donde queremos que se guarde el video una vez añadidos los subtítulos.

El Paso 3 (Opciones de salida) nos da la Posibilidad de Manejar la Calidad de Vídeo y Audio, tanto como el Tamaño, Brillo, contraste, Etc.

Después tenemos la posibilidad de ver una prueba de como quedaría nuestra película con el subtitulo, agregarla a una lista donde mas tarde procesar varios videos a la vez, o simplemente pulsar Codificación Directa para que comience a pegar el subtitulo srt.

Donde pone Prioridad del Proceso, podemos elegir TOTAL para que el proceso de pegar subtítulos sea rápido. Esto dependerá de la potencia del ordenador que tengamos, ya que puede llegar a tardar bastante



Siguiendo estos pasos podremos pegar, sin problemas y de forma fácil, los subtítulos .srt a nuestros videos, series o películas en formato .avi

No abri un Thread de esto por que aqui estaba Este


03/10/2011 10:56:38 pm 
           0                           
jorgekde


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 92  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





Buena la explicación, pero la verdad hasta ahora nunca he visto la necesidad de dejar pegados los subtítulos al vídeo. Además hay que considerar, como se comento anteriormente, la perdida de calidad del vídeo.


03/10/2011 10:58:44 pm 
           1                           

kimikin escribió:
No se hagan pelotas y utilicen el Pocket divix Encoder y ya, es el mas facil de todos .

Es el que yo utilizo siempre y nunca me ha dado problemas



yo usaba ese y encontre el otro ,que lo supera es aun mas facil,y mas efectivo....hace rato vengo usando el flv to avi de la misma empresa y es una joyita,,ahora con este ,,estoy mas q feliz


03/10/2011 10:59:28 pm 
           1                           
robmerc


Miembro desde: 18/09/2008

Threads abiertos: 79
Mensajes: 412  
Subtítulos subidos: 180
Threads Favoritos: 0





Si, Rckero. El problema es que el Virtual no pega subtítulos SRT. El TVC tiene la capacidad de permitir la edición de los subtítulos SRT (tamaño, fuente, márgenes,etc.) aunque, lamentablemente, parece que no se puede cambiar el color (siempre salen de color azul claro). A pesar de ello, creo que el TVC (por el hecho de que permite la edición de ambos formatos (SSA y SRT) le saca una pequeña ventaja al Virtual.


03/10/2011 11:24:26 pm 
           3                           
sin lugar a dudas para mi el mejor es AVIAddXSubs (yo tengo la version v9.9) es muy, pero muy rapido, por no decir casi instantaneo para lo que duran otros. No tenes que andar usando filtros, programas externos o integrados ni nada, todo lo hace el solito.

El video no pierde nada pero nada de calidad porque no se toca, sino que se agrega el subtitulo (XSUB) que funciona en casi todos los reproductores. O sea que podemos elegir ver con o sin subtitulo en el reproductor como si fuera un DVD.

Tambien pueden elegir el tipo de letra, tamaño, color y contorno de los SUBTITULOS. Si lo quieren colocado a left-center-right. Incluso a que altura colocar el titulo en la pantalla. Toma .SRT .SAA . .SUB .IDX
Si la salida la quieren en PAL o NTSC.

En fin es una joyita que descubri un dia por aca que me lo recomendaron y realmente me enamore de este programa, porque es muuuuuy rapido. Vale darle una probadita

lo bajan de aca y es muy livianito

Ultima edición por soyseba el 04/10/2011 01:28:39 , editado 1vez


04/10/2011 12:02:53 am 
           1                           
13dk13


Miembro desde: 09/10/2006

Threads abiertos: 52
Mensajes: 2785  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





otra seria cojer el archivo de video con sony vegas (o algun extrator que tenga la opcion) editarlo o lo que sea y pasarlo en avi descompreso (se necesita bastante espacio en disco) y crear un mp4 con MeGUI y x264 codec les queda un subtitulado sin perdida.


04/10/2011 12:15:22 am 
           0                           
Sankuokai


Miembro desde: 13/07/2010

Threads abiertos: 2
Mensajes: 524  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Buen post... de hecho estoy en algo así ahora y me viene excelente la información.

De hecho aprovecho de consultar si hay algun programa que me permita pegar subtitulos de color a un video.

Esto porque tengo un video que ya viene con subtitulos en inglés pegados, con letras color blanco. Yo normalmente uso el PocketDivx Encoder, pero no me permite pegarle subtitulos con letras de color, por ejemplo, amarillas.

Pretendo hacerlo con letras amarillas porque de lo contrario, no se entenderá nada con dos subtitulos pegados uno sobre otro y ambos de color blanco.

Te agradeceré la respuesta.

Saludos


04/10/2011 12:25:55 am 
           0                           

Sankuokai escribió:
pero no me permite pegarle subtitulos con letras de color, por ejemplo, amarillas.

