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Nueve reinas (Fabián Bielinsky, 2000)





Thread creado por Auggie el 05/08/2017 09:44:58 am. Lecturas: 997. Mensajes: 31. Favoritos: 0







05/08/2017 09:44:58 am 
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Auggie


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Con el tiempo, Nueve Reinas se convirtió en una precisa descripción de los años 90 y el final que vendría a casi dos años de su filmación. El devenir de estafas que amontona Nueve Reinas en el peregrinar de sus dos personajes principales (estafadores de poca monta que dan un negocio ´´grande´´ para sus parámetros) termina, con absoluta lógica, en las puertas de un banco como algo inevitable. El final de Nueve Reinas es tan premonitorio que sorprende aún en sucesivas visiones donde se aprecia más el mecanismo y las lecturas escondidas detrás de la historia de dos estafadores que se topan con una serie de estampillas (las Nueve Reinas del título) que le representan un negocio de 200 mil dólares en un día. Capas y capas de disfrute y lecturas sin desperdicio en este clásico del cine argentino.







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06/08/2017 11:32:18 am 
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Moreste87


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06/08/2017 11:34:52 am 
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zerotrack


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Esta en mi top 10 de peliculas de todos los tiempos, y eso que soy ruso.


06/08/2017 11:37:42 am 
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Auggie


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Moreste87 escribió:
AcsfBeTAuSQ


Esa frase es genial.


06/08/2017 12:41:51 pm 
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siempre pensé que era posterior a 2001...increíble...


06/08/2017 12:53:56 pm 
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johnny8


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Existe algun ripeo de esta en hd, o web-dl o hdtv?


06/08/2017 01:51:57 pm 
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Kantico


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Qué diferente sería el cine argento si no se hubiese ido tan prematuramente.

Quedó esta (A lo sumo El aura, que no la vi) como un caso aislado, como una excepción, y no como la vara, de buen cine argentino (En general o post era dorada). Y ojo que no comparto con esa visión, pero cómo le discuto al hater que no pudo, no quiso o no supo disfrutar de nada entre 9 reinas y El secreto de sus ojos (O entre 9 reinas y la anterior que le haya provocado mínimamente algo).

Como sea, incluso sacando toda esta valoración. Que el director solo nos haya dejado dos largometrajes y un puñado de cortos de su época como estudiante es un garrón.

seragonza escribió:
siempre pensé que era posterior a 2001...increíble...


Suele quedar que es post 2001 por el despelote con el banco que recuerda al corralito de finales del gobierno de Delarua (Bah, peor, al corralón de Duhalde directamente).

johnny8 escribió:
Existe algun ripeo de esta en hd, o web-dl o hdtv?


La verdad que me cagaste. Uno en Odeon/Cinear puede acceder a contenido HD de excelente calidad, pero la versión que tienen subida no es precisamente una restaurada para ver así...

https://www.odeon.com.ar/INCAA/produccion/627


06/08/2017 02:45:12 pm 
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alexxf


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Kantico escribió:
Qué diferente sería el cine argento si no se hubiese ido tan prematuramente.Quedó esta A lo sumo El aura, que no la vi como un caso aislado, como una excepción, y no como la vara, de buen cine argentino En general o post era dorada. Y ojo que no comparto con esa visión, pero cómo le discuto al hater que no pudo, no quiso o no supo disfrutar de nada entre 9 reinas y El secreto de sus ojos O entre 9 reinas y la anterior que le haya provocado mínimamente algo.Como sea, incluso sacando toda esta valoración. Que el director solo nos haya dejado dos largometrajes y un puñado de cortos de su época como estudiante es un garrón.seragonza escribió: siempre pensé que era posterior a 2001...increíble... Suele quedar que es post 2001 por el despelote con el banco que recuerda al corralito de finales del gobierno de Delarua Bah, peor, al corralón de Duhalde directamente.johnny8 escribió: Existe algun ripeo de esta en hd, o web-dl o hdtv?La verdad que me cagaste. Uno en Odeon/Cinear puede acceder a contenido HD de excelente calidad, pero la versión que tienen subida no es precisamente una restaurada para ver así...https://www.odeon.com.ar/INCAA/produccion/627 https://www.odeon.com.ar/INCAA/produccion/627


Incluso la podés descargar si tenés instalado el Internet Download Manager.


