Login

  

Comenta las últimas películas que viste #326





Thread creado por dexter28 el 04/09/2017 05:40:35 am. Lecturas: 2,425. Mensajes: 23. Favoritos: 4







04/09/2017 05:40:35 am 
       16                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 37
Mensajes: 232  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Hola cinéfilos, para esta semana mis comentarios son de películas sobre música:

All Eyez on Me (2017) (Biography, Drama, Music)


Sinopsis: Recuento de la vida del rapero estadounidense Tupac Shakur.

Opinión: Muy buena, bien llevada, sin centrarse demasiado en lo musical narra los hechos de una manera equilibrada, el sountrack es también el adecuado para este tipo de película.

Valoración: 6.1/10


Born to be Blue (2015) (Biography, Drama, Music)


Sinopsis: Narra los eventos del regresos de la legenda del Jazz Chet Baker, en los 60s.

Opinión: Esta me agradó bastante. La actuación de Ethan Hawke, impecable y una dirección que mezcla en perfecto balance los recursos de actuación y los elementos técnicos para crear una historia fresca y agradable. Recomendada.

Valoración: 7/10


Get on up (2014) (Biography, Drama, Music)


Sinopsis: Cuenta desde los inicios las historia del ´´Padrino del Soul´´ James Brown´´.

Opinión: Muy buen Biopic. La actuación de Chadwick Boseman en el papel principal es simplemente de nivel superior y la música es lo que mas se disfruta. Otra muy recomendada.

Valoración: 7.1/10

Feliz semana y sonrían, que nadie les va a cobrar por eso.
1616 16



04/09/2017 08:28:34 am 
       8                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 22
Mensajes: 776  
Subtítulos subidos: 142
Threads Favoritos: 0





A Soldiers Story (1984) - IMDb

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el año 1944, un sargento negro es asesinado en una carretera solitaria cerca de la base militar de Louisiana. Debido a la presión ejercida por las autoridades y por la opinión pública el ejército envía al capitán Davenport, un abogado también de raza negra, para que se encargue de la investigación. (FILMAFFINITY)



Buenísima película de drama y misterio.

Nota: 7


04/09/2017 08:57:15 am 
       13                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1430  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





The Carer 2016 Comedia Drama.



SinopsisEl legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo apasionado y mujeriego, Gifford se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare les ayudará a afrontar un último acto. (FILMAFFINITY)


Dejando un poco el Terror /Sci Fy y demás hierbas que perfuman mi vida casi todas las semanas, decidí disfrutar de esta comedia/dramática, un tanto más de comedia que de drama, con mucha expectativa.
Mr Cox interpreta con mucho estilo y ternura a un viejo actor que acepta a regañadientes a la encantadora Dorottya (C. Köning) como cuidadora, con la cual pronto establece un bello vinculo.
Los dos aprenderán mucho del otro, en esta relación entre personas tan dispares, y tal vez ambos tienen algo en común que los aproxima...su amor por la actuación y el teatro.
A Rey Lear de Shakespeare se hace referencia en varias oportunidades, si alguno lo leyó, va a deleitarse aún más con este film.
Simpática y agradable, para pasar un grato momento y regalarse un rato con la presencia de Mr Cox , el elenco que acompaña y sin olvidar el cameo de nuestro inolvidable Moore, Roger Moore.

Muchísimas gracias SUBTITULIN por realizar los subtítulos

Mi puntuación 6,5/10. Opinión absolutamente personal.

Dexter,un gusto visitar tu Thread.


04/09/2017 08:58:24 am 
       10                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1430  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





Les silences de la mer 2004 Drama Romance



Sinopsis En una pequeña ciudad en el oeste de Francia, durante la ocupación alemana, una habitación es requisada por un capitán de Wehrmacht, Werner von Ebrennac. La casa donde ahora se aloja está habitada por la joven Jeanne, que se gana la vida dando lecciones de piano, y por su abuelo...

Debo aclarar que está fue una película hecha para televisión.La original es de 1949 y está basada en un libro de Jean Bruller ( no pude conseguirlo en español, aún)
Esta película me conmovió, disfrute cada momento de las actuaciones de los tres personajes principales el abuelo, la nieta y el oficial alemán.
Casi no hay dialogo entre ellos, pero las miradas dicen tanto! Son tan expresivos los rostros del oficial y de Jeanne!
Sabemos que se aman profundamente, sobran las palabras para comprender que están sintiendo...
La música de Bach en el piano acompaña los momentos de forma precisa y el drama de la ocupación alemana en Francia es el marco perfecto para este romance.Y afirmo con plena convicción que esta sí, es una historia de amor.

Muchas gracias a markjav por los subtítulos y por la recomendación.

Mi puntuación 7,5/10. Opinión absolutamente personal

Link


04/09/2017 09:40:50 am 
       11                           
Buenos días, cinéfilos.
Tuve fin de semana de películas de superación, o algo por el estilo. Van los comentarios.