Pretendo hacerlo con letras amarillas porque de lo contrario, no se entenderá nada con dos subtitulos pegados uno sobre otro y ambos de color blanco.



leete lo que puse mas arriba... por ahi te sirve


04/10/2011 12:35:29 am 
           1                           
Temukito


Miembro desde: 21/08/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 304  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0



Gracias por los datos. Probaré con Total Video Converter y con PocketDivX que parecen más amigables.
Hace algún tiempo que quería pegar subs en algunos videos, pues mi TV los muestra muy pequeños.
Normalmente uso Format Factory para convertir a Avi Xvid que a doble pasada mantiene una muy buena calidad.
Pero para pegar subtítulos no es muy bueno (no se puede elegir la posición, sólo el tamaño).


04/10/2011 12:44:55 am 
           3                           
robmerc


Miembro desde: 18/09/2008

Threads abiertos: 79
Mensajes: 412  
Subtítulos subidos: 180
Threads Favoritos: 0





Sankuokai, si tu interés particular es pegar subtitulos de color amarillo (no crear un DIVX con el AVIA o con el XSUBMUXER) creo que lo más recomendable es usar el Virtualdubmod editando, previamente, el archivo de subtítulo (en formato SSA) con el Subtitle Workshop.

En realidad, cuando tengo que pegar subtítulos en vídeos que ya tienen subtítulos
pegados en otro idioma, acostumbro a usar el virtualdubmod apoyado en su filtro logo para ocultar los subtítulos en idioma extranjero y, sobre la franja del logo, pegar los subtítulos en castellano.

Otra excelente opción, cuando se necesita (generalmente por razones de mantener las itálicas) trabajar en formato SRT y se requiere, además, ocultar subtítulos pegados en idioma extranjero, consiste en activar el cuadro ´´Opaque box´´ del TVC al momento de configurar las opciones.


04/10/2011 09:07:48 am 
           0                           
grx por el tuto pero trabajo todo con avisynth y megui, aparte que pegar subs al video ya está mas que obsoleto. ese metodo se usaba hace siglos. el vdubmod se quedo super patras ya men. por cierto el avisynth permite cargarse en vdubmod también, lo que ahí no tendrás todos los perfiles que te da megui, ni tampoco actualización automaticas de los codecs.


05/10/2011 08:21:25 pm 
           0                           
Temukito


Miembro desde: 21/08/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 304  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0



No obtuve todo lo esperado con Total Video Converter: En una peli con audio dual no puedo (o no sé) elegir la pista de audio con la que quedará, y me quedó en ezzpañol. Tampoco encontré cómo configurar el códec Xvid para que haga la conversión a dos pasadas.

-

Con Pocket DivX Converter sí se puede codificar Xvid a doble pasada, también elegir la pista de audio pero no se puede ajustar el tamaño de la fuente, y no he podido hacer un video a más de 512 px de ancho.

-

Acepto consejos.

-

Edito para comentar que finalmente encontré todo lo necesario en Avi Recomp, comentado en este post. Además es gratuito. Eso sí, sólo acepta archivos avi. Suerte.