06/08/2017 03:06:45 pm 
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Kantico


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Sip, suelo usar eso para bajar de Odeon/Cinear. Ni idea si funciona para los contenidos pagos (Lo que oficialmente llaman ´´estrenos´´ pero la mayoría de las veces no lo son).


06/08/2017 04:50:29 pm 
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Auggie


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Kantico escribió:
Qué diferente sería el cine argento si no se hubiese ido tan prematuramente.Quedó esta A lo sumo El aura, que no la vi como un caso aislado, como una excepción, y no como la vara, de buen cine argentino En general o post era dorada. Y ojo que no comparto con esa visión, pero cómo le discuto al hater que no pudo, no quiso o no supo disfrutar de nada entre 9 reinas y El secreto de sus ojos O entre 9 reinas y la anterior que le haya provocado mínimamente algo.Como sea, incluso sacando toda esta valoración. Que el director solo nos haya dejado dos largometrajes y un puñado de cortos de su época como estudiante es un garrón.seragonza escribió: siempre pensé que era posterior a 2001...increíble... Suele quedar que es post 2001 por el despelote con el banco que recuerda al corralito de finales del gobierno de Delarua Bah, peor, al corralón de Duhalde directamente.johnny8 escribió: Existe algun ripeo de esta en hd, o web-dl o hdtv?La verdad que me cagaste. Uno en Odeon/Cinear puede acceder a contenido HD de excelente calidad, pero la versión que tienen subida no es precisamente una restaurada para ver así...https://www.odeon.com.ar/INCAA/produccion/627 https://www.odeon.com.ar/INCAA/produccion/627



El aura también tiene esa anomalía al cine argentino pero desde lo formal. Aunque, para mi gusto, no cierra bien. Creo que la necesidad de un cierre ´´a lo Nueve Reinas´´ le jugó en contra pero igual es disfrutable.


06/08/2017 05:59:07 pm 
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Kantico


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Yo detesto cómo encararon el cierre de 9 reinas, así que quizá El aura ES la película para mi. Ya mismo la voy bajanding

Igual en serio, debe de haber bocha de pelis argentas muy buenas de cada década. Es una pena que haya tantos que no salen de 9 reinas


06/08/2017 06:05:33 pm 
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Auggie


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Kantico escribió:
Yo detesto cómo encararon el cierre de 9 reinas, así que quizá El aura ES la película para mi. Ya mismo la voy bajanding Igual en serio, debe de haber bocha de pelis argentas muy buenas de cada década. Es una pena que haya tantos que no salen de 9 reinas


Claro que hay películas muy buenas. Lo que pasa que Nueve Reinas es la más ´´visible´´ y/o vistoza. Pero también tenés Ultimos días de la víctima (1982), El lado oscuro del corazón (1991), La ciénaga (2001), Carancho (2010), Hijo del río (1994), todas de Favio, etc. etc. Si bien hay películas que se ganaron con justicia la idea de que el cine argentino es un bodrio, con el tiempo te das cuenta de que son las menos. Hoy nadie recuerda Lo que vendrá (1988), protagonizada por Charly García, y es un peliculón digno de John Carpenter.


06/08/2017 06:21:40 pm 
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Kantico


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Pero justamente incluiria a La ciénaga entre las que dieron mala fama al cine. Es más, Lucrecia Martel es de esa generación que retomó la postura de la nueva ola de ´´si no te gusta lo que hago es porque te gusta la mierda hollywoodense´´... Hace bolsa al cine esa postura.

Quizá exagero porque obvio que de las 200 películas que se hacen al año la mayoría son películas que ni se entiende si son ficcion o documental, que no van para ningun lado y ni a la familia de los realizadores les parecen bonitas... Pero, justamente, esas son para círculos pequeños.