The man who knew infinity
2015
Estados Unidos
Director: Matt Brown

Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época.



No está mal, la historia es interesante. Me parece que le faltó enfocarse un poco más en la cuestión matemática, por más difícil que sea de trasladar a la pantalla. Creo que, si el personaje principal no hubiese sido matemático sino físico, escritor o filósofo, el esquema de la película podría haber sido exactamente el mismo, y eso le resta un poco. Bien las actuaciones.





Draft day
2014
Estados Unidos
Director: Ivan Reitman

Sonny Weaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL.



Me gustó, es entretenida, no conocía cómo se manejaba el sistema del Draft en el fútbol americano y acá te lo cuentan bien fácil. Kevin Costner trabaja en piloto automático, y Jennifer Garner es una actriz que no me convence, pero no desentonan con la mirada sencilla que tiene la película. Me molestaron un poco algunos efectos de transiciones entre escenas. Para pasar el rato está bien.





Race
2016
Canadá
Director: Stephen Hopkins

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.



También está buena, es un poco larga pero no aburre en ningún momento. Bien las actuaciones, la ambientación, tiene algunos recursos de cámara que me gustaron bastante, en general está bastante bien.





Rudy
1993
Estados Unidos
Director: David Anspaugh

A Daniel E. Ruettiger todo el mundo le decía que era imposible que pudiera triunfar. Su padre, sus profesores, entrenadores y amigos estaban convencidos de que Rudy nunca podría ser admitido en la Universidad de Nôtre Dame y menos aún entrar en el más prestigioso programa de fútbol americano de la nación. Así las cosas, Daniel se va hundiendo cada vez más.



Muy buena. La había visto hace años, pero daba con la maratón motivacional. Me volvió a gustar mucho. Sean Astin está excelente en su papel. Recomendada.





A beautiful mind
2001
Estados Unidos
Director: Ron Howard

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.



Otra gran película. Bien dirigida, excelentemente actuada (Oscar a Connely incluido), más que interesante historia. Tiene la cuota justa de emotividad para no hacer del personaje principal una caricatura. También recomendada.





As good as it gets
1997
Estados Unidos
Director: James L. Brooks

Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.



Otra que volví a ver este fin de semana (por enésima vez) y me volvió a encantar. Es maravillosa, tiene al mejor Nicholson de la historia (junto al de One flew over the cuckoos nest), unos geniales Helen Hunt y Greg Kinnear (y las pocas apariciones de Cuba Gooding Jr. también suman muchísimo), y un sentido del humor que me encanta. Espectacular, recomendadísima es poco.


¡Saludos para todos!


04/09/2017 09:56:36 am 
       8                           
De las comentadas, me llevo Born to be blue y The carer, que ni las registraba. ¡Gracias!


04/09/2017 09:58:06 am 
       7                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 22
Mensajes: 776  
Subtítulos subidos: 142
Threads Favoritos: 0





Red Planet (2000) - IMDb

En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global y el Proyecto de Terraformación de Marte ha sido creado con la esperanza de poder crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e investigar las causas que lo impiden. (FILMAFFINITY)



Quise repasar esta película dado a que se encuentra en HD. Los efectos de sonido están mejores que cuando la vi en DVD-R
Qué manera de hacer sufrir a los protagonistas estos guionistas. Se escapaban del sartén sólo para caer al fuego.

Nota: 7 Me gustó esta más que la otra de abajo, estrenadas en el mismo año:



Esta la ví y me gustó, no me aburrió, pero no entiendo el futbol americano y a ratos se me hizo super enredada dado a que no conozco esos detalles del super tazón:




04/09/2017 01:30:55 pm 
       12                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 81
Mensajes: 7238  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Shot Caller (Crime, Drama, Thriller - 2017)



Bastante parecida a ´´Felon´´ del mismo director, pero igualmente de atrapante y bien lograda.

Está manejada a la perfección la cierta dosis de suspenso, drama, tiros, quilombo dentro de la cárcel. Los flashbacks son buenos, tienen fundamento argumental y construyen buenamente al film. Un 7.5/10.

Toivon tuolla puolen (Comedy, Drama- 2017)



La última de Aki Kaurismäki, q ya han comentado un par. No me convenció, muy fría me resultó.

No me transmitió nunca sentimientos hacia los personajes, como q todo daba lo mismo. Le faltó intensidad para mi gusto. Un 5/10.


04/09/2017 02:25:50 pm 
       1                           
balki


Miembro desde: 27/08/2017

Threads abiertos: 3
Mensajes: 593  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





me vi las death note japonesas ayer , death note y el ultimo nombre. muy buenas las dos que en verdad son una sola muy larga. mucho mejores o mejor que la de netflix que vi primero y tambien me gusto porque si no la comparas es una buena peli aunque como ya dije en el otro thread mucho mas liviana y simplona que las japonesas.