Ultima edición por Temukito el 27/10/2011 05:48:31 , editado 2veces






Otros threads relacionados
Rescindieron el contrato de supervisión de la tarjeta SUBEEl ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo dio de baja el documento por falsedad en la información.El ministro del Interior y Transporte , Florencio Randazzo, rescindió el contrato de supervisión de la tarjeta Sube, que ya se encontraba suspendido, por falsedad en la información.Según voceros del ministerio, el requerimiento de información del servicio que exigió a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) fue insatisfactorio y por tanto se firmó la resolución dando de baja el contrato que se encontraba suspendido hace 60 días.La UTE está integrada por Global Infraestructure (GI), Ingeniería en Relevamientos Viales SA Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina, Sociedad Anónima de Servicios Profesionales, y González Fischer & Asociados SA.El ministerio aseguró que la rescisión del convenio no afectará en nada el funcionamiento de la tarjeta Sube que desde la suspensión del convenio está siendo monitoreado por personal de la cartera.[link]http://www.minutouno.com/notas/264255-rescindieron-el-contrato-supervision-la-tarjeta-sube[/link][anchor_text]Fuente Nac & Pop[/anchor_text]
Por: DEIV24I el 05/10/2012 06:42:57 am
- Leido: 2851 veces - Votos: 59 - Mensajes: 27 - Último mensaje: argentum Ver último mensaje
Esta tecnología desarrollada por Fujitsu permite interactuar con objetos reales de forma similar a como se hace con las pantallas táctiles. Para ello utiliza un par de cámaras capaces de ver los objetos y documentos con las que el usuario está interactuando y seguir el movimiento de las manos y de los dedos.Utilizando además un proyector puede también superponer y reproducir imágenes sobre la misma superficie.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2dekC8mW4wg[/youtube]El principio es similar a otros desarrollos parecidos vistos en los últimos años, aunque según Fujitsu el suyo puede detectar con gran precisión cuál es la posición de los dedos del usuario y donde está tocando exactamente, y su intención es que el sistema esté disponible comercialmente el año que viene.Aunque es posible interactuar con objetos provistos de sensores o superficies táctiles, la principal ventaja de utilizar cámaras es que hace que cualquier objeto sea susceptible de utilizarse como elemento interactivo. El sistema puede reconocer el tipo de objeto y ofrecer respuestas determinadas según los gestos o en qué partes se haga contacto.Aunque el sistema utiliza cámaras comunes y disponibles comercialmente, el software de Fujitsu es capaz de detectar las formas e irregularidades de los objetos al utilizar un sistema de cámaras doble. Esas dos cámaras son las encargadas de detectar la forma y posición de los dedos con suficiente precisión como para detectar cuándo y dónde hacen contactos con los objetos. Es capaz de seguir los movimientos naturales de cada dedo individualmente aunque se muevan a una velocidad de hasta 30 cm por segundo.Saludos.
Por: lukasajeno el 10/04/2013 09:54:37 pm
- Leido: 2298 veces - Votos: 24 - Mensajes: 13 - Último mensaje: HOWARD Ver último mensaje
El grupo de Disciplina Doméstica Cristiana recomienda varios trucos y consejos para pegarle a la mujer, con el objetivo de que la cabeza de la familia tome las medidas necesarias para lograr una relación sana y dinámica.[image]http://www.diarioregistrado.com/upload/news/diarioregistrado/51c86f186c0ad_crop.jpg[/image]El movimiento Disciplina Doméstica Cristiana -DDC- alienta y enseña a pegarle las esposas a través de un documento de 54 páginas donde se establecen diferentes principios y prácticas básicas para poder golpear.Entre los consejos que dan para que los seguidores del movimiento Disciplina Doméstica Cristiana golpeen a sus mujeres, proponen el cepillo de pelo, ya que es excelente para lograr la picadura deseada, pero se puede romper fácilmente, dice una de las recomendaciones. Otra opción según el manual es la raqueta de tenis, ya que se trata de un elemento silencioso y estable.Estos son algunos de los trucos y consejos que se encuentran detallados en el Paquete para principiantes de la disciplina doméstica, un documento de 54 páginas que establece los principios y prácticas básicos de la DDC.Los creadores del sistema describen el movimiento como la práctica entre dos cónyuges en donde la cabeza de familia toma las medidas necesarias para lograr una relación sana y dinámica, así como para crear un hogar con un ambiente sano y para proteger a todos los miembros de la familia de resultados peligrosos o perjudiciales castigando los comportamientos no deseados para el bien de la familia.La DDC se posiciona como un estilo de vida en el que se utilizan castigos -pérdida de privilegios, tiempos de aislamiento, etc.- para mantener una casa cristiana en orden, de acuerdo con christiandomesticdiscipline.com. El hombre es dominante y la mujer es sumisa, como se detalla en la Biblia”, explica la página web.BASURA DE GENTE :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:
Por: josreycr el 14/10/2013 04:15:12 am
- Leido: 3730 veces - Votos: 22 - Mensajes: 58 - Último mensaje: melkocha Ver último mensaje
Me gusto esta comparativa que encontre... asi que la comparto...Dice: ¿Piensas que Gaga es original... o al menos intenta serlo con sus diferentes locos y raros atuendos? .. Luego de ver estas imagenes... tal vez reconsideres tu opinion... Ella es una autentica \copiar y pegar\... (Esto es posteado por un fan de Kylie Minogue vale aclarar) La direccion original es .. http:
Por: ramdileo el 13/06/2011 10:35:00 pm
- Leido: 4915 veces - Votos: 18 - Mensajes: 29 - Último mensaje: FollonMan Ver último mensaje
[youtube]OK1CEJAo8rc[/youtube] :unsure: Es el mismo de La marcha tropical......Juan Campodonico....uruguayo el...like or not like? :wave:
Por: VaronV el 15/03/2012 03:01:50 pm
- Leido: 1045 veces - Votos: 16 - Mensajes: 2 - Último mensaje: picotero Ver último mensaje
EstimadosEstuve buscando por esto durante mucho tiempo y ahora me doy mi tiempo para compartirlo con ustedes.Yo trabajo con Ubuntu, asi que no se si esto funcionara de la misma forma en otros, pero me imagino que si.Primero:Descargar la película que deseas en formato AVI, que normalmente esta en formato AVI.Segundo:Descargar los subtítulos que correspondan a esa película AVI, e
Por: Flatcer0 el 17/07/2009 01:25:50 pm
- Leido: 27747 veces - Votos: 15 - Mensajes: 13 - Último mensaje: kekalizarazo Ver último mensaje


pegar

0