La ciénaga parace ese cine de festivales, ese cine para nadie, pero que pretende pasar por un cine popular que le puede gustar a cualquiera como el de Favio, Campanella o Torre Nilson. Y ni a gancho, te cierra todas las puertas en la cara.

Supongo que peor es hacer eso con la careta de compromiso social pero que en el fondo no diga nada, como una de las fundadoras de esa corriente tan pesadita y sin ritmo: El ausente de Rafael Filipeli... Bueno, no sé si fundadora, pero él es de esos autores-docentes que formó a todos los que vinieron luego.

No conocía Lo que vendra ni Hijo el rio, me las anoto. Las demás son excelentes todas (¿Tenés idea si zafa la secuela de El lado oscuro del corazón?). Me da curiosidad que solo carancho sea de los 00s/10s ¿Hay o no hay post 00s buenas películas además de Trapero y Campanella? Porque me vienen varias a la cabeza pero quizá son basura, qué sé yo (No dejé de sorprenderme de algunos delirios del palo así fantástico-terror-bizarro, como Fantasma de Buenos Aires, Malditos Sean, Daemonium, Fase 7 y demás).

Igual admito que más allá de mis gustos no vi pelis tan en la onda de 9 reinas. Lo más parecido a algunas partecitas de 9 reinas por cómo juegan con los diálogos y quién tiene la posta, es Simuladores (Y solo Simuladores, siquiera otras cosas de Szifron, que me encanta pero va por otros lados).


06/08/2017 06:34:51 pm 
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Auggie


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A mi La Ciénaga me parece grandiosa. No creo que sea cine para festivales. Es muy feminista y tiene unos climas que logra con el sonido que, para mí, la emparenta con David Lynch (y en El Aura hay mucho de esto también). Con respecto a la segunda parte de El lado oscuro del corazón: no, no zafa, es un mamarracho. Con respecto a Trapero, para mi llegó al punto más alto con Carancho y después ganó en técnica pero no en narración antes de Carancho hizo El Bonaerense que es muy buena. Campanella no me gusta nada de lo que hizo. Y una película-delirio (como vos las llamás) que me gustó es Plaga Zombie: muy divertida.


06/08/2017 06:53:57 pm 
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Kantico


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La ciénaga o la película que sea puede ser maoista o franquista o animalista que si no puede ofrecer una buena base argumental, un buen ritmo, personajes con objetivos y puntos de vista claros para identificarse y demás, a la gente va a seguir sin gustarle. Va a tener elogios de cierto sector de la crítica y de ciertos cinéfilos, pero la gente va a seguir diciendo ´´9 reinas, El secreto de sus ojos, Tiempo de valientes, y el resto es basura inmirable´´.

Tambien vi que le han elogiado tomas aisladas por ser poéticas (?), como la que se muere un pibito que parece una rosa marchita... Y yo me quedo y digo ´´y bue, si Lucrecia Martel tan buena es para componer fotogramas, quizá lo suyo sea la fotografía y no el cine...´´

Está bien que existan esas películas y que se invierta millonada en ellas. Lo que sería una locura es que ese sea el parámetro a seguir. Solo porque el nuevo Trapero y Campanella son too much Hollywood y hay que llevarles la contra a esos gringos sin gusto que desayunan panceta frita.

Tiene que haber algo entre ese cine denso y 100% lucha, y ese algo es el nuevo Trapero, Campanella y demás. Quizá cada vez se la juegan menos, pero justamente entendieron lo que quienes quieren romper estructuras por capricho parece que o nunca entendieron o se olvidaron, que hay ciertos principios, ciertos moldes, cierto pragmatismo que en el cine de industria, el cine popular al que va a ir mucha gente, no se pueden romper. No sin pagar ese precio de alejar al público al menos. Podés poner alguna escenita anticlimática, una toma estática, algun conflictito que queda en la nada, experimentar con la evolución de los personajes, omitir completamente un ´´capítulo´´ de la historia para que el espectador se pregunte ´´¿Qué pasó acá?´´, pero tiene sus límites, no podés cagarte en todo. Del otro lado hay gente, no militantes.