05/09/2017 02:13:23 am 
       9                           
athlon72


Miembro desde: 02/06/2008

Threads abiertos: 80
Mensajes: 1951  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 51





El castillo de la pureza, México 1972.


Con un guión de Ripstein y de José Emilio Pacheco se adapta a la pantalla cinematográfica un hecho real que movió la opinión de un México de los años cincuentas. La película es considerada precedente de algunos filmes como dogtooth (2009), tiene el mérito de ser cruda y de que el director (Ripstein) logra transmitir al expectador diversas emociones incluido cierto estrés, inclusive es sugestivo en ocasiones y deja implícitos diversos hechos. Le doy un ocho bastante sólido.


05/09/2017 02:58:50 am 
       3                           
athlon72 escribió:
El castillo de la pureza, México 1972.3.bp.blogspot.com/-hUWOT85Nt3w/UEFbMVqHMZI/AAAAAAAAAB0/JTZELC9-0PY/s1600/normal.jpgCon un guión de Ripstein y de José Emilio Pacheco se adapta a la pantalla cinematográfica un hecho real que movió la opinión de un México de los años cincuentas. La película es considerada precedente de algunos filmes como dogtooth 2009, tiene el mérito de ser cruda y de que el director Ripstein logra transmitir al expectador diversas emociones incluido cierto estrés, inclusive es sugestivo en ocasiones y deja implícitos diversos hechos. Le doy un ocho bastante sólido.


Una pelicula muy poco conocida en efecto. Muy buena por cierto : )


05/09/2017 06:27:22 am 
       6                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 81
Mensajes: 7238  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El público se renueva, afortunadamente, pero a ´´El castillo la hemos comentado varias veces.


05/09/2017 11:45:16 am 
       4                           
elcarpero escribió:
El público se renueva, afortunadamente, pero a El castillo la hemos comentado varias veces.


? So?

Si es en referencia a mi comentario yo nunca dije que no había sido comentada anteriormente, y aún siendo asi, es una pelicula muy poco conocida entre el publico en general que quizás no esté habituado al cine mexicano.


05/09/2017 11:54:29 am 
       5                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 332
Mensajes: 10490  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





elcarpero escribió:
El público se renueva, afortunadamente, pero a El castillo la hemos comentado varias veces.


Exacto, hemos tenido una charla nosotros dos por este bendito Thread.


05/09/2017 11:55:57 am 
       9                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1430  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





El castillo de la pureza, no la vi, pero la estoy comprando, gracias por el dato!
Tengo suerte pues hay algunas semillas...




05/09/2017 11:56:51 am 
       3                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 332
Mensajes: 10490  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Elcarpero, creo que la charla había sido mas por el lado de que a vos te gustaba mas Dogtooth que El Castillo de la Pureza y a mi no... ¿era asi?


05/09/2017 01:50:06 pm 
       11                           
ArgosNavis


Miembro desde: 08/08/2013

Threads abiertos: 140
Mensajes: 3320  
Subtítulos subidos: 58
Threads Favoritos: 0





¡Excelente apertura dexter28! ¡Gracias por abrir esta semana!

Estuve desaparecido en el foro por varios días, pero acá estoy nuevamente.

En estos días pude ver:







He visto muchas más, pero por el momento voy compartiendo esas...

Espero que todos tengan una buena semana


05/09/2017 03:32:56 pm 
       1                           
balki


Miembro desde: 27/08/2017

Threads abiertos: 3
Mensajes: 593  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





che en rarbg ya se puede comprar la de piratas del caribe, si alguno va y no la uso nunca para comprar fijense que el primer click popea anuncios asique le dan y al toque vuelve la pagina atras y listo ahi mientras no cierren el navegador no hay problema

Pirates.of.the.Caribbean.Dead.Men.Tell.No.Tales.2017.1080p.WEB-DL.DD5.1.H264-FGT


05/09/2017 04:37:21 pm 
       3                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 81
Mensajes: 7238  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sí, a muchos les había gustado ´´El castillo...´´ pero en comparación con ´´Dogtooth´´ pierde por paliza mal, para mi gusto ya q hay muchos más simbolismos y es más profunda q la mexicana, y mejor realizada en todos los rubros. Totalmente transgresora.


05/09/2017 07:05:14 pm 
       4                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 22
Mensajes: 1537  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 111





elcarpero escribió:
Sí, a muchos les había gustado El castillo... pero en comparación con Dogtooth pierde por paliza mal, para mi gusto ya q hay muchos más simbolismos y es más profunda q la mexicana, y mejor realizada en todos los rubros. Totalmente transgresora.


Vi ´´Dogtooth´´ del griego Yorgos Lanthimos 2009, una gran película.








peliculas

1