Mirá que ni en pedo veo a David Lynch como algo para recomendar a todo el mundo, pero esa comparación

Y plaga zombie me encanta, pero tiene ese problema generacional/conceptual de la 1 a la 3. Ojalá estuviesen las 3 más o menos encaradas igual. La 1 ES una joda entre amigos, no se le puede recomendar a nadie que no sea del palo XD!


06/08/2017 06:58:45 pm 
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Auggie


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Para mí, ese medio que vos mencionás lo encuentro en Adrián Caetano, Adolfo Aristarain o Raúl Perrone. Me gusta mucho Celina Murga, pero entra en los parámetros de Lucrecia Martel (aunque con otro registro). Y Plaga Zombie, ya sea como joda o en serio, es muy divertida y para recomendar.


06/08/2017 07:14:28 pm 
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Kantico


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Y si, Caetano está perfecto. Según qué cosa está más volcado para un lado o el otro, pero sí.

Aristarain obvio que tambien, de nuevo, depende qué cosa. Para mi Tiempo de revancha es la mejor película argentina LEJOS (A pesar de cómo defiendo el cine de industria -lease comercial sin llegar a ser la parte más mierdosa de Polka/Patagonik-, me enerva la idea de que alguien la confunda con ´´Tiempo de valientes´´). Qué sé yo, supongo que envejeció mal por el aparatito que usa Luppi. Igual su última película fue en el 2004 :/

De Raul Perrone y Celina Murga no vi nada, creo que ni los junaba de nombre ¿Podría ahí haber algo para el que le gustó y exige algo con buen ritmo y buenos personajes y buenos diálogos como 9 reinas, Tiempo de revancha, Carancho, El lado oscuro del corazón y demás?


06/08/2017 07:22:12 pm 
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Auggie


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Kantico escribió:
Y si, Caetano está perfecto. Según qué cosa está más volcado para un lado o el otro, pero sí.Aristarain obvio que tambien, de nuevo, depende qué cosa. Para mi Tiempo de revancha es la mejor película argentina LEJOS A pesar de cómo defiendo el cine de industria -lease comercial sin llegar a ser la parte más mierdosa de Polka/Patagonik-, me enerva la idea de que alguien la confunda con Tiempo de valientes. Qué sé yo, supongo que envejeció mal por el aparatito que usa Luppi. Igual su última película fue en el 2004 :/De Raul Perrone y Celina Murga no vi nada, creo que ni los junaba de nombre ¿Podría ahí haber algo para el que le gustó y exige algo con buen ritmo y buenos personajes y buenos diálogos como 9 reinas, Tiempo de revancha, Carancho, El lado oscuro del corazón y demás?


No porque tanto Perrone como Murga no son directores de género. Perrone es muy minimalista. Historias del conurbano pero con un nivel universal. De las que ví (porque tiene vairas películas), me gustaron todas: Zapada (con Capussotto y Campi), La Mecha (la historia de un jubilado que sale en búsqueda de una mecha de un calentador) y Peluca y Marisita (una historia de amor en tiempo de crisis económica, con Ivan Noble). Celina Murga retrata muy bien la relación entre clases sociales: Una semana solos es muy interesante.


06/08/2017 09:48:41 pm 
       2                           
De todas las pelis argentinas que he visto, las que tienen un 10 para mi son:
Esperando la Carroza
9 Reinas
El secreto de sus Ojos
Relatos Salvajes

Fuera de eso, recomienden otra, que tengo rato queriendo ver algo de ese nivel
(Soy mexicano)


07/08/2017 06:54:58 pm 
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Auggie


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Alexkea escribió:
De todas las pelis argentinas que he visto, las que tienen un 10 para mi son:Esperando la Carroza9 ReinasEl secreto de sus OjosRelatos SalvajesFuera de eso, recomienden otra, que tengo rato queriendo ver algo de ese nivelSoy mexicano


Carancho (Pablo Trapero, 2010)
Ultimos días de la víctima (Adolfo Aristarain, 1982)
Joyitas.








reinas

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